miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#616744
:-) Gracias! si, si, ya estoy mentalizando a la madre, para que cuando le regale su primer pico Z, no me lo rompa la madre en la cabeza ;-)
Avatar de Usuario
Por HiNote
#616747
dmelchordiaz escribió::-) Gracias! si, si, ya estoy mentalizando a la madre, para que cuando le regale su primer pico Z, no me lo rompa la madre en la cabeza ;-)
JAJAJAJAJAJAJAJA :P

Queremos un vídeo de su primer vuelo!!! A ver si sale al padre! 8) :wink:
Avatar de Usuario
Por rafo
#616761
dmelchordiaz escribió:Buenas a todos! :D Cuánto tiempo sin escribir por aquí. :-( Llevo unos días intentando ponerme al día con todas las páginas que habéis escrito durante mi ausencia. Veo que ha habido mucho movimiento por estos lares :-) Me ha constado un montón hacer una lectura rápida de tantas páginas nuevas. Bueno, me imagino que ya sabréis que mi ausencia ha sido provocada por el nacimiento de un nuevo futuro piloto de helis. ;-) Se llama Jaime, pesó 3,600 kg. Está claro que ahora tendré menos tiempo para volar, y para escribir, pero espero poder seguir participando en el foro, y escapándome alguna que otra vez, para echarme mis vuelillos. :-) Os pongo una fotito pare que el conozcáis.

Cambiando de tercio, veo que se habla nuevamente sobre el tema de las baterías. Alguien comentaba lo de que si las raiden de 2250 pesarían demasiado para el heli, y que si mejor las de 1800. Yo actualmente solo vuelo con las 4 raiden de 2250 20c que me pillé en rc711. Me van fenomenal. Lo que también me gusta de estas baterías, es que las células van separadas con "separadores" (valga la redundancia), y refrigeran muy bien. Con este frío, las baterías tras un vuelo cañero, salen casi frías del todo. Supongo que esta buena ventilación, será más notable en vuelos en verano.
El problema que estoy notando (y creo que no es de las baterías), es como si el heli machacase un poco las baterías, en relativos pocos vuelos. Parece que noto esto desde que quemé el antiguo variador y pillé el nuevo de himodel de 40a. No creo que sea el variador. Así que lo único que me queda por pensar, es que el motor sufriese algún daño al quemarse el variador, o alguna de sus "bobinas" o como se llamen, se hubiese quemado y hubiese aumentado su consumo o algo así. El resultado en las baterías, es como si las hubiese apurado demasiado y fuesen perdiendo potencia en poco tiempo. Siempre salen frías después de los vuelos, por lo que no parece que les haya exigido demasiado. Cuando están nuevas me aguantaban unos 14 minutos sin encender el salvalipos. Tienen como unos 15 o 20 vuelos y el otro día me encendió el salvalipos con 9 minutos. Este declive de las baterías lo he notado también en baterías de otras marcas (esky, megapower). Con las baterias nuevas meto un acelerón y sube como un cohete, con unos 8 o 10 vuelos ya empiezo a notar que no tienen tanta alegría. :-(

Sugerencias, ideas?
Puedo comprobar el consumo real del heli de alguna manera? Tengo un polímetro, pero según especificaciones, solo puedo medir hasta 2 amperios de consumo. Por tanto, entiendo que si lo pongo en serie para medir, me lo voy a cargar, no?
Almaceno las baterías siempre a 11,4 (3,8 por célula). La balanceo casi siempre que las cargo. No se qué más hacer para que me duren :-(
Cuando cambié el bariador, también le instalé el savalipos, pero entiendo que esto no debería de afectar al consumo.

Por cierto, mi problema de interferencias se resolvió definitvamente cambiando todos los cristales (avión y heli) por unos futaba de una frecuencia mucho más alta, y poniéndo una ferrita al heli y 2 al avión. No se cual era el problema, pero resuelto al cambiar todo.

