miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#627440
jrfml escribió:
Por cierto, ¿se puede conseguir que el licotero se levante del suelo sin ninguna tendencia, es decir que suba casi vertical? por ahora no hay manera y no será por modificar reenvios.

saludos
Yo lo levanto casi vertical, pero haciendo pequeñas correcciones con los dedos. Levantarlo vertical sin tendencias y sin tener que corregir, creo que es imposible. Ten presente, que el comportamiento cerca del suelo, es distinto al de cuando está alejado. Por tanto, si lo trimas para que despegue sin tendencias, en cuanto cojas altura, se irá para algún lado. Por eso hay que trimar el heli a más de un metro de altura.
Avatar de Usuario
Por rafo
#627618
Termine de arreglar el heli despues del piñazo que di pero lo unico que no puedo arreglar hasta ahora es el TRACKING. El eje del portapalas es nuevo, revise el eje del rotor principal rodandolo en una mesa de vidrio y no esta doblado, los portapalas son nuevos, probe tres juegos de palas nuevas y sigue igual. Que otra cosa podria ser ?. El plato ciclico se puede haber doblado ? (tengo el de aluminio) es que ya no se que mas revisar.

Saludos.
Por jic
#627772
movich escribió:
jic escribió:Hola chicos, ayer pude pegar la pieza que se me rompio y me ha durado pues na y menos.

Mientras me ha durado he podido probar algunas cosas sin solucion...comento:

Creo que el tema del Gyro (tengo el gyro con bloqueo de E-Sky) no logro ponerlo bien...Primero que el mando del bloqueo en la emisora (tengo la original del HBK2) no se si para arriba esta con el bloqueo puesto o no y segundo que el Heli gira en sentido anti horario, osea teniendo el Heli con la cola hacia ti...la cabeza del Heli gira a la Izda y la cola a la Dcha.

Enonces, lo que consigo es parar el Heli y no se mueve...puedo girar el Heli a la Izda (la cabina a la Izda) pero no sonsigo girarlo al contrario...vamos, que no tengo vemoles a ajustarlo para que me gire tanto a Izda como a Dcha.

Entiendo que el pequeño tornillito del Gyro es solamente para cuando la cola se menea como un pez...pero si la cola gira solamente en un senido lo que hay que hacer es mover el servo de cola adelante o atras ¿no? hay algo que se me olvida?

Me podriais decir como podria solucionar todo esto?

Gracias a todos por vuestra colaboracion.
Esto no es culpa del servo de cola ni del giro yo creo que es devido a que tienes demasiadas holguras en los reenvios, ciclico, rotulas o tornillitos que las sujetan. Esto me pasaba a mi antes de compran el kit de aluminio.

Para comprovar los puntos de holgura sugeta con una mano la flybar y con la otra mueve la pala como si quisieras darle mas o menos paso despues comprueba la otra.

Saludos. :D
Bueno, vibracion no noto mucha...o por lo menos como para que sea algo exagerado...1 o 2 milimetros quizas...
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#627774
rafo escribió:Termine de arreglar el heli despues del piñazo que di pero lo unico que no puedo arreglar hasta ahora es el TRACKING. El eje del portapalas es nuevo, revise el eje del rotor principal rodandolo en una mesa de vidrio y no esta doblado, los portapalas son nuevos, probe tres juegos de palas nuevas y sigue igual. Que otra cosa podria ser ?. El plato ciclico se puede haber doblado ? (tengo el de aluminio) es que ya no se que mas revisar.

Saludos.
mira que tengas el eje principal bien apretado que tirando para arriba de las palad fybar el eje no se mueva
mira que esten todas las gomas y arandelas que van al portapalas que aunque sean nuevos a lo mejor en el montaje te se a podido caer alguno sin darte cuenta y aprieta bien el eje portapalas
Por jic
#627783
Bueno, os voy a poner unas fotos de la pieza que se me rompio el primer dia de "intento de vuelo", el cual al final, despues de patearme Madrid y no haber repuestos para el HBK2, un amiguete me ha convencido a comprarme el Upgrade metalico del rotor entero, asi aprendo como funciona el rotor y me dura mas, porque supongo que sera mas dificil romper algo.

Imagen Imagen[/img]
Por jic
#627793
Ahora quiero hacer una pregunta porque por mas que leo...me bajo algun manual que otro y leo y leo post y post no me entero.

