miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#609053
pero cuando centras los servos a 90 grados como debes tener la curva de paso en el punto 1?
Avatar de Usuario
Por NoX
#609078
olegario garcia cucala escribió:pero cuando centras los servos a 90 grados como debes tener la curva de paso en el punto 1?
En teoría los servos deben estar a 90º cuando el paso de las palas es 0º, de esta forma se consigue el mismo paso positivo que negativo. No obstante como supongo que no harás 3D :roll: tal vez puedas permitirte el lujo de que a 90º tengas algún grado positivo.

En principio la posición de 90º(del servo) no corresponde con ningún punto de la curva específico, será algún punto entre el 0% y el 50%, si en 0% tienes -2º(de paso) y en 50% 5º(de paso), entonces tendrás 0º(de paso y 90º de servo) al 14%. Si estás en modo 3D corresponderá con el 50%, pero en normal no.
Avatar de Usuario
Por vcd39
#609099
Nox enhorabuena por la pagina, muy chula. :wink:
Por cachorc
#609117
Buenas noches a todos. En primer lugar felicitaros a todos por el trabajo que reaalizais en el foro, particularmente a mi me ha ayudado mucho a poner a punto mi "abejilla".

Tenia dos dudas que plantear

La primera es donde es el mejor sitio donde conectar el salva lipos.
La segunda es si exite alguna guia(yo nola he visto ) para configurar la emisora e-sky que vien de serie con el honey bee king 2 con el simulador fsm, conectando esta con el famoso cable casero a traves de la tarjeta de sonido del pc.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#609125
cachorc escribió:Buenas noches a todos. En primer lugar felicitaros a todos por el trabajo que reaalizais en el foro, particularmente a mi me ha ayudado mucho a poner a punto mi "abejilla".

Tenia dos dudas que plantear

La primera es donde es el mejor sitio donde conectar el salva lipos.
La segunda es si exite alguna guia(yo nola he visto ) para configurar la emisora e-sky que vien de serie con el honey bee king 2 con el simulador fsm, conectando esta con el famoso cable casero a traves de la tarjeta de sonido del pc.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Normalmente debes de poner el salvalipos en la parte de abajo del heli porque cuando vuelas el heli siempre va a estar por encima de tu cabeza y lo que sueles ver es la parte de abajo.
Tu segunda pregunta tal vez encuentres respuesta aqui:
http://charlierc.com/modules.php?name=C ... page&pid=6
Bienvenido.
Salu2.
Por cachorc
#609135
Gracias por contestar tan rapidamente.
Me referia a la conexion electrica y no a la posicion en el heli, aunque tomo nota tambien de esto ya que habia visto que gente lo coloca sobre la cola
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#609137
cachorc escribió:Gracias por contestar tan rapidamente.
Me referia a la conexion electrica y no a la posicion en el heli, aunque tomo nota tambien de esto ya que habia visto que gente lo coloca sobre la cola
La conexion es entre la lipo y el variador. En paralelo con ellas. Rojo con rojo y negro con negro.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#609143
cachorc escribió:Gracias por contestar tan rapidamente.
Me referia a la conexion electrica y no a la posicion en el heli, aunque tomo nota tambien de esto ya que habia visto que gente lo coloca sobre la cola
El salvalipos va conectado al + y - de la batería (bueno, lo normal es soldarlo a los terminales del variador, o fabricarse un ladrón intermedio) o a los conectores rojo y negro (los de más hacia fuera) de los conectores de equilibrado.
Por manolo681
#609296
una pregunta si pongo el helicoptero en el suelo o mesa a nivel

y un pequeño nivel en una estabilizadora y otro el la otra estabilizadora me refiero al flybar de cada pala tengo una a nivel y la otra no

que estara doblado el flybar?

se puede haber doblado?

se puede corregir?

saludos
Avatar de Usuario
Por HiNote
#609314
manolo681 escribió:una pregunta si pongo el helicoptero en el suelo o mesa a nivel

y un pequeño nivel en una estabilizadora y otro el la otra estabilizadora me refiero al flybar de cada pala tengo una a nivel y la otra no

que estara doblado el flybar?

se puede haber doblado?

se puede corregir?

saludos
Si nivelas un paddle, el otro debería estar también a nivel. Si no lo están es que tienes doblado el eje del flybar. Revisalo.

