miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#631382
Alfonso Glez escribió:A ver si alguien me puede ayudar que el tema es complicado . Ayer estaba probando los servos que instale en el hbk2.Cuando le das "gas" al heli este sube el plato moviendo todos los brazos de los servos para meter grados positivos, en cambio cuando le das a cabeceo/alabeo el plato se mueve pero con los servos de distinta manera segur quieras cabecear o alabear.Pues ayer me fije en algo muy curioso, cuando le doy "gas" a mi heli resulta que también mueve los brazos de los servos para cabecear o alabear, en cambio cuando le doy a la palanca para que haga eso lo único que hace es subir todos los servos de como para meter grados positivos . Es como si las funciones se me hubiesen cambiado.
¿a que se puede deber?
Gracias
Salu2

hola majo tienes que jugar con la función SWAS PLATE selecciona el plato de 120º, poniendo valores positivos o negativos asta que veas que trabaja correctamente la subida y bajada del plato( ojo quizás tu emisora tenga varios ajustes de 120º busca uno en el que el plato se mueva paralelamente y además cuando ejecutes el alabeo o profundidad el plato gire sobre su eje sin subir ni bajar, y para las funciones de alabeo y profundidad ajusta la direccion de los siervos desde la función reverse de servos.
a ver si te sirve yo tengo una ff9 que funciona así.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#631383
Alfonso Glez escribió:A ver si alguien me puede ayudar que el tema es complicado . Ayer estaba probando los servos que instale en el hbk2.Cuando le das "gas" al heli este sube el plato moviendo todos los brazos de los servos para meter grados positivos, en cambio cuando le das a cabeceo/alabeo el plato se mueve pero con los servos de distinta manera segur quieras cabecear o alabear.Pues ayer me fije en algo muy curioso, cuando le doy "gas" a mi heli resulta que también mueve los brazos de los servos para cabecear o alabear, en cambio cuando le doy a la palanca para que haga eso lo único que hace es subir todos los servos de como para meter grados positivos . Es como si las funciones se me hubiesen cambiado.
¿a que se puede deber?
Gracias
Salu2

hola majo tienes que jugar con la función SWAS PLATE selecciona el plato de 120º, poniendo valores positivos o negativos asta que veas que trabaja correctamente la subida y bajada del plato( ojo quizás tu emisora tenga varios ajustes de 120º busca uno en el que el plato se mueva paralelamente y además cuando ejecutes el alabeo o profundidad el plato gire sobre su eje sin subir ni bajar, y para las funciones de alabeo y profundidad ajusta la direccion de los siervos desde la función reverse de servos.
a ver si te sirve yo tengo una ff9 que funciona así.
Avatar de Usuario
Por NoX
#631416
jaimerioco escribió: hola majo tienes que jugar con la función SWAS PLATE selecciona el plato de 120º, poniendo valores positivos o negativos asta que veas que trabaja correctamente la subida y bajada del plato( ojo quizás tu emisora tenga varios ajustes de 120º busca uno en el que el plato se mueva paralelamente y además cuando ejecutes el alabeo o profundidad el plato gire sobre su eje sin subir ni bajar, y para las funciones de alabeo y profundidad ajusta la direccion de los siervos desde la función reverse de servos.
a ver si te sirve yo tengo una ff9 que funciona así.
Creo que usa la emisora de serie ¿no, Alfonso?
Como ha dicho peedpeed, tiene pinta de los servos conectados en los canales incorrectos, en el manual dice cómo ponerlos, yo ahora ni siquiera tengo el heli delante.
Por agafox
#631449
Hola, estoy con el helicoptero y no soy capaz de levantarlo recto. cuando doy gas se gira en exceso sobre si mismo., moviendo el servo de cola no da suficiente al dar gas, se levanta girando y no lo puedo controlar.
He cambiado el motor por que se quema el de serie a la segunda batería
Motor Brushles 3100 con 9T
Puede ser por el motor? el piñon?, no se que hacer, lo tengo hace dos meses y estoy bastante desilusionado.
PD. el Gyro es el de serie , sin bloqueo, seria recomendable cambiarlo?.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Aleks
#631471
agafox escribió:Hola, estoy con el helicoptero y no soy capaz de levantarlo recto. cuando doy gas se gira en exceso sobre si mismo., moviendo el servo de cola no da suficiente al dar gas, se levanta girando y no lo puedo controlar.
He cambiado el motor por que se quema el de serie a la segunda batería
Motor Brushles 3100 con 9T
Puede ser por el motor? el piñon?, no se que hacer, lo tengo hace dos meses y estoy bastante desilusionado.
PD. el Gyro es el de serie , sin bloqueo, seria recomendable cambiarlo?.
Un saludo
Ya intentaste ajustar la cola moviendo hacia atrás o hacia adelante el servo de la cola?

