miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por pini
#632823
NoX .

Pues, no se decirte, y el hecho como bien dices, de no necesitar las Fli-Bar, supone menos ajustes y piezas.

Y como consecuencia, esta mas equilibrado el plano de sustentacion.

..
Por jic
#632831
vcd39 escribió:jic prueba esto.
enciende emisora y heli:
1..toca stick izquierdo ( el de servo ) a la derecha, y comprueba que el servo de cola se mueve hacia adelante.( si funciona asi va bien)
2.. deja la emisora y no la toques (encendida con el heli por supuesto), coge el heli por los patines y ponlo mas o menos a la altura de vista y giralo rapido hacia la derecha( morro hacia derecha) y OBSERVA EL servo de cola , te tiene que corregir CON MOVIMIENTO DE SERVO HACIA ATRAS a la vez que tu lo gires el heli a derechas ( si te lo hace al contrario, hacia adelante, tu problema es el gyro, cambialo de orientacion como te dije
Espero que te ayude esto.
Hola vcd39, todo me funciona tal y como comentas que deberia de funcionar. Creo que el problema era que cuando lo intentaba volar tenia la palanca del bloqueo desactivada y por eso giraba y no podia controlarlo, pero ahora (en el video que he puesto en 2 post anteriores) parece que voy viendo la luz al final del tunel...ahora tengo que mover algo mas el servo de cola para ver si termina de quedarse mas o menos quieto antes de que empieze a levantarse el Heli.

Muchas gracias por tu ayuda.
Avatar de Usuario
Por pini
#632832
Tambien quisiera que vieseis, esto...........

Ya está, el chasis completo, aunque estoy seguro que ( peedpeed ) y tú ( NoX ) ya lo habiais visto.

..
Adjuntos
883.jpg
881.jpg
881.jpg (11.15 KiB) Visto 1152 veces
877.jpg
876.jpg
875.jpg
875.jpg (8.56 KiB) Visto 1151 veces
874.jpg
873.jpg
873.jpg (10.5 KiB) Visto 1159 veces
872.jpg
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#632833
jic escribió:Se me habia olvidado, sabeis porque el Heli algunas veces hace movimientos raros como de interferencia...lo podreis ver en el video que he puesto antes...he puesto el ESC debajo de la bateria para que este lo mas lejos del receptor a ver si es que era eso..pero acojona cada vez que voy a colocar el Heli que se mueva de golpe...que susto. :?
Esas interferencias parecen que son porque llevas bajas las baterias de la emisora y supongo que sacaras totalmente la antena ¿no?.

En cuanto al video te faltan guitos :shock: por decirlo de alguna manera :twisted:
No corriges alabeo a derecha y por eso el heli despega y se va a izquierda. Ademas debes de corregir la cola hasta que el heli levante. s facil...solo necesitas practica. Animo.
Salu2.
Por jic
#632851
Pues si...me faltan eggs, pero es lo que hay...de todas maneras mi salon no es mu ancho que digamos y me un cangui bestial...espero hacer pruebas en otro sitio mas ancho a ver que tal...je je
Avatar de Usuario
Por pini
#632897
Segun me dicen los CHINOS, en esta version han bajado los guias de la correa de transmision hacia el timon de cola, despues de preguntarles y mirando las fotos, ......¿ Que os parece ?
Tendria que ponerle las arandelas.

Gracias anticipadas.

..
Adjuntos
E016_metal_06.jpg
Última edición por pini el Vie, 29 Feb 2008 21:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#632898
otra cosa NOX, en realidad el upgrade de la correa es para desmultiplicar las revoluciones de la cola coando llebas el motor de 3800 ¿no?
quizas el 3400, que es el que he cogido yo me falten vueltas en la cola.
probare primero con las arandelas
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#632904
acabo de cambiar la corona al heli lo pongo en marcha para ver si tenia traking y cual es mi sorpresa que las palas giran al reves en sentido antihorario que debo hacer para que vuelvan a girar a la derecha ?
si invierto dos cables en el motor la corona y el motor si que giran al reves pero el eje principal no da vueltas, solo da vueltas hacia un sentido y en este caso es el erroneo ¿que puedo hacer?
Avatar de Usuario
Por pini
#632912
Al ser, trifasico tu motor, cambia solo en las conexiones desde el variador ó ESC del motror dos cables, da igual el color.

Ó.....el cojinete del eje, que gira solo en un sentido.

