miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#595173
La emisora-receptor incluida en el kit funcionan en ppm.

Sldts
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#595325
Nox, no te descojones :lol: mucho, pero creo que la he liado, he acortado en 3mm las 3 varillas que van de servo (a la altura de agujerico) a rotula de arriba, y no se que pasará cuando de gas, veo que el angulo de las palas ha variado, no se si volver a ponerlo como ántes, habré acortado unos 3,5mm.

Es que me ha liado el manual, que pone que la distancia, sobre 30mm para esas varillas. Encima que sobran las piezas 088.

Por ora parte, en mi primera bateria, veo que tengo que dar mucho gas para que se separe un minimo del suelo. Estoy llegando casi a medio stck.

Gracias.
Sldts

Un buen link para apender mecanica del heli, bastante gráfico y pocas letras :?:
Si es que tenía que haber pedido Kit desmontado, me precipité.
Avatar de Usuario
Por washington
#595369
el que te despugue a medio stick el normal. Es mas, el lo suyo que despegue a medio stick o tal vez un pelin mas incluso.
con los reenvios haz como dice el manual (manten las medidas aproximadas) y partiendo de estas medidas cambialo un poco para mantener la cabeza rotora "en equilibrio" (tracking, platillo horizontal etc.)
Avatar de Usuario
Por mnunezve
#595386
Yo lo que no entiendo de mi honey bee es que normalmente la cola se desajusta mucho y empieza a dar vueltas como trompo, ahora esta ajustado pero si tiene un medio aporrizaje, plas desajustado. Sera que se soluciona con una cola de aluminio?
Avatar de Usuario
Por NoX
#595466
Jose Luis28 escribió:Nox, no te descojones :lol: mucho, pero creo que la he liado, he acortado en 3mm las 3 varillas que van de servo (a la altura de agujerico) a rotula de arriba, y no se que pasará cuando de gas, veo que el angulo de las palas ha variado, no se si volver a ponerlo como ántes, habré acortado unos 3,5mm.

Es que me ha liado el manual, que pone que la distancia, sobre 30mm para esas varillas. Encima que sobran las piezas 088.

Por ora parte, en mi primera bateria, veo que tengo que dar mucho gas para que se separe un minimo del suelo. Estoy llegando casi a medio stck.

Gracias.
Sldts

Un buen link para apender mecanica del heli, bastante gráfico y pocas letras :?:
Si es que tenía que haber pedido Kit desmontado, me precipité.
Eso de que sobran piezas... a mí siempre me faltan :oops:

La 088 son las 2 guías por las que debe pasar el reenvío del servo de cola.

No hagas excesivo caso a las distancias concretas de las varillas, si están simétricas unas de otras pues mejor, pero lo importante es que tengas el cíclico ajustado de forma que el heli permanezca lo más estable posible.
No es un gran problema lo que has hecho, siempre puedes volver atrás.
Para nivelar el cíclico peedpeed ya ha comentado un par de veces que con el stick derecho en la posición central, si te fijas en la pestaña anti-rotación esta debe estar un poco por encima de la mitad, como al 60%, yo lo tengo así y me va bien.

Lo del stick, si el heli se levanta antes de llegar a la mitad es que lo tienes mal :) antes de llegar a ese punto el paso de las palas es negativo, es decir el heli echa el aire hace arriba :)
Esto es normal ya que con un paso positivo y la velocidad del motor tan baja las palas tardarían mucho más en coger velocidad, el motor consumiría más y aún así el empuje no sería suficiente para elevar el heli (y menos con el motor de serie)
mnunezve escribió:Yo lo que no entiendo de mi honey bee es que normalmente la cola se desajusta mucho y empieza a dar vueltas como trompo, ahora esta ajustado pero si tiene un medio aporrizaje, plas desajustado. Sera que se soluciona con una cola de aluminio?
La cola de aluminio no creo que solucione eso, yo lo primero que miraría es si tienes bien apretados los tornillos que sujetan el servo de cola, es posible que con un aporrizaje el servo se mueva, con tan sólo 0.5mm de desplazamiento la cola se puede desajustar por completo.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#595483
NoX escribió: Lo del stick, si el heli se levanta antes de llegar a la mitad es que lo tienes mal :) antes de llegar a ese punto el paso de las palas es negativo, es decir el heli echa el aire hace arriba :)
Esto es normal ya que con un paso positivo y la velocidad del motor tan baja las palas tardarían mucho más en coger velocidad, el motor consumiría más y aún así el empuje no sería suficiente para elevar el heli (y menos con el motor de serie)
mmm, NoX, eso que comentas de que en el punto central de stick el paso sea negativo (paso cero justo a mitad de stick) es correcto pero si estás en idle1, o sea en 3d, en donde tienes paso entre -10 y 10.

