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Por fernangp
#636746
peedpeed escribió: Por eso el 2100T es una maravilla de gyro. En la FF7 he puesto en el menu gyro la ganancia al 50% que se supone que es el neutro y a tirar millas...
Yo no estoy de acuerdo con esto que dices ... Al menos con el GY401, con el tuyo no lo se, pero segun las instrucciones del Futaba dice esto:

"La sensibilidad del giroscopo es cero cuando la señal del canal de sensibilidad del giroscopo se encuentra en posicion neutra. La sensibilidad puede ser ajustada mediante deflexiones de la señal operando en el modo AVCS en el sentido positivo (+) y en el modo normal en el sentido negativo (-) respecto a la posicion neutra.
Cuando el transmisor posee una funcion de ajuste de la sensibilidad del giroscopo (FF7), y el porcentaje de ajuste es 50%, la sensibilidad del GY401 es cero. Cuando ese porcentaje exede el 50% el giroscopo entra en el modo ACVS y la sensibilidad llega al 100% de porcentaje. A porcentajes menores del 50%, el giroscopo entra en modo normal y la sensibilidad llega hasta el 0% del porcentaje. "

Recomiendan ajustar entre 70-80 % la sensibilidad. Repito en el GY401, si en el Logitech es otra cosa .... no he dicho nada.

Yo despues de muuuchos ajustes del gyro y servo, ahora mismo llevo al 80% en AVCS y metiendo varias trepadas fuertes, no tengo nada de cola de pez. Eso si, la cola perfectamente quieta.
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Por peedpeed
#636783
fernangp escribió:
peedpeed escribió: Por eso el 2100T es una maravilla de gyro. En la FF7 he puesto en el menu gyro la ganancia al 50% que se supone que es el neutro y a tirar millas...
Yo no estoy de acuerdo con esto que dices ... Al menos con el GY401, con el tuyo no lo se, pero segun las instrucciones del Futaba dice esto:

"La sensibilidad del giroscopo es cero cuando la señal del canal de sensibilidad del giroscopo se encuentra en posicion neutra. La sensibilidad puede ser ajustada mediante deflexiones de la señal operando en el modo AVCS en el sentido positivo (+) y en el modo normal en el sentido negativo (-) respecto a la posicion neutra.
Cuando el transmisor posee una funcion de ajuste de la sensibilidad del giroscopo (FF7), y el porcentaje de ajuste es 50%, la sensibilidad del GY401 es cero. Cuando ese porcentaje exede el 50% el giroscopo entra en el modo ACVS y la sensibilidad llega al 100% de porcentaje. A porcentajes menores del 50%, el giroscopo entra en modo normal y la sensibilidad llega hasta el 0% del porcentaje. "

Recomiendan ajustar entre 70-80 % la sensibilidad. Repito en el GY401, si en el Logitech es otra cosa .... no he dicho nada.

Yo despues de muuuchos ajustes del gyro y servo, ahora mismo llevo al 80% en AVCS y metiendo varias trepadas fuertes, no tengo nada de cola de pez. Eso si, la cola perfectamente quieta.
De verdad, o no sabes leer o me estas vacilando...
Cuando el transmisor posee una funcion de ajuste de la sensibilidad del giroscopo (FF7), y el porcentaje de ajuste es 50%, la sensibilidad del GY401 es cero.

Por eso el 2100T es una maravilla de gyro. En la FF7 he puesto en el menu gyro la ganancia al 50% que se supone que es el neutro

neutro=cero=ni para ti ni para mi=ni para arriba ni para abajo=ni si ni no=nada=etc....

De todas formas el 2100T que repito es una maravilla, detecta la sensibilidad que llevas en la emisora y te la marca mediante una barra de leds en el propio gyro_
Código: Seleccionar todo
How would you know of the ACTUAL GYRO's GAIN?

True enough, leading brands calibrates their own radios and gyros to get a very close match so you will more or less 'accurate' input. or rather what u think is accurate. What happens when you mix them? eg brand-X radio with brand-Z gyro, brand-Z radio with brand-Y gyro, etc....

To reduce the guesswork involved, LogicTech LTG-2100T incoporates a row of LEDs to indicate what is the gain that the gyro is actually 'seeing'

TL LED off - normal mode
TL LED on - TAIL LOCK mode

1st LED - 1 to 30 %
2nd LED - 31 to 40 %
3rd LED - 41 to 50 %
4th LED - 51 to 60 %
5th LED - 61 to 70 %
6th LED - 71 to 80 %
7th LED - 81 to 90 %
8th LED - 91 to 100%
La verdad es que no hay que tocar nada en la emisora, es mas, lo que hay que hacer es dejar todo centrado (trims) y las ganancias al 50% en el menu gyro (si la emisora es programable) que ya se encarga el propio gyro de ajustar todo todito todo con un solo boton que lleva (menu). Sencillo y eficaz.
Salu2.
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Por fernangp
#636792
peedpeed escribió: De verdad, o no sabes leer o me estas vacilando...

La verdad es que no hay que tocar nada en la emisora, es mas, lo que hay que hacer es dejar todo centrado (trims) y las ganancias al 50% en el menu gyro (si la emisora es programable) que ya se encarga el propio gyro de ajustar todo todito todo con un solo boton que lleva (menu). Sencillo y eficaz.
Salu2.
peedpeed se perfectamente leer y no te estoy vacilando .... Si esa es tu respuesta por discrepar de una opinion tuya, pues vaya ...

Lo primero que he dicho es que estoy hablando del GY401 y no del Logitech, ok?

Lo segundo decirte que no llevas razon en absoluto para la configuracion del GY401 con una emisora programable .... Tu no puedes dejar la sensibilidad al 50% y pensar que "el propio gyro se encarga de ajustar todo".

"""Cuando ese porcentaje excede el 50% el giroscopo entra en el modo ACVS"""

Esa es mi humilde opinion y la de bastantes personas que he consultado para ayudarme a configurarlo que tambien tienen este gyro.

