miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por movich
#628616
Tu pregunta lo que quieras hombre que para eso estamos, siempre y cuando no sea algo que me supere yo respondo encantado.

Si ves que te gusta esto de los helis yo te recomendaria una emisora programable tipo futaba, multiplex, etc. Puedes programar muchos parámetros mezclas, etc y en mi caso la mia me sirve tambien para los aviones.

peedpeed escribió:

Para centrar la cola tienes que tener la emisora encendida y con el stick al centro colocar la varilla de la cola completamente a escuadra en un angulo de 90 grados tanto en el brazo del servo como de la varilla al enganche de la rotula de la cola, los angulos de las palas tienen que tener unos 8 grados positivos para contrarrestar el torque del principal..... aunque de esto no debes preocuparte mucho ya que teniendo a escuadra la varilla tendrás esos grados seguro.


Esto es algo que desconozco pero cuando el rotor empuja no son grados negativos como en el rotor principal?

Saludos
Avatar de Usuario
Por NoX
#628632
movich escribió:Tu pregunta lo que quieras hombre que para eso estamos, siempre y cuando no sea algo que me supere yo respondo encantado.

Si ves que te gusta esto de los helis yo te recomendaria una emisora programable tipo futaba, multiplex, etc. Puedes programar muchos parámetros mezclas, etc y en mi caso la mia me sirve tambien para los aviones.

peedpeed escribió:

Para centrar la cola tienes que tener la emisora encendida y con el stick al centro colocar la varilla de la cola completamente a escuadra en un angulo de 90 grados tanto en el brazo del servo como de la varilla al enganche de la rotula de la cola, los angulos de las palas tienen que tener unos 8 grados positivos para contrarrestar el torque del principal..... aunque de esto no debes preocuparte mucho ya que teniendo a escuadra la varilla tendrás esos grados seguro.


Esto es algo que desconozco pero cuando el rotor empuja no son grados negativos como en el rotor principal?

Saludos
Cuando el motor empuja el heli en modo "normal" (no invertido) se consideran grados positivos. Un medidor de paso lo marca como positivo
Por mastur
#628656
Gracias Nox, les mandaré entonces un email pidiendoles el código de tracking a ver, se lo tengo que mandar en español, espero que me entiendan, ya que la página biene en inglés.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#628695
mastur escribió:Gracias Nox, les mandaré entonces un email pidiendoles el código de tracking a ver, se lo tengo que mandar en español, espero que me entiendan, ya que la página biene en inglés.
Pideselo amablemente en Ingles que te va a dar mas resultado...
But for it I need a number of tracking.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por tonisanchez
#628725
Hola Amigos:
Me he comprado la FF7 y estoy intentando configurarla segun los parametros de dmelchordiaz. El problema radica en que todas las ordenes ke le voy desde la radio, estan al reves en el heli, es decir:
stick der a la der=ciclico a la izq
stick der a la izq=ciclico a la der
stick der arriba=ciclico atras
stick der abajo=ciclico alante
stick izq arriba=ciclico baja
stick izq a la der=servo de cola alante
stick izq a la izq=servo de cola atras.
Los REVERSE estan com dice el manual REVERSE de dmelchordiaz:
>CH1 >REV >CH2 >REV >CH3 >REV >CH4 >NORM >CH5 >NORM >CH6 >NORM >CH7 >NORM
En mi radio original de esky tenia:
ail=nor ele=nor thr=rev rud=rev
Alguien sabe ke me pasa??? Ke hago mal??? A alguien le ha pasado lo mismo???
Por cierto, llevo el Gyro con bloqueo de cola de esky

ABRAZOS !!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#628809
NoX escribió:
olegario garcia cucala escribió: nox no hay otra manera que pueda imprimir los planos del pupitre?

Venga................

Te adjunto 2 pdfs distintos, los imprimes, recortas y pegas así ya tendrás el diseño completo, la verdad es que no cabe en una sola hoja por cuestión de 2 cms o así, pero bueno...