Para poner las curvas de paso por lo visto (tienes que tener un medidor de paso, esta claro) tienes que poner el Stick de la emisora abajo del todo y poner el angulo de las palas a unos grados negativos (creo) luego poner el Stik de la emisora en el medio y ponerle otros grados a las palas y conel stick de la emisora arriba del todo poner otro angulo a las palas. El stik que hay que mover de la emisora es el Izdo. ¿verdad? pero si muevo el stik de la emisora las palas empiezan a moverse y no se como ajustar los grados de las palas.

Luego Otra cosa, como se a que revoluciones esta el motor, porque parece ser que dependiendo de las posiciones del stick hay que tener unas revoluciones del motor acorde con los grados que le hemos dado a las palas.

Tengo que decir que la emisora es la que biene con el HBK2 la EK2-0406A y no dispongo de ningun instrumento mas de medicion de rpp ni nada.

A ver si me podeis hechar una mano, que estoy deseando que me lleguen las piezas y empezar a ver pequeños frutos.

(Si he preguntado algo que es muy obvio, perdonadme, pero hay cosas que no entiendo y que por mas que he buscado no he tenido respuesta a mis dudas, a parte que soy muy novato)
Por jic
#627804
Otra cosa que me corroe es el tema del ajuste de cola.

Bien, he estado (mientras me duro la pieza pegada) moviendo el Servo de cola a lo largo de el tubo de cola, porque es asi como parece ser que se soluciona el tema, pero de momento el Heli se seguia rotando hacia la Izda (sentido anti horario) y no hay manera que rote a la Dcha. Es como si no tuviera suficiente recorrido el servo como para poner un angulo en las palas de cola suficiente como para hace que el Heli rote a la Dcha. Se que esto ya lo he posteado anteriormente y me habeis dicho que mire si no tengo olguras en los flybar, en las palas, que todo este bien ajustadito, pero las olguras que tengo pueden ser de 1 mm y tampoco creo que porque se tenga una minima olgura en el rotor principal el Heli no rote a la Dcha...Porque rota bien a la Izda y a la Dcha no? Ah¿ incognita...no creo que esto se pueda corregir moviendo el tornillito del giro (el de con bloqueo de cola EK2-0704A), esto seria solamente por si el Heli tuviera vibraciones en la cola que se moviera como la cola de un pez, decidme si me equivoco.

Os dejo unas fotos de donde tengo colocado el Giro, y donde tengo puesto el servo de cola, que por cierto lo puedo poner mas hacia la cabina porque me quedan como unos cm, pero no se, no se...el caso es que cuanto mas lo pongo hacia la cabina me gira pero no muy bruscamentee, y si lo desplazo hacia el rotor de cola me gira muy deprisa y es mas dificil detenerlo.

Pido mil perdones por los tochos que he escrito y que seguramente os habran preguntado miles de veces, pero de verdad que no consigo hacerlo bien. Soy de los que mas vale una imagen que mil palabras.

Ahi van las fotos.

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Por Aleks
#627817
jic escribió:Ahora quiero hacer una pregunta porque por mas que leo...me bajo algun manual que otro y leo y leo post y post no me entero.

Para poner las curvas de paso por lo visto (tienes que tener un medidor de paso, esta claro) tienes que poner el Stick de la emisora abajo del todo y poner el angulo de las palas a unos grados negativos (creo) luego poner el Stik de la emisora en el medio y ponerle otros grados a las palas y conel stick de la emisora arriba del todo poner otro angulo a las palas. El stik que hay que mover de la emisora es el Izdo. ¿verdad? pero si muevo el stik de la emisora las palas empiezan a moverse y no se como ajustar los grados de las palas.
Desconecta del variador (ESC) el motor y así cuando lo prendas podrás ajustarlo con comodidad, pon el stick a medio gas y deben estar a cero grados el paso.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Aleks
#627823
Lo del gyro de cola es la primera vez que veo a alguien que lo lleve montado así... tal vez sea por eso que no este funcionando correctamente, no sé yo no tengo ese gyro... ya lo han repetido mucho a lo largo de este post pero lo mejor es levantarlo a un metro ver tendencias bajarlo y ajustarlo... poco a poco y con paciencia lo logras no te desanimes.
Avatar de Usuario
Por movich
#627843
No se si te podré ser de gran ayuda pues lo tengo programado en otra emisora aunque mas o menos en todas viene a ser lo mismo. Si me equivoco que alguien me corrija.

