miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por miguelzx
#634820
Bueno al final se soluciono todo era por el error del motor brushless, le dije que yo lo quiero de serie.

Bueno esta semana estare un poco desconectado mañana tiene programada la cesaria la mujer y los chavales saldran asi que ya nos veremos por aqui cuando pueda o me dejen y os contare.


El king ya viene de camino
Avatar de Usuario
Por langer
#634859
Hola Miguel, solamente desearte que todo vaya muy bien, nada más. Olvídate un poco, de momento de los helis, y dedícate a tus "dos helis nuevos", ya nos contarás.
Felicidades.
Avatar de Usuario
Por vcd39
#634898
enhorabuena por los chiquitines que vendran mañana, espero que todo os vaya muy bien :D :D :D
Avatar de Usuario
Por HiNote
#634916
miguelzx escribió:Bueno esta semana estare un poco desconectado mañana tiene programada la cesaria la mujer y los chavales saldran asi que ya nos veremos por aqui cuando pueda o me dejen y os contare.
Enhorabuena por los chiquitines. Que todo te vaya bien...

Salu2
Por jic
#634917
Enhorabuena miguelzx...yo si dios quiere tambien dentro de 1 mes y medio tendre un churumbel en mis brazos en lugar del Heli...

Que todo salga muy bien.

Un saludo
Por jic
#634931
NoX escribió:pini, uno como este habría sido válido para todo tipo de helis:
http://www.nesail.com/detail.php?productID=4920

Aunque como dices no creo que tengas problemas en cambiar los tornillos, tal vez puedas utilizar los mismos con los que montas las palas en el heli

Un saludo

Editado: algo más de info
http://www.helimax-rc.com/tools/hmxr4855.html
Pues este tiene muy buena pinta...pero es cierto que no se si sera mas fiable que el otro.

Alguno utilizais este? que tal?
Por miguelzx
#635075
Gracias a todos ya os contare, me llevo la pda y cuando tenga un ratito os dire que tal
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#635233
y bueno ¿como llebais vosotros el trakin con las palas de serie?
pos eso que tiene poco tacto el recorrido y ademas de que la sujecion de porta palas en cuanto se afloja lo mas minimo se va, un poco c....
al final le voy a echar fija tornillos... :lol: :lol: :lol:
Por cachorc
#635338
Buenos dias a todos:

En primer lugar dar la enhorabuena a miguelzx y desearle de todo corazon que todo salga bien, yo he sido padre hace unos meses y la verdad que te cambia la vida para bien.

Mi pregunta para vosotros es que voy a encargar este pack de motor y variador. Dispongo de 2 baterias de 1500 15c y otra de las que trae de serie el king. ¿como lo veis?. ¿que me recomendais?

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %26otn%3D4.
Avatar de Usuario
Por NoX
#635352
jaimerioco escribió:y bueno ¿como llebais vosotros el trakin con las palas de serie?
pos eso que tiene poco tacto el recorrido y ademas de que la sujecion de porta palas en cuanto se afloja lo mas minimo se va, un poco c....
al final le voy a echar fija tornillos... :lol: :lol: :lol:
Con los "Titanium Turnbuckles" de Xtreme se facilita todo mucho ya que puedes ajustar los reenvíos "en continuo", como si apretases un tornillo, en lugar de estar limitado por los saltos de media vuelta.

Luego también he leído a gente que usa los "O-ring dampers" del Trex V1 que son como los del king, pero más rígidos, lo que permite apretar algo más los tornillos y que aún así los portapalas no se queden fijos.

