miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por NoX
#588228
olegario garcia cucala escribió:¿la clavija que la emisora de serie lleva detras es para el simulador? si la respuesta es si alguien sabe donde venden cables para conectar el ordenador?
Bueno, efectivamente sirve para el simulador, aunque está pensada para el cable profesor/alumno.

Ahora no tengo los enlaces ya que no estoy en mi ordenador habitual, pero te puedo pasar un manual de como hacer un cable para el ordenador, se conecta a la tarjeta de sonido, en la entrada de micrófono o auxiliar. El problema es que yo no he conseguido configurarlo completamente, me explico, el cable funciona bien, pero luego hay que usar 2 programas distintos que lo que hacen es convertir la señal que le llega a la tarjeta de sonido en un joystick virtual para controlar el simulador, el simulador puede usarse el FMS, pero ahí está mi problema... como sabéis los canales de la emisora de eSky están mezclados de una forma muy particular, y el FMS no los entiende correctamente, no puedo configurar todos los canales independientemente y por lo tanto es imposible controlar el heli

En uno de los programas que se instalan hay una opción específica para usar emisoras eSky, pero a mí por lo menos no me ha dado resultado.

Si no doy señales, el lunes me mandas un privado para recordármelo y pongo los enlaces a los manuales...
Avatar de Usuario
Por NoX
#588252
En cuanto a mi extraño problema... tras estar todo el día de ayer volando placenteramente el helicóptero, y llegando a conseguir estacionarios de más de 1 minuto, lo cual me puso la moral por las nubes.... llego esta mañana y otra vez el dichoso motor (o ESC) no quiere arrancar, lo de siempre, una de las fases, bien del motor o bien del ESC no funciona.

No os imagináis lo que me ha cabreado, después de lo que conseguí ayer, la verdad es que he entrado en un estado de enajenación mental o algo parecido :oops:
La cosa es que como no sé exactamente a qué se debía he comprado motor, ESC, piñones y batería nuevos (toma ya). Hasta me ha llamado una mujercilla del paypal para confirmar que no me habían robado la cuenta o algo, por hacer 4 compras en el mismo día.

La cosa es que he comprado el motor y el ESC Scorpion que os comentaba el otro día, ya sé que son mucho más caros de lo normal, pero en ese momento no me salía de los ****** comprar la misma marca que me había fallado :evil:
Al ser el motor con eje de 3.17 he comprado unos piñones de tornillo (y fijatornillos) de 11T que más o menos (seguramente más) me darán la misma velocidad de hélice que la configuración que tengo ahora.
En cuanto a la batería, esa sí que estaba planeada, y no fue parte del "pronto" es una de 2200mAh 20C por unos 20€ comprada a aspireco (eBay) que ya le había comprado otra vez y resultó bien.

No me arrepiento de la compra (de hecho ya lo estuve mirando ayer pero no me decidí por lo caros de los productos), pero os recomiendo que no compréis después de "un calentón" como el mío, la factura siempre es mayor de lo que debería...
Adjuntos
caff_1.JPG
Batería 20C 2200mAh
LOCTITE271-2T.jpg
Fijatornillos
LOCTITE271-2T.jpg (6.32 KiB) Visto 1258 veces
HO-0011-2.jpg
Piñón 11T
993a_1.JPG
ESC 35A
HK2208-24.jpg
Motor 220W
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#588279
NoX escribió:La cosa es que como no sé exactamente a qué se debía he comprado motor, ESC, piñones y batería nuevos (toma ya). Hasta me ha llamado una mujercilla del paypal para confirmar que no me habían robado la cuenta o algo, por hacer 4 compras en el mismo día.
La lipo es la misma que monto yo en uno de mis Belt y ya te puedo decir que es buena compra, a mi de momento me va muy bien, le saco 10-12 minutos de vuelo. Mi Belt pesa 634 gramos...
El ESC si le quitas la pegatina y el termoretractil negro es un Mystery...asi que mucha diferencia no habra.
El motor con el eje mas gordo tiene la ventaja de que no doblaras ni partiras ese eje en la vida, pero me parece que vi en el link que pusiste que era de 3500Kv mas o menos...creo que se te va a quedar pequeño.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#588287
peedpeed escribió: El motor con el eje mas gordo tiene la ventaja de que no doblaras ni partiras ese eje en la vida, pero me parece que vi en el link que pusiste que era de 3500Kv mas o menos...creo que se te va a quedar pequeño.
Salu2.
Hombre, lo que importa, creo yo, es la potencia que puede dar, las revoluciones se apañan poniendo un piñón más gordo... (si no me dirás que el 3900 es más potente que el 3800...) en rcgroups hay uno que lo montó con un 12T y dice que es excesivo, que mejor un 11T, yo he comprado un 11T y con eso debe dar 2661rpm que creo que está muy bien, he comprobado que es lo mismo que tengo ahora, con un 12T llega a dar 2903rpm que en caso de querer probar en un futuro sería sencillo.

