miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Jordi1000
#629426
jic escribió:Hola de nuevo chicos.

Os dejo un video donde intento plasmar esto que os voy a contar.

El caso es que cuando enciendo la emisora y el Gyro se nivela veo que el rotor de cola en las palas ya tienen unos grados (todavia no se si este angulo es positivo o negativo), el caso es que, lo vais a ver en el video, parece que el angulo de las palas es mayor a un lado que hacia el otro.

Quiero decir, que el Stik de la emisora lo llevo hacia a la derecha el angulo de las palas es mas acusado todavia, pero si el Stik lo mando a la Izda. se supone que el angulo tendria que ser igual pero al contrario y el caso es que las palas se quedan practicamente en un angulo "0" o eso es la sensacion mia y por eso me da la sensacion que el Heli rota hacia un lado y hacia el otro no es capaz de girar, es como si cuando pongo el Stik a la izda o dcha, al quedarse el angulo casi a "0" no puediera hacer el giro, mientras que si lo muevo al lado contrario gira...y de que manera.

No se si me explico..el caso es que el angulo del rotor tiene mucho angulo hacia un lado y que cuando lo mueves al lado contrario al no tener angulo las palas de rotor trasero no tuviera fuerza para que gire en el sentido contrario el Heli.

Bueno, a ver si con el Video os enterais mejor.

http://es.youtube.com/watch?v=CA80BhTJpAc


Saludos
Hola jic, no es que sea yo muy experto en esto, pero creo que las palas del rotor de cola no tienen porque tener los mismos grados a un lado que al otro, eso es debido al efecto "torque" del rotor principal que hace que hacia el sentido de giro del mismo sea más facil girar la cola, en cambio cuando la cola tiene que girar en el otro sentido tiene que vencer ese torque por lo que hacia ese sentido necesita tener más paso.
Espero que te haya quedado claro, o como dice dmelchordiaz, no se si me he explicado o me he liado más.
Por cierto como ya he dicho no soy ningun experto,si estoy equivocado os agradecería que me lo dijerais no vayamos a liarla aun más.
Saludos :lol:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#629428
jic escribió:Hola de nuevo chicos.

Os dejo un video donde intento plasmar esto que os voy a contar.

El caso es que cuando enciendo la emisora y el Gyro se nivela veo que el rotor de cola en las palas ya tienen unos grados (todavia no se si este angulo es positivo o negativo), el caso es que, lo vais a ver en el video, parece que el angulo de las palas es mayor a un lado que hacia el otro.

Quiero decir, que el Stik de la emisora lo llevo hacia a la derecha el angulo de las palas es mas acusado todavia, pero si el Stik lo mando a la Izda. se supone que el angulo tendria que ser igual pero al contrario y el caso es que las palas se quedan practicamente en un angulo "0" o eso es la sensacion mia y por eso me da la sensacion que el Heli rota hacia un lado y hacia el otro no es capaz de girar, es como si cuando pongo el Stik a la izda o dcha, al quedarse el angulo casi a "0" no puediera hacer el giro, mientras que si lo muevo al lado contrario gira...y de que manera.

No se si me explico..el caso es que el angulo del rotor tiene mucho angulo hacia un lado y que cuando lo mueves al lado contrario al no tener angulo las palas de rotor trasero no tuviera fuerza para que gire en el sentido contrario el Heli.

Bueno, a ver si con el Video os enterais mejor.

http://es.youtube.com/watch?v=CA80BhTJpAc


Saludos
Tienes que acercar mas el servo de cola al cuerpo del heli. Ademas baja un agujero en el servo de cola la varilla para que tengas mas recorrido.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#629432
movich escribió:Hombre el rotor principal tambien depende de donde te lo mires pero si el de cola te lo miras desde la parte exterior, como te miras el principal, veras que va en sentido inverso.
Si tu lo dices...
El rotor principal al estar en un plano diferente (horizontal) lo mires como lo mires siempre gira en sentido de las agujas del reloj.
movich escribió:De todas formas no quiero alargarme mas con este tema, si es negativo o es positivo, porque total no es mas que una cuestión teórica que seguramente le interesa a muy poca jente.
No me habia dado cuenta que estavamos en la pájina 100 a este paso llegamos a la 200. Que te parece si lo dejamos en tablas? :D
No creo que este hilo llegue a la pag. 200 ni por asomo :shock:
Ya empieza a fallar al igual que le paso al hilo del HB CP2 asi que dentro de poco habra que abrir hilo nuevo (continuacion).
Espero equivocarme :oops:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por movich
#629468
jic escribió:Hola de nuevo chicos.

