miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por kkturbo
#621755
Bueno,pues hoy he sacado el King por primera vez a la calle.
Menudo hostion,jajajajaj.
Cuando he querido atreverme a levantarlo se me ha pirao,he tenido que levantarlo a un metro,queria mas bajo,pero me daba miedo que se me inclinase y no fuese capaz de rectificarlo,asi que lo he puesto a un metro aprox y muy bien,salvo que ha empezao a pirarse y me ha sido imposible estabilizarlo,notaba muy rapidas las respuestas del bicho y me he puesto nerviosito al ser la primera vez que lo levantaba del suelo.
Conclusion,he roto un juego de palas,las varillas que van de la cola a la caja del heli y una parte de plastico del rotor principal.
Ha sido un buen piñazo,pero me temo que aprendere a base de golpes,los simuladores ya tengo horas pa aburrir,pero nada tienen que ver con esto.
Asi que nada,a esperar que me llegue el recambio que me falta y volver a quitarme el mono en un par de semanas,que no me importa demasiado pues ando muy liado estos dias.
Un saludo:
KKTURBO
P.D:El problema que pasa es que me pongo muy nervioso y ya no se ni pa donde mover los dedos,me pasa con los coches RC y me sigue pasando con esto,cuantos años tendran que pasar pa poder disfrutar tranquilo del mundillo del radio control???,jajaja.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#621766
kkturbo escribió:P.D:El problema que pasa es que me pongo muy nervioso y ya no se ni pa donde mover los dedos,me pasa con los coches RC y me sigue pasando con esto,cuantos años tendran que pasar pa poder disfrutar tranquilo del mundillo del radio control???,jajaja.
El truco esta en no pensar en ello o acaso cuando conduces tu coche por la carretera vas pensando en las reacciones...pues no, solo las realizas. Pues aqui igual.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por vcd39
#621791
Cristian_200sx escribió:gracias a todos por la ayuda, en cuanto al gyro, he visto que tambien hablais del colco gy400 que vale mas o menos como el de e_sky con bloqueo, cual de los 2 es mas recomendable?

Lo del eje portapalas es esto verdad?
http://www.rc711.com/shop/product_info. ... ucts_id=92
!
si, es ese. El medidor de paso compralo que no vale mucho y es mejor que el casero.
. los dos giros son muy similares, no obstante alguien que haya tenido los dos te podra comentar, creo que peedpeed ha tenido los dos y el seria mas indicado para consejarte sobre eso
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#621851
pepep.
mas fina, sii, pero ¿como va la cola delMT?, pata negra ¿O no?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#621860
vcd39 escribió:
Cristian_200sx escribió:gracias a todos por la ayuda, en cuanto al gyro, he visto que tambien hablais del colco gy400 que vale mas o menos como el de e_sky con bloqueo, cual de los 2 es mas recomendable?

