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Moderador: Moderadores

Por dukis
#637239
peedpeed escribió:Creo que no tendras que abrir la emisora...
Si en los 2 o 3 primeros puntos de stick el heli no arranca tampoco pasa nada. Creo que en mi FF7 pasa algo parecido....es normal que no arranque desde el primer punto. Otra cosa seria que no arrancase hasta llegar a medio stick...eso si seria preocupante.

En cuanto a las lipos lo mejor es comprar los mismos conectores que tienes y usas para ponerselos a las de 1000mAh. No es dificil quitar los que tiene y cambiarlos por unos 'T' por ejemplo. Ademas puesdes hasta ponerles el conector de equilibrado para balancearlas aunque ahi ya tendrias que quitar el termoretractil de la lipo y hacer varias soldaduras en cada elemento de la lipo. Yo se lo hice a las 2 de 1000mAh que tenia y aunque externamente quedan de pena porque no he encontrado un termoretractil de esas dimensiones y lo que hice fue envolverlas en cinta aislante roja :shock: la verdad es que cumplen su funcion y asi puedo equilibrarlas.
Salu2.
Muchas gracias por todo peedpeed. Me ha quedado todo muy claro, comprare conectores T y los sustituiré por los de serie. Lo único que no entiendo es lo de equilibrar las lipo, yo las 3 que me venian de serie (1000mah) tienen el conector JST que va conenctado al heli y otro conector blanco de cuatro pins que es el que conecto al cargador, no se si es este último el que te refieres para equilibrar la lipo, en ese caso no me haría falta soldarle nada supongo.

Un saludo.
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Por HiNote
#637243
rafo escribió:Una pregunta para los que llevan el Futaba GY 401.
En el gyro hay dos tornillos uno para regular el recorrido del brazo del servo y otro para regular la sensibilidad, quisiera saber en que posicion llevan estos dos tornillos especialmente el de la sensibilidad.
Hay 2 tornillos, pero ninguno es para la sensibilidad. La sensibilidad se ajusta desde la emisora programable.

Los dos tornillos son Delay y Limit.

Limit es para ajustar el recorrido del servo y que no se fuerce al hacer tope.

Delay es para cuando se usa con servos analógicos (los normales ) para introducir un retraso en el funcionamiento y ajustar la velocidad.
Con servos digitales el delay debe ser 0.

En mi belt llevo el delay a 0 ya que uso un servo digital S9257 y el Limit a 120 ya que es el mayor ajuste posible para la cruceta que llevo y el mod que hice en la cola.

En un KingII y con otro servo los ajustes serán distintos.

Salu2
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Por rafo
#637280
Gracias Hinote y si, es verdad, fue un lapsus el GY 401 no lleva sensibilidad sino retraso de respuesta del servo.

Saludos.
#637328
dukis escribió: Lo único que no entiendo es lo de equilibrar las lipo, yo las 3 que me venian de serie (1000mah) tienen el conector JST que va conenctado al heli y otro conector blanco de cuatro pins que es el que conecto al cargador, no se si es este último el que te refieres para equilibrar la lipo, en ese caso no me haría falta soldarle nada supongo.
Un saludo.
Si, pense que las lipos al ser de 1000mAh como las mias no venian con el conector de equilibrado, pero si ya viene pues no tendras que hacer nada.
Salu2.
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Por peedpeed
#637332
jorge08 escribió:Por cierto Peedpeed. Habria mucha diferencia entre montar en un 4000 un pinñon de 10T o de 9T como recomiendas??
Chao!
Te dejo un manualillo de como ver las rpm que tendras dependiendo del piñon que pongas, asi sabras la diferencia real de poner 9T a 10T.
Salu2.
El ejemplo lo he echo con mi heli:

primero divides el número de dientes de la corona por el de dientes del piñon motor.

(Corona) 150t / (piñon motor) 11T = 13,63 vueltas piñon/corna

A continuación hay que saber (lo dice el fabricante) el rendimiento real del motor, que casi siempre suele ser del 90% y 80%, pues sabiendo del motor las kv calculamos su %.

Motor de 4050kv * 90% = 3645 kv reales.

Continuamos con el calculo de vueltas del motor por voltio:

11,1 voltios de la lipo, teniendo en cuenta que se produce una caida cuando ponemos el motor en marcha se qued en 10,5v aprox

10,5v lipo * 3645 kv motor = 38272,5 vueltas del motor

Ahora para saber las del rotor solo hay que dividir por el primer calculo que hicimos.