Os dejo un video donde intento plasmar esto que os voy a contar.

El caso es que cuando enciendo la emisora y el Gyro se nivela veo que el rotor de cola en las palas ya tienen unos grados (todavia no se si este angulo es positivo o negativo), el caso es que, lo vais a ver en el video, parece que el angulo de las palas es mayor a un lado que hacia el otro.

Quiero decir, que el Stik de la emisora lo llevo hacia a la derecha el angulo de las palas es mas acusado todavia, pero si el Stik lo mando a la Izda. se supone que el angulo tendria que ser igual pero al contrario y el caso es que las palas se quedan practicamente en un angulo "0" o eso es la sensacion mia y por eso me da la sensacion que el Heli rota hacia un lado y hacia el otro no es capaz de girar, es como si cuando pongo el Stik a la izda o dcha, al quedarse el angulo casi a "0" no puediera hacer el giro, mientras que si lo muevo al lado contrario gira...y de que manera.

No se si me explico..el caso es que el angulo del rotor tiene mucho angulo hacia un lado y que cuando lo mueves al lado contrario al no tener angulo las palas de rotor trasero no tuviera fuerza para que gire en el sentido contrario el Heli.

Bueno, a ver si con el Video os enterais mejor.

http://es.youtube.com/watch?v=CA80BhTJpAc


Saludos
A mi me parece que lo tienes perfecto.

Coincido también con lo que te ha comentado jordi1000.

Lo verdaderamente inportante es que cuando el servo está a 90 grados la palanca del rotor trasero esté tambien este a 90 grados y que cuando el servo tira de ella hacia delante la piececilla que se desliza por el eje este lo mas próxima posible al rotor pero sin que se fuerce el servo. Comprueva tambien que no se fuerza en sentido contrario.

En el video creo apreciar que la pieza va perfecta asta su tope y si no es así pues le suves un agujerito mas en el brazo del servo para tener mas recorrido y vuelves a probar si te hace tope el servo.

En el mio lo llevo un agujerito mas arriba porque los topes se los configuro en la emisora.
Aleks escribió: Hola a todos!

Estoy probando este upgrade en mi HBKII y solo puedo comentarles que va tan suave como la seda.

Se los recomiendo ampliamente, ya que no hay que fijar con tornillo el renvío que va del servo a la cola solo se fija a este en una bolita de metal/aluminio como las del plato cíclico de aluminio, solo hay que quitar la rótula y queda a las mil maravillas.

http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=4816
Me ha gustado la piececita. Me alegro que los fabricantes vayan sacando upgrades para el King. He visto que en la misma pájina también tienen el soporte del servo de cola.

Los pobres tenemos que ahorrar para semana santa pero mas adelante caerán seguro.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Alfonso Gonzalez
#629499
A ver si alguien me puede ayudar.Hace un par de dias recibí las piezas para reconstruir mi HBK2.Asi lo único con lo que no he podido configurar son los servos; una vez colocados todos yo crei q mas o menos me dejarian el plato en paralelo con respecto a la cola, pero resulta que cada servo va por su lado y me lo deja bastante inclinado. Que debo de hacer para configurar los servos correctamente y que me dejen el plato a nivel normal?
Adjunto una imagen por si no me entendeis.
Imagen
Gracias
Salu2
Por jic
#629511
Aleks escribió:Hola a todos!

Estoy probando este upgrade en mi HBKII y solo puedo comentarles que va tan suave como la seda.