..
Adjuntos
Co. 1 sen.JPG
Última edición por pini el Sab, 01 Mar 2008 5:02, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Por pini
#632927
jaimerioco escribió:otra cosa NOX, en realidad el upgrade de la correa es para desmultiplicar las revoluciones de la cola coando llebas el motor de 3800 ¿no?
quizas el 3400, que es el que he cogido yo me falten vueltas en la cola.
probare primero con las arandelas
Lo que si veo es que con el upgrade, lleva dos cojinetes en los tensores, de salida de la corona, quizas sea mejor ó nó,

..
Adjuntos
ESK006.jpg
Última edición por pini el Sab, 01 Mar 2008 3:51, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Fco. Javier Morales
#632969
En principio voy a presentarme, me llamo javi soy de valdemoro (madrid), soy otro novato mas con ganas de aprender y poder ayudar a los demas con mis experiencias.
Os hago la siguiente consulta, quiero cambiar el gyro original por uno con bloqueo y no se si poner el de eski u otro como el telebee ya que por precio son similares, cual me aconsejais con un precio similar. Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por NoX
#632971
jaimerioco escribió:otra cosa NOX, en realidad el upgrade de la correa es para desmultiplicar las revoluciones de la cola coando llebas el motor de 3800 ¿no?
quizas el 3400, que es el que he cogido yo me falten vueltas en la cola.
probare primero con las arandelas
Jaime, pini.....

os veo un poco perdidillos eh.... :lol: :lol:

Todo lo contrario, a ver como lo explico, la corona de cola va solidaria a la corona principal, la relación es 1:1 con respecto a ella SIEMPRE. Por otro lado, la polea del eje de cola no la cambiamos, es de 10 dientes y segurá siendolo. Hemos pasado de una polea de 32 (creo) a una de 43, son más dientes por vuelta, por tanto la cola dará en lugar de 32/10 -> 43/10 que son más vueltas que antes.

Por otro lado, el motor que uses no creo que sea tan importante como puede pensarse en un principio (en cuanto a la compensación de la cola), la relación importante es la existente entre el torque del rotor principal y la propulsión que genera la cola. Independientemente del motor, esa relación es fija y determinada por la polea de cola (43/10=4.3).

Un saludo
Avatar de Usuario
Por NoX
#632974
olegario garcia cucala escribió:acabo de cambiar la corona al heli lo pongo en marcha para ver si tenia traking y cual es mi sorpresa que las palas giran al reves en sentido antihorario que debo hacer para que vuelvan a girar a la derecha ?
si invierto dos cables en el motor la corona y el motor si que giran al reves pero el eje principal no da vueltas, solo da vueltas hacia un sentido y en este caso es el erroneo ¿que puedo hacer?
Creo que has montado la corona del revés, o por lo menos, el "one-way bearing"
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#632988
javier16 escribió:En principio voy a presentarme, me llamo javi soy de valdemoro (madrid), soy otro novato mas con ganas de aprender y poder ayudar a los demas con mis experiencias.
Os hago la siguiente consulta, quiero cambiar el gyro original por uno con bloqueo y no se si poner el de eski u otro como el telebee ya que por precio son similares, cual me aconsejais con un precio similar. Un saludo a todos.
Hola.
El de Telebee lo suelen montar en los Rex450 asi que muy malo no es.
El de eSky lo llevan casi todos por aqui. Yo lo he visto volar y no vuela mal aunque tiene algunos defectillos como que tarda en 'ajustarse' un par de minutos.
Para empezar los dos te valen y te van a ayudar bastante corrigiendo la cola.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#632995
Ya he descubierto que le pasaba era la corona que estaba con los rodamientos interiores al reves porque he vuelto a montar la antigua que estaba dañada y con esa el heli daba vueltas en sentido horario y si miro con una linterna se ve que una corona tiene las cosas al reves que la otra, la compre en RC 711 ahora les mandare un e-mail haber que me dicen y si me mandan otra
Avatar de Usuario
Por Fco. Javier Morales
#632996
En Telebee hay dos modelos el TBGR201 y el TBGR302 la diferencia de precio es minima, cual me aconsejais.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#633013
NoX escribió:
jaimerioco escribió:otra cosa NOX, en realidad el upgrade de la correa es para desmultiplicar las revoluciones de la cola coando llebas el motor de 3800 ¿no?
quizas el 3400, que es el que he cogido yo me falten vueltas en la cola.
probare primero con las arandelas
Jaime, pini.....

os veo un poco perdidillos eh.... :lol: :lol:

Todo lo contrario, a ver como lo explico, la corona de cola va solidaria a la corona principal, la relación es 1:1 con respecto a ella SIEMPRE. Por otro lado, la polea del eje de cola no la cambiamos, es de 10 dientes y segurá siendolo. Hemos pasado de una polea de 32 (creo) a una de 43, son más dientes por vuelta, por tanto la cola dará en lugar de 32/10 -> 43/10 que son más vueltas que antes.

