miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por J.RIBELLES
#605563
HOLA BUENOS DIAS A TODOS.
SOY NUEVO EN ESTO,PERO YA LLEVO MUCHO LEIDO Y GRACIAS A VOSOTROS VOY APRENDIENDO.
ESTA SEMANA HE RECIBIDO MI HELI UN H.BEE KING II,HICE LOS AJUSTES BASICOS COMO BIEN EXPLICAIS Y DECIDI INTENTAR LEVANTARO DEL SUELO AUNQUE NO HE PODIDO,SE DESLIZA HACIA ATRAS Y A UN LADO.ESTO,
A QUE PUEDE SER DEVIDO?
HE INTENTADO AJUSTARLO DE LOS TRIMS DEL MANDO PERO NO CONSIGO LEVANTARLO MAS O MENOS CENTRADO.
DESPUES DE 4 BATERIAS HOY E SALIDO A INTENTARLO OTRA VEZ Y MI SORPRESA HA SIDO QUE EL MOTOR "DE SERIE" NO GIRABA.LO HE SACADO Y AYUDANDOLE CON LA MANO SI QUE LO HACIA FUNCIONAR.
RESUMIENDO.TAN CORTA ES LA VIDA DE ESTE MOTOR?MAS QUE NADA LO DIGO, POR SI ES ASI,PARA LA GENTE QUE DECIDA COMPRARSE ESTE HELI CUANDO LO PIDA QUE PIDA TAMBIEN UN MOTOR BRUSHLESS POR QUE YO AHORA A ESPERAR OTRA VEZ.
HE PEDIDO EL COMBO 3800KV DE E-SKY HABER SI POR LO MENOS ME DURA UN POCO MAS.Y MI PREGUNTA ES TENGO LAS 2 BATERIAS QUE ME VENIAN CON EL HELI Y OTRA DE 1500 15C.
ESTAS LAS PUEDO APROVECHAR?
POR LO MENOS PARA LEVANTARLO DEL SUELO Y HACERME UN POCO AL HELI O VOY PIDIENDO YA OTRA?
DE TODAS FORMAS OS AGRADECERIA CUALQUIER CONSEJO PARA LA PUESTA EN MARCHA POR QUE PARA ALGUIEN COMO YO QUE EMPIEZA EN ESTO NO ES FACIL, SI SABEIS DE ENLACES, FOTOS, VIDEOS,LO QUE SEA OS LO AGRADECERIA POR QUE AUNQUE ME LEIDO ESTE FORO Y ALGUNAS COSAS MAS NUNCA ESTA DE SOBRA MAS INFORMACION.
BUENO ANTE TODO MUCHAS GRACIAS Y ESPERO QUE POCO A POCO VAYA APRENDIENDO Y COMPARTIRLO CON LOS DEMAS.
Por TONI ESCRICHE DELGADO
#605612
hola...me compré hace un par de semanas un honey bee king II, y el motor al tercer vuelo se me rompió, pedí un variador y un motor brushless pero el piñon de casa no me sirve para este motor, he estado buscando pero no encuentro, alguien me podría decir donde conseguirlo??
muxas gracias
Por manolo681
#605619
toni escriche yo he visto piñones en esta pagina:
http://www.johnhobby.com/catalog/index. ... th=7_22_23

por cierto tienen rebajado el honey bee king ii a mi me costo 156 y ahora chicos mirar lo que vale 77 euros
http://www.johnhobby.com/catalog/index. ... 920ce34f00

una pregunta cuando rompí las palas y puse las nuevas las puse y ahora me he fijado y el vertice el rotor gira la para alreves?

a ver aunque os riais por favor en que sendido gira vuestro helicoptero
y la arista fina de la pala tiene que estar encarada en ese sentido no?
sera que el mio gira al reves??
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#605655
J..... tienes que darle mas pitch positivo. En la emisora, la rueda de arriba a la izda. en +6, ya veras como sube yá.

1500mah 15 C, son 22,5A en continuom, en teorá puedes utilizar esa batera para el 3800kv. Teoria..........

Manolo si te gira al reves es porque has conectado al reves los cables de variador a motor, no hay otra opción. Las aspas principales a favor de reloj, las pequeñas en contra.

La cola te gira al reves tb :?:

La arista fina es el borde de salida, la gorda el de ataque, 1º ataque despues salida, al reves de como decias.

Los precios , esto es una merienda de negros, los afortunados , nosotros.
Mientras mas suban los productos básicos de consumo, la leche, el pan, patatas, arroz,.........., mas bajará el hobby.
Otra cosa es lo que te quede para el mismo.