Yo sólo tengo una pareja de palas de madera originales, luego tengo 4 pares de otras que son muy similares, pero no iguales, así que no las puedo mezclar. La pareja de palas original me ha sido completamente imposible ajustarla, por más que lo he intentado. En "estático" están perfectamente equilibradas, pero cuando las monto en el heli no puedo ajustar el tracking, por eso las tengo sin usar. Creo que uno de los trucos es tener varias parejas de palas e ir buscando las más parecidas antes de hacerles el equilibrado.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#635376
cachorc escribió:Mi pregunta para vosotros es que voy a encargar este pack de motor y variador. Dispongo de 2 baterias de 1500 15c y otra de las que trae de serie el king. ¿como lo veis?. ¿que me recomendais?
Esta muy bien de precio y tanto el motor como el ESC son bastante buenos (sobre todo calidad/precio) y no creo que tengas problemas.
Eso si, debes de poner un piñon de 9T o a lo sumo 10T ya que sino tendras demasiadas vueltas y puede que no funcione correctamente el torque.
Salu2.
Por cachorc
#635395
peedpeed escribió:
cachorc escribió:Mi pregunta para vosotros es que voy a encargar este pack de motor y variador. Dispongo de 2 baterias de 1500 15c y otra de las que trae de serie el king. ¿como lo veis?. ¿que me recomendais?
Esta muy bien de precio y tanto el motor como el ESC son bastante buenos (sobre todo calidad/precio) y no creo que tengas problemas.
Eso si, debes de poner un piñon de 9T o a lo sumo 10T ya que sino tendras demasiadas vueltas y puede que no funcione correctamente el torque.
Salu2.
Gracias peepeed por tu respuesta, pero ¿seria suficiente con esas baterias??
Avatar de Usuario
Por NoX
#635399
cachorc, no, esas baterías no son suficientes, con ese motor deberías poner como mínimo unas que entreguen 30A. Es decir, si pones 1500mAh deben ser 20C.

En general yo no compraría nada de menos de 20C y la multiplicación entre capacidad y capacidad de descarga siempre tiene que ser superior a la corriente máxima que consume tu motor.

Si compras
1800mAh debe ser 20C -> 1.8*20 = 36A
1500mAh debe ser 20C -> 1.5*20 = 30A
1300mAh debe ser 25C -> 1.3*25= 32.5A
Por cachorc
#635402
NoX escribió:cachorc, no, esas baterías no son suficientes, con ese motor deberías poner como mínimo unas que entreguen 30A. Es decir, si pones 1500mAh deben ser 20C.

En general yo no compraría nada de menos de 20C y la multiplicación entre capacidad y capacidad de descarga siempre tiene que ser superior a la corriente máxima que consume tu motor.

Si compras
1800mAh debe ser 20C -> 1.8*20 = 36A
1500mAh debe ser 20C -> 1.5*20 = 30A
1300mAh debe ser 25C -> 1.3*25= 32.5A
Gracias Nox, pero entonces porque el 95% de la gente que vende este tipo de articulos las baterias que tienes son 15c?. Bueno en definitiva que para aprovechar estas baetias lo mejor es que compre un motor 3800kv con un esc
Avatar de Usuario
Por NoX
#635417
Bueno, a ver, realmente no necesitas que la capacidad de descarga en continuo se equipare con la máxima del motor. Hay una C en continuo y un C de pico. La que habría que tener en cuenta es la C de pico. ¿Cuál es el problema? pues que muchas marcas ni siquiera dicen cuál es esa C de pico, y menos en eBay. Cuando esto ocurre, casi que se puede suponer que la que te dicen es la de pico, y que la real en continuo estará seguramente 4 o 5 Cs por debajo.

Si no os lo creéis, ahora me explicáis porqué estas baterías de ebay (que tampoco son malas) van en pack de 2 y cuestan 30€ en total y esta otra Thunder Power 2000mAh Pro Lite cuesta 53€ la unidad + Gastos de envío. A parte de la marca, en una te dicen claramente las especificaciones y en la otra.... yo apostaría a que no llega a los 15C ni de coña.

Si tienes las especificaciones claras puedes ajustar más, normalmente tu motor no consumirá más de 10A, así que deberías estar a salvo, pero qué pasa si de repente le pides 25A a una lipo que en eBay dicen que no aguanta más de 20A y que en realidad lo máximo que soporta son 15A?????? pues que puede convertirse en una pequeña bola de fuego :)

Un saludo
Por cachorc
#635452
NoX escribió:Bueno, a ver, realmente no necesitas que la capacidad de descarga en continuo se equipare con la máxima del motor. Hay una C en continuo y un C de pico. La que habría que tener en cuenta es la C de pico. ¿Cuál es el problema? pues que muchas marcas ni siquiera dicen cuál es esa C de pico, y menos en eBay. Cuando esto ocurre, casi que se puede suponer que la que te dicen es la de pico, y que la real en continuo estará seguramente 4 o 5 Cs por debajo.

