miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por YaTePillare
#596477
[quote="NoX"][quote="mcordoba"]
Vosotros al despegar sólo le dáis gas? y el heli se mantiene estable no?[/quote]

jejejeje

de eso nada, el heli es inestable por naturaleza, yo cuando empecé también me esperaba eso, pero un helicóptero ajustado por el mejor experto no creo que pase de 10 segundos en el aire si no se corrige continuamente, por lo menos no con un heli del tamaño del king, si fuese más grande...

Al despegar ya vas viendo hacia donde tiende a irse, que según lo tengas ajustado será siempre hacia el mismo sitio, así vas corrigiendo cabeceo y alabeo conforme subes el stick del gas. Esto de despegar es más difícil de lo que parece en un principio y por eso es muy bueno hacer el método de la baldosa hasta que se coja confianza[/quote]

Entonces ¿que grado de inestabilidad debe tener el heli para considerar que esta ajustado? Mi heli cuando despega se va siempre hacia el mismo sitio pero a una velocidad considerable (incontrolable para un novato como yo), entonces la pregunta es esta mal ajustado el heli o es que yo soy un pkt de piloto (que va a ser que si) pero como se cuando el heli esta ajustado. Lo de la losa los he probado, le voy dando gas y apenas se mueve igual gira un poco sobre si mismo, pero llega un momento en el que empieza a temblar y a desplazarse hacia la derecha y es incontrolable. ¿A que velocidad mas o menos debe de hacerse el entrenamiento de la losa?
Avatar de Usuario
Por NoX
#596484
mcordoba escribió:Mi heli a medio stick de gas con el trim a 0 ya gira como un trompo hacia la izquierda (la cabeza) y la cola hacia la derecha.
Veo que ya comentas que has intentado ajustar el servo y todo eso, así que por darte alguna idea, comprueba que tienes el giróscopo en la posición rev, así debería haberte llegado de fábrica.

Si esto no lo soluciona, comprueba que la correa no se salga de su sitio o esté demasiado floja, esto haría que la cola no girase lo suficiente.

Comprueba que el recorrido del servo de cola hace que el paso de las palas de cola cambie lo suficiente, es muy difícil conseguir el mismo paso a izquierda y derecha (y realmente no es necesario) pero comprueba que tienes paso en ambos sentidos.

Si después de mirar todo esto lo sigues teniendo desajustado, te diría que simplemente necesitas ajustar mejor la posición del servo, esto lo repito a todo el mundo, igual es que yo soy torpe, pero me costó mucho encontrar la posición correcta, tras eso todo perfecto, pero si te pegas una o dos tardes haciéndolo y luego queda bien, serán dos tardes muy bien aprovechadas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por NoX
#596496
YaTePillare escribió:Entonces ¿que grado de inestabilidad debe tener el heli para considerar que esta ajustado? Mi heli cuando despega se va siempre hacia el mismo sitio pero a una velocidad considerable (incontrolable para un novato como yo), entonces la pregunta es esta mal ajustado el heli o es que yo soy un pkt de piloto (que va a ser que si) pero como se cuando el heli esta ajustado. Lo de la losa los he probado, le voy dando gas y apenas se mueve igual gira un poco sobre si mismo, pero llega un momento en el que empieza a temblar y a desplazarse hacia la derecha y es incontrolable. ¿A que velocidad mas o menos debe de hacerse el entrenamiento de la losa?
Yo ahora mismo estoy bastante satisfecho de como lo tengo ajustado, aunque sé que se podría ajustar mucho mejor, a mí se me suele ir a la derecha y hacia atrás cuando lo levanto, no mucho, pero evidentemente si no lo corriges el heli daría contra el suelo al poco tiempo de despegar.

Si no eres capaz o no te ves capaz de despegarlo es que tienes que trabajar más en el ajuste, una forma sencilla de probar es con mucho cuidado y de forma firme sujetar el heli de los patines y darle gas, así comprobamos tanto el tracking como que el plano de las palas está nivelado si lo vemos de frente y de lado. Según como tengas repartido el peso, el plano tal vez deba estar mínimamente inclinado para compensarlo.

Y ya que digo lo de los pesos, eso es extremadamente importante, la localización de la batería debe ser tal que si sujetas el heli por los estabilizadores este quede perfectamente horizontal, si le pesa más la cola, es que tienes que adelantar la batería.