Para programar la curva de paso tienes que desconectar el conector que va del variador al motor.

Encender la emisora y poner todos los trims centrados y el conmutador 3D/normal en 3D para que haga la curva de paso en V.

Conectar el receptor y poner el stick de paso centrado (el de la izquierda en modo 2) y hov.pit y pit.tri a 0. Conprovar que los servis giran en el sentido correcto.

Pon los brazos de los servos lo mas próximos a 90 grados que puedas.

Pon el cíclico lo mas plano que puedas con los reenvios.

Pon las palas del rotor y la flybar a 0 grados que es como viene en el manual aunque a mi no me gusta así.

Ahora la posición máxima y mínima del paso supongo que en esta emisora no se puede programar por lo que tendrás que hacerlo mecanicamente asta conseguir los +7 -7 de paso máximo y mínimo canviando la posición de los reenvios en los brazos de los servos.

En una emisora programable se sigue este proceso y una vez alineado todo se le programan los 5 grados positivos en la posición central de forma y manera que cuando yo suelto el stick se me queda en el centro y el heli en estacionario. Para conseguir esto con esta emisora tendrias que empezar centrando el stick y poniendo los 5 grados aunque no se si luego al invertir el paso llegaria a los -7.

Saludos. :D
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#627903
jic escribió:Otra cosa que me corroe es el tema del ajuste de cola.
Yo creo que llevas mal el gyro y tambien el servo de cola. Te corrige al reves.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#627958
jic, el giroscopio debería estar al otro lado si lo quieres montar de esa forma, la luz siempre mirando para la derecha...
Por jic
#627974
Aleks escribió:
jic escribió:Ahora quiero hacer una pregunta porque por mas que leo...me bajo algun manual que otro y leo y leo post y post no me entero.

Para poner las curvas de paso por lo visto (tienes que tener un medidor de paso, esta claro) tienes que poner el Stick de la emisora abajo del todo y poner el angulo de las palas a unos grados negativos (creo) luego poner el Stik de la emisora en el medio y ponerle otros grados a las palas y conel stick de la emisora arriba del todo poner otro angulo a las palas. El stik que hay que mover de la emisora es el Izdo. ¿verdad? pero si muevo el stik de la emisora las palas empiezan a moverse y no se como ajustar los grados de las palas.
Desconecta del variador (ESC) el motor y así cuando lo prendas podrás ajustarlo con comodidad, pon el stick a medio gas y deben estar a cero grados el paso.

Saludos
Ok, creo que con esto ya tengo casi la mitad hecho...madre mia, algo tan facil y no me he dado cuenta...eso quiere decir que tengo que mirar mas a fondo el Heli.

Gracias
Por jic
#627975
liebre36 escribió::shock: :shock: :shock: quien te a enseñao a poner el giro ahi?
Bueno, uno cuando empieza lee y releee y al final no sabe donde poner las cosas porque cada uno lo tiene de una manera diferente y uno intenta aprender de los mejores. Vi a alguien que colgo un video de Youtube de un pavo que nos indicaba como ajustar el giro y tal, lo vi que le funcinaba a el y lo puse asi, excactamente este video http://www.youtube.com/watch?v=f6gbDex7C3g .

Pero ire haciendo pruebas...que con lo que me habeis contestato hoy, cosa que agradezco un monton, creo que algo puedo ir haciendo. A ver si me viene el medidor de paso que he pedido y me pongo mans a la obra, y en cuanto me venga el upgrade metalico ya sera el remate.

Gracias
Por jic
#627982
movich escribió:No se si te podré ser de gran ayuda pues lo tengo programado en otra emisora aunque mas o menos en todas viene a ser lo mismo. Si me equivoco que alguien me corrija.

Para programar la curva de paso tienes que desconectar el conector que va del variador al motor.

Encender la emisora y poner todos los trims centrados y el conmutador 3D/normal en 3D para que haga la curva de paso en V.

Conectar el receptor y poner el stick de paso centrado (el de la izquierda en modo 2) y hov.pit y pit.tri a 0. Conprovar que los servis giran en el sentido correcto.

Pon los brazos de los servos lo mas próximos a 90 grados que puedas.

Pon el cíclico lo mas plano que puedas con los reenvios.

Pon las palas del rotor y la flybar a 0 grados que es como viene en el manual aunque a mi no me gusta así.

