miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ranssa
#590091
Muchas gracias peedpeed. Ya me he instalado el FMS, pero me cuesta identificar los mandos. De todos modos sin tenerlo ya estoy aprendiendo tela, y apuntándome los upgrades.

Muchas gracias por todo.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#590131
Bueno yo ya he hecho el pedido, y pagaré lo que haga falta, lo único que no hayan problemas, a lo mejor , si tengo que ir al aeropuerto a por él, me dan la opción de poder abrir el paquete, no se.

Gracias a los dos, entiendo lo del gyro, actuará mas en viento racheado, en viento lateral , verdad :?:

En teoria, en vuelo en pabellón, o en casa, al no haber viento, no actua el bloqueo :?:

Es que yo creía haber visto por ahí que los helis llevan motores inrunner, y un piñon de ataque para la corona. O si lo llevan y este no, o los randes sí y los micro no :?:

Tengo un Axi 2814/12 , 1390rpm/v , 15-25A a rendimientos mayores al 75%, y un máx de 35A durante 60 seg.

Y otro baratillo, un Pulso KA 22-20L, digamos formato 480, 1000Kv , 8-21 A de trabajo, y un máx de 25A.

Si os digo que el AXi tira como una bestia, ahora no se si en helis serán pocas Kv , las 1390.

Sldts :wink:

Novato en apuros :oops:
Avatar de Usuario
Por NoX
#590143
En cuanto al tema del giroscopio, para que entiendas lo que significa con bloqueo o sin bloqueo...

El giroscopio (o giróscopo :)) sin bloqueo hace la corrección atendiendo sólo a la velocidad, es decir, intenta que la velocidad de la rotación de la cola sea 0, esto sería muy bonito si nuestro heli fuese perfecto, pero la respuesta de la cola no es perfecta, por lo tanto cuando se haya compensado la velocidad de giro la cola estará quieta pero no en la misma posición que antes. Esto es por un lado porque hay un retraso desde que el heli empieza a girar y la cola empieza a corregir y por que es posible que el rotor de cola no pueda corregir todo "a la primera".

El giroscopio con bloqueo hace la corrección en base a la posición, no a la velocidad, internamente lleva un microcontrolador que realiza la integral de la velocidad para calcular la posición (vaya tostón eh...). Pues esto es mejor que lo anterior, porque aunque inicialmente se corrija la velocidad y el heli ya no rote, él sabe que tiene que ir un poco más (o retroceder) para corregir por completo la posición.

No sé, igual te he liado más, pero para que veas la aplicación práctica de esto, el giroscopio con bloqueo "recuerda" donde estaba antes y sabe los grados que tú quieres girar. El giroscopio sin bloqueo lo que sabe es la velocidad a la que quieres que gire el heli e intenta que así sea.
Avatar de Usuario
Por washington
#590200
Muy buena explicacion NoX. Yo he volado bastante tiempo con el gyro sin bloqueo. Y bueno... se puede volar, tampoco te creas que son una caca los giros sin bloqueo. Lo mejor es que aprendes a controlar la cola con tus propios dedos (bueno, esto suena un poco raro ;-) ) pero sabeis a lo que me refiero. Y luego cuando ya pasas al gyro con bloqueo se nota el cambio y dices "joooder, que estable es ahora la cola". Pero ya te has aprendido a desenvolver en situaciones "mas chungas" digamos. Y asi ya nada puede contigo :D
No se si me explico, la idea principal es que si por algun motivo tienes que pillarte un gyro sin bloqueo pues tampoco pasa nada.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#590205
De tostón nada, a ver si me empiezo a enterar, digamos que la velocidad lineal de la cola es distinta y desfasada respecto a qué?, al eje vertical imaginario del plato ciclico, o me lio con eso :?:

Y el giroscopo corrije esto, pero el de blqueo a traves de la posición, y el otro de la vel. de ambos, claro por eso es mas perfecto el de bloqueo, eso lo entiendo bien, es como si tuviese un GPS de cola y otro de plato, calcula y actua en base a ello, es esto o parecido :?: Perdonar mi heli-ignorancia

Sldts
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#590217
Si ya me viene con giro Washington, este modelo no viene con el tipico 4 en 1, tiene su variador , su receptor, su giro, todo individual, y 4 servos, bueno, será sin bloqueo supongo, ya busco que modelo de giro es.

Empezaré con el kit de serie, a ver que tal, por supuesto sin viento alguno, o en indoor. Yo siempre he utilizado la dirección en aviones y veleros, estoy muy acostumbrado al dedo izquierdo, aunque bueno imagino que será muy distinto.

