miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por NoX
#590873
gabiav escribió:Buenas a todos.
Llevo bastante tiempo leyendo el hilo. Y la verdad se aprnede mas leyendo aunque solo se por saber, que practicando. Por que al final son solo unos minutejos y con el corazon en la garganta. Pero merece la pena.
Empece con el King de serie, hasta que lo aporrice dos o tres veces.
Los servos pille los sg90 pero no pude ponerselos en el rotor principal son mas grandes que los de Esky asin que como tenia uno chungo de Esky lo sustitui en la cola.
Tengo el brushless preparao pero hasta que no se queme el de serie lo seguire aprovechando.
El problemilla es que le acabo de poner el giro WK-011 porque lo pille bien por Ebay pero na, algo he mejorado al menos ya lo levanto 3cm del suelo pero empiezo hacer unos circulos que no veas.
La cola se esta quieta pero el bicho empieza a tirar pa un lado si corrijo se va pal otro y cuando me doy cuenta se empiza a embalar y tengo que bajarlo.
Yo ya no se si es del trimado o que pero vamos que de estacionarios los veo algo lejos.

Gracias.

Y lo agusto que me he queda de poder soltarlo porque pa decirselo a la parienta, que si quieres arroz Catalina.
Pues deberías comprobar las siguientes cosas, algunas pueden ser triviales, pero repasa todo por si acaso.

1º que la cola da vueltas en la dirección correcta, es decir si tienes la cola a tu derecha, esta debe girar en sentido horario.
2º que la correa no está suelta y pierde pasos, o que no se salga de las guías
3º que el servo de cola tiene bastante recorrido, que el reenvío no roce por ningún lado y se pueda mover todo sin forzar demasiado el servo
4º que el giro está en la posición adecuada, y que no esté invertido, ya sea por swich o rotándolo a su posición correcta
5º que el servo de cola está a la distancia correcta, esto es muy sensible, hay que moverlo en incrementos de incluso menos de un milímetro, puede llevar literalmente horas.
6º que el giro tiene la ganancia adecuada, si esta es muy baja puede que no actúe y si es muy alta te hará cola de pez

No intentes levantar el heli hasta que no hayas corregido esto. Por lo que dicen el giro que tienes tú no está mal, pero no lo conozco así que no te puedo dar detalles concretos. Sobretodo vigila que no esté del revés tanto en posición como si tiene "invert" y luego ajusta el servo.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#590889
Perdonad ambos, me refería a peedpeed, no a Beldar, :roll: ya he rectificado.

Sldts
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#590893
No pasa nada...a buen entendedor pocas palabras bastan...
Yo por lo menos lo habia entendido.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#590973
olegario garcia cucala escribió:alguien puede poner la configuracion que lleva en la ff7?
En la pag 23 publiqué mi configuración. Por si te sirve.
El link exacto es este: viewtopic.php?t=72407&postdays=0&postor ... &start=681
Saludos.
Avatar de Usuario
Por gabiav
#591008
Gracias peedpeed por contestar, me lo estab imaginando que es falta de dedos y las turbulencias pero haber quien le echa webs y lo levanta a un metro.

Gracias Nox, creo que lo tengo medianamente bien, me he explicao mal,
la cola es estable no gira sobre si mismo soy yo el que le doy los paseos.
Amos que si pillo un campo de maiz preparo unos circulos extraterrestres como los de Señales.

Otra pregunta: si la cola hace que a ras del suelo tienda a inclinarse y se levante antes de un patin que del otro, si giro la cola unos grados con respecto a la vertical ¿contrarrestare algo el efecto?

En cuanto a la emisora sigo con la de serie ya te pedire peedpeed que me pases lo de la ff7.
Por kamikace2
#591011
dmelchordiaz escribió:... lo prometido es deuda, os pongo mi configuracción de la FF7 para quién le pueda interesar...

...Futaba FF7 (configuración dmelchordiaz)....

...Espero que os pueda servir de ayuda.
Saludos.
dmelchordiaz, podrías decirme que altura de plato ciclico te queda con la posición baja del stick de la futaba y cual en la posición alta o máxima del stick con esta configuración de emisora.

Es por probar esa configuración y los resultados, prometo ponerlos.