La verdad es que todo esto ya está más que comentado a lo largo del hilo, pero entiendo que nadie se va a quejar porque lo repita :)
Yo la verdad es que creo que es imprescindible leerse todo el hilo, este y el del belt cp, y este es pequeñito, en rcgroups hay dos hilos distintos para el honey bee king 2, uno cerrado y otro en activo, además de otro dedicado exclusivamente a las modificaciones de la gente. Yo también he leído esos hilos por completo y en total son unas 1400 páginas. Yo lo encuentro muy interesante, ves un montón de fotos y explicaciones, aprendes aún sin quererlo, te da ideas para probar cosas nuevas, sabes de antemano que upgrades son imprescindibles y cuales son pura estética...
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#596504
Hola, yatepillare, he conectado todo otra vez, pero ahora cambiando la emisora, ahora utilizando al FF6, por supuesto he cambiado el cristal, receptor el mismo, que ocurre con el gyro ?, parpadea al principio, como siempre, muy rapido, y luego en vez de quedarse encendido fijo, pasa a intermitente muy lento, y así se queda, y no funciona el servo de cola. Será ajuste de la emisora, ya que tiene algunas bastantes movidas de programación, ya os diré. De todas formas si puedo volasr con al emisora incluida en el Kit, así lo haré, que para eso la he pagado.

Claro que me quedan un par de asaltos para venderselo todo a un vecino. :lol:

Sldts
Avatar de Usuario
Por NoX
#596519
El giro cuando parpadea es que está calibrando, si no deja de parpadear es que ha fallado en la calibración. Esto puede suceder o bien porque se habéis movido el heli durante el proceso (debe estar totalmente quieto) o bien porque tenéis un trim de la emisora, o el propio stick de cola, descentrado.

El proceso de calibración del giro de serie creo que era de no más de 5 segundos, el de bloqueo de cola creo que son 2 ó 3. Si la calibración no se hace bien es imprescindible apagar y encender el heli o cuando intentemos volar parecerá una peonza.

yatepillare perdona si no me he enterao antes, si esto te ocurrre en el giro es normal que luego el heli no pare de dar vueltas, primero comprueba que el giro se auto-calibre bien
Avatar de Usuario
Por mnunezve
#596576
HiNote escribió:
olegario garcia cucala escribió:
HiNote escribió: Vete con calma, que la FF7 tiene muchas funciones.
Yo en un primer momento tampoco me enteraba de mucho con ella, pero una vez que le cojes el truco es fácil de manejar.

Salu2
el mayor problema es que cuando creo que esta todo configurado miro el plaro ciclico por la parte de atras del heli y esta inclinado hacia la derecha cambio a la otra emisora y esta totalmente nivelado, ya he probado casi todo para poder nivelar y no hay manera, no se que hacer
Teniendo la FF7 olvidate de la emisora de ESky.
Ten en cuanta que cada emisora tiene unos trims y ajustes diferentes, por lo que cuando ajustas con una desajustas la otra.

Configura bien la FF7 y pasa completamente de la otra.
Ahora te parecerá un poco radical el "tirarla" pero en cuanto uses unas cuantas veces la FF7 me darás la razón. Ni se te va a acordar nunca más que tienes la emisora de Esky.

Salu2
Yo he configurado muchos helis con la ff9 pero el honey bee es unico q se me resiste.
Avatar de Usuario
Por rafo
#596682
Para todos los helimaniacos desde Japon

FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO 2008 !!
Por mcordoba
#596726
Efectivamente mi gyro venía de fábrica en la posición rev. Lo puso en nor. para probar también pero nada. Lo volví a dejar como estaba. He tocado también la sensibilidad.

Resumiendo:

- El gyro está en Rev.
- La sensibilidad la he tocado.
- He adelantado y atrasado el servo de cola.
- He intentado compensar con el stick y el trim y no se mantiene.
- Con la ruedecilla superior izquierda no se produce ningun efecto aparente.

Y sigue girándose. Según un comentario de dmelchordiaz puede ser que el motor esté ya mal y haya cambiado el torque pero qué es el torque?

De mientras seguiré intentando ajustarlo adelantando y atrasando el servo a ver.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#596731
mcordoba escribió:Efectivamente mi gyro venía de fábrica en la posición rev. Lo puso en nor. para probar también pero nada. Lo volví a dejar como estaba. He tocado también la sensibilidad.