BV

Sldts
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#605673
TONI ESCRICHE DELGADO escribió:hola...me compré hace un par de semanas un honey bee king II, y el motor al tercer vuelo se me rompió, pedí un variador y un motor brushless pero el piñon de casa no me sirve para este motor, he estado buscando pero no encuentro, alguien me podría decir donde conseguirlo??
muxas gracias
Mira tambien aqui:
http://www.readyheli.com/10T_RevCo_Hard ... o-0010.htm
Es muy buen piñon.
Salu2.
Por J.RIBELLES
#605674
gracias jose luis pero de momento tengo el motor fundido estoy a la espera del 3800kv con variador 25a de momento ,no se si me bastara? tambien e pedido gyro con bloqueo el de e-sky,

a la hora de montar todo esto,tiene mucha complicacion? es que lo del gyro no lo tengo muy claro como e leido en algunos post que hay que "programarlo" yo de momento estoy aun con la radio que me biene con el heli. y otra cosa ahora que no puedo practicar con el heli ,
en que me puedo machacar?
para saber que lo tengo ajustado a la perfeccion y ,en que mas puedo aprovechar el tiempo? ademas de practicar con el simulador.
es que la verdad lo he cogido con ganas.

lo de la baldosa para empezar me podriais darme alguna informacion mas es que por mas que busco no encuentro el tema este para tener un poco mas claro a la hora de empezar.

las baterias donde las podria encontrar a un buen precio?

MUCHAS GRACIAS.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#605678
manolo681 escribió:por cierto tienen rebajado el honey bee king ii a mi me costo 156 y ahora chicos mirar lo que vale 77 euros
Mas gastos de envio. No os confundais...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#605693
peedpeed escribió:
TONI ESCRICHE DELGADO escribió:hola...me compré hace un par de semanas un honey bee king II, y el motor al tercer vuelo se me rompió, pedí un variador y un motor brushless pero el piñon de casa no me sirve para este motor, he estado buscando pero no encuentro, alguien me podría decir donde conseguirlo??
muxas gracias
Mira tambien aqui:
http://www.readyheli.com/10T_RevCo_Hard ... o-0010.htm
Es muy buen piñon.
Salu2.
Yo tengo ese pero para eje de 3mm y es muy muy bueno, aunque a mí me dio muchos problemas de montaje al ser el de 3mm más gordo que el normal (2,3mm).

peedpeed, tú tienes ese mismo? qué diámetro tiene en su base? contando con el tornillo claro. Aunque supongo que este al ser para eje pequeño no dará problemas... o menos de los que me dio a mí.
Avatar de Usuario
Por NoX
#605706
J.RIBELLES escribió:yo he comprado esto:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=007
estos piñones de 10t me sirven?
Pues sí, yo compré esos para el 3900, pero ten mucho cuidado al montarlos, no tuve muy buena experiencia con eso de darles gopecitos... hice un intento infructuoso de montarlos por dilatación térmica, yo creo que me acojoné demasiado pronto, pero bueno.... otro método que si se hace con mucho cuidado también puede estar bien es meterlos a presión, no a golpes, con un torno o incluso con una sargenta. Pero por supuesto el mejor método de todos es poner piñones de tornillo en lugar de esos :lol: :lol: :lol:, bueno, ya que los has comprado yo creo que te servirán, desmontarlos también es un poco más complicado, hay que ser cuidadoso para no dañar el motor, o bien comprar un extractor de piñones
Por manolo681
#605750
jose luis 28
el motor gira en sentido horario ,es que quite las helices y no tenia claro que la parte gorda era la que corta el aire pensé que era al revés y les dí la vuelta.ya las e puesto bien.
yo sigo intentando ajustar mi honey bee king2 lo del equilibrado ya lo tengo pero ahora se va de lado

alguien sabe porque? y como corregirlo se va a la derecha
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#605829
Perfecto Manolo, las aspas grandes como el reloj, y las peques al reves.
Ok cambio bordes at.-sal.

Sldts
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#605835
Dios mio el piñon, me había olvidado de él. :roll:

Sldts
Por TONI ESCRICHE DELGADO
#605984
gracias a todos, ya lo he pedido, ahora a esperar como siempre!!!
como os funciona este heli??
yo estoy aprendiendo ahora, pero se me rompió el motor y me cortó el royo!!!!!
un saludo
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#606055
Voy a pedir el piñon, y de paso pillar ora bateria , en RC711, las Raiden son un poco mas economicas respecto a las E-sky, pero ambas son de 20C, que tal salen ?