Tienes que hacer esto hasta que veas que ya no gire sobre su eje, checa lás páginas web de NOX y/o Peedpeedahí viene como configurar y ajustar el heli no te desesperes. Saludos
Avatar de Usuario
Por vcd39
#631489
tonisanchez escribió:Hola Amigos:
Los ke volais el King con la FF7, ¿podeis decirme como llevais conectados los servos al receptor?. ¿Usais los mismos parametros de demelchordiaz?
Creo ke voy a enlokecer !!! Ya no se ke mas hacer !!!
yo mi king lo tengo de serie rtf, o sea con los servos que van al canal 1 y 6 cambiados de fabrica, vuelo con la ff7 y no los he tocado.
te pongo mi configuracion por si te vale:
reverse: reverse canales 3 y 6
normal canales 1,2,4,5
swash : hr3
ail +43, ele +43, pit -50
subtrim . todos 0 , menos aile -39, y elev -50
No es la mejor configuracion porque no lo tengo muy ajustado, pero el heli va de sobra, y a mi una cosa mientras me funcione, me vale.
si no te funciona recomiento una cosa, es mejor que intentar arreglar lo empastrado, empezar totalmente de nuevo:
sacar todos los cables de servos del receptor, reenvios de servos, y manual en mano, montarlo todo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#631498
agafox escribió:Hola, estoy con el helicoptero y no soy capaz de levantarlo recto. cuando doy gas se gira en exceso sobre si mismo., moviendo el servo de cola no da suficiente al dar gas, se levanta girando y no lo puedo controlar.
He cambiado el motor por que se quema el de serie a la segunda batería
Motor Brushles 3100 con 9T
Puede ser por el motor? el piñon?, no se que hacer, lo tengo hace dos meses y estoy bastante desilusionado.
PD. el Gyro es el de serie , sin bloqueo, seria recomendable cambiarlo?.
Un saludo
Ese gyro tiene una palanquita que pone REV-NOR y ademas un potenciometro de ganancia...asi que lo primero y si ya has acercado y alejado el servo de cola sin resultado...debes de cambiar la palanquita, si la llevas en REV ponla en NOR y si la llevas en NOR ponla en REV a ver si asi y volviendo a tocar el servo de cola se arreglan tus problemas.
Luego cuando ya estabilices la cola con el potenciometro de ganancia podras ajustar 'fino'.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#631535
peedpeed escribió:
agafox escribió:Hola, estoy con el helicoptero y no soy capaz de levantarlo recto. cuando doy gas se gira en exceso sobre si mismo., moviendo el servo de cola no da suficiente al dar gas, se levanta girando y no lo puedo controlar.
He cambiado el motor por que se quema el de serie a la segunda batería
Motor Brushles 3100 con 9T
Puede ser por el motor? el piñon?, no se que hacer, lo tengo hace dos meses y estoy bastante desilusionado.
PD. el Gyro es el de serie , sin bloqueo, seria recomendable cambiarlo?.
Un saludo
Ese gyro tiene una palanquita que pone REV-NOR y ademas un potenciometro de ganancia...asi que lo primero y si ya has acercado y alejado el servo de cola sin resultado...debes de cambiar la palanquita, si la llevas en REV ponla en NOR y si la llevas en NOR ponla en REV a ver si asi y volviendo a tocar el servo de cola se arreglan tus problemas.
Luego cuando ya estabilices la cola con el potenciometro de ganancia podras ajustar 'fino'.
Salu2.
El gyro de serie debe ir en REV siempre, a no ser que hayas hecho algo muy muy raro como darle la vuelta al servo...
Por jic
#631577
Hola chicos, yo sigo dandole vueltas (y nunca mejor dicho) al rotor de cola. En el video que os pongo vereis que cuando empiezo a darle gas empieza a girar, cuando le doy mas gas parece que se estabiliza pero conforme le doy mas gas empieza a girar sobre si mismo.