Ahora la posición máxima y mínima del paso supongo que en esta emisora no se puede programar por lo que tendrás que hacerlo mecanicamente asta conseguir los +7 -7 de paso máximo y mínimo canviando la posición de los reenvios en los brazos de los servos.

En una emisora programable se sigue este proceso y una vez alineado todo se le programan los 5 grados positivos en la posición central de forma y manera que cuando yo suelto el stick se me queda en el centro y el heli en estacionario. Para conseguir esto con esta emisora tendrias que empezar centrando el stick y poniendo los 5 grados aunque no se si luego al invertir el paso llegaria a los -7.

Saludos. :D
Tengo alguna dudilla...En principio no voy a hace 3D porque si no me cargo el Heli entero y ahi si que se acabo todo para mi.

Bueno, la palanca de 3D (IDLE UP) para ponerla en 3D como tu dices seria con la palanca hacia abajo ¿verdad?

Luego dices "Conectar el receptor y poner el stick de paso centrado (el de la izquierda en modo 2)" tambien pongo en el centro su TRIM de AJUSTE DE MOTOR? Por que al principio dices que se pongan todos los TRIMS centrados y para mi los TRIMS son estos: AJUSTE MOTOR, AJUSTE DE COLA, AJUSTE DEL CABEZEO Y AJUSTE DEL ALABEO.


Esto que comentas "Ahora la posición máxima y mínima del paso supongo que en esta emisora no se puede programar por lo que tendrás que hacerlo mecanicamente asta conseguir los +7 -7 de paso máximo y mínimo canviando la posición de los reenvios en los brazos de los servos." Se hace enroscando o desenroscando los reenvios de los servos no?


Para terminar, si pongo la palanca de 3D en ON seria para tener mas angulo de paso y si el Stik lo bajo del todo nunca llegaria a aterrizar? se me quedaria haciendo estacionario? que tendria que hacer? cambiar la palanca de 3D a su posicion "0" ¿no?

Os adjunto una imagen de la emisora (con permiso de Nox, porque la he cogido de su pagina www.tecnotrastos.es) de donde me fijo cada vez que encuentro alguna referencia a la emisora.

Aproposito yo en SERVO REVERSER tengo ELE, THR Y RUD en posicion REV (o sea, interruptores arriba) y el resto abajo, pero Nox los tiene como en la foto (claro, es suya la foto) esta bien asi, o esto tambien es dependiendo de las preferencia de cada uno?

Un saludo a todos y muchas muchas gracias.

Imagen
Por jic
#627983
peedpeed escribió:
jic escribió:Otra cosa que me corroe es el tema del ajuste de cola.
Yo creo que llevas mal el gyro y tambien el servo de cola. Te corrige al reves.
Salu2.
Bueno, el Gyro lo voy a poner como me habeis dicho, justo en el lado opuesto de como lo tengo ahora y el servo de cola no se a que te refieres, lo deberia poner mas hacia el rotor de cola?

Un saludo
Gracias
Avatar de Usuario
Por NoX
#627996
jic escribió: Bueno, el Gyro lo voy a poner como me habeis dicho, justo en el lado opuesto de como lo tengo ahora y el servo de cola no se a que te refieres, lo deberia poner mas hacia el rotor de cola?

Un saludo
Gracias
Lo que pasa es que con el gyro del revés el servo corrige mal, una vez pongas el gyro bien, ya no tendrás problemas (supongo).
Por jic
#628150
Puede ser que pongais alguna foto de como hay que poner el Gyro? entiendo que tal como lo tengo yo, pero justo en el lado opuesto iria bien...y en que posicion pongo el Gyro co las letras enla derecha?

Estoy deseando que me lleguen los respuestos para ir probando cosas.

Gracias por vuestra santa paciencia.

Espero algun dia poder dar consejos a la gente del foro tal y como lo estais haciendo vosotros.

Mil gracias
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#628157
jic escribió:Puede ser que pongais alguna foto de como hay que poner el Gyro? entiendo que tal como lo tengo yo, pero justo en el lado opuesto iria bien...y en que posicion pongo el Gyro co las letras enla derecha?

Estoy deseando que me lleguen los respuestos para ir probando cosas.

Gracias por vuestra santa paciencia.

Espero algun dia poder dar consejos a la gente del foro tal y como lo estais haciendo vosotros.