Sld.
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#591045
Hola Kamikace,

Se supone que la configuración optima del rotor principal es la siguiente:

Stick del gas en medio con el 50% en la curva de paso
Los mezcladores deberían estar horizontales completamente y paralelos al suelo
El rotor principal a 0º

Esto lo conseguirás jugando con las barillas, y a partir de esta posición ya puedes jugar con la programación de la emisora.

Saludos
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#591092
kamikace2 escribió:
dmelchordiaz, podrías decirme que altura de plato ciclico te queda con la posición baja del stick de la futaba y cual en la posición alta o máxima del stick con esta configuración de emisora.

Es por probar esa configuración y los resultados, prometo ponerlos.

Sld.
Ahora mismo no lo recuerdo de cabeza. Pero dicha altura depende de la longitud de los reenvios del plato también, no solo de la config de la emisora. Peedpeed comentó en su día algo referente a la posición que tenía que tener el cíclico en reposo, en relación al recorrido que que lleva este por su guía. Búscalo en el hilo (ahora no se por dónde andará eso), o pregúntale directamente a él, que seguro que te lo aclara mejor que yo. Sorry. De todas formas intentaré fijarme en casa, pero hasta mañana no te podré decir nada.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#591112
Hola a todos , otro correo de RC711, ya está volando hacia aquí, verifico con correos HK, OKKK , esta en vuelo, ya ha salido hoy dia 13.

Excepcional el servicio post venta de RC711., excepcional. 8)



Sldts
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#591154
gabiav escribió:Otra pregunta: si la cola hace que a ras del suelo tienda a inclinarse y se levante antes de un patin que del otro, si giro la cola unos grados con respecto a la vertical ¿contrarrestare algo el efecto?

En cuanto a la emisora sigo con la de serie ya te pedire peedpeed que me pases lo de la ff7.
Seguramente contrarrestes el efecto que dices pero una vez levante del suelo al no estar horizontal posiblemente tienda a irse de lado el heli, entonces para compensar tendrias que inclinar algo el ciclico...en fin, una pescadilla que se muerde la cola.
Es normal que al iniciar el vuelo un patin levante antes que el otro, ya te digo que eso es lo normal y no pasa nada.
Lo de la FF7 ya deberias de tener un MP en tu bandeja... :wink:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#591161
dmelchordiaz escribió:
kamikace2 escribió:
dmelchordiaz, podrías decirme que altura de plato ciclico te queda con la posición baja del stick de la futaba y cual en la posición alta o máxima del stick con esta configuración de emisora.

Es por probar esa configuración y los resultados, prometo ponerlos.

Sld.
Ahora mismo no lo recuerdo de cabeza. Pero dicha altura depende de la longitud de los reenvios del plato también, no solo de la config de la emisora. Peedpeed comentó en su día algo referente a la posición que tenía que tener el cíclico en reposo, en relación al recorrido que que lleva este por su guía. Búscalo en el hilo (ahora no se por dónde andará eso), o pregúntale directamente a él, que seguro que te lo aclara mejor que yo. Sorry. De todas formas intentaré fijarme en casa, pero hasta mañana no te podré decir nada.
Saludos.
Creo que era si miramos desde atras la guia y le asignamos 0% arriba del todo y 100% abajos del todo pues el ciclico en reposo deberia de estar al 40% mas o menos. Eso es un poco mas alto de la mitad.
En todo caso no es mala idea la que comenta kamikace2 si medimos con stick al maximo y stick al minimo (posicion de reposo), pero tambien hay que recordar que aun poniendo estos valores igual a los de Dmelchordiaz el heli no tiene ni porque levantar del suelo ya que tambien habria que poner la misma curva de paso y de gas.
Lo mejor es ajustar sobre estos valores iniciales pero solo como ejemplo ya que despues cada heli necesitara un ajuste diferente.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#591361
gracias dmelchordiaz ya la probare y ya dire algo
Avatar de Usuario
Por NoX
#591381
Ayer por fin me llegó mi giróscopo con bloqueo, el de esky, hasta ahora he estado haciendo estacionarios con el normal así que espero que se note la diferencia. Pero eso si mi ESC me deja, no he podido comprobar realmente su funcionamiento, ya que al conectarlo con el multímetro este produce gran cantidad de interferencias en los servos y supongo que también en el propio ESC, así que la medida no sirve de nada. Espero poder llevarlo al curro un día de estos para probar con un osciloscopio, o con un multímetro Fluke (de los que cuestan 300~400€).

