miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Aleks
#618423
Hola a todos

Les presento mi HBKII

Modificaciones hechas:

- Rotor Aluminio CNC
- Cola Aluminio CNC
- Reenvios Titanio
- Patines Super Skids
- ESC Dynam 25A
- Motor Esky Brushless 3100 kv 13T Align (Próximo a montarle un 300HDX 4200kv 10T)
- Palas Xtreme (bastante flexibles y resistentes a pequeños golpes)
- Servos Power Pro 9g
- Tail Boom Fibra de Carbono
- Palas de estabilizadora y de cola pintadas en negro

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ahora tengo un problema recientemente he montado un gyro telebee y he estado ajustando la cola, logro mantener hasta un poco antes de la mitad de gas la cola quieta pero pasando empieza a girar en sentido horario lentamente si subo más se vuelve más nervioso, cuando corrijo la tendencia lo hace pero me empieza a girar del otro lado de manera nerviosa y así puedo estar en ambos sentidos, que estoy haciendo mal? es la sensibilidad del gyro? con el original podía corregir bien pero no lo hacía tán rápido y de manera nerviosa, es acaso el servo de 9gr powerpro que he montado está sobrado de fuerza? (Todo esto es con el bloqueo apagado)


Alguien me puede explicr como se ajusta el bloqueo del gyro? ya que lo prendo y el brazo se va hacia adelante lo trimo y se me va hacia atrás, hago movimientos rápidos del trimm y más o menos me lo deja centrado, así se debe hacer?
Avatar de Usuario
Por rafo
#618440
Aleks escribió:Hola a todos



Ahora tengo un problema recientemente he montado un gyro telebee y he estado ajustando la cola, logro mantener hasta un poco antes de la mitad de gas la cola quieta pero pasando empieza a girar en sentido horario lentamente si subo más se vuelve más nervioso, cuando corrijo la tendencia lo hace pero me empieza a girar del otro lado de manera nerviosa y así puedo estar en ambos sentidos, que estoy haciendo mal? es la sensibilidad del gyro? con el original podía corregir bien pero no lo hacía tán rápido y de manera nerviosa, es acaso el servo de 9gr powerpro que he montado está sobrado de fuerza? (Todo esto es con el bloqueo apagado)


Alguien me puede explicr como se ajusta el bloqueo del gyro? ya que lo prendo y el brazo se va hacia adelante lo trimo y se me va hacia atrás, hago movimientos rápidos del trimm y más o menos me lo deja centrado, así se debe hacer?
Yo no tengo ese gyro pero he visto tus fotos y he notado que lo llevas montado de lado como el de E-sky, la verdad no se si esto podria cambiar en algo pero en otros helis lo llevan mirando hacia atras o hacia adelante, como este

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#618455
NoX escribió:
HiNote escribió:Yo hasta ahora estaba contento con el Imax B6, pero es que ya me cascó 2 fuentes.
La primera fue la que me vino con el Imax B6, por no quedarme sin cargador me compré otra aqui y también me cascó. El lunes me la cambian.

Como me casque la tercera mando al Imax a freir churros y me compro otro.

La primera fuente era de 4A y la segunda de 5A y como mucho cargué a 2.1A, que es la batería mayor que tengo.... Eso es pedirle la mitad a la fuente, porque el consumo interno del imax no creo que sea alto.
Joer, ahora me dejas chafao con eso, yo he pedido una fuente de 5A, espero no tener problemas con ella, no obstante lo que te ocurre no debería ser culpa del iMAX, es mas probable que las fuentes no estuviesen bien, una fuente decente debe ser capaz de aguantar que cortocircuites sus terminales "a pelo", aunque no suele ser el caso de las fuentes que se incluyen en los aparatos tradicionales.
Yo tengo una fuente de PC capaz de dar 20A, pero aún así he pedido la de 5A porque me parece más cómoda y así no estoy ocupando la de PC que la uso para mis trastos de electrónica.
No es que esté planeando cambiar las resistencias de precisión en cuanto me llegue, pero por si acaso las iré encargando para poder hacerlo cuando quiera. En el curro tenemos una estación de soldadura/reparación muy molona y un compi que suelda a la perfección cualquier cosa por pequeña que sea :)
mmm, no se si tendrá que ver o no, pero menuda mala suerte...
Yo también me compré fuente por no usar una de PC, que aunque más potente es mucho más trasto y de momento tampoco le voy a pedir grandes cargas.