Resumiendo:

- El gyro está en Rev.
- La sensibilidad la he tocado.
- He adelantado y atrasado el servo de cola.
- He intentado compensar con el stick y el trim y no se mantiene.
- Con la ruedecilla superior izquierda no se produce ningun efecto aparente.

Y sigue girándose. Según un comentario de dmelchordiaz puede ser que el motor esté ya mal y haya cambiado el torque pero qué es el torque?

De mientras seguiré intentando ajustarlo adelantando y atrasando el servo a ver.
Tienes que hacer alguna comprobacion mas:
-Con el heli encendido (y la emisora) sin dar gas mueve el stick del gas a derecha-izquierda para ver el recorrido de las helices de cola (y del servo de cola) a ver si hace el recorrido completo de derecha a izquierda. Para ello con el gyro en modo SIN bloqueo debe de estar el servo de cola en la posicion de reposo a 90º con la cola y la varilla de cola a 90º con la cola tambien. Si todo esto esta bien y el servo de cola se mueve en ambas direcciones y ves que las helices de cola cambian bien sus angulos de ataque deberas:
-Adelantar hasta que toque con el tope de la cola el servo de cola (acercarlo al maximo al cuerpo del heli) y desde ahi ir viendo la tendencia del heli a girar sobre si mismo e ir corrigiendo alejando el servo de cola del cuerpo del heli.
En algun momento si todo esta bien el heli debe de dejar de girar sobre si mismo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#596741
Por cierto y ahora que me fijo...tu motor es un brushed (escobillas) asi que comprueba tambien que no este polarizado al reves y las aspas giren en sentido contrario.
Las aspas principales deben de ir en el sentido de las agujas del reloj y las de cola en sentido contrario a las agujas del reloj.

Tambien no esta de mas mirar si la corera de cola esta revirada o no esta lo suficientemente tensa.

No hay mas...esto es sota-caballo-rey.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#596753
el torque (o par) es la fuerza que puede hacer el motor, esto no veo cómo puede afectarte y no creo que sea el problema. Repasa lo que te ha dicho peedpeed, la verdad es que sería un poco gracioso que tuvieses el motor del revés. Comprueba también que no has montado las palas de cola del revés....
Dado que las palas principales y las de cola van impulsadas por la misma fuerza, el motor las mueve a la vez, como la relación de transmisión es fija, la cola, en teoría, siempre tiene suficiente fuerza para corregir el par que generan las principales, dando igual la potencia del motor y si este está a punto de morir o no.
Por mcordoba
#596805
Eso es lo que yo pensaba que giran exactamente igual así que es cuestión de ángulos.

Ya he corregido el problema. He ido tocando el servo hasta que no se me gira. Comprobaré lo del recorrido para ver si llega a tope. El motor está bien creo yo pues está tal y como me vino no lo he cambiado ni nada.

Las palas giran en el sentido de las agujas del reloj y las de atrás al contrario.

Acabo de subir un video al youtube para que lo veáis. Cuando esté disponible lo mostraré por aquí para que me lo critiquéis.

Ahora le doy gas y noto como se me inclina el morro hacia abajo. El plato cíclico está un poco inclinado hacia abajo de la parte de alante. Voy a ver si leo por aquí como ajustarlo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#596821
mcordoba escribió:Eso es lo que yo pensaba que giran exactamente igual así que es cuestión de ángulos.

Ya he corregido el problema. He ido tocando el servo hasta que no se me gira. Comprobaré lo del recorrido para ver si llega a tope. El motor está bien creo yo pues está tal y como me vino no lo he cambiado ni nada.

Las palas giran en el sentido de las agujas del reloj y las de atrás al contrario.

Acabo de subir un video al youtube para que lo veáis. Cuando esté disponible lo mostraré por aquí para que me lo critiquéis.

Ahora le doy gas y noto como se me inclina el morro hacia abajo. El plato cíclico está un poco inclinado hacia abajo de la parte de alante. Voy a ver si leo por aquí como ajustarlo.
Pues ya esta¡¡¡¡¡ problema arreglado. Me alegro.
FELIZ NAVIDAD.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#596824
Hace poco dije que estaba escribiendo una mini-guía de ajuste para helicópteros en mi página web, la verdad es que se me estaba eternizando, así que la he dividido en 2 partes y ya he publicado la primera.
Los puntos que trato son:
  • 1. Ajuste y repaso de tornillos y uniones
    2. Equilibrado de palas
    3. Ajuste del cíclico
Para escribirla me he basado en lo que he ido aprendiendo en este foro y en otras guías que hay por la web. Espero no haber cometido ningún error técnico, si alguien se siente con fuerzas y la lee me gustaría que me diéseis vuestra opinión. No obstante todavía falta pulirla un poco y poner fotos para que sea más sencillo de comprender.

