Buenas a todos!
Cuánto tiempo sin escribir por aquí.
Llevo unos días intentando ponerme al día con todas las páginas que habéis escrito durante mi ausencia. Veo que ha habido mucho movimiento por estos lares
Me ha constado un montón hacer una lectura rápida de tantas páginas nuevas. Bueno, me imagino que ya sabréis que mi ausencia ha sido provocada por el nacimiento de un nuevo futuro piloto de helis.
Se llama Jaime, pesó 3,600 kg. Está claro que ahora tendré menos tiempo para volar, y para escribir, pero espero poder seguir participando en el foro, y escapándome alguna que otra vez, para echarme mis vuelillos.
Os pongo una fotito pare que el conozcáis.
Cambiando de tercio, veo que se habla nuevamente sobre el tema de las baterías. Alguien comentaba lo de que si las raiden de 2250 pesarían demasiado para el heli, y que si mejor las de 1800. Yo actualmente solo vuelo con las 4 raiden de 2250 20c que me pillé en rc711. Me van fenomenal. Lo que también me gusta de estas baterías, es que las células van separadas con "separadores" (valga la redundancia), y refrigeran muy bien. Con este frío, las baterías tras un vuelo cañero, salen casi frías del todo. Supongo que esta buena ventilación, será más notable en vuelos en verano.
El problema que estoy notando (y creo que no es de las baterías), es como si el heli machacase un poco las baterías, en relativos pocos vuelos. Parece que noto esto desde que quemé el antiguo variador y pillé el nuevo de himodel de 40a. No creo que sea el variador. Así que lo único que me queda por pensar, es que el motor sufriese algún daño al quemarse el variador, o alguna de sus "bobinas" o como se llamen, se hubiese quemado y hubiese aumentado su consumo o algo así. El resultado en las baterías, es como si las hubiese apurado demasiado y fuesen perdiendo potencia en poco tiempo. Siempre salen frías después de los vuelos, por lo que no parece que les haya exigido demasiado. Cuando están nuevas me aguantaban unos 14 minutos sin encender el salvalipos. Tienen como unos 15 o 20 vuelos y el otro día me encendió el salvalipos con 9 minutos. Este declive de las baterías lo he notado también en baterías de otras marcas (esky, megapower). Con las baterias nuevas meto un acelerón y sube como un cohete, con unos 8 o 10 vuelos ya empiezo a notar que no tienen tanta alegría.
Sugerencias, ideas?
Puedo comprobar el consumo real del heli de alguna manera? Tengo un polímetro, pero según especificaciones, solo puedo medir hasta 2 amperios de consumo. Por tanto, entiendo que si lo pongo en serie para medir, me lo voy a cargar, no?
Almaceno las baterías siempre a 11,4 (3,8 por célula). La balanceo casi siempre que las cargo. No se qué más hacer para que me duren
Cuando cambié el bariador, también le instalé el savalipos, pero entiendo que esto no debería de afectar al consumo.
Por cierto, mi problema de interferencias se resolvió definitvamente cambiando todos los cristales (avión y heli) por unos futaba de una frecuencia mucho más alta, y poniéndo una ferrita al heli y 2 al avión. No se cual era el problema, pero resuelto al cambiar todo.
Saludos para todos y perdón por la charla, pero es que hacía mucho que no hablaba con vosotros
King II
Brushless 3800 de Esky con 11T + Gyro Esky con bloqueo + 3x HiTec HS55, 1xHS50, ESC Himodel 40A
Futaba FF7, Raiden 2250mAh 20C
Minimag, EasyStar
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