Saludos para todos y perdón por la charla, pero es que hacía mucho que no hablaba con vosotros ;-)
RE-bienvenido al autor d este foro!! :D ya se te extrañaba y felicidades por el bebe!! (futura figura del 3D :D )

Saludos.
Por mastur
#616830
Hola chicos, quiero coger una batería para el HBK2. He visto esta:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... otohosting

3-Cell 15C 11.1v 1500mAh Li-Po Rechargeable Battery por unos 5´5 euros y unos 6 de gastos de envío ¿qué opinais?, ¿está bien de precio o no me merece con los gastos de envío?. Es similar a la que yo tengo, solo que en vez de 1000 mAh es de 1500, tengo entendido que así dura más ¿no?, y lo de 15C ¿qué significa?, en la mía pone 10C.
Por kkturbo
#616845
kkturbo escribió:Bueno,pues me ha llegado el pedido del motor,variador,piñones,etc.
Tengo varias dudas:
Por lo que he leido creo que tengo que ponerle el piñon de 10T al 3900 de Esky,como lo pongo?,veo que va a presion,hay que ponerle algun pegamento o algo cuando sea capaz de meterlo y como lo meto???.
He probado a montar todo sin el piñon para ver si funciona y el motor no se mueve,suena BIBI-BIBI-BIBI y el motor no se mueve.
Hay que configurarlo de alguna manera o que estoy haciendo mal??,es que no me queda nada claro la instalacion en el manual.
Os agradeceria que me pusieseis alguna foto de como y donde llevais colocados vuestros variadores para poenrlo lo mejor posible.
Muchas gracias y perdon por el tocho.
Gracias por las aclaraciones sobre montar el piñon.
En cuanto a la instalacion del motor y variador,alguna sugerencia de porque no funciona??.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por NoX
#616853
kkturbo escribió: Gracias por las aclaraciones sobre montar el piñon.
En cuanto a la instalacion del motor y variador,alguna sugerencia de porque no funciona??.
Gracias.
¿Tienes el mando del gas abajo del todo? ¿Y el trimmer también?
Si no están abajo el variador lo detecta y da error, si los tienes abajo y sigue dando error, prueba a hacer un poco de presión (muy poco) al stick hacia abajo conforme enchufas el variador, no vaya a ser que la emisora lea mal el potenciómetro, he leído de gente que le ha pasado eso. No tengo ese variador, también deberías comprobar que no tenga nada mal programado.
Por kkturbo
#616868
Gracias Nox,el stick y el trim esta abajo,aun asi hare algo de presion,tambien habia leido de gente que tenia este problema,pero no era mi caso hasta el momento.
En cuanto a programar el variador,vienen unas instrucciones pero chico,que mierda manuales los de Esky,pufff.
A ver si alguien con este combo puede orientarme.
Por kkturbo
#616888
Bueno a ver,que me estoy volviendo loco.
He conectado todo y sigue sin hacer nada,salvo cuando empujo la palanca del 3D,que gira loco.
Yo no se que carajo pasa.
Amos a ver,la palanca del 3D tiene que eestar mirando hacia mi,no?.
A ver si el problema que tenia es que esta el receptor mal o algo,echadme una manooooo.
Por kkturbo
#616889
En el manual del variador me dice que si escucho el pitido que oigo ahora es que esta with break y el otro que no escuho seria el without break.
Que carajo es esto y como lo cambio??
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#616892
NoX escribió:por cierto, que no he dicho nada, dmelchordiaz, enhorabuena!!!
Gracias! :-)

kkturbo No tendrás el canal del motor justo del revés no?
Con respecto a la programación del variador, en el mío tienes que programarle la posición más alta y más baja del stick, para saber el recorrido que puede hacer. Con esta programación resuelves temas como el de que el stick de la emisora de serie no baje del todo. Tu le programas la posición más baja a la que llegas y punto. Puede que en el tuyo también se lo tengas que decir, y si no lo has configurado por eso no te vaya.
Avatar de Usuario
Por Aleks
#616894
Dmelchordiaz Enhorabuena por ese niño!