38272.5 / 13,63 = 2807,96 vueltas

Estas vueltas serían con el estick al 100% para calcular las vueltas si el stick le tenemos en un 70% es simplemente hallarle el %.

2807,96 * 70% = 1965 vueltas del rotor / min.


La verad que son demsiadas vueltas para un estacionario, pero para 3D serian las suyas jejeje. ES un calculo siempre muy aproximado pero te puede ayudar para consultar el piñon del motor.

Lo que si te aconsejo aparte de las vueltas es que comprobaras el consumo en cada piñon porque la lipo sufre con piñones de motor grandes.




Se me olvidaba añadir algo más...

Esas vueltas son teóricas y sin ninguna carga en el motor. Hay que contar tambien la resistencia que producen las palas en vuelo, la traccion mecánica a la cola, roce piñon con la corona...

... aproximadamente hay que descontarle un 20%.
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Por fernangp
#637463
fernangp escribió:
peedpeed escribió: Por eso el 2100T es una maravilla de gyro. En la FF7 he puesto en el menu gyro la ganancia al 50% que se supone que es el neutro y a tirar millas...
Yo no estoy de acuerdo con esto que dices ... Al menos con el GY401, con el tuyo no lo se, pero segun las instrucciones del Futaba dice ...

Recomiendan ajustar entre 70-80 % la sensibilidad. Repito en el GY401, si en el Logitech es otra cosa .... no he dicho nada.
Amigo peedpeed:

Como ya veo, tu quieres llevar razon a toda costa y cuando alguien no te da la razon tu respuesta es como has dicho en algun post anterior : "que digo tonterias ...."

Decirte que no tengo por costumbre en mi vida decir tonterias, lo que si puedo hacer es equivocarme. Soy asi de humano, que le vamos a hacer ... Tal vez tu nunca te equivocas, o eso crees. Pero cuando alguien discrepa de tu opinion, me parece que la respuesta menos inteligente pero si mas absoluta y poco educada es decir como tu has hecho: "que si no se leer", "que te estoy vacilando", "que digo tonterias". Perdona, pero tu te has equivocado, aunque imagino viendo tu actitud que no lo admitiras.

Como puedes ver en las citas anteriores, en TODO momento hago la salvedad de que yo estoy hablando del GY401. Veo que tu eres el que no sabe leer, porque si sigues leyendo veras que te digo "Repito que hablo del GY401, del tuyo no lo se". Amigo peedpeed, en vez de leer entre lineas para lo primero descalificar, hazlo mas despacio y sabiendo lo que te estan diciendo, aunque sea no estar de acuerdo contigo, que veo que no te gusta.

En todo momento yo a lo que me estoy refieriendo con el comienzo de toda esta diatriba sobre el gyro, es que en el GY401 no vale con dejar la sensibilidad al 50% y el resto lo hace automaticamante el gyro. Y no digo tonterias, querido amigo, ni tampoco te estoy vacilando. Te cito un articulo de ajuste que ponen en www.trextuning.com/modern-gyros.php :

""Most modern HH gyros work best at around 30-50% gain values, but this is not necessarily the value that you see on your transmitter screen. You might be used to seeing 60 or 70%. This is because you are seeing 60% of 140 (all the channels on most transmitters work at 280 point resolution – 140 points each way from centre), not 60% of 100. 60% of 140 = 42%, so your actual gyro gain is 42%, not 60%. This is easy to see on gyros such as the Futaba 611 and 601, where the ‘real’ gain value is shown on the gyro amplifier, and will always be different from the setting on the transmitter.

Anyway, as a rule-of-thumb, start with a transmitter gain setting of around 50%, test hover and if all is ok, increase it in 5% intervals until the tail starts to wag from side to side. Then, back it off by 5%, and that’s a good place to start your gain setting. When you do a full pitch climb-out, you should expect to see little or no tail drift as the main blades impart their torque on the airframe.

A very slow side-to-side tail wag is an indication of a gyro gain that is too low, and a fast tail wag indicates a gain that is set too high. An extremely fast wag is probably nothing to do with the gyro at all and an indication that something mechanical like a shaft somewhere is bent, or a bearing is duff. """"

Como podras ver, no digo tonterias. Articulo en TrexTuning que como podras comprobar recomiendan sobre 12 modelos de gyros (incluido el logictech), el Futaba GY401.