Como comparativa, cuesta 24€ puesto en casa, pesa 19gr menos que el 3800 y proporciona más o menos la misma potencia (11W más)

Tanto el motor como el ESC tienen 2 años de garantía, que aunque luego se use o no, por lo menos da confianza. Tú pagas los portes de ida y ellos los de vuelta.
peedpeed escribió:El ESC si le quitas la pegatina y el termoretractil negro es un Mystery...asi que mucha diferencia no habra.
todos los ESC si les quitas la pegatina y la termoretractil son iguales.... :lol: :lol: :lol:
la cosa es que un castle creations puede costar 150€ y un mystery 15€, en algo se diferenciarán... por cierto el ESC viene con tarjeta de programación incluida, que se agradece
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#588293
Yo cuando fui al cole creo recordar que la Potencia es igual al voltaje por la intensidad (P=VxI) siendo la potencia en watios, el voltaje en voltios y la intensidad en amperios.
Sabemos que los voltios van a ser constantes (11,1v.) y que controlamos la intensidad con la descarga de nuestra lipo asi que creo que un motor 3900, uno 3800 y uno 3500 por los cuales van a pasar los mismos voltios y los mismos amperios tendran la misma potencia en watios.¿Que pasa? Pues que si no pueden asumir la potencia que generan pues la tienen que perder de alguna manera que no es otra que desprendiendo calor, por lo cual un motor mas grande y pesado (3800) se calentara menos que uno que pese 19 gramos menos y sea mas pequeño con el consiguiente riesgo de fundir el motor pequeño...
Es mi opinion.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por washington
#588295
Nioh!!! Que profundo te veo en la materia de los circuitos y electronica, peedpeed :D
Chicos, estoy montando ya poco a poco el heli a pesar de no tener todo el material aun. Y ahi va mi primera duda:
va sobre el maravilloso gy400 (asique si alguien lo tiene, o tal vez tenga mas de uno :wink: no estaria mal su sabio consejillo). Lo estuve probando asi un poco y no me va el LIMIT. Me explico: si mal no recuerdo en un gy401 mientras mueves el limit en modo normal (NO bloqueo de cola), pues el recorrido total del servo se va acortando/alargando. Es logico LIMIT - ajuste del limite del recorrido. Ademas creo que en los papeles del gy400 pone eso tambien. Pues bien, cuando hago yo eso el recorrido del servo no varia para nada. Lo que hago es:
1) enciendo la emisora en modo bloqueo
2) conecto la bateria
3) espero a que se encicie el gyro
4) pongo la emisora en modo normal (bloqueo desactivado)
5) le doy a tope a la derecha (por ejemplo) en el stick izquierdo para llegar al final del recorrido del servo de cola
6) sin soltar el stick giro la ruedecilla del LIMIT en el gyro
7) miro atentamente el servo
pero no hay cambio alguno... :( :( :(
A ver si esto es normal (cosa que no creo) o bien hago algo mal (lo mas probable) o el gyro esta defectuoso (no lo creo, pero podria ser, me joderia bastante ademas).
Espero impaciente.
Avatar de Usuario
Por Durete
#588299
washington escribió:Nioh!!! Que profundo te veo en la materia de los circuitos y electronica, peedpeed :D
Chicos, estoy montando ya poco a poco el heli a pesar de no tener todo el material aun. Y ahi va mi primera duda:
va sobre el maravilloso gy400 (asique si alguien lo tiene, o tal vez tenga mas de uno :wink: no estaria mal su sabio consejillo). Lo estuve probando asi un poco y no me va el LIMIT. Me explico: si mal no recuerdo en un gy401 mientras mueves el limit en modo normal (NO bloqueo de cola), pues el recorrido total del servo se va acortando/alargando. Es logico LIMIT - ajuste del limite del recorrido. Ademas creo que en los papeles del gy400 pone eso tambien. Pues bien, cuando hago yo eso el recorrido del servo no varia para nada. Lo que hago es:
1) enciendo la emisora en modo bloqueo
2) conecto la bateria
3) espero a que se encicie el gyro
4) pongo la emisora en modo normal (bloqueo desactivado)
5) le doy a tope a la derecha (por ejemplo) en el stick izquierdo para llegar al final del recorrido del servo de cola
6) sin soltar el stick giro la ruedecilla del LIMIT en el gyro
7) miro atentamente el servo
pero no hay cambio alguno... :( :( :(
A ver si esto es normal (cosa que no creo) o bien hago algo mal (lo mas probable) o el gyro esta defectuoso (no lo creo, pero podria ser, me joderia bastante ademas).
Espero impaciente.
El Gy400 no es mas que una imitacion del Futaba 401. Exteriormente la carcasa es parecida al Gy401, pero ahi queda el parecido.
El potenciometro exterior que tiene indicando "Limit" lo unico que hace es regular la sensibilidad del gyro en caso de utilizarlo sin el canal 5 de la emisora (sensibilidad remota), o sea que de limit, nada de nada.
En el manual habla de ese potenciometro puesto que es una copia "exacta" del manual del Futaba Gy401, pero no funciona como tal. O acaso no te haba tambien del selector "DS" para servos digitales? Como podras comprobar, tampoco existe.
Si echais un ojo por RCGroups vereis un hilo en que lo ponian a parir.
Con las pruebas que hizimos moskitokdm, profesorae y un servidor en una de nuestras kedadas domingueras del cobo calleja, pudimos constatar que tiene un funcionamiento muy parecido a un Telebee, Align, Hdx, etc, etc (todos son el mismo).
Cuidado con esto, no quiero decir que sea una guarreria de gyro, para el precio que tiene, funciona "bien", pero de ahi, a compararlo ni tan siquiera con un Gy401, va un mundo...
Avatar de Usuario
Por NoX
#588356
peedpeed escribió:Yo cuando fui al cole creo recordar que la Potencia es igual al voltaje por la intensidad (P=VxI) siendo la potencia en watios, el voltaje en voltios y la intensidad en amperios.
Sabemos que los voltios van a ser constantes (11,1v.) y que controlamos la intensidad con la descarga de nuestra lipo asi que creo que un motor 3900, uno 3800 y uno 3500 por los cuales van a pasar los mismos voltios y los mismos amperios tendran la misma potencia en watios.¿Que pasa? Pues que si no pueden asumir la potencia que generan pues la tienen que perder de alguna manera que no es otra que desprendiendo calor, por lo cual un motor mas grande y pesado (3800) se calentara menos que uno que pese 19 gramos menos y sea mas pequeño con el consiguiente riesgo de fundir el motor pequeño...
Es mi opinion.
Salu2.
hombre, claro que P=VxI, pero eso es la potencia que entra al motor, no la que sale..., no obstante el scorpion puede aguantar más I que el eSky... por lo menos en el papel, si luego resulta malo, pues yo que sé... el 3900 es de 17A y el scorpion (3590) de 21A, el calentamiento viene determinado principalmente por la eficiencia del motor, si es menos eficiente eso es potencia consumida, pero disipada como calor, no como empuje, y eso es lo que calienta un motor.