Gracias a ti y tu video en youtube pude resolver mi problema de paso en la cola de mi HBKII

Saludos!
Por kkturbo
#616895
y como lo programo??,para programarlo tengo que tener el motor conectado??.
Que follon.
El THR en la emisora lo tengo en nor y cuando le doy gas sube el plato,es asi,no?
Avatar de Usuario
Por Aleks
#616899
Tengo una duda Dmelchordiaz, yo tengo una lipo igual de Raiden de 2250 pero lo que no he logrado es como poner la canopia del HBKII, has montado esa o tienes una más grande montada. Yo estaba considerando en comprar una del TREX para ponerla y no tener problemas con el tamaño de la lipo.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#616909
Aleks escribió:Tengo una duda Dmelchordiaz, yo tengo una lipo igual de Raiden de 2250 pero lo que no he logrado es como poner la canopia del HBKII, has montado esa o tienes una más grande montada. Yo estaba considerando en comprar una del TREX para ponerla y no tener problemas con el tamaño de la lipo.

Saludos!
Me alegro de que el video de la cola, te haya resultado de ayuda. :-)
A mi si que me cabe la cabina (por ahora llevo la original). Lo que hice, es hacer unos agujeros para meter el pasador que sujeta la cabina, más al exterior. Así la cabina deja más sitio a la batería. De esta manera, entra justa, pero entra, y no fuerzo nada. A ver si pongo fotos del estado actual del heli, incluida la posición de la ferrita, por si le puede orientar a la gente. Yo pedí la cabina de esky look trex, pero me han devuelto la pasta los de rc711, porque han tendio problemas y por ahora no la van a recibir :-(
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#616914
kkturbo escribió:y como lo programo??,para programarlo tengo que tener el motor conectado??.
Que follon.
El THR en la emisora lo tengo en nor y cuando le doy gas sube el plato,es asi,no?
Si al darle gas el cíclico sube, en principio debería de estar bien.
La programación del variador, depende de cada variador. En el mío creo recordar que se entraba conectando el heli, con el stick de gas subido del todo. Luego había que esperar una serie de pitidos que te confirmaban que entrabas en modo programación. Según los pitodos que escuchases, sabías en que opción del menú estabas, y en una de ellas le marcabas punto máximo y mínimo del stick de gas. Vamos, que yo no lo saco ni de coña, si no fuese por que lo vas leyendo en las instrucciones que te trae. El tuyo no trae una hojita con las instrucciones? Los de himodel venden unas tarjetas para programar más cómodamente sus ESC, pero yo pasé, porque tampoco es algo que tengas que hacer todos los días. Lo haces al principio y te olvidas.

Perdón! acabo de leer que tienes le variador de esky. En este solo se puede programar lo del freno si o no. Olvidate de lo que te he comentado. Este variador no memoriza el recorrido del stick de gas. Para helicopteros siempre tienes que tener el freno desactivado. Esto lo que quiere decir, es que si bajas el stick de gas cuando aterrizas etc, no quieres que los imanes del motor, frenen la inercia de las palas. El freno se utiliza en los aviones, para evitar que la hélice gire cuando cortas motor, debido a la incidencia del propio aire. Creo recordar que los de esky vienen ya con el freno en off.
Por J.RIBELLES
#616951
bueno pues me he puesto manos a la obra y ya he hecho un video de una pequeña demostracion de como yo he colocado los piñones a presion.

el video es de un piñon en el motor original del honey bee king 2 pero esto mismo lo he hecho en el 3800kv con un piñon 10t de sky y funciona perfectamente.

lo siento por el video que no tiene muy buena calidad, la explicacion, no se si sera muy aclaratoria?pero bueno,es mi primer video que hago de este estilo y seguro que los proximos seran mejores.jeje!!!