Salu2
Por manolo681
#609443
gracias ,sigo ajustando

otra pregunta perdonar

los servos

el servo si conectar con el motor desconectado y la emisora en posicion
central tienen que estar a mitad de recorrido o sea hacer 90 grados
es que los que estan los dos juntos detras los mios en el centro un servo tiene el brazo de plastico donde conecta el hierrecito mas alto que otro
no se si me he explicado bien
Avatar de Usuario
Por fernangp
#609468
manolo681 escribió:gracias ,sigo ajustando

otra pregunta perdonar

los servos

el servo si conectar con el motor desconectado y la emisora en posicion
central tienen que estar a mitad de recorrido o sea hacer 90 grados
es que los que estan los dos juntos detras los mios en el centro un servo tiene el brazo de plastico donde conecta el hierrecito mas alto que otro
no se si me he explicado bien
Desconecta los motores, enciende la emisora y luego conecta la bateria del heli y los servos tienen que estar a 90º . Desconectas la bateria para no forzar los servos y quitas el tornillo del servo que este mas alto. Pones bien el servo y lo aprietas otra vez.
Avatar de Usuario
Por Vailant
#609986
Por fin.......! Parecia que no iba a llegar nunca pero ha llegado. Ya tengo en casa el 3900 y el ESC de 30A. Dentro de 2 o 3 dias me llegará una tarjeta para programar el ESC.
A ver si me podeis ayudar con la tarjeta. Que ajustes debo de introducir en todos los parametros. Los parametros con sus opciones son los siguientes:
* BRAKE (ON, OFF)
* BATTERY TYPE (LI-xx, NI-xx)
* CUT-OFF TYPE (SOFT CUT-OFF, CUT-OFF)
* CUT-OFF VOLTAGE (LOW, MIDDLE, HIGH)
* START MODE (NORMAL, SOFT, VERY SOFT)
* TIMING MODE (LOW, MIDDLE, HIGH)
* MUSIC
* GOVERNER MODE
Adjuntos
tarjeta.jpg
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#610001
Vailant escribió:Por fin.......! Parecia que no iba a llegar nunca pero ha llegado. Ya tengo en casa el 3900 y el ESC de 30A. Dentro de 2 o 3 dias me llegará una tarjeta para programar el ESC.
A ver si me podeis ayudar con la tarjeta. Que ajustes debo de introducir en todos los parametros. Los parametros con sus opciones son los siguientes:
* BRAKE (ON, OFF)
* BATTERY TYPE (LI-xx, NI-xx)
* CUT-OFF TYPE (SOFT CUT-OFF, CUT-OFF)
* CUT-OFF VOLTAGE (LOW, MIDDLE, HIGH)
* START MODE (NORMAL, SOFT, VERY SOFT)
* TIMING MODE (LOW, MIDDLE, HIGH)
* MUSIC
* GOVERNER MODE
Si el ESC es el de la foto si que te vale la tarjeta pero sino....
Que marca es el ESC.
Una buena configuracion seria:
1-off
2-li-xx
3-soft
4-middle
5-soft
6-midle
6-on
7-on
Pero vamos eso lo iras viendo programandolo y ver como reacciona el heli.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Vailant
#610006
Gracias Peedpeed. Mas que nada era para tener una primera referencia.
Avatar de Usuario
Por rafo
#610259
Una duda que tengo atravesao hace algun tiempo y hasta ahora no he llegado a entender completamente es el modo governer.
Entiendo que este modo en el ESC hace que la aceleracion sea constante y pareja (por ejemplo a un 80% de gas) y el ESC trata de mantener estas revoluciones del motor durante cualquier maniobra que hagamos con el heli, hasta aqui estoy bien? si me equivoco por favor corrijanme.
Mi pregunta es, tengo que programar una curva de gas especial en la emisora para usar este modo?.
Si programo el ESC en modo governer al conectar la bateria con el ESC el heli sale disparao como si estuviese encendido el idle con curva para 3d?
Como se activa si es que es asi el modo governer desde la emisora?.
Disculpen el rollazo y mi ignorancia pero es que quiero probar esta forma de vuelo. Gracias de antemano.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por Vailant
#610334
Otra consulta. He desembalado el motor y el ESC y he observado que el ESC tiene por un lado los cables que se han de conectar a la bateria y al receptor, y por otro, TRES cables de color azul (los tres) que se han de conectar con el motor brushless (3900 Esky). Mi duda es ¿cada cable azul con cual corresponde del motor?

