miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#617106
tengo un hijo de 7 años y queria comprarle un heli y no se cual, queria uno tipo lama V3 o V4 o algo parecido
podriais poner alguna direccion donde los vendan gracias
Avatar de Usuario
Por Aleks
#617113
REPETIDO
Última edición por Aleks el Jue, 31 Ene 2008 22:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Aleks
#617114
Olegario No puedo decir más que woowwww es una chulada de heli la que tienes en tus manos! Aunque he leído en otros foros que es mucho más estable que el HBKII, ya nos platicaras.

Vailant Muy buena idea la que me has dado voy a probar a ver si me va, aunque como menciona NOX lo veo complicado por el tamaño de la lipo.

Por cierto en la página de Xtreme viene algunos productos que sacarán proximamente a la venta para el HBKII y entre ellos viene esa placa para poner las lipos acostadas y tambien ya viene el frame rate de carbono :twisted:
Avatar de Usuario
Por vcd39
#617178
olegario garcia cucala escribió:tengo un hijo de 7 años y queria comprarle un heli y no se cual, queria uno tipo lama V3 o V4 o algo parecido
podriais poner alguna direccion donde los vendan gracias
españa: www.aeromodelismoserpa.com
, alguna mas que no recuerdo

china: www.miracle-mart.com
www.rc711.com

mu chulo el rex, ya pondre yo fotos del copter cuando lo tenga a ver si se diferencian, eso si la electronica que lleva tu rex ya te aseguro que sera infinitamente mejor que la que yo ponga. :D
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#617188
vcd39 escribió:
olegario garcia cucala escribió:tengo un hijo de 7 años y queria comprarle un heli y no se cual, queria uno tipo lama V3 o V4 o algo parecido
podriais poner alguna direccion donde los vendan gracias
españa: www.aeromodelismoserpa.com
, alguna mas que no recuerdo

china: www.miracle-mart.com
www.rc711.com

mu chulo el rex, ya pondre yo fotos del copter cuando lo tenga a ver si se diferencian, eso si la electronica que lleva tu rex ya te aseguro que sera infinitamente mejor que la que yo ponga. :D
gracias vcd39 creo que me decantare por el lama v3
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#617192
Vailant escribió:Todavia sigo con la duda del gyro con bloqueo: no se cual pillar.
En un principio algun forero me ha aconsejado que para empezar el de Esky, pero he leido en algun post que a alguien le esta dando problemillas. Tambien he visto el IMAX G192 que no tiene mala pinta y peedpeed lo tiene colocado en un CP2, si no me equivoco.

¿Sabeis que resultado da este IMAX? De los dos, ¿cual me aconsejais? Quiero hacer el pedido cuanto antes para tener el heli mas o menos "apañao". Hoy mismo he recibido dos Mysteri 2200, el 3900 y el Esc ya lo tengo y solo me falta el gyro con bloqueo.
yo para el king 2 me pille el colco gy 400 y la verdad que me va muy bien y lo pille en cy model que esta muy bien de precio, te lo aconsejo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#617207
olegario garcia cucala escribió:ahi van las fotos
Mu guapo ese Rex.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#617209
Vailant escribió:Todavia sigo con la duda del gyro con bloqueo: no se cual pillar.
En un principio algun forero me ha aconsejado que para empezar el de Esky, pero he leido en algun post que a alguien le esta dando problemillas. Tambien he visto el IMAX G192 que no tiene mala pinta y peedpeed lo tiene colocado en un CP2, si no me equivoco.

