miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por NoX
#622123
rafo escribió:Nox una pregunta, como hiciste para meter ese piñon en el heli?. Es que yo me compre un juego de piñones (9T, 10T, 11T) que se sujetan con tornillos pero no los pude colocar por que rozaban con el chasis por que eran muy gordos y aparte que no entraban por el agujero por donde normalmente deberia entrar el piñon en la base donde se sujeta el motor .

Saludos.
Eso lo solucioné a base de Dremel :?
La otra solución habría sido poner el piñón del revés, pero entonces el tornillo no agarraba en el eje, como ves en la foto el eje me sobresale demasiado por el otro lado, pero por miedo a romper el motor lo dejé como estaba.
También puedes ver que tengo el alojamiento del motor reparado, eso fue de uno de mis primeros intentos de levantarlo, partí el alojamiento, con esos refuerzos me quedó muy bien y por eso no me ha importado limar tanto el agujero del piñón. Se queda con poco más de 1mm de distancia entre el agujero y el tornillo, pero parece que aguanta muy bien.
Si no tienes el chasis reforzado no sé si será muy buena idea comerse tanto plástico

PD: el piñón entra hasta el fondo del todo, pegado casi por completo al motor.

Un saludo
Última edición por NoX el Sab, 09 Feb 2008 17:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por NoX
#622124
liebre36 escribió: en el mio pasa lo mismo ,primero mete el motor sin piñon y despues mete el piñon por debajo un poco complicado pero con paciencia y unos alicatesde punta ,y mira a mi tambien se me aflojo con lo que me rozo la corona ,menos mal que fue solo un poco ,sin mas
Imagen
Yo quité directamente la arandela, sé que no es muy buena idea, al hacer fuerza el tornillo puede dañar el plástico del chasis.
Avatar de Usuario
Por Charls
#622185
Hola,
he visto este tema del king 2 y visto un video del principio y me he quedado :shock:
me preguntaba si eso se puede hacer con el king2 de serie o para hacer eso hay que cambiar muchas cosas?
Gracias
Saludos
Charls
Avatar de Usuario
Por NoX
#622192
Charls escribió:Hola,
he visto este tema del king 2 y visto un video del principio y me he quedado :shock:
me preguntaba si eso se puede hacer con el king2 de serie o para hacer eso hay que cambiar muchas cosas?
Gracias
Saludos
Charls
Tal vez eso te lo debería contestar alguien más experto que yo, pero aún así te voy a contestar, porque el problema no es lo que el heli es capaz de hacer, sino más bien lo que el piloto sabe hacer...

Este es el primer heli de mucha gente, yo incluido, y hay ciertas cosas que se van a romper antes de que alguien que empieza de cero sepa hacer 3D (y antes de que sepa ir hacia adelante también).

El motor suele durar muy pocos vuelos (por ser de escobillas) y una vez lo cambias ya no merece la pena comprar otro igual sino un brushless. También hay que poner un giróscopo nuevo porque el de serie no tiene bloqueo de cola.

Vamos, que conforme vas aprendiendo vas cambiando el heli, y muchas veces cambias cosas antes incluso de necesitarlas, tal vez porque "molan", tal vez porque simplemente son mejores y sabes que van a durar más.
Avatar de Usuario
Por Charls
#622213
Hola,
Que diferencia hay entre el giroscopio normal del king2 con uno con bloqueo de cola?
Gracias
Avatar de Usuario
Por NoX
#622216
Charls escribió:Hola,
Que diferencia hay entre el giroscopio normal del king2 con uno con bloqueo de cola?
Gracias
En el de bloqueo de cola la cola se mantiene siempre en la misma dirección aunque estés realizando traslaciones o haga algo de viento, con el de serie es necesario hacer correcciones para que el heli no gire.

