miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por HiNote
#632347
jic escribió: Se supone que cuando ya esta ajustado no deberia moverse mucho el Heli ¿verdad?
Eso es mucho suponer... jejejejejejeje Moverse un 6CH siempre se va a mover, no es un lama que es autoestable.

Pero sí que es cierto que cuanto mejor ajustado esté un heli, mejor se comportará, menos vibraciones tendrá y más fino irá.

En mi Belt Full casi se pueden soltar los sticks haciendo estacionarios (sin viento, claro...) y todfavía le espera una mejora con la que supongo irá mejor todavía (GY401 + s9257 en lugar de Esky Head Lock + SG90)

Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#632362
HiNote escribió:En mi Belt Full casi se pueden soltar los sticks haciendo estacionarios (sin viento, claro...) y todfavía le espera una mejora con la que supongo irá mejor todavía (GY401 + s9257 en lugar de Esky Head Lock + SG90)

Salu2
:lol: :lol: :lol: Yo he pedido el Logictech 2100T :shock:
Pito..pito...gorgorito...a que heli se lo montaré...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#632380
peedpeed escribió:
HiNote escribió:En mi Belt Full casi se pueden soltar los sticks haciendo estacionarios (sin viento, claro...) y todfavía le espera una mejora con la que supongo irá mejor todavía (GY401 + s9257 en lugar de Esky Head Lock + SG90)

Salu2
:lol: :lol: :lol: Yo he pedido el Logictech 2100T :shock:
Pito..pito...gorgorito...a que heli se lo montaré...
Salu2.
JUAS JUAS JUAS!!!

Estuve a puntito de pedir el Logictech...

Ya dirás que tal va, porque a lo mejor en el futuro, cuando termine de ajustar el JetRanger se lo monto... De momento tengo problemas más graves que el Gyro. Eso sí, cuando termine con los patines y vuele bien, probablemente se lo cambie también.

El comportamiento incial del Esky y el no poder cambiar de modo sin trimar me molestan muchísimo... sobre todo el comportamiento inicial.
Casi siempre pierdo un rato de baterías con esa movida.

Salu2
Avatar de Usuario
Por vcd39
#632384
ole ole, yo pedi un gy 401 antesde ayer, con salidad de china ayer, a miracle-mart. estamos de estresnos de gyro
Por pepe luis
#632397
Morning escribió:
jic escribió:Bueno amigos...otra vez a la carga...y como viene siendo habitual en mi...mas vale una imagen que mil palabras.

Os inserto el enlace a un video de mi Heli (perdon por la voz pero es que era muy temprano y mi mujer dormia) donde os hago consultas sobre algunas dudas.

Si me pudierais responder ayudandome con alguna imagen o video os lo agradeceria porque hay cosas que todavia no estoy familiarizado y me ayudaria ayuda grafica.

Bueno, pues muchas gracias por vuestra santa paciencia. :lol:

http://es.youtube.com/watch?v=7KWpoCs5d_E


Un saludo
Guenas,

El rotor de cola sirve para compensar el torque que genera el rotor principal. Este gira en sentido horario, por lo tanto si no existiera el rotor de cola el heli retaria en este sentido. Rotar en sentido horario es que el morro gira a la derecha (mirado desde atras). Si en el rotor de cola el paso es cero el heli girará en sentido horario (porque no compensa), y si aumentas el paso el rotor irá compensando el torque que genera el rotor principal.

En el video, cuando mueves la palanca a la izquierda (morro a la izquierda), disminuyes el paso de la cola y el heli girará en sentido horario (morro a la derecha) como lo hace el rotor principal. Creo que tienes algo montado al revés, mira de ponerlo todo como lo pone todo el mundo.

Otra cosa, no se si es verdad pero dicen que se tienes la emisora encendida sin extender la antena se puede achicharrar, yo por si un caso la extiendo siempre.


P.D: Yo hablo mucho pero no lo he puesto bien aun :P. Yo tengo el servo de cola con el brazo centrado pero mirando para abajo, y el servo por encima de lo que seria el tubo de cola en lugar de por debajo.


Saludos.