Lo del eje portapalas es esto verdad?
http://www.rc711.com/shop/product_info. ... ucts_id=92
!
si, es ese. El medidor de paso compralo que no vale mucho y es mejor que el casero.
. los dos giros son muy similares, no obstante alguien que haya tenido los dos te podra comentar, creo que peedpeed ha tenido los dos y el seria mas indicado para consejarte sobre eso
El de eSky no lo he tenido con bloqueo, el que yo tenia era sin bloqueo pero si que lo he visto volar (el de con bloqueo) a Dmelchordiaz y no me a parecido que sea un gyro malo.
Yo tengo, bueno tenia porque hoy mismo he vendido uno de mis Belt, 2 gyros GY-400 y la verdad es que son totalmente diferentes uno del otro, comprados a diferentes vendedores uno tengo que llevarlo tanto en modo AVCS como en modo normal al 25% porque sino me hace cola de pez y el otro estaba en limites normales (55%) pero en general corrigen bien aunque siempre tarde o temprano tienes que tocar y corregir la cola.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#621864
jaimerioco escribió:pepep.
mas fina, sii, pero ¿como va la cola delMT?, pata negra ¿O no?
Autentica Pata Negra :D
Pero no solo la cola sino todo en general. El rotor principal suave suave, la colocacion y sujeccion de la lipo, la facilidad de desmontar 'entera' la cola, lo practico que es usar los patines de una sola pieza, la colocacion y ajuste del motor...
Lo malo es que veo el motor algo falto de rpm (3600Kv) y parece que le cuesta elevarse (pesa 815 gramos) asi que muy pronto me parece a mi que le voy a poner un 4100Kv y el variador aunque es de 40A. lo veo 'pequeño' ya que tengo uno de 40A. de Mystery y es el doble de grande y con un disipador que ves que realmente va a cumplir su funcion.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#621892
Joer, peedpeed, mira que te gustan los motores de altas rpms :lol: :lol: :lol:. Tenía entendido que el motor de serie del MT era la leche...
La verdad es que tal vez, y digo sólo tal vez, me compre un MT cuando coja más soltura con el HBK2. Me gusta bastante por las fotos que veo y por lo que comentáis de él es su correspondiente hilo.
Además aquí en Zaragoza, en helihover, parece que tienen todos los repuestos así que en lugar de esperar un mes podría ir a comprarlos en un momentico 8)


Un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#621905
NoX escribió:Joer, peedpeed, mira que te gustan los motores de altas rpms :lol: :lol: :lol:. Tenía entendido que el motor de serie del MT era la leche...
La verdad es que tal vez, y digo sólo tal vez, me compre un MT cuando coja más soltura con el HBK2. Me gusta bastante por las fotos que veo y por lo que comentáis de él es su correspondiente hilo.
Además aquí en Zaragoza, en helihover, parece que tienen todos los repuestos así que en lugar de esperar un mes podría ir a comprarlos en un momentico 8)


Un saludo
Como ya digo 3600Kv para un heli de mas de 800 gramos me parece poco y mas si lo pruebas y ves que le cuesta trabajo levantar hasta que le subes mucho de rpm. Date cuenta que trae de serie un piñon de 13T asi que hecha cuentas e imagina...
Acostumbrado al Belt que a menos de medio stick de gas ya esta a 50cm del suelo con un 3900Kv y 11T pues tu veras.
Si te compras uno no te vas a arrepentir ya que como digo es la leche y estabilidad le sobra por todos lados.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#621922
ya he oido hablar de lo bien que va el BELT.¿cres que es mas estable que MT? ese su punto fuerte...
me parece que lo que cuentas es un problema de paso. subele el paso al MT. y veras como trepa.
yo lo vuelo 15 -15 y si llebas buenas lipos anda... yo uso tunderpower
a heli over le compre el MT y tambien el KGHITNIT50.
Juan es muy serio y te los deja niquelados y si quieres te hace doble mando.
Por manolo681
#621938
hola se me ha borrado el disco duro del ordenador y he perdido toda la informacion bueno alguien posteo pero no encuentro el post un enlace al nuevo manual del honey que venia como montar los updates alguien se acuerda donde está estoy preparandome para cuando venga mi update

saludos
Avatar de Usuario
Por libelula
#621957
Buenas:

Debido a que no deja de hacer viento no he podido sacarlo más que dos veces en el último mes (desde que lo compre). Aun asi noto diferencias importantes en el comportamiento con respecto a mi anterior Walkera 5RC4 y su doble rotor. ME gustaría vuestra opinión puesto que no se si se deben a un mal ajuste o es que el comportamiento es el correcto:

-Levantado el heli del suelo, y con el tacata (aunque en este caso no creo que afecte el llevarlo puesto) si le das al mando del paso ciclico (el de la derecha vamos) el helicoptero se inclina (mucho, es muy nervioso) pero el caso es que aunque sueltes el mando y este se centre sigue con la misma inercia y no vuelve a vuelo horizontal: ¿es lo normal o debería volver a vuelo horizontal? Esto es algo que si sicedia en el heli de rotor doble coaxial.