Por cierto, como has comentado antes, no estoy enfadado. Simplemente molesto por tus formas hacia mi que creo que yo en ningun momento he perdido contigo.

PD: Soy una persona de palabra y te prometi unas copas que por mi parte siguen en pie, faltaria mas.

Salu2
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Por peedpeed
#637496
fernangp escribió:
peedpeed escribió: Por eso el 2100T es una maravilla de gyro. En la FF7 he puesto en el menu gyro la ganancia al 50% que se supone que es el neutro y a tirar millas...
fernangp escribió:Yo no estoy de acuerdo con esto que dices ... Al menos con el GY401, con el tuyo no lo se, pero segun las instrucciones del Futaba dice ...

Recomiendan ajustar entre 70-80 % la sensibilidad. Repito en el GY401, si en el Logitech es otra cosa .... no he dicho nada.
fernangp escribió:A porcentajes menores del 50%, el giroscopo entra en modo normal
"""Cuando ese porcentaje excede el 50% el giroscopo entra en el modo ACVS"""
Esa es mi humilde opinion
fernangp escribió:PD: Has ajustado alguna vez un GY401 ? Me parece que no ... Pues admite que los que si lo tenemos sabemos perfectamente de lo que hablamos.
fernangp escribió:Respecto a varias cosas que has dicho en el post anterior del ajuste del gyro no llevas para nada razon
GY-401:
el modo avc (bloqueo) no va de 50 a 100 sino de 0 a 100 y en modo normal lo mismo de lo mismo. El atv ( end point) en la ff9 lo tienes que tener al 100% arriba y abajo tanto el canal 4 como el 5. En la pantalla de giro donde pone mode lo tienes que poner en GY y el valor avc ponlo a un 60 y a partir de ahi lo pruebas, cuanta mas ganancia te admita el heli sin oscilar la cola mejor trabaja el giro, yo en vuelo normal tengo un 65, en idle 1 un 60 y en el 2 un 52 , en la autorrotacion un 50. De la casa la ff9 en la pantalla de giro viene asignado el interruptor (SW) f y ahi los valores que des los tendras en todos los modos de vuelo, si quieres tener en cada modo de vuelo una ganancia diferente tienes que cambiar el SW de F a Cond y te cambia la pantalla y el interruptor f lo dejas libre para poner el idle 3. Importantisimo para no romper el servo es buscar el limite del mismo y se hace desde el giro y no de la emisora, quitas la rotula de la cola y mueves el stick a tope en ambos sentidos comprobando que el recorrido no sea superior al del recorrido de la cola y si asi fuera con el destornillador que va en el giro le vas quitando en el tornillito que pone limit hasta que en ambos sentidos y a tope de stick la cola no llega a su tope. En el giro el interruptor ds (digital) es para el servo que pongas si es digital o nnormal, el interruptor dir es para la direccion de la cola ( yo lo tengo en rev) y el delay es un retardo para servos de poca velocidad. Si quieres quitarle velocidad al servo tienes que hacerlo con exponenciales.

Ya no voy a comentar nada porque creo que se ve perfectamente quien lleva razon. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Salu2.

Las cañas no te las perdono :wink:
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Por fernangp
#637512
Veo que no eres una persona seria, te lo digo asi de claro.

Estas intentando manipular citas y quitando comillas en cosas que cito textualmente de las instrucciones y en otras quitas cosas para pegar frases para manipular.

Como se puede comprobar no me respondes absolutamente en nada de lo que te he dicho en el ultimo post, y veo que no tienes ninguna salida. Te lo digo claramente peedpeed, como tu bien sabes no es la primera discrepancia que tienes con alguien del foro. Cuando ha habido gente en este foro con la que has tenido discusiones fuertes, sinceramente me he equivocado en mi opinion.

Ya he visto cuales son tus formas y tu prepotencia, la cual yo no te voy a admitir personalmente. Pensaba que cuanto menos ibas a tener la humildad de disculparte por tus palabras hacia mi, pero veo que no.

Tomatelo como quieras que ya eres mayorcito, pero por mi parte te ruego que no vuelvas a faltarme el repeto. A mi no me haran en este foro como ya te han hecho a ti, que es tener que borrate mensajes el moderador por faltas de respeto. Pero lo que no voy a hacer es callarme y permitirte tu actitud de sobrado conmigo porque ya peino canas.

