miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#585593
hace un mes y 7 dias que pedi un gyro con bloqueo y aun no me a llegado, ya estoy mirando por ahi otros que tal os parece este:
http://cgi.ebay.es/iMAX-G192-HEAD-ING-H ... dZViewItem
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#585655
El primero no se como sera pero el segundo lo tengo por partida doble y va bastante bien. Mira la diferencia de precios...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por washington
#585775
Yo te recomentdaria el gy400 tambien. Lo acabo de comprar y no tiene mala pinta.
Lo del equilibrado: estuve mirando a ver si puedo dejar la referencia directamente para que todos lo vean (mas vale 1 imagen que 1000 palabras), pero para verlo hay que ser socio de helifreak. Yo tengo ese video descargado. Es que explicarlo es mu jodido. Lo que vamos a ahcer es: yo en breve voy a recibir las ultimas piezas de mi King 2 (si aun no me llegaron todas) y es cuando la vaya a montar enterito. Pues cuando este equilibrando palas ire sacando fotos del proceso y asi sera mas facil explicarlo.
Una correccion: para equilibrarlas finalmente hara falta el equilibrador. Yo me referiria mas bien que se un metod mu bueno para buscar el centro de gravedad. Y una vez encontrado pues se equilibran ya rapido.
Asique si os he llevado a la confusion os pido disculpas.
Avatar de Usuario
Por washington
#585814
Chicos, que sabemos sobre las ferritas antiparasitarias???
1) cuantas hay que poner: en cada servo y en el ESC o solamente en el ESC?
2) cuantas vueltas de cable hay que dar: 1, 2 o las que quepan???
3) hay que ponerlas cerca del receptor, cerca del ESC o a medio camino?
4) y globalmente hablando, sirven pa algo???
Porque es un coñazo y normalmente hacen necesario el uso de alargador de servo, asique si no sirven pa na pues la conclusion es obvia.
Venga apretad fuerte con los mensajes que estamos alcanzando el hilo del Lama :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Por vcd39
#585931
de ferritas ni idea, leyendo por ahi al final se me quedo la idea qu eno me iba a valer para mucho , asi que no le di mas vueltas a las ferritas esas.

En cuanto al espacio para las baterias gordas de 2200, me ha llegado una cabina del compy 300
http://www.cy-model.com/product_info.ph ... cts_id=115
he probado y caben de cine ya que la parte inferior es ancha, le va muy bien ese canopy al king, lo unico que no me mola es que es una cabina que hay que cortarle el hueco (viene señalado) para meterle el trozo negro, lo he hecho con un cutter y me ha quedado un poco chungtete, amen de un poco de pegamento que se me ha ido por la cabina, vamos que he hecho un montaje trapero, porque no he puesto mucho cuidado.
edito pongo foto
Adjuntos
IMG_0580.JPG
Avatar de Usuario
Por washington
#585983
Ayyyy... estas cosas se hacen con mucha paciencia :-) repasando lo bien conla lija, luego con soldador para que quede bien, luego otra vez con la lija, luego ocn soldador, luego lalija... Que no que estoy de coña, con pasar la lija y el soldador una vez sobra.
Bueno, alguien mas sabe elgo de ferritas????
Por cierto, antes se comento de que habia un chisme en fase beta de desarollo para hacer que el platillo ciclico se mantenga siempre en horizontal. Como si fuera un gyro pero para el rotor principal. Pues yo he visto estos chismes ya comercializados. En plan piloto automatico, los hay de 3D y de "NO 3D". La verdad es que molan un huevo, lo malo es que cuestan unos 400-500€ :(
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#586019
washington escribió: Bueno, alguien mas sabe elgo de ferritas????
Yo tengo una desde hace tiempo, pero aún no la he montado. Según tengo entendido, tiene que ir en el cable que va del ESC al receptor, y lo más cerca del receptor posible. El cable tiene que ir dando vueltas a la ferrita (entra por el agujero, la paso por fuera. Como si estuvieses cosiendo). Cuántas más vueltas de el cable y más pequeñas sean dichas vueltas, mejor. Por tanto se supone que una ferrita da mejor resultado, cuanto más parecida sea a un anillo. Es decir, no tan larga como los imanes que llevan los cables de los discos duros externos de un ordenador (ya que en este caso, podríamos dar menos vueltas). Muchas veces te toca desmontar el conector de dicho cable, ya que cuando le das unas vueltas, el agujero te queda más pequeño y no te cabe el conector para seguir dando vueltas. Se supone que limpian las intererencias que produce el ESC para que no se las coma el receptor, pero no limpian una posible interferenca que haya por la zona. Supongo que pueden agradecer la ferrita, los que tengan montado el ESC muy próximo al receptor. Yo en mi caso no la he montado aún, porque no he tendo problemas de interferencias por este motivo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por washington
#586120
Valiosa informacion, dmelchoridaz. O sea que se usa para que el ESC no vuelva loco al receptor. Y hay que ponerlas lo mas cercano posible al receptor, no???
La parte esta del disco duro no la he pillado bien. Pa mi que todas las ferritas que se venden son como un anillo.
A ver si alguien mas puede corroborar estos datos.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#586129
washington escribió:Valiosa informacion, dmelchoridaz. O sea que se usa para que el ESC no vuelva loco al receptor. Y hay que ponerlas lo mas cercano posible al receptor, no???
La parte esta del disco duro no la he pillado bien. Pa mi que todas las ferritas que se venden son como un anillo.
A ver si alguien mas puede corroborar estos datos.
Sí, se monta lo más cerca del receptor posible. Limpia las posible interferencias que pueda crear el ESC.