Y el conector T :?: Aguanta bien los amperios , unos 30 min. bien :?:

Gracias

Sldts
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 11 Ene 2008 15:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Vailant
#606058
Hola a todos. :D
Voy a comenzar en el foro como muchos de vosotros, presentandome. Hace bastantes años, cuando era joven (je,je) me aficione bastante al vuelo de veleros cerca de Madrid (en el cerro Almodobar en Santa Eugenia, seguro que algunos de vosotros os suena), pero por questiones de la vida (lo de siempre, primero las novias, luego la mujer, despues los hijos, etc) abandone el hobby. Ahora, he retomado el tema con lo siempre me habia llamado la atención y siendo adolescente no me pude permitir: los helicopteros. Parte de culpa de este nuevo comienzo lo ha tenido este foro, que sinceramente lo encontre de casualidad.
Despues de ojear el mismo y de leer muchisimos post me decidi por el HB King 2, y me lance. Hace ya un par de meses que lo tengo y hasta ahora lo unico que he hecho ha sido ajustarlo (leyendo y releyendo las opiniones de todos vosotros) y creo que lo he conseguido dejar fino.
Despues de ajustar la "LOCURA DEL ROTOR DE COLA" :x (moviendo servo y cambiendo palas por las del Trex 450) me he dedicado a practicar la baldosa y creo que lo tengo controlado. He llegado al punto en el cual el heli se queda "levitando" pero me da miedo darle ese punto de gas mas para que acabe de levantarse, me da la sensación que la habitación se hace mas pequeña y que no tengo sitio. Supongo que será el tipico miedo del principiante.
Por el momento seguirè jugando ya que aun tengo el motor de serie (aunque tengo en camino un 3900 con ESC de 30A, siguiendo vuestros consejos) y no quiero que casque antes de recibirlo.
Avatar de Usuario
Por gabiav
#606079
Hola.
Sobre el tema de piñones como no encontre en su dia para eje de 3,2mm
y para el de 2,3mm si habia y en kits de 9,10 y 11 dientes con tornillo.
Lo que hice es pasar una broca de 3mm y me va a la perfeccion.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#606097
Pues eso es lo que estaba pensando yo, pasar broca, to tengo piñon de 2mm y he de migrar a 2,3, pero claro, si es para 2,3mm , que broca tengo que pasar, existe :?: No tengo ni idea, en serio.


Sldts
Avatar de Usuario
Por Vailant
#606183
A ver si me podeis aconsejar:
Estoy buscando un gyro con bloqueo para mi King ya que el que tengo es sin bloqueo. He estado hechando un vistazo y he encontrado muchos, pero no se cual se puede ajustar mejor a este heli (por si pudierá influir, tengo la emisora de serie).
Me he fijado en los siguientes:
* Telebee Zoom TLB01CP2
* Turborix GY400 (de este he encontrado dos modelos uno US y otro AU ¿Sabeis lo que significan estas siglas?)
* Esky EK2-0704A
* Futaba GY401

Por otro lado. Tengo una curiosidad. En el foro se ha hablado bastante de las baterias y la mayoria de las opiniones apuntan a baterias con 20A o mas de descarga. Pero hechando un vistazo a videos del King colgados en internet, me he fijado que sobre todo en EEUU utilizan mucho baterias con 15A. ¿Sabeis a que se puede deber esto?
Avatar de Usuario
Por NoX
#606208
Vailant escribió:A ver si me podeis aconsejar:
Estoy buscando un gyro con bloqueo para mi King ya que el que tengo es sin bloqueo. He estado hechando un vistazo y he encontrado muchos, pero no se cual se puede ajustar mejor a este heli (por si pudierá influir, tengo la emisora de serie).
Me he fijado en los siguientes:
* Telebee Zoom TLB01CP2
* Turborix GY400 (de este he encontrado dos modelos uno US y otro AU ¿Sabeis lo que significan estas siglas?)
* Esky EK2-0704A
* Futaba GY401

Por otro lado. Tengo una curiosidad. En el foro se ha hablado bastante de las baterias y la mayoria de las opiniones apuntan a baterias con 20A o mas de descarga. Pero hechando un vistazo a videos del King colgados en internet, me he fijado que sobre todo en EEUU utilizan mucho baterias con 15A. ¿Sabeis a que se puede deber esto?
En cuanto a giro lo primero que tienes que decir es cuanto te quieres gastar, sino, cualquiera te diría que el mejor con gran diferencia de esa lista es el Futaba GY401, uno que dicen es incluso mejor es el logictech 2100T que es también algo más barato que el futaba. El futaba cuesta 100€ y el logictech 75€ (sin contar gastos en ninguno)