Salu2

PD: Gracias por explicarme que neutro=cero=ni para ti ni para mi
Última edición por fernangp el Sab, 08 Mar 2008 1:13, editado 3 veces en total.
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Por NoX
#636793
Tremendo servicio el que dan en readyheli.com un 10 para ellos!!!

Hoy me he puesto a montar un patín que había pedido del T-Rex V1 amarillo para que hiciese juego con el king :) Pues bien, uno de los tubos era distinto al otro, un poco más grueso y largo :oops:
Aunque se puede encajar hay que hacer mucha fuerza y luego está el tema de ser más largo, lo puedo cortar, pero aún así se nota la diferencia a la vista. Me fastidiaba tener un producto nuevo y que no quedase perfecto, así que ayer por la noche les mandé un mail a los de readyheli pidiéndoles que por favor me enviasen un tubo de repuesto, además les adjunté fotos para probar el error. Me acaban de responder, y me han devuelto el importe del producto.
No me lo envían, pero me devuelven el dinero que casi es preferible

Un saludo
Por dukis
#636796
Hola a todos, soy de Barcelona, hace cosa de un par de meses que leo este hilo y la verdad es que estoy aprendiendo mucho. No me ha dado tiempo a leer todo el hilo y al igual pregunto algo que ya se ha explicado, disculpad.

Tengo el bee King II hace un mes y medio y soy bastante novato, la cosa va sobre gyroscopio.

Compré en ebay un Turborix High Performance GY400 Head Lock Gyro US y lo he cambiado por el que trae de serie el heli esperando que me mantubiese la cola quieta cuando le activo el bloqueo, pero para mi sorpresa cuando me elevo intento mantenerlo en estacionario y el heli va girando hacia un lado lentamente, con lo que no me mantiene la dirección, he de corregir a dedo continuamente. No se si está defectuoso o soy yo que no se calibrarlo, espero que sea lo segundo.

El caso es que tengo el servo a 90º y el mecanismo del rotor de cola también y poniendo el bloqueo de cola desactivado el heli se mantiene recto, vaya que parece que esta bien regulado. No entiendo porque al activarlo empieza a girarse hacia un lado, puede ser la sensibilidad?

Otra cosa, ¿es normal que al encender el heli si tengo en la emisora el bloqueo activado, el servo de cola empiece a girar hacia un lado ciertos grados como si quisiera corregir el rumbo? No lo entiendo, se supone que si lo acabo de encender almacena esa posición como la buena no? siempre que no toque desde la emisora el giro de cola con el stick entiendo yo.

Siento haber pegado este tostón, espero que podais ayudarme.

Un saludo.
#636804
dukis escribió:Hola a todos, soy de Barcelona, hace cosa de un par de meses que leo este hilo y la verdad es que estoy aprendiendo mucho. No me ha dado tiempo a leer todo el hilo y al igual pregunto algo que ya se ha explicado, disculpad.

Tengo el bee King II hace un mes y medio y soy bastante novato, la cosa va sobre gyroscopio.

Compré en ebay un Turborix High Performance GY400 Head Lock Gyro US y lo he cambiado por el que trae de serie el heli esperando que me mantubiese la cola quieta cuando le activo el bloqueo, pero para mi sorpresa cuando me elevo intento mantenerlo en estacionario y el heli va girando hacia un lado lentamente, con lo que no me mantiene la dirección, he de corregir a dedo continuamente. No se si está defectuoso o soy yo que no se calibrarlo, espero que sea lo segundo.

El caso es que tengo el servo a 90º y el mecanismo del rotor de cola también y poniendo el bloqueo de cola desactivado el heli se mantiene recto, vaya que parece que esta bien regulado. No entiendo porque al activarlo empieza a girarse hacia un lado, puede ser la sensibilidad?

Otra cosa, ¿es normal que al encender el heli si tengo en la emisora el bloqueo activado, el servo de cola empiece a girar hacia un lado ciertos grados como si quisiera corregir el rumbo? No lo entiendo, se supone que si lo acabo de encender almacena esa posición como la buena no? siempre que no toque desde la emisora el giro de cola con el stick entiendo yo.

Siento haber pegado este tostón, espero que podais ayudarme.

Un saludo.
Hola.
Tu gyro esta bien lo que pasa es que es muy dificil por no decir imposible ajustarlo en ambos modos a la vez (con bloqueo y sin bloqueo), cuando ajustas uno desajustas el otro modo, asi que lo normal seria ajustarlo en el modo que vayas a volar que suele ser el modo con bloqueo.
Sube el heli a 1 metro mas o menos con el bloqueo activado y mira para donde se va la col. Si se va a la derecha pues tienes que coger y darle un punto al trim que esta debajo del gas hacia la derecha...esperas a ver como reacciona y si necesitas darle mas pues otro punto..asi hasta que la cola se este quieta. Ya lo tienes ajustado.

Lo de que se vaya a un lado el brazo del servo cuando conectas el modo bloqueo es normal.
Salu2.
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Por peedpeed
#636809
fernangp escribió:peedpeed se perfectamente leer y no te estoy vacilando .... Si esa es tu respuesta por discrepar de una opinion tuya, pues vaya ...
Lo primero que he dicho es que estoy hablando del GY401 y no del Logitech, ok?
Lo segundo decirte que no llevas razon en absoluto para la configuracion del GY401 con una emisora programable .... Tu no puedes dejar la sensibilidad al 50% y pensar que "el propio gyro se encarga de ajustar todo".
"""Cuando ese porcentaje excede el 50% el giroscopo entra en el modo ACVS"""
Esa es mi humilde opinion y la de bastantes personas que he consultado para ayudarme a configurarlo que tambien tienen este gyro.