Nó, no todas las ferritas son como un anillo. Yo en la minimag, tengo puestás 2 y una es como un anillo, y otra es más parecida a un tubo. No se si me explico.

Esta es la más parecida a un tubo, pero la mía no se puede abrir, y no tiene el plástico: http://catalogo.hobbymacias.com/images/1800463.jpg

Y esta es la que digo yo más tipo anillo (la de arriba a la izquierda):
http://www.interempresas.net/FotosArtPr ... P25133.jpg

Aquí se ve mejor, y la manera correcta de poner el cable:
http://www.aeromodelismoserpa.com/image ... 541033.jpg
Saludos.
Avatar de Usuario
Por washington
#586193
Bueno, yo puedo darle 3 vueltas de cable a la que tengo, lo que pasa es que no me llega el cable al receptor entonces :-( habra que comprar un extensor de servo, no?
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#586204
buff! ahí ya no se que decirte. No se si alargar el cable será peor. Lo que yo tenía entendido, era que había que enroscar el cable sobrante, para que limpiase las interferencias que pudiese llevar. Si no te llega y hay que alargarlo, ahí ya me pierdo.
Avatar de Usuario
Por washington
#586374
Es eso, macho, es que no se si alargar el cable va a ser peor. Porque los extensores no son muy buenos digamos y ademas no es un cable de servo sino del ESC y creo que es mucho mas "sensible" a esta clase de alargamientos.
Bueno a ver si alguien mas opina del tema que parece que estamos solos aki tu y yo hablando 8)
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#586419
cargando las baterias con el cargador de serie hay alguna manera de saber cuantos miliamperios he cargado ?
Avatar de Usuario
Por NoX
#586534
washington escribió:Es eso, macho, es que no se si alargar el cable va a ser peor. Porque los extensores no son muy buenos digamos y ademas no es un cable de servo sino del ESC y creo que es mucho mas "sensible" a esta clase de alargamientos.
Bueno a ver si alguien mas opina del tema que parece que estamos solos aki tu y yo hablando 8)
La cuestión es, ¿crees que puedes tener problemas de ese tipo?, acoplamiento entre conductores (crosstalking), si no has tenido problemas hasta ahora, nada hace pensar que vayas a tenerlos, por lo menos si dejas todo como está ¿no? Si un servo hace cosas raras y sabes que no es por interferencias (tienes emisora 2.4 no?) ya puedes pensar en poner ferritas (o cambiar a servos digitales :))
Avatar de Usuario
Por NoX
#586537
olegario garcia cucala escribió:cargando las baterias con el cargador de serie hay alguna manera de saber cuantos miliamperios he cargado ?
directamente no puedes saberlo, pero usando un polímetro puedes medir la tensión, si da por ejemplo 11.8V y sabes que el máximo de la batería son 12.45V y que el mínimo son 9.3V puedes calcular el porcentaje de carga de la batería...
Avatar de Usuario
Por washington
#586615
Lo tengo to nuevo y no lo he probado aun, pero quiero que este al pelo pa cuando vuele. Admeas como puedo saber yo que las cosas raras que hace el servo son debidas al acoplamiento ese que dices :?
Ademas esto puede tener siguiente forma: vuelas de puta madre, luego pasa eso y el heli se estrella a saco pero tu no te enteras de si fue por una interferencia o no. Tu solo ves el heli caer :(
Mi futaba es de 35MHz, la de 2,4GHz la tuve que soltar.
Avatar de Usuario
Por NoX
#586747
Si el servo te hace cosas raras entonces sí que deberías mirarlo... no sé, prueba a poner la ferrita y ver si desaparecen los problemas, si está igual o peor pues la quitas.