PD: esto de estar todo el día en frente del ordenador es una mier**, estoy corrigiendo el PFC, para entregarlo el lunes. Pero se nota como estoy no? mirando miliamperios cada 5 minutos, y otras 10 páginas más, con lo cual llevo corregidas la mitad de páginas que debería :roll:
Avatar de Usuario
Por Charls
#622225
Ah vale ya lo entiendo, gracias por todo Nox.
Avatar de Usuario
Por vcd39
#622245
J.RIBELLES escribió:por fin esta semana he conseguido levantar el bicho del suelo!!
lo mantengo a un metro y haciendo bastantes dedos lo consigo mantener unos cuantos minutos y todo esto dentro de mi garage que tiene 4 por 4 metros mas o menos.
todo esto con el gyro de casa.

pero ahora he puesto el gyro con bloqueo de sky como lo tenia puesto dmelchordiaz en unas fotos que hay en la pagina 8 de este hilo y lo he probado en una base giratoria que le he hecho adrede para este heli y no consigo que se este quieto sin envargo con el de serie se esta quieto.

como puedo solucionar esto?
he probado cambiar las conexiones adelantar y retrasar el servo de cola tambien lo he cambiado de posicion (mirando el heli de frente luces hacia la derecha) y no hay manera de que se este quieto.
en las instrucciones no biene nada de como montarlo y ya no se que hacer.

cuando le doy al bloqueo, el servo de cola se va hacia delante muy lentamente,esto por que sucede?

que estoy haciendo mal?


tambien queria preguntar,ahora que ya consigo controlar un poco con los estacionarios dentro de mi garage, cual seria mi siguiente paso? y es normal que tenga que estar continuamente haciendo dedos para mantenerlo quieto?
tambien he notado que cuando esta volando y en estacionario esta un pelin inclinado hacia un lado,esto a que se debe?
- el gyro se pone como tienes puesto en la foto que publica jaimerioco unas posts mas arriba.
- no haces nada mal, se ha comentado y respondido muchas veces en el foro que al activar el bloqueo de cola del gyro esky el servo se mueve el solo hacia un lado, lo que hay que hacer es trimarlo hasta dejarlo centrado y que no se mueva solo.
- Esto no es el lama, hay que estar continuamente haciendo dedos para mantenerlo quieto, habra pequeños momentos en que quedara quieto, pero enseguida coge alguna tendencia que habra que corregir con los sticks de mando.
- El mio tambien esta un pelin inclinado cuando esta en vuelo, en mi caso a la derecha y supongo que l tuyo tambien, creo ( con bastante seguridad aunque no 100% 8) ) que esto es normal.
- El siguiente paso despues de estacionarios seria hacer circulos y luego ochos.
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#622260
tengo una preguntita para los electricistas que postean hay alguna manera de saber con un voltimetro si el cable de la antena esta entero dentro de la funda o esta cortado por algun lado? me entendeis?
Avatar de Usuario
Por NoX
#622264
olegario garcia cucala escribió:tengo una preguntita para los electricistas que postean hay alguna manera de saber con un voltimetro si el cable de la antena esta entero dentro de la funda o esta cortado por algun lado? me entendeis?
Con un multímetro que detecte continuidad, este emite un pitido cuando las sondas están en contacto, pones una sonda en un extremo del cable y la otra en el otro extremo y el multímetro debería pitar. Si no tiene esa función puedes hacer lo mismo poniéndolo en modo de medir resistencias, si la resistencia es cero es que el cable está bien.

¿Algún problema de interferencias?
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#622270
NoX escribió:
olegario garcia cucala escribió:tengo una preguntita para los electricistas que postean hay alguna manera de saber con un voltimetro si el cable de la antena esta entero dentro de la funda o esta cortado por algun lado? me entendeis?
Con un multímetro que detecte continuidad, este emite un pitido cuando las sondas están en contacto, pones una sonda en un extremo del cable y la otra en el otro extremo y el multímetro debería pitar. Si no tiene esa función puedes hacer lo mismo poniéndolo en modo de medir resistencias, si la resistencia es cero es que el cable está bien.

