- Vie, 22 Feb 2008 23:08
Espero que te haya quedado claro, o como dice dmelchordiaz, no se si me he explicado o me he liado más.
Por cierto como ya he dicho no soy ningun experto,si estoy equivocado os agradecería que me lo dijerais no vayamos a liarla aun más.
Saludos
Hola jic, no es que sea yo muy experto en esto, pero creo que las palas del rotor de cola no tienen porque tener los mismos grados a un lado que al otro, eso es debido al efecto "torque" del rotor principal que hace que hacia el sentido de giro del mismo sea más facil girar la cola, en cambio cuando la cola tiene que girar en el otro sentido tiene que vencer ese torque por lo que hacia ese sentido necesita tener más paso.jic escribió:Hola de nuevo chicos.
Os dejo un video donde intento plasmar esto que os voy a contar.
El caso es que cuando enciendo la emisora y el Gyro se nivela veo que el rotor de cola en las palas ya tienen unos grados (todavia no se si este angulo es positivo o negativo), el caso es que, lo vais a ver en el video, parece que el angulo de las palas es mayor a un lado que hacia el otro.
Quiero decir, que el Stik de la emisora lo llevo hacia a la derecha el angulo de las palas es mas acusado todavia, pero si el Stik lo mando a la Izda. se supone que el angulo tendria que ser igual pero al contrario y el caso es que las palas se quedan practicamente en un angulo "0" o eso es la sensacion mia y por eso me da la sensacion que el Heli rota hacia un lado y hacia el otro no es capaz de girar, es como si cuando pongo el Stik a la izda o dcha, al quedarse el angulo casi a "0" no puediera hacer el giro, mientras que si lo muevo al lado contrario gira...y de que manera.
No se si me explico..el caso es que el angulo del rotor tiene mucho angulo hacia un lado y que cuando lo mueves al lado contrario al no tener angulo las palas de rotor trasero no tuviera fuerza para que gire en el sentido contrario el Heli.
Bueno, a ver si con el Video os enterais mejor.
http://es.youtube.com/watch?v=CA80BhTJpAc
Saludos
Espero que te haya quedado claro, o como dice dmelchordiaz, no se si me he explicado o me he liado más.
Por cierto como ya he dicho no soy ningun experto,si estoy equivocado os agradecería que me lo dijerais no vayamos a liarla aun más.
Saludos
Saludos y buenos vuelos.