miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#640599
NoX escribió:Lo de la conexión se hace por prueba y error sí.
Yo aqui añadiria siempre y cuando los cables sean del mismo color ya que tambien te puedes encontrar 3 cables de diferentes colores que ¡¡¡oh casualidad¡¡¡ concuerdan con los del motor.
Me a pasado en el MT y en el 3900 de eSky.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#640600
jorge08 escribió:¡¡¡ Me han dado gato por liebre a mi tambien !!!!


...., el mio es el de más arriba.
Entonces el tuyo es el que pone 'pemtium' ¿cierto?
Yo nunca he usado ese ESC solo los otros los que llevan la funda transparente y la verdad es que se programan como dicen y llevan todas las opciones. Con decirte que tengo 4 de 30A. y 1 de 40A.¡¡¡¡Mystery.
¿donde comprais? :roll: Deberiais desconfiar de los anuncion que presentan mas de una foto en plan 'engañoso'.
Pero creo que aun tiene solucion ya que en su publicidad si que pone lo que deberia llevar el ESC:
Advantage of the MYSTERY Speed Controller:

* High rate PWM
* Low resistance
* Sixteen cells Max (with BEC disabled)
* User programmable brake
* Low voltage auto setting based on battery
* Throttle range self-adjusting
* Soft start ramp up
* Auto motor cutoff with reset
* Runs motor in forward or reverse
* Safe power arming program ensures motor will not run accidentally after turn on
* Low torque start
* Auto shut down when signal is lost
Asi que ves reclamando ya....
Salu2.
Avatar de Usuario
Por jorge08
#640605
Buenas Peedpeed...

El tema esta en que lso pentium esos son de "palo" ¿o que?

En cuanto a las características que describe el producto en el anuncio no las cumple el "pentium"? O cuales son las que no cumple? (Para saber que reclamarle)

Por cierto las supuestas 3 opciones que me da para cambiar cuando entro en modo setup cuales serian? Como el de vran55?

VEo por internet estos, ¿Son = que el mio pero con otro logotipo serigrafiado? (En el supuesto setup de estos parece que si se puede modificar muchos mas parametros?

http://www.alibaba.com/catalog/10028873 ... ries_.html
http://www.model-fans.com/goods.php?id=126


Gracias
Última edición por jorge08 el Dom, 16 Mar 2008 13:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por rctorkanal
#640607
peedpeed me podrias poner la tienda o la targeta para programar el mistery 30a gracias
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#640612
jorge08 escribió:Buenas Peedpeed...

El tema esta en que lso pentium esos son de "palo" ¿o que?

En cuanto a las características que describe el producto en el anuncio no las cumple el "pentium"? O cuales son las que no cumple? (Para saber que reclamarle)

Por cierto las supuestas 3 opciones que me da para cambiar cuando entro en modo setup cuales serian? Como el de vran55?

VEo por internet estos, ¿Son = que el mio pero con otro logotipo serigrafiado? (En el supuesto setup de estos parece que si se puede modificar muchos mas parametros?

http://www.alibaba.com/catalog/10028873 ... ries_.html
http://www.model-fans.com/goods.php?id=126


Gracias
Pues no lo se ya que nunca los he usado...por eso lo suyo es saber cuales son sus caracteristicas reales para poderlo programar.
Lo que esta claro es que has comprado un producto y es ese y no otro el que te tiene que llegar. Si compraste el pemtium entonces me callo.
Habla con el vendedor a ver que te dice.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#640613
rctorkanal escribió:peedpeed me podrias poner la tienda o la targeta para programar el mistery 30a gracias
peedpeed escribió: Los Mystery se programan con una tarjeta un tanto 'peculiar', tiene forma de 'H' y no lleva leds ni nada...solo jumpers. Ahora no tengo ningun link a esas tarjetas pero si me cruzo con uno te lo digo.
Salu2.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por rafo
#640621
jorge08 escribió:Buenas Peedpeed...

El tema esta en que lso pentium esos son de "palo" ¿o que?

En cuanto a las características que describe el producto en el anuncio no las cumple el "pentium"? O cuales son las que no cumple? (Para saber que reclamarle)

Por cierto las supuestas 3 opciones que me da para cambiar cuando entro en modo setup cuales serian? Como el de vran55?