Se los recomiendo ampliamente, ya que no hay que fijar con tornillo el renvío que va del servo a la cola solo se fija a este en una bolita de metal/aluminio como las del plato cíclico de aluminio, solo hay que quitar la rótula y queda a las mil maravillas.

http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=4816
Ya has comprado mas veces en esta tiendo? desde que haces el pedido cuanto tiempo tardan en mandarte las piezas? ¿no te lohan retenido en la aduana?.

Gracias
Por jic
#629515
peedpeed escribió:
jic escribió:Hola de nuevo chicos.

Os dejo un video donde intento plasmar esto que os voy a contar.

El caso es que cuando enciendo la emisora y el Gyro se nivela veo que el rotor de cola en las palas ya tienen unos grados (todavia no se si este angulo es positivo o negativo), el caso es que, lo vais a ver en el video, parece que el angulo de las palas es mayor a un lado que hacia el otro.

Quiero decir, que el Stik de la emisora lo llevo hacia a la derecha el angulo de las palas es mas acusado todavia, pero si el Stik lo mando a la Izda. se supone que el angulo tendria que ser igual pero al contrario y el caso es que las palas se quedan practicamente en un angulo "0" o eso es la sensacion mia y por eso me da la sensacion que el Heli rota hacia un lado y hacia el otro no es capaz de girar, es como si cuando pongo el Stik a la izda o dcha, al quedarse el angulo casi a "0" no puediera hacer el giro, mientras que si lo muevo al lado contrario gira...y de que manera.

No se si me explico..el caso es que el angulo del rotor tiene mucho angulo hacia un lado y que cuando lo mueves al lado contrario al no tener angulo las palas de rotor trasero no tuviera fuerza para que gire en el sentido contrario el Heli.

Bueno, a ver si con el Video os enterais mejor.

http://es.youtube.com/watch?v=CA80BhTJpAc


Saludos
Tienes que acercar mas el servo de cola al cuerpo del heli. Ademas baja un agujero en el servo de cola la varilla para que tengas mas recorrido.
Salu2.
Te refieres a que lo baje como en la foto? pero no crees que si lo bajo como en la foto, al quedar la varilla mas cerca del centro de giro del servo tendra todavia menos recorrido?

Te lo comento porque para mi bajar es, pues eso, bajar, quiero decir, hacercar la varilla hacia el suelo.

Imagen

Un saludo
Por jic
#629517
Otra cosa, mirad como tengola varilla del servo al rotor de cola...la tengo rozando la pieza aerodinamica de atras del todo, y la varilla va suelta (aunque no lo parezca en la foto), porque si la agarro en las 2 piezas que estan a lo largo de la cola del Heli me roza mas todavia y no se si es bueno o malo...si puede llegar a forzar y que trabaje mas el servo y porque roce con alguna pieza no pasa nada.

Imagen

Mas saludos :P
Avatar de Usuario
Por Alfonso Gonzalez
#629532
jic escribió:Otra cosa, mirad como tengola varilla del servo al rotor de cola...la tengo rozando la pieza aerodinamica de atras del todo, y la varilla va suelta (aunque no lo parezca en la foto), porque si la agarro en las 2 piezas que estan a lo largo de la cola del Heli me roza mas todavia y no se si es bueno o malo...si puede llegar a forzar y que trabaje mas el servo y porque roce con alguna pieza no pasa nada.

Imagen

Mas saludos :P
Mira, yo el servo de cola lo tuve que recolocar porque si no se me giraba solo, no tuve que poner asi para que no se me moviese:
Imagen
Salu2
Avatar de Usuario
Por movich
#629585
Alfonso Glez escribió:A ver si alguien me puede ayudar.Hace un par de dias recibí las piezas para reconstruir mi HBK2.Asi lo único con lo que no he podido configurar son los servos; una vez colocados todos yo crei q mas o menos me dejarian el plato en paralelo con respecto a la cola, pero resulta que cada servo va por su lado y me lo deja bastante inclinado. Que debo de hacer para configurar los servos correctamente y que me dejen el plato a nivel normal?
Ya tienes puestos los trims en el centro? yo lo veo muy echado para atras.