Si no os lo creéis, ahora me explicáis porqué estas baterías de ebay (que tampoco son malas) van en pack de 2 y cuestan 30€ en total y esta otra Thunder Power 2000mAh Pro Lite cuesta 53€ la unidad + Gastos de envío. A parte de la marca, en una te dicen claramente las especificaciones y en la otra.... yo apostaría a que no llega a los 15C ni de coña.

Si tienes las especificaciones claras puedes ajustar más, normalmente tu motor no consumirá más de 10A, así que deberías estar a salvo, pero qué pasa si de repente le pides 25A a una lipo que en eBay dicen que no aguanta más de 20A y que en realidad lo máximo que soporta son 15A?????? pues que puede convertirse en una pequeña bola de fuego :)

Un saludo
Entonces que me recomiendas que me compre, un motor para aprovechar las baterias, o directamente una bateria con su motor correspondiente. Si es asi , agradeceria que me dierais una referencia. Mira que llevo años en el mundo de la tecnologia, trabajo en un fabricante de productos multimedia(Woxter) e informaticos, pero esto de los helis me esta poco a poco superando.
Avatar de Usuario
Por NoX
#635459
Ah, pero que las baterías ya las tienes??

Pues si es así, te diré que para aprender te servirán seguro, lo que tal vez, cuando luego se queden pequeñas. Como ya las tienes puedes probar y si ves que no se calientan, pues todo perfecto, si ves que se calientan demasiado... habría que cambiarlas.
La cuestión, creo yo, no es coger un motor para aprovechar las baterías, sino coger un motor que te guste y luego poner las baterías adecuadas. Pero bueno, tienes motores menos potentes que ese que te darán muy buen resultado y que tal vez no expriman tanto las baterías, el 3900 supongo que no te dará problemas, el 3100 aún pide menos potencia, pero yo lo veo demasiado escaso.
Si te gusta ese motor, compra ese, si más adelante ves que las baterías no pueden con él, pues cambias las baterías (mi opinión)
Por cachorc
#635466
NoX escribió:Ah, pero que las baterías ya las tienes??

Pues si es así, te diré que para aprender te servirán seguro, lo que tal vez, cuando luego se queden pequeñas. Como ya las tienes puedes probar y si ves que no se calientan, pues todo perfecto, si ves que se calientan demasiado... habría que cambiarlas.
La cuestión, creo yo, no es coger un motor para aprovechar las baterías, sino coger un motor que te guste y luego poner las baterías adecuadas. Pero bueno, tienes motores menos potentes que ese que te darán muy buen resultado y que tal vez no expriman tanto las baterías, el 3900 supongo que no te dará problemas, el 3100 aún pide menos potencia, pero yo lo veo demasiado escaso.
Si te gusta ese motor, compra ese, si más adelante ves que las baterías no pueden con él, pues cambias las baterías (mi opinión)
Perfecto, seguire tu consejo. Por cierto , muy chula y util tu web, buen trabajo
Avatar de Usuario
Por jorge08
#635481
Buenas gente.

Ya tengo hace un par de dias mi heli.
Despues de numerosos ajustes y vueltas de reenvios para un lado y para el otro sigo con mil dudas !! jejeje.

No soy de los que preguntan a la primera, he leido mucho, pero sigo sin ver la luz, os cuento.

ME vino el Heli y como a la mayoria (por no decir a todos) desajustadisimo.

Ya lo tengo más o menos ajustado, parece que no hay tracking, los angulos de ataque son correctos, el centro de gravedad es imposible centrarlo a menos que ponga lastre en el morro por lo que he preferido llevar el ciclico un poco inclinado hacia el morro.