VEo por internet estos, ¿Son = que el mio pero con otro logotipo serigrafiado? (En el supuesto setup de estos parece que si se puede modificar muchos mas parametros?

http://www.alibaba.com/catalog/10028873 ... ries_.html
http://www.model-fans.com/goods.php?id=126


Gracias

Hola Jorge08, yo llevo el Pentium 30A de Hobbywing en mi King y no solo tiene 3 opciones para cambiar sino 8 puntos programables:

- brake
- battery type
- cut off type
- cut off voltage
- start mode
- timing mode
- music, lipo cells
- governor mode

asi que si solo tiene 3 opciones creo que tampoco es un Pentium :cry:
Avatar de Usuario
Por rafo
#640640
Este es el pentium 30A de hobbywing y la unica diferencia que he podido ver con el Mistery 30A pentium es que en el mio dice Ver 3.1 y el tuyo Ver 2.1


Imagen


Saludos.
Avatar de Usuario
Por jorge08
#640644
rafo: Entonces el tuyo cuando enciendes con el stick de gas arriba del todo te suena una musiquita y te sale una serie de 8 pitidos diferentes no?
Es que el mio solo son 3 series como pongo mas arriba.

vran55: Al final tu como lo has puesto? Lo has programado? o lo has dejado como viene de serie?

Chao!!
Avatar de Usuario
Por vran55
#640734
jorge08 escribió:vran55: Al final tu como lo has puesto? Lo has programado? o lo has dejado como viene de serie?
Pues hace exactamente lo mismo que el mío. No hay música de setup, la misma secuendia de pitidos, y se calienta (y mucho) sin necesidad de que funcione el motor. Es como el que se puede ver aquí: http://www.rcsmart.com/escrcsmart30a.html
Solo que el parecido empieza y termina en el color de la funda.

Yo lo configuré con el "manual" que puse antes, un poco por probar, y salió bien. Le puse protección de lipo y le quité el freno.
Es decir:
- Enciende con el gas arriba del todo.
- El ESC hace Beep / Beep y baja el mando. Da un pitido largo (NO levantes el stick del gas) y desenchufa.
- Enciende con el gas arriba del todo.
- El ESC hace Beep / Beep (no toques nada).
- El ESC hace Beep-Beep/Beep-Beep (no toques nada).
- El ESC hace Beep-Beep-Beep/Beep-Beep-Beep/Beep-Beep-Beep y baja el mando. Da un pitido largo (NO levantes el stick del gas) y desenchufa.

Si levantas el stick del gas después del pitido largo (el ESC ha salido del modo de programación) el motor se pone a funcionar.

Si quieres, puedes cambiarle la configuración y comprobar si se calienta tanto. En mi caso dejó de calentarse. Sólo se calienta cuando vuelo, pero lo normal, y el heli vuela bien.

Pero ten en cuenta que, aunque parece la misma electrónica metida en envoltorios diferentes, puede que no lo sean. Puede que tengan opciones diferentes, o en otro orden. Incluso, puede ser que las opciones sean completamente diferentes a las del "manual" y vine a acertar por casualidad con la configuración buena, o mejor dicho, con una que funciona de momento.
Es cuestión de arriesgarse y probar, si te apetece :wink:
Yo te recomiendo que cambies solo una opción cada vez y pruebes a ver que tal, empezando por la del tipo de baterías. Como tampoco tienen muchas opciones, no se tarda demasiado :roll:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#640754
Yo como os digo todos los que tengo pone Mystery y son los que compre y por los que puje. Falta en la foto el del CP2 pero es igual al que lleva instalado el Belt CP y el que esta en la derecha de la foto.
Salu2.
Adjuntos
ESC 30 y 40 010.JPG
Avatar de Usuario
Por jorge08
#640802
vran55 .... el tema esta en que realmente no sabes que opcion tienes activada no?

Me explico, si el primer beep es para el freno (por ejemplo) , cuando entras en modo setup suena 1 beep , bajas la palanca y se supone que cambias la opcion, pero si vuelves a entrar en el setup suena exactamente lo mismo (por lo menos en el mio), entonces como sabes si esta o no activado???

Me puedes confirmar si despues de que cambiaste el configuracion dejo de calentarse? , es que ya te digo que el mio se calienta solo con encenderlo y trastear por el setup, sin girar el motor y me parece extraño..

Gracias!!
Avatar de Usuario
Por mig5ueles
#640821
Hola, no os viene una guia de pitidos en papel?

yo el mio viene la guia en papel, y al principio no te vas a enterar de nada pero a la 3a vuelta ya si.

aver el caso esque cuando empieza a pitar vete siguiendo en papel por la opcion donde va...

luego cuando estes seguro que te indica esa opcion cambia la palanca de posicion y entrara en unos subpitidos de esa categoria normalmente son 2 o 3 nada mas cuando justo haya pitado la opcion que quieras elegir vuelves a cambiar la palanca....

entonces aqui viene segun el variador, o vuelve a empezar desde 0 a decirte los menus generales o seguira a continuacion de la opcion que elegiste.

nose porque tanto desconcierto... las tarjetitas esas son inutiles si tienes pitidos.


