- Dom, 24 Feb 2008 23:37
#630409
hola como veo que hay mucha gente que tiene problemas con el ajuste de giróscopo.
lo primero es saber que los ajuste de uno de emisora no vale para otro
pero con estos datos deduciréis vosotros la forma de actuar
os voy a exponer el procedimiento que sigo para todos los giróscopos de la marca que sean.
primero con el heli encendido se gira en todas posiciones en una de ellas notareis que la sensibilidad del servo aumenta notablemente, acabáis de descubrir el eje de trabajo
luego hay que localizar un sitio en heli lo mas cerca posible del eje principal y se pega.
el siguiente paso, es ajustar el sentido del servo y el giróscopo.
esto se hace con el heli en marcha. se acelera muy suavemente lo justo para que la cola se mueva y movemos el stick, el morro tiene que a puntar en el mismo sentido que el stick de gas, derecha derecha, izqu, izqu.
una vez tenemos esto se sigue acelerando si de pronto el heli empieza a girar sobre su eje tenemos que invertir el canal del giroscopo ( yo suelo girar el gyro 180º.
bien a hora vamos a centrar el giroscopo , el trim el canal de cola centrado, encendemos heli con el bloqueo activado, una vez que armado quitamos el bloqueo, vamos a centrar el servo levantamos heli y hay que fijarse hacia donde tenemos que corregir con el mando entonces desplazamos el servo de cola hacia delante o hacia atras para compensar asta que en estacionario la cola no se mueva.
ojo cada vez que cambieis de posicion el servo hay que apagar y encender el heli para que el giro copie la posicion.
unas notas para reducir la cola de pez, se puede reducir, mediante trim, reduciendo el recorrido de servo, reduciendo revoluciones de motor o con un servo mas rapido, eso si hay que jugar con todos ya que todos tiene su contrapartida.
yo personalmente no quito nuca la cola pez totalmente solo en estacionario ya que si no la cola tampoco trabaja como deve.otra cosa mas hay giroscopos como el artech que por debajo del 50% de recorrido el bloqueo se anula.
espero que os sirva para que vosotros mismos encontreis vuestros
ajustes.
Vaya ladrillo!!!!!
lo siento
lo primero es saber que los ajuste de uno de emisora no vale para otro
pero con estos datos deduciréis vosotros la forma de actuar
os voy a exponer el procedimiento que sigo para todos los giróscopos de la marca que sean.
primero con el heli encendido se gira en todas posiciones en una de ellas notareis que la sensibilidad del servo aumenta notablemente, acabáis de descubrir el eje de trabajo
luego hay que localizar un sitio en heli lo mas cerca posible del eje principal y se pega.
el siguiente paso, es ajustar el sentido del servo y el giróscopo.
esto se hace con el heli en marcha. se acelera muy suavemente lo justo para que la cola se mueva y movemos el stick, el morro tiene que a puntar en el mismo sentido que el stick de gas, derecha derecha, izqu, izqu.
una vez tenemos esto se sigue acelerando si de pronto el heli empieza a girar sobre su eje tenemos que invertir el canal del giroscopo ( yo suelo girar el gyro 180º.
bien a hora vamos a centrar el giroscopo , el trim el canal de cola centrado, encendemos heli con el bloqueo activado, una vez que armado quitamos el bloqueo, vamos a centrar el servo levantamos heli y hay que fijarse hacia donde tenemos que corregir con el mando entonces desplazamos el servo de cola hacia delante o hacia atras para compensar asta que en estacionario la cola no se mueva.
ojo cada vez que cambieis de posicion el servo hay que apagar y encender el heli para que el giro copie la posicion.
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yo personalmente no quito nuca la cola pez totalmente solo en estacionario ya que si no la cola tampoco trabaja como deve.otra cosa mas hay giroscopos como el artech que por debajo del 50% de recorrido el bloqueo se anula.
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Vaya ladrillo!!!!!
lo siento
Jack156 1500 mm electrico
MULTIPLEX Parmaster
SUKOI 1900 30cc
compass 6HV Beast-Compass Warp 360
KDS AGILE 5.5-- KDS CHASE 360
GAUI NX4 NITRO
GAUI GRX GASSER
MAQUETA HUGES 50 GLOW
LOGO 480
V977--KXK SHUTTLE 120
FUTABA FF9--DX8--GRAUPNER MZ24
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