-Por otro lado, el rotor de cola corrige bien, pero si he notado que en el giro sobre su eje el helicoptero gira mucho más rapido en un sentido que en el otro, supongo que es normal y que gira mas rapido en el sentido en que le favorece el rotor principal...

Gracias por vuestras respuestas, un saludo

Juan
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#621969
has revisado el quilibrado del heli?, los tacataca si no estan centrado lo desequilibran.
con el heli listo para volar lebantalo de las fybars y no deve cabezaear para ningun lado (a sumo que tienda a ir hacia delante)
comprueba estos puntos.
el plato sin trimar deve estar perfectamente nivelado y las flybars perfetamente parelas al plato y entre ellas paralelas,(merece la pena peder tiempo en este punto)para nivelar el plato tendras que desatornillarlas rotulas.
asegurate que tienes trim a ambos lados
y despues de esto comprobar el paso de palas
Avatar de Usuario
Por libelula
#621978
Buenas:

Acabo de corregir el paso de las palas, creo que lo llaman tracking: no es que estuviera muy descompensado, sólo ligeramente y con media vuelta ha mejorado bastante, aunque no desaparece el todo. No se puede precisar mas, debido a que las modificaciones hay que hacerlas media vuelta cada vez.

Por otro lado tambien he acortado un poco el reenvio del servo delantero. La verdad es que he tenido que atar el heli a la mesa para hacerlo, pero si no no hay manera de mirar la rotación de las palas en "vivo".

VEremos que tal vuela en cuanto deje de hacer viento.

Por otro lado estoy pensando que si acorto o alargo los reenvios de las palas para el tracking, tambien estoy variando el angulo de las mismas no? No se hace lo mismo con el control del mando hov.pit? De esta manera aunque el angulo fuese pequeño por defecto girando el hov pit puedo aumentarlo...

Gracias, un saludo
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#621987
el paso tendras que medirlo o si no tienes fijarte en el cmporamiento del heli por el sonido del motor y lo que se eleva queneral mente cunando es inestable en el despege hay que bajar el paso
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#622004
jaimerioco escribió:ya he oido hablar de lo bien que va el BELT.¿cres que es mas estable que MT? ese su punto fuerte...
me parece que lo que cuentas es un problema de paso. subele el paso al MT. y veras como trepa.
yo lo vuelo 15 -15 y si llebas buenas lipos anda... yo uso tunderpower
a heli over le compre el MT y tambien el KGHITNIT50.
Juan es muy serio y te los deja niquelados y si quieres te hace doble mando.
No, mas estable no es, es mas nerviosito.
El paso lo llevo a 6º en el centro del stick del gas y al 70% de rpm, con eso deberia trepar como una bala pero no lo hace. Las lipos son de 2200mAh y 20C aunque puede ser que si que el problema este ahi ya que esta lipo llevo ya tiempo intentando equilibrarla ya que 2 elementos estan bien pero el tercero esta descompensado 0,3v y solo alcanza en su carga maxima 4v. A ver si con unos cuantos ciclos de carga-descarga consigo estabilizarla.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#622006
libelula escribió: Por otro lado estoy pensando que si acorto o alargo los reenvios de las palas para el tracking, tambien estoy variando el angulo de las mismas no? No se hace lo mismo con el control del mando hov.pit? De esta manera aunque el angulo fuese pequeño por defecto girando el hov pit puedo aumentarlo...
Claro, al ajustar el tracking estás cambiando el paso de una pala, o de las dos, dependiendo de lo desajustado que esté. Después de ajustar el tracking puedes comprobar de nuevo que el paso de las palas no se haya ido mucho, pero lo importante es que el tracking esté bien.