Pero para cosas raras, los problemas que traigo hoy yo. Por fín, un mes después (o tres semanas, ya ni lo sé) puedo volver a volar el heli, todavía tenía el eje doblado de la última vez, así que lo cambio y me pongo a ajustar las palas. Me doy cuenta que los servos tiemblan mucho, todos ellos, incluso se pone en marcha el motor un par de veces. La emisora encendida, la antena desplegada y todo como siempre, no obstante en ese momento pasaban varios tractores por delante de casa (estoy en el pueblo) así que supongo que puede ser interferencias, del alternador que llevan o yo que sé...

Después de comer ya no pasan ni tractores ni nada, pero los servos siguen con sus tembleques, aún así me parece que se menean menos que antes y más o menos ajusto las palas, ya cuando le doy el último ajuste, voy a comprobar el tracking y el motor no arranca :shock:. En lugar de arrancar se pone a no sé si temblar, o arrancar/parar continuamente :shock:. Esto ya me vuelve loco... le doy al stick más potencia y sigue con lo mismo, ni se arregla ni va a peor, desconecto todo, lo vuelvo a conectar, pruebo otra vez y lo mismo. Ahí ya no sabía que hacer, le doy al Hold ON y maravillado de mí el motor arranca :), quito el hold on, le doy al stick suavemente y funciona como si nada hubiese pasado. Desconecto el heli, lo vuelvo a conectar y ya no funciona, el motor otra vez con el tembleque.... :evil: :evil:

Total, no tengo ni idea de qué puede ser, me veo otra vez sin volar en todo el puente, y lo que es peor con un problema que no sé como solucionar, bueno, si me compro emisora/receptor/ESC/motor seguro que se arregla :)

En un principio he pensado que puede ser alguna fase del motor estropeada, pero no me convence, el motor sigue haciendo la musiquilla de inicio, así que en principio motor y ESC deberían estar bien. Queda el receptor y emisora, con todas las interferencias que he sufrido hoy no me extrañaría que fuese alguno de ellos ¿pero cual? ¿cómo puedo comprobarlo sin emisora/receptor de repuesto? supongo que no hay manera de saberlo seguro. Ahora mismo estoy cargando las baterías de la emisora, aunque tenían más de media carga, ya no sé que probar.