PD: Gracias por explicarme que neutro=cero=ni para ti ni para mi
Con esto te queria decir que estamos hablando de lo mismo pero con diferentes palabras...
Entiendelo como te de la gana que ya eres mayorcito.
En ningun momento digo nada de tu gyro y su configuracion solo recalco que neutro como yo dije y cero como te pone en el manual de tu gyro es lo mismo.
Encontraras a muchos que te diran que lo dejes en el 50%, otros que lo lleves en 70% y otros que como mejor va es en el 40% y yo personalmente lo que entiendo es que hay que llevarlo en el 50% y que puedes subirlo mientras no tengas cola de pez para ganar mas sensibilidad de movimientos, pero esa es mi opinion.
Y que sepas que con la ganancia al 30% o al 80% tu gyro esta en modo bloqueo igual (siempre que tengas activado el boton o interruptor de bloqueo), vamos que NO SE VA A DESCONECTAR el modo bloqueo.
Otra cosa es que con una ganancia baja o una alta la cola se comporte mejor o peor, eso dependera de como tengas tu heli ajustado mecanicamente y de que emisora uses y como la tengas configurada.
En fin, que el GY-401 es un buen gyro, que sabiendolo ajustar la cola estara recta como una vela y que tendras gyro para rato...

Y puedes discrepar cuantas veces quieras, pero la proxima vez no me lo pongas tan a guevo...
Salu2.
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Por fernangp
#636813
peedpeed escribió: Entiendelo como te de la gana que ya eres mayorcito.

Y puedes discrepar cuantas veces quieras, pero la proxima vez no me lo pongas tan a guevo...
Salu2.
Me has sorprendido peedpeed
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Por peedpeed
#636818
fernangp escribió:De verdad, me sorprenden tus respuestas ....

"""Y que sepas que con la ganancia al 30% o al 80% tu gyro esta en modo bloqueo igual (siempre que tengas activado el boton o interruptor de bloqueo), vamos que NO SE VA A DESCONECTAR el modo bloqueo.""""""

Yo he dicho esto en algun momento?

El que te he puesto tan a guevo ? :shock:
Venga otra vez...
peedpeed escribió:

Por eso el 2100T es una maravilla de gyro. En la FF7 he puesto en el menu gyro la ganancia al 50% que se supone que es el neutro y a tirar millas...

Y tu contestas:
Yo no estoy de acuerdo con esto que dices ... Al menos con el GY401, con el tuyo no lo se, pero segun las instrucciones del Futaba dice esto: ...
Cuando el transmisor posee una funcion de ajuste de la sensibilidad del giroscopo (FF7), y el porcentaje de ajuste es 50%, la sensibilidad del GY401 es cero.
Digo una cosa y tu dices que no estas de acuerdo pero me pones lo mismo que he dicho :shock:
¿Te extraña que te diga que si me estas vacilando?.
Cuando ese porcentaje exede el 50% el giroscopo entra en el modo ACVS y la sensibilidad llega al 100% de porcentaje. A porcentajes menores del 50%, el giroscopo entra en modo normal y la sensibilidad llega hasta el 0% del porcentaje. "
Modo AVCS=angular vector control system
Código: Seleccionar todo
Cualquier ajuste que tu hagas al gyro será inutil si previamente no ajustas el gyro sin activar el AVCS. Es sencillo activas emisora activas la electrónica del heli y esperas que se complete el warm up del gyro. Completado éste desconectas gyro y levantas el heli este tendrá tendencia a desplazarse a derecha o izquierza, bien corriges mecánicamente hasta que consigas la posición neutra, momento en el que debes activar el AVCS y comprobar nuevamente los recorridos. Después de esto haces una prueba comprobando la sensibilidad de gyro si la cola tiembla o vibra (lo que aquí llamamos cola de pez) tendrás que bajar sensibilidad hasta conseguir que la cola no se mueva.
En la pantalla del menu gyro veras una N despues del porcentaje te indica modo normal y la A te inica modo AVCS o heading hold.
Y aqui un pequeño tutorial de como ajustar el GY-401 en una FF9 que es muy parecida a la FF7:
Código: Seleccionar todo
 En la ff9 el modo avc (bloqueo) no va de 50 a 100 sino de 0 a 100 y en modo normal lo mismo de lo mismo. El atv ( end point) en la ff9 lo tienes que tener al 100% arriba y abajo tanto el canal 4 como el 5. En la pantalla de giro donde pone mode lo tienes que poner en GY y el valor avc ponlo a un 60 y a partir de ahi lo pruebas, cuanta mas ganancia te admita el heli sin oscilar la cola mejor trabaja el giro, yo en vuelo normal tengo un 65, en idle 1 un 60 y en el 2 un 52 , en la autorrotacion un 50. De la casa la ff9 en la pantalla de giro viene asignado el interruptor (SW) f y ahi los valores que des los tendras en todos los modos de vuelo, si quieres tener en cada modo de vuelo una ganancia diferente tienes que cambiar el SW de F a Cond y te cambia la pantalla y el interruptor f lo dejas libre para poner el idle 3. Importantisimo para no romper el servo es buscar el limite del mismo y se hace desde el giro y no de la emisora, quitas la rotula de la cola y mueves el stick a tope en ambos sentidos comprobando que el recorrido no sea superior al del recorrido de la cola y si asi fuera con el destornillador que va en el giro le vas quitando en el tornillito que pone limit hasta que en ambos sentidos y a tope de stick la cola no llega a su tope. En el giro el interruptor ds (digital) es para el servo que pongas si es digital o nnormal, el interruptor dir es para la direccion de la cola ( yo lo tengo en rev) y el delay es un retardo para servos de poca velocidad. Si quieres quitarle velocidad al servo tienes que hacerlo con exponenciales.
Quedate con esto:
el modo avc (bloqueo) no va de 50 a 100 sino de 0 a 100
Como ves no es solo tirar de manual... a veces las opiniones de los demas tambien cuentan.
Salu2.

Por cierto, leeros esto que es muy interesante:
http://www.vueloinvertido.com/foro/viewtopic.php?t=572
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Por jorge08
#636851
PeedPeed , tengo una dudilla, a ver si tienes un momento y me aclaras...

Releyendo el foro (leyendo se aprende mucho!! jeje) he visto que tu por diciembre compraste un combo motor 4000 + esc mystery, pero no he encontrado que comentaras que tal te fue...

