miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por movich
#638823
NoX escribió: Arduino es tanto el hardware como el IDE, se graba el micro con un "bootloader" de forma que este se conecta con el pc por USB y puedes cargar tu programa sin usar un programador.

El IDE está en java, es tanto el editor como el compilador en C y la comunicación con la placa de desarrollo arduino. Es muy fácil desarrollar ya que hay multitud de librerías y código de ejemplo.

Para el nivel efectivamente usaré el mismo conversor del micro, supongo que con un divisor de tensión para reducir de 12 al rango de los 5V. También podría medir los elementos individuales, pero eso requeriría usar el conector de balanceo, que tras una mala experiencia prefiero no usar (me dejé el salva-lipos conectado allí una semana).
Un saludo

Para los PICs tambien hay un bootloader. Yo hice uno para el 16F876 DIP pero me salió rana y lo tengo de momento aparcado.

Puedes alimentar la placa con la tensión del bec del ESC y conectar la tensión de una célula como entrada analógica. Supongo que al desconectar el ESC la entrada sera nula si el micro esta sin alimentación, no?

Hoy me ha pasado lo mejor que le puede pasar a uno que está en casa con gripe: Me ha llegado el King 2 (2 con los 2 sentidos).

Me ha sorprendido gratamente el manual que va con el Kit, ahora es en color y mas extenso. Incluye además los nuevos upgrades como el fuselaje de carbono y una ilustrativa guia de montaje paso a paso de todas las piezas opcionales.

dmelchordiaz lo de la quedada no estaria nada mal...

Saludos :lol:
Avatar de Usuario
Por pini
#638973
NoX escribió:Buenas,

acabo de recoger los leds de alta intensidad que encargué en ebay, con ellos planeo hacer un sistema de luces estroboscópicas. Sé que no tiene ningún misterio, aún así no me he resistido a hacer un pequeñísimo vídeo demostrativo :)

http://www.youtube.com/watch?v=zImwVMxZdf8

aquí tenéis todo un poquillo más explicado:
http://www.tecnotrastos.es/node/12

Un saludo
Esa placa es la de prototipos del ROBOT, de Planeta Agostini.

¿Tú lo estas coleccionando?
Por pepe luis
#639017
jorge08 escribió:Buenas gente!!

Pues una vez mas se ha cumplido una de las leyes de Murphy!!

(Por muchos recambios que te compres con el heli, la primera cosa que se te rompa no la tendras disponible jejeje)

Hoy trasteando un poco en casa y por las dimensiones reducidas le he dado un golpecito , la verdad es que ha sido muy poca cosa pero se me ha roto un reenvio , la bolita.

Como no la tengo ahora (ya la he pedido) voy a tratar de pegarla, pero no veo muy claro como hacerlo, tiene muy poca superficie de union, habeis pegado alguna vez este tipo de plastico??(os dejo foto)


Por si te sirve de algo. A mí se me han roto dos o tres bolitas de esas que llevan los reenvios, y las reparé de la siguiente forma. Eché una pequeña gotita de ciano en una parte, y con la bolita sujeta con una pinzas de depilar,la uní presionando unos segundos hasta ver que no se separaba. Después de dejarla durante 24 horas,enrollé un hilo negro fino de esos de coser alrededor de la bola, o sea donde se une la bola con la pieza, y por ultimo impregné todo el hilo alrededor con otra gotita de ciano, pr lo que se hace una unión fuerte. Hasta ahora me aguantaron todas las uniones sin problema. Es que chico, si cada vez que te rompe algo tienes que pedirlo.........tela. Mi King 2 ya no tiene casi nada original, le hice la cirugía estética mas de cuarenta veces............ Y vuela.

Ciano ? Epoxi ?

Como lo veis?

Her visto esta pistola de calor para pegamento que dice que es especial para reparar los helis ?¿?¿?¿

http://www.rchelicoptershop.com/catalog ... p-384.html

Salu2
Avatar de Usuario
Por NoX
#639042
pini escribió: Esa placa es la de prototipos del ROBOT, de Planeta Agostini.