Esto también sería una buena excusa para comprar una emisora mejor de una vez por todas, pero no voy a gastarme el dinero sin saber donde está el problema....
Avatar de Usuario
Por NoX
#586861
Hola de nuevo,
tras cargar la emisora a tope he vuelto a probar el heli, la verdad es que a la emisora no le hacía mucha falta ser recargada, pero sí a mí darme un respiro :)

el motor respondía como he comentado antes, para descartar que fuese alguna de las fases del motor las he ido quitando una a una y excepto con una que el motor no funcionaba en absoluto, con las otras 2 actuaba de igual manera, esto me lleva a pensar que una de esas dos puede estar mal, aunque yo lo que me esperaba es que al quitar la mala el motor vibrase y al quitar las otras 2 no hiciese nada, pero bueno...

el caso es que tras hacer esto todo ha vuelto a la normalidad, el motor funcionaba perfectamente... :shock: no he cambiado nada, simplemente ha vuelto el solito.

Tras esto me he bajado al garaje y he gastado una batería haciendo estacionarios, la verdad es que tras el susto anterior estoy muy contento. El heli a ras de suelo es un poco "bailón" pero en cuanto lo levanto cosa de 1 metro (cuando me atrevo) es mucho más estable, lo mantengo ahí cosa de 5 segundos y lo vuelvo a bajar :)

En el garaje no he tenido problema alguno de interferencias, por lo que supongo que el problema es externo al heli, en mi habitación lo único que ha cambiado es el ordenador, que es nuevo, aunque lo tenía apagado durante la mañana... aún así puede ser la fuente de alimentación, tendré que desenchufarlo del todo para estar seguro.

Resueltas las interferencias, el motor/ESC todavía me mosquea, pero como de momento vuela bien no me puedo quejar, si veo que el problema se repite me compraré otro... yo apostaría por el motor, no sé.

Un saludo

PD: si habéis sido capaces de tragaros mis dos tostones os felicito :)
Avatar de Usuario
Por washington
#586955
Ehhh... NoX, mi heli esta nuevo sin estrenar aun y estoy montandolo y por eso preguntaba por lo de las ferritas, para saber si ponerlas o no. De momento to va perfecto (la electronica) asique preguntaba si GLOBALMENTE antes de tener problemas las ferritas hacen falta o tampoco mucho. Yo tengo 2 opciones:
-poner ferrita pero tendre que usar un extensor de serva para el ESC con todos las posibles consecuencias
-no poner ferrita y tampoco el extensor
Avatar de Usuario
Por NoX
#586971
Si todavía no lo has montado... no pongas las ferritas, aquí creo que nadie las ha necesitado todavía no? no creo que seas el primero :)

a mí por otro lado me ha vuelto a fallar el motor, ya estoy mirando otro.... me ha durado menos que el de serie :shock:
Avatar de Usuario
Por JDJ
#587006
Peeppeed, ya me ha llegado mi colco, pero no tengo "huevs" de hacerlo funcionar bien...... lo primero, para poner un servo digital en cola hay que tener algo en cuenta, es decir, el gyro tiene que cumplir alguna condicion ???? debe tener como los 401 un interruptor para indicarle que usaremos un gyro digital ?? Se pueden usar con gyros conveccionales.

Segundo, no me aclaro bien con las instrucciones, como deberia configurarlo teniendo en cuenta que mi emisora no tiene menu gyro, aunque si tiene menu ATV y revo mix ? como lo llevas puesto, con los cables saliendo direccion a las palas de cola, hacia uno de los lados ??

Podrias decirme los pasos a seguir para calibrar el neutro del servo y los recorridos asi como la sensibilidad ?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#587097
NoX escribió:... yo apostaría por el motor, no sé.
Bueno, pues yo despues de leerme ese ladrillo...claro, como no lo has volado tenias que desahogarte...pienso que es el ESC sin lugar a dudas. Tu mismo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#587101
JDJ escribió:Peeppeed, ya me ha llegado mi colco, pero no tengo "huevs" de hacerlo funcionar bien...... lo primero, para poner un servo digital en cola hay que tener algo en cuenta, es decir, el gyro tiene que cumplir alguna condicion ???? debe tener como los 401 un interruptor para indicarle que usaremos un gyro digital ?? Se pueden usar con gyros conveccionales.