Es leido que puede ser que le tenga que poner en el reverse los trim de NOR y REV, lo que pasa es que de los cuatro que hay no se cual es el del servo de cola. Tengo la Emisora que viene de Serie en el HBK2.

El caso es que el servo lo tengo puesto muy para la cabeza del Heli y cuando doy al stik al lado derecho casi no tiene recorrido el servo para darle grados a las palas. Y si deslizo hacia el rotor el servo de cola ahi si que me gira, y gira, y gira sin poder parar de girar y ni me planteo darle mas gas. Y siempre me gira en sentido antihorario como podeis observar en el video.


http://es.youtube.com/watch?v=vyFFTY9Zc3c

Un saludo para todos.
Avatar de Usuario
Por Morning
#631634
jic escribió:Hola chicos, yo sigo dandole vueltas (y nunca mejor dicho) al rotor de cola. En el video que os pongo vereis que cuando empiezo a darle gas empieza a girar, cuando le doy mas gas parece que se estabiliza pero conforme le doy mas gas empieza a girar sobre si mismo.

Es leido que puede ser que le tenga que poner en el reverse los trim de NOR y REV, lo que pasa es que de los cuatro que hay no se cual es el del servo de cola. Tengo la Emisora que viene de Serie en el HBK2.

El caso es que el servo lo tengo puesto muy para la cabeza del Heli y cuando doy al stik al lado derecho casi no tiene recorrido el servo para darle grados a las palas. Y si deslizo hacia el rotor el servo de cola ahi si que me gira, y gira, y gira sin poder parar de girar y ni me planteo darle mas gas. Y siempre me gira en sentido antihorario como podeis observar en el video.


http://es.youtube.com/watch?v=vyFFTY9Zc3c

Un saludo para todos.

Hola jic,

Yo por muchas vueltas que le he dado al tema del giro he llegado a la conclusion de que mi giro funciona al revés que el de todo el mundo, y he acabado por colocarlo como todo el mundo pero con el servo de cola al revés y asi si que me funciona, si lo pongo todo como lo pone todo el mundo gira como un loco sobre si mismo. No tengo mucho tiempo de tocarlo, cuando pueda me lo volveré a mirar, pero ya te digo que para mi hay algo en mi heli que funciona al revés que en el de todo el mundo.

Saludos,

Javi.
Por jic
#631741
Morning escribió:
jic escribió:Hola chicos, yo sigo dandole vueltas (y nunca mejor dicho) al rotor de cola. En el video que os pongo vereis que cuando empiezo a darle gas empieza a girar, cuando le doy mas gas parece que se estabiliza pero conforme le doy mas gas empieza a girar sobre si mismo.

Es leido que puede ser que le tenga que poner en el reverse los trim de NOR y REV, lo que pasa es que de los cuatro que hay no se cual es el del servo de cola. Tengo la Emisora que viene de Serie en el HBK2.

El caso es que el servo lo tengo puesto muy para la cabeza del Heli y cuando doy al stik al lado derecho casi no tiene recorrido el servo para darle grados a las palas. Y si deslizo hacia el rotor el servo de cola ahi si que me gira, y gira, y gira sin poder parar de girar y ni me planteo darle mas gas. Y siempre me gira en sentido antihorario como podeis observar en el video.


http://es.youtube.com/watch?v=vyFFTY9Zc3c

Un saludo para todos.