Javi.
Efectivamente sí es cierto que si manipulamos los mandos de la emisora sin extender la antena, ésta se puede quemar, o mejor dicho, se pueden destruir los transistores de la etapa de salida Al no tener la antena extendida se forman ondas estacionarias. Viene a ser algo asi como si metiesemos agua a mucha presión en una cañería sin salida; ésta llegaria a reventar.Por tanto, imprescindible extender la antena, porque por ella salen los watios de potencia que como señal de rediofrecuencia llegan al receptor,el cual transforma en impulsos electricos que asimismo envía a los servos,aparte de que si no lo hacemos puede enviarnos señales erróneas al receptor y éstas no servirían para hacer un ajuste o trimado fiel.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#632406
HiNote escribió:Estuve a puntito de pedir el Logictech...

Ya dirás que tal va, porque a lo mejor en el futuro, cuando termine de ajustar el JetRanger se lo monto... De momento tengo problemas más graves que el Gyro. Eso sí, cuando termine con los patines y vuele bien, probablemente se lo cambie también.

El comportamiento incial del Esky y el no poder cambiar de modo sin trimar me molestan muchísimo... sobre todo el comportamiento inicial.
Casi siempre pierdo un rato de baterías con esa movida.

Salu2
A mi el GY-400 y el G-192 me van bien aunque como dices cambiar de modo bloqueo a sin bloqueo a mi tambien me pasa y la verdad que tampoco podemos pedir peras al olmo por gyros de menos de 20 euros...
El G-192 va bastante mejor que el Colco y la verdad es que la cola del minititan no se mueve nada, ademas con un servo de eSky en cola va rapidisimo y centra de maravilla. Ya dije por ahi que prefiero para la cola el servo de eSky que el SG-90.
Pero como somos unos agonias y culo veo...culo quiero :shock: pues por probar ya que ponen tan bien el GY-401 y el 2100T de Logictech ahora que el euro esta fuerte ante el dolar...pues ¡¡¡a comprar se a dicho¡¡¡¡
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#632448
vcd39 escribió:ole ole, yo pedi un gy 401 antesde ayer, con salidad de china ayer, a miracle-mart. estamos de estresnos de gyro
Otro... jajajajajajaja

Por navidades, de repente todos con helis nuevos, ahora todos con gyros...

jajajajajaa

Que sincronización!!! :shock:
Avatar de Usuario
Por HiNote
#632454
peedpeed escribió: A mi el GY-400 y el G-192 me van bien aunque como dices cambiar de modo bloqueo a sin bloqueo a mi tambien me pasa y la verdad que tampoco podemos pedir peras al olmo por gyros de menos de 20 euros...
El G-192 va bastante mejor que el Colco y la verdad es que la cola del minititan no se mueve nada, ademas con un servo de eSky en cola va rapidisimo y centra de maravilla. Ya dije por ahi que prefiero para la cola el servo de eSky que el SG-90.
Pero como somos unos agonias y culo veo...culo quiero :shock: pues por probar ya que ponen tan bien el GY-401 y el 2100T de Logictech ahora que el euro esta fuerte ante el dolar...pues ¡¡¡a comprar se a dicho¡¡¡¡
Salu2.
Yo no tengo queja a media batería con la cola cuando usaba el de Esky, pero ya te digo que lo cambio por los trim y por los 2 primeros minutos. SIEMPRE los mediodesperdicio.

Para mi, más que pagar por un gyro nuevo, pago por dos minutos más.
Avatar de Usuario
Por NoX
#632496
peedpeed escribió: Pero como somos unos agonias y culo veo...culo quiero :shock: pues por probar ya que ponen tan bien el GY-401 y el 2100T de Logictech ahora que el euro esta fuerte ante el dolar...pues ¡¡¡a comprar se a dicho¡¡¡¡
Salu2.
Pues muy buena compra :)

Yo he estado muy muy tentado de comprar el 2100, pero me tengo que contener :roll:. Con mi nivel actual no me va a servir de nada, pero la verdad es que ahora es el momento perfecto para comprar cosas caras, el dólar está a menos de 66 céntimos!!!!!!

PD: ya tengo fecha de entrega para mi PFC, el 17 de marzo seré hombre libre para volver a volar :wink: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por fernangp
#632504
Yo le he montado al Belt el gyro 401+ S9257 y os puedo decir que es un autentico lujo !!!!!!!!! El stick izdo SOLO lo tocas para darle gas porque la cola no se mueve absolutamente nada .......

Cuando quieres hacer giros es super rapido y se queda totalmente clavado. Todavia tengo que hacer pequeños ajustes, pero mas o menos lo tengo ya.

Creo que es la mejor inversion.

Salu2
Avatar de Usuario
Por movich
#632511
jic escribió:Bueno amigos...otra vez a la carga...y como viene siendo habitual en mi...mas vale una imagen que mil palabras.