Gracias
Y de mis motores que opinais, son suficientes Kv :?:
Sldts

Lo de la cola y los dedos te ha quedao genial :lol:

----------------
Expert 3D
Mouton
Mini Stick

Axi 2814/12
Pulso KA22-20L

Himodel Prof. 40/55 A
Pulso DL33 A

Flightpower Evo 25 3S1800mah; 2 x Sanyo 8,4V 1200mah, Sanyo 8,4V 2400mah
Futaba FF6
Avatar de Usuario
Por vcd39
#590243
oñe cuantos posts, no me da tiempo a citar, asi que bienvenidos a todos los nuevos y a wahsington lo siento tiu, una lastima que estes montando el heli y te toque venderlo sin estrenarlo, pero bueno mas adelante ya caera otro.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#590245
Jose Luis28 escribió:En teoria, en vuelo en pabellón, o en casa, al no haber viento, no actua el bloqueo :?:

Es que yo creía haber visto por ahí que los helis llevan motores inrunner, y un piñon de ataque para la corona. O si lo llevan y este no, o los randes sí y los micro no :?:

Tengo un Axi 2814/12 , 1390rpm/v , 15-25A a rendimientos mayores al 75%, y un máx de 35A durante 60 seg.

Y otro baratillo, un Pulso KA 22-20L, digamos formato 480, 1000Kv , 8-21 A de trabajo, y un máx de 25A.

Si os digo que el AXi tira como una bestia, ahora no se si en helis serán pocas Kv , las 1390.
Bueno, los brushless que tienes no te valen, lo siento, deben de ser al menos de 3500Kv (eso dicen algunos de este foro) aunque yo te recomiendo para el King un 3800Kv pero tendras que agrandar un poco el hueco del motor para que encaje perfectamente o un 3900Kv de eSky que consume menos, no hace falta modificar nada y si no vas a hacer burradas de momento tira bastante bien.
En cuanto al gyro con bloqueo si lo tienes activado siempre esta corrigiendo aunque vueles en indoor. Para empezar es mas facil dominar al heli con bloqueo y casi todo el mundo lo usa siempre. No te va a molestar para volar y te va a ayudar desatendiendo la cola y asi te preocupas mas en volar. Piensa que un heli tiene muchos mas movimientos que un avion y necesitas siempre las dos manos y la cabeza fria.
Ademas con un gyro con bloqueo siempre tienes la opcion de desconectarlo y volar sin bloqueo aunque una vez que lo pruebes pocos lo hacen.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#590265
No pasa nada, intuía que serían pocas Kv, tomo buena nota de todo.

Iré tranquilito, una vez empieze a despegar del suelo, ni un click mas de motor, cualquier mov. raro, pa´bajo. Estacionario poquito a poco. Bueno a ver si leo el hilo fijo de aprender a volar helis RC y practico simulador.


Ya he visto lo el giro, si , el de serie es sin bloqueo, bueno tampoco vale tanto el con bloqueo 25.-eur, claro las calidades, no se. Y esos outrunner de altas vueltas están a muy buen precio tb.

gracias :wink:
Sldts

Y ahora me voy a dormir, con o sin dedos :lol: , esto no puede ser, es un viziazo, mañana no conecto con el foro hasta despues de cenar, que me está robando demasiado tiempo. Ahh, y ya tengo un sueñazo de mi próximo avatar, el Bee II, en estacionario sobre el 3D. :P

-----------------------

Dona sangre,
tu mejor regalo de Navidad
Avatar de Usuario
Por fernangp
#590285
Perdonad por mi pregunta porque ya se que no es el post adecuado, pero estoy viendo lo del gyro con bloqueo y queria saber si se puede poner al HB CP2 ....

Gracias
Avatar de Usuario
Por fernangp
#590287
Perdonad por mi pregunta porque ya se que no es el post adecuado, pero estoy viendo lo del gyro con bloqueo y queria saber si se puede poner al HB CP2 ....

Gracias
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#590291
fernangp escribió:Perdonad por mi pregunta porque ya se que no es el post adecuado, pero estoy viendo lo del gyro con bloqueo y queria saber si se puede poner al HB CP2 ....

Gracias
Para ponerlo en el CP2 deberas separar toda la electronica, es decir, quitar el 4en1 y poner un receptor, variador, motor, otro variador para el motor de cola y un gyro.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por washington
#590338
2 variadores para el cp2 :shock: :shock: :shock:
hombre, logico si que es, pero donde vas a chutar tanta electronica en el pobre cp2? como despega??? Porque yo me se de uno que lo tiene asi ;-)
Por kamikace2
#590410
peedpeed escribió: Para ponerlo en el CP2 deberas separar toda la electronica, es decir, quitar el 4en1 y poner un receptor, variador, motor, otro variador para el motor de cola y un gyro.
Salu2.
Me contais eso del 4en1 no se de que va ese término.

