miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por vran55
#638221
Al llegar a casa ayer por la noche me encontré con que ya me habían llegado el motor y el variador (¡¡¡por finnnnnn!!!).
Ya lo tengo todo para empezar a soldar, pero me ha surgido una duda.
Pedí estos conectores para enchufar el motor al variador:
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=1649
que vienen con unos protectores de plástico normal y corriente.
Pero resulta que el motor trae unas fundas termorretráctiles (creo que se llaman así), y no sé si ponerle sólo las fundas termorretráctiles, sólo los protectores de plástico, o las dos cosas.
¿Algún consejo?
Avatar de Usuario
Por NoX
#638231
vran55 escribió:Al llegar a casa ayer por la noche me encontré con que ya me habían llegado el motor y el variador (¡¡¡por finnnnnn!!!).
Ya lo tengo todo para empezar a soldar, pero me ha surgido una duda.
Pedí estos conectores para enchufar el motor al variador:
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=1649
que vienen con unos protectores de plástico normal y corriente.
Pero resulta que el motor trae unas fundas termorretráctiles (creo que se llaman así), y no sé si ponerle sólo las fundas termorretráctiles, sólo los protectores de plástico, o las dos cosas.
¿Algún consejo?
Habitualmente se llevan sólo con el termoretráctil, no obstante depende un poco del espacio que tengas, las carcasa de plástico puede ser más rígida y difícil de colocar dentro del heli. Además van fijos los 3 terminales ¿no?

Es cuestión de gustos, pero yo pondría el termorretráctil.
Avatar de Usuario
Por movich
#638235
El termorretractil va muy bien pero mejor las fundas de plástico.

Hacia dias que no me conectava y he flipao lo que ha corrido esto. Quien dijo que no llegariamos a la 200 pájinas? :lol:

Salu2.
Avatar de Usuario
Por pini
#638263
peedpeed escribió:
pini escribió: peedpeed gracias, por el enlace,,,,(FF7) que pasada, de TX.

Por cierto, quisiera preguntarte, como reseteo, ó limpio las memorias .

Porque, el manual es eninglis, y como que no me entero totalmente.

Me lo recomendo, Manuel el de SEVILLA, porque resulta que esta precisamente, es la que tenian en escaparate, y la que enseñaban a todo el mundo, pero me ha salido, por menos de cien.

Gracias anticipadas.
..
Menos de 100...vaya pasada...
El manual en español lo tienes en mi web:
http://www.peedpeed.es/resources/futaba ... y_Rafa.pdf
Lo raro es que no te lo dieran ya que a todos nosotros nos venia.
En la pagina 34 veras como borrar las memorias.
Salu2.

80 para ser exactos, pero esta toqueteada, y es la que tienen para enseñar al publico, pero...............

SI, Tambien tengo fotocopiada en español.

160 paginas.

Gracias......"" PEED "" eres un genio.

Seguro que necesito de TÏ cuando me llegen los motores y demas.

Te lo agradezco sobremanera.
Avatar de Usuario
Por vran55
#638314
NoX escribió: Habitualmente se llevan sólo con el termoretráctil, no obstante depende un poco del espacio que tengas, las carcasa de plástico puede ser más rígida y difícil de colocar dentro del heli. Además van fijos los 3 terminales ¿no?

Es cuestión de gustos, pero yo pondría el termorretráctil.
Si, en esto no había pensado. Ya le atrasé los agujeros al canopy, no por la batería, si no porque tocaba en el motor de lo ajustada que venía. La batería nueva le entra justita a pesar de todo, y no sé yo si van a entrar todos los cables sin tocar en el motor...
Recuerdo haber leído que alguien le había puesto el canopy de otro heli, me suena el del Belt CP. Habrá que mirarlo.

¿A qué te refieres con que van fijos los tres terminales? Si lo dices porque las tres carcasas de plástico están juntas, pues si, es verdad que va a ser más difícil todavía meter todo dentro del heli.
movich escribió:El termorretractil va muy bien pero mejor las fundas de plástico.
movich, ¿hay algún motivo en especial para poner los protectores de plástico?
En teoría las dos cosas se usan para lo mismo, evitar que se queden las conexiones al aire. Me he puesto a mirar fotos de helis por ahí y me ha dado la impresión de que el termorretractil las tapa más que los protectores de plástico.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por movich
#638366
vran55 escribió: movich, ¿hay algún motivo en especial para poner los protectores de plástico?
En teoría las dos cosas se usan para lo mismo, evitar que se queden las conexiones al aire. Me he puesto a mirar fotos de helis por ahí y me ha dado la impresión de que el termorretractil las tapa más que los protectores de plástico.