Segundo, no me aclaro bien con las instrucciones, como deberia configurarlo teniendo en cuenta que mi emisora no tiene menu gyro, aunque si tiene menu ATV y revo mix ? como lo llevas puesto, con los cables saliendo direccion a las palas de cola, hacia uno de los lados ??

Podrias decirme los pasos a seguir para calibrar el neutro del servo y los recorridos asi como la sensibilidad ?

Un saludo.
Si pones un servo digital tendras que bajar la ganancia al 20% en la emisora...pero si tu emisora no tiene menu gyro mal vamos...lo normal es llevarlo A-50% y N-50%
El gyro esta puesto recto, las letras las puedes leer desde la cola y los cables salen por la izquierda mirando desde atras.
Consulta el manual de tu emisora para ver como configurar los valores del headlock ya que como no es Futaba no tengo NPI.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#587121
peedpeed escribió:
NoX escribió:... yo apostaría por el motor, no sé.
Bueno, pues yo despues de leerme ese ladrillo...claro, como no lo has volado tenias que desahogarte...pienso que es el ESC sin lugar a dudas. Tu mismo.
Salu2.
Uff, bueno, ante la duda... :)
Lo que haré será llevarme el ESC al curro, o el heli completo, según me dé. Allí puedo comprobar todas las señales con el osciloscopio y salgo de dudas.
Como digo el problema es intermitente, eso me sonaba a soldadura mal hecha o similar, pero a simple vista todo parece correcto, por eso pensé en el motor, que no se ve lo que hay dentro :) Si hubiese quemado algo, simplemente no funcionaría nunca.

He de decir que he conseguido hacer un segundo vuelo hoy, y otra vez el heli vuela fenomenalmente, cuanto durará.... vaya culebrón!

Mientras miraba motores me he topado con este, probablemente si necesitase uno nuevo, pillaría este:

http://www.neoplanes.com/radio-control/ ... unner.html

me parecen unas especificaciones bestiales para el peso que tiene, y el hecho de que den 2 años de garantía (si pagas el envío de vuelta claro) da mucha confianza. El eje es de 3.17mm pero no debería ser un problema, más bien una ventaja...

También he visto que Scorpion hace ESC, muy buena pinta pero un poco caros, por lo menos incluyen siempre la tarjeta de programación.
Avatar de Usuario
Por washington
#587133
Bueno, entonces que hago con la ferrita. Es tan chula :(
Oye NoX, 30 pavos por un motor de 40g me parece un pelin caro. Pero tampoco demasiado. Yo por fin encontre la pagina de la tienda del chino crack ese haciendo 3D con el King. Me explico, al principio del hilo hay una referencia para ver el video de un chino haciendo de todo con el King2. Y al final viene todo el equipo montado. Por fin encontre donde comprarlo, pero claro ya tengo mis cosas comprads :( asique esperare a ir gastandolas. Pues el tio montaba un motor de 4100KV. Y ese motor creo que vale algo menos que el que tu quieres comprarte.
Oye por cierto, yo pensaba hacer un pedido a HiModel porque son los que mas variedad tienen y los precios estan bastante bien. Si nos juntasemos 2-3 personas lo podriamos pedir por FedEx para que este aki en 3 dias y los portes nos saldrian por unos 5-6€ por cabeza. Alguien se anima??
Avatar de Usuario
Por JDJ
#587154
peedpeed escribió: Si pones un servo digital tendras que bajar la ganancia al 20% en la emisora...pero si tu emisora no tiene menu gyro mal vamos...lo normal es llevarlo A-50% y N-50%
El gyro esta puesto recto, las letras las puedes leer desde la cola y los cables salen por la izquierda mirando desde atras.
Consulta el manual de tu emisora para ver como configurar los valores del headlock ya que como no es Futaba no tengo NPI.
Salu2.
A que te refieres con bajar la ganancia en la emisora ? Es que segun el manual que viene con el gyro, en emisoras con menu gyro se ajusta el headlock y parece ser que en otras se ajusta con el menu ATV ? viene en la segunda cara del manual, pero no me entero muy bien...