Os inserto el enlace a un video de mi Heli (perdon por la voz pero es que era muy temprano y mi mujer dormia) donde os hago consultas sobre algunas dudas.

Si me pudierais responder ayudandome con alguna imagen o video os lo agradeceria porque hay cosas que todavia no estoy familiarizado y me ayudaria ayuda grafica.

Bueno, pues muchas gracias por vuestra santa paciencia. :lol:

http://es.youtube.com/watch?v=7KWpoCs5d_E


Un saludo
El ruidito raro que se oye en el video son los engranajes de un servo que están rotos y patinan. No intentes volarlo en estas condiciones.

Cuando quieres ver el alaveo se hace con las palas del rotor principal a 90 grados del tubo de cola, como una cruz, pero si quieres probar lo que seria el cabeceo tienes que ponerlas en el mismo sentido que el tubo de cola y mirarte el helicoptero de lado y es entonces es cuando la flybar se mueve correctamente.

Si no tienes olguras en la mecánica fijo que es que tienes mal ajustado el paso de las palas principales y la cola no es capaz de compensar. Has provado de bajarle el HOV.PIT al mínimo o un poco mas?

Lo de como poner el paso en las palas principales es un proceso que se hace correctamente siguiendo una serie de pasos que ya se han comentado anteriormente.

Saludos y no desesperes que al final seguro que das con la solución. :D
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#632547
un apuntillo sobre los piñones, he probado los del TREX y son compatibles con la corona del HK2.
un saludo
Por anceco2002
#632569
una pregunta despues de un tiempo con el honey king2 ,es que he estado cambiando todo los componentes a un barebone , el gyro de las palas y la cola es en sentido horario o en sentido antihorario. nunca me habia fijado en este detalle y ahora me he quedado con al duda.
Avatar de Usuario
Por vcd39
#632572
palas horario, cola antihorario
Por pepe luis
#632573
jic escribió:Hola chicos, yo sigo dandole vueltas (y nunca mejor dicho) al rotor de cola. En el video que os pongo vereis que cuando empiezo a darle gas empieza a girar, cuando le doy mas gas parece que se estabiliza pero conforme le doy mas gas empieza a girar sobre si mismo.

Es leido que puede ser que le tenga que poner en el reverse los trim de NOR y REV, lo que pasa es que de los cuatro que hay no se cual es el del servo de cola. Tengo la Emisora que viene de Serie en el HBK2.

El caso es que el servo lo tengo puesto muy para la cabeza del Heli y cuando doy al stik al lado derecho casi no tiene recorrido el servo para darle grados a las palas. Y si deslizo hacia el rotor el servo de cola ahi si que me gira, y gira, y gira sin poder parar de girar y ni me planteo darle mas gas. Y siempre me gira en sentido antihorario como podeis observar en el video.
Por si te sirve de algo, voy a contarte una pequeña parte de mis dolores de cabeza con el King 2. Recién estrenado sólo giraba sobre sí mismo en sentido antihorario y, siguiendo los consejos de los expertos de éste foro, fuí desplazando en servo de cola poco a poco hacia la cabina del heli,con lo que conseguí solucionar casi el 50 por 100 del problema. El otro casi 50 por 100 logré conseguirlo con la rueda situada en la emisora arriba a la izquierda (me parece que es el hov pit) , poniendola un pelín menos del cero, ya que si paso del cero, el heli vuelve a girar en sentido antihorario y además se viene hacia atrás y a la izquierda. Debo decir que estoy utilizando el heli y la emisora tal y como vinieron de serie. De ésta forma consigo hacer estacionarios a la altura que quiero, y puedo conseguir que el heli me siga a la altura de mi hombro sin ningún problema y hacer pequeñas traslaciones. Para mí, uno de los problemas es que si le damos mucho paso de pala, el rotor de cola no compensa el torque, y en dos ocasiones fué debido a que la correa se aflojó y patinaba sobre la transmisión de cola. Yo estoy por hacer una pequeña prueba a ver que resulta, y que sería ponerle unas palas un poco más anchas al rotor de cola, ya que me da la impresión que las de serie son pequeñas en relación con el torque que generan las palas principales.
Un saludo para todo el foro.


http://es.youtube.com/watch?v=vyFFTY9Zc3c

Un saludo para todos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#632575
HiNote escribió:
vcd39 escribió:ole ole, yo pedi un gy 401 antesde ayer, con salidad de china ayer, a miracle-mart. estamos de estresnos de gyro
Otro... jajajajajajaja

