miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#584411
tengo un ESC de la marca Mistery de 40Amperios alguien sabe como se programa?, esque me hace microcortes y es imposible intentar volar asi, las instrucciones estan en ingles y no me aclaro.
saludos
Avatar de Usuario
Por washington
#584444
Escanea y cuelga las instrucciones y te echo un cable.
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#584458
muchas gracias ahora te los pongo lfIystery
Introduction of the Brushless Motor Speed Controller
When the controller signallose, it will stop automatically.But it will come back to the former mode at once when it receives the signals. It can
be used for electric planes, helicopters. And it can be positive and reverse change by adjusting the motor lines.
Introduction in using:
l. Please insert the signallines in correct direction to the controlling output port the controller.
2. Please connect well the three output ports ofthe activator suitably to the three input ports ofthe brushless motor.
3. Please add the relevant voltage to the electricity input port ofthe speed controller (please be sure the positive and negative poles are right),
and you can hear a sound "beep". When you push the throttle rod, the motor will tum at once. Ifthe motor tuming the reversing direction,
you can exchange any two ofthe three lines and it will be OK.
Do as the sketch map:
BrvshltlSS
Motor.
D conneCting
_ _ Electric SlJurces
Etectrh: Timing
Board
Type Mystery 40A
Sustaining Voltage 6 -20V
Continuous Output Current 40A
Instant Max Current 50A
Inside Impedance 0.00180
Reversion Yes
Low Voltage, Cut Electricity Protection Yes
Weight (approximately) 34g
Phenomena Reasons Resolution
The motor don't tum 1) There is something wrong with the plug ofthe electricity. 1) Reinserting the plug ofthe electricity or
after connecting 2) The battery's voltage is too low, circuit protection. changing a new one.
electricity. 3) Transmitter rod isn't in the lowest position, circuit protection. 2) Charge the battery fully.
3) Push the transmitter rod to the lowest position.
Motor running 1) Connecting the three output ports not correctIyto the suitable 1) Exchanging the two ofthe three lines and it
reversed. three input ports ofthe brushless motor.. will be OK.
Stopping in midway. 1) Transmitter rod is not in the lowest position, circuit protection. 1) Charge the battery fully.
2) There is something wrong with the pin, cutting electricity. 2) Reinsert the plug ofthe electricity or change a
3) The output ports and motor not connect well. new one.
4) Receiving signals break off. 3) Check the transmitting and receiving; repair
the signals communicate normally
Hear a "beep" sound 1)The output ports not connecting well with the motor. 1) Push the transmitter rod to the lowest
but the motor not 2) Transmitter rod is not in the lowest position, circuit protection. 2) Reinsert the plug ofthe electricity or change a
running. new one.
Mystery Brushless Motor ESe Program Manual
Operating instructions:
-Normal start up:
Connect the controller and motor as above connection drawing. Switch on the transmitter and check the throttle stick is at low
position. Connect the main power pack and switch on BEC (for the lOA,20A, 30A &40A controllers with BEC), you should hear
a piece of music. After the music, you can begin flying. If the throttle stick is not at low position, you will hear beeps from the
motor, that alarms you moving the stick to low position.
-Setting:
Connect controller with motor as above connection diagram. Switch on the transmitter and check the throttle stick is at high
position. Connect the main power pack and switch on BEC (for the lOA, 20A, 30A & 40A controllers with BEC). After a piece of
music, you can follow the prompting sound to begin prograrnming. When hear a prompting sound (sound 3 times), move the
throttle stick from high to low position quickly. You should hear a 'beep', your setting is done. Move the stick back to high
position, waiting for the prompting sound and repeat above steps for other settings. After your setting, keep the stick at low
position for 5 seconds, you will hear a piece ofmusic. Now, you can begin flying.
Prompting Sound:
l. Brake Off: - - - - - -
2. Brake On: - - -
3. NiCd / NiMh: .- .- .-
4. LiPoly: .-- .-- .-
5. Soft Start up: ..- ..- ..-
6. Hard Start up: ..- - ..- - ..- -
7. Soft Timing: ... - ... - ... -
8. Hard Timing: ... - - ... - - ... --
9. Reset to Factory Setting: ....
The controllers are supplied with factory setting, Brake Off, LiPoly (automatic for battery number),
Soft start up and Auto timing.
Notice:
l. Choose suitable brushless motors and propellers, ensure the working current never exceed specified current of ESC.
2. Make sure the connection for battery positive and negative is right. Reversing the connection will damage the ESC
permanently.
3. Use suitable batteries, do not exceed specified voltage of ESC.
4. Do not disassemble the ESC by self, it will damage the ESC or lose message.
5. The ESCs are designed for airplane models only.
6. Take care in using safely. Incorrect use may cause injury to the body. The company will not be responsible for any damage or
loss caused by incorrect operation.
7. Reverse the motor direction by exchanging the position of any two connections to the motor.
Warning:
The propellers on turning are dangerous. Disconnect the main power pack immediately after Oying.
DBY keeps the rights to change design, function or package, without notice.
--
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#584484
olegario garcia cucala escribió:muchas gracias ahora te los pongo lfIystery
Vaya currada...
Existen 2 posibilidades:
1-Compra un programador de ESC que por eBay puedes tenerlo en casa por unos 9 euros. Con ello puedes programar todas las opciones sin ningun esfuerzo.
2-Armate de paciencia y programa el ESC a traves de los pitidos que da el variador. Si no lo tienes claro es mejor usar la opcion 1 ya que puedes dejar el variador inservible por una mala programacion.

