rafo escribió:Una duda que tengo atravesao hace algun tiempo y hasta ahora no he llegado a entender completamente es el modo governer.
Entiendo que este modo en el ESC hace que la aceleracion sea constante y pareja (por ejemplo a un 80% de gas) y el ESC trata de mantener estas revoluciones del motor durante cualquier maniobra que hagamos con el heli, hasta aqui estoy bien? si me equivoco por favor corrijanme.
Mi pregunta es, tengo que programar una curva de gas especial en la emisora para usar este modo?.
Si programo el ESC en modo governer al conectar la bateria con el ESC el heli sale disparao como si estuviese encendido el idle con curva para 3d?
Como se activa si es que es asi el modo governer desde la emisora?.
Disculpen el rollazo y mi ignorancia pero es que quiero probar esta forma de vuelo. Gracias de antemano.
Saludos.
Hace unos dias coincidi en el trabajo con un compañero que tiene la licencia de vuelo de helicoptero, y ha estado pilotando helicopteros para una empresa en Arabia Saudi y Emiratos durante algun tiempo,aunque en la actualidad no ejerce.
Le comente que me compre el HBK y estuvimos charlando sobre el tema. Entonces se me ocurrio preguntarle si le sonaba lo de
GOVERNER. Cual fue mi sorpresa cuando me dijo que en los helicopteros de "
verdad" tambien existe el GOVERNER y me explico en que consistia. Su explicación fue la siguiete (mas o menos): en un heli real hay una palanca (me dijo el nombre, pero no lo recuerdo) situada al lado izquierdo del piloto, junto al asieto, con la cual se varia el paso de las palas del rotor principal o lo que es lo mismo se asciende. En la punta de esta palanca se encuentra un puño giratorio como el acelerador de las motocicletas cuya funcion es dar o disminuir la potencia de los rotores.
Según este compi, cuando se sube la palanca aumenta la incidencia de las palas del rotor principal o lo que es lo mismo aumentan de grados positivos. Al aumentar la incidencia de las palas, la superficie de fricción con el aire aumenta y se produce una reducción de la potencia del rotor, dependiendo del aumento de incidencia. Para compensar esta perdida han de dar mas potencia con el acelerador (el puño). Esto se hacia de forma manual, pero desde hace algun tiempo es obligatorio que los helicopteros tengan este sistema automatico. Este sitema se denomina
GOVERNER.
Si se traslada este funcionamiento del GOVERNER de los helis reales a los nuestros, entiendo que si se activa el GOVERNER en ESC se consigue que cuando varie la incidencia de las palas, no haya que compensar con el gas ya que el ESC lo compensaria automaticamente.
¿Que pensais vosotros?