¿Tú lo estas coleccionando?
No, la verdad es que es un placa de prototipos normal, comprada aquí en Zaragoza. Es bastante común, que yo sepa sólo hay 4 ó 5 modelos de placas :)

No obstante una compañera de trabajo está coleccionando un robot, no sé si será el mismo, es uno de ruedas, con webcam y montón de sensores ¿no?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por jorge08
#639243
"El mundo despues de la "baldosa" "

Hola gente, os comento como voy con mi Heli.

He gastado muchas baterias ajustando el Heli sin levantarlo del suelo, "practicando baldosa" , pero he visto que por el efecto suelo es bastante complicado saber si realmente esta bien ajustado o no ya que por lo que he leido no se comporta = a 10 centimetros del suelo que a 1 metro ¿correcto?

Total, hoy me he atrevido a subirlo "casi" a 1 metro para ver como se comportaba y me he llevado una pequeña decepcion porque creía que habia conseguido calibrarlo perfectamente y veo que se mueve muchisimo, tengo que estar continuamente corrigiendo los movimientos y eso que lo he hecho sin Tacataca para que no influyera en la estabilidad...

Es esto normal? Debo ahroa tratar de ajustarlo con el Heli a 1 metro? Es que veo videos en Internet del mismo Heli y parece super estable, cuando el mio no para quieto...

Debo decir que llevo todo de serie a excepcion del Headlock gyro. ¿tb esto debe influir no?

No se, que me podeis decir? Algun consejo o truquillo que hayais utilizado vosotros...??

Llevo horas de vuelo con el Simulador, pero creo que es poco real, he probado con el FMS y el Realfligth G3 , lo domino batante bien, los veo mucho más dociles....

Salu2!!
Avatar de Usuario
Por NoX
#639291
Jorge, en muchos casos al ser novatos tendemos a hacer "sobre-corrección". Quiero decir que si ves que se va a la izquierda, a mí me pasa que tiendo a dar palancazo a la derecha, al pasarme luego tengo que dar otro palancazo más grande aún a la izquierda, etc. Así que en poco tiempo tienes el heli oscilando de un lado a otro.

Yo creo que es cuestión de pillarle el punto exacto, con una emisora programable también puedes mitigar esto bajando del porcentaje de mezcla del cíclico y programando un recorrido exponencial en la palanca derecha. A mí me sirvió de muchísima ayuda bajar el porcentaje de mezcla del 60 al 40%, esto puede ser perjudicial si haces acrobacias, pero seamos realistas, pasarán años antes de que me ponga a hacerlas (que las hare ;))

Un saludo
Avatar de Usuario
Por mig5ueles
#639375
Una pregunta... ¿que baterias se le puede meter al heli?

¿1000mah o 1300mah?

Pillare una extra, ya que ademas asi la podre aprovechar con mi shocky que ya le hace falta 11,1v.

¿algun otro tamaño?
¿pesara muxo?
Avatar de Usuario
Por pini
#639390
NoX escribió:
pini escribió: Esa placa es la de prototipos del ROBOT, de Planeta Agostini.

¿Tú lo estas coleccionando?
No, la verdad es que es un placa de prototipos normal, comprada aquí en Zaragoza. Es bastante común, que yo sepa sólo hay 4 ó 5 modelos de placas :)

No obstante una compañera de trabajo está coleccionando un robot, no sé si será el mismo, es uno de ruedas, con webcam y montón de sensores ¿no?

Un saludo

El mismo.

Se llama "" Construye y programa tu ROBOT de ultima deneracion ""

De Planeta de Agostini
..
Avatar de Usuario
Por movich
#639404
Hola a todos,

Ayer empecé a montar el king y después instalar los servos te das cuenta de la cantidad de cable que te sobra así que pensé en dos opciones:

1 Cortarlos a la medida y volver a soldarlos (una currada).
2 Hacer una trenza como venia originalmente.

Al final opté por la segunda por ser mas cómoda y el resultado es el de la fotografia. Primero hice una trenza con los tres cables de los servos del rótor y después lo envolví todo con el cable del giro que es super largo. El caso es que lo he provado y no da interferencias.

En el otro king lo llevava recogido de cualquier manera. Me gustaria saber como lo habeis sulucionado vosotros y os agradeceria si pudierais poner alguna fotografia.

Gracias de antemano.
Adjuntos
Picture 10.jpg
Trenza de cables
Avatar de Usuario
Por jorge08
#639424
mig5ueles:[/u] Depende del motor que tengas, si es el de serie, yo tego unas de 1500 20C y van muy bien.