Si quereis hago un tuto-video.


Y una duda, que bateria para un combo 3900cv y que autonomia tendra?
y otra..., que diferencia hay entre volar con un gyro con bloqueo y sin el y cuando se utiliza.

Saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#640893
mig5ueles escribió:nose porque tanto desconcierto... las tarjetitas esas son inutiles si tienes pitidos.

Si quereis hago un tuto-video.

Y una duda, que bateria para un combo 3900cv y que autonomia tendra?
y otra..., que diferencia hay entre volar con un gyro con bloqueo y sin el y cuando se utiliza.
Saludos
Hombre, las tarjetitas te ayudan bastante.

El video-tuto seria de tu ESC que posiblemente no sea ese Mystery pentium 30A. por lo tanto de nada valdra tu ofrecimiento.

El 3900Kv con ESC de 30A. y lipo de 1800mAh tendria una autonomia aproximada de 10 minutos. Pero para eso depende de muchos factores...gas, paso, peso, etc...

El bloqueo de cola se suele llevar siempre activado ya que se hace imprescindible para volar porque te puedes despreocupar por lo menos de un elemento (la cola) y asi centrarte en otros. Date cuenta que un heli lleva muchos mas movimientos que un avion.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por jorge08
#640963
Esto es lo que me dice el vendedor cuando le pido explicaciones sobre el "dudoso" Mystery:
"Dear customer: this is the original Mystery 30A, and we re the authorize dealer too, this is a New version, most of the setting is automatically, please check it ,i believe the one that you have is the old version. if you have any question please feel free to contact us."
Le he pedido que me mande instrucciones. A ver que pasa...
Avatar de Usuario
Por vran55
#640982
jorge08 escribió:vran55 .... el tema esta en que realmente no sabes que opcion tienes activada no?

Me explico, si el primer beep es para el freno (por ejemplo) , cuando entras en modo setup suena 1 beep , bajas la palanca y se supone que cambias la opcion, pero si vuelves a entrar en el setup suena exactamente lo mismo (por lo menos en el mio), entonces como sabes si esta o no activado???

Me puedes confirmar si despues de que cambiaste el configuracion dejo de calentarse? , es que ya te digo que el mio se calienta solo con encenderlo y trastear por el setup, sin girar el motor y me parece extraño..

Gracias!!
Efectivamente, no hay manera de saber que opción está activada, porque siempre suena igual.
A lo mejor en un ESC medianamente bueno hay una melodía o sonido o combinación de pitidos por cada opción, pero en el mio no.

Y si, te puedo confirmar que dejó de calentarse. Si conecto la batería y lo dejo un rato no se calienta, como hacía antes de programarlo.
Si está un poco caliente cuando termino de volar porque se ha agotado la batería, pero es sólo un poco y ha estado el motor funcionando.
Creo que se calienta tanto porque está configurado por defecto para otro tipo de baterías que no son lipo.
mig5ueles escribió:Hola, no os viene una guia de pitidos en papel?

yo el mio viene la guia en papel, y al principio no te vas a enterar de nada pero a la 3a vuelta ya si.

aver el caso esque cuando empieza a pitar vete siguiendo en papel por la opcion donde va...

luego cuando estes seguro que te indica esa opcion cambia la palanca de posicion y entrara en unos subpitidos de esa categoria normalmente son 2 o 3 nada mas cuando justo haya pitado la opcion que quieras elegir vuelves a cambiar la palanca....

entonces aqui viene segun el variador, o vuelve a empezar desde 0 a decirte los menus generales o seguira a continuacion de la opcion que elegiste.
Si, viene un manual con el ESC, que no sirve para nada porque el ESC no se comporta como dice ahí. Ni siquiera cambian las secuencias de sonidos aunque cambies la configuración...

Saludos
Avatar de Usuario
Por rafo
#640985
jorge08 escribió:rafo: Entonces el tuyo cuando enciendes con el stick de gas arriba del todo te suena una musiquita y te sale una serie de 8 pitidos diferentes no?
Es que el mio solo son 3 series como pongo mas arriba.

vran55: Al final tu como lo has puesto? Lo has programado? o lo has dejado como viene de serie?

Chao!!
Los pitidos de la programacion con el stick de gas no lo se o mejor dicho no los he escuchado por que yo lo programe con una tarjeta igual a esta

Imagen

Saludos.
Por ranssa
#641020
Buenas a todos,

La verdad es que después de leer los problemas que estáis teniendo con el ESC de Mistery, me ha surgido una gran duda dentro de lo novatillo que soy.