El caso es que a mi me traen de camino uno , exactamente este

http://cgi.ebay.es/Mystery-4000-Outrunn ... p1638.m122

y como tb he leido que quizas sean demasiadas revoluciones para el KING2 ?¿?¿?¿¿

Tengo pensado ponerle un piñon de 10T y baterias 1800 20C
Se puede de alguna manera "programar" para que el motor no pase de x revoluciones (si es un problema con este motor) tengo la emisora de esky (de momento)

Gracias tio!
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Por fernangp
#636860
Mira peedpeed, voy a zanjar este tema porque el foro esta para lo que essta y no para diatribas que no llevan a ningun sitio.

Simplemente decirte que por dar mi opinion si tu piensas que te estoy vacilando, es tu problema que tu tambien eres mayorcito.

Decirte que creerse siempre en posesion de la verdad, es un error y sobretodo cuando se peca de sobrado. Hay que ser mas humilde y no siempre pensar que eres el que mejor compras, el que mas barato compra y que siempre tu opinion es la que vale.

Ya he visto en varias ocasiones como el el hilo del Belt cuando alguien ha dicho algo que ha comprado, tu has contestado que tu lo compras mas barato ó que lo que tu compras es mejor. Perdona, pero las cosas no son asi ...

Y sobretodo, lo que no te admito es con la prepotencia que me has discutido las cosas, y con ese tono de ir sobrado ademas permitiendote decirme que si te estoy vacilando.

Quede muy claro, que te estoy muy agradecido cuando entre en este foro porque me has ayudado casi siempre que lo he necesitado. Pero de ahi a permitirte "que te estoy vacilando" ó "entiendelo como te de la gana", perdona pero NO.

PD: Has ajustado alguna vez un GY401 ? Me parece que no ... Pues admite que los que si lo tenemos sabemos perfectamente de lo que hablamos.

Respecto a varias cosas que has dicho en el post anterior del ajuste del gyro no llevas para nada razon, pero paso de entrar en esta diatriba por respeto al resto de los compañeros.

Un saludo
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Por HiNote
#636875
Uf, que calentito está el hilo...

Ahora voy a dar mi opinión.

Tanto el modo AVCS como el normal van de 0 a 100. Se puede comprobar fácilmente que poniendo 20% de bloqueo en la emisora, el 401 sigue con el led fijo, lo que indica bloqueo.

Puede ser que en el manual se esté refiriendo a la antigua FF7 y no a la T7CP que es la que tenemos casi todos, aunque le llamemos también FF7.

En las instrucciones del Gyro en inglés que tengo no se menciona la FF7, sino las nuevas...

Ahora en el hilo comento un poco el mod que he hecho en la cola, similar al de dmelchordiaz, pero con los brazos más largos.

Salu2 y PAZ
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Por fernangp
#636881
HiNote escribió:
Tanto el modo AVCS como el normal van de 0 a 100. Se puede comprobar fácilmente que poniendo 20% de bloqueo en la emisora, el 401 sigue con el led fijo, lo que indica bloqueo.
HiNote, si yo esto que dices no lo discuto en ningun momento. Los primeros ajustes que yo hice en el 401 estuve volando con el 45% de sensibilidad con el bloqueo de cola ......

Lo que no estoy en absoluto de acuerdo, es que tu dejes la sensibilidad al 50% en la emisora y que el gyro se encarga de ajustarlo TODO incluso el trim !

Perdona pero NO.

PD: Estoy en este foro para aprender que conste, pero creo que todos los que no sabemos intentamos hablar con humildad y a mi los "capones" en la escuela.
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Por HiNote
#636885
fernangp escribió:Lo que no estoy en absoluto de acuerdo, es que tu dejes la sensibilidad al 50% en la emisora y que el gyro se encarga de ajustarlo TODO incluso el trim !

Perdona pero NO.

PD: Estoy en este foro para aprender que conste, pero creo que todos los que no sabemos intentamos hablar con humildad y a mi los "capones" en la escuela.
En el 401 no se puede hacer, pero en el Logictech sí. Se puede programar todo desde el propio gyro.

Cuando estaba dudando entre el 401 y el 2100, me leí los dos manuales, ví vídeos, leí foros... y el 2100 va distinto, con los leds y el botón se pueden programar mil parámetros.

Salu2
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Por fernangp
#636894
Vale perfecto ... Lo unico que pretendia comentar ayer era eso. Y por eso especificaba que en todo momento hablaba del GY401 y que el ajuste de sensibilidad hay que hacerlo desde la emisora programable que para eso esta. Y lo que NO sirve es dejar la sensibilidad el 50% y el resto lo ajusta automaticamente el gyro ....

Esa era mi humilde opinion.

Salu2
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Por HiNote
#636901
fernangp escribió:Vale perfecto ... Lo unico que pretendia comentar ayer era eso. Y por eso especificaba que en todo momento hablaba del GY401 y que el ajuste de sensibilidad hay que hacerlo desde la emisora programable que para eso esta. Y lo que NO sirve es dejar la sensibilidad el 50% y el resto lo ajusta automaticamente el gyro ....

Esa era mi humilde opinion.

Salu2
Yo creo que los dos teníais razón en lo que decíais, lo que pasa es que en los foros, a veces se malinterpretan las cosas... No es lo mismo escribir que hablar...

Aqui estamos todos para aprender y ayudar de otros. Unas veces toca una cosa y otras otra....
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Por jorge08
#636916
Joder chicos me estyoy volviendo loooocooooooooo jejejeje.

Llevo desde ayer por la tarde y toda la mañana releyendo el foro en busca de luz y nada no lo consigo.

Despues de hacer algunas modificaciones , poner bateria más alante, el ESC tambien, mejorar la colocacion de la antena y poco más me ocurre lo sigiente....

Comienzo a dar gas y veo que la cabina se gira a derechas, total yo muy ·releido" voy cambiando la posicion del servo de cola hasta que consigo dejarlo practicamente neutro , la locura comienza ahora.