Hola jic,

Yo por muchas vueltas que le he dado al tema del giro he llegado a la conclusion de que mi giro funciona al revés que el de todo el mundo, y he acabado por colocarlo como todo el mundo pero con el servo de cola al revés y asi si que me funciona, si lo pongo todo como lo pone todo el mundo gira como un loco sobre si mismo. No tengo mucho tiempo de tocarlo, cuando pueda me lo volveré a mirar, pero ya te digo que para mi hay algo en mi heli que funciona al revés que en el de todo el mundo.

Saludos,

Javi.
A que te refiers poniendolo al reves? al propio servo? o a invertir el servo en la Emisora del Heli?

Gracias
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#631745
jic escribió:
Morning escribió:
jic escribió:Hola chicos, yo sigo dandole vueltas (y nunca mejor dicho) al rotor de cola. En el video que os pongo vereis que cuando empiezo a darle gas empieza a girar, cuando le doy mas gas parece que se estabiliza pero conforme le doy mas gas empieza a girar sobre si mismo.

Es leido que puede ser que le tenga que poner en el reverse los trim de NOR y REV, lo que pasa es que de los cuatro que hay no se cual es el del servo de cola. Tengo la Emisora que viene de Serie en el HBK2.

El caso es que el servo lo tengo puesto muy para la cabeza del Heli y cuando doy al stik al lado derecho casi no tiene recorrido el servo para darle grados a las palas. Y si deslizo hacia el rotor el servo de cola ahi si que me gira, y gira, y gira sin poder parar de girar y ni me planteo darle mas gas. Y siempre me gira en sentido antihorario como podeis observar en el video.


http://es.youtube.com/watch?v=vyFFTY9Zc3c

Un saludo para todos.

Hola jic,

Yo por muchas vueltas que le he dado al tema del giro he llegado a la conclusion de que mi giro funciona al revés que el de todo el mundo, y he acabado por colocarlo como todo el mundo pero con el servo de cola al revés y asi si que me funciona, si lo pongo todo como lo pone todo el mundo gira como un loco sobre si mismo. No tengo mucho tiempo de tocarlo, cuando pueda me lo volveré a mirar, pero ya te digo que para mi hay algo en mi heli que funciona al revés que en el de todo el mundo.

Saludos,

Javi.
A que te refiers poniendolo al reves? al propio servo? o a invertir el servo en la Emisora del Heli?

Gracias
Vale, ya he visto el video. Parece que esta todo bien asi que centrate en si el gyro lo llevas en REV o en NOR y el sefrvo de cola al derecho o al reves.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#631755
peedpeed escribió:
jic escribió:
Morning escribió:
Hola jic,

Yo por muchas vueltas que le he dado al tema del giro he llegado a la conclusion de que mi giro funciona al revés que el de todo el mundo, y he acabado por colocarlo como todo el mundo pero con el servo de cola al revés y asi si que me funciona, si lo pongo todo como lo pone todo el mundo gira como un loco sobre si mismo. No tengo mucho tiempo de tocarlo, cuando pueda me lo volveré a mirar, pero ya te digo que para mi hay algo en mi heli que funciona al revés que en el de todo el mundo.

Saludos,

Javi.
A que te refiers poniendolo al reves? al propio servo? o a invertir el servo en la Emisora del Heli?

Gracias
Vale, ya he visto el video. Parece que esta todo bien asi que centrate en si el gyro lo llevas en REV o en NOR y el sefrvo de cola al derecho o al reves.
Salu2.
Opino igual, para mi ese servo no está corrigiendo. Intenta dar la vuelta la servo de cola o invertir el canal.

Otra cosa, no des gas tan de golpe, vete acelerando poco a poco, así no te pega ese latigazo al arrancar y se castigan menos los engranajes.