La dirección en concreto es esta:

http://www.tecnotrastos.es/node/6

Un saludo
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#596858
uff menos mal esta mañana he ido a provar el heli con la ff7 y mas o menos me he aclarado que creia no poder pero al final lo he conseguido ya empiezo a cogerle el truco y parece que sea una emisora muy completa pero bastante dificil de programar por lo menos al principio pero bueno promete
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#596878
pero tengo un problema cuando estoy volando (solo estacionarios)el heli esta a una determinada altura y de repente empieza a bajar sin tocar el mando del gas y luego vuelve a subir ¿a que puede ser debido esto?
Avatar de Usuario
Por HiNote
#596914
olegario garcia cucala escribió:pero tengo un problema cuando estoy volando (solo estacionarios)el heli esta a una determinada altura y de repente empieza a bajar sin tocar el mando del gas y luego vuelve a subir ¿a que puede ser debido esto?
Si es en interiores o locales medio cerrados es debido a los rebufos de aire que se crean. Si es en campo abierto, ni idea...

Salu2
Por mcordoba
#596920
Vamos a ver, primero habláis mucho de hacer estacionarios. ¿Qué es exactamente un estacionario? Según deduzco y he visto en algunos vídeos se trata de intentarlo de subirlo mantenerlo quieto como flotando y volverlo a bajar?

Ahora otra dudilla de novato total, como se consigue "acelerar" y "frenar" con un helicóptero? Supongo que para coger aceleración hacia delante es cabeceando un poquito no?

Pero cuando quiera perder velocidad (en horizontal) como se haría?

En el simulador no acabo de verlo claramente.

Espero vuestras respuesta. Gracias de antemano y feliz navidad!

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#596926
mcordoba escribió:Vamos a ver, primero habláis mucho de hacer estacionarios. ¿Qué es exactamente un estacionario? Según deduzco y he visto en algunos vídeos se trata de intentarlo de subirlo mantenerlo quieto como flotando y volverlo a bajar?

Ahora otra dudilla de novato total, como se consigue "acelerar" y "frenar" con un helicóptero? Supongo que para coger aceleración hacia delante es cabeceando un poquito no?

Pero cuando quiera perder velocidad (en horizontal) como se haría?

En el simulador no acabo de verlo claramente.

Espero vuestras respuesta. Gracias de antemano y feliz navidad!

Un saludo.
Un estacionario es mantener quieto el heli en el aire. Sin que suba/baje ni se vaya a los lados. Se hacen a unos 1.5-2m de atura.

Para acelerar, es como dices, "bajando el morro" del heli.
Para frenar, pues al contrario, "subes el morro (tiras de stick derecho hacia abajo)

Salu2
Avatar de Usuario
Por NoX
#596943
HiNote escribió:
olegario garcia cucala escribió:pero tengo un problema cuando estoy volando (solo estacionarios)el heli esta a una determinada altura y de repente empieza a bajar sin tocar el mando del gas y luego vuelve a subir ¿a que puede ser debido esto?
Si es en interiores o locales medio cerrados es debido a los rebufos de aire que se crean. Si es en campo abierto, ni idea...

Salu2
Si es en exteriores puede ser simplemente el viento ¿no? la verdad es que sólo he volado 2 baterías en exteriores, y cuando aún tenía el motor de serie, pero a mí la impresión que me dio fue esa
Avatar de Usuario
Por NoX
#596944
mcordoba escribió:Vamos a ver, primero habláis mucho de hacer estacionarios. ¿Qué es exactamente un estacionario? Según deduzco y he visto en algunos vídeos se trata de intentarlo de subirlo mantenerlo quieto como flotando y volverlo a bajar?

Ahora otra dudilla de novato total, como se consigue "acelerar" y "frenar" con un helicóptero? Supongo que para coger aceleración hacia delante es cabeceando un poquito no?

Pero cuando quiera perder velocidad (en horizontal) como se haría?

En el simulador no acabo de verlo claramente.

Espero vuestras respuesta. Gracias de antemano y feliz navidad!