Mil gracias
La colocacion del gyro que mejores resultados da es esta:
http://www.euskalnet.net/sergiarana/giro.htm
Salu2.
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#628283
olegario garcia cucala escribió:
NoX escribió:
olegario garcia cucala escribió:alguien sabe de alguna tienda donde vendan pupitres para emisoras en concreto para la ff7?
eeeeeeeeeh!!!!
De eso nada :evil:

Aquí a currar un poquillo y te lo haces tu mismo, que es mucho más refrescante :lol: :lol: :lol:

viewtopic.php?t=58635
nox que esto del ordenador no me va mucho y no puedo imprimir el plano a tamaño real eso de A3 no me sale en ningun lado y no se como pasarlo a dos folios tamaño A4 como puedo hacerlo para conseguir el plano?
nox no hay otra manera que pueda imprimir los planos del pupitre?
Avatar de Usuario
Por movich
#628286
jic escribió: Tengo alguna dudilla...En principio no voy a hace 3D porque si no me cargo el Heli entero y ahi si que se acabo todo para mi.

Bueno, la palanca de 3D (IDLE UP) para ponerla en 3D como tu dices seria con la palanca hacia abajo ¿verdad?
Lo de poner el interruptor en la posición 3D no es para que hagas 3D, es para poder calibrar bien la curva de paso y luego cuando lo pongas en normal ya lo tendrás ajustado. Sobre la posición del interruptor no te puedo aconsejar porque esta emisora solo la he utilizado un par de veces y ya no me acuerdo.
jic escribió: Luego dices "Conectar el receptor y poner el stick de paso centrado (el de la izquierda en modo 2)" tambien pongo en el centro su TRIM de AJUSTE DE MOTOR? Por que al principio dices que se pongan todos los TRIMS centrados y para mi los TRIMS son estos: AJUSTE MOTOR, AJUSTE DE COLA, AJUSTE DEL CABEZEO Y AJUSTE DEL ALABEO.
Cierto tienes razón, si el trim del acelerador solo te afecta al acelerador es indiferente donde lo tengas, ponlo al mínimo.
jic escribió: Esto que comentas "Ahora la posición máxima y mínima del paso supongo que en esta emisora no se puede programar por lo que tendrás que hacerlo mecanicamente asta conseguir los +7 -7 de paso máximo y mínimo canviando la posición de los reenvios en los brazos de los servos." Se hace enroscando o desenroscando los reenvios de los servos no?
No, se hace canviando de agujero en el brazo del servo asta que encuentres una posición que te de el paso que necesitas. Si le das demasiado los servos aran tope o tendrás un exceso de paso. Procura que los servos sean iguales y que tengan el mismo brazo y en el mismo agujero para que el ciclico te suba y baje plano.
jic escribió: Para terminar, si pongo la palanca de 3D en ON seria para tener mas angulo de paso y si el Stik lo bajo del todo nunca llegaria a aterrizar? se me quedaria haciendo estacionario? que tendria que hacer? cambiar la palanca de 3D a su posicion "0" ¿no?
Si pones el interruptor en posición 3D no tienes menos paso, al contrario, cuando tiras de la palanca hacia abajo se invierte el paso y ademas se acelera el motor para poder volar en invertido. Si no estas acostumbrado lo que haces es vajarlo demasiado rápido... :D
Aquí tienes un poco de esquema de las dos programaciones:

En 3D____________MOTOR____PASO
Stick arriba ________100%_____+7
Stick centrado________0%_______0
Stick abajo_________100%______-7

3D OFF__________ MOTOR____PASO
Stick arriba_______ 100%______+7
Stick centrado______ 50%_______0
Stick abajo_________ 0%_______-2
jic escribió: Aproposito yo en SERVO REVERSER tengo ELE, THR Y RUD en posicion REV (o sea, interruptores arriba) y el resto abajo, pero Nox los tiene como en la foto (claro, es suya la foto) esta bien asi, o esto tambien es dependiendo de las preferencia de cada uno?
Yo tengo AIL y ELE posición normal y THR y RUD en reverse. Esto depende de los servos que utilices, por ejemplo los Hitec me van al reves.

Saludos :wink: .
Por zumalakarregi
#628299
A mi me pasó que me cambiaron el mando porque no iba bien. Tuve que pagar los portes de envío (24 € creo); tardaron por lo menos mes y medio, y finalmente bien. Y aquí seguimos aprendiendo y rompiendo palas.
Por jic
#628345
Movich, te refieres a los agujeros que he rodeado en rojo? si son esos, los agujeros son mas finos que el reenvio... supongo que entonces habria que agrandarlos un poco para que entrara el reenvio ¿no?