Cuando mueves los sticks los servos se mueven corectamente?
Avatar de Usuario
Por Alfonso Gonzalez
#629594
movich escribió:
Alfonso Glez escribió:A ver si alguien me puede ayudar.Hace un par de dias recibí las piezas para reconstruir mi HBK2.Asi lo único con lo que no he podido configurar son los servos; una vez colocados todos yo crei q mas o menos me dejarian el plato en paralelo con respecto a la cola, pero resulta que cada servo va por su lado y me lo deja bastante inclinado. Que debo de hacer para configurar los servos correctamente y que me dejen el plato a nivel normal?
Ya tienes puestos los trims en el centro? yo lo veo muy echado para atras.

Cuando mueves los sticks los servos se mueven correctamente?
Si, lo que yo hice fue colocarlos (los servos) todos hacia abajo pensando que se moverian uniformemente, pero resulta que uno se eleva mas que otro produciendo que el plato es mal nivelado. ¿Cómo lo puedo solucionar?
Gracias
Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#629637
Alfonso Glez escribió:
movich escribió:
Alfonso Glez escribió:A ver si alguien me puede ayudar.Hace un par de dias recibí las piezas para reconstruir mi HBK2.Asi lo único con lo que no he podido configurar son los servos; una vez colocados todos yo crei q mas o menos me dejarian el plato en paralelo con respecto a la cola, pero resulta que cada servo va por su lado y me lo deja bastante inclinado. Que debo de hacer para configurar los servos correctamente y que me dejen el plato a nivel normal?
Ya tienes puestos los trims en el centro? yo lo veo muy echado para atras.

Cuando mueves los sticks los servos se mueven correctamente?
Si, lo que yo hice fue colocarlos (los servos) todos hacia abajo pensando que se moverian uniformemente, pero resulta que uno se eleva mas que otro produciendo que el plato es mal nivelado. ¿Cómo lo puedo solucionar?
Gracias
Salu2
La solucion es bien facil.
Suelta todos los tornillos que unen los servos con sus plasticos blancos.
Enciende la emisora y el heli, ahora todos los servos se centran automaticamente.
Apaga el heli y la emisora.
Ahora pon todos los plasticos que habias quitado a 90º y el ciclico horizontal.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Alfonso Gonzalez
#629673
peedpeed escribió:
Alfonso Glez escribió:
movich escribió: Ya tienes puestos los trims en el centro? yo lo veo muy echado para atras.

Cuando mueves los sticks los servos se mueven correctamente?
Si, lo que yo hice fue colocarlos (los servos) todos hacia abajo pensando que se moverian uniformemente, pero resulta que uno se eleva mas que otro produciendo que el plato es mal nivelado. ¿Cómo lo puedo solucionar?
Gracias
Salu2
La solucion es bien facil.
Suelta todos los tornillos que unen los servos con sus plasticos blancos.
Enciende la emisora y el heli, ahora todos los servos se centran automaticamente.
Apaga el heli y la emisora.
Ahora pon todos los plasticos que habias quitado a 90º y el ciclico horizontal.
Salu2.
No entiendo que quieres decir con "Ahora pon todos los plasticos que habias quitado a 90º y el ciclico " Me lo podrias explicar porfavor.
Gracias
Salu2
Avatar de Usuario
Por Aleks
#629678
jic escribió:
Aleks escribió:Hola a todos!

Estoy probando este upgrade en mi HBKII y solo puedo comentarles que va tan suave como la seda.

Se los recomiendo ampliamente, ya que no hay que fijar con tornillo el renvío que va del servo a la cola solo se fija a este en una bolita de metal/aluminio como las del plato cíclico de aluminio, solo hay que quitar la rótula y queda a las mil maravillas.

http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=4816
Ya has comprado mas veces en esta tiendo? desde que haces el pedido cuanto tiempo tardan en mandarte las piezas? ¿no te lohan retenido en la aduana?.