¿Sabeis que resultado da este IMAX? De los dos, ¿cual me aconsejais? Quiero hacer el pedido cuanto antes para tener el heli mas o menos "apañao". Hoy mismo he recibido dos Mysteri 2200, el 3900 y el Esc ya lo tengo y solo me falta el gyro con bloqueo.
Pos te equivocas...para colocarlo en un CP2 deberias separar la electronica ya que el CP2 viene con 4en1.
Llevo 2 Colco GY-400 en los Belt CP y voy a montar el ImaX G192 en el minititan.
Hazte a la idea de que el de eSky, el ImaX y el Colco son muy parecidos y cualquiera de ellos te va a valer. Son de la gama baja y barata pero funcionan.
Salu2.
Por anceco2002
#617230
olegario yo tambien he adquirido un trex 450 se v2 black, has encontrado el manual en castellano por algun lado. o te has guiado con el que biene en ingles.
¿en el de ingles pone que a los rodamientos se les ponga r48 tu que le has puesto?.
¿y lo que es el t43 que es fija tornillos el que uso en los coches ya me ira bien es el loctite de barra azul resistencia media?

pone esto en el manual: r48 metal tubeler adhesive(bearings)

a ver si me comentais cual deberia comprar para los rodamientos

y que tipo de grasa usar: litio,molicote,metal lube.... cual es la que mejor va para los helis.
Avatar de Usuario
Por NoX
#617253
Muy guapo el T-Rex, la verdad es que es una pasada, ves como cada cosa tiene su sitio y todo encaja bien, si miras mi HBK parece que todo está un poco "amontonado" :)

anceco2002, para discusiones técnicas del TRex mejor hacerlo en su hilo correspondiente, que si no ya nos liamos todos :D
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#617288
peedpeed escribió:
dmelchordiaz escribió:Buenas a todos! :D Cuánto tiempo sin escribir Os pongo una fotito pare que el conozcáis.
Menos mal que se parece a la madre y no a ti por eso a salido tan guapo.
Ya era hora que aparecieras que el permiso de paternidad se acabo hace tiempo...
Me alegro volver a leerte.
En cuanto al problema de tus lipos mira a ver si realmente estan cargadas antes de usarlas. Deberias de tener entre 4,12 y 4,25 por elemento.
Todo puede pasar pero me extraña que con solo 10 cargas ya hayan perdido la 'mordiente' que tenian de nuevas, asi que tambien puede ser el motor o que hayas cambiado el paso de palas y ahora consuma mas el heli.
Salu2.
Jajajajajaj :-) Muchas gracias a todos por las felicitaciones.

En principio mis baterías si que están cargadas del todo cuando las uso. Las cargo siempre de la misma manera, y siempre el día anterior a volar, por lo que no han podido perde carga. Y de perderla, la perderían siempre, no solo cuando llevan unos usos. :-(
Una preguntatita? Si me compro un multímetro de esos con pinza amperímetra, puedo medir el consumo del motor de una manera sencilla? Es decir, puesto que mis conocimientos de electrónica son bastante escasos, ¿es tan sencillo como abrazar el cable del ESC con la pinza, darle gas al motor, y ver lo que consume? Por ver si hay algún problema y el consumo se ha disparado. Pero lo dicho, si se hubiera disparado por algún fallo en el motor, las Lipo saldrían calentitas ¿no? De medirlo con una pinza amperimetra, tengo que rodear los 2 cables? o solo el positivo? En fin... yo y mis problemas extraños... como cuando terminé hasta las narices de comerme piñones sin saber el motivo, hasta que descubrí que era por culpa del ESC que no tenía arranque suave :-(
Por cachorc
#617346
;)Hola amigos. Mi pregunta se que puede parecer absurda, pero aun a riego la formulare.

Una bateria de estas caracteristicas 11.1v 1500mAh 15c LiPo Li-Po, es compatible con lo que trae de serie eh hbk2(motor y variador). Lo pregunto porque se diferencia a la que trae de serie en que la de serie es 10c y esta es 15c. Me lo podriais aclarar??