Antes de ajustar el tracking, paso de las palas y todo eso comprueba que realmente tienes bien equilibradas las palas, de lo contrario todo será un desastre. Si intentas ajustar el tracking con unas palas desequilibradas no conseguirás hacerlo bien.

Una cosa es el paso que programas en la emisora, o que ajustas como tú dices con el hov.pit. y otra cosa muy distinta es el paso que mecánicamente permiten los reenvíos.

Para ajustar el paso con la emisora de serie, desconecta el motor, pon el modo 3D y ajusta el paso a -10 y +10 en cada extremo del gas. Comprueba por supuesto que tienes paso cero con el mando al 50%. Con esto si las palas están bien equilibradas, ajustar el tracking será cosa como mucho de media vuelta y eso no cambiará apenas el paso de la pala.

Luego si quieres modificar la curva de paso lo haces con el hov.pit
Avatar de Usuario
Por Vailant
#622022
Hola compañeros. Tengo un pequeño problema y necesito ayuda:

Por fin el viernes encontre tiempo para montar el brushless, ESC, piñon, conectores, etc. En un principio todo parecia correcto. Hice una pequeña prueba en casa a pocas rpms y OK. Sali a la calle para probarlo en el exterior y cuando lo subi de rpms comenzó a patinar el piñon e el eje. Fui a comprar aprieta tornillos, le heche una gota tanto en el eje como en el orificio del tornillo del piñon y aprete el mismo. Lo deje toda la noche para que secase bien.

Hoy he sacado el heli a la calle nuevamente para probar el arreglo, pero igual que ayer, cuando subo de rpms vuelve a patinar el piñon.

Primero he colocado el motor en su bancada y luego he puesto el piñon por la parte inferior del heli, con la parte conica de mas base hacia el suelo. Creo que asi es lo correcto.

¿Que puedo hacer o como he de montar el piñon para que no patine?
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#622023
volviendo al tema del giroscopo os dejo una foto de la forma en la que veo que trabaja mejor, pero comprobado en casa.
¿es asi como lo colocais? lo he tenido que girar90º
Adjuntos
gyro.JPG
Avatar de Usuario
Por NoX
#622034
jaimerioco escribió:volviendo al tema del giroscopo os dejo una foto de la forma en la que veo que trabaja mejor, pero comprobado en casa.
¿es asi como lo colocais? lo he tenido que girar90º
Pues sí, así lo llevamos todos (creo). Veo que lo has pegado en un lateral del servo, la verdad es que de esa forma tiene que estar mucho más fijo, y los cables mejor colocados, yo lo llevo detrás de los servos y queda un poco suelto.
Adjuntos
lateral.jpg
Avatar de Usuario
Por liebre36
#622045
Vailant escribió:Hola compañeros. Tengo un pequeño problema y necesito ayuda:

Por fin el viernes encontre tiempo para montar el brushless, ESC, piñon, conectores, etc. En un principio todo parecia correcto. Hice una pequeña prueba en casa a pocas rpms y OK. Sali a la calle para probarlo en el exterior y cuando lo subi de rpms comenzó a patinar el piñon e el eje. Fui a comprar aprieta tornillos, le heche una gota tanto en el eje como en el orificio del tornillo del piñon y aprete el mismo. Lo deje toda la noche para que secase bien.

Hoy he sacado el heli a la calle nuevamente para probar el arreglo, pero igual que ayer, cuando subo de rpms vuelve a patinar el piñon.

Primero he colocado el motor en su bancada y luego he puesto el piñon por la parte inferior del heli, con la parte conica de mas base hacia el suelo. Creo que asi es lo correcto.