¿Algún problema de interferencias?
de interferencias no pero me parece que el heli tiene poco alcance

pero en el extremo que esta al final es facil poner la aguja del multimetro pero en el otro extremo como lo hago?
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#622283
bueno el bichin me la ha jugado he perdido la cola en vuelo y estaba bastante altillo me ha costado lo suyo aterrizar,parece que ha petado el servo de cola se ha quedado muerto y como iba con pre acelacion le pegado un toquecillo a la pala , bueno menos mala que ha sido poco.
tambien un poco culpa mía por la impaciencia. no tenia programado el corte motor, si no, seguro que uviera salido indeleble.
en fin.
al final voy a tener que ir a lo seguro 401 y a correr
mañana volare con el MT (ese si que va como un reloj)
ya me pedido unas palas tiradas de precio no llegan a 2€ por barba con los portes.
ya tenia ganas de un heli que no te arruine
Por J.RIBELLES
#622370
gracias vcd39 ya he solucionado lo del giro.
lo tenia mirando hacia atras como en la foto que vi de dmelchordiaz pero a mi asi no me funcionaba lo he puesto como lo lleva nox y ningun problema.

lo siento pero es que mientras escribia el mensaje ellos pusieron las fotos de como llebaban puesto el giro y por eso ahi mi pregunta sobre el giro.

lo de las preguntas sobre el comportamiento del heli en vuelo bienen a que no he visto nunca a nadie volar un heli,y muchas veces tienes dudas de no saber lo que estas haciendo, si esta mal o por otra parte es normal.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#622405
J.RIBELLES escribió:gracias vcd39 ya he solucionado lo del giro.
lo tenia mirando hacia atras como en la foto que vi de dmelchordiaz pero a mi asi no me funcionaba lo he puesto como lo lleva nox y ningun problema.

lo siento pero es que mientras escribia el mensaje ellos pusieron las fotos de como llebaban puesto el giro y por eso ahi mi pregunta sobre el giro.

lo de las preguntas sobre el comportamiento del heli en vuelo bienen a que no he visto nunca a nadie volar un heli,y muchas veces tienes dudas de no saber lo que estas haciendo, si esta mal o por otra parte es normal.
Para ver como vuelan los demas nada mas facil que entrar en youtube y buscar King. Encontraras vuelos de todas clases.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#622679
alguien sabe si el cargador IMAX B6 puede cargar baterias A123 ?
Avatar de Usuario
Por NoX
#622768
olegario garcia cucala escribió:alguien sabe si el cargador IMAX B6 puede cargar baterias A123 ?
Sí, sí que puede

¿Pensando en ponerlas al T-Rex?
Para el king creo que serian demasiado incremento de peso...
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#622881
J.RIBELLES escribió:gracias vcd39 ya he solucionado lo del giro.
lo tenia mirando hacia atras como en la foto que vi de dmelchordiaz pero a mi asi no me funcionaba lo he puesto como lo lleva nox y ningun problema.
Yo así es como lo tenía al pricipio. Más adelante encontrarás que lo cambié por la posición que pone todo el mundo (luz hacia la derecha). Funciona mejor en las trepadas.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#622887
Este finde he estado midiendo voltajes de las baterías, por ver si pudiera ser este el tema de que pierdan alegría.
Otra cosa que me ha hecho dudar... el timming del variador (del que habésis hablado) no tiene nada que ver con el consumo de la batería, no? Si el heli no hace microcortes ni nada, lo tengo bien configurado, no? No puedo haberlo configurado de manera que consuma más no? Es que en su día toqué el timming y creo que lo tengo en alto, pero aparentemente va bien.

Bueno, al grano.
-Mis baterias después de volar, y dejándolas en voltaje de almacenaje, quedaban bastante equilibraditas (sin pasár aún por el B6). Como mucho 0,01v entre al célula que más y la que menos.
-Mis baterías despues de haber sido cargadas (con balanceo) con el Imax B6 a 1,5a, a 1A y a 0,5A respectivamente, dan resultados similares:
Voltajes por células
4,18v 4,17v 4,20v

En todos los casos, me daba la segúnda célula 0,01v menos que la primera.
En un caso, la 3 célula me dio 0,03v más que la primera, en lugar de 0,02

Esto no es mucho desbalanceo no? o puediera ser esta la causa?
Avatar de Usuario
Por NoX
#622898
dmelchordiaz, no creo que eso sea la causa de que te duren poco las baterías, parecen valores bastante normales para el imax B6, el cargador corta cuando una celda cualquiera llega a 4.20 y no sigue cargando, por lo que las otras dos se quedan un poco por debajo.