Muchas gracias de antemano-;)
Última edición por cachorc el Vie, 01 Feb 2008 13:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por NoX
#617347
dmelchordiaz, lo que ocurre es que medir la corriente de salida del ESC no es nada sencillo, puesto que tenemos 3 fases, lo mejor es que midas la corriente a la entrada, lo cual también incluye el consumo de toda la electrónica. Para eso supongo que la pinza sí que te serviría. No obstante la forma perfecta de hacerlo es usar un "Flight Logger" que registra los consumos del motor y de los servos y luego los puedes descargar al ordenador por usb. De esta forma puedes volar el heli con eso puesto y luego ver los resultados.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#617364
Con medir el consumo total del heli, ya me valdría. Lo que quiero comprobar es si estoy teniendo un consumo excesivo por algún motivo que desconozca. Tendría que rodear solo un cable con la pinza o los 2?
Por otro lado, perdona mi ignorancia, qué es un "Flight Logger". Dónde lo puedo comprar? Como cuánto vale? Porque según creo entender, eso sería perfecto.
Avatar de Usuario
Por NoX
#617392
dmelchordiaz escribió:Con medir el consumo total del heli, ya me valdría. Lo que quiero comprobar es si estoy teniendo un consumo excesivo por algún motivo que desconozca. Tendría que rodear solo un cable con la pinza o los 2?
Por otro lado, perdona mi ignorancia, qué es un "Flight Logger". Dónde lo puedo comprar? Como cuánto vale? Porque según creo entender, eso sería perfecto.
Con la pinza sólo hay que rodear un cable, ya que por uno la intensidad "entra" y por otro "sale".

El Flight Logger, es algo como esto http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4575
Por cachorc
#617397
cachorc escribió:;)Hola amigos. Mi pregunta se que puede parecer absurda, pero aun a riego la formulare.

Una bateria de estas caracteristicas 11.1v 1500mAh 15c LiPo Li-Po, es compatible con lo que trae de serie eh hbk2(motor y variador). Lo pregunto porque se diferencia a la que trae de serie en que la de serie es 10c y esta es 15c. Me lo podriais aclarar??


Muchas gracias de antemano-;)
Perdonar mi insistencia, ya que estoy cerrando un pedido y me gustaria saver si puedo o no pedir estas baterias, si alguien me pudiera dar respuesta .

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Por Morning
#617398
dmelchordiaz escribió:Con medir el consumo total del heli, ya me valdría. Lo que quiero comprobar es si estoy teniendo un consumo excesivo por algún motivo que desconozca. Tendría que rodear solo un cable con la pinza o los 2?
Por otro lado, perdona mi ignorancia, qué es un "Flight Logger". Dónde lo puedo comprar? Como cuánto vale? Porque según creo entender, eso sería perfecto.
Primero de todo ¡Felicidades!

Llevo bastante tiempo sin aparecer por aki tambien, he ido leyendo de tanto en tanto. Si no creo recordar mal el cargador que tienes es el iMAX B6 ¿no?, es que he leido en algun foro, no me preguntes cual poruqe no me acuerdo, que como se trata de un cargador "baratillo" (pues menos mal), se han dado casos que en lugar de equilibrar las celulas las delequilibra, o sea, que las deja más desequilibradas que si no las equilibraras, aunque en la pantallita ponga que las tres celulas tienen el mismo voltage. Comprueba con un buen tester el voltage de cada celula despues de equilibrado a ver que te dice, quizas este sea uno de los motivos, que te ha tocao un imax un poco chusquero.

Saludos,

Javi.
Avatar de Usuario
Por Morning
#617403
cachorc escribió:
cachorc escribió:;)Hola amigos. Mi pregunta se que puede parecer absurda, pero aun a riego la formulare.

Una bateria de estas caracteristicas 11.1v 1500mAh 15c LiPo Li-Po, es compatible con lo que trae de serie eh hbk2(motor y variador). Lo pregunto porque se diferencia a la que trae de serie en que la de serie es 10c y esta es 15c. Me lo podriais aclarar??


Muchas gracias de antemano-;)
Perdonar mi insistencia, ya que estoy cerrando un pedido y me gustaria saver si puedo o no pedir estas baterias, si alguien me pudiera dar respuesta .