Un saludo.
Te recomiendo que empieces con un simulador, si no tienes claro cómo avanzar, retroceder, etc lo peor que puedes hacer es probarlo directamente con el heli ya que corres un gran peligro de intentar corregir una tendencia y hacer justamente lo contrario a lo que necesitas, y entonces....

Prueba siempre con la cola del heli mirando hacia ti ya que a veces es difícil visualizar las maniobras con el heli de frente o de lado y hasta que no consigas dejar el heli quieto en una posición todo el tiempo que quieras no intentes hacer más maniobras. Yo todavía estoy en esta fase, cada vez aguanto un poquito más, pero hasta que no gaste una batería completa en estacionario no pienso hacer nada más avanzado. Dejar el heli quieto es más difícil de lo que parece.
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#596970
esta mañana me he ido a configurar la emisora ff7 y la verdad es que me a ido mejor de lo que esperaba he echo estacionarios altos (unos 6 o 7 m) cosa que no habia hecho nunca, bueno y todo bastante bien esta tarde cojo y vuelvo a probarlo y la verdad que no iba mal del todo hasta que me la pegue, tenia el heli delante mio a bastante altura y eso que empieza a irse para los lados, bueno iba controlando pero una vez de tantas empieza a irse hacia atras para donde yo estaba y no a habido manera de poder controlarlo y chazzzzzz..... en el suelo, resultado unas cuantas piezas del rotor rotas y un servo, el de delante junto al motor, ahora me tocara cambiar los tres tengo los SG 90 espero que me vayan bien ya os lo contare y lo curioso es que las palas no me se han roto, es la primera vez que me pasa
saludos y que paseis felices navidades
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#597231
feliz navidad a todos
tengo un problema y es el no saber ingles y los traducturos no me aclaran nada, me esplico mi heli llevaba montado un ESC de mysteri y ya estaba cansado de los microcortes y ya ultimamente ya no se podia ni volar cada vez que bajaba el stick del gas a cero volvia a sonar la musiquilla como si lo acabara de conectar, intentaba programarlo volvia los ajustes a los de fabrica y luego volvia a programarlo y lo mismo, pero como tenia otro de 30A se lo he montado pero resulta que no tengo ni idea de programarlo solo se que tiene 7 musiquillas diferentes y como esta ahora no se puede volar porque con el acerelador a mitad del stick el motor esta parado si bajo el stick arranca y se mueven las palas y si lo subo arranca el motor en la direccion contraria y no se mueven las palas aqui os dejo las instruciones en ingles por si alguien puede ayudarme a programarlo y decirme las musiquillas para que funcion valen
a hi gracias de antemano



Manual of Brushless Motor Speed Controller
Thank you for purchasing OUT.Electronic Speed Controller (ESC) for brushless
motor. High power system for RCmodel can be very dangerous, we strongly suggest
you reading this manual carefully.
l. Transmitter Setup of car Speed Controllers
1.1 Fundamental proceeding
The ininal setup oí al1our different Speed Controller versions is basically tbe same.
therefore we described below the programming occurrences for all speed controller versions
Make sure that for programming, the power battery (by non BEC Speed Controllers also
the receiver battery) shows enough capacity. Also care, that your transmitter ATV adjustments
oí Speed Controller tbrottle stick are l000/C¡ for botb sides. By Multiplex transmitter
use care, that the impulse system has an UNI setup if using robbe/FUTABA
transmitters.you have to reversethe tbrottlechannel .
Move tbrottle stick on full power position first, 11100tum on transmitter. Now, when switching
on Speed Controller. programming sequence will start. This will be indicated acoustically
by one four-tone melody (in contrast to a "Simple or Double Beep by nonnal operating).
Besides, sotfware guarantees, that motor does not start, even if the throttle stick
would be in full power position. Each programmed setting would be motor signed by a
melody. As the wished step sounds, move tbrottle stick into motor Stop position. The
Speed Controller signs new mode setting by an associated sound signal and stores 1I1e
constellation. Care about, that only one value can be programmed'in a pass. For any new programming sequence (setting) the power battery has to be disconnected and
reconnected.
This programming is repeatable any time you want
1.2 Mode Settings
Car Speed Controllers gets two different types oí mode. one which has forward and brake, and an extended mode which get forward, brake and backwards the factory
delivery would be with forward and brake. Wben tuming on a Car Speed Controller
mode would be indicated by a melody (simply-or double Beep). one Beep stands
for forward I brake mode and two Beeps for forwardlbrakelbackwards.
Mode setting procedure as íollows: · Move throttle stick on fu1lpower position first, then tum on transmitter.
Now when switching on 1I1eSpeed Controller. prograrnrning sequence
will start, motor will not ron. · Connect the power battery; avoid any repeating battery plug in and out, · Switch on receiver, when operating Speed Controllers with BECSystem,
1