Salu2

PD: Hay que ser mas legal y no hacer palabras tuyas algo que no has escrito tu.

Invito a quien quiera a pasarse por el hilo de Belt CP, en donde tu sabes lo que HiNote y yo estamos comentando, y donde tu sabes que no estaba hablando de nada de lo que estas poniendo. Pero claro, esas citas no las pones. Lo siento, pero no has jugado nada limpio en lo que era una diatriba sin más. Me has defraudado y has faltado el respeto.
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Por mohino
#637525
Hola a todos.
Soy nuevo en esto y tengo un HBK2 y me han recomendado q le ponga un GYRO con bloqueo.
Se le puede poner el GY401 de futaba???
Ganare en prestaciones.
Es compatible con el HBK2?????

Muchas gracias y un saludo a todos.
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Por jorge08
#637596
Buenas Mohino.

Respecto a ese modelo de Gyro si que te sirve para este heli y ganarás mucho en prestaciones, ya que el Gyro de serie es bastante limitado y ese Gyro esta MUY bien. Creo que tb le tendrás que poner el servo de cola digital (auqnue esto que te lo confirmen los expertos)

Como "novato" que soy te recomiendo que leas muuuuuucho.

Da pereza, pero si poco a poco te vas leyendo este hilo entero y tomando nota de los problemas y ajusts que la gente ha ido haciendo vas a tener un monton de información de utilidad para este Heli.

Animo!!!

PD: A parte de ese Gyro tb te vale el de Esky que lleva bloqueo , si de € no estas sobrado y estas empezando para probar si te molan los helis puede ser una buena opcion ya que es mucho más barato que el Futaba (aunque no tan profesional)

Chao.
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Por HiNote
#637609
mohino escribió:Hola a todos.
Soy nuevo en esto y tengo un HBK2 y me han recomendado q le ponga un GYRO con bloqueo.
Se le puede poner el GY401 de futaba???
Ganare en prestaciones.
Es compatible con el HBK2?????

Muchas gracias y un saludo a todos.
Claro que se puede instalar, tanto con un servo digital como con un servo normal, pero va a constar más el collar que el perro y si no tienes una emisora programable, con la de serie no se puede utilizar... por lo que tendrías también que cambiar de emisora.

Gyros con bloqueo hay muchos, prueba el de Esky con bloqueo, por ejemplo, que está por 20€ en ebay...
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Por peedpeed
#637646
fernangp escribió:Estas intentando manipular citas y quitando comillas en cosas que cito textualmente de las instrucciones y en otras quitas cosas para pegar frases para manipular.

Invito a quien quiera a pasarse por el hilo de Belt CP, en donde tu sabes lo que HiNote y yo estamos comentando, y donde tu sabes que no estaba hablando de nada de lo que estas poniendo. Pero claro, esas citas no las pones. Lo siento, pero no has jugado nada limpio en lo que era una diatriba sin más. Me has defraudado y has faltado el respeto.
Solo he copiado y pegado tus palabras. No he puesto ni quitado una coma. Y por supuesto todo es de este hilo, pagina 110.
Lo que tu hables en el hilo del Belt ahi esta y como comprobaras no he dicho nada de ello.
Repito que sigo diciendo que no sabes leer, lo siento pero es asi...TODAS TUS CITAS SON DE ESTE HILO PAGINA 110.
Y en lo de pedirte perdon ¿Por que? ¿Por decir lo que pienso que ademas en este caso es la verdad?
No se a donde quieres llegar pero sea donde sea este no es el camino.
No compares los malos rollos que haya tenido con otros y los intercambios de insultos...(que por cierto eso a ti ni te va ni te viene), que yo sepa ni tu ni yo nos hemos insultado, aunque te vas acercando con palabras como 'prepotente'. No sere yo en este caso el que tire la primera piedra.
Salu2.
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Por peedpeed
#637650
jorge08 escribió:Respecto a ese modelo de Gyro si que te sirve para este heli y ganarás mucho en prestaciones, ya que el Gyro de serie es bastante limitado y ese Gyro esta MUY bien. Creo que tb le tendrás que poner el servo de cola digital (auqnue esto que te lo confirmen los expertos)
No hace falta ponerle un servo digital en la cola aunque si que es recomendable por su precision y velocidad de respuesta.
El GY-401 lleva un interruptor para seleccionar si el servo que le vas a poner es analogico o digital.
Salu2.
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Por vran55
#637726
Es la primera vez que escribo un mensaje en este hilo, aunque lo he leído completo. Me ha servido de mucho, porque pude ajustar el heli en cuanto me llegó. Se quedó bastante bien... hasta que el motor de serie dijo basta. Y todavía puedo llorar por un ojo, porque el motor me duró unas 25 baterías, que por lo que he leído es bastante.