¿Que puedo hacer o como he de montar el piñon para que no patine?
eso me paso a mi el otro dia ,de pronto cambio de sonido y resulta que se habia aflojado el tornillo,lo cambie ya que de apretar si no tienes una buena llave se pasa eltornillito,ahora como segundo remedio ya que estos motores almenos el mio el eje motor es liso ,sin mueca ,coje un rotulador pones el piñon sin tornillo le haces una marca con el rotulador por dentro ,metiendo la punta y con la dreme le haces una pequeña mueca( seguro que asin no te se gira :wink:
Avatar de Usuario
Por rafo
#622047
Buenas, compre un variador Pentium 30A y no se que timing le tengo que programar (bajo, medio, alto) para el motor 3800 Kv E-sky.
El variador anterior era un Align 35A pero comenzo con micro-cortes y al poco tiempo dejo de funcionar. En este variador llevaba el timing bajo pero no se si era el correcto y no se si por eso fue que se malogro tan rapido.

Saludos.
Por J.RIBELLES
#622053
por fin esta semana he conseguido levantar el bicho del suelo!!
lo mantengo a un metro y haciendo bastantes dedos lo consigo mantener unos cuantos minutos y todo esto dentro de mi garage que tiene 4 por 4 metros mas o menos.
todo esto con el gyro de casa.

pero ahora he puesto el gyro con bloqueo de sky como lo tenia puesto dmelchordiaz en unas fotos que hay en la pagina 8 de este hilo y lo he probado en una base giratoria que le he hecho adrede para este heli y no consigo que se este quieto sin envargo con el de serie se esta quieto.

como puedo solucionar esto?
he probado cambiar las conexiones adelantar y retrasar el servo de cola tambien lo he cambiado de posicion (mirando el heli de frente luces hacia la derecha) y no hay manera de que se este quieto.
en las instrucciones no biene nada de como montarlo y ya no se que hacer.

cuando le doy al bloqueo, el servo de cola se va hacia delante muy lentamente,esto por que sucede?

que estoy haciendo mal?


tambien queria preguntar,ahora que ya consigo controlar un poco con los estacionarios dentro de mi garage, cual seria mi siguiente paso? y es normal que tenga que estar continuamente haciendo dedos para mantenerlo quieto?
tambien he notado que cuando esta volando y en estacionario esta un pelin inclinado hacia un lado,esto a que se debe?
Avatar de Usuario
Por Vailant
#622058
liebre36 escribió:eso me paso a mi el otro dia ,de pronto cambio de sonido y resulta que se habia aflojado el tornillo,lo cambie ya que de apretar si no tienes una buena llave se pasa eltornillito,ahora como segundo remedio ya que estos motores almenos el mio el eje motor es liso ,sin mueca ,coje un rotulador pones el piñon sin tornillo le haces una marca con el rotulador por dentro ,metiendo la punta y con la dreme le haces una pequeña mueca( seguro que asin no te se gira
Gracias liebre36. Habia pensado en algo parecido pero queria sugerencias antes de aventurarme y estropear el motor.

¿El piñon lo tienes colocado como he comentado?

Aun haciendo la muesca ¿seria conveniente hecharle una gota de fijatornillos?
Avatar de Usuario
Por Vailant
#622062
J.RIBELLES escribió:tambien he notado que cuando esta volando y en estacionario esta un pelin inclinado hacia un lado,esto a que se debe?
No entiendo mucho, pero por lo que dices es posible que pese un lado del heli mas que otro. Tendrias que ajustar el CG longitudinal (de morro a cola) y el CG transversal (de lado a lado), ya que el longitudinal puede estar correcto pero el transversal no y por eso el heli se te inclina hacia un lado.
Avatar de Usuario
Por NoX
#622065
rafo escribió:Buenas, compre un variador Pentium 30A y no se que timing le tengo que programar (bajo, medio, alto) para el motor 3800 Kv E-sky.
El variador anterior era un Align 35A pero comenzo con micro-cortes y al poco tiempo dejo de funcionar. En este variador llevaba el timing bajo pero no se si era el correcto y no se si por eso fue que se malogro tan rapido.