Como digo tal vez me equivoque y la cage con esto, pero si lo he comprado es porque he oído hablar muy bien de él.
Avatar de Usuario
Por NoX
#588359
Durete escribió: O acaso no te haba tambien del selector "DS" para servos digitales? Como podras comprobar, tampoco existe.
Vale, por lo menos no soy el único que ha leído eso :)
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#588374
Durete escribió:funciona "bien", pero de ahi, a compararlo ni tan siquiera con un Gy401, va un mundo...
¿Y quien lo compara con un Futaba?
Creo que aqui nadie a comparado un gyro con otro a no ser tu mismo...
La cosa esta en ponerle un gyro que vaya bien a nuestro heli y que sea barato. Yo por lo menos pienso asi...no me gasto 150 euros en un heli para despues gastarme 140 en un gyro, eso no lo veo normal. Que un GY-401 es la leche...pues si, ya lo sabemos...pero para volar un heli normalmente no me hace falta llevarlo aunque tenga que corregir la cola de vez en cuando.
Un GY-400 de Colco es parecido a un gyro iMax, eSky, etc... a mi personalmente me a ido bien en mis Belt CP´s, aunque tambien he visto volar al de eSky y no me parecio tan malo como lo pintan. Esto es cuestion de gustos y presupuestos.
En cuanto al peazo manual que trae el GY-400 pues que quieres que te diga...no me he parado a leerlo ya que preferi ajustar el menu gyro de la emisora programable y guiarme de mi intuicion para hacer volar el heli.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#588376
NoX escribió:
Durete escribió: O acaso no te haba tambien del selector "DS" para servos digitales? Como podras comprobar, tampoco existe.
Vale, por lo menos no soy el único que ha leído eso :)
Es evidente cuando tienes el gyro en la mano que no lleva selector DS.
Pero los servos digitales si que funcionan con este gyro.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por washington
#588408
Bien dejemos aparte nuestras diferencia de: quien compara el gy400 con el gy401 y quien lo compara con la rueda de un coche y centremonos en el problemilla, si no les importa claro :)
Entonces, el LIMIT ese no hace nada digamos. Y es como la sensibilidad en el caso de no usar el canal 5, no?? Alguien mas lo corrobora? Y si yo si que uso el canal 5, en cuanto deberia dejar el "limit" del gyro???
Entonces mas que limit es un gain en realidad??
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#588419
washington escribió:Bien dejemos aparte nuestras diferencia de: quien compara el gy400 con el gy401 y quien lo compara con la rueda de un coche y centremonos en el problemilla, si no les importa claro :)
Entonces, el LIMIT ese no hace nada digamos. Y es como la sensibilidad en el caso de no usar el canal 5, no?? Alguien mas lo corrobora? Y si yo si que uso el canal 5, en cuanto deberia dejar el "limit" del gyro???
Entonces mas que limit es un gain en realidad??
Efectivamente ya te contesto Durete de que el Limit del GY-400 solo vale si no usas el CH5. Al igual que si te fijas el led del gyro siempre esta encendido y nunca parpadea aunque cambies de modo bloqueo a normal. Yo no le haria mucho caso a las instrucciones... es un gyro normalito de andar por casa todos los dias, barato y que cumple su funcion. El que piense o pensase que por parecerse su carcasa con la de Futaba GY-401 iba a ser de iguales caracteristicas pero a un precio 5 veces menos...estaba equivocado.

Mira este link que te pongo del tema que hablabamos el otro dia:
http://www.skytechnologies.net/minititan/assembly.html
No me negaras que es una preciosidad...
Y fijate en los detalles que lleva tu que tubiste el Rex.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Beldar
#588449
Bueno, pues ayer le monte todo al heli, aunque he de decir que el piñon que le puse de 10T me va a ser imposible sacarlo... Lo compre con tornillo pero aun asi no entraba, asi que tuve que calentar el piñon con un mechero y mterlo con unos golpecitos...

Le cambie la electronica de serie por la de esky de 25A
El motor de serie por el esky brushless de 3900kv
El gyro de serie por el de esky con bloqueo de cola
Le puse un salvalipos
Aproveche y le cambie el tren de aterrizaje que estaba partido
Le puse los Superskid, vamos las gomas del tren
Aproveche para arreglar la canopy de serie y hacerle los agujeros mas atras y asi entre todo mas olgado
Le pinte el engranaje principal de negro y queda mucho mas elegante
Y encontre ese piloto que se suele poner en los coches que es rojo y es intermitente para simular la alarma, asi que le he puesto uno de esos con un interruptor debajo del heli atras, y cuando quiero dar el efecto de piloto lo enciendo, no pesa ni 5gr y se lo solde junto con el salvalipos a la ESC

Ya subire luego unas fotos de mi heli ahora...
Avatar de Usuario
Por NoX
#588476
peedpeed, el raptor muy wapo, me gusta mucho tanto el estilo de la canopy como las palas con los agujeritos esos...

Beldar, ¿donde compraste el piñon ese? ¿la verdad es que parece un poco raro que no entre sin presionar no?
Avatar de Usuario
Por Durete
#588509
NoX escribió: hombre, claro que P=VxI, pero eso es la potencia que entra al motor, no la que sale..., no obstante el scorpion puede aguantar más I que el eSky... por lo menos en el papel, si luego resulta malo, pues yo que sé... el 3900 es de 17A y el scorpion (3590) de 21A, el calentamiento viene determinado principalmente por la eficiencia del motor, si es menos eficiente eso es potencia consumida, pero disipada como calor, no como empuje, y eso es lo que calienta un motor.