Saludos.
Como a dicho NoX va a gustos. En el Trex lo llevava con fundas de plástico y en el King lo llevo con termo porque el motor ya iva así.

El termoretractil es lo mas utilizado porque es barato, simple y esteticamente no queda mal.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por vran55
#638379
Pues si... yo ya tengo los dos :)
En fin, si usas las dos cosas y te va bien, me parece que lo que va a decidir va a ser el espacio, (o el tiempo que haga ese día... o... :lol:)
Gracias.
Saludos
Avatar de Usuario
Por jorge08
#638399
Buenas gente!!

Pues una vez mas se ha cumplido una de las leyes de Murphy!!

(Por muchos recambios que te compres con el heli, la primera cosa que se te rompa no la tendras disponible jejeje)

Hoy trasteando un poco en casa y por las dimensiones reducidas le he dado un golpecito , la verdad es que ha sido muy poca cosa pero se me ha roto un reenvio , la bolita.

Como no la tengo ahora (ya la he pedido) voy a tratar de pegarla, pero no veo muy claro como hacerlo, tiene muy poca superficie de union, habeis pegado alguna vez este tipo de plastico??(os dejo foto)

Ciano ? Epoxi ?

Como lo veis?

Her visto esta pistola de calor para pegamento que dice que es especial para reparar los helis ?¿?¿?¿

http://www.rchelicoptershop.com/catalog ... p-384.html

Salu2
Adjuntos
piezarota.jpg
piezarota.jpg (2.85 KiB) Visto 1528 veces
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#638406
jorge08 escribió:Buenas gente!!

Pues una vez mas se ha cumplido una de las leyes de Murphy!!

(Por muchos recambios que te compres con el heli, la primera cosa que se te rompa no la tendras disponible jejeje)

Hoy trasteando un poco en casa y por las dimensiones reducidas le he dado un golpecito , la verdad es que ha sido muy poca cosa pero se me ha roto un reenvio , la bolita.

Como no la tengo ahora (ya la he pedido) voy a tratar de pegarla, pero no veo muy claro como hacerlo, tiene muy poca superficie de union, habeis pegado alguna vez este tipo de plastico??(os dejo foto)

Ciano ? Epoxi ?

Como lo veis?

Her visto esta pistola de calor para pegamento que dice que es especial para reparar los helis ?¿?¿?¿

http://www.rchelicoptershop.com/catalog ... p-384.html

Salu2
Pegarla no es dificil con loctite pero no creo que te dure mucho y te arriesgas a romper mas cosas como caiga por volverse a soltar la bolita...
Mejor seria que la atornillaras con un tornillito fino como los de los reenvios, previamente le haces a la bolita y al soporte un taladro muy fino para que luego puedas atornillar y asi seguro que esa bola nunca mas se soltara.
Salu2.
Por silverdragon
#638451
Hola, vengo en busca de ayuda.
Hoy me a llegado a casa una futaba ff7 cp.
El caso es que despues de leer el manual 2 veces, no consigo ajustarla para que me funcione con el king 2, decir que lo tengo todo de serie.
El caso es que toquiteando una y otra vez, en ningun intento funcionaba como yo pensaba, algunas veces, nose xq controlaba el paso de las helices con el stick derecho, otras veces lo controlaba con el izq a la vez que el gas, pero solo lo podia llevar invertido, y si lo ponia bien dejaba de funcionar...
el caso es que estoy hecho un lio, si alguien que lo tenga me podria dar una configuracion para muy muy novato se lo agradeceria mucho.
saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#638592
silverdragon escribió:Hola, vengo en busca de ayuda.
Hoy me a llegado a casa una futaba ff7 cp.
El caso es que despues de leer el manual 2 veces, no consigo ajustarla para que me funcione con el king 2, decir que lo tengo todo de serie.
El caso es que toquiteando una y otra vez, en ningun intento funcionaba como yo pensaba, algunas veces, nose xq controlaba el paso de las helices con el stick derecho, otras veces lo controlaba con el izq a la vez que el gas, pero solo lo podia llevar invertido, y si lo ponia bien dejaba de funcionar...
el caso es que estoy hecho un lio, si alguien que lo tenga me podria dar una configuracion para muy muy novato se lo agradeceria mucho.
saludos
La configuracion de Dmelchordiaz comentada por él. Acuerdate que pueden cambiar varias cosas ya que él monta brushless.
King II Dmelchordiaz:
Modelo HB King 2
Brushless 3800 esky 10t
gyro esky
servos 3xHS55(cíclico), 1xHS50 (cola)
cíclico de aluminio