El caso es que no esperé a que el motor se rompiera. Viendo que a casi todo el mundo le duraba bien poco, me decidí a comprar un brushless antes de que se rompiera, pero no le ha dado tiempo a llegar. Compré en Ebay un Mystery de 4000KV y 98% de eficiencia con un ESC de la misma marca de 30A. El problema es que haciendo cuentas me salían muchas RPM con un piñón de 10T, así que pedí también un piñon de 9T.

Haciendo los cálculos para un piñón de 9T:
4000 * 11.1 * 9 * 0.98 / 140 = 2797 RPM
Para el 3900 de Esky sale, cambiando el número de dientes del piñón:
3900 * 11.1 * 9 * 0.80 / 140 = 2226 RPM
3900 * 11.1 * 10 * 0.80 / 140 = 2474 RPM
3900 * 11.1 * 11 * 0.80 / 140 = 2721 RPM

Es la misma duda que tenía jorge08, y me alegro que peedpeed dijera que no hay problema, porque la emisora que tengo es la de serie y no puedo limitar la potencia del motor.

Pero apurando un poco más, he pensado un ponerle un piñón de 8T, porque de momento no paso de hacer estacionarios y no necesito tantas RPM, creo. Haciendo cuentas otra vez:
4000 * 11.1 * 8 * 0.98 / 140 = 2496 RPM

Que es más normal, me parece. Solo que no encuentro piñones de 8 dientes con tornillo. ¿Alguien los ha visto en alguna web para un eje de 2.26mm?

En fin, de momento no me queda otra que esperar y montarlo todo cuando me llegue. No habrá problemas, pero me queda la duda de si irá mejor con un piñón de 8T que con uno de 9T para el tipo de "vuelo" que hago ahora. Además, a más revoluciones, pienso que será más critico llevar el heli muy bien ajustado, porque cualquier desajuste se notará más...

Al final me ha quedado un post-ladrillo bastate curioso... :?

Saludos
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Por NoX
#637744
Los piñones de 8T en ejes de 2,3mm no son muy comunes, existen, pero debido al tamaño del eje y el número de dientes casi que no tienen agarre y es muy fácil partirlos. Lo mismo ocurre con los piñones de 10T en los ejes de 3.17...

Te recomiendo como mínimo un 9T, por eso llega un punto en el que no puedes pasarte de revoluciones por voltio en el motor, porque no es posible reducir más el piñón.

Los cálculos que has hecho con 0.98% de rendimiento no son correctos, ese dato que da el fabricante es MUY engañoso, corresponde a la máxima tensión de alimentación posible y a la mínima resistencia al giro. Deberías utilizar un 80% como en el resto de motores. Con esos cálculos verás que un 9T te sale muy bien.

Un saludo
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Por peedpeed
#637746
vran55 escribió:Pero apurando un poco más, he pensado un ponerle un piñón de 8T, porque de momento no paso de hacer estacionarios y no necesito tantas RPM, creo. Haciendo cuentas otra vez:
4000 * 11.1 * 8 * 0.98 / 140 = 2496 RPM
Unos post mas arriba he dejado un pequeño manualillo que ajusta mejor las RPM del motor ya que toma mas factores:
viewtopic.php?p=637332#637332
Con eso seguro que veras como bajan las RPM a unos niveles mas normales.
Salu2.
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Por vran55
#637792
NoX, me suena haber leído algún post tuyo en el que comentabas que algunos datos del motor no son un valor fijo, si no una curva. Igual la eficiencia era uno de ellos y no me di cuenta. En cualquier caso, si es un valor teórico en condiciones ideales supongo que será mejor hacer los cálculos con una eficiencia más parecida a la que el motor va a tener en condiciones de trabajo reales (la batería se va descargando, y sobretodo el motor no va a girar en vacío).