Yo sigo confiando en el imax.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#618456
Aleks escribió:Hola a todos

Les presento mi HBKII

Modificaciones hechas:

- Rotor Aluminio CNC
- Cola Aluminio CNC
- Reenvios Titanio
- Patines Super Skids
- ESC Dynam 25A
- Motor Esky Brushless 3100 kv 13T Align (Próximo a montarle un 300HDX 4200kv 10T)
- Palas Xtreme (bastante flexibles y resistentes a pequeños golpes)
- Servos Power Pro 9g
- Tail Boom Fibra de Carbono
- Palas de estabilizadora y de cola pintadas en negro
Muy bonito tu heli y con buena configuración
Por jic
#618466
Hola buenas...soy nuevo y aunque parezca mentira estoy mas preocupado por encontrar un Tacata que en otros aspectos del Heli (de momento).

Tengo un Honey Bee King 2 y estaba buscando un Tacata para empezar pero no encuentro uno especifico para este Heli...los he encontrado para otros modelos pero pare HBK 2 no...entonces no se si cualquier tacata vale para cualquier heli o hay que cojer el especifico para cada modelo.

Si me pudierais aclarar esta duda os lo agradeceria para empezar a practicar con mi Heli.

Un saludo
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por liebre36
#618539
jic escribió:Hola buenas...soy nuevo y aunque parezca mentira estoy mas preocupado por encontrar un Tacata que en otros aspectos del Heli (de momento).

Tengo un Honey Bee King 2 y estaba buscando un Tacata para empezar pero no encuentro uno especifico para este Heli...los he encontrado para otros modelos pero pare HBK 2 no...entonces no se si cualquier tacata vale para cualquier heli o hay que cojer el especifico para cada modelo.

Si me pudierais aclarar esta duda os lo agradeceria para empezar a practicar con mi Heli.

Un saludo
Muchas gracias
este te vale
lo puedes encontrar casi en todo los sitios y no es un modelo especificoImagen
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#618559
erchispa escribió:Perdonar que os pregunte esto. Aunque no tiene nada que ver con el King2, el CP2 sabéis de cuanto es el motor de cola, es que he podido ver en la Web que ponéis más arriba y tienen unos motores de 180 por 1 dollar http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... TOR_2.html me refiero a esos, seria suficiente para el motor de cola del CP2, gracias de antemano y perdonar mi intromisión en esta sección.
Ese motor que dices pesa 33,5 gramos mientras que el original de cola pesa 8,5 gramos.
Como puedes ver si lo pones no vas a ser capaz de compensar esa cola...
Esos motores de los que hablas son para coches o motores principales de helis y aviones pequeños pero no para la cola del CP2.
La proxima vez si no te importa, tienes un hilo especifico para esto.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Aleks
#618641
[quote="rafo]

Yo no tengo ese gyro pero he visto tus fotos y he notado que lo llevas montado de lado como el de E-sky, la verdad no se si esto podria cambiar en algo pero en otros helis lo llevan mirando hacia atras o hacia adelante, como este

Saludos.[/quote]

Pues voy a probar a ver si me va en algo, he visto varias fotos donde lo montan de distintas maneras y una de esas es como lo llevo e incluso en las instrucciones viene así como lo llevo, en fin por probar no pierdo nada.

Gracias!
Avatar de Usuario
Por Aleks
#618643
HiNote escribió:
Aleks escribió:Hola a todos

Les presento mi HBKII

Modificaciones hechas:

- Rotor Aluminio CNC
- Cola Aluminio CNC
- Reenvios Titanio
- Patines Super Skids
- ESC Dynam 25A
- Motor Esky Brushless 3100 kv 13T Align (Próximo a montarle un 300HDX 4200kv 10T)
- Palas Xtreme (bastante flexibles y resistentes a pequeños golpes)
- Servos Power Pro 9g
- Tail Boom Fibra de Carbono
- Palas de estabilizadora y de cola pintadas en negro
Muy bonito tu heli y con buena configuración
Gracias Hinote!