Acabo de comprarme el combo de motor Esky de 3900kv y su ESC tb de Esky de 25A, y supongo que me llegará en breves. La cosa es que yo pensaba montarlo todo sin más, es decir, el motor, el ESC y una batería nueva, y conectarlo todo como siempre, y ya está.

¿Tengo que hacer algo para que me funcione bien? Me refiero a en plan de tener el mando del gas levantado la primera vez que enchufe el nuevo ESC o algo así.

Es que va a ser mi primera mejora del HBK2 y no quiero tener sorpresitas.

Espero que podáis ayudarme, un saludo y muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Por mig5ueles
#641074
ranssa escribió:
¿Tengo que hacer algo para que me funcione bien? Me refiero a en plan de tener el mando del gas levantado la primera vez que enchufe el nuevo ESC o algo así.

Es que va a ser mi primera mejora del HBK2 y no quiero tener sorpresitas.
Pon la palanca en cualquier posicion ya que hasta que no la bajes al minimo el ESC no arrancara.

Creo que es asi, pero con estos ESC xinorris nunca se sabe.¿alguien lo confirma?
Por joe7047
#641078
Saludos a todo el personal; aprovecho esta primera intervención para presentarme; aqui un novatillo desde Asturias.
Y paso a contaros mi problema, porque ya estoy desdesperado de buscar posibles motivos.
Tengo un king2 que me regalaron para Reyes, con la obligada sustitución del motor de serie por un 3800 de Esky montado con 9 piñones y variador 25/50 también de Esky.
El caso es que lo tenía ajustado bastante bien (creo) y tras accidente gordo no consigo ni a tiros que la cola se me quede quieta; siempre se me gira en sentido antihorario y no lo sujeto ni metiendo la palanca a tope a la derecha.
Me he cansado de releer en este hilo y probado todas las soluciones/reformas que han ido surgiendo, pero nada de nada.
El tema de mover el servo de cola a lo largo del puro de cola va a ser que no me soluciona nada; ya he probado en todas posiciones.
El comportamiento este lo hace con el giro de serie y el de bloqueo de cola, que pensaba meterle con la reparación.
Y este comportamiento me lo hace con las ruedecitas de paso y velocidad en todas las posiciones.
En la cola he hecho la modificación de dmelchordiaz, para ver si conseguía meter un poco mas de paso en cola y creo que el paso que tengo es grande, pero ni asi compenso el torque del rotor principal.
Se agradecería cualquier pista de lo que me pueda estar pasando porque estoy ya desesperado.
Agradeciendo de antemano vuestras sugerencias, saludos
joe
Avatar de Usuario
Por NoX
#641115
joe7047 escribió:Saludos a todo el personal; aprovecho esta primera intervención para presentarme; aqui un novatillo desde Asturias.
Y paso a contaros mi problema, porque ya estoy desdesperado de buscar posibles motivos.
Tengo un king2 que me regalaron para Reyes, con la obligada sustitución del motor de serie por un 3800 de Esky montado con 9 piñones y variador 25/50 también de Esky.
El caso es que lo tenía ajustado bastante bien (creo) y tras accidente gordo no consigo ni a tiros que la cola se me quede quieta; siempre se me gira en sentido antihorario y no lo sujeto ni metiendo la palanca a tope a la derecha.
Me he cansado de releer en este hilo y probado todas las soluciones/reformas que han ido surgiendo, pero nada de nada.
El tema de mover el servo de cola a lo largo del puro de cola va a ser que no me soluciona nada; ya he probado en todas posiciones.
El comportamiento este lo hace con el giro de serie y el de bloqueo de cola, que pensaba meterle con la reparación.
Y este comportamiento me lo hace con las ruedecitas de paso y velocidad en todas las posiciones.
En la cola he hecho la modificación de dmelchordiaz, para ver si conseguía meter un poco mas de paso en cola y creo que el paso que tengo es grande, pero ni asi compenso el torque del rotor principal.
Se agradecería cualquier pista de lo que me pueda estar pasando porque estoy ya desesperado.
Agradeciendo de antemano vuestras sugerencias, saludos
joe
¿qué reparaciones has hecho?
¿tuviste que cambiar correa o palas de cola?
¿la palas de cola giran en sentido antihorario?
¿el lado de ataque de las palas de cola es también antihorario?
¿Llevas el giro en rev?
¿Se sale la correa?
¿Está muy floja?
¿Debe el servo de cola hacer mucha fuerza?
¿Tienes la ganancia en torno al 70%?
¿Se queda fija la luz del giróscopo?

