Hoy acabo de hacer mi primer vuelo realmente a gusto desde que instalé la DX7 y el nuevo ESC Scorpion.
La verdad es que estoy realmente satisfecho de cómo ha quedado el ajuste, con la emisora vieja volaba muy bien, cuando cambié a la DX7 lo noté muy desajustado, pero hoy... la verdad es que en alguna ocasión he llegado a dejar los mandos sueltos (sólo un instante) y mantenía una estabilidad que nunca habría imaginado.
Este fin de semana he rehecho todos los ajustes posibles del heli, y me he dado cuenta que inicialmente cometí algunos fallos en su ajuste, por ejemplo los brazos de los servos.... no deben estar a 90º con el gas a cero, los tenía así bien porque no me dí cuenta o bien porque en su momento lo razoné mal. Los brazos de los servos deben estar a 90º cuando se tiene paso 0º en las palas, de esa forma el paso es simétrico, cosa que con la emisora vieja no tenía.
Para los que tienen la emisora de esky... después de todo esto pienso que la mejor forma de ajustar los brazos de los servos es desconectando el motor, conectando el 3D y dejando el stick de gas a mitad, en ese punto deben estar a 90º y no en otro. Supongo que muchos de vosotros ya lo sabíais, pero para mí ha sido la revelación de esta semana
Otro de mis fallos con la emisora programable fue empeñarme no sé porqué en dejar los porcentajes del cíclico en 60%, 60% y -60% con esos porcentajes el heli es incontrolable, excesivamente nervioso, ahora los tengo en 30, 30, 55. Leí los ajustes de dmelchordiaz y vi que de esa forma se limita el recorrido y se gana en estabilidad y sensibilidad.
Y el último fallo es para despollarse
resulta que en el receptor tengo asignado el canal de la sensibilidad del giro en el canal "gear" así que cuando yo quería cambiar la sensibilidad le daba a la palanquita de "gear"
, craso error, hay otra palanque que claramente dice "HOLD RUDDER D/R", así que la última vez estuve volando sin bloqueo y preguntándome porqué no funcionaba bien...
Con el ESC también tenía algunos problemas, y ahora ya sé de donde vienen exactamente, resulta que mi ESC es un poco pijo, y en cuanto le enchufas una lipo cargada un poco más de la cuenta (al parecer el cargador de serie carga unas décimas más de lo debido) se queja, así que hasta que baja el voltaje, empieza a sonar una especie de alarma y no permite encender el motor. Ahora sé que dejándolo unos segundos pitando el voltaje baja lo suficiente para que al apagar y encender ya no se queje. La solución definitiva será comprar un cargador "pofesional"
Vaya peñazo os he soltado, pero es que hoy pienso que he avanzado bastante y al igual que comparto mis fallos también quería compartir mis logros