Un saludo
muchas gracias NoX
Avatar de Usuario
Por movich
#628921
NoX escribió: Cuando el motor empuja el heli en modo "normal" (no invertido) se consideran grados positivos. Un medidor de paso lo marca como positivo
Bueno, lejos de querer alargar esta polémica teórica yo creo que el paso es positivo o negativo independientemente de su sentido de giro. Creo que lo que verdaderamente cuenta es donde esta su borde de ataque y la incidencia que tiene sobre su eje en grados. No?
Adjuntos
escanear0001.gif
Esquema de paso -
Avatar de Usuario
Por NoX
#628964
movich, pues si eso es lo que he dicho yo ¿no?, conste que yo hablo del rotor principal, en el de cola ni siquiera me planteo cuánto es el paso.... lo que importa es que corrija...

Lo que pasa es que tú dijiste que el motor empuja con grados negativos, lo cual no es correcto, tranquilo que polémica no vas a crear por eso, creo que simplemente nos hemos entendido mal :wink:
Avatar de Usuario
Por tonisanchez
#628978
Pues me encuentro con un misterio.
¿Por que los "servo reverser" de las emisoras originales esky tienen 2 maneras distintas de venir configuradas?
La primera config es:
AIL NOR
ELE NOR
THR REV
RUD REV
La segunda config es:
AIL NOR
ELE REV
THR NOR
RUD REV
En el manual del Honey pone que se configura de esas 2 formas pero no entiendo el porque. El HBK2 me viene configurado con la 1a config y el BeltCP con la segunda.
Ahora al configurar la FF7, con los parametros de demelchodiaz (HBK") y con los de hinote (Lama3 y BeltCP), el Lama y el Belt vuelan perfecto pero el King no responde, parece ser ke los canales no se corresponden.
Alguna alma caritativa ke pueda echarme una manita???
GRACIAS
Avatar de Usuario
Por HiNote
#628983
tonisanchez escribió:Pues me encuentro con un misterio.
¿Por que los "servo reverser" de las emisoras originales esky tienen 2 maneras distintas de venir configuradas?
La primera config es:
AIL NOR
ELE NOR
THR REV
RUD REV
La segunda config es:
AIL NOR
ELE REV
THR NOR
RUD REV
En el manual del Honey pone que se configura de esas 2 formas pero no entiendo el porque. El HBK2 me viene configurado con la 1a config y el BeltCP con la segunda.
Ahora al configurar la FF7, con los parametros de demelchodiaz (HBK") y con los de hinote (Lama3 y BeltCP), el Lama y el Belt vuelan perfecto pero el King no responde, parece ser ke los canales no se corresponden.
Alguna alma caritativa ke pueda echarme una manita???
GRACIAS
En el Belt, al cambiar de la emisora original a la FF7 hay que intercambiar 2 canales en el receptor... será por eso mismo en el King?

Salu2

PD. Me alegro que te vuelen bien el Lama y el Belt.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#628992
movich escribió:Bueno, lejos de querer alargar esta polémica teórica yo creo que el paso es positivo o negativo independientemente de su sentido de giro.
Pues no. Las palas siempre giran en el mismo sentido.
Si tiene paso negativo el heli se clava en el suelo y con paso positivo se levanta del suelo. Eso con las palas principales.

Con las de cola paso positivo corrige el torque del rotor principal y paso negativo acompaña al rotor principal.

Si te fijas las palas de cola tienen paso positivo desde que levantas el heli del suelo.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#629005
Como se que muchos teneis el Imax B6, un compañero del foro tradujo el manual del cargador al castellano.

Os paso el link al hilo.

Lo he subido a Megaupload para que sea más cómodo.

viewtopic.php?p=629000#629000
Por jic
#629055
Hola de nuevo chicos, soy otra vez yo (la pesadilla).

Me ha llegado el medidor de paso de E-sky EK1-0348 y en visa de como podeis ver en la foto, no tengo ni idea de como medir el paso de las palas.

Entiendo que hay que poner todo, Flybar, palas del rotor principal y el plato ciclico lo mas nivelado posible, pero el medidor de paso por mas que lo pongo no tengo ni idea como me puede medir el paso porque por su propio peso siempre se me queda como enla imagen.

Algun comentario? os lo agradeceria.

Imagen
Avatar de Usuario
Por NoX
#629059
jic escribió:Hola de nuevo chicos, soy otra vez yo (la pesadilla).