Los problemas que estoy teniendo son que el servo digital solo me hace recorrido en una direccion, ponga el stick hacia derecha o izquierda.
Y que no consigo aunque he seguido los pasos lo mejor posible, que el gyro entre en modo normal para asi poder configurar el conjunto, porque en definitiva creo que lo hay que hacer es en el modo normal ajustar el servo de cola para que al pasar al modo bloqueo con el switch del canal 5 se ajuste el sistema...... :?
Avatar de Usuario
Por NoX
#587241
washington escribió:Bueno, entonces que hago con la ferrita. Es tan chula :(
Oye NoX, 30 pavos por un motor de 40g me parece un pelin caro. Pero tampoco demasiado. Yo por fin encontre la pagina de la tienda del chino crack ese haciendo 3D con el King. Me explico, al principio del hilo hay una referencia para ver el video de un chino haciendo de todo con el King2. Y al final viene todo el equipo montado. Por fin encontre donde comprarlo, pero claro ya tengo mis cosas comprads :( asique esperare a ir gastandolas. Pues el tio montaba un motor de 4100KV. Y ese motor creo que vale algo menos que el que tu quieres comprarte.
Oye por cierto, yo pensaba hacer un pedido a HiModel porque son los que mas variedad tienen y los precios estan bastante bien. Si nos juntasemos 2-3 personas lo podriamos pedir por FedEx para que este aki en 3 dias y los portes nos saldrian por unos 5-6€ por cabeza. Alguien se anima??
La verdad es que ahora mismo no sé qué motor te refieres, luego miraré el video, pero si es un JGF400DH ese es más caro que el que pongo yo...

No obstante, según peedpeed (y alguna otra persona que he consultado :oops:) el problema es más probable que sea debido al ESC, así que será lo primero que intente cambiar, cosa que me jode porque me parecía un muy buen ESC (mystery 30A).

Por cierto, hay una cosa que me intriga, veo que en tu firma tienes HBK2 Xtreme Upgrade, ¿qué upgrades tienes puestos? Algunos de esos upgrades son muy vistosos, a mí también me llamaban la atención, pero son muy nuevos, poca gente los ha probado. Ahora están empezando a aparecer opiniones... Si tienes el upgrade de la polea de cola dicen que es cojonudo, un "must have" como dicen por rcgroups :)
Sin embargo las palas de plástico no las ponen nada bien, al parecer pesan bastante más que las de madera, esto le da más inercia al heli y este tiende a rotar más, de forma que es difícil controlar la cola, y al parecer el heli se vuelve más lento en general.
Puedes ver las opiniones al respecto aquí:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=781373
Avatar de Usuario
Por washington
#587272
Pues, el mystery no he oido yo hablar muy bien de el.
Y el video del que hablo esta colgado no me acuerdo si en la pagina 5 ó 6 del hilo. Ademas en este video se ve que el tio usa un ESC de tan solo 25A y no le va nada mal :twisted:
Los upgrades me tienen que llegar de un dia pa otro. De hecho estoy esperando a ver si viene el cartero esta mañana pero a lo mejor han hecho puente.
La polea me parecio tambien muy buena idea y la estoy esperando (o sea que la tengo). Tambien compre 2 juegos de palas de plastiquillo. Aunque acabas de sembrar panico en mi corazon con eso de que no hablan bien de ellas. Pero bueno ya contare cosas. En teoria si pesan mas peor pal motor y pal ponsumo. No se macho. La verdad es que en la foto salian muy chulas y lo mejor (la razon por la que me las pille) es que dicen que aguantan mejor los golpes.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#587339
JDJ escribió:Los problemas que estoy teniendo son que el servo digital solo me hace recorrido en una direccion, ponga el stick hacia derecha o izquierda.
Antes de seguir pon un servo normal (analogico) y mira a ver si hace lo mismo.
Me da en la nariz que ese gyro esta estropeado...
¿No lo habras comprado en CY-Model?
Salu2.
  • 1
  • 57
  • 58
  • 59
  • 60
  • 61
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!