Todos los pedidos que realicé el fin de semana ya vienen de camino, excepto el maldito motor, ya han pasado 5 días desde que realicé el pago y todavía no me ha confirmado el envío.... ese vendedor tiene el 98,2% de satisfacción, así que como le ponga yo uno negativo igual hasta pierde el status de "Power Seller", le he mandado un correo para que me confirme si lo ha enviado o sino que se de prisa, que lo quiero para Navidad. Además también pagué por el seguro opcional (1,50€) así que más le vale no tocarme los hue*** :evil: :evil: :evil:

Un saludo

PD: No obstante, aunque no he comprobado el funcionamiento (o más bien, la disfunción) del variador, sí he comprobado que el motor debería ir bien, con el multímetro es fácil comprobar la continuidad de las bobinas, así que peedpeed tenías razón, debe ser el ESC, aunque tengo que investigar cual es el fallo en concreto... puede ser reparable si es algo sencillo.
Por alexjandro
#591453
muy buenas a todos.

tengo un KINGII, pero no soy capaz de hacerle despegar.
lo compre ya montado.
no se si es por la emisora, que no estén bien puestos los botoncitos de abajo (4) o por que.

en una posición los dos de la izquierda abajo y los dos de la derecha arriba: las hélices giran pero no se eleva, (creo que el angulo de las palas no es el correcto, esta hacia abajo.
y abajo, arriba, abajo, arriba: se mueven todos los servos pero no giran las hélices.

¿poooor queee?, creo que voy a llorar.....

por favor, ayudarme.

saludos.
Avatar de Usuario
Por washington
#591482
alexjandro escribió:muy buenas a todos.

tengo un KINGII, pero no soy capaz de hacerle despegar.
lo compre ya montado.
no se si es por la emisora, que no estén bien puestos los botoncitos de abajo (4) o por que.

en una posición los dos de la izquierda abajo y los dos de la derecha arriba: las hélices giran pero no se eleva, (creo que el angulo de las palas no es el correcto, esta hacia abajo.
y abajo, arriba, abajo, arriba: se mueven todos los servos pero no giran las hélices.

¿poooor queee?, creo que voy a llorar.....

por favor, ayudarme.

saludos.
Chacho, pon unas fotillos que asi es n poco dificil.
Tu emisora esta en modo 1 ó 2???
Avatar de Usuario
Por NoX
#591547
alexjandro escribió:muy buenas a todos.

tengo un KINGII, pero no soy capaz de hacerle despegar.
lo compre ya montado.
no se si es por la emisora, que no estén bien puestos los botoncitos de abajo (4) o por que.

en una posición los dos de la izquierda abajo y los dos de la derecha arriba: las hélices giran pero no se eleva, (creo que el angulo de las palas no es el correcto, esta hacia abajo.
y abajo, arriba, abajo, arriba: se mueven todos los servos pero no giran las hélices.

¿poooor queee?, creo que voy a llorar.....

por favor, ayudarme.

saludos.
Los swiches de la emisora los tienes que poner como dice en el manual, lo que viene siendo abajo, arriba, abajo, arriba. Si ya tienes esos conmutadores en su posición y aún así no arranca habrá que ir pensando en un fallo del motor o del ESC, conociendo al motor de serie es probable que sea su culpa. Es mucho más probable que sea eso y no un fallo de un solo canal de la emisora o receptor.

No te desanimes, y no pretendas levantarlo del suelo a la primera, yo creo que tardé una semana en levantarlo un solo centímetro, hay que ajustar muy bien el heli lo primero y luego empezar muy poco a poco.

Editado:
tras hacer un par de pequeños experimentos (tenía miedo de recomendártelo sin antes probarlo) creo que puedes probar fácilmente si tu motor está bien o no. Puedes desmontarlo del helicóptero, habiéndolo desenchufado previamente por supuesto y alimentarlo con 2 pilas AA normales, como las de la emisora (aunque si usas otras mejor). De esta forma sabrás si el motor está bien. El mío ya dejó estar en servicio hace un tiempo, pero he comprobado que 2 pilas AA son suficientes para hacerlo rodar fuera del heli. Puesto que tu motor tendrá las escobillas nuevas si te funciona fuera del heli, también debería funcionar puesto. Esto querría decir que el ESC está roto.
Advertencia: si estas pensando en hacer esta prueba con la LiPo en lugar de con las pilas AA has tenido una mala idea :) la verdad es que lo he probado y porque he ido con mucho cuidado pero el motor a pegado un bote que no veas, el mío ya no está en uso pero tú podrías fastidiar tanto el motor como la lipo con una descarga tan gorda.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#591576
alexjandro escribió:muy buenas a todos.