Por otro lado, el motor que uses no creo que sea tan importante como puede pensarse en un principio (en cuanto a la compensación de la cola), la relación importante es la existente entre el torque del rotor principal y la propulsión que genera la cola. Independientemente del motor, esa relación es fija y determinada por la polea de cola (43/10=4.3).
Un saludo


si que es importante el mantener las revoluciones de la cola, como sabes uno de los motivos del de la cola de pez es el alto regimen de revoluciones en la cola, por eso con un motor de mas KV es recomendable bajar el regimen.
ya que si bajamos en exceso la ganacia tambien podemos perder la cola.
vamos que todo es importante,
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#633017
javier16 escribió:En Telebee hay dos modelos el TBGR201 y el TBGR302 la diferencia de precio es minima, cual me aconsejais.
El 302 sin duda ya que trae el ATV tunning...para ajustar el recorrido del servo de cola.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por pini
#633064
NoX escribió:
jaimerioco escribió:otra cosa NOX, en realidad el upgrade de la correa es para desmultiplicar las revoluciones de la cola coando llebas el motor de 3800 ¿no?
quizas el 3400, que es el que he cogido yo me falten vueltas en la cola.
probare primero con las arandelas
Jaime, pini.....

os veo un poco perdidillos eh.... :lol: :lol:

Todo lo contrario, a ver como lo explico, la corona de cola va solidaria a la corona principal, la relación es 1:1 con respecto a ella SIEMPRE. Por otro lado, la polea del eje de cola no la cambiamos, es de 10 dientes y segurá siendolo. Hemos pasado de una polea de 32 (creo) a una de 43, son más dientes por vuelta, por tanto la cola dará en lugar de 32/10 -> 43/10 que son más vueltas que antes.

Por otro lado, el motor que uses no creo que sea tan importante como puede pensarse en un principio (en cuanto a la compensación de la cola), la relación importante es la existente entre el torque del rotor principal y la propulsión que genera la cola. Independientemente del motor, esa relación es fija y determinada por la polea de cola (43/10=4.3).

Un saludo
Cierto, muy cierto, el upgrade para la cola, aumenta las revoluciones casi un 5 % lo acabo de probar, entre los chillidos de mi LADY.
Asi que NoX , tienes toda la razon.

Y por ello, pido disculpas.....

El que sabe........ sabe.

..
Avatar de Usuario
Por pini
#633065
Es curioso.
Mirad por favor, la diferencia.....

..
Adjuntos
Upgrade 3.jpg
El upgrade......lleva dos cojinetes en los tensores de la correa.
E016_metal_06.jpg
El de serie.....solo uno.
Avatar de Usuario
Por pini
#633066
peedpeed , Te agradeceria el enlace a la WWW. de la emisora ......Gracias anticipadas.

Esto engancha, no es droga, pero ya lo creo que engancha.

..
Avatar de Usuario
Por pini
#633067
Otra pieza importante......

..
Adjuntos
Articulacion cola.jpg
Aluminio
Por jic
#633079
pini escribió:
jic escribió:Bueno, comento que el Heli me giraba antihorario porque siempre tenia la palanaca del bloqueo de cola desactivado (no sabia extactamente hacia que lado estaba activado desactivado, ahora se que la palanca hacia abajo esta activado) y la cosa cambia, como podeis observar el Heli ya no gira y gira en sentido antihorario...ahora tengo se seguir nivelando el servo a lo largo de la cola hasta que se quede quieto.

http://es.youtube.com/watch?v=aKPIGSf_GsY
No estoy muy seguro, pero segun veo en el video tienes un pelin de doble imagen en las palas principales, se llama trankin ó algo asi, disculpad mi ingles, miralo y lo corriges.

..
Bueno, el tracking esta ajustado, efectivamente tenia doble imagen y ahora casi ya no tengo o por lo menos la difrencia es minima.
Por jic
#633082
Chicos, os dejo un par de videos de mis primeros intentos de vuelo...aunque lo que he sacado en conclusion es que va a ser mejor intentar volar fuera de casa, porque no tengo mucho espacio como para reaccionar, por lo menos hasta que lo maneje mejor.

Os comento que en estos vuelos lo he realizado con la emisora original y con los siguientes parametros:

Palanca de Gas con su trim abajo del todo y el de giro en el centro, Palanca de alaveo y cabezeo con sus trims centrados, rueda superior Dcha. PIT.TRIM (creo que la de las revoluciones del motor) en "0", rueda superior Izda. HOV.PIT (creo que la de los grados de las palas) tambien en "0", por supuesto, palanca superior Izda IDLE UP (creo que la de 3D) hacia arriba, que si no me equivoco es desactivado y la palanca de GYRO.SW (bloqueo de cola) Activado (o sea, palanca abajo).

Pues tal como esta asi configurada la emisora, el Heli se comporta sin mover ningun Stick, salvo el de gas naturalmente, como veis en los videos que os dejo para que le echeis un vistazo.