Salu2
Por jic
#631845
Vale, pero de los cuatro cual es el que actua sobre el servo de cola para ponerlo en NOR o INV?

Gracias
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#631851
jic escribió:Vale, pero de los cuatro cual es el que actua sobre el servo de cola para ponerlo en NOR o INV?

Gracias
Te pongo una imagen totalmente esclarecedora....sacada de la web de nuestro compi NoX.
Empieza por ahi, luego el gyro en REV y sigue ajustando el heli.
Salu2.
Adjuntos
Transmisor.png
Por jic
#631856
Se me ha olvidado comentar una cosa...creo que va a ser una pregunta obvia para vosotros pero yo no lo tengo tan claro...

Cuando se ajustan el paso de las palas del rotor principal...hay que aplicar los mismos angulos a las 2 palas ¿verdad?

Quiero decir, que si le pongo -3 grados con el stick de gas abajo del todo...esto lo tengo que medir tanto a una pala como a la otra? o con ponerle estos grados a una de las 2 palas vale?

Gracias
Por jic
#631860
peedpeed escribió:
jic escribió:Vale, pero de los cuatro cual es el que actua sobre el servo de cola para ponerlo en NOR o INV?

Gracias
Te pongo una imagen totalmente esclarecedora....sacada de la web de nuestro compi NoX.
Empieza por ahi, luego el gyro en REV y sigue ajustando el heli.
Salu2.
Esta imagen ya la tengo, pero lo que no se es cual de los cuatro es el del Gyro...no puedo poner el giro en REV si no se cual es de los cuatro...a eso me refiero

Gracias
Avatar de Usuario
Por NoX
#631879
jic escribió:
peedpeed escribió:
jic escribió:Vale, pero de los cuatro cual es el que actua sobre el servo de cola para ponerlo en NOR o INV?

Gracias
Te pongo una imagen totalmente esclarecedora....sacada de la web de nuestro compi NoX.
Empieza por ahi, luego el gyro en REV y sigue ajustando el heli.
Salu2.
Esta imagen ya la tengo, pero lo que no se es cual de los cuatro es el del Gyro...no puedo poner el giro en REV si no se cual es de los cuatro...a eso me refiero

Gracias
RUDD = RUDDER = COLA (el de la derecha)
Por ranssa
#631887
Buenas a todos,

Soy uno de esos novatos que poquito a poco van evolucionando con este bicho. La cosa es que mi motor de serie ya petó, y tenía claro que me iba a comprar un brushless de 3800kv con su ESC, en el pack que tenía rc711.

Pero cuando he ido a buscarlo, no está, ha desaparecido del catálogo, y me parece un poco extraño. La cosa es que tengo en casa un piñon de 10T de tornillo, que era para el motor de 3800kv. Ahora creo que la mejor compra será el 3900kv tb con el ESC, pero según os veo, todos montais 9T para el motor de 3900kv. Entonces, qué hago??

Me pillo el motor de 3900kv y le meto el piñon de 10T? o me compro uno de 9T? Otro problema que he visto es que no encuentro el piñón de 9T de tornillo por ninguna web...

Alguien me puede echar un cable?? Tb me valdría una web donde haya el brushless de 3800kv con su ESC.

Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#631896
NoX escribió:
jic escribió:
peedpeed escribió: Te pongo una imagen totalmente esclarecedora....sacada de la web de nuestro compi NoX.
Empieza por ahi, luego el gyro en REV y sigue ajustando el heli.
Salu2.
Esta imagen ya la tengo, pero lo que no se es cual de los cuatro es el del Gyro...no puedo poner el giro en REV si no se cual es de los cuatro...a eso me refiero

Gracias
RUDD = RUDDER = COLA (el de la derecha)
No te hace falta saber cual es la cola aunque NoX ya te lo a dicho...
La cosa es que pongas los interruptores como viene en la foto, luego el gyro le pongas el interruptor que lleva en REV y a partir de ahi es cuando debes y tienes que empezar a configurar el heli completo.
La cosa es que la base este bien porque si empiezas con cosas cambiadas te va a resultar imposible ajustarlo bien. ¿entiendes?
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#631897
ranssa escribió:Buenas a todos,

Soy uno de esos novatos que poquito a poco van evolucionando con este bicho. La cosa es que mi motor de serie ya petó, y tenía claro que me iba a comprar un brushless de 3800kv con su ESC, en el pack que tenía rc711.