Me ha llegado el medidor de paso de E-sky EK1-0348 y en visa de como podeis ver en la foto, no tengo ni idea de como medir el paso de las palas.

Entiendo que hay que poner todo, Flybar, palas del rotor principal y el plato ciclico lo mas nivelado posible, pero el medidor de paso por mas que lo pongo no tengo ni idea como me puede medir el paso porque por su propio peso siempre se me queda como enla imagen.

Algun comentario? os lo agradeceria.

Imagen
Lo primero, lo has puesto del revés :lol:
¿no vés que tienes los números boca abajo? :)
Lo pones recto y lo colocas de forma que la parte superior plana sea paralela con el flybar, en ese punto te estará indicando el paso real de la pala
Avatar de Usuario
Por rafo
#629066
Yo tengo un medidor de paso igual, ademas de lo que dice Nox, ajusta un poco el tornillo para que no se te deslice mucho asi podras medir mejor los grados.

Saludos.
Por jic
#629074
Vale, creo que lo entiendo...

En primer lugar lo cambio al reves... :roll: je je

Luego lo que hago es ajustar en el aparato los grados para cada angulo de las revoluciones del motor y de esta manera no se mueve y solamente habria que nivelar la parte larga del aparato en el Flybar ¿no?...pero es un poco chungo cuadrarlo a ojo de buen cubero...¿no?
Avatar de Usuario
Por fernangp
#629091
Yo le pongo un nivel a las flybar y otro nivel en el medidor ......

Centro bien la burbuja en los dos niveles y con eso tengo los grados lo mas exactos posibles.

PD: El nivel, he sacado los cilindros donde esta la burbuja de unos niveles que tenia.
Por jic
#629099
fernangp escribió:Yo le pongo un nivel a las flybar y otro nivel en el medidor ......

Centro bien la burbuja en los dos niveles y con eso tengo los grados lo mas exactos posibles.

PD: El nivel, he sacado los cilindros donde esta la burbuja de unos niveles que tenia.
Gracias fernangp, entendido, pero he visto a gente por ahi que tiene unos niveles con unos ganchos para engancharlos a la flybar, etc...


Sabeis donde se pueden encontrar? Leroy Merlyn o en tiendas de Aeromodelismo?

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Por NoX
#629108
jic, yo simplemente lo miro a ojo :) con el heli en una mesa es fácil ponerte en el punto justo para ver las dos líneas superpuestas. En realidad da igual si el flybar está completamente horizontal o no, lo importante es el ángulo relativo entre ambos. No obstante mi medidor de paso lleva una burbuja incorporada. No es gran cosa porque, porque la burbuja no es muy buena y al final ni la miro...

Otra cosilla. Creo que ya se comentó en el foro, pero hay un tío en los foros de heliguy montando un Honey Bee King COAXIAL!!! Yo empecé directo con el king, pero la verdad es que también le veo el encanto a los coaxiales, este "mod" que ya no sé si es mod o un heli completamente distinto monta dos pares de palas como el Lama, con dos motores brushless, dos variadores, sus dos ejes coaxiales, etc etc... IM-PRESIONANTE!

http://youtube.com/watch?v=obxJ_einWZc

Parece que ya lo tiene casi completo

El hilo del foro es este:
http://www.heliguy.com/Forum/honeybee-k ... 16186.html
pero hay que estar registrado...

PD: El tío es un fiera, pero aún así tiene mal montado el giróscopo :roll: :lol: :lol: :lol:
Por jic
#629137
Una cosa, sabeis si el cargador que viene de serie con el HBK2 para la carga de bateria vale tambien para cargar las pilar recargables desde la propia emisora? Sabeis de algun enchufe para coche para poder las baterias de este Heli con su cargador original?

Gracias
Avatar de Usuario
Por NoX
#629140
jic escribió:Una cosa, sabeis si el cargador que viene de serie con el HBK2 para la carga de bateria vale tambien para cargar las pilar recargables desde la propia emisora? Sabeis de algun enchufe para coche para poder las baterias de este Heli con su cargador original?

Gracias
1.- No sirve, llevan la polaridad invertida.