Gracias
Que tal JIC

Si ya he comprado varias cosas con ellos son muy cumplidos y cualquier problema te lo cambian, te tardan aprox 2 semanas más o menos los costo de envio al menos en mi caso me salen igual que en RC711, el único pero que le pongo es que no te dan número de tracking para rastrearlo al menos que pidas el envío vía EMS... no me han retenido nada de momento en las aduanas, también declaran las cosas por debajo de su valor para no tener problemas.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#629684
Alfonso Glez escribió:
peedpeed escribió:
Alfonso Glez escribió: Si, lo que yo hice fue colocarlos (los servos) todos hacia abajo pensando que se moverian uniformemente, pero resulta que uno se eleva mas que otro produciendo que el plato es mal nivelado. ¿Cómo lo puedo solucionar?
Gracias
Salu2
La solucion es bien facil.
Suelta todos los tornillos que unen los servos con sus plasticos blancos.
Enciende la emisora y el heli, ahora todos los servos se centran automaticamente.
Apaga el heli y la emisora.
Ahora pon todos los plasticos que habias quitado a 90º y el ciclico horizontal.
Salu2.
No entiendo que quieres decir con "Ahora pon todos los plasticos que habias quitado a 90º y el ciclico " Me lo podrias explicar porfavor.
Gracias
Salu2
Pues usando una de tus imagenes mirala.
Esa pieza es la que debes quitar y luego poner a 90º
Salu2.
Adjuntos
DSC00028.jpg
Avatar de Usuario
Por Alfonso Gonzalez
#629688
peedpeed escribió:
Alfonso Glez escribió:
peedpeed escribió: La solucion es bien facil.
Suelta todos los tornillos que unen los servos con sus plasticos blancos.
Enciende la emisora y el heli, ahora todos los servos se centran automaticamente.
Apaga el heli y la emisora.
Ahora pon todos los plasticos que habias quitado a 90º y el ciclico horizontal.
Salu2.
No entiendo que quieres decir con "Ahora pon todos los plasticos que habias quitado a 90º y el ciclico " Me lo podrias explicar porfavor.
Gracias
Salu2
Pues usando una de tus imagenes mirala.
Esa pieza es la que debes quitar y luego poner a 90º
Salu2.
Aaaaa vale, ahora si que lo entiendo.
Muchas gracias
Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#629699
jic escribió:Tienes que acercar mas el servo de cola al cuerpo del heli. Ademas baja un agujero en el servo de cola la varilla para que tengas mas recorrido.
Salu2.

Te refieres a que lo baje como en la foto? pero no crees que si lo bajo como en la foto, al quedar la varilla mas cerca del centro de giro del servo tendra todavia menos recorrido?

Te lo comento porque para mi bajar es, pues eso, bajar, quiero decir, hacercar la varilla hacia el suelo.

Imagen

Un saludo
Si, en tu caso seria alejar la varilla del servo de cola. Con eso ganas mas recorrido.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Vailant
#629723
Por fin!!! Despues de un par de semanas sin poder tocar el heli (trabajo, climatologia, etc) esta tarde lo he sacado a "dar un paseito". Hasta ahora no habia conseguido elevarlo en condiciones. Hoy al fin lo he conseguido, De hecho he conseguido hacer algunos estacionarios clavados a 1,5 mts de altura. He gastado las dos baterias de 2200 que tengo con pequeños descansos entre medias.
Me he dado cuenta de que me hace falta mucha practica con los dedos, pero a grandes rasgos, ha sido una practica muy fructifera. El unico punto negativo es que he roto una pala con la unica piedra que habia en el campo (mala suerte).

Por cierto, ayer recibi el giro con bloqueo IMAX G192, que por cierto es una pasa de pequeño en relación al de Esky sin bloqueo.
Si alguno de vosotros lo tiene, ¿me podriais decir como he de colocarlo?. En un principio lo iba a colocar en posición vertical y con la luz hacia la derecha mirando desde cola, pero no se si es correcto.
Por jic
#629761
peedpeed escribió:
jic escribió:Tienes que acercar mas el servo de cola al cuerpo del heli. Ademas baja un agujero en el servo de cola la varilla para que tengas mas recorrido.
Salu2.