este es el enlace: http://es.youtube.com/watch?v=N9dNlYomzsU



de todas formas si alguien ve algo que no es correcto que lo comente,pero yo los he puesto asi y de momento van muy bien y no haces sufrir al motor ni al eje"siemre que se haga con cuidado"
Por kkturbo
#616972
Joder,perfecto el video,muchisimas gracias,la explicacion ya la habia pillao,ahora con el aporte grafico no me queda duda alguna,jejeje.Muchas gracias.
En cuanto al variador creo que ya esta configurado y ahora segun el pitido que hace mirando el papelillo esta en modo without break,he probado y parece que funciona,en cuanto pueda montar el piñon empiezo a probar.
Una ultima cosa,usais entonces algun tipo de pegamento para el piñon??,es que algunos usuarios usan y otros no,mis piñones son sin tornillo.
Gracias.
P.D:Por cierto,el variador lleva una especie de bola en el cable que va al recptor con un tornillito,cual es su mision??.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#616996
fernangp escribió:Tengo algunas dudas:

1.- Sabeis si sirven para el Belt CP?
2.- Es uno ó vienen 2 en cada unidad de pedido?
3.- Cuantos tendría que pedir para el CP?

Gracias.
1-Si
2-2, la pareja
3-2 son los reenvios y 2 tendras que pedir.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Vailant
#617000
dmelchordiaz enhorabuena por el "pezzzqueñin"
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#617009
dmelchordiaz escribió:Buenas a todos! :D Cuánto tiempo sin escribir Os pongo una fotito pare que el conozcáis.
Menos mal que se parece a la madre y no a ti por eso a salido tan guapo.
Ya era hora que aparecieras que el permiso de paternidad se acabo hace tiempo...
Me alegro volver a leerte.
En cuanto al problema de tus lipos mira a ver si realmente estan cargadas antes de usarlas. Deberias de tener entre 4,12 y 4,25 por elemento.
Todo puede pasar pero me extraña que con solo 10 cargas ya hayan perdido la 'mordiente' que tenian de nuevas, asi que tambien puede ser el motor o que hayas cambiado el paso de palas y ahora consuma mas el heli.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#617010
dmelchordiaz escribió:Buenas a todos! :D Cuánto tiempo sin escribir por aquí. :-( Llevo unos días intentando ponerme al día con todas las páginas que habéis escrito durante mi ausencia. Veo que ha habido mucho movimiento por estos lares :-) Me ha constado un montón hacer una lectura rápida de tantas páginas nuevas. Bueno, me imagino que ya sabréis que mi ausencia ha sido provocada por el nacimiento de un nuevo futuro piloto de helis. ;-) Se llama Jaime, pesó 3,600 kg. Está claro que ahora tendré menos tiempo para volar, y para escribir, pero espero poder seguir participando en el foro, y escapándome alguna que otra vez, para echarme mis vuelillos. :-) Os pongo una fotito pare que el conozcáis.

Cambiando de tercio, veo que se habla nuevamente sobre el tema de las baterías. Alguien comentaba lo de que si las raiden de 2250 pesarían demasiado para el heli, y que si mejor las de 1800. Yo actualmente solo vuelo con las 4 raiden de 2250 20c que me pillé en rc711. Me van fenomenal. Lo que también me gusta de estas baterías, es que las células van separadas con "separadores" (valga la redundancia), y refrigeran muy bien. Con este frío, las baterías tras un vuelo cañero, salen casi frías del todo. Supongo que esta buena ventilación, será más notable en vuelos en verano.
El problema que estoy notando (y creo que no es de las baterías), es como si el heli machacase un poco las baterías, en relativos pocos vuelos. Parece que noto esto desde que quemé el antiguo variador y pillé el nuevo de himodel de 40a. No creo que sea el variador. Así que lo único que me queda por pensar, es que el motor sufriese algún daño al quemarse el variador, o alguna de sus "bobinas" o como se llamen, se hubiese quemado y hubiese aumentado su consumo o algo así. El resultado en las baterías, es como si las hubiese apurado demasiado y fuesen perdiendo potencia en poco tiempo. Siempre salen frías después de los vuelos, por lo que no parece que les haya exigido demasiado. Cuando están nuevas me aguantaban unos 14 minutos sin encender el salvalipos. Tienen como unos 15 o 20 vuelos y el otro día me encendió el salvalipos con 9 minutos. Este declive de las baterías lo he notado también en baterías de otras marcas (esky, megapower). Con las baterias nuevas meto un acelerón y sube como un cohete, con unos 8 o 10 vuelos ya empiezo a notar que no tienen tanta alegría. :-(