Os pongo una imagen del Esc para sepais cual es.
Adjuntos
2007092723142120501.jpg
Avatar de Usuario
Por NoX
#610351
Vailant escribió:Otra consulta. He desembalado el motor y el ESC y he observado que el ESC tiene por un lado los cables que se han de conectar a la bateria y al receptor, y por otro, TRES cables de color azul (los tres) que se han de conectar con el motor brushless (3900 Esky). Mi duda es ¿cada cable azul con cual corresponde del motor?

Os pongo una imagen del Esc para sepais cual es.
Se ponen como mejor te vengan, pruebas a acelerar el motor lentamente, si gira en la dirección adecuada ya lo tienes, si gira al revés (el motor gira y las aspas no) entonces tienes que intercambiar 2 cables (sólo dos) para que gire en la dirección correcta.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#610372
rafo escribió:Una duda que tengo atravesao hace algun tiempo y hasta ahora no he llegado a entender completamente es el modo governer.
Entiendo que este modo en el ESC hace que la aceleracion sea constante y pareja (por ejemplo a un 80% de gas) y el ESC trata de mantener estas revoluciones del motor durante cualquier maniobra que hagamos con el heli, hasta aqui estoy bien? si me equivoco por favor corrijanme.
Mi pregunta es, tengo que programar una curva de gas especial en la emisora para usar este modo?.
Si programo el ESC en modo governer al conectar la bateria con el ESC el heli sale disparao como si estuviese encendido el idle con curva para 3d?
Como se activa si es que es asi el modo governer desde la emisora?.
Disculpen el rollazo y mi ignorancia pero es que quiero probar esta forma de vuelo. Gracias de antemano.


Saludos.
Por lo que yo tengo entendido el modo governor no funciona mientras el motor esta a bajas revoluciones y integrado en un ESC no se como funcionara pero un governor lo que hace es estabilizar una velocidad fijada mediante un interruptor en la emisora programable.
Alguna instruccion vendra en el ESC que tienes...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Vailant
#610385
Pero Nox, ¿no hay peligro de que se queme o cortocircuite por el cambio de polaridad?
Avatar de Usuario
Por NoX
#610390
Vailant escribió:Pero Nox, ¿no hay peligro de que se queme o cortocircuite por el cambio de polaridad?
No, las fases no van marcadas porque no hay peligro de que eso ocurra, los brushless trabajan exactamente igual en un sentido que en otro, dan la misma potencia y revoluciones.

Las fases del motor producen una tensión senoidal que va desfasada 120º con respecto a la anterior y dependiendo de cómo las conectes el campo magnético girará en un sentido u en otro, pero por lo demás las tres son iguales.
Avatar de Usuario
Por Vailant
#610446
NoX escribió: No, las fases no van marcadas porque no hay peligro de que eso ocurra, los brushless trabajan exactamente igual en un sentido que en otro, dan la misma potencia y revoluciones.