Por navidades, de repente todos con helis nuevos, ahora todos con gyros...

jajajajajaa

Que sincronización!!! :shock:
Po zi. Parece que nos ponemos de acuerdo siempre los tres :shock:
Y eso que cada uno somos de una punta de España...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#632577
NoX escribió:
peedpeed escribió: Pero como somos unos agonias y culo veo...culo quiero :shock: pues por probar ya que ponen tan bien el GY-401 y el 2100T de Logictech ahora que el euro esta fuerte ante el dolar...pues ¡¡¡a comprar se a dicho¡¡¡¡
Salu2.
Pues muy buena compra :)

Yo he estado muy muy tentado de comprar el 2100, pero me tengo que contener :roll:. Con mi nivel actual no me va a servir de nada, pero la verdad es que ahora es el momento perfecto para comprar cosas caras, el dólar está a menos de 66 céntimos!!!!!!

PD: ya tengo fecha de entrega para mi PFC, el 17 de marzo seré hombre libre para volver a volar :wink: :lol: :lol:
Lanzate ahora que puedes...ya sabes que la primera impresion es la que cuenta...
La verdad que despues de lo que he leido en rcgroups, los videos de ajuste que he visto en youtube y las maravillas que hablan de este gyro pues no he tenido mas remedio :twisted:

A ver que tal con ese proyecto FC...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#632585
peedpeed escribió:
HiNote escribió:
vcd39 escribió:ole ole, yo pedi un gy 401 antesde ayer, con salidad de china ayer, a miracle-mart. estamos de estresnos de gyro
Otro... jajajajajajaja

Por navidades, de repente todos con helis nuevos, ahora todos con gyros...

jajajajajaa

Que sincronización!!! :shock:
Po zi. Parece que nos ponemos de acuerdo siempre los tres :shock:
Y eso que cada uno somos de una punta de España...
Salu2.
Simpre no... que yo fuselé uno y vosotros no... :lol: :lol: :wink: :D

Os toca fuselar un heli a la de YA! :twisted:
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#632601
hola de nuevo una preguntita, ¿como evitais que la correa se salga de la guia? ¿habeis notado extraños en la cola cuando esta se sale?
hoy me ha vuelto ha hacer unos extraños la cola y he logrado aterrizar, y estaba la correa desplazada sin termiinar de salirse, estoy pensando en tensarla....
Avatar de Usuario
Por Aleks
#632602
jaimerioco escribió:hola de nuevo una preguntita, ¿como evitais que la correa se salga de la guia? ¿habeis notado extraños en la cola cuando esta se sale?
hoy me ha vuelto ha hacer unos extraños la cola y he logrado aterrizar, y estaba la correa desplazada sin termiinar de salirse, estoy pensando en tensarla....
Puedes poner unas pequeñas arandelas para alargar los rodamientos así evitaras que se salga la correa o puedes ir directamente por el upgrade de la correa de 43 Dientes de Xtreme hace mucho más rápido la reacción de la cola y viene con un complemento de rodamientos. Vale la pena.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#632612
No creáis que me he ido chicos! Yo os sigo leyendo, pero no escribo casi nada, porque llevo como un més si volar, y poco puedo aportar. :-( Cuando vuelva a volar, seguro que me he quedado obsoleto, viendo todos vuestros avances. Madre de Dios! vuestros kings, ya no tienen que parece ni Kings, con tantos upgrades ;-) Qué ganas tengo de volar. A ver si me dejan este finde echar un ratito.
Un saludo para todos!
Avatar de Usuario
Por NoX
#632622
jaimerioco escribió:hola de nuevo una preguntita, ¿como evitais que la correa se salga de la guia? ¿habeis notado extraños en la cola cuando esta se sale?
hoy me ha vuelto ha hacer unos extraños la cola y he logrado aterrizar, y estaba la correa desplazada sin termiinar de salirse, estoy pensando en tensarla....
Si, la verdad es que poco a poco la correa se destensa, hay que volver a tensarla cada X vuelos. El problema es que a mí al final se me salía por muy tensa que estuviese, he puesto el upgrade de la polea y ya no se sale, aunque todavía no he terminado de ajustarlo desde entonces, a ver si este fin de semana puedo volar un poquillo.