No hace mucho se hablo largo y tendido de este tema, incluso se puso como programar el ESC. Deberias usar la busqueda mas a menudo, asi no tienes que esperar a que alguien te conteste.
Prompting Sound:

1. Brake Off: - - - - - -

2. Brake On: - - -

3. NiCd / NiMh: .- .- .-

4. LiPoly: .-- .-- .—

5. Soft Start up: ..- ..- ..-

6. Hard Start up: ..- - ..- - ..- -

7. Soft Timing: … - … - … -

8. Hard Timing: … - - … - - … - -

9. Reset to Factory Setting: .... .... ....

viewtopic.php?p=524176#524176
Coge las opciones 1-4-5-7 a ver si asi te va mejor.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#584551
olegario garcia cucala escribió:tengo un ESC de la marca Mistery de 40Amperios alguien sabe como se programa?, esque me hace microcortes y es imposible intentar volar asi, las instrucciones estan en ingles y no me aclaro.
saludos
¿A qué te refieres con microcortes? ¿que pierde fuerza y luego vuelve? Yo tengo un Mystery de 35A y funciona estupendamente... ¿te ha hecho esto siempre? ¿ha sido después de intentar programarlo?
Yo tengo el mystery tal y como me vino y va muy bien, creo que arranca un poco rápido, pero eso es todo. Entré una vez en la programación y se ve que yo no tengo mucho oído musical porque no me enteré de nada :)


PD: ¿has arreglado lo del tracking?
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#584572
he desmontado todo el heli y lo he vuelto a montar y he puesto palas nuevas y parece que ya no me vibre el plato, pero aun no lo he probado, lo de los microcortes es como si le quitases la corriente una decima de segundo
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#584592
Buenas a todos! como no tengo internet en casa, cada vez me cuesta más seguir el hilo después de un fin de semana escribiendo todo el mundo ;-)
Definitivamenten mi heli ha vuelto a la vida :-)
Este finde estuve volando un ratito con tresco, y el heli parece que volaba bien. Eso si, más pruedentemente que de costumbre, ya que le he pillado algo de miedo tras el aporrizaje.