De momento llevo el motor de serie (ya esta de camino un 4000 + esc30A + piñon 10T, todo de mystery , espero que sea bueno) baterias uso la de seria y otra de 1500 20C.

Uno de mis primeros problemas es la "incapacidad" para despegar, la verdad es que aun no he tenido webs para llevar la palanca hasta arriba del todo, pero si hasta el 80-90% y no se ha llegado a levantar 1 dedo del suelo?¿?¿? con la bateria de 1500 si parecia que se levantaba mejor pero ¿no es demasiado 80%? Imagino que esto lo puedo solucionar con el trim aunque fuerze un poquito el motor?¿?¿¿

Lo que me trae de cabeza es el gyro, he puesto el que lleva bloqueo de cola y bien...pues me trae loco, cuando tengo activado el modo bloqueo , enciendo emisora, enciendo heli , led del gyro roja y a los segundos azul, el servo de cola se posiciona y poco a poco se va desplazando el brazo del servo hacia la izquierda segun lo miras!!!, sin mover el mando de la emisora, si muevo el mando el servo va donde le digo y luego poco a poco otra vez hacia la izquierda!!! ¿Le ha ocurrido esto a alguien?

Este es un video para que quede mas claro

http://www.youtube.com/v/FFoYIUQwquU

Otra cosilla rara, he probado con un multimetro las lipos y me marcan cargadas 17V y ¿descargadas? 13.5V , (la verdad es que es un multimetro de los baratos)

Gracias gente!!!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#635494
NoX escribió:Si no os lo creéis, ahora me explicáis porqué estas baterías de ebay (que tampoco son malas) van en pack de 2 y cuestan 30€ en total y esta otra Thunder Power 2000mAh Pro Lite cuesta 53€ la unidad + Gastos de envío. A parte de la marca, en una te dicen claramente las especificaciones y en la otra.... yo apostaría a que no llega a los 15C ni de coña.
Pues cuestan 15 euros cada una porque compras directamente en Hong Kong un pack de dos a un vendedor de eBay y porque solo dan 15C de descarga maxima, porque podemos suponer como bien dices que realmente sean de 10C de descarga continua.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#635502
jorge08 escribió:Ya lo tengo más o menos ajustado, parece que no hay tracking, los angulos de ataque son correctos, el centro de gravedad es imposible centrarlo a menos que ponga lastre en el morro por lo que he preferido llevar el ciclico un poco inclinado hacia el morro.
Probaste a adelantar la batería???
No metas más peso, no hace falta. "Calza" con algo la batería para que no se mueva o usa velcro
jorge08 escribió:Uno de mis primeros problemas es la "incapacidad" para despegar, la verdad es que aun no he tenido webs para llevar la palanca hasta arriba del todo, pero si hasta el 80-90% y no se ha llegado a levantar 1 dedo del suelo?¿?¿? con la bateria de 1500 si parecia que se levantaba mejor pero ¿no es demasiado 80%? Imagino que esto lo puedo solucionar con el trim aunque fuerze un poquito el motor?¿?¿¿
Si con 80-90% de motor no levanta es que le falta paso. Tienes bien configurado el paso???
jorge08 escribió:Lo que me trae de cabeza es el gyro, he puesto el que lleva bloqueo de cola y bien...pues me trae loco, cuando tengo activado el modo bloqueo , enciendo emisora, enciendo heli , led del gyro roja y a los segundos azul, el servo de cola se posiciona y poco a poco se va desplazando el brazo del servo hacia la izquierda segun lo miras!!!, sin mover el mando de la emisora, si muevo el mando el servo va donde le digo y luego poco a poco otra vez hacia la izquierda!!! ¿Le ha ocurrido esto a alguien?
En el Gyro de Esky es normal. Nos pasa a todos.
jorge08 escribió:Otra cosilla rara, he probado con un multimetro las lipos y me marcan cargadas 17V y ¿descargadas? 13.5V , (la verdad es que es un multimetro de los baratos)
Cuanto???? Cargadas deberían marcar 12.6v y descargadas unos 9-9.5v (depende de cuanto las descargues).
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#635503
NoX escribió:cachorc, no, esas baterías no son suficientes, con ese motor deberías poner como mínimo unas que entreguen 30A. Es decir, si pones 1500mAh deben ser 20C.