then use bis switch. · Controller does, after approx. 5 sec., a four-tone melody, wbich
signs that programming sequence is ready.
~ lMMEDlATLYafter the first melody move tbrottle stick into motor Stop
position. · Controller changes Mode and signs it by Beeping according 10new
Mode. ATTENTlON: From now on Speed Controller is armed and any
throttle stick moving will make motor starting!
this programming is repeatable any time you want;any timeSpeéd
Controller's mode wou1d be changed.
The settings wou1d be stored, ffom now on Speed Controller works with programmed
mode. Disconnect power battery and switch off the receiving. For other initial operations
go forward as usual.
1.3 timming settings
Speed Controllers get four different, by transmitter programmable, timing
adjustings (motor ignition advance). By this way alI our Speed Controllers can be
adapted to different motor types. A "motor ignition advance" is necessary, because by
the inductance of motor coils js the current inCl'easetemporally delayed. The timing isindicated in degrees. this means how far before, the realmoment, the coils current will
be twned on. Sharpener the timing is (higher the number of degrees), the more shifts the
max. efficiency 10bigher current operating. The optimal timing is determined by the different
motor types.
Timing setting procedure as follows: · Move tbrottle stick on full power position first, then tum on transmiti:er.
Now when switching on the Speed ControIler, prograrnrning sequence
will start, motor wiIl not ron.
· Connect the power battery; avoid any repeating battery plug in and
out
. Switch on receiver, when operating Speed Conirollers with BECSystem
then use bis switch. · ControIler does. after approx. 5 sec., a four-tone melody, wbich signs.
that programming sequence is ready. · After again waiting 5 sec., the different timing steps wou1dbe indicated by melodies. you will get five times one to four tones consider
foIlowing system:
-Timing 1: five times one tooo in a row
-Timing 2: five times two tone in a row
-Timing 3: five times three 10ne in a row
-Timing 4 : five times four tone in a row
While the wished step is indicated by the tone signal, move the
2


"throttle stick" into motor stop position. · Controller change Mode and signs it by tone signal according to new
Mode. ATTENTION: From now on Controller is armed, and any
throttle stick moving will make motor starting
Timing settings would be stored, from now on Speed Controller works with programmed
Timing. Disconnect power battery and switch off the receiving. For other settings go forward
as usual.
Speed Controllers are factmy programmed on Timing 1, which means to get a
2° ignition advance setting this is the most efficient one for HACKER brushless motors
This setting is also recommended for 2-pole motors ffom other manufacturers. Timing
2 corresponds to an 8° setting. Timing 2 is a sharpener one for 2-pole motors and
brings the best results for 4-pole motors. Timing 3 has 15° of "ignition advance" it's suitable
for 8-pole motors. Timing 4 has 30° of "ignition advance" and it fits to 1O-andmore
pole motors. to get the most efficient timing for your motor, please check the used motor
manual.
1.4 Low-Voltage cutoff settings (30-A types)
Low-Voltage cutoff setting procedure as follows:
Move throttle 'stick on full power position first, then switch on transmitter.
Now when switching on the speed controller programming sequence
will start, motor wil1not ron.
· Connect the power battery~ avoid any repeating battery plug in and
out. · Switch on receiver, when operating Speed Controllers with BECSystem, then use his switch.
., Controller does, after approx. 5 sec., a four-tone melody, which signs,
that prograrnming sequence is ready. · After waiting again 5 secothe different timing steps would be indicated
by melodies. You will get five times one to four tones. Leave throttle
stick in full power position and wait· Then the three different Low-Voltage cutoff would be melody indicated. They
are given by long and short Beeps. Consider following system: · Long tones: 33% ofbattery tension while connecting, at least with 4 V (for NiCd I
NiMb).
;, Long and shori:tones: cuío:ffwith approx. 6.0 V (for 2 Litbium polymer cells). · Short tones: cutoffwith approx. 9.0 V (for 3 Lithium polymer cells). · While the wished Low-Voltage cutoff . is indicated by tone signal, move
the throttle stick into motor Stop position. · Speed Controller recognizes new Low-Voltage cutoff setting and signs it by a melody according to new mode ATTENTION from now on controller
is armed, and any throttle stick moving will make motor starting!
3
Última edición por olegario garcia cucala el Mar, 25 Dic 2007 21:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#597237
olegario garcia cucala escribió:pero como tenia otro de 30A se lo he montado pero resulta que no tengo ni idea de programarlo solo se que tiene 7 musiquillas diferentes y como esta ahora no se puede volar porque con el acerelador a mitad del stick el motor esta parado si bajo el stick arranca y se mueven las palas y si lo subo arranca el motor en la direccion contraria y no se mueven las palas aqui os dejo las instruciones en ingles por si alguien puede ayudarme a programarlo y decirme las musiquillas para que funcion valen
Ese variador tiene toda la pinta de ser de coche.