Gracias de antemano
1500/15C significa que tiene una capacidad de 1500mha y que te da como máximo en continuo una descarga de 22,5A (15x1500). Esto es el máximo que puede dar en continuo (según el fabricante) para que no se estropee la bateria y tenga una vida larga y prospera. Si tu motor no te pide este consumo (motor + electronica), ya te sirve, si le metes uno que consuma más te servirá igual, pero en 4 dias te cargarás la bateria.

Con el de serie va de sobras esa bateria, para un 3800 de esky quedaria un poco corta, y para un 3900 justilla pero creo que decente.

Saludos,

Javi.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#617409
Gracias a los 2 por las ideas. Lo del Flight Logger tiene una pinta muy interesante. Lo miraré con calma.

La idea que das Moornig es también muy interesante. La verdad es que al principio si que comprobé que las distintas células estuviesen equilibradas, pero una vez que vi que cargaba bien, solo compruebo el voltaje del conjunto. Lo miraré, porque como sea que me las va desequilibrando tras varias cargas, me voy a cagar en tó. Según leí por ahí, no era un equilibrador muy fino, pero parece que el rango que tenía de desequilibrar, tampoco era com para preocuparse. En su día lo que comprobé es que como mucho me daba 0,04 v de diferencia entre la célula de más carga y la que menos. Eso no es mucho ¿no?
Avatar de Usuario
Por Vailant
#617415
Peedpeed gracias por la aclaración.

Olegario yo tengo de momento la emisora original Esky ¿no habrá ningun problema con el GY400?
Por cierto, muuu chulo el Rex. Que lo disfrutes.....
Por cachorc
#617426
Morning Muchas gracias por la rapida respuesta.

Por cierto, comentaros que de una forma casera y muy economica (0€) he conseguido revivir un motor de los que vienen de serie con el king. Me duro un total de 12 vuelos, hasta que dejo de funcionar. Con el apaño casero ya llevo dos vuelos. Cuando termine las pruebas del mismo ya compartire con vosotros el apaño. Se que la tendencia general es comprar un brusless, pero para el perdio de aprendizaje y con el fin de ahorrar el coste de los diversos motores gastados , creo que el poder utilizr el que viene de serie de una forma indefinida puede ser una buena idea.

Por otro lado , recuerdo que alguno de vosotros tuvisteis un problema con la correa del rotor de cola, que se le salia de las guias, y que lo soluciono por medio de unas arandelas. Agradeceria cualquier informacion al respecto, ya que depues de estos vuelos he empzado a tener el mismo problema.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Vailant
#617437
rafo escribió:Una duda que tengo atravesao hace algun tiempo y hasta ahora no he llegado a entender completamente es el modo governer.
Entiendo que este modo en el ESC hace que la aceleracion sea constante y pareja (por ejemplo a un 80% de gas) y el ESC trata de mantener estas revoluciones del motor durante cualquier maniobra que hagamos con el heli, hasta aqui estoy bien? si me equivoco por favor corrijanme.
Mi pregunta es, tengo que programar una curva de gas especial en la emisora para usar este modo?.
Si programo el ESC en modo governer al conectar la bateria con el ESC el heli sale disparao como si estuviese encendido el idle con curva para 3d?
Como se activa si es que es asi el modo governer desde la emisora?.
Disculpen el rollazo y mi ignorancia pero es que quiero probar esta forma de vuelo. Gracias de antemano.


Saludos.
Hace unos dias coincidi en el trabajo con un compañero que tiene la licencia de vuelo de helicoptero, y ha estado pilotando helicopteros para una empresa en Arabia Saudi y Emiratos durante algun tiempo,aunque en la actualidad no ejerce.
Le comente que me compre el HBK y estuvimos charlando sobre el tema. Entonces se me ocurrio preguntarle si le sonaba lo de GOVERNER. Cual fue mi sorpresa cuando me dijo que en los helicopteros de "verdad" tambien existe el GOVERNER y me explico en que consistia. Su explicación fue la siguiete (mas o menos): en un heli real hay una palanca (me dijo el nombre, pero no lo recuerdo) situada al lado izquierdo del piloto, junto al asieto, con la cual se varia el paso de las palas del rotor principal o lo que es lo mismo se asciende. En la punta de esta palanca se encuentra un puño giratorio como el acelerador de las motocicletas cuya funcion es dar o disminuir la potencia de los rotores.