Pero cuando he ido a buscarlo, no está, ha desaparecido del catálogo, y me parece un poco extraño. La cosa es que tengo en casa un piñon de 10T de tornillo, que era para el motor de 3800kv. Ahora creo que la mejor compra será el 3900kv tb con el ESC, pero según os veo, todos montais 9T para el motor de 3900kv. Entonces, qué hago??

Me pillo el motor de 3900kv y le meto el piñon de 10T? o me compro uno de 9T? Otro problema que he visto es que no encuentro el piñón de 9T de tornillo por ninguna web...

Alguien me puede echar un cable?? Tb me valdría una web donde haya el brushless de 3800kv con su ESC.

Muchas gracias y un saludo.
Busca en eBay, sobre todo hay ofertas de motor+variador a precios increibles....
Puedes comprar un 4000Kv+ESC 30A. por 20 euros.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por movich
#631921
ranssa escribió:Buenas a todos,

Soy uno de esos novatos que poquito a poco van evolucionando con este bicho. La cosa es que mi motor de serie ya petó, y tenía claro que me iba a comprar un brushless de 3800kv con su ESC, en el pack que tenía rc711.

Pero cuando he ido a buscarlo, no está, ha desaparecido del catálogo, y me parece un poco extraño. La cosa es que tengo en casa un piñon de 10T de tornillo, que era para el motor de 3800kv. Ahora creo que la mejor compra será el 3900kv tb con el ESC, pero según os veo, todos montais 9T para el motor de 3900kv. Entonces, qué hago??

Me pillo el motor de 3900kv y le meto el piñon de 10T? o me compro uno de 9T? Otro problema que he visto es que no encuentro el piñón de 9T de tornillo por ninguna web...

alguien me puede echar un cable?? Tb me valdría una web donde haya el brushless de 3800kv con su ESC.

Muchas gracias y un saludo.
En China:

http://www.himodel.com/helicopters/E-sk ... -0006.html

En España (un poco mas carito):

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4138

Saludos. :D
Avatar de Usuario
Por NoX
#631927
ranssa escribió:Buenas a todos,

Soy uno de esos novatos que poquito a poco van evolucionando con este bicho. La cosa es que mi motor de serie ya petó, y tenía claro que me iba a comprar un brushless de 3800kv con su ESC, en el pack que tenía rc711.

Pero cuando he ido a buscarlo, no está, ha desaparecido del catálogo, y me parece un poco extraño. La cosa es que tengo en casa un piñon de 10T de tornillo, que era para el motor de 3800kv. Ahora creo que la mejor compra será el 3900kv tb con el ESC, pero según os veo, todos montais 9T para el motor de 3900kv. Entonces, qué hago??

Me pillo el motor de 3900kv y le meto el piñon de 10T? o me compro uno de 9T? Otro problema que he visto es que no encuentro el piñón de 9T de tornillo por ninguna web...

Alguien me puede echar un cable?? Tb me valdría una web donde haya el brushless de 3800kv con su ESC.

Muchas gracias y un saludo.
El 3900 con 10T va de maravilla, yo lo usé durante un tiempo antes de cambiar de motor por extrañas circunstancias :)
Además del rc711 tienes miracle-mart.com, cy-model.com y rchelicoptershop.com
Avatar de Usuario
Por vcd39
#632122
jic escribió:Hola chicos, yo sigo dandole vueltas (y nunca mejor dicho) al rotor de cola. En el video que os pongo vereis que cuando empiezo a darle gas empieza a girar, cuando le doy mas gas parece que se estabiliza pero conforme le doy mas gas empieza a girar sobre si mismo.