En vuelo normal, se tiene -1 o -2 con el stick abajo de todo, 5 en el centro y unos 9-10 a tope...

Salu2
Avatar de Usuario
Por NoX
#595501
HiNote escribió:
NoX escribió: Lo del stick, si el heli se levanta antes de llegar a la mitad es que lo tienes mal :) antes de llegar a ese punto el paso de las palas es negativo, es decir el heli echa el aire hace arriba :)
Esto es normal ya que con un paso positivo y la velocidad del motor tan baja las palas tardarían mucho más en coger velocidad, el motor consumiría más y aún así el empuje no sería suficiente para elevar el heli (y menos con el motor de serie)
mmm, NoX, eso que comentas de que en el punto central de stick el paso sea negativo (paso cero justo a mitad de stick) es correcto pero si estás en idle1, o sea en 3d, en donde tienes paso entre -10 y 10.

En vuelo normal, se tiene -1 o -2 con el stick abajo de todo, 5 en el centro y unos 9-10 a tope...

Salu2
Joer, pues tienes razón, jeje, bueno, pues entonces es sólo cuestión de que las rpm son demasiado bajas en esa zona, creía que la curva era más plana en la parte izquierda. No obstante las curvas de serie son las de la foto que adjunto.

Hasta ahora no me he preocupado mucho de estas cosas, pero más me vale empollarme las curvas de serie y las que suele usar la gente si quiero programar bien la emisora cuando llegue...
Adjuntos
throttle1.pitch0-1.jpg
throttle1-1.jpg
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#595532
Claro Nox, es que yo ahora no tengo conectado el Idle.

Mnuezve, a mi la cola se me esta bastante tranquilita. Has ajustado ya las palas principales :?: Vigila el tema de las 088, a mi no me dejaba actuar el servo. Hay que ponerlas oblicuas , y aún así.

Por que pag. anda esa explicación de peedpeed, mas o menos :?:

Si las dos guias esas, me sobran , solo sirven para incordiar y ofrecer resistencia al servo, ya pondré un video en youtube y lo demuestro facilmente.

Vale ya he visto, esta claro que las palas a 0º con el motor sin girar .OK.

Bueno a ver está tarde la 2ª bateria. :shock:

Gracias.

Sldts
Avatar de Usuario
Por HiNote
#595543
Jose Luis28 escribió: Vale ya he visto, esta claro que las palas a 0º con el motor sin girar .OK.
No, no.

Con el stick abajo del todo pon algún grado negativo, porque si hace viento a ver como lo bajas si no tienes grados negativos...

Salu2
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#595564
Vale , vale, te entiendo, eso pasa como en los veleros de ladera, que a veces te cruzas todo el llano, y no lo has podido bajar del viento que hay, salvo le pegues un picotazo al suelo, y vuelta a la ladera.

Sldts
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#595707
HiNote puedes poner alguna fucion mas que tenga el IMAX B6 que tu creas interesante
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#595716
Vale ya he visto las graficas, gracias Nox, ahora empiezo a entender.

He hecho caso alas instrucciones, y he desconectado el motor, y encendido emisora y conectada bat., accionando los sticks, y viendo si los giros del ciclico están bien y lo del pitch una vez vas acelerando y tal.. Ahora es todo mucho + lógico.
8)

Voy a volver a poner las 3 varillas como ántes , y vuelvo a ajustar palas principales.

Sldts
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 21 Dic 2007 22:12, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#595719
olegario garcia cucala escribió:HiNote puedes poner alguna fucion mas que tenga el IMAX B6 que tu creas interesante
Pues a mayores de las que conté en el minimanual, se pueden hacer ciclos de carga-descarga de las baterías (no lo he probado todavía) y lo más interesante, programar 5 memorias para no tener que ajustar los parámetros en cada operación.

Lo de las memorias, a ver si encuentro un rato y escribo otro minitutorial, pero es un poco lioso...

Salu2
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#595930
uff... estoy intentando configurar la emisora nueva (ff7) para volar con el heli y caray si hay numeros letras y otras cosas en conclusion que no me aclaro he promado con la configuracion de David y tampoco no me va, supongo que el primer dia acustumbrados con la de e-sky os pasaria a todos algo parecido
Avatar de Usuario
Por HiNote
#595933
olegario garcia cucala escribió:uff... estoy intentando configurar la emisora nueva (ff7) para volar con el heli y caray si hay numeros letras y otras cosas en conclusion que no me aclaro he promado con la configuracion de David y tampoco no me va, supongo que el primer dia acustumbrados con la de e-sky os pasaria a todos algo parecido
Vete con calma, que la FF7 tiene muchas funciones.
Yo en un primer momento tampoco me enteraba de mucho con ella, pero una vez que le cojes el truco es fácil de manejar.