Por cierto yo cambie a los 5 vuelos el motor por uno de tipo inrunner de 3900 Kv de Art tech y va de escándalo, eso sí, como el gyro es sin bloqueo el "tic nervios" en el stick de la ff7 no se me quita, vamos que estoy continuamente corrigiendo la posición del heli.
Avatar de Usuario
Por Beldar
#590429
Aunque el gyro sea sin bloqueo, si lo vuelas en indoor no deberias tener que estar corrigiendolo continuamente... Eso es porque no tienes bien trimado el gyro y la cola.
Avatar de Usuario
Por rafo
#590439
kamikace2 escribió: Me contais eso del 4en1 no se de que va ese término.
Un 4 en 1 es:

receptor + variador(esc) + mixer + giroscopo. Todo en una misma cajita.

Este controlador va en el CP2 y el FP
Adjuntos
imagemagic.jpg
Avatar de Usuario
Por washington
#590440
Una preguntilla, kamikace2, el inrunner ese sera un brushless, y como lo pusiste en el cp2 sin cambiar el varador???
Por kamikace2
#590456
washington escribió:Una preguntilla, kamikace2, el inrunner ese sera un brushless, y como lo pusiste en el cp2 sin cambiar el varador???
Buena pregunta,

Nunca tuve un CP2 pero si un HBK2 y desde luego despues de volar aviones eléctricos más de 2 años te puedo dar respuesta pero creo que ya no hace falta.

Ahora te pregunto a tí: ¿Por qué estas siempre atacando a otros foreros?
¿esa pregunta que haces es por que lo sabes?

Saludos tío. :twisted: :twisted: :shock: :shock:
Por kamikace2
#590457
Beldar escribió:Aunque el gyro sea sin bloqueo, si lo vuelas en indoor no deberias tener que estar corrigiendolo continuamente... Eso es porque no tienes bien trimado el gyro y la cola.
No lo creo, este fin de semana pasado me lo estuvo volando (siempre vuelo en exterior) en plan bestial uno del club y me dijo que estaba bastante bien programado pero que le haría algunas correciones para su gusto. A ver si este fin-de me voy antes y me toca los valores del revox, swash, th-pit y th-crv, si no toca más.

Tambien me comentó que nunca ha conocido ningún heli que solo se elevara solo con el stick "THR", ni siquiera en un pabellón. Graciosamente me dijo: "tenemos muchos dedos y hay muchos botones, utiliza ambas cosas".

Saludos. :)
Avatar de Usuario
Por Beldar
#590477
Kamikace, yo al principio no lo tenia bien trimado y la cola la tenia que ir corrigiendo de continuo... Ahora ya, lo he dejado perfectamente trimado y si yo no giro la cola, esta no se mueve ni 5º... Eso si, te hablo de vuelo en interior, en exterior con viento es otra cosa... Aunque ya le he puesto el gyro con bloqueo...

P.D.: Acepta este consejo: Te llevo viendo en varios post criticando a todo el mundo o creando mal rollo, que si los novatos de este post, que si Washington ataca, que si le dices a otro en un post que cuidado al entrar en el post del King2, etc... Si quieres que te respetemos y ayudemos, hazlo tu el 1º, que aqui nadie va a malas salvo tus comentarios...

Un saludo y tomatelo como una critica constructiva.
Por kamikace2
#590503
Beldar escribió:Kamikace, yo al principio no lo tenia bien trimado y la cola la tenia que ir corrigiendo de continuo... Ahora ya, lo he dejado perfectamente trimado y si yo no giro la cola, esta no se mueve ni 5º... Eso si, te hablo de vuelo en interior, en exterior con viento es otra cosa... Aunque ya le he puesto el gyro con bloqueo...

P.D.: Acepta este consejo: Te llevo viendo en varios post criticando a todo el mundo o creando mal rollo, que si los novatos de este post, que si Washington ataca, que si le dices a otro en un post que cuidado al entrar en el post del King2, etc... Si quieres que te respetemos y ayudemos, hazlo tu el 1º, que aqui nadie va a malas salvo tus comentarios...

Un saludo y tomatelo como una critica constructiva.
Beldar la verdad es que no se por qué me habeis malinterpretado desde el principio, nunca he querido crear mal rollo, no he criticado a todo el mundo y desde luego no lo voy a hacer, ... recuerda que todo ha empezado por poner la frase de "...necesito de la ayuda de esas personas que sepan volar y no de aquellos que se atreven a decir cosas sin sentido..." no se por que hay tantos aludidos. Acaso no sabeis volar, no sereis expertos pero por lo menos volar volais: mejor o peor.