Te refieres a que lo baje como en la foto? pero no crees que si lo bajo como en la foto, al quedar la varilla mas cerca del centro de giro del servo tendra todavia menos recorrido?

Te lo comento porque para mi bajar es, pues eso, bajar, quiero decir, hacercar la varilla hacia el suelo.

Imagen

Un saludo
Si, en tu caso seria alejar la varilla del servo de cola. Con eso ganas mas recorrido.
Salu2.
Ok Gracias.

Y ahora sin querer que haya polemica otra vez, estaria bien que las palas del rotor de cola poniendo el Stick de giro a la Derecha tengan bastante angulo y que al Izquierdo las palas practicamente no tengan ningun angulo?

Por ejemplo, las palas de vuestro rotor de cola tienen mas angulo de paso cuando girais a un lado que del otro?

Saludos :roll:
Por jic
#629773
Aleks escribió:
jic escribió:
Aleks escribió:Hola a todos!

Estoy probando este upgrade en mi HBKII y solo puedo comentarles que va tan suave como la seda.

Se los recomiendo ampliamente, ya que no hay que fijar con tornillo el renvío que va del servo a la cola solo se fija a este en una bolita de metal/aluminio como las del plato cíclico de aluminio, solo hay que quitar la rótula y queda a las mil maravillas.

http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=4816
Ya has comprado mas veces en esta tiendo? desde que haces el pedido cuanto tiempo tardan en mandarte las piezas? ¿no te lohan retenido en la aduana?.

Gracias
Que tal JIC

Si ya he comprado varias cosas con ellos son muy cumplidos y cualquier problema te lo cambian, te tardan aprox 2 semanas más o menos los costo de envio al menos en mi caso me salen igual que en RC711, el único pero que le pongo es que no te dan número de tracking para rastrearlo al menos que pidas el envío vía EMS... no me han retenido nada de momento en las aduanas, también declaran las cosas por debajo de su valor para no tener problemas.

Saludos!
Gracias Aleks, es que me ha gustado mucho porque tienen servos de colores para makear un poco el Heli y otros accesorios para nuestro heli diferentes a los que hay.

Muchas gracias
Por jic
#629777
Otra cosa, me he comprado un cargador de pilas normales como este de la foto.
Imagen

Me gustaria utilizar el adaptador que viene de las pilas recargables para enchufarlo a la emisora del HBK2 que viene de serie, el conector entra a la perfeccion en la emisora, pero me gustaria que me dijerais, segun la foto que os pongo, si la polaridad del cargador seria el correcto para enchufarlo a la emisora y cargar las 8 pilas de golpe en la emisora, y si veis algun detalle mas del cargador que no sea valido, pues tambien me lo decis.
Es que con los amperios, voltajes y polaridades me pierdo mogollón.

Imagen

Os pongo otra foto de la polaridad de la emisora por si acaso no la teneis muy a mano.
Imagen

Sabeis si al cargar las pilas en la emisora se enciende alguna luz? como se sabe si se estan cargando o se han cargado? hay que hacer algo en la emisora para la funcion de recarga de baterias?