Como digo tal vez me equivoque y la cage con esto, pero si lo he comprado es porque he oído hablar muy bien de él.
Exactamente como tu bien has explicado. El calentamiento del motor no va a tener nada que ver con el peso del motor, sino con su eficiencia.

peedpeed escribió: ¿Y quien lo compara con un Futaba?
Creo que aqui nadie a comparado un gyro con otro a no ser tu mismo...
En algun momento yo los he comparado ?
Aqui el unico que lo compara con un Gy401 es el propio fabricante, copiando el manual de Futaba palabra por palabra, y utilizando terminos como "AVCS" patentado por Futaba, o indicando que utiliza tecnologia SMM, cuando se trata de un simple gyro piezoelectrico. Si la circuiteria fuera SMM como ellos predican, creeme que no valdria 30 euros.
peedpeed escribió: Yo por lo menos pienso asi...no me gasto 150 euros en un heli para despues gastarme 140 en un gyro, eso no lo veo normal.
El Futaba Gy401 lo puedes encontrar por 80 euros puesto en casa, no hace falta gastarse 140. De acuerdo que es el doble que uno mas barato, pero una vez que lo pones, jamas volveras a acordarte de cambiar de gyroscopio ni de hacer pruebas con unos y con otros... O sino, tu piensa cuantos gyroscopios has comprado en tu tiempo de aeromodelista y al final has acabado desechando o vendiendo de segunda mano. Si pones un 401 lo pones de una vez, y te olvidas para siempre.

Y repito, este gyro funciona "bien" para su precio (al igual que muchos otros).
peedpeed escribió: Es evidente cuando tienes el gyro en la mano que no lleva selector DS.
Pero los servos digitales si que funcionan con este gyro.
Salu2.
Cualquier servo digital que cumpla la norma estandar (pulsos entre 1 y 2 milisegundos con neutro en 1.5ms) funcionara con cualquier gyroscopio.
Otra cosa son algunos servos digitales muy "raritos".
Última edición por Durete el Dom, 09 Dic 2007 17:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por washington
#588513
Pues is señor el miniTITAN es super bonito y agresivo. Ademas tiene los reenvios directos sin necesidad de upgrade. Yo tambien escuche algunas opiniones de que es mejor que el rex.
Pero hoy dia creo que hay mas votos a favor del rex, que por otro lado tampoco significa nada. Tal vez tenga mas publicidad y punto. A mi, el miniTITAN, me parece un buen heli. Y las piezas me gustan mas que las del rex. Pero entonces, por que cojones el malvado rex es mas estable???
Volviendo un poco al tema del gyro: entonces dejo el limit a la mitad (por dejarlo de alguna forma) y me olvido del tema, no?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#588566
Durete escribió:
NoX escribió: hombre, claro que P=VxI, pero eso es la potencia que entra al motor, no la que sale..., no obstante el scorpion puede aguantar más I que el eSky... por lo menos en el papel, si luego resulta malo, pues yo que sé... el 3900 es de 17A y el scorpion (3590) de 21A, el calentamiento viene determinado principalmente por la eficiencia del motor, si es menos eficiente eso es potencia consumida, pero disipada como calor, no como empuje, y eso es lo que calienta un motor.
Como digo tal vez me equivoque y la cage con esto, pero si lo he comprado es porque he oído hablar muy bien de él.
Exactamente como tu bien has explicado. El calentamiento del motor no va a tener nada que ver con el peso del motor, sino con su eficiencia.
Pues siento disentir con los dos pero un motor mas pequeño de tamaño pero de igual KV se va a calentar muchisimo mas.¿Teneis varios motores para probar? Yo si. Ademas tened en cuenta que estamos usando lipos de 2200mAh. Las de 1500 pasaron a la historia...

peedpeed escribió: ¿Y quien lo compara con un Futaba?
Creo que aqui nadie a comparado un gyro con otro a no ser tu mismo...
Durete escribió:En algun momento yo los he comparado ?
Aqui el unico que lo compara con un Gy401 es el propio fabricante, copiando el manual de Futaba palabra por palabra, y utilizando terminos como "AVCS" patentado por Futaba, o indicando que utiliza tecnologia SMM, cuando se trata de un simple gyro piezoelectrico. Si la circuiteria fuera SMM como ellos predican, creeme que no valdria 30 euros.
La verdad es que no me he parado a abririlo y comprobar si es verdad lo que dice el fabricante...aunque parece ser que tu si...
En cuanto a usar AVCS no es el unico gyro que usa ese termino asi que si yo fuera de Futaba tomaria medidas...ya que esta patentado.
Y ahora cito tus palabras:
Durete escribió:Durete escribió:
funciona "bien", pero de ahi, a compararlo ni tan siquiera con un Gy401, va un mundo...
Nu se, parece que dices que lo has comparado a un 401...
Y ahora yo me mojo y te digo que el mas parecido a un GY-401 de Futaba por las caracteristicas que lleva pero 2 o 3 veces mas barato en el Walkera WK-G011, este gyro si lleva DS, AVCS, Delay y Trimmer.
peedpeed escribió: Yo por lo menos pienso asi...no me gasto 150 euros en un heli para despues gastarme 140 en un gyro, eso no lo veo normal.
Durete escribió:El Futaba Gy401 lo puedes encontrar por 80 euros puesto en casa, no hace falta gastarse 140. De acuerdo que es el doble que uno mas barato, pero una vez que lo pones, jamas volveras a acordarte de cambiar de gyroscopio ni de hacer pruebas con unos y con otros... O sino, tu piensa cuantos gyroscopios has comprado en tu tiempo de aeromodelista y al final has acabado desechando o vendiendo de segunda mano. Si pones un 401 lo pones de una vez, y te olvidas para siempre.
Compras muy barato el GY-401...¿No sera en CY-Model? Porque de ser asi (aparte de que esta a 81,81€) yo no me fiaba ni un pelo de la calidad de sus productos...
Busca en eBay o en otros foros de compra venta o en tiendas especializadas y luego me dices el precio... a ver si alguno baja de 100-140 euros.
Y si te pasas por el mercado de segunda mano veras que hay muchos que se desprenden de ese gyro (imagino que para comprarse uno mejor...) asi de que lo pones una vez y te olvidas para siempre...olvida que lo dijiste.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#588660
peedpeed escribió: Pues siento disentir con los dos pero un motor mas pequeño de tamaño pero de igual KV se va a calentar muchisimo mas.¿Teneis varios motores para probar? Yo si. Ademas tened en cuenta que estamos usando lipos de 2200mAh. Las de 1500 pasaron a la historia...
Vamos a ver, en general, como tú dices, un motor más grande está preparado para dar más potencia, cierto, pero el peso, o tamaño del motor no es el factor determinante de lo que se va a calentar. A motores de la misma calidad (eficiencia), uno más grande se calentará menos, estamos de acuerdo en eso.