Y la verdad que os he respetado, pero coño si te atacan tu que haces,...
Dicho de otra manera: si Washinton (por poner un ejemplo; y perdona si te tomo como ejemplo, no voy atacando) tiene una forma de decir las cosas no pasa nada, ahora bien si la forma de decir las cosas vienen de la mano de Kamikace ya es distinto.

Quillo yo no sé tú pero yo no voy de esa forma. Y gracias por la posdata.



Mil disculpas a todos los que se han molestado por mi forma de hablar.

Y ahora os dejo tranquilo en este post.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#590513
Hola, no lo he pedido resistir, he tenido que conectarme un ratillo.

Nuevo status, ha pasado a enviado, y me han dado una url de referencia para que siga mi envio a traes de ella, En la valoración que hago sobre el comercio, su "status" a pasado de bueno a excelente. Ya está en el aeropuerto mi heli-kit, status: processed for departute, fenomenal. Y me falta contar otra cosa, que no se me olvide.
Vale ya me he enterado, es por EMS postal EXpress, tambien lo puedo seguir en la Web de correos aquí, no se si tendré que pagar algo más, preguntaré a correos esta tarde.

Claro, por eso me pille ese heli tb, porque ya tenía todo por separado, el variador, receptor, el giro, y el mixer. Y viene con 4 servos. Modularidad, portabilidad, reutilización........

Los novatos :?: , entender que no vamos a tirarnos unas cuantas horas, leyendo los 1000 y pico mensajes, claro que muchas de nuestras preguntas ya habrán sido respondidas anteriormente, y nuestra ignorancia se puede convertir en cansina, pero estamos todos en el mismo barco. Me explico, yo he respondido a la misma pregunta en cantidad de ocasiones en el tema motores y variadores electricos, no me importa, con tal de ayudar, fenomenal, anda dejaros de roces, critica constructiva y a reflexionar todos.

Sldts :wink:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#590575
washington escribió:2 variadores para el cp2 :shock: :shock: :shock:
hombre, logico si que es, pero donde vas a chutar tanta electronica en el pobre cp2? como despega??? Porque yo me se de uno que lo tiene asi ;-)
Se necesitan dos variadores porque sencillamente el HB CP2 lleva 2 motores, el principal y el de cola.
Toda esa electronica entra, te lo aseguro. :wink:
Pero es mucha modificacion para tan poco heli. Es mejor conservar el 4en1 y meterle un brushless que son solo 2 soldaduras y el heli mejora muchisimo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#590591
Jose Luis28 escribió:Nuevo status, ha pasado a enviado, y me han dado una url de referencia para que siga mi envio a traes de ella, En la valoración que hago sobre el comercio, su "status" a pasado de bueno a excelente. Ya está en el aeropuerto mi heli-kit, status: processed for departute, fenomenal. Y me falta contar otra cosa, que no se me olvide.
Vale ya me he enterado, es por EMS postal EXpress, tambien lo puedo seguir en la Web de correos aquí, no se si tendré que pagar algo más, preguntaré a correos esta tarde.
Te va a tocar pagar seguro ya que las agencias de transportes estan obligadas a declarar todo envio que entre en el pais. Al final como te lo retendran en aduanas, te va a tardar lo mismo que si lo hubieras pedido por Air Mail (correo certificado normal).