Gracias de nuevo (me voy a auto imponer el alias de "Pesao")
Última edición por jic el Dom, 24 Feb 2008 8:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#629787
Vailant escribió:Por cierto, ayer recibi el giro con bloqueo IMAX G192, que por cierto es una pasa de pequeño en relación al de Esky sin bloqueo.
Si alguno de vosotros lo tiene, ¿me podriais decir como he de colocarlo?. En un principio lo iba a colocar en posición vertical y con la luz hacia la derecha mirando desde cola, pero no se si es correcto.
Si, asi lo llevo yo ese mismo gyro en el minititan.
Lo unico que en vez de ponerlo arriba lo he puesto en el lado derecho mirando desde atras y sujeto con una brida para darle mas consistencia, pero en el King es como dices ya que a ti nunca te van a dar las flybars en el gyro...el minititan lleva las flybar debajo de las palas al reves que el King.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#629861
ULTIMAS NOTICIAS!!!! bueno despues de andar detras de mi percance con la cola ,he cambiado servo, giro, he probado el giro del king en el Mini titan, , que por cierto, aunque no lo creais va de lujo.
bueno pues todo el problema son esas malditas guias que le han puesto para dirigir el reenvio lo,unico que hacen es forzar el servo (el HS50 que le puse se fue a cascarla), hoy las he quitado y he girado la deriba vertical asta que no toque la varilla de reenvio reenviol y la cola va CLAVADITA!!!..
Os aseguro que con una lipo de 1450mh de 25C (son de 30A continuos de descarga¿para que quereis mas?) y el motor de serie tira de sobra, os recomiendo que no pongais esas lipos tan pesadas lo unico que hacen es crear inercias inecesarias y quemar el motor.
Si no no hace malo mañana A meterle caña!!
cambios que veo necesarios para volar lipo de 1450 3s 25C, y soltar los reenvios de la cola . yo a demas estoy usando en cola un HS50 y una emisora FF9 , ya que para controlar la mezcla de vueltas la de serie esta muy limitada.
Avatar de Usuario
Por JDJ
#630052
Hola a todos de nuevo, bueno, he estado "liadillo", tanto que he tenido parado el hobby un par de meses. Los dos helis en el hangar.
Y vosotros de mientras, dale a la teclita, dale a la teclita, que ya no lo digo mas, que hay que volar!!! que escribiendo no se vuela !!!!! jejeje.
Ya nose si ponerme al dia o convertirme en el rezagado del grupo.

El caso es que para no variar, y despues de tanto tiempo, se pierde la sensibilidad en los dedos y he tenido un par de "golpecitos" la primera vez que lo he vuelto a sacar a volar, asi que toca volver a cambiar algunas cosillas, poca cosa, incluso puedo seguir volando pero he tenido que cambiar alguna pieza ya regulada, como es el caso del servo de cola.

Bueno, a lo que iba, peedpeed como tienes el colco configurado ? que parametros tienes para la sensibilidad y el limit y que recorrido para el servo ? Es que la ultima vez que estube en el campo de vuelo me lo configuraron pero ahora no soy capaz de volverlo a dejar igual al tener que que cambiar el servo de cola, ahora he puesto uno digital que tenia guardado.
El caso es que en el canal GEAR ( en mi caso ) es donde ajusto la sensibilidad, pero esta varia en funcion del ajuste del recorrido, a menor recorrido me permite mas sensibilidad o eso creo..... no ?

Pd.- Jaimerioco, un saludillo, me alegro verte por aqui, creo que con tu ayuda nos vamos a beneficiar para dejar la maquina muy "fina". :wink:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#630179
JDJ escribió:Bueno, a lo que iba, peedpeed como tienes el colco configurado ? que parametros tienes para la sensibilidad y el limit y que recorrido para el servo ? Es que la ultima vez que estube en el campo de vuelo me lo configuraron pero ahora no soy capaz de volverlo a dejar igual al tener que que cambiar el servo de cola, ahora he puesto uno digital que tenia guardado.
El caso es que en el canal GEAR ( en mi caso ) es donde ajusto la sensibilidad, pero esta varia en funcion del ajuste del recorrido, a menor recorrido me permite mas sensibilidad o eso creo..... no ?
o te va a valer mi config ya que tu tienes una Graupner MX12 y yo una Fuatba FF7.
Las pruebas que yo hice en su dia con un servo digital en cola no me llegaron a gustar ya que tube que bajar la sensibilidad del gyro a porcentajes bajisimos...hablo de llevarlo a un 20% como maximo y asi dudo mucho que el gyro actuase en modo AVCS.
Como ademas coincidio que me pegue un piñazo y el servo digital de cola fue uno de los perjudicados pues volvi por mis fueros y llevo un servo analogico SG-90 para el gyro Colco GY-400 en el Belt CP con la sensibilidad estandard 50% mas o menos.
Siento no poder ayudarte.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#630332
he intentado hacerme un pupitre y la verdad es que si que me a salido pero a quedado muy feo y no se puede ir a volar con el por ahi no se como lo haran los demas compañeros pero a mi no me sale alguien save de alguna tienda que vendan para la ff7? esque no encuentro ninguna por ahi y menos en e-bay
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#630334
DJD escribio
Jaimerioco, un saludillo, me alegro verte por aqui, creo que con tu ayuda nos vamos a beneficiar para dejar la maquina muy "fina".


