Si el servo te hace cosas raras entonces sí que deberías mirarlo... no sé, prueba a poner la ferrita y ver si desaparecen los problemas, si está igual o peor pues la quitas.
Pero para cosas raras, los problemas que traigo hoy yo. Por fín, un mes después (o tres semanas, ya ni lo sé) puedo volver a volar el heli, todavía tenía el eje doblado de la última vez, así que lo cambio y me pongo a ajustar las palas. Me doy cuenta que los servos tiemblan mucho, todos ellos, incluso se pone en marcha el motor un par de veces. La emisora encendida, la antena desplegada y todo como siempre, no obstante en ese momento pasaban varios tractores por delante de casa (estoy en el pueblo) así que supongo que puede ser interferencias, del alternador que llevan o yo que sé...
Después de comer ya no pasan ni tractores ni nada, pero los servos siguen con sus tembleques, aún así me parece que se menean menos que antes y más o menos ajusto las palas, ya cuando le doy el último ajuste, voy a comprobar el tracking y el motor no arranca
. En lugar de arrancar se pone a no sé si temblar, o arrancar/parar continuamente
. Esto ya me vuelve loco... le doy al stick más potencia y sigue con lo mismo, ni se arregla ni va a peor, desconecto todo, lo vuelvo a conectar, pruebo otra vez y lo mismo. Ahí ya no sabía que hacer, le doy al Hold ON y maravillado de mí el motor arranca
, quito el hold on, le doy al stick suavemente y funciona como si nada hubiese pasado. Desconecto el heli, lo vuelvo a conectar y ya no funciona, el motor otra vez con el tembleque....
Total, no tengo ni idea de qué puede ser, me veo otra vez sin volar en todo el puente, y lo que es peor con un problema que no sé como solucionar, bueno, si me compro emisora/receptor/ESC/motor seguro que se arregla
En un principio he pensado que puede ser alguna fase del motor estropeada, pero no me convence, el motor sigue haciendo la musiquilla de inicio, así que en principio motor y ESC deberían estar bien. Queda el receptor y emisora, con todas las interferencias que he sufrido hoy no me extrañaría que fuese alguno de ellos ¿pero cual? ¿cómo puedo comprobarlo sin emisora/receptor de repuesto? supongo que no hay manera de saberlo seguro. Ahora mismo estoy cargando las baterías de la emisora, aunque tenían más de media carga, ya no sé que probar.
Esto también sería una buena excusa para comprar una emisora mejor de una vez por todas, pero no voy a gastarme el dinero sin saber donde está el problema....