Futaba FF7 (configuración dmelchordiaz)

PARAMETR ->TYPE:HR3
->MODUL:PPM
->CH5-SW:A (para activar desactivar bloqueo de cola con este botón)

D/R,EXP ->SW ->D (siempre lo llevo activado)
CH4-RUD ->D/R=100
->EXP=-20 (cola menos sensible en el centro del stick, y más en los extremos. Así no es tan nervioso en las pequeñas correcciones)

E.POINT
>CH1 >100,100
>CH2 >50,130 (como llevo el cíclico inclinado hacia delante, para que tenga recorrido suficiente para detrás y menos hacia delante. Si bajo el 130 no freno fuerte. Si subo el 50, avanza demasiado rápido)
>CH3 >100,100
>CH4 >100,100
>CH5 >100,100
>CH6 >100,100
>CH7 >100,100

SUB-TRIM
>CH1 >0
>CH2 >-38 (para compensar el peso de la cola, inclino el cíclico hacia delante)
>CH3 >0
>CH4 >-20 (con bloqueo activado, si lo desactivo este valor podría estar sobre 0. No entiendo el porqué, pero es así)
>CH5 >0
>CH6 >-80 (creo recordar, que es que no me metía suficiente paso positivo, por eso lo modifiqué)
>CH7 >0

REVERSE
>CH1 >REV
>CH2 >REV
>CH3 >REV
>CH4 >NORM (ojo, llevo el servo de cola montado del revés)
>CH5 >NORM
>CH6 >NORM
>CH7 >NORM

SWASH (HR3)
>AIL:+27 (limitado, porque con el valor a +50, el cíclico tenía demasiado recorrido y tenía demasiado nervio para mi)
>ELE:+25 (limitado, porque con el valor a +50, el cíclico tenía demasiado recorrido y tenía demasiado nervio para mi)
>PIT:-50 (si se pone un valor positivo, el paso de pala funciona del revés)

(esta es la curva de gas y paso con la que suelo volar. Tengo otra que mete más paso, por debajo del punto 3, para aterrizar más suavemente)

TH-CRV
>P5=100
>P4=90
>P3=75
>P2=68
>P1=0

PI-CRV
>P5=100 >12grados
>P4=95 >11grados
>P3=85 >8grados
>P2=55 >2,5grados (meto pocos grados en este punto, para poder bajar el heli si hace viento, sin bajar las revoluciones drásticamente. Así el heli baja, pero se mantiene estable)
>P1=55> >2,5grados
Davidddddddddddddd a ver si das la cara de vez en cuandoooooooooo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#638604
alguien usa el king con una dx7 puede poner su config?
iva a pedir una ff7 pero despues de mas de una semana sin que sepan cuando les llegaban a la tienda de sevilla, me calente y pedi la dx7
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#638610
sPiDy escribió:alguien usa el king con una dx7 puede poner su config?
iva a pedir una ff7 pero despues de mas de una semana sin que sepan cuando les llegaban a la tienda de sevilla, me calente y pedi la dx7
NoX creo que es el unico que se atreve a llevarla...:lol:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por mig5ueles
#638627
Otro que porfin se anima con este bicho, antes tenia solo aviones pero dije vamos a probar con helis. Ya preguntare mis dudas cuando llegue.¿alguna recomendacion basica para antes de darle al stik?
Avatar de Usuario
Por NoX
#638628
Joer, que no es cuestión de atreverse :lol: :lol: hay mucha gente usando king2+DX7 solo que al otro lado del charco :roll:

Verás como la DX7 es una maravilla, al principio me costó un poco ajustarla pero en cuanto le coges el truco... :)

El caso es que la emisora la tengo en el pueblo, no puedo darte los valores de configuración porque no me acuerdo de todos...

Lo que yo sí creo es que poner los valores a mogollón dentro de la emisora no sirve de nada, lo que hay que conocer es el procedimiento para el ajuste tanto de la emisora como del helicóptero conjuntamente. Los ajustes de mi emisora, aunque serán un comienzo no te servirán con tu heli ya que no son mecánicamente idénticos.

Tengo un manual de ajuste del king con la DX7, en él también aparecen valores concretos, pero como te digo cada heli es un mundo, el mío con los valores del manual no funcionaba nada fino (muy nervioso).