Si es para un brushless hay gente que le mete hasta 2100 o un poco más, todo depende , hay gente que prefiere ir un poco más "agil" y tener menos autonomia y otras al contrario.

A mi me tienen que llegar para el nuevo brushless 4000kv unas de 1800 20C , creo que hacen buena pareja...


movich: Yo lo tengo muy parecido a como lo has puesto tu, pero en vez de hacer una trenza lo he plegado sobre si mismo y sujeto con bridas en la misma zona que lo tienes tu. Lo de cortar y soldar no creo qe haya ningun problema, eso si es un currazo y si luego coges el servo para otra heli a lo mejor se te queda corto el cable, yo lo dejaria así lo tienes muy ordenado...

Salu2
Avatar de Usuario
Por movich
#639441
Si eso mismo pienso yo, que tiene que ir así por narices, pero digo yo que igual alguien lo ha hecho de alguna otra forma mas ordenada y estética por eso pedia, si es posible, que pongais alguna foto para dar alguna idea.

Saludos. :D
Avatar de Usuario
Por NoX
#639459
movich escribió:Si eso mismo pienso yo, que tiene que ir así por narices, pero digo yo que igual alguien lo ha hecho de alguna otra forma mas ordenada y estética por eso pedia, si es posible, que pongais alguna foto para dar alguna idea.

Saludos. :D
Yo creo que lo tengo todo un poco más liado, pero intenté separar la mitad de los cables a cada lado del heli, así hay menos y es más fácil sacarlos en caso de ser necesario. Además teóricamente tendrías mejor el CG (jejeje, como si se fuese a notar!!)

Un saludo
Avatar de Usuario
Por NoX
#639467
Casi lo olvidaba!!!

Hoy han llegado estas preciosidades :lol: :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
gyro_servo.jpg
Giróscopo LogicTech 2100T y micro servo digital Futaba S3154: espero que sean la pareja perfecta :)
Avatar de Usuario
Por jorge08
#639487
Joe Nox!! Vaya parejita de Ases!!

Yo todavia sigo ahorrando para pillarme una FF7

Más adelante invertire en la "cola" jejeje.

Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#639492
NoX escribió:Casi lo olvidaba!!!

Hoy han llegado estas preciosidades :lol: :lol: :lol: :lol:
Como se parece a 'algo' que tengo :twisted:
Vas a alucinar.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#639497
mig5ueles escribió:Una pregunta... ¿que baterias se le puede meter al heli?

¿1000mah o 1300mah?

Pillare una extra, ya que ademas asi la podre aprovechar con mi shocky que ya le hace falta 11,1v.

¿algun otro tamaño?
¿pesara muxo?
Minimo 1800mAh y maximo yo diria que 2200mAh.
20C si puedes...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#639498
NoX escribió:J A mí me sirvió de muchísima ayuda bajar el porcentaje de mezcla del 60 al 40%, esto puede ser perjudicial si haces acrobacias, pero seamos realistas, pasarán años antes de que me ponga a hacerlas (que las hare ;))

Un saludo
Tás pasao...
40 creo que es demasiado poco y cualquier correccion la va a hacer lentisima y alguna vez por eso de no darte tiempo a corregir te va a costar un disgusto.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#639502
mig5ueles escribió:Una pregunta... ¿que baterias se le puede meter al heli?

¿1000mah o 1300mah?

Pillare una extra, ya que ademas asi la podre aprovechar con mi shocky que ya le hace falta 11,1v.

¿algun otro tamaño?
¿pesara muxo?
Si hablas de baterías para el motor de escobillas no te recomiendo que cojas ninguna extra, compra las que te dice peedpeed, pero para su uso con el motor brushless....

Tal vez una 1500 20C podría valer para ambos motores, pero en un caso pesaría demasiado y en el otro podrías optar a algo más de autonomía...
Avatar de Usuario
Por jorge08
#639512
Esta tarde he realizado varias pruebas más....

No lo veo muy claro, o soy super torpe con los dedos (cosa que no me pasa con el FMS/Realflight G3) o no consigo poner "a punto" mi Heli...