Salu2
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#595987
HiNote escribió:
olegario garcia cucala escribió:uff... estoy intentando configurar la emisora nueva (ff7) para volar con el heli y caray si hay numeros letras y otras cosas en conclusion que no me aclaro he promado con la configuracion de David y tampoco no me va, supongo que el primer dia acustumbrados con la de e-sky os pasaria a todos algo parecido
Vete con calma, que la FF7 tiene muchas funciones.
Yo en un primer momento tampoco me enteraba de mucho con ella, pero una vez que le cojes el truco es fácil de manejar.

Salu2
el mayor problema es que cuando creo que esta todo configurado miro el plaro ciclico por la parte de atras del heli y esta inclinado hacia la derecha cambio a la otra emisora y esta totalmente nivelado, ya he probado casi todo para poder nivelar y no hay manera, no se que hacer
Avatar de Usuario
Por HiNote
#595988
olegario garcia cucala escribió:
HiNote escribió:
olegario garcia cucala escribió:uff... estoy intentando configurar la emisora nueva (ff7) para volar con el heli y caray si hay numeros letras y otras cosas en conclusion que no me aclaro he promado con la configuracion de David y tampoco no me va, supongo que el primer dia acustumbrados con la de e-sky os pasaria a todos algo parecido
Vete con calma, que la FF7 tiene muchas funciones.
Yo en un primer momento tampoco me enteraba de mucho con ella, pero una vez que le cojes el truco es fácil de manejar.

Salu2
el mayor problema es que cuando creo que esta todo configurado miro el plaro ciclico por la parte de atras del heli y esta inclinado hacia la derecha cambio a la otra emisora y esta totalmente nivelado, ya he probado casi todo para poder nivelar y no hay manera, no se que hacer
Teniendo la FF7 olvidate de la emisora de ESky.
Ten en cuanta que cada emisora tiene unos trims y ajustes diferentes, por lo que cuando ajustas con una desajustas la otra.

Configura bien la FF7 y pasa completamente de la otra.
Ahora te parecerá un poco radical el "tirarla" pero en cuanto uses unas cuantas veces la FF7 me darás la razón. Ni se te va a acordar nunca más que tienes la emisora de Esky.

Salu2
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#596009
esta tarde he estado volando el heli y he cojido las dos emisoras(e-sky y ff7) pruebo primero con la de e-sky y me han salidos unos estacionarios muy bonitos, pruebo despues con la ff7 y no he podido ni despegar y eso que he estado toda la tarde comfigurandola, que desengaño ya no se por donde pegar
Por YaTePillare
#596026
Buenas, a la espera de un nuevo motor estoy trasteando un poco el King2 y he visto que cuando le doy a tope de gas todos los servos suben pero algunos siguen haciendo un ruidillo como si no pudieran alcanzar su posicion, les ayudo un poco con la mano y para el ruidillo. Entonces mi pregunta es: si es aconsejable echar algun tipo de lubricante al ciclico y al eje principal para que los servos vayan un poco mas finos??
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#596080
No te preocupes, lo de los ruidos es normal, no hace falta que ayudes con la mano, das un minimo de stick, y veras como el ruidizito acaba desapareciendo, normalmente delata un excesivo esfuerzo por parte del servo, pero también, a veces lo hace y otras no.

Yatepillare, a tí se te apaga la luz roja del gyro :?:

A mí no, no se que narizes pasa ahora.

Tendré que recorerme todo el hilo.

Vale todo Ok, en la 1ª pag. de este hilo, ya tengo contestado el tema.



Sldts
Última edición por Jose Luis28 el Dom, 23 Dic 2007 0:20, editado 1 vez en total.
Por YaTePillare
#596116
A mi si se me apaga, lo que me ha pasado alguna vez es que si los trims (no se si se llaman asi...) de la emisora no están en el centro no se me apaga (supongo que con esto te refieres a que la luz deja de parpadear) en la vida, entonces lo que hago es poner los trims en el centro y apagar/encender el king2.
Por mcordoba
#596143
Hola a todos,

Soy un novato total en helicópteros eléctricos y me picó la curiosidad de estos bichillos y me compré un king II.

El primer día ya le di un buen golpe y se me jodió en inglés el "washout" y he comprado uno de aluminio. Tenía el stick de gas y el trim a cero pero el heli no hacía nada. Toqué el interruptor de vuelo invertido y mi heli murió al instante contra una pared.

Ahora ya lo he reparado pero hay mil cosas que he leído y que no entiendo.