Me falto agregar que también llevo la correa de 43 dientes de Xtreme :roll:
Avatar de Usuario
Por Aleks
#618645
Heller1 escribió:Hola,

Es la primera vez que escribo aquí aunque llevo ya varios días leyendo este hilo. Hasta tengo la sensación que os conozco :-). Bueno, después de un mes y pico con un Lama V4 ya tengo mi nuevo HBK2. Tenía muchas preguntas que me aclaré leyendo por aquí pero hay una que me queda:

Hasta que aprendí controlar el Lama rompí bastantes palas. Los del King son bastante mas caras y me da un poco de miedo. He pedido estas otras que parecen bastantes mas resistentes pero también son mas pesadas:

http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=1546

Los recomendáis para un novato o mejor pido directamente varios pares de las originales?

Saldos
Hola Heller

Yo llevo esas palas de momento y me han gustado por lo resistentes que son a los pequeños golpes antes llevaba las originales pero las despostille de las puntas en pequeño golpe, como lo mencioas pesan más y necesitas ajustar un poco los reenvíos para evitar el tracking, en la página la recomiendan para los novatos y todo aquel que todavía no haga 3d extremo, puedes hacerte de unas palas xtreme y después cuando aprenda a controlar más el morro poner las de madera o unas de fibra de carbono.

Saludos
Avatar de Usuario
Por NoX
#618659
Aleks, que envidia!

aquí estoy yo, con todos los upgrades de aluminio, los de xtreme, unas palas y tubo de cola de carbono, y no los podré montar hasta quién sabe cuando... :x :x :x

supuestamente estoy terminando de escribir el PFC, en cosa de un mes o así tengo que terminar la carrera de Ingeniería Industrial, y por supuesto, me apetece más irme a volar el heli que estar aquí escribiendo una memoria de más 10000 palabras que nadie va a leer :evil: :evil: :evil:

PD: revisando los upgrades cnc "piratas" que tengo, no están mal de calidad, pero el plato cíclico sí que deja bastante que desear, me he pedido el de microheli que se supone que es de muy buena calidad y que combina a la perfección con el resto de piezas de eSky.
Por manolo681
#618696
hola chicos sobre las palas esas de fibra de plastico xtreme deciros que yo les puse esas despues que el primer dia rompi las de madera,esas son casi irrompibles ,yo me la he pegado con ellas y aunque tropiezen con algo no se rompen ni a la de 3

lo malo que claro si tropieza con algo el ala es mas facil doblar el eje creo que se llama axis el eje.

saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#618697
NoX escribió:Aleks, que envidia!

aquí estoy yo, con todos los upgrades de aluminio, los de xtreme, unas palas y tubo de cola de carbono, y no los podré montar hasta quién sabe cuando... :x :x :x

supuestamente estoy terminando de escribir el PFC, en cosa de un mes o así tengo que terminar la carrera de Ingeniería Industrial, y por supuesto, me apetece más irme a volar el heli que estar aquí escribiendo una memoria de más 10000 palabras que nadie va a leer :evil: :evil: :evil:

PD: revisando los upgrades cnc "piratas" que tengo, no están mal de calidad, pero el plato cíclico sí que deja bastante que desear, me he pedido el de microheli que se supone que es de muy buena calidad y que combina a la perfección con el resto de piezas de eSky.
Ese Proyecto Final de Carrera de 10.000 palabras por lo menos tu y a quien se lo entregues lo leereis ¿no?.
Suerte a ver si lo consigues.
Por otro lado los upgrades que compraste siempre seran mejores que los de plastico que llevas actualmente montados...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#618860
manolo681 escribió:una pregunta el eje axis de las palas este

http://www.rchelicoptershop.com/catalog ... fcd60f85f3

cuando me llege el update de aluminio este vale o es diferente para aluminio que para el de origen

gracias
Pues no, si cambias los portapalas deberás emplear este eje:

http://www.rchelicoptershop.com/catalog ... fcd60f85f3

[Moto talibán lingüístico ENCENDIDO]
por cierto, axis significa eje así que decir "eje axis" no aclara mucho :roll:, además esa es la única tienda que veo que usen la palabra axis, que se suele utilizar más para referirse al "eje X" de una gráfica, lo normal es usar Shaft, y el eje que tú buscas se llama Feathering Shaft, que se traduciría por algo así como "eje suave" o "eje que se dobla fácil". Pero aquí lo llamamos "eje portapalas" o similar
[Moto talibán lingüístico APAGADO] :lol: :lol: :lol:

peedpeed, mi pfc se lo tienen que leer unos 5 profesores, pero estoy seguro que sólo leen la introducción y las conclusiones, luego durante la presentación se dedicarán a preguntar cosas que ya están escritas en el texto, es lo que suele ocurrir :) Por hoy ya lo dejo, sólo me queda corregir un par de capítulos, y espero que pronto esté listo para la imprenta :D
Avatar de Usuario
Por vcd39
#618896
HiNote escribió:Yo hasta ahora estaba contento con el Imax B6, pero es que ya me cascó 2 fuentes.
La primera fue la que me vino con el Imax B6, por no quedarme sin cargador me compré otra aqui y también me cascó. El lunes me la cambian.

Como me casque la tercera mando al Imax a freir churros y me compro otro.
.
Esto es como todo, yo tengo un imax b5, he cargado balanceado bastantes veces mis baterias, y sin problemas alguno, ni en la fuente ni con las bateria. Ahora lo de la precision en el balanceo, que la realidad no se corresponda con lo que marca la pantalla de informacion, lo ignor.
Avatar de Usuario
Por vcd39
#618904
Aleks escribió:Hola a todos

Les presento mi HBKII

Modificaciones hechas:

- Rotor Aluminio CNC
- Cola Aluminio CNC
- Reenvios Titanio
- Patines Super Skids
- ESC Dynam 25A
- Motor Esky Brushless 3100 kv 13T Align (Próximo a montarle un 300HDX 4200kv 10T)
- Palas Xtreme (bastante flexibles y resistentes a pequeños golpes)
- Servos Power Pro 9g
- Tail Boom Fibra de Carbono
- Palas de estabilizadora y de cola pintadas en negro
enhorabuena por ese heli upgradeado, mu chulo
Avatar de Usuario
Por Aleks
#618970
Gracias Vcd39!

Alguien puede asesorarme o decirme como se debe configurar el gyro con bloqueo? (el brazo del servo tiene que quedarse quito o se tiene que mover a algún lado?
Avatar de Usuario
Por Aleks
#618971
[quote="NoX"]

supuestamente estoy terminando de escribir el PFC, en cosa de un mes o así tengo que terminar la carrera de Ingeniería Industrial, y por supuesto, me apetece más irme a volar el heli que estar aquí escribiendo una memoria de más 10000 palabras que nadie va a leer :evil: :evil: :evil:

quote]

Enhorabuena NoX por terminar tu carrera! y no te preocupes que ya habrá tiempo para volar el heli!

Saludos!
Por jic
#618976
liebre36 escribió:
jic escribió:Hola buenas...soy nuevo y aunque parezca mentira estoy mas preocupado por encontrar un Tacata que en otros aspectos del Heli (de momento).

Tengo un Honey Bee King 2 y estaba buscando un Tacata para empezar pero no encuentro uno especifico para este Heli...los he encontrado para otros modelos pero pare HBK 2 no...entonces no se si cualquier tacata vale para cualquier heli o hay que cojer el especifico para cada modelo.

Si me pudierais aclarar esta duda os lo agradeceria para empezar a practicar con mi Heli.

Un saludo
Muchas gracias
este te vale
lo puedes encontrar casi en todo los sitios y no es un modelo especificoImagen
Gracias Liebre36, sabrias decirme donde lo puedo encontrar? alguna tienda en madrid o españa preferentemente?

Gracias
Avatar de Usuario
Por Morning
#619005
jic escribió:
liebre36 escribió:
jic escribió:Hola buenas...soy nuevo y aunque parezca mentira estoy mas preocupado por encontrar un Tacata que en otros aspectos del Heli (de momento).

Tengo un Honey Bee King 2 y estaba buscando un Tacata para empezar pero no encuentro uno especifico para este Heli...los he encontrado para otros modelos pero pare HBK 2 no...entonces no se si cualquier tacata vale para cualquier heli o hay que cojer el especifico para cada modelo.

Si me pudierais aclarar esta duda os lo agradeceria para empezar a practicar con mi Heli.