La la 4º vez de recolocar el servo consigo una posicion que al comienzo de dar gas la cola no se mueve pero comienzo a acelerar más y la cola se desplaza un pelin y toco un punto el trim, bueno pues el heli se vuelve loco y comienza a rotar a toda velocidad sobre su eje, (como si hubiera dado un palancazo)

Pense sera una interferencia o similar, paro , compruebo reenvios y todo esta en orden, enciendo de nuevo veo que el recorrido del servo y su movimiento es bueno (si dar gas) y comienzo a dar gas, el heli correcto, no mueve la cola subo gas, casi a la mitad veo que se empieza a desplazar un poco la cola a izquierdas e intento corregir con el stick y al mas minimo movimiento el heli comienza a girar a toda velocidad sobre su eje ....!!!!!!!!!!

Lo que me vuelve loco es que ocurre tanto si muevo el stick hacia un lado como hacia el otro, se vuelve loco, no gira un poco y se para sino que sigue girando a toda velocidad hasta que muevo el stick hacia el otro lado (que comienza a girar tb como un loco en ese sentido) !!!

Todo esto sin el bloqueo de gyro, auqneu he probado con el activado y pasa absolutamente lo mismo!!!

?¿?¿ Estoy totalmente desconcertado?¿?¿

¿Puede ser un problema del gyro? He probado a bajar y subir la ganancia (apagando para que resetee) pero nada....

AYUDA!
Por dukis
#636937
peedpeed escribió: Hola.
Tu gyro esta bien lo que pasa es que es muy dificil por no decir imposible ajustarlo en ambos modos a la vez (con bloqueo y sin bloqueo), cuando ajustas uno desajustas el otro modo, asi que lo normal seria ajustarlo en el modo que vayas a volar que suele ser el modo con bloqueo.
Sube el heli a 1 metro mas o menos con el bloqueo activado y mira para donde se va la col. Si se va a la derecha pues tienes que coger y darle un punto al trim que esta debajo del gas hacia la derecha...esperas a ver como reacciona y si necesitas darle mas pues otro punto..asi hasta que la cola se este quieta. Ya lo tienes ajustado.

Lo de que se vaya a un lado el brazo del servo cuando conectas el modo bloqueo es normal.
Salu2.
Muchas gracias por sacarme de dudas, me quedo mucho más tranquilo.
Tienes razón, lo que hacía era una vez levantado era calibrarlo desde el trim para estabilizarlo pero no lograba entender porque teniendolo bien trimado sin bloqueo, al activarlo se desconfiguraba. En fin que si es normal me quedo tranquilo, gracias.

Otra cosa, hace poco me llegó el brushless 3800Kv y el esc 25A de esky lo he probado para ver que funciona y me encuentro con que en los primeros puntos del stick de gas no reacciona y al ir subiendo llega un momento que el motor se pone a ciertas revoluciones pero creo que debería ser más progresivo y notarse algo desde el principio, no es así? tiene como 3 o 4 puntos muertos al principio de gas.

Recuerdo haber leido en el hilo algo, imagino que me tocara abrir la emisora y romperle un tope que tiene o algo así. Pero entonces la emisora ya no te sirve para el motor de serie supongo.
El caso es que tengo únicamente una batería de 1500mah 20c para el motor nuevo y no se como aprovechar las 3 que tengo de 1000mah de esky, necesitaría un conversor de conector JST hembra a T hembra y lo que tengo es un conversor de JST macho a T macho, que solo me sirve para poder conectar la batería de 1500mah con el motor de serie, pero yo quiero hacer lo contrario. No se si se me entiende, pq me he pegado aqui un lío...

En fín agradezco mucho la ayuda que se puede obtener de un foro como este, soy novato pero puede que en algo pueda ir ayudando. Para el acople del nuevo motor al heli, en vez de rebajar el chasis le he hecho un soporte en aluminio que mantiene el motor un par de milímetros por encima del chasis para así poder salvar el saliente de plástico que tiene, a ver si me aclaro como se ponen las fotos y cuelgo alguna.

Un saludo.
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Por peedpeed
#637000
jorge08 escribió:PeedPeed , tengo una dudilla, a ver si tienes un momento y me aclaras...
Releyendo el foro (leyendo se aprende mucho!! jeje) he visto que tu por diciembre compraste un combo motor 4000 + esc mystery, pero no he encontrado que comentaras que tal te fue...
El caso es que a mi me traen de camino uno , exactamente este
http://cgi.ebay.es/Mystery-4000-Outrunn ... p1638.m122
y como tb he leido que quizas sean demasiadas revoluciones para el KING2 ?¿?¿?¿¿
Tengo pensado ponerle un piñon de 10T y baterias 1800 20C
Se puede de alguna manera "programar" para que el motor no pase de x revoluciones (si es un problema con este motor) tengo la emisora de esky (de momento)
Gracias tio!
Si no tienes una emisora programable no vas a poder limitar la potencia del motor. Lo unico que puedes hacer es no llegar nunca a mas de 3/4 de gas para no ponerlo a tope.
Normalmente volamos con un 80% o 85% los que usamos emisora programable cuando llevamos el stick del gas al maximo.
No son demasiadas revoluciones ya que la mayoria montan motores de 3800 con piñon de 10T y 11T asi que con un 4000Kv y piñon de 9T estarias mas o menos a la par.
No te preocupes que todo te ira bien, notaras el heli mas alegre ya que un brushless no es un 'escobillas' y si sabes ajustar bien el paso de palas podras hacer estacionarios a menos de medio stick de gas.
Ademas estos motores consumen poco y si le pones la lipo que dices que pesa tambien menos pues conseguiras bastante autonomia de vuelo.
Salu2.
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Por peedpeed
#637005
fernangp escribió:
HiNote escribió:
Tanto el modo AVCS como el normal van de 0 a 100. Se puede comprobar fácilmente que poniendo 20% de bloqueo en la emisora, el 401 sigue con el led fijo, lo que indica bloqueo.
HiNote, si yo esto que dices no lo discuto en ningun momento. Los primeros ajustes que yo hice en el 401 estuve volando con el 45% de sensibilidad con el bloqueo de cola ......