No obstante eso será un poco demasiado, yo te aconsejaría el EK2-0704A o el GY400 (pero no el turborix, mejor el colco que parece ser la marca original, los demás son remarcados). Y para que sea sencillo decidirte entre uno u otro te diré que el colco necesitas tener una emisora con la ganancia programable, ya que no tiene potenciómetro de ajuste. Si tienes emisora decente (o planeas comprarla pronto) te diría que el colco, si estás con la emisora de serie, pilla el de esky. El telebee parece ser más parecido al de esky, hay quien dice que es mejor, pero es un poco como el futaba y el logictech, que no está del todo claro, están más o menos a la par.

En cuanto a las lipos, creo que tienes razón, aquí nos gusta "lo gordo", en USA parece que tiran por lipos más pequeñas y ligeras, aunque se calienten más pero si haces 3D supongo que quitarle 50g de peso al heli será todo un logro y tal vez eso compense el cargarte la lipo antes. Yo creo que en USA simplemente son más gente, por tanto hay mayor número de personas que hacen 3D y todo eso, que a su vez participan más en los foros que los novatillos como nosotros, y por eso se ven otras tendencias.

Pienso que conforme avances te importará menos sacrificar tiempo de vuelo y estabilidad para ganar mucho en agilidad.
Por kkturbo
#606247
Bueno,antes de nada saludaros a todos y felicitaros por este eterno post.
Acaba de llegarme ayer mi King II de RC711,pille el pack de navidad y tardo 7 dias,o lei yo mal o algo viene mal,porque crei que trais otra Lipo de 1300 y algunas cosas mas que no han llegado en el paquete,pero como han quitado la oferta de la pagina no puedo comparar lo que incluia la oferta con lo que me llego a casa.Si alguien tiene la oferta guardada de 116 euros os agradeceria que me pasarais el contenido,les he escrito al respecto pero aun no he obtenido respuesta por parte de RC711.
Uno de los fallos es que pensaba yo que traia el cable usb para el simulador,mi gozo en un pozo,asi que aqui tengo el bicho y miedo me da casi encenderlo,jajajaj.
Soy un novato total,pero novato que no consigo ni identificar las partes que mencionais del helicoptero,reenvios,estabilizadoras,etc etc.Asi que puedo decir que lo mio si que es partr desde 0 patatero,asi que tened paciencia.
Queria que me aconseharais sobre alguna Lipo si es que no me terminan mandando la que me tenia que haber llegado,creo que esta estaria bien:
http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=462
Yo soy de burro grande ande o no ande,pero por lo que he leido pillarlas de mas capacidad con el motor de serie es absurdo por el tema del peso.
Otra cosilla,no se si sere capaz de levantar el bicho antes de cargarme el motor original del King,asi que como no es excesivamente caro no me importaria pillarme el combo Esky de variador +motor,por lo que he leido soleis montarle el ESky 3800KV Brushless Motor + 25A ESC Combo o el 3900KV.
Aparte del combo creo que tendria que cambiar el piñon,que no se ni porque ni para que,y hay de 9-10-11T,no consigo saber el motivo de cambiarlos ni la diferencia entre unos y otros,pero si me gustaria que me dijeseis cual exactamente tendria que comprar con esos combos.
Perdonad por mi ignorancia y por el ladrillo,es que soy un amr de dudas,pufff.
Hoy me he puesto en el salon con el heli en el suelo a tantear los mandos y creo que no se me dara excesivamente mal, subo el stick del gas (se dice asi?) bastante y consigo medio controlarlo por encima del suelo y sujetar la cola,pero cuando hace amago de levantarse se me levanta de un lado y me sale corriendo para atras,jajajaja.Voy despacito hasta que me pille el cable del simulador.
La bateria dura un suspiro,ggrrrr.
Un saludo:
KKTURBO
P.D:Voy a hacer un pedido a RC711 en breve y queria que me dijeseis que cosas deberia de pillar basicas,tanto repuestos del heli como accesorios que puedan venirme bien,sera por dinero,jajajajaja.
Avatar de Usuario
Por Vailant
#606281
Gracias Nox por las aclaraciones. Respecto a la emisora de momento me quedo con la original hasta que consiga avanzar mas. A medio plazo la cambiare por una ff7 o ff9 (si el bolsillo me lo permite, porque me parece que esto del heli tiene tela...).