Creo que por algún sitio vendían los rodamientos tensores sueltos, se quitan los viejos, se quitan las arandelas, se ponen los nuevos en un sentido y los viejos en el otro, así los tensores ocupan todo el espacio y la correa no se puede salir.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#632790
nox
En RC711 no lo he visto
¿donde lo has comprado? que no tarden mucho.
buen fin de semana
Avatar de Usuario
Por pini
#632806
Saludos.....

Seguro que os va a gustar.

No lo he puesto pero es impresionante, verdad.

En un par de semanas, os presentare a mi pequeñin.( me faltan algunos componentes y ajustes...)

..
CNC Aluminum Metal Tri-Bladed Rotorhead For HoneyBee King 2 RC Helicopter

Designed for HoneyBee King 2 RC Helicopter

including dual 90 degree abd 120 CCPM swashplate / 3PCS Metal main blade grip / CNC Rotor Hub / CNC Washout Base / CNC Arm Set / Main Shaft

..
Adjuntos
b04.jpg
b02.jpg
b01.jpg
h-tri-blade-for-king-2.jpg
Última edición por pini el Vie, 29 Feb 2008 19:13, editado 2 veces en total.
Por jic
#632808
Bueno, comento que el Heli me giraba antihorario porque siempre tenia la palanaca del bloqueo de cola desactivado (no sabia extactamente hacia que lado estaba activado desactivado, ahora se que la palanca hacia abajo esta activado) y la cosa cambia, como podeis observar el Heli ya no gira y gira en sentido antihorario...ahora tengo se seguir nivelando el servo a lo largo de la cola hasta que se quede quieto.

http://es.youtube.com/watch?v=aKPIGSf_GsY
Avatar de Usuario
Por pini
#632814
jic escribió:Bueno, comento que el Heli me giraba antihorario porque siempre tenia la palanaca del bloqueo de cola desactivado (no sabia extactamente hacia que lado estaba activado desactivado, ahora se que la palanca hacia abajo esta activado) y la cosa cambia, como podeis observar el Heli ya no gira y gira en sentido antihorario...ahora tengo se seguir nivelando el servo a lo largo de la cola hasta que se quede quieto.

http://es.youtube.com/watch?v=aKPIGSf_GsY
No estoy muy seguro, pero segun veo en el video tienes un pelin de doble imagen en las palas principales, se llama trankin ó algo asi, disculpad mi ingles, miralo y lo corriges.

..
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#632815
pini escribió:Saludos.....

Seguro que os va a gustar.
Ya te digo...
A mi si que me gusta. Luego le pones un fuselage y alucinas en colores.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#632818
pini escribió:Saludos.....

Seguro que os va a gustar.

No lo he puesto pero es impresionante, verdad.

En un par de semanas, os presentare a mi pequeñin.( me faltan algunos componentes y ajustes...)

..
CNC Aluminum Metal Tri-Bladed Rotorhead For HoneyBee King 2 RC Helicopter

Designed for HoneyBee King 2 RC Helicopter

including dual 90 degree abd 120 CCPM swashplate / 3PCS Metal main blade grip / CNC Rotor Hub / CNC Washout Base / CNC Arm Set / Main Shaft

..
Pues sabía de su existencia para el T-Rex, pero no para el king.... :shock: de todas formas los rotores del TRex y del king son similares, tal vez sea la misma...

¿Sabes quién fabrica estas piezas? Tienen muy buena pinta, pero me extraña no haber tenido noticias de ellas. El hecho de no necesitar flybar lo hace muy interesante, ¿qué tipo de vuelo se puede hacer con un 3 palas? ¿es más estable? ¿Mucho más empuje? ¿O por contra se reduce el paso para tener el mismo empuje? ¿Más consumo?
El precio parece razonable... (http://cgi.ebay.com/CNC-Metal-Tri-Blade ... dZViewItem)
¿Qué tal de calidad?

Cuantas preguntas... :lol: :lol: :lol:

Ya nos contarás qué tal te ha ido con este interesante upgrade, junto con un fuselaje quedaría IM-PRESIONANTE
Por jic
#632820
Se me habia olvidado, sabeis porque el Heli algunas veces hace movimientos raros como de interferencia...lo podreis ver en el video que he puesto antes...he puesto el ESC debajo de la bateria para que este lo mas lejos del receptor a ver si es que era eso..pero acojona cada vez que voy a colocar el Heli que se mueva de golpe...que susto. :?
  • 1
  • 102
  • 103
  • 104
  • 105
  • 106
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!