Saludos.
Yo en el Scorpion lo llevo en "auto" y va muy bien, la verdad es que no sé cual es el correcto.
Avatar de Usuario
Por NoX
#622067
Vailant escribió:
liebre36 escribió:eso me paso a mi el otro dia ,de pronto cambio de sonido y resulta que se habia aflojado el tornillo,lo cambie ya que de apretar si no tienes una buena llave se pasa eltornillito,ahora como segundo remedio ya que estos motores almenos el mio el eje motor es liso ,sin mueca ,coje un rotulador pones el piñon sin tornillo le haces una marca con el rotulador por dentro ,metiendo la punta y con la dreme le haces una pequeña mueca( seguro que asin no te se gira
Gracias liebre36. Habia pensado en algo parecido pero queria sugerencias antes de aventurarme y estropear el motor.

¿El piñon lo tienes colocado como he comentado?

Aun haciendo la muesca ¿seria conveniente hecharle una gota de fijatornillos?
El piñón, en principio, se coloca así:
Imagen
con la parte gorda para arriba, pero tampoco creo que ponerlo al revés sea mucho problema. En caso de ponerlo del revés, comprueba que el tornillo efectivamente agarra en el eje, no vaya a ser que no lo esté aprisionando bien :)
Avatar de Usuario
Por Vailant
#622069
NoX escribió: El piñón, en principio, se coloca así:
Imagen
con la parte gorda para arriba, pero tampoco creo que ponerlo al revés sea mucho problema. En caso de ponerlo del revés, comprueba que el tornillo efectivamente agarra en el eje, no vaya a ser que no lo esté aprisionando bien :)
Gracias NoX. Aprovecharé la sugerencia de Liebre36 y ya que tengo que ponerme manos a la obra, lo pondré como me indicas y con la muesca en el eje.
Avatar de Usuario
Por rafo
#622071
Nox una pregunta, como hiciste para meter ese piñon en el heli?. Es que yo me compre un juego de piñones (9T, 10T, 11T) que se sujetan con tornillos pero no los pude colocar por que rozaban con el chasis por que eran muy gordos y aparte que no entraban por el agujero por donde normalmente deberia entrar el piñon en la base donde se sujeta el motor .

Saludos.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#622105
rafo escribió:Buenas, compre un variador Pentium 30A y no se que timing le tengo que programar (bajo, medio, alto) para el motor 3800 Kv E-sky.
El variador anterior era un Align 35A pero comenzo con micro-cortes y al poco tiempo dejo de funcionar. En este variador llevaba el timing bajo pero no se si era el correcto y no se si por eso fue que se malogro tan rapido.

Saludos.
Yo compré 2 variadores HiModel, uno de 40A (para el full) y otro de 30A (para el JetRanger) y no toqué el timming de como venía.

He estado haciendo pruebas con el de 40 en el Belt Full y ni se calienta nada (ni motor, ni variador ni baterías... se templan un poco nada más) ni tienen cortes y eso que en el JEtRanger llevo piñón de 11 y en el Full de 12 dientes.

Como todavía estoy ajustandolo, trimandolo bien y tal, casi de estacionarios y alguna pequeña traslación no pasé, pero fueron 10min sin tocar el suelo...
Avatar de Usuario
Por liebre36
#622113
rafo escribió:Nox una pregunta, como hiciste para meter ese piñon en el heli?. Es que yo me compre un juego de piñones (9T, 10T, 11T) que se sujetan con tornillos pero no los pude colocar por que rozaban con el chasis por que eran muy gordos y aparte que no entraban por el agujero por donde normalmente deberia entrar el piñon en la base donde se sujeta el motor .

Saludos.
en el mio pasa lo mismo ,primero mete el motor sin piñon y despues mete el piñon por debajo un poco complicado pero con paciencia y unos alicatesde punta ,y mira a mi tambien se me aflojo con lo que me rozo la corona ,menos mal que fue solo un poco ,sin mas
Imagen
  • 1
  • 91
  • 92
  • 93
  • 94
  • 95
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!