Las instrucciones las pasaste por el scanner y luego por el OCR, no? Es que no se entienden muy bien.
Prueba a subir la imágen scaneada, porque con este texto es dificil.

Salu2
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#597261
si es de coche me equivoque y lo compre de coche pero igual vale no

las instruciones estan escaneadas y en el documento acrobat reader he hecho copiar y he pegado aqui en el foro
Avatar de Usuario
Por HiNote
#597274
olegario garcia cucala escribió:si es de coche me equivoque y lo compre de coche pero igual vale no

las instruciones estan escaneadas y en el documento acrobat reader he hecho copiar y he pegado aqui en el foro
mmm, no se yo...

Los coches parten de mitad de recorrido de stick y hacia un lado gira el motor en un sentido (hacia adelante) y hacia otro gira en sentido contrario. (frena).

Con el texto que colgaste, en algunas frases es totalmente ilegible.
Prueba a subir las instrucciones como imágen, no como texto, a ver si se ve más claro y el variador permite trabajar en 0-100 en vez de 100-0-100

Salu2
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#597284
HiNote escribió:
olegario garcia cucala escribió:si es de coche me equivoque y lo compre de coche pero igual vale no

las instruciones estan escaneadas y en el documento acrobat reader he hecho copiar y he pegado aqui en el foro
mmm, no se yo...

Los coches parten de mitad de recorrido de stick y hacia un lado gira el motor en un sentido (hacia adelante) y hacia otro gira en sentido contrario. (frena).

Con el texto que colgaste, en algunas frases es totalmente ilegible.
Prueba a subir las instrucciones como imágen, no como texto, a ver si se ve más claro y el variador permite trabajar en 0-100 en vez de 100-0-100

Salu2
tenias razon HiNote acabo de arreglar todas las cosas que se veian mal
mirame si me sirve porfa?
Avatar de Usuario
Por HiNote
#597290
Creo que en esta frase queda claro que no.

"Car Speed Controllers gets two different types oí mode. one which has forward and brake, and an extended mode which get forward, brake and backwards the factory
delivery would be with forward and brake"


Queda claro que tiene 2 tipos de funcionamiento, uno en el que tiene marcha y freno y un modo extendido que tiene marcha, freno y marcha atras.

Para un heli está claro que ninguno de los dos vale.

Si no tienes un coche en el que lo pruedas aprovechar, intenta venderlo. Para el King no te va a valer.

Salu2
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#597299
HiNote escribió:Creo que en esta frase queda claro que no.

"Car Speed Controllers gets two different types oí mode. one which has forward and brake, and an extended mode which get forward, brake and backwards the factory
delivery would be with forward and brake"


Queda claro que tiene 2 tipos de funcionamiento, uno en el que tiene marcha y freno y un modo extendido que tiene marcha, freno y marcha atras.

Para un heli está claro que ninguno de los dos vale.

Si no tienes un coche en el que lo pruedas aprovechar, intenta venderlo. Para el King no te va a valer.