Lo que no estoy en absoluto de acuerdo, es que tu dejes la sensibilidad al 50% en la emisora y que el gyro se encarga de ajustarlo TODO incluso el trim !

Perdona pero NO.

PD: Estoy en este foro para aprender que conste, pero creo que todos los que no sabemos intentamos hablar con humildad y a mi los "capones" en la escuela.
Eso que dices es porque sigues sin entender lo que lees.
Se a dicho que el modo AVCS es de 0 a 100.
Se a dicho que se parte de 50% y a partir de ahi en un heli bien ajustado mecanicamente (que es lo primero que hay que hacer) se pone la sensibilidad como te la pida la cola, da igual 30 que 70 mientras te vaya bien pero siempre partiendo del neutro que es 50%.
Nunca se a dicho que el GY-401 se encarge de ajustarlo todo ya que no lo hace.
El que yo no tenga un GY-401 no es razon para que no sepa como funciona ya que me gusta leer y documentarme. Y si veo que dices una tonteria (lo digo por cuando dijiste que el AVCS solo actua a partir del 50%) pues es normal que te diga que no llevas razon y lo que es mas importante...este foro lo leeran muchos que necesitan resolver sus dudas, hoy, mañana y el año que viene...y no me gusta que los demas se confundan por poner cosas que no son. Por eso y solo por eso te contesto.
Ademas creo recordar que has sido tu el que has entrado al trapo diciendo que no estabas de acuerdo en lo del 50% por lo menos en el GY-401...y digo yo...¿Quien coño estaba hablando del GY-401? Ese post hablaba del 2100T y vienes diciendo que la ganancia de 401 es del 50 para arriba en modo AVCS...pues logico que te diga que no llevas razon.

Cuando hablo de encontrar algo mas barato lo hago por los demas para que puedan ahorrarse unos eurillos, precisamente tu eres uno de esos afortunados que consiguieron una FF7 gracias a mi mas barata. Acaso hago mal en decirtelo para que tu tambien puedas comprar barato. ¿Tu no harias lo mismo? Si compras una cosa buena bonita y barata no se lo vas a decir a los demas para que se aprovechen tambien...pues eso es lo que hago, informar de sitios de confianza donde se puede comprar barato y ahorrar dinero.
En cuanto al 'cachondeo' que tenga con HiNote, Vcd39 y NoX por comprar cosas parecidas y a precios razonables tu no eres quien para decirlo. Tengo la suficiente confianza con ellos para que se metan conmigo y yo con ellos, siempre dentro de ese 'cachondeo' que nos traemos. Esto lo digo por alusion a lo que has dicho del hilo del Belt sobre lo que le dije a HiNote sobre el precio del motor que compró...
¿Acaso no estuvimos tu y yo de cachondeo en algun que otro post? Si crees que me he tomado demasiada confianza contigo pues me lo dices y Santas Pascuas...
En todo caso si encuentro una oferta siempre lo digo, no de manera prepotente como tu piensas.
Toma tus propias conclusiones y haz lo que debas de hacer. Leete los post de esta pagina desde que me contestaste al principio de esta pagina y veras que no he dicho ninguna tonteria.
Salu2.
#637008
dukis escribió:Otra cosa, hace poco me llegó el brushless 3800Kv y el esc 25A de esky lo he probado para ver que funciona y me encuentro con que en los primeros puntos del stick de gas no reacciona y al ir subiendo llega un momento que el motor se pone a ciertas revoluciones pero creo que debería ser más progresivo y notarse algo desde el principio, no es así? tiene como 3 o 4 puntos muertos al principio de gas.

Recuerdo haber leido en el hilo algo, imagino que me tocara abrir la emisora y romperle un tope que tiene o algo así. Pero entonces la emisora ya no te sirve para el motor de serie supongo.
El caso es que tengo únicamente una batería de 1500mah 20c para el motor nuevo y no se como aprovechar las 3 que tengo de 1000mah de esky, necesitaría un conversor de conector JST hembra a T hembra y lo que tengo es un conversor de JST macho a T macho, que solo me sirve para poder conectar la batería de 1500mah con el motor de serie, pero yo quiero hacer lo contrario. No se si se me entiende, pq me he pegado aqui un lío...

En fín agradezco mucho la ayuda que se puede obtener de un foro como este, soy novato pero puede que en algo pueda ir ayudando. Para el acople del nuevo motor al heli, en vez de rebajar el chasis le he hecho un soporte en aluminio que mantiene el motor un par de milímetros por encima del chasis para así poder salvar el saliente de plástico que tiene, a ver si me aclaro como se ponen las fotos y cuelgo alguna.

Un saludo.
Creo que no tendras que abrir la emisora...
Si en los 2 o 3 primeros puntos de stick el heli no arranca tampoco pasa nada. Creo que en mi FF7 pasa algo parecido....es normal que no arranque desde el primer punto. Otra cosa seria que no arrancase hasta llegar a medio stick...eso si seria preocupante.