Por favor, comentadme si ahora deberia seguir moviendo el servo de cola o si ya seria cosa de ajustar el giro que tiene en la cola hacia la Izda (morro a la Dcha.) con la ganancia del Gyro de Esky. Os comento que el Heli tiende a irse de morro a la derecha y tengo que estar rectificando con la palanca todo el rato a la izda.


Otra cosa, no se si debido a que tuve un pequeño roce de las palas con el sofa (de echo, la punta de las palas se me han despellejado) la correa estuvo a punto de salirse, de hecho el Heli me hizo un extraño y no fue precisamente cuando tenia el helicoptero parado y encendido. Aunque tambien puede ser que uno de los servos que tengo lo tengo chungo, porque cuando muevo el servo con la mano, llega a un punto determinado a hacer como un pequeño salto...

Bueno, os dejo los 2 videos y si podeis me haces algun comentario y/o sugerencia.

http://es.youtube.com/watch?v=NZdrzpyeIMM
http://es.youtube.com/watch?v=4F5jyPI1W74


Gracias chicos, estoy un poco mas animadillo.
Avatar de Usuario
Por rafo
#633094
jic escribió: Otra cosa, no se si debido a que tuve un pequeño roce de las palas con el sofa (de echo, la punta de las palas se me han despellejado) la correa estuvo a punto de salirse, de hecho el Heli me hizo un extraño y no fue precisamente cuando tenia el helicoptero parado y encendido. Aunque tambien puede ser que uno de los servos que tengo lo tengo chungo, porque cuando muevo el servo con la mano, llega a un punto determinado a hacer como un pequeño salto...

Bueno, os dejo los 2 videos y si podeis me haces algun comentario y/o sugerencia.

http://es.youtube.com/watch?v=NZdrzpyeIMM
http://es.youtube.com/watch?v=4F5jyPI1W74


Gracias chicos, estoy un poco mas animadillo.

El pequeño salto del brazo del servo es porque uno de los engranages internos debe estar roto, volar o intentar volar asi no te lo recomiendo te puede hacer un extraño en vuelo y aporrizaje seguro :(
Las palas peladas te pueden ocasionar vibraciones y a altas revoluciones BOOM! pueden estallar :shock:
Lo de seguir tocando el servo de cola o el gyro solo lo podras saber levantando el heli a un metro o metro y medio del suelo en un lugar mas amplio para evitar las turbulencias ocasionadas por las palas y ver las reacciones de la cola.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#633109
pini escribió:Otra pieza importante......

..
Esa "L" donde se puede encontrar? Me interesa bastante...

Puedes poner el enlace?

GRACIAS
Avatar de Usuario
Por fernangp
#633118
HiNote escribió:
pini escribió:Otra pieza importante......

..
Esa "L" donde se puede encontrar? Me interesa bastante...

Puedes poner el enlace?

GRACIAS
Pero yo creo que no vale para el Belt CP, corrigeme si me equivoco ....
Avatar de Usuario
Por NoX
#633121
HiNote escribió:
pini escribió:Otra pieza importante......

..
Esa "L" donde se puede encontrar? Me interesa bastante...

Puedes poner el enlace?

GRACIAS
En www.mircoheli.com yo tengo esa pieza delante mío :)
Todavía estoy pensando si montarla ya o no, porque aún no tengo todos los upgrades de cola, y me supondría tener que volver a rehacerla luego

no obstante, esa es para el king, microheli parece que no ha sacado nada para el belt cp....

Estas son las piezas de microheli que me llegaron ayer:
http://www.microheli.com/mhshop/product ... cts_id=317
http://www.microheli.com/mhshop/product ... cts_id=426
http://www.microheli.com/mhshop/product ... cts_id=275

También me llegó el Hub y el portapalas del rotor principal de Esky, en el rotor principal sólo me falta el washout, y en la cola la caja de cola y el portapalas. También tengo el "Rear slider set" CNC nuevo :)

También estoy a la espera de unos patines del T-Rex V1, que están en amarillo, parqa que hagan juego :)

Y por último, me pillé en ebay un buen paquete de leds RGBs para montarme unas luces estroboscópicas, que además pretendo usar a la vez como salvalipos (cuando baje de nivel se quedarán fijas, o parpadeando más deprisa...)

Ahora que tengo móvil con cámara de fotos decente (3Mpx) a ver si pongo más fotos, con forme vaya cambiando cosas...
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#633134
pini escribió:Al ser, trifasico tu motor, cambia solo en las conexiones desde el variador ó ESC del motror dos cables, da igual el color.

Ó.....el cojinete del eje, que gira solo en un sentido.

..
que cojinete del eje te refieres el de la corona diras no?
ya he intentado sacar el cojinete de la corona pero no puedo alguien sabe como se saca?
  • 1
  • 103
  • 104
  • 105
  • 106
  • 107
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!