En lo referente a lo que he leido sobre piñones, motor 3900 y baterías... yo os puedo dar mi opinión. Sin tener presente fórmulas matemáticas, revoluciones del motor, etc y simplemente con lo que he probado y más o menos entiendo, yo para uno 3900 le pondría una batería de unos 1500 y un piñón de 9T o 10T como mucho. Mi heli con la de 2250 no se mueve mal, pero pesa bastante y no tiene la alegría que tenía con baterías menos pesadas. Ya comenté, lo de que me he tirado por estas baterías por temas de reciclaje entre distintos modelos. El 3900, tienen menos fuerza, potencia, par de motor no no se cómo llamarlo que el 3800 (no entiendo muy bien la distinción que haces peedpeed entre los conceptos que compraras, sorry)... Los piñones son como los de las bicicletas y cuánto más grande el el piñón, mayor velocidad punta tienes en el rotor, pero más te cuesta pillar dicha velocidad (por falta de fuerza, y claro está, según la cantidad de paso). Por lo tanto, entiendo que si se le pone un 11T a un 3900 vas a notar que tienen menos nervio, fuerza o lo que sea. Yo un 11T se lo pondría como mucho al 3800, pero vamos, es una opinión como otra cualquiera.
Le comentaba este finde a tresco que la diferencia que noté entre el 3900 y el 3800, es parecida a lo que se nota entre un coche de 90Cv diesel y uno gasolina también de 90cv. El gasolina tiene (normalmente) mayor velocidad punta, pero el diesel tiene mayor empuje. Por lo tanto la percepción que se suele tener, es la de que el diesel es más rápido, aunque solo sea por la mayor rapidez de respuesta ante la solicitud de mayor potencia. El gasolina sería más progresivo. No se si esto ilustra un poco más la diferencia que he notado entre ambos motores.

En lo referente a los microcortes... mira lo que te comentan respecto a la programación del variador. En el mío, puedo programar que disminuya la solicitud de pontecia progresivamente, si las lipos bajan de 3v, 2,75 o 2,5 Si tienes unas lipos con suficiente descarga, no deberías tener microcortes en ninguna de sus config. pero si andan un poco justas, puede que bajando este valor, los disminuyas, si solo haces solicitudes de pontecia puntuales. Pero como apures las baterías, y le hayas dejado al ESC que te baja mucho el voltaje, te las puedes cargar. En fin... yo tengo microcortes con las lipos que tengo ya catigadas, que no aguantan la descarga que les pido. Lo dicho, con esto puedo rebajar el efecto con el peligro que lleva. Si uso la riden que tengo nueva, no tengo microcortes.