Un saludo
Muchas gracias
este te vale
lo puedes encontrar casi en todo los sitios y no es un modelo especificoImagen
Gracias Liebre36, sabrias decirme donde lo puedo encontrar? alguna tienda en madrid o españa preferentemente?

Gracias
Aqui lo tienes:

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3280

yo no soy de madrid pero me parece que tienen tienda fisica, no? lo que no se donde está.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Morning
#619010
Aleks escribió:Gracias Vcd39!

Alguien puede asesorarme o decirme como se debe configurar el gyro con bloqueo? (el brazo del servo tiene que quedarse quito o se tiene que mover a algún lado?
Hola, Hace meses que tengo el gyro con bloqueo pero no lo habia probado hasta este fin de semana (falta de time). No lo he conseguido poner, pero creo que en teoria lo que debes hacer es ajustar el servo de cola con el bloqueo desactivado y luego en vuelo acabar de trimar con el bloqueo puesto.

A mi lo que me pasa es que parece que el gyro me corrige al revés, lo tengo colocado en vertical y de lado como dicen en todos los foros que es como tiene que ir, pero cuando acelero empieza a girar el heli en sentido antihorario y el gyro corrige al reves y autoalimenta el giro antihorario. He probado a ponerlo en diferentes podiciones pero entonces no me hace cosas raras, he probado de cambiar el servo pero entonces me corrige pero me gira al revés, y he probado de cambiar el canal de la emisora al revés y me vuelve a hacer cosas raras.

El finde que viene volveré a probar, a ver que tal, sino iré tirando con el de serie.

Saludos.

Javi
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#619012
HiNote escribió: mmm, no se si tendrá que ver o no, pero menuda mala suerte...
Yo también me compré fuente por no usar una de PC, que aunque más potente es mucho más trasto y de momento tampoco le voy a pedir grandes cargas.

Yo sigo confiando en el imax.
Yo por ahora no he tenido ningún problema con la fuente de alimentación de 5A que me venía. Espero seguir así. Todavía no he tenido tiempo de comprobar si equilibra bien las baterías, tras unos cuantos ciclos. En un principio lo hacía bien, pero tengo que ver si sigue así.
Avatar de Usuario
Por NoX
#619014
dmelchordiaz escribió:
HiNote escribió: mmm, no se si tendrá que ver o no, pero menuda mala suerte...
Yo también me compré fuente por no usar una de PC, que aunque más potente es mucho más trasto y de momento tampoco le voy a pedir grandes cargas.

Yo sigo confiando en el imax.
Yo por ahora no he tenido ningún problema con la fuente de alimentación de 5A que me venía. Espero seguir así. Todavía no he tenido tiempo de comprobar si equilibra bien las baterías, tras unos cuantos ciclos. En un principio lo hacía bien, pero tengo que ver si sigue así.
Este es el blog del tío al que le he comprado el imax:
http://blog.quantifly.com/?p=4

Parece una revisión de producto bastante sincera ya que expone los problemas que tiene el cargador a pesar de que él mismo los vende.

El tema de la precisión tampoco es que sea muy grave, al parecer deja las celdas descompensadas como máximo 50mV entre la más alta y la más baja, el otro problema es que cuando una celda llega a 4,2V corta la carga de todas las celdas y estas otras pueden quedarse a algo menos.

Con la modificación de las resistencias, cambiándolas a unas de alta precisión (0,1%) se consigue que el equilibrado mejore hasta 10mV, hay quién ha conseguido 1mV, es cuestión de poner las resistencias del valor más parecido al nominal posible.

Esto por supuesto implica el riesgo de "cargarse el cargador" jejeje (Dios mío, que chiste más malo...) y como veis 50mV tampoco es como para llevarse las manos a la cabeza.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#619066
jajajajaja es buenísimo. La peña está zumbada :-) Es como un lama sin fuselaje y a tamaño gigante.
Por jic
#619103
Morning escribió:
jic escribió:
liebre36 escribió: este te vale
lo puedes encontrar casi en todo los sitios y no es un modelo especificoImagen
Gracias Liebre36, sabrias decirme donde lo puedo encontrar? alguna tienda en madrid o españa preferentemente?

Gracias
Aqui lo tienes:

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3280

yo no soy de madrid pero me parece que tienen tienda fisica, no? lo que no se donde está.

Saludos.
Gracias Morning, y si, tienen tienda fisica en Madrid.