2.- No cargo nada en el coche, pero seguro que tienes cargadores, simplemente deberás tener cuidado con la polaridad, pero la salida son 12V así que debería ser un cable directo.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#629143
jic escribió:Una cosa, sabeis si el cargador que viene de serie con el HBK2 para la carga de bateria vale tambien para cargar las pilar recargables desde la propia emisora? Sabeis de algun enchufe para coche para poder las baterias de este Heli con su cargador original?

Gracias
NO vale. Tiene la polaridad cambiada respecto de lo que necesita la emisora.
Avatar de Usuario
Por movich
#629145
peedpeed escribió:Pues no. Las palas siempre giran en el mismo sentido.
Si tiene paso negativo el heli se clava en el suelo y con paso positivo se levanta del suelo. Eso con las palas principales.

Con las de cola paso positivo corrige el torque del rotor principal y paso negativo acompaña al rotor principal.

Si te fijas las palas de cola tienen paso positivo desde que levantas el heli del suelo.

Salu2.
Me direis pesado pero no estoy deacuerdo y a lo mejor estamos diciendo todos lo mismo. :D

Cuano digo que el rotor gira en sentido contrario me refiero a que el rótor principal gira en sentido horario y el rotor de cola gira en sentido antihorario.

Yo entiendo que cuando el rotor principal tiene paso positivo lo que hace es tirar de todo el cuerpo del heli hacia arriba y cuando el paso es negativo lo que hace es empujar hacia el suelo como tu bien has dicho en otras palabras.

Y ahora lo mas importante: el rotor de cola cuando tiene paso negativo lo que hace, a igual que el rotor principal, es empujar, empujar la cola hacia la izquierda visto desde atrás para corregir el torque del rotor principal.

Lo que no podemos hacer independientemente de las dimensiones es intentar medir un rotor gue gira en sentido contrario a las agujas del reloj con un medidor de paso que no esta hecho para medir en este sentido porque la escala que llevan tiene que ir al lado del borde de ataque de las palas.

Saludos.
Por jic
#629155
NoX escribió:
jic escribió:Una cosa, sabeis si el cargador que viene de serie con el HBK2 para la carga de bateria vale tambien para cargar las pilar recargables desde la propia emisora? Sabeis de algun enchufe para coche para poder las baterias de este Heli con su cargador original?

Gracias
1.- No sirve, llevan la polaridad invertida.

2.- No cargo nada en el coche, pero seguro que tienes cargadores, simplemente deberás tener cuidado con la polaridad, pero la salida son 12V así que debería ser un cable directo.
Entonces valdria cualquier cargador que te compras en el carrefour para recargar las pilas directamente desde la emisora? a parte de mirar la polaridad necesito mirar mas cosas...amperios...voltajes....tanto del cargador como de las pilas recargables?

Y el mechero del coche para cargar la bateria del Heli? igual que lo anterior...me tengo que fijar en algo?

Gracias chicos
Avatar de Usuario
Por NoX
#629170
jic escribió:
NoX escribió:
jic escribió:Una cosa, sabeis si el cargador que viene de serie con el HBK2 para la carga de bateria vale tambien para cargar las pilar recargables desde la propia emisora? Sabeis de algun enchufe para coche para poder las baterias de este Heli con su cargador original?

Gracias
1.- No sirve, llevan la polaridad invertida.

2.- No cargo nada en el coche, pero seguro que tienes cargadores, simplemente deberás tener cuidado con la polaridad, pero la salida son 12V así que debería ser un cable directo.
Entonces valdria cualquier cargador que te compras en el carrefour para recargar las pilas directamente desde la emisora? a parte de mirar la polaridad necesito mirar mas cosas...amperios...voltajes....tanto del cargador como de las pilas recargables?

Y el mechero del coche para cargar la bateria del Heli? igual que lo anterior...me tengo que fijar en algo?