Yo si he comprado ese motor, es porque sinceramente, me ha parecido que va a ser de mejor calidad, una vez lo tenga, podré comparar y ya os contaré que tal va.

Tienes razón peedpeed, en que probablemente el mayor peso de un motor se deba a que los devanados del motor usan cable de mayor diámetro (es una suposición) lo reduce la resistencia del mismo y hace que se caliente menos. Pero esto es una suposición, yo simplemente comparando las características de ambos fabricantes me ha parecido mejor el Scorpion (a costa de pagar más). Si salgo escarmentado de esta compra, tranquilos que no tendré vergüenza en contároslo para que no caigáis en lo mismo.

Pero ya te digo que mayor peso, por sí mismo, no es indicativo ni de mejor producto ni de que se vaya a calentar menos, es la eficiencia la que indica el calentamiento de un motor, y por cierto... las eficiencias que marcan muchos motores son las máximas, pero da la casualidad de que esa no es la eficiencia a la que suelen trabajar, la eficiencia máxima de un motor no coincide con las máximas rpms que puede proporcionar. Sólo si el fabricante publicase las curvas completas de rendimiento, velocidad, potencia, etc podríamos comparar dos motores.

así que en definitiva, es cierto, hasta que no tenga ambos motores, no podré compararlos (3900 vs 3590), el 3800 no lo tengo así que de momento nada.

y sobretodo tranquilos, que parece que a veces nos acaloramos todos un poco en estas conversaciones 8) 8)
Avatar de Usuario
Por washington
#588785
Que facil te picas peedpeed. Que mas da en citar literalmente a cada uno. Lo importante es lo que se pretendia decir. Ademas hay tiendas en las que un gy401 cuesta mas o menos 80€. Antes si que costaba un huevo, ahora ya cuesta algo menos.
Y lo de los motores, tampoco pa entrar en discusion, pero la eficacia me parece a mi que tendra que ver bastante con el calentamiento. La energia no se crea ni se destruye, asique si le entra 100% y solo aprovecha 80 para "girar" pues el otro 20 saldra en forma de calor, no???
Avatar de Usuario
Por washington
#588793
Por cierto, coño, se me olvido preguntar lo mas importante.
Claro, entre al foro pa preguntar una cosilla, vi la bronca que se esta montando y ya se me olvido todo :?
A ver, el motor que monta miniTITAN de serie cual es??? Que revoluciones, peso, dimensiones y eficiencia??? Es que hablan muy buen de el.
Por cierto ya han sacado muchos upgrades para el miniTITAN y el cabron esta chulo, muy chulo. Lo que pasa es que muchas veces ves a gente montar en un miniTITAN variadore y motores del REX, y me pregunto por que? Y otra cosa: los repuestos son mas caros que los del rex o me lo parecio simplemente?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#588839
washington escribió:Que facil te picas peedpeed. Que mas da en citar literalmente a cada uno. Lo importante es lo que se pretendia decir. Ademas hay tiendas en las que un gy401 cuesta mas o menos 80€. Antes si que costaba un huevo, ahora ya cuesta algo menos.
Y lo de los motores, tampoco pa entrar en discusion, pero la eficacia me parece a mi que tendra que ver bastante con el calentamiento. La energia no se crea ni se destruye, asique si le entra 100% y solo aprovecha 80 para "girar" pues el otro 20 saldra en forma de calor, no???
Que no me pico...solo que me gusta debatir lo que pensamos y acercar posturas. El que me conoce lo sabe.
Aprovecho tu post y asi contesto a NoX tambien:
Lo primero dime que tiendas tienen el GY-401 a 80€. Y por supuesto acuerdate de que hablamos 'puesto en casa' que a mi no me vale de nada que me lo pongan a 20€ y 100 de gastos de envio...
Un motor eSky tiene como maxima eficiencia un 80% y a lo mejor os estais confundiendo por eso... Yo uso motores 3800Kv de un 98% de eficiencia asi que ese 2% de perdida en calor es inapreciable. Por eso cuando os digo que un motor que pesa 58,3 gramos (el mio de 3800Kv y 98%) se calienta, pues imaginad lo que se calentara un motor que pese 20 o 30 gramos menos y que tenga 3500Kv...por mucha eficiencia que tenga, maxime cuando seguro que el fabricante prevee que como maximo se use un piñon de 10T y nosotros le pongamos 11,12 o 13T.
Pienso que si pesa mas sera por algo...no creo que le calcen piedras porque si...ese peso extra en un motor que es mas sencillo que el mecanismo de un chupete tendra que estar repartido en el bobinado y en los disipadores porque lo mires por donde lo mires no hay mas.
Y NoX, en ningun momento dudo de tu capacidad de compra pero es que ya a quedado demostrado en este y otros hilos que un motor de 3500 es corto para un heli como los nuestros. El fabricante del King II recomienda para su heli un 3900Kv con ESCde 25A. y yo creo que eso es lo minimo imprescindible para que el heli vuele, de ahi para abajo es forzar y gastar en vano. Despues es la experiencia nuestra y la de los demas la que nos enseña a probar otras cosas para aprovecharnos de ello en un futuro.
Es como lo del gyro...si tubieramos pelas creeis realmente que andariamos con un King II o un Belt CP...
Pienso que las cosas deben de ser justas y no me cuadra gastar mas en un gyro con su servo digital que todo el conjunto del heli.
Y por cierto, cuidado con las imitaciones...que al igual que las marcas de ropa las encontrareis en marcas de aeromodelismo, tanto en piezas 'mecanicas' como en electronica.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Durete
#588882
peedpeed escribió:
Durete escribió:
NoX escribió: hombre, claro que P=VxI, pero eso es la potencia que entra al motor, no la que sale..., no obstante el scorpion puede aguantar más I que el eSky... por lo menos en el papel, si luego resulta malo, pues yo que sé... el 3900 es de 17A y el scorpion (3590) de 21A, el calentamiento viene determinado principalmente por la eficiencia del motor, si es menos eficiente eso es potencia consumida, pero disipada como calor, no como empuje, y eso es lo que calienta un motor.
Como digo tal vez me equivoque y la cage con esto, pero si lo he comprado es porque he oído hablar muy bien de él.
Exactamente como tu bien has explicado. El calentamiento del motor no va a tener nada que ver con el peso del motor, sino con su eficiencia.
Pues siento disentir con los dos pero un motor mas pequeño de tamaño pero de igual KV se va a calentar muchisimo mas.¿Teneis varios motores para probar? Yo si. Ademas tened en cuenta que estamos usando lipos de 2200mAh. Las de 1500 pasaron a la historia...