Jose Luis28 escribió:Los novatos :?: , entender que no vamos a tirarnos unas cuantas horas, leyendo los 1000 y pico mensajes, claro que muchas de nuestras preguntas ya habrán sido respondidas anteriormente, y nuestra ignorancia se puede convertir en cansina, pero estamos todos en el mismo barco. Me explico, yo he respondido a la misma pregunta en cantidad de ocasiones en el tema motores y variadores electricos, no me importa, con tal de ayudar, fenomenal, anda dejaros de roces, critica constructiva y a reflexionar todos.
Comprende entonces que si hay que explicar el mismo termino cada vez que llega uno nuevo este y otros hilos al final solo contendran lo mismo pero repetido 1000 veces. Lo suyo es leer lo suficiente como para entender lo basico ya que esta todo super-explicado y luego cuando vengan las dudas pues preguntar en el foro pero ya llevas algo de fundamento. Cuando eres nuevo todo te suena a Chino asi que razon de mas el leerse como minimo el hilo del heli que tienes o pretendes comprar.
El hilo mas grande es el del HB CP2 y antes de recibir mi primer heli que fue ese ya me habia puesto al dia en el hilo y si, preguntar...pregunte como cualquier novato.
Tambien me he leido el hilo completo del Mini Titan, Rex 450 y Belt CP aunque solo tengo este ultimo, ¿por que? pues sencillamente porque todos son parecidos y de todos puedes sacar informacion que podras aplicar a tu heli cuando lo necesites.
Este hobby creo yo, en mi humilde opinion, que se basa en muchas horas de simulador, muchas horas de reparacion y espera de materiales, muchas horas de grata lectura y 10 minutos de vuelo¡¡¡¡
Salu2.
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#590678
tengo unas ganas de que me llegue la emisora (futaba ff7) nueva, alguien puede decirme si tengo que cambiar los cristales de la vieja a la nueva o alguna otra cosa para que me funcione con el receptor de serie?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#590687
olegario garcia cucala escribió:tengo unas ganas de que me llegue la emisora (futaba ff7) nueva, alguien puede decirme si tengo que cambiar los cristales de la vieja a la nueva o alguna otra cosa para que me funcione con el receptor de serie?
El cristal del receptor lo dejas donde esta y cambia el de la emisora antigua a la FF7. Con eso basta.
Luego, claro esta, tendras que configurar la FF7...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#590741
alguien puede poner la configuracion que lleva en la ff7?
Avatar de Usuario
Por gabiav
#590757
Buenas a todos.
Llevo bastante tiempo leyendo el hilo. Y la verdad se aprnede mas leyendo aunque solo se por saber, que practicando. Por que al final son solo unos minutejos y con el corazon en la garganta. Pero merece la pena.
Empece con el King de serie, hasta que lo aporrice dos o tres veces.
Los servos pille los sg90 pero no pude ponerselos en el rotor principal son mas grandes que los de Esky asin que como tenia uno chungo de Esky lo sustitui en la cola.
Tengo el brushless preparao pero hasta que no se queme el de serie lo seguire aprovechando.
El problemilla es que le acabo de poner el giro WK-011 porque lo pille bien por Ebay pero na, algo he mejorado al menos ya lo levanto 3cm del suelo pero empiezo hacer unos circulos que no veas.
La cola se esta quieta pero el bicho empieza a tirar pa un lado si corrijo se va pal otro y cuando me doy cuenta se empiza a embalar y tengo que bajarlo.
Yo ya no se si es del trimado o que pero vamos que de estacionarios los veo algo lejos.

Gracias.

Y lo agusto que me he queda de poder soltarlo porque pa decirselo a la parienta, que si quieres arroz Catalina.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#590840
Al final he preguntado esta tarde en correos, y me han dicho que lo normal es que me lo retengan, pero que a veces los dejan pasar, en fin , sea lo que sea, ya lo sabemos para la próxima vez.

Si tienes razón peedpeed, pero es que sabes que pasa, que yo una vez tenga el heli en mis manos, desmontaré mentalmente todo el heli, luego ya leeré mas, porque al tener una idea grafica en el coco, todo será mucho mas real. Y ya cojeré esa base teniendo el heli delante mio.

Ahora si voy a leer todo el hilo de aprender a volar helis, y luego practico un poco de simulador.

Gracias.

Sldts
Última edición por Jose Luis28 el Jue, 13 Dic 2007 0:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#590867
gabiav escribió:El problemilla es que le acabo de poner el giro WK-011 porque lo pille bien por Ebay pero na, algo he mejorado al menos ya lo levanto 3cm del suelo pero empiezo hacer unos circulos que no veas.
La cola se esta quieta pero el bicho empieza a tirar pa un lado si corrijo se va pal otro y cuando me doy cuenta se empiza a embalar y tengo que bajarlo.
Yo ya no se si es del trimado o que pero vamos que de estacionarios los veo algo lejos.
Si la cola se esta quieta vas bien. Imagino que llevas la emisora de serie asi que ajustar ese gyro lo deberas hacer desde el propio gyro pero si de momento va bien es mejor no tocarlo.
Para que el heli se estabilice lo mas posible en el aire, lo primero es levantarlo lo suficiente para que no tenga efecto 'suelo', es decir que el propio aire que genera hacia abajo no le vuelva inestable. A partir de 60-80 centimetros ya se empieza a notar la diferencia.
Luego debes de ver si el plato ciclico esta perfectamente en horizontal ya que cualquier desviacion provocara que el heli tienda a irse a un lado, tu corriges con alabeo y el heli se va al otro...asi siempre hasta que le pilles el tranquillo. Procura hacer correcciones suaves y asi no te bailara. Es todo practica.
Salu2.
  • 1
  • 62
  • 63
  • 64
  • 65
  • 66
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!