Según este compi, cuando se sube la palanca aumenta la incidencia de las palas del rotor principal o lo que es lo mismo aumentan de grados positivos. Al aumentar la incidencia de las palas, la superficie de fricción con el aire aumenta y se produce una reducción de la potencia del rotor, dependiendo del aumento de incidencia. Para compensar esta perdida han de dar mas potencia con el acelerador (el puño). Esto se hacia de forma manual, pero desde hace algun tiempo es obligatorio que los helicopteros tengan este sistema automatico. Este sitema se denomina GOVERNER.

Si se traslada este funcionamiento del GOVERNER de los helis reales a los nuestros, entiendo que si se activa el GOVERNER en ESC se consigue que cuando varie la incidencia de las palas, no haya que compensar con el gas ya que el ESC lo compensaria automaticamente.

¿Que pensais vosotros?
Por manolo681
#617452
hola chicos ya me ha llegado mi motor brulless 3900cv y su esc lo he instalado y todo bien ,aun no lo he conectado por que creo que hay que configurar el esc pero no entiendo muy bien las instrucciones .es el sky ek1-0350 lo he escaneado y traducido pero la traduccion no es muy buena y no lo entiendo .en que modo tengo que ponerlo y como se hace


podeis hecharme una manita

gracias
Por manolo681
#617457
esta es el traduccion pero no entiendo nada es peor que chino.