La cola ya la tengo dominada, esta bastante ajustada, practicamente logro tenerla siempre mirando al mismo punto (auqnue necesito corregir un poco con el dedo de vez en cuando , imagino que esto con la parejita de ases de Nox se debe solucionar jejeje)

Pero tanto alabeo como cabeceo no son nada estables, por mucho que corrigo no llego a dejarlo estacionario, siempre tiene a virar hacia algun sitio y lo malo es que no es siempre el mismo!! jejeje.

Creo que este finde me voy a dedicar a empezar de 0. desmontare y ajustare de nuevo a ver si consigo algo asi....

http://www.youtube.com/v/IQbKu8lKsMU&hl=es

Porque ahora estoy más bien asi...(este chico tiene el heli mal calibrado??? o aun le falta practicar dedos)

http://www.youtube.com/v/mV--VQr6V4Y&hl=es

SAlu2
Por agafox
#639516
Hola a todos, mi HBKII se le quemo el motor y le he puesto un Brushless 3100 con piñon 9T y no para de dar vueltas a derechas y si corrijo suavemente se va a izquierdas sin parar, osea que no puedo controlar la cola del heli, opción servo de SKY con bloqueo, todo sigue igual. coloco el cable del servo en el gyro, y en el canal 4 del receptor el de gyro, y el cable que va solo naranja en el folleto de indicaciones pone que se coloque en el 6 canal, lo he probado en el 5 y 6 canal y no hay manera, la correa esta tensada, uso la emisora de serie, ¿la palanca de la emisora de Gyro.sw la coloco en las dos posiciones (por si sirve de algo) y nada, estoy desesperado, no se que hago mal?, necesito ayuda porfa.
Un saludo
Agafox
Avatar de Usuario
Por NoX
#639531
agafox escribió:Hola a todos, mi HBKII se le quemo el motor y le he puesto un Brushless 3100 con piñon 9T y no para de dar vueltas a derechas y si corrijo suavemente se va a izquierdas sin parar, osea que no puedo controlar la cola del heli, opción servo de SKY con bloqueo, todo sigue igual. coloco el cable del servo en el gyro, y en el canal 4 del receptor el de gyro, y el cable que va solo naranja en el folleto de indicaciones pone que se coloque en el 6 canal, lo he probado en el 5 y 6 canal y no hay manera, la correa esta tensada, uso la emisora de serie, ¿la palanca de la emisora de Gyro.sw la coloco en las dos posiciones (por si sirve de algo) y nada, estoy desesperado, no se que hago mal?, necesito ayuda porfa.
Un saludo
Agafox
Me suena a que tienes el giróscopo seleccionado en la posición errónea.
Deberías tenerlo en "REV" en el swich que hay dentro del propio giróscopo.
Por agafox
#639545
El Gyro de SKY con bloqueo no tiene rev, solo again
Por pepe luis
#639546
Hola muchachos. Resulta que el otro día, despues de unas veinte baterias, se le murio el motor de serie de mi King 2. Le compré otro motor igual que el de serie y el primer vuelo lo realizó perfectamente.En el segundo vuelo, al tomar pista de aterrizaje,me pegue el piñazo contra una columa de hormigon, y se me fastidió una pala, cuando ya tenia la palanca del gas abajo. Digo lo de la palanca del gas abajo porque como tengo que decir que el segundo motor de serie (20 euros), se me murio a la segunda bateria, se pudiera pensar que hubiese sido por tener el stik arriba, pero no, estaba abajo. Esto quiere decir que tendría que volver a comprar otro motor, pero no, yo estaba pensando ya en el brushless,ESC y lipo correspondiente, pero veo que no merece la pena,porque para mi tiene ya más mérito un walkera de 4 ch, con el que aprendi y lo llevo por el pasillo de la casa y lo sitúo encima de la tele, o de la mesa , o donde yo quiera, e incluso en el exterior con poco viento lo manipulo a mi antojo, y disfruto.
Dicho ésto, y ya hasta las narices del King 2 (que si la correa, que si los reenvios, que si los servos, que si el plato, que ei el motor de serie,etc).
estoy pensando en comprar el Belt CP (el normal) y ahí va mi pregunta: ¿Vale algun componente del King. 2 para el Belt CP? Por ejemplo ¿Valen las palas siendo mas pequeñas? O los servos. La emisora me parece que es la misma. ¿Que opinión os merece el Bel CP en comparación con el King 2? Os agradezco vuestro consejo,pues el King 2 lo compré en una tienda de mi localidad y me costó 300€, y el Belt, anda ahora por el mismo precio, claro que yo si voy al Belt es porque ya viene con el brushless, que si empiezo a comprar para el king me va a costar ya lo mismo.
Un cordial saludo y gracias de corazón.
Avatar de Usuario
Por jorge08
#639554
Agafox. A mi me ocurrio hace poco lo mismo y sabes que era???