peedpeed, he puesto el mensaje sin terminar de leer los mensajes del fin de semana :oops:
En fin, que volvemos a lo mismo que le decía a NoX. En el manualillo tiene en cuenta que la batería da menos voltaje que el teórico y los rozamientos varios que hay, con lo que se quedan unas RPM más normales.
He separado los cálculos para la parte en la que dice que se quite un porcentaje porque no siempre se lleva el stick del gas al máximo porque confío en ir progresando y algún día no muy lejano (espero :)) le daré más de un palancazo al stick del gas para librarlo de un aporrizaje, o hacer trepadas, o lo que sea, y entonces si me interesa saber hasta donde van a llegar las RPM (siempre aproximadamente, claro):
4000 * 10.5 * 9 * 0.80 / 140 = 2160 RPM (con el stick del gas al máximo)
2160 * 0.70 = 1512 (con el stick del gas al 70%, más o menos donde estaba al hacer estacionarios con el motor de serie)

En fin, que me parece un cálculo mucho más realista.
Lo que hace falta es que llegue el motor y el variador de una vez, que ya tengo los conectores y la batería, y darle vueltas al cómo irá no me quita el mono :D

Gracias por la ayuda.
Saludos
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Por mohino
#637843
HOla a todos.
Muchas gracias por responderme tan pronto.

Entonces se le puede poner con la emisora q tengo de serie o es tirar el dinero.
Ya se q es bueno por q lo he visto en unos cuantos helis mejores q el mio.
Lo q pasa es q quiero este para aprender y despues pasarme a uno mas bueno.
Y asi el GY401 me pueda servir para el proximo heli q me compre.
Si lo compro me valdria o tendria q hacer inventos .........

Ya se q valdria mas el collar q el perro pero este perro es pequeñño hasta q aprenda a manejarlo.Despues vendria un perro mayor.

Por cierto donde pillas tu ese GYRO (esky) por 20 dolares por q yo no lo encuentro.


Gracias a todos.

Un saludo
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Por HiNote
#637854
mohino escribió:HOla a todos.
Muchas gracias por responderme tan pronto.

Entonces se le puede poner con la emisora q tengo de serie o es tirar el dinero.
Ya se q es bueno por q lo he visto en unos cuantos helis mejores q el mio.
Lo q pasa es q quiero este para aprender y despues pasarme a uno mas bueno.
Y asi el GY401 me pueda servir para el proximo heli q me compre.
Si lo compro me valdria o tendria q hacer inventos .........

Ya se q valdria mas el collar q el perro pero este perro es pequeñño hasta q aprenda a manejarlo.Despues vendria un perro mayor.

Por cierto donde pillas tu ese GYRO (esky) por 20 dolares por q yo no lo encuentro.
El 401 con un 99% de seguridad no lo puedes utilizar con la emisora de serie, ya que en el 401 la única manera de ajustar la sensibilidad es desde la emisora.

El gyro de Esky dije que por unos 20 se podía conseguir. El mio lo compré nuevo por subasta en unos 19 creo recordar.

En ebay lo tienes por 25.5€ en compra ya aqui:

http://cgi.ebay.com/EK2-0704A-Esky-Head ... p1638.m122

Por 25.99 aqui:

http://cgi.ebay.com/ESKY-RC-plane-model ... dZViewItem

Y en Cy-model, comprando en $ lo tienes por 22.4€

http://www.cy-model.com/product_info.ph ... cts_id=109

Todos los precios puesto en casa, claro.
Por luca
#637942
Hola a todos.Para un novato ¿que piño debo poner para un motor de 3800/4000 revoluciones? 9, 10 u 11 dientes ¿ que comportamiento deberia notar en cada caso?.
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Por NoX
#637947
rctorkanal, pues me hace mucha gracia que alguien sea capaz de montar los upgrades de aluminio aún con el motor de serie pero bueno... no sé si todos los upgrades habrán sido de golpe o progresivamente....