-------------------------------------------------

Offtopic: Desde esta mañana ya soy Ingeniero :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
1999~2008 :oops:
Lamentablemente seguiré cobrando lo mismo :x
Por joe7047
#641169
Hola Nox, pues paso a relatarte las reparaciones efectuadas:
- Eje portapalas y palas principales
- Algunos reenvios en el cíclico
- Correa, tren y palas de cola
- Cambio del giro por el de bloqueo de cola Esky

El eje de cola gira en sentido antihorario y ofrece paso positivo; la correa va fina y la he probado con varios grados de tensión.

El giro es el de bloqueo, aunque tambien he probado el de serie que funcionaba perfectamente por si fuese cosa del nuevo, pero nada; ambos, en parado, accionan correctamente el servo de cola; que si tiene que hacer algo de fuerza en el extremo de recorrido, pero nada excesivo. Y si me queda la luz fija

La verdad es que parece extraño esto que me pasa; talmente parece que con las palas de cola, incluso en su máximo paso, es incapaz de contrarestar el torque de las palas principales; estoy empezando a desesperarme, xDDD
Gracias
Avatar de Usuario
Por NoX
#641201
joe7047, y ¿la cola siempre gira hacia el mismo lado o por el contrario hay algún momento en el que cambia de sentido bruscamente?

¿Te ha funcionado alguna vez bien con el giro de bloqueo? ¿no lo tendrás puesto del revés? La luz tiene que mirar a la derecha, con los cables saliendo hacia los servos y el conector del servo de cola mirando hacia atrás.

Supongo que el servo de cola tampoco lo has desmontado no? si lo has hecho comprueba que no le has dado la vuelta, los cables tienen que salir hacia el heli.

Si por el contrario el heli siempre gira en el mismo sentido hagas lo que hagas con el mando de cola, yo lo único que creo es que tienes que mover el servo de cola.
Dices que el eje de cola ofrece paso positivo, supongo que negativo también ¿no?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#641216
ranssa escribió:Buenas a todos,

La verdad es que después de leer los problemas que estáis teniendo con el ESC de Mistery, me ha surgido una gran duda dentro de lo novatillo que soy.

Acabo de comprarme el combo de motor Esky de 3900kv y su ESC tb de Esky de 25A, y supongo que me llegará en breves. La cosa es que yo pensaba montarlo todo sin más, es decir, el motor, el ESC y una batería nueva, y conectarlo todo como siempre, y ya está.

¿Tengo que hacer algo para que me funcione bien? Me refiero a en plan de tener el mando del gas levantado la primera vez que enchufe el nuevo ESC o algo así.

Es que va a ser mi primera mejora del HBK2 y no quiero tener sorpresitas.

Espero que podáis ayudarme, un saludo y muchas gracias!!
No te preocupes que el ESC de 25A. de eSky brilla por no tener programacion...y sino que se lo pregunten a Dmelchordiaz :roll:
Ese ESC es montar y listo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#641217
NoX escribió: Offtopic: Desde esta mañana ya soy Ingeniero :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
1999~2008 :oops:
Lamentablemente seguiré cobrando lo mismo :x
FELICIDADES.

Ingeniero.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por pini
#641222
Saludos.....
Felicidades NoX, enhorabuena.

Quisiera preguntaros si este ESC, lo conoceis y si admite programacion con tarjeta.

Me estoy haciendo de varias cosas, y ....no se, cual.

El segundo, si admite programacion.

..
Adjuntos
ESC.jpg
EM-ESC.jpg
Por joe7047
#641278
El servo de cola no lo he desmontado; y el giro siempre lo hace en sentido antihorario (cola a la derecha). El servo lo he movido a lo largo del puro de cola y el efecto siempre es el mismo.
Felicidades....señor ingeniero
Por joe7047
#641280
Avatar de Usuario
Por movich
#641341
joe7047 escribió:El servo de cola no lo he desmontado; y el giro siempre lo hace en sentido antihorario (cola a la derecha). El servo lo he movido a lo largo del puro de cola y el efecto siempre es el mismo.
Felicidades....señor ingeniero
Has comprovado el paso y el tracking de las palas principales?
Si en una de las palas tienes demasiado paso la cola no será capaz de compensar. Por otro lado comprueba que no tengas juego en los reenvios, rótulas y demás aguantando la Flybar con una mano y con la otra intenta mover cada aspa en los dos sentidos como si quisieras darle paso + y -.

Enhorabuena Nox. :D

Saludos.
Avatar de Usuario
Por vcd39
#641399
Nox enhorabuena por lo de ingeniero, :D , felicitaciones
  • 1
  • 113
  • 114
  • 115
  • 116
  • 117
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!