Hola a todos y feliz navidad
Todavía no lo había comentado por aquí porque quería ver qué tal iba antes de nada, pero ya tengo el motor Scorpion HK-2208-24 como no os acordaréis comentar que es de 3590KV, 21A, 39gr y con eje de 3.17mm. Junto con él también pedí un piñón "RevCo HardOne" de 11T, lo que teóricamente me proporciona la misma velocidad de palas que el 3900kv+10T.
Para empezar quiero decir que aunque el motor es de las mismas dimensiones (aprox) que el 3900 su montaje me resultó muy complicado, ya no por el motor en sí, que lo único que necesita es el mismo rebaje que el 3800kv, cosa sencilla. Sino por el piñón... maldito piñón!
jejeje, bueno, la cuestión es que al ser de eje más grueso y el piñón con tornillo, si montamos el piñón pegado al motor tenemos que el tornillo del piñón interfiere con el alojamiento del motor, incluso puede llegar a pegar con los propios tornillos del motor si estos son muy anchos. Probablemente con un piñón plano, que los hay a patadas, se hubiesen solucionado mis problemas, pero habría supuesto esperar a enero y yo no estaba dispuesto a eso... así que me armé de valor, saqué el minitaladro y me puse a rebajar y rebajar hasta que casi no quedó nada
, vamos lo justo para que se pueda atornillar el motor, pero entre tornillo y agujero del piñón queda un espacio de 1mm o así (espero que no se rompa).
Con esto quiero decir que pongáis el motor que pongáis tengáis cuidado no os pase como a mí, el piñón, se ve a la legua que tiene una calidad inmejorable, pero hay que tener en cuenta las medidas también... yo me pegué una mañana entera jurando hasta que lo conseguí montar.
En cuanto al motor... he volado 6 baterías en estacionario con este motor, y aunque voy mejorando, desde luego hacer estacionarios no es la mejor forma de decir si un motor es mejor o más potente que otro... yo lo he visto igual que el 3900, pero porque evidentemente no le he pedido más a ninguno de los dos.
Lamento no poder hacer una comparativa más fiable, y por ahora creo que sólo he visto el lado malo de escoger un motor fuera de lo común, pero eso sólo se refiere al montaje. No recomendado si no se tiene paciencia.
Por lo demás decir que estoy muy contento con él, el heli vuela muy bien y muy estable, pero como estoy aprendiendo no puedo decir si es el motor o soy yo
.
Si os acordáis compré el motor a raíz de que yo al igual que olegario sufría unos micro... no, macro cortes, que me impedían volar en muchas ocasiones, al montar el motor nuevo han desaparecido, sigo teniendo el mismo ESC ya que el nuevo no ha llegado. No sé, en vista de esto, me hace pensar que algún cable del motor 3900kv puede estar haciendo mal contacto, ahora que lo tengo desmontado (que no despiezado) veré si encuentro y soluciono el problema.
Vaya peñazo de post... veis, por eso necesito una página web