Salu2
gracias HiNote y respecto a los problemas que tengo con el otro que oponion tienes, si quieres te pongo las instruciones
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#597301
aqui te dejo las instrucciones del otro ESC,
no se si tendra algo que ver o no pero el ESC a empezado a ir mal a partir de un piñazo que tuve


lfIystery
Introduction of the Brushless Motor Speed Controller
When the controller signallose, it will stop automatically.But it will come back to the former mode at once when it receives the signals. It can
be used for electric planes, helicopters. And it can be positive and reverse change by adjusting the motor lines.
Introduction in using:
l. Please insert the signallines in correct direction to the controlling output port the controller.
2. Please connect well the three output ports ofthe activator suitably to the three input ports ofthe brushless motor.
3. Please add the relevant voltage to the electricity input port ofthe speed controller (please be sure the positive and negative poles are right),
and you can hear a sound "beep". When you push the throttle rod, the motor will tum at once. Ifthe motor tuming the reversing direction,
you can exchange any two ofthe three lines and it will be OK.
Do as the sketch map:
BrvshltlSS
Motor.
D conneCting
_ _ Electric SlJurces
Etectrh: Timing
Board
Type Mystery 40A
Sustaining Voltage 6 -20V
Continuous Output Current 40A
Instant Max Current 50A
Inside Impedance 0.00180
Reversion Yes
Low Voltage, Cut Electricity Protection Yes
Weight (approximately) 34g
Phenomena Reasons Resolution
The motor don't tum 1) There is something wrong with the plug ofthe electricity. 1) Reinserting the plug ofthe electricity or
after connecting 2) The battery's voltage is too low, circuit protection. changing a new one.
electricity. 3) Transmitter rod isn't in the lowest position, circuit protection. 2) Charge the battery fully.
3) Push the transmitter rod to the lowest position.
Motor running 1) Connecting the three output ports not correctIyto the suitable 1) Exchanging the two ofthe three lines and it
reversed. three input ports ofthe brushless motor.. will be OK.
Stopping in midway. 1) Transmitter rod is not in the lowest position, circuit protection. 1) Charge the battery fully.
2) There is something wrong with the pin, cutting electricity. 2) Reinsert the plug ofthe electricity or change a
3) The output ports and motor not connect well. new one.
4) Receiving signals break off. 3) Check the transmitting and receiving; repair
the signals communicate normally
Hear a "beep" sound 1)The output ports not connecting well with the motor. 1) Push the transmitter rod to the lowest
but the motor not 2) Transmitter rod is not in the lowest position, circuit protection. 2) Reinsert the plug ofthe electricity or change a
running. new one.
Mystery Brushless Motor ESe Program Manual
Operating instructions:
-Normal start up:
Connect the controller and motor as above connection drawing. Switch on the transmitter and check the throttle stick is at low
position. Connect the main power pack and switch on BEC (for the lOA,20A, 30A &40A controllers with BEC), you should hear
a piece of music. After the music, you can begin flying. If the throttle stick is not at low position, you will hear beeps from the
motor, that alarms you moving the stick to low position.
-Setting:
Connect controller with motor as above connection diagram. Switch on the transmitter and check the throttle stick is at high
position. Connect the main power pack and switch on BEC (for the lOA, 20A, 30A & 40A controllers with BEC). After a piece of
music, you can follow the prompting sound to begin prograrnming. When hear a prompting sound (sound 3 times), move the
throttle stick from high to low position quickly. You should hear a 'beep', your setting is done. Move the stick back to high
position, waiting for the prompting sound and repeat above steps for other settings. After your setting, keep the stick at low
position for 5 seconds, you will hear a piece ofmusic. Now, you can begin flying.
Prompting Sound:
l. Brake Off: - - - - - -
2. Brake On: - - -
3. NiCd / NiMh: .- .- .-
4. LiPoly: .-- .-- .-
5. Soft Start up: ..- ..- ..-
6. Hard Start up: ..- - ..- - ..- -
7. Soft Timing: ... - ... - ... -
8. Hard Timing: ... - - ... - - ... --
9. Reset to Factory Setting: ....
The controllers are supplied with factory setting, Brake Off, LiPoly (automatic for battery number),
Soft start up and Auto timing.
Notice:
l. Choose suitable brushless motors and propellers, ensure the working current never exceed specified current of ESC.
2. Make sure the connection for battery positive and negative is right. Reversing the connection will damage the ESC
permanently.
3. Use suitable batteries, do not exceed specified voltage of ESC.
4. Do not disassemble the ESC by self, it will damage the ESC or lose message.
5. The ESCs are designed for airplane models only.
6. Take care in using safely. Incorrect use may cause injury to the body. The company will not be responsible for any damage or
loss caused by incorrect operation.
7. Reverse the motor direction by exchanging the position of any two connections to the motor.
Warning:
The propellers on turning are dangerous. Disconnect the main power pack immediately after Oying.
DBY keeps the rights to change design, function or package, without notice.
--
  • 1
  • 68
  • 69
  • 70
  • 71
  • 72
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!