En cuanto a las lipos lo mejor es comprar los mismos conectores que tienes y usas para ponerselos a las de 1000mAh. No es dificil quitar los que tiene y cambiarlos por unos 'T' por ejemplo. Ademas puesdes hasta ponerles el conector de equilibrado para balancearlas aunque ahi ya tendrias que quitar el termoretractil de la lipo y hacer varias soldaduras en cada elemento de la lipo. Yo se lo hice a las 2 de 1000mAh que tenia y aunque externamente quedan de pena porque no he encontrado un termoretractil de esas dimensiones y lo que hice fue envolverlas en cinta aislante roja :shock: la verdad es que cumplen su funcion y asi puedo equilibrarlas.
Salu2.
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Por jaimerioco
#637067
yo lo que se es que si colocas un 401 los tengo puestos e 2 helis, es que no tienes que comerte el coco.
ni tienes que trimar, solo ganancia, y es que la cola ni se cantea con trepadas y todo.
yo es que ni me acuerdo como se ajusta.....
ademas queria comentar otro tema, ayer me llego un paquete de recambios de RC711.com y faltaban 2 coronas, he mirado el anterior envio... y me faltaban 2 tuvos de cola, y solo he echo 3 pedidos, en el honey bee king en vez de gyro normal se confundieron y metieron uno con bloqueo....
esta gente .. so se.... como o va con ellos?
Por silverdragon
#637069
Hola a todos, descubrí este foro hace unos pocos dias y estuve leyendo un poco, al final me he registrado y aqui estoy.
El caso es que tengo varias dudas, me compre un lama 4, que en poco tiempo se aprende a volar muy facil, asi que hace 3 dias me compre el honey bee king 2, solo lo e volado 2 dias, ayer y hoy, ya que anteayer q lo trajeron ni siquiera lo levante del suelo, solo probe como funcionaba todo sin despegar. El caso es que me parece un heli q puede ser muy docil, ya estoy empezando a hacer estacionarios regularcillos, y aunque me falta muchiiisimo por aprender parece que se deja manejar bastante bien.
Weno al grano, de momento lo tengo todo de serie, menos la emisora que se supone me llega el martes (futaba ff7), y queria comprarle en un principio motor brushless con variador y bateria...
Queria saber que me aconsejais... que motor deberia comprar? de cuantos kv? y piñon? que peso maximo se recomienda para la bateria?

En principio estaba pensando en esto, a ver que os parece:
http://cgi.ebay.es/Mystery-4000-Outrunn ... p1638.m122
http://cgi.ebay.es/2x-15C-2100mAh-11-1V ... p1638.m122
Soy bastante novato en helis, asi q acepto cualquier sugerencia... ah, y otra cosa mas, que es exactamente lo del bloqueo de cola? el giro que viene con el hbk2 no lo trae no?
Perdon por la parrafada, y gracias a todos :D
Por pepe luis
#637073
Hola a todos. Buenísimas tardes. Ya veo que el foro cada vez está más,caliente, igual que el primer motorcillo de serie de mi HB K2,que termino de quemarlo ésta tarde y a empezar de cero. Espero que el foro no se queme igual que el motor,porque sería una pena.
Bueno, yo lo que pido es un consejo a ver que brushless,ESC y piñon le pongo. Os digo que me gusta el vuelo tranquilo, que con los estacionarios que hago y alguna traslación lenta y espaciosa me basta de momento, sin meterme en gyros con bloqueo o sin bloqueo de cola,curvas,configuraciones,etc., ya digo, de momento, ya que hacer el primer estacionario me llevó un año de aprendizaje, así que ya vereis que no llevo prisa. Sea cual sea vuiestro consejo, os pregunto que tal me estaria un motor 3100, ESC 25 o 30 A y el 10 T, ya digo, por ejemplo, y si me valdría la lipo de 1000 que tengo para éste motor.
Yo hasta ahora pasé con todo lo que traía de serie, y salvo el servo de cola que tuve que adelantarlo hacia la cabina y los rodillos que guian la correa por el tubo de cola, a los que tuve que poner la famosa arandela para que no se saliera la correa,por lo demás lo mantengo perfectamente sin apenas hacer correcciones de cola.
¡Ah¿, otra cosa. Las palas de madera que vienen cubiertas con una fina tela de lexán,me parece que se llama así, con cualquier mínimo roce se rompe la telilla. Yo, con las primeras que fastidié que son las que venian con el heli, les quité toda la tela plástica,y les dí tres manos de laca nitrocelulosica, que es la que se emplea para en entelado de los aviones, para que el entelado quede tenso, y por cierto, que quedaron las palas finas y brillantes y además, al secar la laca se forma una capa dura, resitente a los roces, y por cierto que sin hacerles ningún tipo de equilibrado(pesan las dos CASI IGUAL),el aparatejo se desenuelve perfectamente. Al fin y al cabo, aunque éstos aparatos son máquinas de precisión, a fin y al cabo a veces tambien importa la pericia y experiencia del piloto que es quien debe de adelantarse a las posibles reacciones de la máquina.
Un saludo a todos, esperando que las ideas de todos hagan de éste hoby la mayor satisfacción.
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Por HiNote
#637089
jaimerioco escribió:ademas queria comentar otro tema, ayer me llego un paquete de recambios de RC711.com y faltaban 2 coronas, he mirado el anterior envio... y me faltaban 2 tuvos de cola, y solo he echo 3 pedidos, en el honey bee king en vez de gyro normal se confundieron y metieron uno con bloqueo....
esta gente .. so se.... como o va con ellos?
Pues vaya mala suerte, porque RC711 funciona bastante bien...
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Por peedpeed
#637150
silverdragon escribió:Queria saber que me aconsejais... que motor deberia comprar? de cuantos kv? y piñon? que peso maximo se recomienda para la bateria?

En principio estaba pensando en esto, a ver que os parece:
http://cgi.ebay.es/Mystery-4000-Outrunn ... p1638.m122
http://cgi.ebay.es/2x-15C-2100mAh-11-1V ... p1638.m122
Soy bastante novato en helis, asi q acepto cualquier sugerencia... ah, y otra cosa mas, que es exactamente lo del bloqueo de cola? el giro que viene con el hbk2 no lo trae no?
Perdon por la parrafada, y gracias a todos :D
Wenas y bienvenido.
Existe una relacion entre los Kv del motor y el piñon que debes de poner...asi a groso modo seria a menos motor mas piñon.
Si pones un motor bajo de Kv deberas poner un piñon alto de dientes...por ejemplo para un motor 3000Kv iria bien un piñon de 14T o 15T (la 'T' son los dientes).
Igualmente para un motor 4000Kv iria bien un piñon de 9T o incluso a lo mejor (esto no lo he probado) un piñon de 8T.