La verdad es que del tema de las baterías no sé qué puede ser, se podría hacer algún experimento más como descargarlas utilizando unas resistencias de potencia o probarlas en otro heli, con eso sabrías definitivamente si el problema es de las baterías o no. Tal vez deberías preguntar en el foro de baterías, seguro que hay alguien con más experiencia en esto por allí.

El timming creo que afecta a la eficiencia del motor, y su elección en principio depende de las rpms del motor, en nuestro caso haría falta el timming alto. Un timming bajo en altas rpms creo que puede causar que el motor no gire suavemente y un timming alto en bajas rpms tal vez haga que baje la eficiencia. Pero esto es un poco más suposiciones que otra cosa...

Un saludo
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#622911
Ok. gracias nox por tu respuesta. Creo que lo puse en alto, porque leí en algún sitio, que había que ponerlo en alto, para motores de 8 imánes o más.
Seguiré observando el tema, pero ahora con el tema del peque, la verdad es que puedo tocarlo de pascuas a ramos :-( En fin...
Venga, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por rafo
#623038
Gracias Liebre36 y Nox al fin pude poner el piñon de 11T siguiendo sus consejos.
Despues de poner el piñon hice pruebas con respecto al timing y estos fueron los resultados:

Motor E-sky 3800Kv 11T
Esc pentium 30A
Lipo 1800 mHa 20C

Solamente estacionarios hasta que se disparo el salvalipos.

Timing bajo 10 minutos de vuelo
Timing medio 6 minutos de vuelo
Timing alto, no termine la bateria por que el motor me hacias extraños como que bajaban y subian las revoluciones sin mover el srick del gas.

Segun esto el timing influye en el rendimiento de la lipo (por consumo del motor)cosa que no sabia hasta ahora, asi que desde ahora lo dejare con el timing bajo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#623085
Curiosa tu prueba rafo Yo creo que lo tengo en alto. Hice pruebas con mi ESC de 40A de himodel, y ese mismo motor. No noté diferencia aparente en el compotamiento del motor. Los tiempos de vuelo no los conometré. Hice las pruebas de config, con la misma batería, aterrizando y viendo si notaba cambio en el comportamiento, al volver a despegar con el timming cambiado. Probaré a bajarlo, a ver si va a ser esto lo que me pasa a mi con las baterías. Como sea esto lo que machaca mis baterias, te debo unas cervecitas rafo ;-) De todas formas, lo dicho... lo puse así, porque teóricamente se debería poner en alto si el motor tiene 8 imanes (fases o como sellamen) o más. En fin... un lío... a veces va mejor algo, aunque teoricamente debería de ir peor.
Avatar de Usuario
Por Aleks
#623109
Hola!

Disculpen si no es la sección más adecuada para estas presguntas pero veo que aqui hay usuarios que manejan el cargador imax.

Recientemente me llegó el cargador imax B5 y he estado probando, ya pude cargar y balancear la lipo original de esky del HBKII sin problemas, pero quiero cargar y balancear una lipo raiden 2250mah 20C y cuando empieza el proceso me aparece un mensaje "In voltage err" vi el instructivo y sale que la corriente es menor a lo que necesita... uso un eliminador que tenía por ahi de esos que puedes cambiar voltaje hasta 12v pero carga a 1000mah, desconozco del tema y no estoy seguro si es esto lo que me está provocando el error.

Para los que tienen el cargador que tipo de eliminador usan y de cuantos mah?

Perdón por tanto rollo.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#623118
Aleks escribió:
Para los que tienen el cargador que tipo de eliminador usan y de cuantos mah?

Perdón por tanto rollo.

Saludos!
Me pierdo un poco con el término "eliminador". Si te refieres al trasmormador, yo uso uno de 5A y 12v de salida, para mi imax b6.
Avatar de Usuario
Por Aleks
#623131
dmelchordiaz escribió:
Aleks escribió:
Para los que tienen el cargador que tipo de eliminador usan y de cuantos mah?

Perdón por tanto rollo.

Saludos!
Me pierdo un poco con el término "eliminador". Si te refieres al trasmormador, yo uso uno de 5A y 12v de salida, para mi imax b6.
Gracias!