Sugerencias, ideas?
Puedo comprobar el consumo real del heli de alguna manera? Tengo un polímetro, pero según especificaciones, solo puedo medir hasta 2 amperios de consumo. Por tanto, entiendo que si lo pongo en serie para medir, me lo voy a cargar, no?
Almaceno las baterías siempre a 11,4 (3,8 por célula). La balanceo casi siempre que las cargo. No se qué más hacer para que me duren :-(
Cuando cambié el bariador, también le instalé el savalipos, pero entiendo que esto no debería de afectar al consumo.

Por cierto, mi problema de interferencias se resolvió definitvamente cambiando todos los cristales (avión y heli) por unos futaba de una frecuencia mucho más alta, y poniéndo una ferrita al heli y 2 al avión. No se cual era el problema, pero resuelto al cambiar todo.

Saludos para todos y perdón por la charla, pero es que hacía mucho que no hablaba con vosotros ;-)
David enorabueno por Jaime, y gracias por la aclaracion de como cargar las pilas de niquel con el imax pero como tu digiste ya lo tenia controlado pero de todas formas gracias por el memsaje
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#617014
J.RIBELLES escribió:bueno pues me he puesto manos a la obra y ya he hecho un video de una pequeña demostracion de como yo he colocado los piñones a presion.

el video es de un piñon en el motor original del honey bee king 2 pero esto mismo lo he hecho en el 3800kv con un piñon 10t de sky y funciona perfectamente.

lo siento por el video que no tiene muy buena calidad, la explicacion, no se si sera muy aclaratoria?pero bueno,es mi primer video que hago de este estilo y seguro que los proximos seran mejores.jeje!!!

este es el enlace: http://es.youtube.com/watch?v=N9dNlYomzsU



de todas formas si alguien ve algo que no es correcto que lo comente,pero yo los he puesto asi y de momento van muy bien y no haces sufrir al motor ni al eje"siemre que se haga con cuidado"
Esta muy bien explicado y ademas es un metodo muy valido y seguro.
Enhorabuena.
Lo unico es que no se como todavia poneis piñones a presion existiendo los de tornillo de quita y pon...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Vailant
#617019
Aleks escribió:Tengo una duda Dmelchordiaz, yo tengo una lipo igual de Raiden de 2250 pero lo que no he logrado es como poner la canopia del HBKII, has montado esa o tienes una más grande montada. Yo estaba considerando en comprar una del TREX para ponerla y no tener problemas con el tamaño de la lipo.

Saludos!
Aleks, yo he hecho lo te ha comentado dmelchordiaz, atrasar los agujeros del cockpit, esto te da un margen para baterias mas grandes.
De todas formas tienes otra opción. Te pongo unas fotos de un compy del foro. Se trata de poner una pletina de aluminio con un buen velcro sobre el habitaculo de la bateria. De esta manera consigues tener un buen espacio para colocar cualquier bateria y ademas puedes distribuir la electronica por todo el heli y asi asegurar un buen CG mas facilmente.
Adjuntos
t_dscf1372_425.jpg
Este es mas sofisticado. Parece que lo ha hecho con carbono.
t_dsc03418a_124.jpg
heli2eg3.jpg
Este esta hecho con pletina de aluminio.
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#617021
ya he terminado el montaje de mi t rex 450 GF la verdad es que es muy guapo me da lastima ponerlo a volar porque se seguro que lo voy a romper pero bueno cuando aprenda con el king 2 ya lo probare de monento lo tengo como si fuera una maqueta y lo voy mirando pero no me atrevo a volarlo porque cada vez que vuelo con el king 2 lo estrello sino cada vez casi por eso me sabe mal volar con el rex, despues os pongo unas fotos haber si os gusta
Avatar de Usuario
Por Vailant
#617031
Todavia sigo con la duda del gyro con bloqueo: no se cual pillar.
En un principio algun forero me ha aconsejado que para empezar el de Esky, pero he leido en algun post que a alguien le esta dando problemillas. Tambien he visto el IMAX G192 que no tiene mala pinta y peedpeed lo tiene colocado en un CP2, si no me equivoco.