Es leido que puede ser que le tenga que poner en el reverse los trim de NOR y REV, lo que pasa es que de los cuatro que hay no se cual es el del servo de cola. Tengo la Emisora que viene de Serie en el HBK2.

El caso es que el servo lo tengo puesto muy para la cabeza del Heli y cuando doy al stik al lado derecho casi no tiene recorrido el servo para darle grados a las palas. Y si deslizo hacia el rotor el servo de cola ahi si que me gira, y gira, y gira sin poder parar de girar y ni me planteo darle mas gas. Y siempre me gira en sentido antihorario como podeis observar en el video.


http://es.youtube.com/watch?v=vyFFTY9Zc3c

Un saludo para todos.

Prueba a poner el gyro al reves, la luz azul esta a derechas (estribor), ponlo mirando a izquierdas ( a babor). Vamos que le des la vuelta al gyro y nos cuentas a ver.
Por jic
#632208
Bueno amigos...otra vez a la carga...y como viene siendo habitual en mi...mas vale una imagen que mil palabras.

Os inserto el enlace a un video de mi Heli (perdon por la voz pero es que era muy temprano y mi mujer dormia) donde os hago consultas sobre algunas dudas.

Si me pudierais responder ayudandome con alguna imagen o video os lo agradeceria porque hay cosas que todavia no estoy familiarizado y me ayudaria ayuda grafica.

Bueno, pues muchas gracias por vuestra santa paciencia. :lol:

http://es.youtube.com/watch?v=7KWpoCs5d_E


Un saludo
Avatar de Usuario
Por tonisanchez
#632279
Hola jic:
De momento comentarte ke tienes la emisora original configurada como la tenia yo, digo tenia pq compré la FF7 y ahora tengo problemas. Parece ser ke somos pocos los ke tenemos la emisora así, ya ke la mayoria la tienen en NOR-REV-NOR-REV (podria ser ke fuese pq son emisoras mode1 pasadas a mode2, pero no te preocupes, yo con la misma ke tú volé de p.m.).
Lo ke puedo decirte es que el paso de las palas del rotor principal lo tienes bien, ya ke si aguantas con la mano la estabilizadora en horizontal mientras das gas te daras cuenta ke el paso de las 2 palas varia por igual. Lo de aguantar la estabilizadora es pq es lo ke ocurre cuando el motor del heli gira, ya ke si no lo hace, caen hacia un lado y el paso te engaña.
Lo del gyro con blokeo... yo tmb tuve muchos problemas hasta ke lo conseguí. Lo hice montando el gyro en el mismo lugar donde lo tienes tú, pero mirando la luz hacia atras, osea, giralo 90 grados.
Luego tienes un concepto ekivocado. La palanca del gyro arriba es desactivado, y abajo es activado. Tendras, con el blokeo desactivado, ke mover el servo de cola (milimetro a milimetro, y acuerdate de hacerlo con el heli apagado cada vez) hacia el cuerpo del heli hasta ke no se mueva (no vale trimarlo, el trim de cola tiene ke estar al centro). Si lo consigues bien, y sino yo monte el viejo gyro, ajusté la distancia del servo y luego monté el de blokeo. Cuando hayas conseguido que no se gire sin blokeo, activas la palanca de gyro (abajo) y veras ke el servo se mueve hacia alante o hacia atras, y ahora sí ke, con el trim, le vas dando hasta ke se centre en el mismo punto ke lo tenias sin activar. Tendras ke ir cambiando la palankita del gyro de posicion hasta ke veas ke estan en el mismo sitio y no se mueven.
Bueno, supongo ke despues de tanto rollo...
Recuerdo ke despues de montarlo y desmontarlo unas 12 veces fue la forma en ke me funcionó.
Voy a seguir peleandome con mi FF7
Recuerdos a todos !!!
Avatar de Usuario
Por Morning
#632307
jic escribió:Bueno amigos...otra vez a la carga...y como viene siendo habitual en mi...mas vale una imagen que mil palabras.