El manual lo tienes en http://www.tecnotrastos.es/files/setup.doc te sugiero que lo descargues y lo guardes pronto, yo no soy el autor de ese manual y la verdad es que ni me acuerdo de donde lo saqué. No me gusta poner cosas en mi web que no he hecho yo así que supongo que lo borraré en unos días.

Te sugiero que sigas los puntos uno a uno, no intentes meter los datos de golpe ya que si luego algo no va no sabrás porqué.

Los valores de mezcla del cíclico que pone en el manual son muy altos, yo los tengo bastante más bajos, no se exactamente cuanto, pero algo así como en el 40% en lugar del 60 que dice ahí.

Cualquier duda que tengas intentaré responderla :)

PD: qué modelo exacto tienes? heli o avión? supongo que modo 2 no? modelo europeo o USA? qué receptor?

El AR7000 a pesar de ser del mismo tamaño que el RX de serie me pareció demasiado grande, yo llevo un AR6100e que no pesa nada y abulta menos :)
Avatar de Usuario
Por NoX
#638633
mig5ueles escribió:Otro que porfin se anima con este bicho, antes tenia solo aviones pero dije vamos a probar con helis. Ya preguntare mis dudas cuando llegue.¿alguna recomendacion basica para antes de darle al stik?
Pues que recuerdes que lo del "Ready To Fly" es mentira :)
necesitarás hacer algunos ajustes antes de levantarlo del suelo, de lo contrario ni siquiera será capaz de hacerlo.

Yo puse en mi web dos mini-guías básicas, si no tienes ni idea de helis te recomiendo que les eches un vistazo:
http://www.tecnotrastos.es/node/6
http://www.tecnotrastos.es/node/7

Y que leas todo lo que puedas de este hilo, de principio a fin a ser posible, que es muy interesante y se aprende mucho.
Avatar de Usuario
Por mig5ueles
#638643
He leido bastante sobre ellos, pero una guia para reglaje nunca esta de mas...

Saludos
Por silverdragon
#638647
peedpeed escribió: La configuracion de Dmelchordiaz comentada por él. Acuerdate que pueden cambiar varias cosas ya que él monta brushless.
Davidddddddddddddd a ver si das la cara de vez en cuandoooooooooo.
Salu2.
Esa es la configuracion que vi en tu web y la que probe pero no se si usa un giro distinto o porque será pero no me coincide nada, no me sirven ni siquiera los reverse como los tiene el.
Asi que sigo buscando configuracion valida para la ff7 y el hbk2 de serie (no hace falta que sea perfecta, ajustes de curvas de gas y paso y esas cosillas ya iré provando por el metodo de prueba y error)
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#638669
la pedi por ebay ayer, por error pedi el modelo de usa, pero le he enviado un mensaje a ver si me puede enviar el modelo europeo, que vale exactamente lo mismo y lo tiene en venta y todavia no tengo ni contestacion ni numero de seguimiento
es la de heli, modo 2, con bateria, ar7000 y los 4 servos spektrum

ya me he descargado el manual, cuando la tenga ya te dire mis dudas..
Por jic
#638700
jorge08 escribió:Buenas gente!!

Pues una vez mas se ha cumplido una de las leyes de Murphy!!

(Por muchos recambios que te compres con el heli, la primera cosa que se te rompa no la tendras disponible jejeje)

Hoy trasteando un poco en casa y por las dimensiones reducidas le he dado un golpecito , la verdad es que ha sido muy poca cosa pero se me ha roto un reenvio , la bolita.

Como no la tengo ahora (ya la he pedido) voy a tratar de pegarla, pero no veo muy claro como hacerlo, tiene muy poca superficie de union, habeis pegado alguna vez este tipo de plastico??(os dejo foto)

Ciano ? Epoxi ?

Como lo veis?

Her visto esta pistola de calor para pegamento que dice que es especial para reparar los helis ?¿?¿?¿

http://www.rchelicoptershop.com/catalog ... p-384.html

Salu2
A mi tambien se me rompio esta rotula y de la misma pieza y no te merece la pena pegarla. Yo la pege con un producto que se juntan 2 compuestos y que por lo visto es superfuerte y a las 3 intentonas de volar se despego. Yo te recomiendo una tienda en Madrid (al lado de la Vaguada) donde tienen todo tipo de repuestos para nuestro Heli y esta pieza por 6,5€ la tienes y no tienes que esperar dias a que te la manden.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por vran55
#638711
jic escribió:
jorge08 escribió:Buenas gente!!

