Jose Luis28 escribió:Nox, no te descojones
mucho, pero creo que la he liado, he acortado en 3mm las 3 varillas que van de servo (a la altura de agujerico) a rotula de arriba, y no se que pasará cuando de gas, veo que el angulo de las palas ha variado, no se si volver a ponerlo como ántes, habré acortado unos 3,5mm.
Es que me ha liado el manual, que pone que la distancia, sobre 30mm para esas varillas. Encima que sobran las piezas 088.
Por ora parte, en mi primera bateria, veo que tengo que dar mucho gas para que se separe un minimo del suelo. Estoy llegando casi a medio stck.
Gracias.
Sldts
Un buen link para apender mecanica del heli, bastante gráfico y pocas letras
Si es que tenía que haber pedido Kit desmontado, me precipité.
Eso de que sobran piezas... a mí siempre me faltan
La 088 son las 2 guías por las que debe pasar el reenvío del servo de cola.
No hagas excesivo caso a las distancias concretas de las varillas, si están simétricas unas de otras pues mejor, pero lo importante es que tengas el cíclico ajustado de forma que el heli permanezca lo más estable posible.
No es un gran problema lo que has hecho, siempre puedes volver atrás.
Para nivelar el cíclico
peedpeed ya ha comentado un par de veces que con el stick derecho en la posición central, si te fijas en la pestaña anti-rotación esta debe estar un poco por encima de la mitad, como al 60%, yo lo tengo así y me va bien.
Lo del stick, si el heli se levanta antes de llegar a la mitad es que lo tienes mal
antes de llegar a ese punto el paso de las palas es negativo, es decir el heli echa el aire hace arriba
Esto es normal ya que con un paso positivo y la velocidad del motor tan baja las palas tardarían mucho más en coger velocidad, el motor consumiría más y aún así el empuje no sería suficiente para elevar el heli (y menos con el motor de serie)
mnunezve escribió:Yo lo que no entiendo de mi honey bee es que normalmente la cola se desajusta mucho y empieza a dar vueltas como trompo, ahora esta ajustado pero si tiene un medio aporrizaje, plas desajustado. Sera que se soluciona con una cola de aluminio?
La cola de aluminio no creo que solucione eso, yo lo primero que miraría es si tienes bien apretados los tornillos que sujetan el servo de cola, es posible que con un aporrizaje el servo se mueva, con tan sólo 0.5mm de desplazamiento la cola se puede desajustar por completo.