En cuanto a las lipos las que dices te valen para un motor que consuma pocos amperios aunque lo que siempre se aconseja es 'que sobre a no que falte' es decir, lo mejor es poner 20C de descarga continua para asegurarte que la lipo va a aguantar bien los amperios que pida el motor.
Salu2.
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Por peedpeed
#637152
pepe luis escribió:Hola a todos. Buenísimas tardes. Ya veo que el foro cada vez está más,caliente, igual que el primer motorcillo de serie de mi HB K2,que termino de quemarlo ésta tarde y a empezar de cero. Espero que el foro no se queme igual que el motor,porque sería una pena.
Nada, tranquilo...en cuanto a fernan se le pase el mosqueo volveremos a ser amigos...ademas aun me debe unas cañitas... :roll:
Esto a sido un mal entendido por ambas partes.
pepe luis escribió:Bueno, yo lo que pido es un consejo a ver que brushless,ESC y piñon le pongo. Os digo que me gusta el vuelo tranquilo, que con los estacionarios que hago y alguna traslación lenta y espaciosa me basta de momento, sin meterme en gyros con bloqueo o sin bloqueo de cola,curvas,configuraciones,etc., ya digo, de momento, ya que hacer el primer estacionario me llevó un año de aprendizaje, así que ya vereis que no llevo prisa. Sea cual sea vuiestro consejo, os pregunto que tal me estaria un motor 3100, ESC 25 o 30 A y el 10 T, ya digo, por ejemplo, y si me valdría la lipo de 1000 que tengo para éste motor.
Yo hasta ahora pasé con todo lo que traía de serie, y salvo el servo de cola que tuve que adelantarlo hacia la cabina y los rodillos que guian la correa por el tubo de cola, a los que tuve que poner la famosa arandela para que no se saliera la correa,por lo demás lo mantengo perfectamente sin apenas hacer correcciones de cola.
¡Ah¿, otra cosa. Las palas de madera que vienen cubiertas con una fina tela de lexán,me parece que se llama así, con cualquier mínimo roce se rompe la telilla. Yo, con las primeras que fastidié que son las que venian con el heli, les quité toda la tela plástica,y les dí tres manos de laca nitrocelulosica, que es la que se emplea para en entelado de los aviones, para que el entelado quede tenso, y por cierto, que quedaron las palas finas y brillantes y además, al secar la laca se forma una capa dura, resitente a los roces, y por cierto que sin hacerles ningún tipo de equilibrado(pesan las dos CASI IGUAL),el aparatejo se desenuelve perfectamente. Al fin y al cabo, aunque éstos aparatos son máquinas de precisión, a fin y al cabo a veces tambien importa la pericia y experiencia del piloto que es quien debe de adelantarse a las posibles reacciones de la máquina.
Un saludo a todos, esperando que las ideas de todos hagan de éste hoby la mayor satisfacción.

Si vas a poner el motor que dices deberas de ponerle un piñon de mas dientes ya que sino el heli no tendra nada de fuerza y no podrias ni hacer un simple estacionario en condiciones.

Lo de las palas no vale el 'casi'...es mejor que antes de ponerlas las equilibres ya que a 2000 vueltas por minuto cualquier cosita no es buena para el heli...
Antes las reparaba con masilla de madera, las lijaba y barnizaba, luego las equilibraba y iban bien pero ahora con los precios de los pack de 3 o mas juegos de palas y al cambio con el dolar no me vale la pena complicarme la vida.
Salu2.
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Por jorge08
#637199
¡ Para cortarme las manos !

Ya he descubierto que me estaba ocurriendo.
Habia desconectado toda la electronica para colocar los componentes y cables un poco mejor de como vienen de fabrica, enbridarlos etc etc.

El fallo fue que cambie los canales de los servos traseros (los que van juntos detras del ciclico) en el receptor.

Joder a simple vista parece una gilipollez y me deberia haber dado cuenta antes, pero no os podeis imaginar la de vueltas que le he dado!!!

jejeje.

Bueno me ha servido para coger soltura a la hora de montar , desmontar y ajustar el heli!!!

Espero que esto le sirva a alguien !!!

Saludos.

Por cierto Peedpeed. Habria mucha diferencia entre montar en un 4000 un pinñon de 10T o de 9T como recomiendas??

Chao!
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Por rafo
#637213
Una pregunta para los que llevan el Futaba GY 401.
En el gyro hay dos tornillos uno para regular el recorrido del brazo del servo y otro para regular la sensibilidad, quisiera saber en que posicion llevan estos dos tornillos especialmente el de la sensibilidad.

Y por otro lado alguna opinion sobre este motor que quiero ponerselo al king, es el HP-P1919- 04M. Las especificaciones estan a mitad de pagina.
http://media.hyperion.hk/dn/motor/p19/p19all.htm
Muchas gracias.

Saludos.
Por dukis
#637232
peedpeed escribió:Creo que no tendras que abrir la emisora...
Si en los 2 o 3 primeros puntos de stick el heli no arranca tampoco pasa nada. Creo que en mi FF7 pasa algo parecido....es normal que no arranque desde el primer punto. Otra cosa seria que no arrancase hasta llegar a medio stick...eso si seria preocupante.

En cuanto a las lipos lo mejor es comprar los mismos conectores que tienes y usas para ponerselos a las de 1000mAh. No es dificil quitar los que tiene y cambiarlos por unos 'T' por ejemplo. Ademas puesdes hasta ponerles el conector de equilibrado para balancearlas aunque ahi ya tendrias que quitar el termoretractil de la lipo y hacer varias soldaduras en cada elemento de la lipo. Yo se lo hice a las 2 de 1000mAh que tenia y aunque externamente quedan de pena porque no he encontrado un termoretractil de esas dimensiones y lo que hice fue envolverlas en cinta aislante roja :shock: la verdad es que cumplen su funcion y asi puedo equilibrarlas.
Salu2.
Muchas gracias por todo peedpeed. Me ha quedado todo muy claro, comprare conectores T y los sustituiré por los de serie. Lo único que no entiendo es lo de equilibrar las lipo, yo las 3 que me venian de serie (1000mah) tienen el conector JST que va conenctado al heli y otro conector blanco de cuatro pins que es el que conecto al cargador, no se si es este último el que te refieres para equilibrar la lipo, en ese caso no me haría falta soldarle nada supongo.

Un saludo.
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