peedpeed escribió:
Estamos de acuerdo que siempre 20C de descarga continua uses la lipo que uses.
Peeeero si te fijas en el motor que ponia el compañero su consumo maximo esta en 25A. a 18v. y eso seria al 100% de gas. Hechando una regla de 3 seria unos 15A. maximo con lipo de 11.1v. mas o menos...
Salu2.
Pues no me había dado cuenta de los 18V, pero la regla de tres que haces no es correcta.
La potencia disipada por un cable es la misma independientemente de la tensión a la que trabaje el motor. Esto es P=R*I*I; es decir sólo depende de la sección del cable (constante) y del cuadrado de la intensidad. En consecuencia el motor admite la misma corriente independientemente del número de celdas de la lipo (siempre que estemos dentro de la pot máxima permitida).
Otra cuestión es que a 11.1V el motor, tal vez, no puede alcanzar la potencia máxima que permite el motor ya que (P=25*11.1) < (P=25*18V), pero los bobinados del motor admiten la misma corriente.
De esta forma, si en un momento dado, el motor necesita desarrollar 200W de potencia, con 18V tenemos un consumo de corriente de 200/18=11.1A Sin embargo con 11.1V el consumo de corriente necesaria para la misma potencia sería 200/11.1=18A (creo que tú has hecho la regla de tres precisamente al revés).
Por otro lado, a este motor le falta una especificación importantísima, no dicen la potencia máxima permitida. Ahora algunos me diréis que es 18V*25A=450W. Y yo os diré
; de eso nada. Ese motor es imposible que pueda desarrollar más de 250W, y seguramente el máximo estará mucho más bajo. Sin este dato, realmente no se puede calcular la intensidad máxima permitida por el motor para cada una de las tensiones de alimentación...
Esto es exactamente lo mismo que pasa con las lipos que comentábamos antes, por ejemplo, también te dicen la eficiencia máxima, pero ¿y eso qué importa? ¿en qué condiciones se da la máxima eficiencia? Pues os diré que la máxima eficiencia sólo se producirá cuando el motor esté alimentado a la máxima tensión permitida y cuando la carga sea nula, situación que en la práctica NUNCA se producirá. La eficiencia no es un dato constante, depende del punto de trabajo del motor, es una curva.
Con todo esto no digo que el motor sea malo, seguramente va como un tiro, lo que digo es que las mismas características depende de cómo se presenten resultan muy engañosas, y hay que saber interpretarlas.
Un saludo
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Lo de este motor me ha dejado un poco "inquieto", más que nada por dar una respuesta clara... ya que (en mi opinión) las especificaciones del motor no lo son. Así que añado algunas cosas tras haberlo pensado más:
El rango de tensión del motor es de 6V a 18V
La corriente máxima son 25A
El punto más favorable para poder "meter" 25A es el de tensión más baja, es decir 6V ya que con la misma corriente la potencia se mantiene más baja. Por tanto, me atrevo a decir (o casi adivinar) que la potencia máxima del motor son 6*25 = 150W
Por tanto, a 11.1V la corriente máxima que el motor será capaz de consumir será 150/11.1V= 13.5A. No meto la eficiencia en este cálculo porque no nos la dicen (deberían darnos la curva completa).
Así que ahora voy y cambio de opinión
Las baterías que tienes de 15C sí que se pueden aprovechar con este motor puesto que no va a consumir en ningún caso más de lo que puede dar la batería.
Siento el post tan largo y también siento este ir y venir de ideas, pero es que las especificaciones que da mystery me parecen, eso, un misterio