En general yo no compraría nada de menos de 20C y la multiplicación entre capacidad y capacidad de descarga siempre tiene que ser superior a la corriente máxima que consume tu motor.

Si compras
1800mAh debe ser 20C -> 1.8*20 = 36A
1500mAh debe ser 20C -> 1.5*20 = 30A
1300mAh debe ser 25C -> 1.3*25= 32.5A
Estamos de acuerdo que siempre 20C de descarga continua uses la lipo que uses.
Peeeero si te fijas en el motor que ponia el compañero su consumo maximo esta en 25A. a 18v. y eso seria al 100% de gas. Hechando una regla de 3 seria unos 15A. maximo con lipo de 11.1v. mas o menos...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por jorge08
#635532
Gracias por contestar Hinote!!

Te cuento...
Por mucho que adelante la bateria toca anes la parte trasera del patin (algo menos cuando pongo la bateria de 1500) de ponele peso ya te digo que no lo hago, lo que hago es trimarlo un poco.

El paso creo que lo tengo bien (poniendo el mando del gas y su trim en el medio y con la palanca 3d activa tengo 0º, es correcto verdad? como tengo la emisora de serie no puedo hacer más)

Me sorprende que me digas que lo del Gyro es normal, si os pasa a todos tb os pasara lo mismo que a mi, cuando intento despegar el morro se va continuamente de lado "poco a poco" y tengo que ir corrigiendolo se queda un ratin estatico y comienza de nuevo a girar el morro!! , no se no creo que esto sea correcto ya que se supone que es un headlock!! ¿no?

Lo de las baterias debe ser cosa de mi multimetro (es barato) para l 17v = 12,6v al igual que 13,6v = 9v....(digo yo)

Gracias
Avatar de Usuario
Por HiNote
#635535
jorge08 escribió:Gracias por contestar Hinote!!

Te cuento...
Por mucho que adelante la bateria toca anes la parte trasera del patin (algo menos cuando pongo la bateria de 1500) de ponele peso ya te digo que no lo hago, lo que hago es trimarlo un poco.

El paso creo que lo tengo bien (poniendo el mando del gas y su trim en el medio y con la palanca 3d activa tengo 0º, es correcto verdad? como tengo la emisora de serie no puedo hacer más)

Me sorprende que me digas que lo del Gyro es normal, si os pasa a todos tb os pasara lo mismo que a mi, cuando intento despegar el morro se va continuamente de lado "poco a poco" y tengo que ir corrigiendolo se queda un ratin estatico y comienza de nuevo a girar el morro!! , no se no creo que esto sea correcto ya que se supone que es un headlock!! ¿no?

Lo de las baterias debe ser cosa de mi multimetro (es barato) para l 17v = 12,6v al igual que 13,6v = 9v....(digo yo)

Gracias
El paso si lo haces como cuentas está bien así.

Lo del gyro, se va poco a poco en parado, pero luego en vuelo va bien.
Lo has ajustado bien? (En sin bloqueo, desplazando el servo por la cola hasta que en vuelo el heli no gire sobre si mismo y luego pasando a modo bloqueo y trimando?).
Avatar de Usuario
Por jorge08
#635541
Pues Hinote, ahora te vas a reir...

Probar eso no le he probado porque no he llegado a tenerlo más de 1 dedo del suelo jejeje, asi que es de ver que no gire en vuelo no , no lo visto.

Lo que he hecho ha sido lo de la baldosa, he conseguido que estando a punto de despegar practicamente no se girara auqneu siempre he tenido que hacer un poco de dedo.

como dices que es eso de ajustarlo sin bloqeo??

1º desactivo el bloqueo y pruebo lo de la baldosa (o es necesario estar a mas de un metro del suelo, por el efecto suelo que he leido) si se me gira mucho hacia un lado muevo el servo

2º cuando consiga que este practicamente "estable" en baldosa, activo el headlock y lo trimo??? (no entiendo muy bien esto ultimo, si se supone que este modo "agarra" la cabina que debo trimar? o es que al activar este modo el heli tiene una tendencia a irse a algun lado que hay qu contrarestar?