Pues una vez mas se ha cumplido una de las leyes de Murphy!!

(Por muchos recambios que te compres con el heli, la primera cosa que se te rompa no la tendras disponible jejeje)

Hoy trasteando un poco en casa y por las dimensiones reducidas le he dado un golpecito , la verdad es que ha sido muy poca cosa pero se me ha roto un reenvio , la bolita.

Como no la tengo ahora (ya la he pedido) voy a tratar de pegarla, pero no veo muy claro como hacerlo, tiene muy poca superficie de union, habeis pegado alguna vez este tipo de plastico??(os dejo foto)

Ciano ? Epoxi ?

Como lo veis?

Her visto esta pistola de calor para pegamento que dice que es especial para reparar los helis ?¿?¿?¿

http://www.rchelicoptershop.com/catalog ... p-384.html

Salu2
A mi tambien se me rompio esta rotula y de la misma pieza y no te merece la pena pegarla. Yo la pege con un producto que se juntan 2 compuestos y que por lo visto es superfuerte y a las 3 intentonas de volar se despego. Yo te recomiendo una tienda en Madrid (al lado de la Vaguada) donde tienen todo tipo de repuestos para nuestro Heli y esta pieza por 6,5€ la tienes y no tienes que esperar dias a que te la manden.

Un saludo
Yo he usado epoxi para pegar la guía del plato cíclico del walkera #4. Es esa suerte de "palito" que entra en la guía vertical. En la foto
http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=2475
es el que queda a la izquierda del todo, el único que no tiene rótula, no sé si me explico :roll:

También tiene muy poca superficie de unión, pero lo dejé secar y el heli sigue volando. Claro que si se despega en vuelo no es demasiado grave. Probé a volar con la pieza rota antes de arreglarla y el heli es más incontrolable pero se puede aterrizar sin romperlo. Si se suelta una rótula de un servo, vas a perder el mando del heli y seguramente se estrellará.
Avatar de Usuario
Por jorge08
#638718
Gracias chicos...

De momento lo he pegado con una mecla de los 2 , 1º ciano y 2º una cubierta de Epoxi.

Voy a dejar que "cuaje" y probare con el Heli sujeto al suelo, a ver que tal...

De todas maneras yo sigo en la etapa de "baldosa" probando ajustes y demas asi que si se llegara a romper no creo que fuera muy grave.

Saldu2
Avatar de Usuario
Por NoX
#638719
sPiDy escribió:la pedi por ebay ayer, por error pedi el modelo de usa, pero le he enviado un mensaje a ver si me puede enviar el modelo europeo, que vale exactamente lo mismo y lo tiene en venta y todavia no tengo ni contestacion ni numero de seguimiento
es la de heli, modo 2, con bateria, ar7000 y los 4 servos spektrum

ya me he descargado el manual, cuando la tenga ya te dire mis dudas..
Yo tengo el modelo de USA, es idéntico al europeo solo que emite con más potencia. El modelo de USA al emitir con más potencia de la permitida te pueden multar si alguien va y lo comprueba, pero eso también debería ocurrir con las wifis y nadie lo hace (no es excusa pero sí consuelo).

Los servos de spektrum, si son los grandes no te servirán (puedes venderlos en el foro de compra-venta), si son los pequeños creo que se pueden poner en el king, aunque no estoy seguro de ello. El AR7000 ya te digo que lo veo un poco grande para un heli tan pequeño, pero por lo menos podrás aprovechar los 7 canales, yo sólo tengo 6 :(
Por miguelzx
#638720
y pegamento de ciano o superglu mas bicarbonato dicen que cuaja que es la ostia
Avatar de Usuario
Por movich
#638735
NoX escribió:Buenas,

acabo de recoger los leds de alta intensidad que encargué en ebay, con ellos planeo hacer un sistema de luces estroboscópicas. Sé que no tiene ningún misterio, aún así no me he resistido a hacer un pequeñísimo vídeo demostrativo :)

http://www.youtube.com/watch?v=zImwVMxZdf8

aquí tenéis todo un poquillo más explicado:
http://www.tecnotrastos.es/node/12

Un saludo
Me parece un proyecto muy interesante. Lo vas a hacer en SMD?
A que voltaje funcionan estos leds?

Yo tengo algo de experiencia en PICs de cuando me pego por los microbots si puedo ayudarte en algo cuenta conmigo.