Gracias chicos
Yo antes de tener el imax cargaba las baterías dentro de la emisora, puedes comprar cualquier cargador genérico, y como en todos, puedes seleccionar tensión y polaridad. Estos datos los tienes indicados en la propia emisora, al lado de la clavija. Siempre que cumplas eso todo irá bien.
Para la batería del heli lo mismo, siempre que dé suficiente corriente, creo que 0,8A. El coche seguro que es capaz de dar muchísimo más.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#629242
movich escribió:Me direis pesado pero no estoy deacuerdo y a lo mejor estamos diciendo todos lo mismo. :D

Cuano digo que el rotor gira en sentido contrario me refiero a que el rótor principal gira en sentido horario y el rotor de cola gira en sentido antihorario.
Je, je, eso depende desde donde mires al heli..Si lo miras de lado con el canopy a tu izquierda veras que ambos rotores giran en el mismo sentido. Y si lo miras de lado con el canopy a tu derecha veras que el principal gira en sentido de las agujas del reloj y el de cola en sentido inverso.
movich escribió:Yo entiendo que cuando el rotor principal tiene paso positivo lo que hace es tirar de todo el cuerpo del heli hacia arriba y cuando el paso es negativo lo que hace es empujar hacia el suelo como tu bien has dicho en otras palabras.

Y ahora lo mas importante: el rotor de cola cuando tiene paso negativo lo que hace, a igual que el rotor principal, es empujar, empujar la cola hacia la izquierda visto desde atrás para corregir el torque del rotor principal.
Pues es lo mismo que decimos pero con diferentes palabras...paso negativo en cola, pues la cola gira en el mismo sentido que el rotor principal, osea en el sentido de las agujas del reloj y ahi es donde te equivocas...No corrige el torque del rotor principal sino que lo acompaña en el mismo sentido. Eso es paso negativo en cola.
movich escribió:Lo que no podemos hacer independientemente de las dimensiones es intentar medir un rotor gue gira en sentido contrario a las agujas del reloj con un medidor de paso que no esta hecho para medir en este sentido porque la escala que llevan tiene que ir al lado del borde de ataque de las palas.
Saludos.
Nadie te dice que lo midas. Pero si es cierto que para corregir el torque del rotor principal necesita 8º positivos las palas de cola.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por movich
#629284
Hola peedpeed,

Hombre el rotor principal tambien depende de donde te lo mires pero si el de cola te lo miras desde la parte exterior, como te miras el principal, veras que va en sentido inverso.

De todas formas no quiero alargarme mas con este tema, si es negativo o es positivo, porque total no es mas que una cuestión teórica que seguramente le interesa a muy poca jente.

No me habia dado cuenta que estavamos en la pájina 100 a este paso llegamos a la 200. Que te parece si lo dejamos en tablas? :D

Saludos.
Por jic
#629291
Hola de nuevo chicos.

Os dejo un video donde intento plasmar esto que os voy a contar.

El caso es que cuando enciendo la emisora y el Gyro se nivela veo que el rotor de cola en las palas ya tienen unos grados (todavia no se si este angulo es positivo o negativo), el caso es que, lo vais a ver en el video, parece que el angulo de las palas es mayor a un lado que hacia el otro.

Quiero decir, que el Stik de la emisora lo llevo hacia a la derecha el angulo de las palas es mas acusado todavia, pero si el Stik lo mando a la Izda. se supone que el angulo tendria que ser igual pero al contrario y el caso es que las palas se quedan practicamente en un angulo "0" o eso es la sensacion mia y por eso me da la sensacion que el Heli rota hacia un lado y hacia el otro no es capaz de girar, es como si cuando pongo el Stik a la izda o dcha, al quedarse el angulo casi a "0" no puediera hacer el giro, mientras que si lo muevo al lado contrario gira...y de que manera.

No se si me explico..el caso es que el angulo del rotor tiene mucho angulo hacia un lado y que cuando lo mueves al lado contrario al no tener angulo las palas de rotor trasero no tuviera fuerza para que gire en el sentido contrario el Heli.

Bueno, a ver si con el Video os enterais mejor.

http://es.youtube.com/watch?v=CA80BhTJpAc


Saludos
Avatar de Usuario
Por Aleks
#629385
Hola a todos!

Estoy probando este upgrade en mi HBKII y solo puedo comentarles que va tan suave como la seda.

Se los recomiendo ampliamente, ya que no hay que fijar con tornillo el renvío que va del servo a la cola solo se fija a este en una bolita de metal/aluminio como las del plato cíclico de aluminio, solo hay que quitar la rótula y queda a las mil maravillas.

http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=4816
  • 1
  • 98
  • 99
  • 100
  • 101
  • 102
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!