Saludos, y a seguir dándole al heli :-)
Por BJJB
#584689
Hola a todos
Hace tiempo que no estoy por estos lares aunque me he puesto al dia en el hilo.
He tenido todo tipo de avatares con el king:
- Me vino de serie sin el casquillo del washout (pieza de encima del ciclico) debido a lo cual tenia mucha holgura en el eje y lo hacia incontrolable, despues de reclamar a hobbyjapan y no hacerme ni P... caso, incluso llegaron a decirme que me iban a denunciar por robo tras reclamar la devolucion del dinero en paypal, y por no devolverles el heli con la burocracia y gastos que ello acarreaba me lo tragué y acabé comprando el upgrade de aluminio en RC711 y haciendoles la cruz a los japan (tomad nota y cuidado con ellos).
- Luego se quemó el motor 370 hice algún apaño para aprovechar al limite las escobillas pero fue infructuoso. De modo que buscando motores (iba a poner el 3900 pero leí que no iba tan bien como el 3800, y encontre en ebay un 4000 con 98 % de rendimiento con ESC programable de 30 A (Mystery) por menos de lo que costaba solo el 3800 de Esky y lo pillé. Le puse un piñon 10T de acero y aunque tuve que hacer apaños (calzar el motor, soldar terminales etc) consegui adaptarlo bastante bien; Por cierto es importante para que la corona no se destroce rapidamente hacer un BUEN CALADO del piñon en la corona sin dejar holgura pero que tampoco vayan muy apretados entre ellos, y que el piñon no pise en su zona conica. Yo aún no he cambiado corona a pesar de haber sufrido las consecuencias de alguna leche.
- Ni que decir tiene que he roto ya varias palas, las originales mas otros 5 pares (vuelo casi siempre en casa por inconvenientes de tiempo y lugar) algunas de ellas las reciclé ya que solo se rompió la funda de plastico (equilibrando el nuevo par). Sobre las palas deciros que conseguí en ebay por unos 6 € en casa, unas que decian que eran de carbono 2 cm mas largas, el aparato volaba bien, sin cambio apenas en la cola debido al aumento de torque, pero en un golpe no solo se rompió la pala descubriendo que era resina con un buen forro de plastico con dibujo de carbono, sino como ya se ha dicho aquí y es logico al ser mas duras las palas el destrozo se trasmite al resto de los elementos de la cabeza del rotor y otros, a mi en este caso se me rompió un diente de una de las ruedas del servo delantero (ya he roto dientes de la misma rueda de los 3 servos del ciclico). Me da que pensar que siempre se rompan los dientes de la misma rueda a veces no con golpes tan duros, salí del apuro y aún estoy volando así poniendo los dientes rotos a 180º de donde estaban ya que al tener el servo un recorrido de 60º funcionan, estoy esperando 2 de sky aunque compré otros 2 SG90 y uno de ellos lo he colocado en la cola y me gusta mas por ser mas fuerte y tener algo mas de torque aunque pese 1g mas. Por cierto he visto que dmelchordiaz tiene 3 de estos en el ciclico y he observado con los mios que por dimensiones se cuelan mas en el motor, a ver si me puedes ayudar poniendome alguna foto o explicacion de como los has montado.
-Tambien partí en una caida el patin de aterrizaje.
En fin como veis me va costando lo mio.
El tema de tracking con vibraciones y desajustes en baja y no en alta me ha estado pasando a mi tambien creo que es debido a holgura en el apriete del eje portapalas o desvio en dicho eje, este eje ¿CREO? que no debe ir muy apretado para evitar que vayan gripados los portapalas, ni suelto para evitar holguras que derivarian en el balanceo vertical de las palas, lo cual produce el desajuste del tracking.
Yo tengo un mysteri de 30A y lo he programado con el stick y no me pareció dificultoso,aunque creo que el orden del papel no es el correcto, creo que el correcto es el siguiente:
1(cada nº es un sonido compuesto por un grupo de 3 pitidos dobles) Freno conectado
2 Freno desconectado
3 Bateria NiCd
4 Bateria Lipo
5 Arranque suave
6 Arranque fuerte
7 "soft timming" Creo que es algo sobre sincronizacion del motor pero no entiendo muy bien el concepto si alguien lo tiene mas claro ¿?
8 "hard timming" Y o estos dos los he dejado por defecto
9 Volver todo a la situacion por defecto
Yo el proceso que sigo es: Pongo el stick arriba enciendo el emisor y luego el receptor y suena un pitido y comienzan las series de sonidos de 3 pitidos dobles cuando acaba cada serie si bajas el stick en ese momento suena otro pitido y luego la musiquilla normal de arranque y ya tienes conectada esa opcion. Para otras opciones vuelves a empezar y bajas el stick en el grupo que te interese. Yo comienzo siempre volviendo todo al estado por defecto y tengo conectado el freno (1 sonido), la bateria lipo (4 sonido) aunque la dejo por defecto ya que el ESC lo detecta, arranque suave (5 sonido) y nada mas. Espero te sirva de algo.
Sobre el tema del peso yo estoy usando ahora una 2250 15C (se calienta algo) que pesa 155g, el heli en orden de vuelo pesa 550g y la verdad es que con éste motor y éste peso a mi se me levanta bien (no se malentienda) a medio stick, no sé la potencia real de trepada (aunque creo que es buena) porque aun estoy en los estacionarios a baja altura.
Tengo algunas dudas que no se si alguien me podra resolver:
Con el rotor girando sin palas, cuando doy mando hacia delante el flybar se inclina algo hacia izquda si doy atras se inclina a dcha (no pudiendo corregir el desvio ajustando los reenvios) y dando mando hacia los lados se va algo a delante o atras.El plato ciclico lo tengo ajustado horizontal y el aparato levanta bien, bastante horizontal. Creo que es una holgura del plato ciclico pero no estoy seguro ¿a vosotros os va plano?
La cola despues de trimarla lo mejor que he podido en vuelo pega de vez en cuando latigazos que la van desviando obligandome a estar siempre pendiente de corregirla y dificultandome un hover plano sin variaciones de altura (vuelo con el gyro normal y espero la llegada del IMAX, por cierto si alguien lo tiene montado me encantaria que me diera todos los consejos posibles). He ajustado la ganancia todo lo posible para que no haga cola de pez pero sigue dando latigazos puntualmente que van desviando el morro a izquierda he pensado que en ocasiones la correa no transmita al rotor de cola las suficientes RPM para aguantar el torque Wasington si puedes me gustaria me dijeras el tema este de tu reparacion de cola. Yo he pensado poner un upgrade del HDX 450 viene todo el rotor de cola en aluminio con un tensor que da buena pinta y del mismo diametro del tubo del king, no se si lo habeis visto, he visto en el hilo de rcgroups que alguien lo ha puesto pero no controlo mucho ingles, si alguien sabe algo.
¿Quien sabe la pagina donde ver el nuevo king2 que ha saido en luminio y carbono?
Bueno y no os aburro mas
Buenos vuelos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#584744
NoX escribió: Yo tengo un Mystery de 35A
¿Estas seguro?
Que yo sepa Mystery solo fabrica ESC de 10A. 20A. 30A. 40A. 60A. 80A. y 120A.
¿De donde as sacado un 35A?.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#584818
peedpeed escribió:
NoX escribió: Yo tengo un Mystery de 35A
¿Estas seguro?
Que yo sepa Mystery solo fabrica ESC de 10A. 20A. 30A. 40A. 60A. 80A. y 120A.
¿De donde as sacado un 35A?.
Salu2.
joer, fallo tipográfico :oops:

ahora ni siquiera tengo el heli delante...
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#584886
hay algun truco casero para poder equilibrar el peso de las palas sin tener una balanza?
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#584892
alguien sabe donde venden balanzas para poder equilibrar el peso de las palas?
Avatar de Usuario
Por HiNote
#584896
olegario garcia cucala escribió:hay algun truco casero para poder equilibrar el peso de las palas sin tener una balanza?
Si no tienes, prueba con un tornillo de 3mm bastante largo y un par de tuercas para apretar las palas. Apoya el tornillo sobra unos CDs, por ejemplo.

Mira esta guía de como se equilibran, es muy buena:

http://www.skytechnologies.net/technics ... lance.html

Salu2
Avatar de Usuario
Por washington
#584992
Señores, me se un metodo bueniiiiiiiiisimo para equilibrar las palas (el peso tambien). Lo que pasa es que es bastante largo y ahora me asome al foro en plan un momentillo. Lo explicare en muy breve. Si veis que se me olvida recordadmelo aunque sea por privado. Solo hace falta un folio de papel, un forulador y un eje principal (o pieza semejente).
Avatar de Usuario
Por NoX
#585107
washington escribió:Señores, me se un metodo bueniiiiiiiiisimo para equilibrar las palas (el peso tambien). Lo que pasa es que es bastante largo y ahora me asome al foro en plan un momentillo. Lo explicare en muy breve. Si veis que se me olvida recordadmelo aunque sea por privado. Solo hace falta un folio de papel, un forulador y un eje principal (o pieza semejente).
joer, que intriga... :shock:
Avatar de Usuario
Por HiNote
#585120
NoX escribió: joer, que intriga... :shock:
Nos tiene en ascuas... :shock:
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#585130
cuando programamos el ESC que es eso del freno ? para que sirve
Avatar de Usuario
Por HiNote
#585134
olegario garcia cucala escribió:cuando programamos el ESC que es eso del freno ? para que sirve
El freno, (si no me equivoco) es para que cuando dejas el stick de gas a cero, las palas se paren rápido, frenandolas, en vez de que se paren poco a poco según van perdiendo inercia.