Imagen

Y yo que creia que se regulaba el paso de las palas enroscando o desenroscando...

Bueno, de momento estoy ajustando alguna cosilla que otra que no tenga necesidad de poner en funcionamiento el Heli, porque hasta que no me venga el Upgrade metalico del rotor y el medidor de paso...nada.

Lo que he hecho ha sido de momento poner el Giro con bloqueo en una de las zonas que parece que es donde casi todos coincidis que trabaja bien, aunque luego seria cuestion de probarlos cuando pudiera volarlo un poco.

Imagen

Tambien he regulado el rotor de cola, haber si me explico bien ahora...lo que he echo ha sido poner las palas de rotor de cola lo mas rectas posibles, quiero decir, para que tuvieran un angulo de paso lo mas cercano a "0", eso si, a ojo de buen cubero y a continuacion he estado moviendo el servo de cola hasta que el servo estuviera totalmente en angulo de 90º respecto al servo de cola, con lo cual, con el bloqueo activado he podido comprobar que practicamente tiene el mismo recorrido tanto el servo de cola como las palas del rotor de cola, otra cosa sera cuando lo haga funcionar que es lo que pasa.


Gracias de nuevo movich por tu ayuda y a todos porque poco a poco voy enterandome de todo.
Avatar de Usuario
Por movich
#628452
Hola de nuevo jir,

A esos agujeros me referia. Yo los retoco con un minitaladro y broca de 1,5mm. De todas formas si usas servos, emisora y receptor E_sky no tienes porque canviar la posición actual.

Para dejar el cíclico plano y todo lo demás a cero, me refiero al paso y flybar, lo tienes que hacer enroscando y desenroscando como tu bien dices pero lo demás como limites de los servos, paso máximo y mínimo, etc. se hace programando la emisora que en este caso no es posible porque ya viene programada con dos tipos de vuelo; normal y 3D.

Cuando ya lo tienes todo bien lo último ya es comprobar el tracking.

Si tienes intención de comprar un medidor de paso asegurate que sea para minihelicopteros sinó igual no te sirve al menos esto es lo que me recomendaron a mi en una conocida tienda de Madrid.

Regular el rotor de cola es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es conectar el servo directamente en el receptor para que el giro no te moleste. No hace falta decir que en la emisora deves tener el trim centrado. Busca en el servo la posición mas proxima a los 90 grados. Ahora ya solo tienes que tirar el servo adelante o atrás asta que la palanca trasera este completamente a 90 grados. El rotor trasero no deve quedar a 0, ya verás tu que tiene algunos grados negativos creo. Después mueve el stick de un lado para otro y observa si tiene suficiente recorrido o si hace tope en algún lado. En ambos casos tendrás que corregir con los agujeritos del brazo del servo para que tenga mas o menos recorrido.

Algo muy recomendable en el king es poner la rótula en la parte interior del brazo. Va mucho mas fino.

Lo del giro mejor que te lo expliquen los que ya lo usan. Yo uso el gy401 y es diferente.

Antes solo queria volar y ahora casi que disfruto tanto ajustandolo como volando. Seguro que a muchos hos pasa lo mismo... 8)

Saludos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#628456
movich escribió:Regular el rotor de cola es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es conectar el servo directamente en el receptor para que el giro no te moleste. No hace falta decir que en la emisora deves tener el trim centrado. Busca en el servo la posición mas proxima a los 90 grados. Ahora ya solo tienes que tirar el servo adelante o atrás asta que la palanca trasera este completamente a 90 grados. El rotor trasero no deve quedar a 0, ya verás tu que tiene algunos grados negativos creo. Después mueve el stick de un lado para otro y observa si tiene suficiente recorrido o si hace tope en algún lado. En ambos casos tendrás que corregir con los agujeritos del brazo del servo para que tenga mas o menos recorrido.
Para centrar la cola tienes que tener la emisora encendida y con el stick al centro colocar la varilla de la cola completamente a escuadra en un angulo de 90 grados tanto en el brazo del servo como de la varilla al enganche de la rotula de la cola, los angulos de las palas tienen que tener unos 8 grados positivos para contrarrestar el torque del principal..... aunque de esto no debes preocuparte mucho ya que teniendo a escuadra la varilla tendrás esos grados seguro.
Por eso siempre hay que deslizar el servo de cola a un lado o a otro para sacar esos 8º aproximados.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#628467
olegario garcia cucala escribió: nox no hay otra manera que pueda imprimir los planos del pupitre?