Perdona por mi abuso!!!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#635543
jorge08 escribió:Me sorprende que me digas que lo del Gyro es normal, si os pasa a todos tb os pasara lo mismo que a mi, cuando intento despegar el morro se va continuamente de lado "poco a poco" y tengo que ir corrigiendolo se queda un ratin estatico y comienza de nuevo a girar el morro!! , no se no creo que esto sea correcto ya que se supone que es un headlock!! ¿no?
Si, es un gyro con bloqueo pero de serie o gama baja. Por eso este tipo de gyros valen menos de 30 euros.
Si siempre se va al mismo sitio puedes trimarlo con el trim de la emisora que esta justo debajo del gas. Que la cola se va a la derecha...pues un punto de trim a la derecha. Que se sigue iendo...pues otro punto hasta que se este quietecita. De todas formas con cualquier de estos gyros con bloqueo (ImaX G-192, Colco GY-400, Telebee, etc) siempre tendras que corregir algo la cola de vez en cuando porque se les va un poco la 'pinza'.
Si quieres que esto no ocurra lo mejor es poner un gyro bueno como el Futaba GY-401 que te va a dejar la cola clavada siempre. Ademas ahora estan muy bien de precios y por menos de 82 euros puedes conseguir uno.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#635546
NoX escribió:
jaimerioco escribió:y bueno ¿como llebais vosotros el trakin con las palas de serie?
pos eso que tiene poco tacto el recorrido y ademas de que la sujecion de porta palas en cuanto se afloja lo mas minimo se va, un poco c....
al final le voy a echar fija tornillos... :lol: :lol: :lol:
Con los "Titanium Turnbuckles" de Xtreme se facilita todo mucho ya que puedes ajustar los reenvíos "en continuo", como si apretases un tornillo, en lugar de estar limitado por los saltos de media vuelta.

Luego también he leído a gente que usa los "O-ring dampers" del Trex V1 que son como los del king, pero más rígidos, lo que permite apretar algo más los tornillos y que aún así los portapalas no se queden fijos.

Yo sólo tengo una pareja de palas de madera originales, luego tengo 4 pares de otras que son muy similares, pero no iguales, así que no las puedo mezclar. La pareja de palas original me ha sido completamente imposible ajustarla, por más que lo he intentado. En "estático" están perfectamente equilibradas, pero cuando las monto en el heli no puedo ajustar el tracking, por eso las tengo sin usar. Creo que uno de los trucos es tener varias parejas de palas e ir buscando las más parecidas antes de hacerles el equilibrado.

equilibradas estan, le pasa igual que las primeras palas que venian con el TREX yo creo que deve ser un problema de que el material en cada pala no flexa igual, vamos me consuela que no me pase a mi solo.
yo suelo jugar con el apriete de las palas para ese maldito mm que no quiere ajustarse.
¿usais algun truquillo mas?
tambien creo que le estoy metiendo muchas rpm a las pobres palas. buenoa 1,5€ que cuestan cada una que les vas a pedir. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por jorge08
#635561
Pues no se Peedpeed, a mi me resultaba extraño porque viendo este video al tio no se le mueve para nada el servo (y es el mismo Gyro) y las respuestas son rapidisimas y precisas, no lo son tanto en el mio.
Aparte que el bip ese que dice el tio que hace al encenderse el mio tampoco lo hace?¿?¿?¿ lo unico que noto diferente es el servo?¿?¿

http://www.youtube.com/v/f6gbDex7C3g

Seguro que ya habias visto este video, pero es que cada vez que lo veo pienso que si ese gyro funciona asi de bien ¿por que no lo hace el mio?

Thanks!!
Avatar de Usuario
Por jorge08
#635562
Joder!! (Perdon pero es que acabo de flipar)

Acabo de ver este video en youtube, es de un asiatico que le pasa lo mismo que a mi (o a todos) con el gyro, eso que se mueve solo hacia la izquierda y no se que tca en su emisora (no es la de serie) que lo arregla.