Salu2 :D
Avatar de Usuario
Por NoX
#638748
movich escribió: Me parece un proyecto muy interesante. Lo vas a hacer en SMD?
A que voltaje funcionan estos leds?

Yo tengo algo de experiencia en PICs de cuando me pego por los microbots si puedo ayudarte en algo cuenta conmigo.

Salu2 :D
Pues el caso es que tengo un poco de "sentimientos divididos"

A mi parecer los micros atmel, en concreto la plataforma arduino es mucho más potente y con un entorno de desarrollo muy sencillo (que además funciona en linux). En cuanto a los pics, tengo unos cuantos modelos sin usar, que pedí hace tiempo como samples. Tengo el programador construido, pero mi nuevo PC no lleva puerto paralelo, así que sólo lo puedo usar en el curro.
Tengo versiones de los PICs tanto en DIP como en SOIC, por tamaño y peso me gustaría usar SOIC pero tendré que ver cómo me las apaño para programarlo, me imagino que haré un "In circuit programming" de esos (nunca he probado).

La programación en arduino es increíblemente sencilla, después de hacer el vídeo monté un pequeño programita que hace desvanecer el led y cambiarlo de color secuencialmente, sin apenas esfuerzo. Por eso antes quiero investigar la posibilidad de comprar un micro atmel SOIC y programarlo con el bootloader de arduino. Todo eso para después de semana santa....

Los leds traen resistencias de 510ohm para ser usados a 12V, pero su caída de tensión en directo es de 3,2V así que pueden usarse directamente con el micro poniendo una resistencia más baja, tienen un consumo de 16mA así que eso tampoco será problema. Yo hice una prueba con la resistencia de 510 a 5V y lucen menos, pero aún así son muy visibles. Para el definitivo lo dejaré en 120ohm.

Pues ahora que nombras los microbots, estás también en el foro de ARDE??? (asociación robótica de españa) yo hace tiempo que no aparezco por allí, desde que comencé el PFC, pero allí estaba con el nick L0rd_D4rk (aquí me lo cambié porque me parecía demasido "oscuro" jejeje)

Un saludo
Avatar de Usuario
Por movich
#638765
No he estado en ARDE. Solia visitar robotcafe.com pero de eso ya hace mucho tiempo...

Los microbots me empezaron a interesar después de ver un interesante concurso de "sumo" en la tele. Me dije: Seria una gozada poder hacer algo así y sin tener conocimientos previos de electrónica empecé a comprar libros sobre microbots y programación de PICs. El último microbot que hice fué un hexapodo que funciona en modo autonomo detectando obstáculos o por RC con un protocolo de comunicación casero.

Supongo que los microbots de hoy en dia ya deven llevar brushlees... :D

Los PICs los programava en ensamblador que es un poco tosco pero a mi me vale. Con los Atmel no he probado nunca, supongo que la plataforma arduino deve ser un IDE como el que se utiliza para programar los automatas industriales, no?

El nivel de las baterias como lo vas a medir, con un conversor A/D del mismo microcontrolador?
Avatar de Usuario
Por NoX
#638795
Arduino es tanto el hardware como el IDE, se graba el micro con un "bootloader" de forma que este se conecta con el pc por USB y puedes cargar tu programa sin usar un programador.

El IDE está en java, es tanto el editor como el compilador en C y la comunicación con la placa de desarrollo arduino. Es muy fácil desarrollar ya que hay multitud de librerías y código de ejemplo.

Para el nivel efectivamente usaré el mismo conversor del micro, supongo que con un divisor de tensión para reducir de 12 al rango de los 5V. También podría medir los elementos individuales, pero eso requeriría usar el conector de balanceo, que tras una mala experiencia prefiero no usar (me dejé el salva-lipos conectado allí una semana).

Un saludo
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#638803
peedpeed escribió: Davidddddddddddddd a ver si das la cara de vez en cuandoooooooooo.
Salu2.
Si es que escribís tan deprisa, que no me da casi tiempo ni a leeros. Y dado el nivel que veo que habéis pillado todos, la vedad es que poco puedo aportar... leds estroboscópicos, circuitos de no se qué :-) Por aquí más de uno podría trabajar en la NASA. Yo soy más de de la vieja escuela... aprender a volar sin romper demasiado, y a disfrutar ;-) Pero vamos, si que os sigo desde el anonimato, y me reitero en lo de que hay que hacer una quedada cuando venga el buen tiempo, y conocernos los que podamos, volar y echarnos unas risas.
Saludos para todos.
  • 1
  • 110
  • 111
  • 112
  • 113
  • 114
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!