Me refiero a eso exactamente!

Entonces tendré que hacerme de uno de esos, alguna página donde los pueda adquirir?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#623132
dmelchordiaz escribió:
Aleks escribió:
Para los que tienen el cargador que tipo de eliminador usan y de cuantos mah?

Perdón por tanto rollo.

Saludos!
Me pierdo un poco con el término "eliminador". Si te refieres al trasmormador, yo uso uno de 5A y 12v de salida, para mi imax b6.
Efectivamente el problema es que la maxima intensidad que da tu trasformador es 1A (1000mAh) y por lo tanto deberias de cargar la lipo a 0,5C para que no te de error.
Con esto estas usando el transformador al 100% de su capacidad asi que controlalo para que no se caliente.
Deberias de ir buscando una fuente de mas capacidad, como por ejemplo la de Dmelchordiaz de 5A.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Aleks
#623161
peedpeed escribió:
dmelchordiaz escribió:
Aleks escribió:
Para los que tienen el cargador que tipo de eliminador usan y de cuantos mah?

Perdón por tanto rollo.

Saludos!
Me pierdo un poco con el término "eliminador". Si te refieres al trasmormador, yo uso uno de 5A y 12v de salida, para mi imax b6.
Efectivamente el problema es que la maxima intensidad que da tu trasformador es 1A (1000mAh) y por lo tanto deberias de cargar la lipo a 0,5C para que no te de error.
Con esto estas usando el transformador al 100% de su capacidad asi que controlalo para que no se caliente.
Deberias de ir buscando una fuente de mas capacidad, como por ejemplo la de Dmelchordiaz de 5A.
Salu2.
Ahh entonces si la puedo cargar pero a un nivel más bajo ok y como puedo ponerle para que me cargue a 0.5c la verdad no sé que parámetros poner en el cargador.

Le pongo los sig, parámetros en el IMAX:
- Lipo balance
- carga 1.0 A (¿aquí le pongo a 0.5 o cómo? perdón pero estoy medio burro para esto jejeje)
- Lipo 11.1V
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#623168
Aleks escribió: Ahh entonces si la puedo cargar pero a un nivel más bajo ok y como puedo ponerle para que me cargue a 0.5c la verdad no sé que parámetros poner en el cargador.

Le pongo los sig, parámetros en el IMAX:
- Lipo balance
- carga 1.0 A (¿aquí le pongo a 0.5 o cómo? perdón pero estoy medio burro para esto jejeje)
- Lipo 11.1V
No tengo el ImaX pero se a hablado tanto de él que casi te puedo guiar con seguridad :roll:
Cuando pongas 'carga 1.0' dale al 'enter' y modifica ese parametro por 0,5
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#623180
Aleks escribió:
peedpeed escribió:
dmelchordiaz escribió: Me pierdo un poco con el término "eliminador". Si te refieres al trasmormador, yo uso uno de 5A y 12v de salida, para mi imax b6.
Efectivamente el problema es que la maxima intensidad que da tu trasformador es 1A (1000mAh) y por lo tanto deberias de cargar la lipo a 0,5C para que no te de error.
Con esto estas usando el transformador al 100% de su capacidad asi que controlalo para que no se caliente.
Deberias de ir buscando una fuente de mas capacidad, como por ejemplo la de Dmelchordiaz de 5A.
Salu2.
Ahh entonces si la puedo cargar pero a un nivel más bajo ok y como puedo ponerle para que me cargue a 0.5c la verdad no sé que parámetros poner en el cargador.

Le pongo los sig, parámetros en el IMAX:
- Lipo balance
- carga 1.0 A (¿aquí le pongo a 0.5 o cómo? perdón pero estoy medio burro para esto jejeje)
- Lipo 11.1V
Si la fuente que tienes es de 1000mA, carga como mucho en el imax a 0.8A o 0.9A.
Avatar de Usuario
Por Aleks
#623183
Gracias Dmelchordiaz, Peedpeed y Hinote me han aclarado mis dudas! :wink:

Probaré lo que comentan.

Saludos!
  • 1
  • 92
  • 93
  • 94
  • 95
  • 96
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!