Por favor, conecte CES a la no cepillo de motor y receptor, mantenga el acelerador en el control remoto en la posición más baja. Encienda la impresora, y luego escuchar el tono de validación:
BIB IBI, que implica que si la situación en el modo sin descanso. De lo contrario si usted oye el tono de validación: BIBI BIBI BIBI, significa que el estado está en el modo de descanso. Cuando la batería está débil, el poder de la CES se deline 20% con dar alguna señal.
Establezca el acelerador a la posición de máxima velocidad, y luego a su vez en el poder, se convertirá en el modo de modo de ajuste si la señal del acelerador en el plazo de tres veces de sondeo, si usted no da ninguna señal, el modo de reserva en La última vez.
Tono sin pausa: BI BI BI
Tono con romper: BIBI BIBI BIBI
_. Lfjlou escuchar el tono. Above.Jt significa que la fijación de la finalización del procedimiento. Por favor,
A su vez el poder de nuevo. --
Nota 1: Si no escucha el tono de validación después de la inflexión en el poder, por favor, compruebe la conexión entre la batería y el receptor, o la posición de acceieration (configuración es la posición más baja)
Nota 2: Dos modos de tierras podría ser cambiado a propósito.
Nota 3: La dirección del motor puede ser cambiado mientras Cambio de los cables.
Avatar de Usuario
Por tonisanchez
#617507
Hola muxaxosssss. Por fin ya es viernes y... a volaaaaaaaar.
Bueno, voy a intentar volver a montar (por cuarta vez) el gyro con blokeo de esky en mi HBK2. Necesito un tutorial para tontos. Creo ke mi problema no està en el montage sino en el ajuste. Pensad ke tengo la radio original de esky. Mi problema radica en ke:
Lo monto y tengo el servo de cola centrado y a mitad de su recorrido en ambos lados, ajustado con el otro gyro vamos. Por tanto no lo adelanto ni lo atraso mas.
Enciendo la radio y el heli y pongo la palanca de la radio en bloqueo. Automaticamente el servo se va para adelante y entonces lo trimo para ke se kede igual ke "sin bloqueo". Esto me cuesta muchísimo ya ke tiene tendencia a irse totalmente alante o totalmente atras, pero finalmente lo consigo. Le doy gas y al cabo de unos segundos, antes de levantarse entra en barrena. He probado bajandole ganancia y subiendo y me lo hace igual. Y he probado con 3 gyros distintos y igual. Tengo 3 pero de diferentes colegas, comprados en sitios distintos y nos pasa igual a todos, pero claro, todos lo hacemos igual (seguramente mal).
Ayudadme por favor !!!!, si no lo consigo este finde... los gyros volaran, pero esta vez solos hasta el container, ke ganas no me faltan.
GRACIAS POR ANTICIPADO
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#617518
Mi gyro de esky, no se queda en la posicion central con el bloqueo activado (en tierra). Se va desplazando lentamente hacia uno de sus extremos. Si lo trimo para que se quede centrado, el heli no está trimado y me despega girando hacia un lado. Yo he calibrado el heli en estacionario (que es lo que me interesa) independiéntemente de que en tierra se me desplace el servo hacia un lado. Cuando aterrizo, desactivo bloqueo y así el servo se centra y no se fuerza. No se si como lo hago yo te puede resultar de ayuda.
Avatar de Usuario
Por tonisanchez
#617535
Entonces, ¿lo ke me ocurre es normal?. Yo lo havia intentado despegar con el bloqueo activado y me era imposible, como si tuviera el stick izq totalmente a derechas o izquierdas. ¿Me estas diciendo ke tengo ke despegar sin el bloqueo y activarlo en el aire?, joer ke miedo. Y si está mal ajustado? uffffff
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#617552
tonisanchez escribió:Entonces, ¿lo ke me ocurre es normal?. Yo lo havia intentado despegar con el bloqueo activado y me era imposible, como si tuviera el stick izq totalmente a derechas o izquierdas. ¿Me estas diciendo ke tengo ke despegar sin el bloqueo y activarlo en el aire?, joer ke miedo. Y si está mal ajustado? uffffff
No, nooooo! :shock: Digo que en mi caso, teniendo el heli calibradito, y el bloque activado, no he conseguido que el servo se quede centrado cuando estoy en tierra. Cuando vuelo, si que se mueve para corregir las tendencias, pero en tierra y al no detectar movimientos, se va despacito hacia un lado. Por tanto, cuando estoy en tierra, tengo el bloqueo desactivado (para que se quede centrado), y solo lo activo para volar. Cuando aterrizo, lo vuelvo desactivar. A lo que voy, es que con este gyro, si lo trimo sin bloqueo, está destrimado con bloqueo, y viceversa. Así que hago los adelanto y atraso el servo sin bloqueo (que es como hay que hacerlo), hasta que el heli está ajustado. Luego activo bloqueo, y lo trimo (porque al activar bloqueo el trim que tenía ya no me vale). Resultado, el heli se ha destrimado sin bloqueo, y queda tirmado con bloqueo. No se si queda más claro ahora o te he liado más :roll: Yo no he conseguido solucionarlo de otra manera, y menos con la radio de serie. Porque con la FF7 te puedes progrmar 2 tipos de trims uno para bloqueo y otra para sin bloqueo.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#617611
dmelchordiaz escribió:Porque con la FF7 te puedes progrmar 2 tipos de trims uno para bloqueo y otra para sin bloqueo.
MMM, mande???

Como se hace eso?
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#617617
No es que sea algo específico que tenga la FF7, para esto, pero se puede hacer. Yo tenía asignada a la palanca de idle (3 posiciones), varios trimados distintos, en función de la batería que le pusiese. Por si me pesaba más el morro o la cola. No recuerdo si se llamaba offsets o algo así. Pero conseguía que en cada posición de la palanca que yo eligiese, los trims estuviesen en los valores que a mi me interesaban. Si no lo encontráis y os interesa mucho, lo miro exactamente y os cuento. Pero lo dicho, yo ahora ya no lo uso, y tengo la palanca de idle para distintas curvas.
  • 1
  • 86
  • 87
  • 88
  • 89
  • 90
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!