Venga................

Te adjunto 2 pdfs distintos, los imprimes, recortas y pegas así ya tendrás el diseño completo, la verdad es que no cabe en una sola hoja por cuestión de 2 cms o así, pero bueno...

Un saludo
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por mastur
#628472
Hola gente!, a ver si podeis ayudarme porfavor.
Tengo pedido un kit Brushless Motor 3800kv + speed controller a primeros de febrero para mi HBK2 y que ví en este foro en la primera página, el enlace del kit es: http://shopping.rcmodel.hk/product_info ... ts_id=9646
Me cargaron el importe por PAYPAL el 04-02-08 y aún no tengo noticias de nada, ¿es normal esta tardanza?, a mí me parece mucho ya.
¿Qué me deciis?
Espero vuestras respuestas, gracias.
Avatar de Usuario
Por NoX
#628480
mastur escribió:Hola gente!, a ver si podeis ayudarme porfavor.
Tengo pedido un kit Brushless Motor 3800kv + speed controller a primeros de febrero para mi HBK2 y que ví en este foro en la primera página, el enlace del kit es: http://shopping.rcmodel.hk/product_info ... ts_id=9646
Me cargaron el importe por PAYPAL el 04-02-08 y aún no tengo noticias de nada, ¿es normal esta tardanza?, a mí me parece mucho ya.
¿Qué me deciis?
Espero vuestras respuestas, gracias.
Mientras no pase de 3 semanas tampoco es para preocuparse, no obstante si no te han dado código de tracking puedes mandarles un mail para que te lo den y así lo revisas en la web de correos
Por jic
#628496
movich escribió:Hola de nuevo jir,

A esos agujeros me referia. Yo los retoco con un minitaladro y broca de 1,5mm. De todas formas si usas servos, emisora y receptor E_sky no tienes porque canviar la posición actual.

Para dejar el cíclico plano y todo lo demás a cero, me refiero al paso y flybar, lo tienes que hacer enroscando y desenroscando como tu bien dices pero lo demás como limites de los servos, paso máximo y mínimo, etc. se hace programando la emisora que en este caso no es posible porque ya viene programada con dos tipos de vuelo; normal y 3D.

Cuando ya lo tienes todo bien lo último ya es comprobar el tracking.

Si tienes intención de comprar un medidor de paso asegurate que sea para minihelicopteros sinó igual no te sirve al menos esto es lo que me recomendaron a mi en una conocida tienda de Madrid.

Regular el rotor de cola es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es conectar el servo directamente en el receptor para que el giro no te moleste. No hace falta decir que en la emisora deves tener el trim centrado. Busca en el servo la posición mas proxima a los 90 grados. Ahora ya solo tienes que tirar el servo adelante o atrás asta que la palanca trasera este completamente a 90 grados. El rotor trasero no deve quedar a 0, ya verás tu que tiene algunos grados negativos creo. Después mueve el stick de un lado para otro y observa si tiene suficiente recorrido o si hace tope en algún lado. En ambos casos tendrás que corregir con los agujeritos del brazo del servo para que tenga mas o menos recorrido.

Algo muy recomendable en el king es poner la rótula en la parte interior del brazo. Va mucho mas fino.

Lo del giro mejor que te lo expliquen los que ya lo usan. Yo uso el gy401 y es diferente.

Antes solo queria volar y ahora casi que disfruto tanto ajustandolo como volando. Seguro que a muchos hos pasa lo mismo... 8)

Saludos.
Como dices tu Movich, efectivamente me estoy quitando el mono haciendo estas pequeñas correcciones, no son muchas porque luego vendran para mi las mas dificiles sin duda, pero gracias a vuestros consejos e indicaciones voy aprendiendo y por lo menos entreteniendome hasta que me lleguen los pedidos.

Os puedo asegurar que del ajuste de cola ya no me queda ninguna duda, entre Peeppeed, tú y otros foreros me lo habeis aclarado del todo, os prometo no preguntaros mas....por lo menos del ajuste de cola...je je.

Bueno, voy a ver si cambio la rotula a ver que tal va y a volver a ajustar el rotor de cola, porque tal y como lo habia hecho ya lo tengo mal.

Un abrazo para todos.
  • 1
  • 97
  • 98
  • 99
  • 100
  • 101
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!