NoX escribió:olegario garcia cucala escribió:
muchas gracias Nox pero depende de los elementos que le ponga como tengo que poner en el cargador?
Joer, pues no lo sé, ni siquiera tengo el cargador todavía, hoy me ha llegado el aviso y lo recojo mañana.
El manual lo puedes descargar de aquí, si es que no lo tienes...
http://www.skyrc.us/pdf/manual_B6.pdf
La detección del número de elementos es automática.
si os sirve de algo yo tengo el imax6 y de aqui pille las instruccionesCita:
Lo primero de todo, es que para cargar las baterías LiPo hace falta conectarlas bien, hay que conectar el conector de equilibrado a su clavija correspondiente y también conectar la batería a las bananas roja y negra del IMAX.
Una vez enchufado mediante las tomas de 12v o una fuente externa de 12v el IMAX se enciende automáticamente.
Si queremos quitar los pitidos al tocar las teclas, pulsamos repetidamente el botón de STOP hasta que en pantalla aparece "USER SET PROGRAM". Pulsamos ENTER y con los botones INC/DEC nos movemos hasta el submenú "KEY BEEP/BUZZER". Pulsando ENTER empieza a parpadear el ajuste de cada opción, cambiandolas con INC/DEC. Con ENTER cambiamos entre las opciones y terminamos.
(Key beep es para que suenen las teclas y buzzer para que pite al terminar)
Con STOP volvemos de nuevo al menú anterior.
Para cargar una batería, nos movemos con STOP hasta que aparece en pantalla "PROGRAM SELECT LiPO BATT" y pulsamos ENTER.
Ahora con INC/DEC cambiamos entre las opciones de carga (LiPo Charge), carga y equilibrado (LiPo BALANCE), carga rápida (LiPo FAST CHG), almacenamiento (LiPo STORAGE) y Descarga (LiPo DISCHARGE).
Para cargar las Lipos de los Helis utilizamos LiPo BALANCE y pulsamos ENTER. Ahora parpadea el valor de la izquierda, que es a cuanto quieres cargar la batería. NUNCA CARGAR A MÁS DE LA CAPACIDAD DE LA BATERIA, es decir, si la batería es de 2200mAh, se ajusta a 2.2A como mucho, ya que eso sería una carga a 1C.
Se pulsa ENTER y ahora parpadea el valor de la derecha. Este es el voltaje de la lipo (y el número de celdas). Se ajusta también el valor con INC/DEC y se pulsa ENTER durante unos segundos. En pantalla sale el tipo de batería que seleccionamos y el que detecta el cargador. Si todo es correcto pulsamos ENTER de nuevo y la carga comienza. Al terminar la carga el IMAX pita si el beep está activado y sale la confirmación en la linea de arriba a la izquierda (no me acuerdo que 3 letras salen)
Otra cosa interesante es el almacenamiento, por si vamos a estar sin utilizar las baterías una temporada. En este caso el valor de la izquierda es la corriente máxima de carga/descarga hasta llegar al estado de storage. El modo de cambiar los valores y proceder es similar al anterior caso.
Los menús de carga normal y rápida funcionan igual que la carga balanceada.
El menú de descarga es igual que el de almacenamiento.
Una vez que estamos cargando, descargando o lo que sea, con INC/DEC cambiamos entre distintas pantallas informativas acerca del proceso. Con STOP paramos lo que sea.
------------------------------------------------------------------------------------
.................................................................
Align - T-REX 500 (en casita) y que dios se apiare de mi
T-REX 600
Futaba FF7 (T7CP)
http://www.lawebdeliebre36.jazztel.es
http://webdeliebre36.webcindario.com (es la misma)