gracias, espero contribuir con mi granito de arena.
hoy por fin lo he probado en la calle, quizás he sido muy ambicioso, me parece que llevo demasiado paso +10 -10 y modesto motor de serie se calienta y se desinfla en cuanto al comportamiento en general ,de lujo, todo perfecto , estabilidad, cola, las trepada ( a su velocidad la cola clavada),la pena que solo tengo una lipo para este heli tengo que probarlo con menos paso hacia los +8 -9
¿que lleváis vosotros?
un saludete
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#630356
olegario garcia cucala escribió:he intentado hacerme un pupitre y la verdad es que si que me a salido pero a quedado muy feo y no se puede ir a volar con el por ahi no se como lo haran los demas compañeros pero a mi no me sale alguien save de alguna tienda que vendan para la ff7? esque no encuentro ninguna por ahi y menos en e-bay
¿Probaste con el otro esquema que te puse?
A lo mejor te gusta mas...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por jorge08
#630397
Lo primero un saludo a tod@s!!!
Es mi primer mensaje en este foro , aunque llevo ya varias semanas visitandolo.
Vengo del aeromodelismo , pero hace años lo deje por temas de curro.
Ahora parece que me voy a reenganchar en plan tranqui con los helis (tengo más tiempo para ajustes que para volar y la mecanica me gusta asi que creo qey pasare buenos ratos con estos bichos)

Voy a comprarme un King 2 con estas piezas de repuesto (http://www.rchelicoptershop.com/catalog ... p-316.html)y otra bateria de momento, más adelante pasare al brushless y una mejor emisora. ¿Echais algo en falta para el primer pedido?

Por cierto alguien con experiencia comprando en Rchelicoptershop? Parece una tienda de reputacion .....

Gracias a toda la informacion de este foro espero poder emepzar con buen pie, pero seguro que salen dudas y estaremos en contacto.

Los simuladores los tengo controlados volando Helis (pero parece demasiado facil jejeje)

Un saludo gente!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#630404
jorge08 escribió:Lo primero un saludo a tod@s!!!
Es mi primer mensaje en este foro , aunque llevo ya varias semanas visitandolo.
Vengo del aeromodelismo , pero hace años lo deje por temas de curro.
Ahora parece que me voy a reenganchar en plan tranqui con los helis (tengo más tiempo para ajustes que para volar y la mecanica me gusta asi que creo qey pasare buenos ratos con estos bichos)

Voy a comprarme un King 2 con estas piezas de repuesto (http://www.rchelicoptershop.com/catalog ... p-316.html)y otra bateria de momento, más adelante pasare al brushless y una mejor emisora. ¿Echais algo en falta para el primer pedido?

Por cierto alguien con experiencia comprando en Rchelicoptershop? Parece una tienda de reputacion .....

Gracias a toda la informacion de este foro espero poder emepzar con buen pie, pero seguro que salen dudas y estaremos en contacto.

Los simuladores los tengo controlados volando Helis (pero parece demasiado facil jejeje)

Un saludo gente!
Bienvenido.
Ese kit de emergencia esta muy bien ya que trae de todo aunque a mi parecer sobran cosas que nunca probablemente uses como las palas de cola por ejemplo. Viene solo una corona con el one way y creo que junto con las palas es lo mas susceptible de romperse.
Salu2.
  • 1
  • 99
  • 100
  • 101
  • 102
  • 103
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!