Las fases del motor producen una tensión senoidal que va desfasada 120º con respecto a la anterior y dependiendo de cómo las conectes el campo magnético girará en un sentido u en otro, pero por lo demás las tres son iguales.
Muchas gracias por la explicación; todos los dias se aprende algo nuevo y yo de electricidad y electronica, ni papas.
Por manolo681
#610882
hola otra preguntita
creo que ya tengo muy poco trakin pero aun no esta 100x100 la plantilla mia que he recortado creo que no es muy exacta

he pensado en comprar uno medidor de paso o medidor de incidencias que entiendo que es lo mismo y una balanza para hacer las cosas bien.

me gustaria que me aconsejarais cual es el mas adecuado y que vaya bien ya que he visto por ahi que hay diferentes modelos.y ya de paso si me recomendais sitios baratos .

gracias
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#610912
manolo681 escribió:hola otra preguntita
creo que ya tengo muy poco trakin pero aun no esta 100x100 la plantilla mia que he recortado creo que no es muy exacta

he pensado en comprar uno medidor de paso o medidor de incidencias que entiendo que es lo mismo y una balanza para hacer las cosas bien.

me gustaria que me aconsejarais cual es el mas adecuado y que vaya bien ya que he visto por ahi que hay diferentes modelos.y ya de paso si me recomendais sitios baratos .

gracias
Te estas haciendo un poco de lio... la plantilla es para medir los angulos de las palas y el tracking es cuando una pala esta mas alta que la otra.
Con la plantilla de momento lo puedes ajustar ya que da casi igual 5º que 6º en el centro del stick del gas.
En cuanto al tracking si una pala esta mas alta que la otra cuando subes el gas pues la mas alta debes de bajarla tocando un poco su reenvio.
Salu2.
Por manolo681
#610919
tengo un poco de lio

pero el angulo de las palas y la altura (trakin)se regulan del reeenvio no?
bueno cada pala el suyo no?
lo que hay que conseguir es que las dos esten a la misma algura y con un angulo entre 0 y 6grados ¿es correcto esto?

gracias
Por manolo681
#610920
hola otra preguntita
creo que ya tengo muy poco trakin pero aun no esta 100x100 la plantilla mia que he recortado creo que no es muy exacta

he pensado en comprar uno medidor de paso o medidor de incidencias que entiendo que es lo mismo y una balanza para hacer las cosas bien.

me gustaria que me aconsejarais cual es el mas adecuado y que vaya bien ya que he visto por ahi que hay diferentes modelos.y ya de paso si me recomendais sitios baratos .

gracias
Por manolo681
#610922
perdon no se que ha pasado se ha repetido mi mensaje anterior ,perdon

la verdad es que estoy un poco liado porque por ejemplo si quiero darle a cada pala un grado positivo eso se hace del mismo reenvio que se regula la altura no?
y eso modifica la altura si regulas el agulo

no se

por favor si teneis un hueco explicarmelo ,que eso no lo entiendo
gracias
Avatar de Usuario
Por liebre36
#610924
wenas una pregunta hoy en subasta e conseguido este variador
Imagen
la confi le puedo poner la que as dicho tu peedpeed? para el belt cp .es este mejor variador que el que trae? :wink:
lo e saco por 16 eurito ,esta bien verda
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#611006
manolo681 escribió:perdon no se que ha pasado se ha repetido mi mensaje anterior ,perdon

la verdad es que estoy un poco liado porque por ejemplo si quiero darle a cada pala un grado positivo eso se hace del mismo reenvio que se regula la altura no?
y eso modifica la altura si regulas el agulo

no se

por favor si teneis un hueco explicarmelo ,que eso no lo entiendo
gracias
Si, se hace con el mismo reenvio pero primero el angulo de las palas y luego si alguna esta mas alta pues se ajusta. Con eso a lo mejor una tendra un angulo y la otra otro pero no pasa nada ya que es asi como se hace.
Es mejor que difieran los angulos a que tengas tracking.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#611009
liebre36 escribió:wenas una pregunta hoy en subasta e conseguido este variador
Imagen
la confi le puedo poner la que as dicho tu peedpeed? para el belt cp .es este mejor variador que el que trae? :wink:
lo e saco por 16 eurito ,esta bien verda
Si.
Es mejor variador que el de 25 que trae.
Salu2.
  • 1
  • 81
  • 82
  • 83
  • 84
  • 85
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!