¿Sabeis que resultado da este IMAX? De los dos, ¿cual me aconsejais? Quiero hacer el pedido cuanto antes para tener el heli mas o menos "apañao". Hoy mismo he recibido dos Mysteri 2200, el 3900 y el Esc ya lo tengo y solo me falta el gyro con bloqueo.
Avatar de Usuario
Por vcd39
#617038
Dmelchordiaz, enhorabuena por lo de tu pequeñin, a mi me faltan solo 12 dias.

J. Ribelles muy buen video, aunque tengo que confesar que yo utilizo el martillo desde el principio, (nada recomengable 8) )
Olegario, enhorabuena por acabar ese rex.
Última edición por vcd39 el Jue, 31 Ene 2008 21:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por NoX
#617042
Vailant escribió: Aleks, yo he hecho lo te ha comentado dmelchordiaz, atrasar los agujeros del cockpit, esto te da un margen para baterias mas grandes.
De todas formas tienes otra opción. Te pongo unas fotos de un compy del foro. Se trata de poner una pletina de aluminio con un buen velcro sobre el habitaculo de la bateria. De esta manera consigues tener un buen espacio para colocar cualquier bateria y ademas puedes distribuir la electronica por todo el heli y asi asegurar un buen CG mas facilmente.
No estoy seguro de que ese montaje ayude con baterías grandes... ¿tú lo has probado? lo digo porque quienes las montan así, utilizan baterías normalmente de 1000, 1200, o a lo sumo 1500mAh, esas baterías pesan poco y necesitan estar muy adelantadas para compensar el CG, pero una batería de 10cm y 180gr no necesita ser adelantada, de hecho no se pueden adelantar porque no hay sitio... ponerlas inclinadas tampoco sirve, o yo no he encontrado la posición correcta...
Avatar de Usuario
Por Vailant
#617047
NoX escribió:
Vailant escribió: Aleks, yo he hecho lo te ha comentado dmelchordiaz, atrasar los agujeros del cockpit, esto te da un margen para baterias mas grandes.
De todas formas tienes otra opción. Te pongo unas fotos de un compy del foro. Se trata de poner una pletina de aluminio con un buen velcro sobre el habitaculo de la bateria. De esta manera consigues tener un buen espacio para colocar cualquier bateria y ademas puedes distribuir la electronica por todo el heli y asi asegurar un buen CG mas facilmente.
No estoy seguro de que ese montaje ayude con baterías grandes... ¿tú lo has probado? lo digo porque quienes las montan así, utilizan baterías normalmente de 1000, 1200, o a lo sumo 1500mAh, esas baterías pesan poco y necesitan estar muy adelantadas para compensar el CG, pero una batería de 10cm y 180gr no necesita ser adelantada, de hecho no se pueden adelantar porque no hay sitio... ponerlas inclinadas tampoco sirve, o yo no he encontrado la posición correcta...
NoX de momento no lo he montado, pero tengo todo preparado. Estaba esperando a las baterias grandes para empezar, y las he recibido hoy mismo. Quizas este fin de semana me ponga manos a la obra.

De todas formas, este sistema lo utilizan mucho los Yankees.

Otro asunto Nox, creo que he caido igual que tu con el tema de los servos a 90 grados, pero no estoy seguro. Ya lo comprobaré y si tengo alguna duda te lo comento. OK?
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#617086
ahi van las fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
  • 1
  • 85
  • 86
  • 87
  • 88
  • 89
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!