peedpeed escribió: ¿Y quien lo compara con un Futaba?
Creo que aqui nadie a comparado un gyro con otro a no ser tu mismo...
Durete escribió:En algun momento yo los he comparado ?
Aqui el unico que lo compara con un Gy401 es el propio fabricante, copiando el manual de Futaba palabra por palabra, y utilizando terminos como "AVCS" patentado por Futaba, o indicando que utiliza tecnologia SMM, cuando se trata de un simple gyro piezoelectrico. Si la circuiteria fuera SMM como ellos predican, creeme que no valdria 30 euros.
La verdad es que no me he parado a abririlo y comprobar si es verdad lo que dice el fabricante...aunque parece ser que tu si...
En cuanto a usar AVCS no es el unico gyro que usa ese termino asi que si yo fuera de Futaba tomaria medidas...ya que esta patentado.
Y ahora cito tus palabras:
Durete escribió:Durete escribió:
funciona "bien", pero de ahi, a compararlo ni tan siquiera con un Gy401, va un mundo...
Nu se, parece que dices que lo has comparado a un 401...
Y ahora yo me mojo y te digo que el mas parecido a un GY-401 de Futaba por las caracteristicas que lleva pero 2 o 3 veces mas barato en el Walkera WK-G011, este gyro si lleva DS, AVCS, Delay y Trimmer.
peedpeed escribió: Yo por lo menos pienso asi...no me gasto 150 euros en un heli para despues gastarme 140 en un gyro, eso no lo veo normal.
Durete escribió:El Futaba Gy401 lo puedes encontrar por 80 euros puesto en casa, no hace falta gastarse 140. De acuerdo que es el doble que uno mas barato, pero una vez que lo pones, jamas volveras a acordarte de cambiar de gyroscopio ni de hacer pruebas con unos y con otros... O sino, tu piensa cuantos gyroscopios has comprado en tu tiempo de aeromodelista y al final has acabado desechando o vendiendo de segunda mano. Si pones un 401 lo pones de una vez, y te olvidas para siempre.
Compras muy barato el GY-401...¿No sera en CY-Model? Porque de ser asi (aparte de que esta a 81,81€) yo no me fiaba ni un pelo de la calidad de sus productos...
Busca en eBay o en otros foros de compra venta o en tiendas especializadas y luego me dices el precio... a ver si alguno baja de 100-140 euros.
Y si te pasas por el mercado de segunda mano veras que hay muchos que se desprenden de ese gyro (imagino que para comprarse uno mejor...) asi de que lo pones una vez y te olvidas para siempre...olvida que lo dijiste.

Salu2.
Las revoluciones de un motor jamas van a tener nada que ver con el calentamiento del mismo. Cuando un motor se calienta es porque disipa calor, siempre que este trabajando dentro de sus limites de potencia, la energia disipada tan solo sera ese 2% o 20% restante segun el caso, respecto al total de watios entregados. Otra cosa es que estes utilizando un motor de 125w para una aplicacion que consuma 150w, en ese caso, el motor disipara ese 2% o 20% y ademas otros 25W de sobreconsumo que le estas pidiendo.
Si tu tienes un motor de Esky 3900kv, cuyo consumo maximo creo recordar que esta en 12 o 13 amperios, sabes que es capaz de desarrollar unos 132w, obviamente si le pides que entregue 200w se va a calentar muchisimo porque no esta diseñado para esa entrega de potencia, pero todo esto no es por el tamaño en si, sino por la potencia maxima para la que esta diseñado. Obviamente si el motor es mayor, generalmente aceptara mayor entrega de potencia porque los bobinados, estatores y demas estan echos a drede para esa entrega de potencia, y no se puede hacer mas pequeño, pero las rpm no tienen nada que ver.
Yo en mi HDX450 llevo un 3500Kv con piñon de 13, y la curva maxima la llevo limitada al 75% porque sino es un tiro. Pues despues de 9 minutos de bateria sale totalmente tibio. Porque es esto si "tan solo tiene 3500kv", porque este motor esta diseñado para desarrollar 275w de potencia y aunque mi HDX pesa por lo menos 250 gramos mas que el king, va sobrado de potencia.
De todas maneras a lo mejor ahora va a resultar que mis años de estudio, mis cursos anuales de reciclaje de mi empresa y mi trabajo diario con electronica de potencia, a lo mejor no sirven de nada, asi que si estoy confundido explicamelo y hare borron de todos mis conocimientos de electronica y empezare de 0.