Hoy he ido a una explanada y le he dado gas parece ser que intenta levantarse pero para empezar se me va totalmente de la cola. Comienza a girar sobre su propio eje. He intentado compensar con el stick a tope a la izquierda y nada. He colocado también el trim a tope a la izquierda y ahí si parecía que corregía un poco pero se seguía yendo. Esta es mi primera duda. ¿Qué puede pasarle? Esto es lo que se corrige moviendo el servo de cola 0.5 mm adelante o 0.5 mm atrás??

Lo segundo es... mis palas ya han sufrido varios golpes pero no están partidas ni nada solo el plastiquillo que las recubre está abierto y algo arañadas. ¿Se puede volar así? o ya tendría que cambiarlas.

También la despegar cuando cogía fuerza se me iba hacia delante y he probado a corregir el cabeceo pero sólo conseguí que las palas pegaran contra el suelo.

Vosotros al despegar sólo le dáis gas? y el heli se mantiene estable no? A mi es que como ya he dicho al irle dando gas cuando ya va cogiendo fuerza tiende a levantarse por un sitio más ke por otro sin llegar a separase del suelo.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#596147
Bueno, por lo menos nos deja de parpadear a los dos. Luego ya se me queda fija la luz roja, pero ya dicen que es normal. Del manual ni p.c. de vez en cuando aparecen con laguna genialidad que otra, como el dibujito de los alerones. Mañana probraré lo que dices, es que como dicen en el manual, pone el trim del gas abajo, pues eso, pero mañana lo pongo en la mitad , a ver si se me apaga la luzecita.

Ni idea mcordoba, soy novato.

Sldts
Por YaTePillare
#596158
Me he explicado mal todos al centro menos el del gas que lo pongo abajo
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#596164
Pues a mí no se me apaga nunca tronco, en fin lo que sea será.

Sldts
Avatar de Usuario
Por NoX
#596223
Jose Luis28 escribió:Pues a mí no se me apaga nunca tronco, en fin lo que sea será.

Sldts
En el giro de serie la luz no se apaga nunca, sólo deja de parpadear, eso es un fallo del manual, en el manual para descargar de la web ya está corregido y dice que deja de parpadear, no que se apague.
Avatar de Usuario
Por NoX
#596224
mcordoba escribió: Vosotros al despegar sólo le dáis gas? y el heli se mantiene estable no?
jejejeje

de eso nada, el heli es inestable por naturaleza, yo cuando empecé también me esperaba eso, pero un helicóptero ajustado por el mejor experto no creo que pase de 10 segundos en el aire si no se corrige continuamente, por lo menos no con un heli del tamaño del king, si fuese más grande...

Al despegar ya vas viendo hacia donde tiende a irse, que según lo tengas ajustado será siempre hacia el mismo sitio, así vas corrigiendo cabeceo y alabeo conforme subes el stick del gas. Esto de despegar es más difícil de lo que parece en un principio y por eso es muy bueno hacer el método de la baldosa hasta que se coja confianza
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#596344
Vale Nox, entonces mi gyro ok, verificado con el descargado manual tb.

Que cachondo eres mcordoba, tienes simulador :?: , sino descargate el FMS, yo utilizo el ThreeDee del FMS, y fenomenal, ya me lo dejo cuasi cuasi quietezito en estatico, vamos de un imaginario cubo de 2m de lado no lo dejo salir.
Y tiene una estetica muy parecida al King II. :P

Sldts
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#596405
nuestro heli si lo volamos con la ff7 en la configuracion PARAMETETR y TYPE debemos de tenerlo en HR3 o en cual?
Por mcordoba
#596460
Mi heli a medio stick de gas con el trim a 0 ya gira como un trompo hacia la izquierda (la cabeza) y la cola hacia la derecha.

Parece ser que la cola no tiene suficiente fuerza como para vencer la rotación de las palas principales.

He probado todo lo que he leído por el foro, acercando y retrasando el servo de cola, tocando la sensibilidad del gyro y la ruedecilla de hot pitch esa y nada. Aparentemente todo igual.

El giro no puedo compensarlo ni si quiera con el stick parece que a la izquierda se le afloja un poco pero no le encuentro sentido porque si se gira a la izquierda debería de compensarlo a la derecha a no ser que lo tenga invertido no?

A ver si me aclaráis esto a ver como puedo arreglarlo pues me da miedo levantar el heli así ya que morirá al instante.

Estoy pensando que puede ser el motor por que dmelchordiaz decía que a él le pasaba algo igual esuvo mirando y hasta que no cambió el motor nada de nada que por lo que sea cambiaba el torque pero no se qué es el "torque". Alguien podría aclararlo??

Gracias de antemano.
  • 1
  • 67
  • 68
  • 69
  • 70
  • 71
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!