Un saludo
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#619120
NoX escribió:Este es el blog del tío al que le he comprado el imax:
http://blog.quantifly.com/?p=4

Parece una revisión de producto bastante sincera ya que expone los problemas que tiene el cargador a pesar de que él mismo los vende.

El tema de la precisión tampoco es que sea muy grave, al parecer deja las celdas descompensadas como máximo 50mV entre la más alta y la más baja, el otro problema es que cuando una celda llega a 4,2V corta la carga de todas las celdas y estas otras pueden quedarse a algo menos.

Con la modificación de las resistencias, cambiándolas a unas de alta precisión (0,1%) se consigue que el equilibrado mejore hasta 10mV, hay quién ha conseguido 1mV, es cuestión de poner las resistencias del valor más parecido al nominal posible.

Esto por supuesto implica el riesgo de "cargarse el cargador" jejeje (Dios mío, que chiste más malo...) y como veis 50mV tampoco es como para llevarse las manos a la cabeza.
El problema de esto es que si cargas una lipo muy descompensada logicamente un elemento va a llegar antes a 4,12v (se supone que es el que esta mas cargado) y si el B6 corta la carga cuando detecta que un elemento esta cargado...pues tu veras... eso si, siempre que haya una descompensacion importante entre elementos de una lipo.
Ademas el del blog es un cachondo:
Código: Seleccionar todo
For those advance users, a 0.06V imbalance between cells and an over 0.1V of unfilled capacity is somewhat unacceptable. It doesn’t mean IMAX B6 cannot be use to charge multi-packs at the same time. User has to avoid using the built-in balancer and use an external balancer
Segun esto deberias de usar un balanceador aparte y nunca cargar mas de un pack a la vez (con el correspondiente cablecillo).
Dmelchor a ver si tu problema de lipos va a venir por ahi...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#619126
dmelchordiaz escribió:jajajajaja es buenísimo. La peña está zumbada :-) Es como un lama sin fuselaje y a tamaño gigante.
Cuidadin y mide tus palabras :shock: que en el hilo original:
viewtopic.php?t=95481
Ya nos pusieron de vuelta y media porque no somos positivos y somos unos criticones por decir que es un peligro...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#619143
peedpeed escribió:
NoX escribió:Este es el blog del tío al que le he comprado el imax:
http://blog.quantifly.com/?p=4

Parece una revisión de producto bastante sincera ya que expone los problemas que tiene el cargador a pesar de que él mismo los vende.

El tema de la precisión tampoco es que sea muy grave, al parecer deja las celdas descompensadas como máximo 50mV entre la más alta y la más baja, el otro problema es que cuando una celda llega a 4,2V corta la carga de todas las celdas y estas otras pueden quedarse a algo menos.

Con la modificación de las resistencias, cambiándolas a unas de alta precisión (0,1%) se consigue que el equilibrado mejore hasta 10mV, hay quién ha conseguido 1mV, es cuestión de poner las resistencias del valor más parecido al nominal posible.

Esto por supuesto implica el riesgo de "cargarse el cargador" jejeje (Dios mío, que chiste más malo...) y como veis 50mV tampoco es como para llevarse las manos a la cabeza.
El problema de esto es que si cargas una lipo muy descompensada logicamente un elemento va a llegar antes a 4,12v (se supone que es el que esta mas cargado) y si el B6 corta la carga cuando detecta que un elemento esta cargado...pues tu veras... eso si, siempre que haya una descompensacion importante entre elementos de una lipo.
Ademas el del blog es un cachondo:
Código: Seleccionar todo
For those advance users, a 0.06V imbalance between cells and an over 0.1V of unfilled capacity is somewhat unacceptable. It doesn’t mean IMAX B6 cannot be use to charge multi-packs at the same time. User has to avoid using the built-in balancer and use an external balancer
Segun esto deberias de usar un balanceador aparte y nunca cargar mas de un pack a la vez (con el correspondiente cablecillo).
Dmelchor a ver si tu problema de lipos va a venir por ahi...
Salu2.
Hombre, que a la vez que carga también balancea, lo que quiere decir es que si tienes un error de 50mV en el balanceo una celda se queda a 4,20 y las otras dos a 4,15V
  • 1
  • 88
  • 89
  • 90
  • 91
  • 92
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!