Yo espero que para semana santa tenga algo parecido a eso, tengo en espera (o de camino) los siguiente upgrades:
- Todas las piezas de aluminio (algunas más de una vez debido a mi líos cerebrales): Algunas de E-Sky otras de MicroHeli
- Palas de carbono
- Tubo de cola de carbono
- Polea Xtreme de 43 dientes: primer intento infructuoso, tras haber aprendido algunas lecioncillas se volverá a probar
- Giróscopo LogicTech 2100T
- Servo Futaba digital S3254: con el giro+servo+43T la cola tiene que dar miedo :)
- Juego de luces de colores (para hacer un sistema estroboscópico casero)

Modificaciones ya realizadas:
- Motor Brushless Scorpion HK-2208-24
- Variador Scorpion Commander 35A
- Receptor Spektrum AR6100e
- Algunas piezas de aluminio en la cola
- Guía del cíclico de Xtreme (es una pijadilla pero queda chula)
- Giróscopo con bloqueo de E-Sky: parecía insuficiente montado junto con la polea de 43T, pero al final creo que era problema de los recorridos del paso de la cola.
- Salva-Lipos casero
- Patines amarillos del T-Rex V1: pura estética, los otros están nuevos.
- Gomas blandas en los patines Xtreme: van bien para cuando quitas el taca-taca
- Refuerzo casero de la estructura del motor

Accesorios:
- Emisora Spektrum DX7
- Cargador i-max B6
- Baterías 2400/12C 2200/20C 2x1800/20C
- Maletín eSky de aluminio, con perfiles de aluminio para reforzarlo (de serie parecía de papel)
- Juego de destornilladores comprado específicamente para el helicóptero

Cosas que necesitaré cambiar en el futuro:
- Servos del cíclico

Cosas totalmente innecesarias pero que no puedo dejar de mirar:
- Chasis de carbono
- Montar un segundo heli con las piezas descartadas y fuselarlo

Resultado:
€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
(No me pidáis la cifra exacta, me daría vergüenza)

Moraleja:
Cuando eres estudiante tienes tiempo pero no dinero
Cuando trabajas tienes dinero pero no tiempo
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Tengo unas ganas de terminar la carrera el día 17 e irme al pueblo a volarlo que no os lo imagináis :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Por rctorkanal
#637998
nox este hobby es caro com muy poco ke kieras inventir claro uno dice me falta una lipo despues porke esta seme keda corta despues ke si repuestos palas ect .. pero bueno si nos gusta y disfrutamos con ello pues nada ke perder te dejo unas fotos del king con el aluminio del chino de ebay yo para mi la veo como la de esky menos las bolitas ke son de bronce el eli vuela bien y mas fino las palas son las de extreme y animaros y poner videos para ver el nivel de cada uno jajajaja
Adjuntos
DSC00049.JPG
DSC00055.JPG
DSC00048.JPG
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Por pini
#638000
peedpeed gracias, por el enlace,,,,(FF7) que pasada, de TX.

Por cierto, quisiera preguntarte, como reseteo, ó limpio las memorias .

Porque, el manual es eninglis, y como que no me entero totalmente.

Me lo recomendo, Manuel el de SEVILLA, porque resulta que esta precisamente, es la que tenian en escaparate, y la que enseñaban a todo el mundo, pero me ha salido, por menos de cien.

Gracias anticipadas.
..
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#638053
pini escribió: peedpeed gracias, por el enlace,,,,(FF7) que pasada, de TX.

Por cierto, quisiera preguntarte, como reseteo, ó limpio las memorias .

Porque, el manual es eninglis, y como que no me entero totalmente.

Me lo recomendo, Manuel el de SEVILLA, porque resulta que esta precisamente, es la que tenian en escaparate, y la que enseñaban a todo el mundo, pero me ha salido, por menos de cien.

Gracias anticipadas.
..
Menos de 100...vaya pasada...
El manual en español lo tienes en mi web:
http://www.peedpeed.es/resources/futaba ... y_Rafa.pdf
Lo raro es que no te lo dieran ya que a todos nosotros nos venia.
En la pagina 34 veras como borrar las memorias.
Salu2.
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Por peedpeed
#638059
luca escribió:Hola a todos.Para un novato ¿que piño debo poner para un motor de 3800/4000 revoluciones? 9, 10 u 11 dientes ¿ que comportamiento deberia notar en cada caso?.
viewtopic.php?p=637332#637332
Yo pondria 9T para el 4000 y 11T para el 3800.
Salu2.
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Por peedpeed
#638067
NoX escribió:- Todas las piezas de aluminio (algunas más de una vez debido a mi líos cerebrales): Algunas de E-Sky otras de MicroHeli
Te pasa como a mi...te pones a pedir y luego no te acuerdas de lo que has pedido...
NoX escribió:Modificaciones ya realizadas:
- Motor Brushless Scorpion HK-2208-24
Ya se que el King pesa bastante menos que el MT pero queria preguntarte que tal te va ese motor ya que yo estoy ya un poco harto del 3500 del MT, que lo llevo entre el 75% y el 80% para que vuele medianmente bien cuando el eSky 3900 del Belt al 60% esta mas alto que el MT al 80%...y encima tengo que darle mas paso porque sino ni levanta. Creo que al final voy a volver por mis fueros y ponerle el 4000.