Os inserto el enlace a un video de mi Heli (perdon por la voz pero es que era muy temprano y mi mujer dormia) donde os hago consultas sobre algunas dudas.

Si me pudierais responder ayudandome con alguna imagen o video os lo agradeceria porque hay cosas que todavia no estoy familiarizado y me ayudaria ayuda grafica.

Bueno, pues muchas gracias por vuestra santa paciencia. :lol:

http://es.youtube.com/watch?v=7KWpoCs5d_E


Un saludo
Guenas,

El rotor de cola sirve para compensar el torque que genera el rotor principal. Este gira en sentido horario, por lo tanto si no existiera el rotor de cola el heli retaria en este sentido. Rotar en sentido horario es que el morro gira a la derecha (mirado desde atras). Si en el rotor de cola el paso es cero el heli girará en sentido horario (porque no compensa), y si aumentas el paso el rotor irá compensando el torque que genera el rotor principal.

En el video, cuando mueves la palanca a la izquierda (morro a la izquierda), disminuyes el paso de la cola y el heli girará en sentido horario (morro a la derecha) como lo hace el rotor principal. Creo que tienes algo montado al revés, mira de ponerlo todo como lo pone todo el mundo.

Otra cosa, no se si es verdad pero dicen que se tienes la emisora encendida sin extender la antena se puede achicharrar, yo por si un caso la extiendo siempre.


P.D: Yo hablo mucho pero no lo he puesto bien aun :P. Yo tengo el servo de cola con el brazo centrado pero mirando para abajo, y el servo por encima de lo que seria el tubo de cola en lugar de por debajo.


Saludos.

Javi.
Por jic
#632317
Bueno, voy a intentar en poner en practica alguna de estas cosas que me habeis contestado.

Espero solucionar esto cuanto antes porque no quiero agobiarme y dejar el Heli de lado.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Por vcd39
#632329
jic prueba esto.
enciende emisora y heli:
1..toca stick izquierdo ( el de servo ) a la derecha, y comprueba que el servo de cola se mueve hacia adelante.( si funciona asi va bien)
2.. deja la emisora y no la toques (encendida con el heli por supuesto), coge el heli por los patines y ponlo mas o menos a la altura de vista y giralo rapido hacia la derecha( morro hacia derecha) y OBSERVA EL servo de cola , te tiene que corregir CON MOVIMIENTO DE SERVO HACIA ATRAS a la vez que tu lo gires el heli a derechas ( si te lo hace al contrario, hacia adelante, tu problema es el gyro, cambialo de orientacion como te dije
Espero que te ayude esto.
Por jic
#632342
vcd39 escribió:jic prueba esto.
enciende emisora y heli:
1..toca stick izquierdo ( el de servo ) a la derecha, y comprueba que el servo de cola se mueve hacia adelante.( si funciona asi va bien)
2.. deja la emisora y no la toques (encendida con el heli por supuesto), coge el heli por los patines y ponlo mas o menos a la altura de vista y giralo rapido hacia la derecha( morro hacia derecha) y OBSERVA EL servo de cola , te tiene que corregir CON MOVIMIENTO DE SERVO HACIA ATRAS a la vez que tu lo gires el heli a derechas ( si te lo hace al contrario, hacia adelante, tu problema es el gyro, cambialo de orientacion como te dije
Espero que te ayude esto.
Joder que ganas tengo de llegar a casa a probar todo esto que me habeis comentado...ya os comentare.

Se supone que cuando ya esta ajustado no deberia moverse mucho el Heli ¿verdad?

Bueno, a ver que tal y os puedo contar algo bueno y ponerme a preguntar otras cosas y dejar lo del rotor de cola en el olvido.

Gracias de nuevo
  • 1
  • 101
  • 102
  • 103
  • 104
  • 105
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!