Por favor podriais decirme que hace?? Parece que lo trima no?

Necesito saber como hacerlo!!!

http://www.youtube.com/v/SVIpzkEsy9E

Gracias
Avatar de Usuario
Por NoX
#635589
peedpeed escribió: Estamos de acuerdo que siempre 20C de descarga continua uses la lipo que uses.
Peeeero si te fijas en el motor que ponia el compañero su consumo maximo esta en 25A. a 18v. y eso seria al 100% de gas. Hechando una regla de 3 seria unos 15A. maximo con lipo de 11.1v. mas o menos...
Salu2.
Pues no me había dado cuenta de los 18V, pero la regla de tres que haces no es correcta.

La potencia disipada por un cable es la misma independientemente de la tensión a la que trabaje el motor. Esto es P=R*I*I; es decir sólo depende de la sección del cable (constante) y del cuadrado de la intensidad. En consecuencia el motor admite la misma corriente independientemente del número de celdas de la lipo (siempre que estemos dentro de la pot máxima permitida).

Otra cuestión es que a 11.1V el motor, tal vez, no puede alcanzar la potencia máxima que permite el motor ya que (P=25*11.1) < (P=25*18V), pero los bobinados del motor admiten la misma corriente.

De esta forma, si en un momento dado, el motor necesita desarrollar 200W de potencia, con 18V tenemos un consumo de corriente de 200/18=11.1A Sin embargo con 11.1V el consumo de corriente necesaria para la misma potencia sería 200/11.1=18A (creo que tú has hecho la regla de tres precisamente al revés).

Por otro lado, a este motor le falta una especificación importantísima, no dicen la potencia máxima permitida. Ahora algunos me diréis que es 18V*25A=450W. Y yo os diré :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:; de eso nada. Ese motor es imposible que pueda desarrollar más de 250W, y seguramente el máximo estará mucho más bajo. Sin este dato, realmente no se puede calcular la intensidad máxima permitida por el motor para cada una de las tensiones de alimentación...

Esto es exactamente lo mismo que pasa con las lipos que comentábamos antes, por ejemplo, también te dicen la eficiencia máxima, pero ¿y eso qué importa? ¿en qué condiciones se da la máxima eficiencia? Pues os diré que la máxima eficiencia sólo se producirá cuando el motor esté alimentado a la máxima tensión permitida y cuando la carga sea nula, situación que en la práctica NUNCA se producirá. La eficiencia no es un dato constante, depende del punto de trabajo del motor, es una curva.

Con todo esto no digo que el motor sea malo, seguramente va como un tiro, lo que digo es que las mismas características depende de cómo se presenten resultan muy engañosas, y hay que saber interpretarlas.

Un saludo

Editado_______________________________________________
Lo de este motor me ha dejado un poco "inquieto", más que nada por dar una respuesta clara... ya que (en mi opinión) las especificaciones del motor no lo son. Así que añado algunas cosas tras haberlo pensado más:

El rango de tensión del motor es de 6V a 18V
La corriente máxima son 25A

El punto más favorable para poder "meter" 25A es el de tensión más baja, es decir 6V ya que con la misma corriente la potencia se mantiene más baja. Por tanto, me atrevo a decir (o casi adivinar) que la potencia máxima del motor son 6*25 = 150W

Por tanto, a 11.1V la corriente máxima que el motor será capaz de consumir será 150/11.1V= 13.5A. No meto la eficiencia en este cálculo porque no nos la dicen (deberían darnos la curva completa).

Así que ahora voy y cambio de opinión :lol: :lol: :lol:
Las baterías que tienes de 15C sí que se pueden aprovechar con este motor puesto que no va a consumir en ningún caso más de lo que puede dar la batería.

Siento el post tan largo y también siento este ir y venir de ideas, pero es que las especificaciones que da mystery me parecen, eso, un misterio :)
  • 1
  • 106
  • 107
  • 108
  • 109
  • 110
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!