En cuanto al extreme 43 de cola creo que te hubiese sobrado...ya veras el 2100T :shock:
Salu2.
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Por NoX
#638069
rctorkanal, pues ten cuidado con ese rotor, sobretodo con los tornillos, yo vi que era muy fácil pasarlos de rosca (extremadamente fácil) es como si la aleación fuese algo más blanda de lo debido. No obstante si tienes cuidado supongo que funcionará mejor que el plástico :)

A mí la verdad es que ese rotor no me gustó nada en absoluto, dí el dinero por perdido y me pedí el original.
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Por NoX
#638075
peedpeed escribió: Ya se que el King pesa bastante menos que el MT pero queria preguntarte que tal te va ese motor ya que yo estoy ya un poco harto del 3500 del MT, que lo llevo entre el 75% y el 80% para que vuele medianmente bien cuando el eSky 3900 del Belt al 60% esta mas alto que el MT al 80%...y encima tengo que darle mas paso porque sino ni levanta. Creo que al final voy a volver por mis fueros y ponerle el 4000.

En cuanto al extreme 43 de cola creo que te hubiese sobrado...ya veras el 2100T :shock:
Salu2.
Yo a lo mejor soy un poco bestia, pero no te recomiendo ni mi motor ni el 4000, Scorpion tiene motores específicos para helis de la clase del MT y el TRex.

Por lo que veo en su web, este puede ser indicado:
http://www.innov8tivedesigns.com/produc ... cts_id=205
Además aquí tienes un vídeo del MT con ese motor:
http://uk.youtube.com/watch?v=Y7qhvUPlQls

Bueno, en realidad ese es el motor que te gustaría a tí, con 4400kv, yo montaría este:
http://www.innov8tivedesigns.com/produc ... cts_id=160
con la misma potencia pero de 3600kv :) :)

La verdad es que ambos motores son una pasada 475W :shock:
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Por peedpeed
#638077
NoX escribió:
peedpeed escribió: Ya se que el King pesa bastante menos que el MT pero queria preguntarte que tal te va ese motor ya que yo estoy ya un poco harto del 3500 del MT, que lo llevo entre el 75% y el 80% para que vuele medianmente bien cuando el eSky 3900 del Belt al 60% esta mas alto que el MT al 80%...y encima tengo que darle mas paso porque sino ni levanta. Creo que al final voy a volver por mis fueros y ponerle el 4000.

En cuanto al extreme 43 de cola creo que te hubiese sobrado...ya veras el 2100T :shock:
Salu2.
Yo a lo mejor soy un poco bestia, pero no te recomiendo ni mi motor ni el 4000, Scorpion tiene motores específicos para helis de la clase del MT y el TRex.

Por lo que veo en su web, este puede ser indicado:
http://www.innov8tivedesigns.com/produc ... cts_id=205
Además aquí tienes un vídeo del MT con ese motor:
http://uk.youtube.com/watch?v=Y7qhvUPlQls

Bueno, en realidad ese es el motor que te gustaría a tí, con 4400kv, yo montaría este:
http://www.innov8tivedesigns.com/produc ... cts_id=160
con la misma potencia pero de 3600kv :) :)

La verdad es que ambos motores son una pasada 475W :shock:
Ufff, un 4400 con 52A. Me quedaria sin lipo en 3 minutos...por eso el video que pones usa A123.
El problema que tengo es que debo de llevarlo muy revolucionado para que vaya bien, imagino que es lo normal en este tipo de motores pero por eso prefiero de mas Kv y que vaya mas desahogado como en el Belt.
La cosa es que no voy a tardar mucho en cambiarlo...despues de Semana Santa lo hago seguro. gracias.
Salu2.
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