Respecto a desmontar un Gy400, creeme que no es necesario desmontarlo para saber que por el precio que tiene, es totalmente imposible que monte tecnologia SMM. Valdria mas el collar que el galgo.

El termino AVCS es utilizado por infinidad de gyros como tu bien dices, debido supongo a temas de marketing. Porque no lo denuncia Futaba? vete tu a saber, pero la realidad es que es un invento de Futaba.

Respecto al Wk-G011 por una vez voy a estar de acuerdo contigo en que es un gyro excelente.

El Gy401 como bien te han apuntado anteriormente, hace tiempo que se puede encontrar en torno a los 80€, los tiempos en que valia 120-140€ ya han pasado. Sin ir mas lejos el mio lo compre en Serpa este verano en 83€. Y si, en Cy model lo tienen en 81.81€, pero con que argumentas que este vendedor tiene malos productos? Conoces a alguien con malas experiencia en esa tienda? Yo en el foro conozco a varias personas que han comprado en Cy model y no han tenido ningun tipo de problema pero no conozco a nadie con esos supuestos problemas de baja calidad.
Si tu conoces casos de esos supuestos productos de baja calidad, por favor, por el bien del foro cuentalo aqui para que dejemos de comprar alli, pero te recuerdo que Cy model no fabrica los Gy401, de eso se encarga Futaba, esa tienda tan solo los vende, y un producto defectuoso puede salir en cualquier tienda. Otra cosa es que te vendieran algo y luego se desentendieran.
Sin ir mas lejos hoy he visto un Gy400 funcionando "erroneamente" y no era precisamente de Cy Model.

Y para finalizar y no seguir con este cruze absurdo, y por el bien del foro, como ya estoy un poco cansado de que irrumpas en todos los post que pongo, te pido publicamente que cuando veas un mensaje mio, lo saltes y hagas como que no lo has visto, que es lo que yo hago hace tiempo con los tuyos.

Hasta aqui he llegado y no voy a seguir con este rifirafe sin sentido.

Saludos para todos y buen rollo.
Avatar de Usuario
Por washington
#588900
Acabemos :?
Avatar de Usuario
Por washington
#588901
Por cierto peedpeed, dices que tus motores tienen una eficiencia del 98, por lo que deduzco que no son de ESky, porque estos nunca se han pasado del 80. Que motores tienes pues?
Bueno y lo del gy 401, en miracle-mart por ejemplo si tienes el descuento VIP te sale el gy 401 por 80€ justos y los gastos de envio para este peso serian menos de 5€ :roll:
Por cierto alguien sabe que motor lleva de serie el miniTITAN???
Avatar de Usuario
Por NoX
#588936
washington escribió:Por cierto peedpeed, dices que tus motores tienen una eficiencia del 98, por lo que deduzco que no son de ESky, porque estos nunca se han pasado del 80. Que motores tienes pues?
Hola,

espero que mi brushless no se caliente tanto como esta conversación :D :D :D

bueno, tranquilicémonos un poco eh....

no obstante he encontrado una gráfica, que tenía ganas de enseñaros, el motor al que pertenece no importa, más o menos todos los motores siguen una curva similar, lo que quiero es que veáis la forma que tiene (seguro que muchos ya lo habéis visto).

Simplemente quería que veáis que la eficiencia de un motor no tiene un valor fijo, es una curva. Muchos fabricantes dicen un valor, algunos el máximo, otros el nominal (eficiencia normal de trabajo) lo ideal es hacer trabajar al motor cerca de la máxima eficiencia, pero esto no sucede así en muchos casos. Por eso que te digan 80% no dice mucho, la verdad, sirve para hacer un cálculo estimativo, pero luego, en vuelo, el motor tendrá que dar más potencia lo que lo hace trabajar fuera del máximo.

Como veis en la curva, cuando el motor trabaja a máxima potencia la eficiencia es mucho menor que la máxima, y este se calentará muchísimo más...

Me falta encontrar una curva donde también se muestren las revoluciones, para rizar el rizo creo recordar que ninguna de las curvas coinciden en su máximo.
Adjuntos
articles_motor_comp_graupner[1].jpg
Curva potencia/corriente y eficiencia/corriente
Avatar de Usuario
Por washington
#589017
HAN LLEGADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por fin llegaron los upgrades. Que buena pinat la polea de cola, es de metal enterita y mu chula. Y las palas Xtreme tambien son la leche (por lo menos aparentemente) con perforaciones y to, como las de miniTITAN :-)
Bueno bueno, no puedo aguantar mas, voy a montarlo to!!! Luego pondre fotos y comentarios.
Avatar de Usuario
Por NoX
#589021
washington escribió:HAN LLEGADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por fin llegaron los upgrades. Que buena pinat la polea de cola, es de metal enterita y mu chula. Y las palas Xtreme tambien son la leche (por lo menos aparentemente) con perforaciones y to, como las de miniTITAN :-)
Bueno bueno, no puedo aguantar mas, voy a montarlo to!!! Luego pondre fotos y comentarios.
Pues en cuanto los pruebes me gustaría saber tu opinión de las palas, ya sabes que ne oído malas críticas, pero claro, eso es de gente que hace 3D y cosas de esas... si vale para estacionarios me pillaré unas, que están muy wapas :)
Avatar de Usuario
Por Beldar
#589022
Por cierto, echando un poco mas de leña al asunto del precio del gyro, lo mas barato que yo lo he visto piyandolo por ebay en Compralo Ya, es de 98€ puesto en casa...