kkturbo: yo soy novato como tu. Llevo con el heli dos meses y aun no lo he levantado (de momento no me siento capaz). Es fundamental que sigas a pies puntillas todo lo relacionado con los ajustes (es fundamental), si no acabarás super cabreado con el bicho. En el hilo esta todo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#606284
Vailant escribió:me aficione bastante al vuelo de veleros cerca de Madrid (en el cerro Almodobar en Santa Eugenia, seguro que algunos de vosotros os suena),
Ahora, he retomado el tema con lo siempre me habia llamado la atención y siendo adolescente no me pude permitir: los helicopteros.
Je, je, otro de 'Vallekas' u alrededores...
Me has recordado a mi...snif...casi se me saltan las lagrimas...siempre quise volar helis pero los precios eran desorbitados.
Ahora tengo una flota completa :P
Bienvenido.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#606288
peedpeed escribió: Me has recordado a mi...snif...casi se me saltan las lagrimas...siempre quise volar helis pero los precios eran desorbitados.
:shock: Ohhhh

Peed^2 se nos pone tierno.... jojojojojo :lol:
Por J.RIBELLES
#606301
hay alguna manera de buscar precisamente lo que quieres en este hilo?

es que tengo dudas sobre los ajustes, instalacion del 3800kv y variador 25A, del gyro con bloqueo de s-sky y me vuelvo un poco loco a la hora de buscar.me toca empezar a leerme paginas una por otra que ya e leido para encontrar esto otra vez y no es facil ya que hay muchas paginas.
me podria decir alguien como buscar estos temas? y si alguien sabe los enlaces los podria poner.


gracias y os agradezco a los que teneis mas experienza ya que tengais que estar ayudandonos a los que empezamos como tantas veces habeis hecho en este hilo ,pero es que empezar en esto sin tener ni idea de nada de esto nada no es facil pero gracias a vosotros se va empezando a entender .
Por kkturbo
#606307
Gracias Vailant.
El problema es que ni tan siquiera consigo centrarme con los ajustes,leo terminos que no entiendo,como ya dije estoy completamente pez en este mundillo.Oigo Fly bar por ejemplo y ni se de que hablais,jajajaja.
Por cierto,yo tambien soy de Vallecas,concretamente de Santa Eugenia,recuerdo siendo niño ir a ver con mi padre los aviones al cerro Almodovar,de esto hace ya muchisimos años,jejeje.
Un saludo:
KKTURBO
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#606310
Vailant escribió:A ver si me podeis aconsejar:
Estoy buscando un gyro con bloqueo para mi King ya que el que tengo es sin bloqueo. He estado hechando un vistazo y he encontrado muchos, pero no se cual se puede ajustar mejor a este heli (por si pudierá influir, tengo la emisora de serie).
Me he fijado en los siguientes:
* Telebee Zoom TLB01CP2
* Turborix GY400 (de este he encontrado dos modelos uno US y otro AU ¿Sabeis lo que significan estas siglas?)
* Esky EK2-0704A
* Futaba GY401

Por otro lado. Tengo una curiosidad. En el foro se ha hablado bastante de las baterias y la mayoria de las opiniones apuntan a baterias con 20A o mas de descarga. Pero hechando un vistazo a videos del King colgados en internet, me he fijado que sobre todo en EEUU utilizan mucho baterias con 15A. ¿Sabeis a que se puede deber esto?
El GY-401 es el mejor gyro de todos los que dices...tambien el mas caro.
En el King II de Dmelchordiaz que por cierto no se que le habra pasado porque hace ya como un mes que no da señales...bueno, pues eso, Dmelchor lleva el de eSky con bloqueo y va bastante bien ese gyro ademas de ser barato y no hace falta tener una emisora programable para usarlo.
Bueno, me a dao nostalgia y le acabo de llamar...
El 27/12/2007 fue papa. Un niño. :lol:
Para el 22 de este mes ya estara operativo y con ganas de postear...

A mas grande y pesado el heli las lipos deben de tener mas C de descarga. Un CP2 de 370 gramos con una lipo de 1000 y 10C funciona pero esa misma lipo en un King es demasiado poca cosa y aparte de calentarse, no duraria ni un suspiro. Una lipo de 15C y una de 20C apenas se diferencian en el peso pero a la hora de dar 'chicha' la de 20C se lleva la palma. Sin duda recomiendo siempre 20C.
Salu2.
Por kkturbo
#606313
Y digamos,que peso deberia ser lo maximo en una lipo de 20C para usarla en el King??.
  • 1
  • 76
  • 77
  • 78
  • 79
  • 80
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!