Con freno ON se frenan rápido.

Con freno OFF se van parando poco a poco. (recomendable)

Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#585166
olegario garcia cucala escribió:hay algun truco casero para poder equilibrar el peso de las palas sin tener una balanza?
A ver que os vais muy lejos a buscar...
http://www.vueloinvertido.com/web/modul ... cle&sid=33
Con este metodo lo he hecho siempre ya que no solo equilibras sino que tambien buscas el centro de gravedad de cada pala ya que es ahi donde debes de poner el peso.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#585169
olegario garcia cucala escribió:alguien sabe donde venden balanzas para poder equilibrar el peso de las palas?
Macho, que no hace ni 15 dias que se te dijo donde comprar balanzas de 1000 y 5000 gramos baratas.
Ya preguntas por preguntar...
Salu2.

Por cierto, veo que tienes un muy buen surtido de baterias...buena eleccion.
Código: Seleccionar todo
baterias: 1800(20c) 2100(20C) 2200(20c) 2200(25c)
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#585185
peedpeed hace 15 dias me compre una balanza electronica si, pero ahora preguntaba por una balanza(tipo esas antiguas ) que se pone el peso en dos partes y la balanza se inclina hacia un lado o otro ( perdonad si no me he explicado bien ) porque no se como decirlo

respecto a las baterias si que van muy bien gracias
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#585187
peedpeed escribió:
olegario garcia cucala escribió:hay algun truco casero para poder equilibrar el peso de las palas sin tener una balanza?
A ver que os vais muy lejos a buscar...
http://www.vueloinvertido.com/web/modul ... cle&sid=33
Con este metodo lo he hecho siempre ya que no solo equilibras sino que tambien buscas el centro de gravedad de cada pala ya que es ahi donde debes de poner el peso.
Salu2.
esto si que es un buen truco para equilibrar las palas gracias peedpeed ya no me hace falta la balanza
Avatar de Usuario
Por vcd39
#585198
por si os sirve , para equilibrar las palas, como ejes de apoyo yo utilizo dos vasos de beber agua normalitos de por casa,
eso si, que sean iguales.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#585327
vcd39 escribió:por si os sirve , para equilibrar las palas, como ejes de apoyo yo utilizo dos vasos de beber agua normalitos de por casa,
eso si, que sean iguales.
Yo soy aun mas enrevesado :twisted:
Uso unos alicates puestos de pie y apoyados a la cola del heli...ahi es na.

En cuanto a la sujeccion de las palas, pues un tornillo largo con un par de tuercas.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#585348
olegario garcia cucala escribió:cuando programamos el ESC que es eso del freno ? para que sirve
Se suele usar en aviones, para que al parar motor, el viento del desplazamiento no te mueva la hélice. En helis no se usa, y menos si quieres hacer autorotación.
Avatar de Usuario
Por NoX
#585363
yo para el equilibrado, las uno con el propio tornillo del portapalas, que es lo suficientemente largo para unir las dos palas, y luego las cuelgo de un hilo que pase por entre las dos palas.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#585474
NoX escribió:yo para el equilibrado, las uno con el propio tornillo del portapalas, que es lo suficientemente largo para unir las dos palas, y luego las cuelgo de un hilo que pase por entre las dos palas.
¿Y donde apoyas el conjunto?
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#585523
peedpeed escribió: ¿Y donde apoyas el conjunto?
Salu2.
Donde sea, en la esquina de una mesa, por ejemplo, siempre que no se mueva el hilo....
Se tienen que quedar como una balanza, haciendo una "T" invertida.
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#585582
washington escribió:Señores, me se un metodo bueniiiiiiiiisimo para equilibrar las palas (el peso tambien). Lo que pasa es que es bastante largo y ahora me asome al foro en plan un momentillo. Lo explicare en muy breve. Si veis que se me olvida recordadmelo aunque sea por privado. Solo hace falta un folio de papel, un forulador y un eje principal (o pieza semejente).
que no te acuerdas esque estamos todos intrigados por saber que metodo es
  • 1
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • 60
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!