Lo demas es de hay para arriba...

Por cierto, tendre que enseñaros unas fotos de mi King con la carroceria del Airwolf que me han regalado, me la dan el miercoles, no es la oficial de 120€ , por lo que los materiales no seran de la misma calidad pero esteticamente cumple.

Un saludo

EDITO: NOX se me olvidaba, los piñones los compre en rchelicoptershop, pero ya te digo que no entran muy bien aunque tengan tornillo... Aunque ponia que eran para el King, yo creo que el agujero no es de 2.3mm sino que sera de 2.25mm, lo justo para que haya que forzarlo...
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#589152
Durete escribió:De todas maneras a lo mejor ahora va a resultar que mis años de estudio, mis cursos anuales de reciclaje de mi empresa y mi trabajo diario con electronica de potencia, a lo mejor no sirven de nada, asi que si estoy confundido explicamelo y hare borron de todos mis conocimientos de electronica y empezare de 0.

Respecto a desmontar un Gy400, creeme que no es necesario desmontarlo para saber que por el precio que tiene, es totalmente imposible que monte tecnologia SMM. Valdria mas el collar que el galgo.

El termino AVCS es utilizado por infinidad de gyros como tu bien dices, debido supongo a temas de marketing. Porque no lo denuncia Futaba? vete tu a saber, pero la realidad es que es un invento de Futaba.

Respecto al Wk-G011 por una vez voy a estar de acuerdo contigo en que es un gyro excelente.

El Gy401 como bien te han apuntado anteriormente, hace tiempo que se puede encontrar en torno a los 80€, los tiempos en que valia 120-140€ ya han pasado. Sin ir mas lejos el mio lo compre en Serpa este verano en 83€. Y si, en Cy model lo tienen en 81.81€, pero con que argumentas que este vendedor tiene malos productos? Conoces a alguien con malas experiencia en esa tienda? Yo en el foro conozco a varias personas que han comprado en Cy model y no han tenido ningun tipo de problema pero no conozco a nadie con esos supuestos problemas de baja calidad.
Si tu conoces casos de esos supuestos productos de baja calidad, por favor, por el bien del foro cuentalo aqui para que dejemos de comprar alli, pero te recuerdo que Cy model no fabrica los Gy401, de eso se encarga Futaba, esa tienda tan solo los vende, y un producto defectuoso puede salir en cualquier tienda. Otra cosa es que te vendieran algo y luego se desentendieran.
Sin ir mas lejos hoy he visto un Gy400 funcionando "erroneamente" y no era precisamente de Cy Model.

Y para finalizar y no seguir con este cruze absurdo, y por el bien del foro, como ya estoy un poco cansado de que irrumpas en todos los post que pongo, te pido publicamente que cuando veas un mensaje mio, lo saltes y hagas como que no lo has visto, que es lo que yo hago hace tiempo con los tuyos.

Hasta aqui he llegado y no voy a seguir con este rifirafe sin sentido.

Saludos para todos y buen rollo.
Bueno, aunque no lo leas vamos a matizar unas cosillas y a abrir los ojos a los demas foreros que si que leen mis post.
Lo primero, ERES UN MENTIROSO. Ya que no lo vas a leer por lo menos me doy el gustazo...
En Serpa el GY-401 pelao esta a 95 euros:
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... cts_id=354

Lo segundo es que ERES UN LISTO. ¿Que pasa? que eres el unico que tiene conocimientos de electricidad-electronica. Sin saber lo que somos los demas me gusta mucho tu prepotencia. No te voy a decir lo que soy porque a lo mejor te llevas una sorpresa...lo digo por el titulo de Maestro Indrustrial en electronica...

El que dice que no lleva SMM el GY-400 eres tu. Ya no en las instrucciones...sino en los anuncios en todos pone que es SMM.
El que dice que AVCS es propiedad de Futaba eres tu. La cosa es que la mayoria de los gyros que se venden actualmente en la publicidad pone AVCS.
En cuanto a los problemas de calidad de CY-Model si realmente leyeras algo en este foro verias que hay algun que otro usuario al que no le funciona el GY-400, que ya sabemos que no los fabrica CY-Model, pero como he dicho en un post anterior puede que sean copias de marcas como pasa con la ropa. Mi GY-400 comprado en eBay era un Turborix y en ningun sitio ponia que era de Colco. Vete tu a saber de donde saca los GY-400 los de CY-Model... esto es como todo, si compras en un sitio y te va bien pues lo recomiendas, pero eso no implica que otros que compran en ese sitio les vaya mal y esten descontentos.

Otra cosa...sino quieres que te contesten en el foro pues no postees, porque vamos, digo yo que un foro se basa en el intercambio de mensajes entre sus usuarios.
Y no te preocupes que si te molesta que 'irrumpa' en tus mensajes para dar otra opinion pues hecho esta...a partir de ahora dejare que sueltes por esa boquita lo que quieras. Todo sea por el bien del foro.
Que a gusto me quedao. Ya no tropiezo 2 veces en la misma piedra, el que me busca me encuentra...
Salu2.
Última edición por peedpeed el Lun, 10 Dic 2007 16:18, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!