tengo un KINGII, pero no soy capaz de hacerle despegar.
lo compre ya montado.
no se si es por la emisora, que no estén bien puestos los botoncitos de abajo (4) o por que.

en una posición los dos de la izquierda abajo y los dos de la derecha arriba: las hélices giran pero no se eleva, (creo que el angulo de las palas no es el correcto, esta hacia abajo.
y abajo, arriba, abajo, arriba: se mueven todos los servos pero no giran las hélices.

¿poooor queee?, creo que voy a llorar.....

por favor, ayudarme.

saludos.
Llora, llora, que quien no llora no mama...
Como te dicen mirando la emisora de frente los interruptores deben estar AIL: abajo (nor)
ELE: arriba (rev)
THR: abajo (nor)
RUD: arriba (rev)
Aunque como dices asi es como lo llevas y esta bien. Los servos se mueven bien.
Pienso, creo y casi afirmaria que tu problema de motor es tan sencillo de arreglar como que bajes el stick y su trim de gas (es el que esta a la derecha del stick del gas y NO debajo) abajo del todo, enciendas la emisora y luego enciendas el heli y prueba a subir el stick del gas poquito a poco...
Ya nos contaras.
De todas maneras vives a escasos 5 Km de mi asi que si tienes algun problema siempre podemos quedar y resolverlo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#591588
peedpeed escribió: Pienso, creo y casi afirmaria que tu problema de motor es tan sencillo de arreglar como que bajes el stick y su trim de gas (es el que esta a la derecha del stick del gas y NO debajo) abajo del todo, enciendas la emisora y luego enciendas el heli y prueba a subir el stick del gas poquito a poco...
Totalmente cierto, aunque si te digo la verdad, creo que el ESC de serie no lleva ese tipo de protección y que si lo conectas con el stick a mitad te llevas un susto de 3 pares de narices, creo que a mí me pasó una vez :)

No obstante, haz lo que dice peedpeed conectar el heli con el gas puesto es una muy, muy mala idea.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#591595
Por favor que pasa aquí, acabo de descargarme el manual de la Web oficial de E-Sky, y acabo de ver horrorizado que en el modo 2, la emisora tiene el motor al stick izda. como es lógico, pero tb tiene el aleron a la izda., y rudder o cola a derecha, en el modo 2 señores, esto según lo explica en los dibujitos, estará equivocado verdad :?:
Es en la pag. 9 de las 42 que tien el manual .pdf

Gracias

Sldts
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 14 Dic 2007 1:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#591599
Es que a mi lo que me a mosqueado es que poniendo el interruptor THR arriba el motor arranca. Con eso lo que haces es invertir el stick del gas y por lo tanto me da la sensacion de que aun no sabe como debe llevar el gas para que el heli arranque.
NoX lo que te paso a ti casi afirmaria que es que tocaste la palanca del idle...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#591600
Jose Luis28 escribió:Por favor que pasa aquí, acabo de descargarme el manual de la Web oficial de E-Sky, y acabo de ver horrorizado que en el modo 2, la emisora tiene el motor al stick izda. como es lógico, pero tb tiene el aleron a la izda., y rudder o cola a derecha, en el modo 2 señores, esto según lo explica en los dibujitos, estará equivocado verdad :?:

Gracias
Ya te dije que un heli no es un avion y lleva muchos mas movimientos con el mismo mando...
Gas y cola a izquierda.
Alabeo y profundidad a derecha.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#591607
Gracias peedpeed, que sustazo, :shock: bien , como acabas de decir, es igual en el simulador que utilizo , el resto de mezclas, ya las iré conociendo. ufffff :roll:

Sldts
Avatar de Usuario
Por NoX
#591616
peedpeed escribió:NoX lo que te paso a ti casi afirmaria que es que tocaste la palanca del idle...
Salu2.
Si bueno, eso fue una vez, que no os cuento todas :roll: :oops: :oops:

por cierto, todavía llevo el frame reparado desde entonces y ahora es sólido como una roca...
Avatar de Usuario
Por gabiav
#591715
Gracias peedpeed por la informacion.