Tenia el giro colocado verticalmente (esto es correcto, pero del lado contrario...(no se si me explico)

Debes colocarlo vertical y que si te pones a leer las letras vayas desde abajo (suelo) hacia arriba (cielo), prueba a ver si es esto, yo me volvi loco....

Suerte!!
Avatar de Usuario
Por movich
#639568
A Pepe Luis
Yo tambien empecé con el Walkera 4CH y aun lo sigo volando.

El King es mucho mas técnico pero bien ajustado es mas facil de volar que el 4CH.

El motor de escobillas es algo inapropiado para este Helicóptero, no tiene muchas mas prestaciones que el que llevas en el Walkera. De todas formas yo lo quemé por intentar ponerle baterias demasiado pesadas y tener que aumentar el paso.

Que me corrijan si me equivoco pero el CP lo veo muy parecido al King menos el fuselaje que se ve un poco mas 3D. Creo que tendras los mismos quebraderos de cabeza que con el King.

No nos abandones Pepe Luís.... :D
Por silverdragon
#639624
Hola, tengo el hbk2 con todo de serie, menos la emisora, una futaba ff7. Acabo de pedir hace 2 dias un motor brushless 4000 con variador 30A y dos baterias 2200mAh 20C. Como lo veis? será demasiado peso el de esas baterias?
Luego estaba pensando en cambiarle el giro, me recomendais alguno en especial? alguno q no sea caro... y que mejoras palpables voy a tener?
y ya por ultimo una cosa, lo del bloqueo de cola que es exactamente lo que hace y que diferencia tiene con uno q no lo tenga?

Gracias por todo
Avatar de Usuario
Por NoX
#639636
agafox escribió:El Gyro de SKY con bloqueo no tiene rev, solo again
Pensaba que tenías el de serie, haz lo que dice jorge, que sería lo equivalente a invertir el servo con el switch, pero físicamente :)
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#639666
movich escribió:Hola a todos,

Ayer empecé a montar el king y después instalar los servos te das cuenta de la cantidad de cable que te sobra así que pensé en dos opciones:

1 Cortarlos a la medida y volver a soldarlos (una currada).
2 Hacer una trenza como venia originalmente.

Al final opté por la segunda por ser mas cómoda y el resultado es el de la fotografia. Primero hice una trenza con los tres cables de los servos del rótor y después lo envolví todo con el cable del giro que es super largo. El caso es que lo he provado y no da interferencias.

En el otro king lo llevava recogido de cualquier manera. Me gustaria saber como lo habeis sulucionado vosotros y os agradeceria si pudierais poner alguna fotografia.

Gracias de antemano.
Yo lo que uso es cinta helecoidal ya que es facil de poner y quitar si tienes que hacer algun cambio :wink:
Ademas la tienes de diferentes colores.
Salu2.
Adjuntos
MT 007.JPG
MT 009.JPG
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#639676
agafox escribió:El Gyro de SKY con bloqueo no tiene rev, solo again
Deberias de empezar por ponerlo como dice en esta pagina:
http://www.euskalnet.net/sergiarana/giro.htm
Y a partir de ahi ir probando...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#639678
movich escribió:Que me corrijan si me equivoco pero el CP lo veo muy parecido al King menos el fuselaje que se ve un poco mas 3D. Creo que tendras los mismos quebraderos de cabeza que con el King.

No nos abandones Pepe Luís.... :D
Yo creo que los multiplicara al menos por 4 :oops:
El Belt CP es mas grande, mas pesado y si no dominas un King dificilmente dominaras a su hermano mayor...
Salu2.
  • 1
  • 111
  • 112
  • 113
  • 114
  • 115
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!