Tenias razon. En cuanto se levanta algo deja de tener las marditas turbulencias y es mas estable en altura.
Lo pude comprobar durante unos segundos hasta que se escoñó.
Menos mal que solo fueron las palas.
Hacen falta muchos dedos y sobre to a mi que nunca me se ha dao bien los juegos de marcianitos.
Avatar de Usuario
Por NoX
#591734
gabiav escribió: Hacen falta muchos dedos y sobre to a mi que nunca me se ha dao bien los juegos de marcianitos.
Un consejo en cuanto a eso... yo personalmente controlo mucho mejor el heli si sujetas los mandos con el pulgar y el índice, si lo manejas sólo con el pulgar haces correcciones más bruscas y se descontrola antes.

No obstante es cuestión de gustos
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#591761
NoX escribió:
gabiav escribió: Hacen falta muchos dedos y sobre to a mi que nunca me se ha dao bien los juegos de marcianitos.
Un consejo en cuanto a eso... yo personalmente controlo mucho mejor el heli si sujetas los mandos con el pulgar y el índice, si lo manejas sólo con el pulgar haces correcciones más bruscas y se descontrola antes.

No obstante es cuestión de gustos
Yo me acostumbré desde el principio a usar solo pulgares y ahora me resulta imposible manejar pulgar e índice. Como dices tú, cuestión de gustos. No se si una de las 2 opciones será mejor por algún motivo. Lo que si que es cierto, es que de mi manera, parace que es más facil que se te escurra un dedo y la líes bien. Pillando el stick con ambos dedos, parece más dificil que se te escurra, pero lo dicho, yo así no se volar :-(
Avatar de Usuario
Por gabiav
#591802
dmelchordiaz escribió:
NoX escribió:
gabiav escribió: Hacen falta muchos dedos y sobre to a mi que nunca me se ha dao bien los juegos de marcianitos.
Un consejo en cuanto a eso... yo personalmente controlo mucho mejor el heli si sujetas los mandos con el pulgar y el índice, si lo manejas sólo con el pulgar haces correcciones más bruscas y se descontrola antes.

No obstante es cuestión de gustos
Yo me acostumbré desde el principio a usar solo pulgares y ahora me resulta imposible manejar pulgar e índice. Como dices tú, cuestión de gustos. No se si una de las 2 opciones será mejor por algún motivo. Lo que si que es cierto, es que de mi manera, parace que es más facil que se te escurra un dedo y la líes bien. Pillando el stick con ambos dedos, parece más dificil que se te escurra, pero lo dicho, yo así no se volar :-(
Al final va ser cosa de acostumbrarse a una de las dos.
Una pregunta.
Será cosa del giro que aunque es con bloqueo, si subo vueltas gira la cola por un suponer muy muy lentamente a izquierdas, corrijo se queda quieta y si sigo subiendo vueltas comienza a girar muy muy lenta pero hacia el lado contrario, osea, hacia donde acabo de corregir?
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#591812
Teoricamente el gyro debería de corregir las tendencias, si es lo suficientemente rápido y sensible y el servo de cola tiene la velociadad suficiente. Yo si meto un superacelerón, noto que el heli se gira un poco hacia un lado, pero luego se estabiliza. Pero no me surgen tendencias en las que se gire a un lado a unas revolucioens y hacia otro a otras. No se si te aclara algo. :shock: Para lo de las subidas y bajadas rápidas de gas, creo que hay algo en la ff7 para compensar (creo que se llama revmix, o algo así). Yo no lo tengo activado, creo que está pensado para gyros sin bloqueo. Puede que tengas la sensibilidad de tu gyro algo baja, y no detecte las pequeñas tendencias o algo así.
Avatar de Usuario
Por NoX
#591820
incluso venden palancas diferentes dependiendo de cómo te guste sujetarlos
Adjuntos
transmitter_stick34.jpg
Para los de pulgar e índice
King_3.jpg
Para los de pulgares
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#591873
Esto avanza fenomeno, habeis probado volar con una FF6 o FF7 u otra Futaba, y con el receptor original que viene montado en el heli :?:

Porque en mi FF6 tengo un pequeño menu para helis donde vienen esas mezclas que comentais, supongo en la emisora del kit tb, pero mejor con pantalla que con botonzitos y potenciometros, pienso.

Sldts
  • 1
  • 63
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!