miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por vran55
#641561
Hola otra vez.

He descubierto un problema con los servos del plato cíclico. Me di cuenta que cuando muevo la palanca del cíclico hacia adelante, el heli se va hacia adelante... y hacia la derecha. Y si la muevo hacia atrás, el heli se va hacia atrás, y hacia la izquierda. Y además siempre reacciona igual, no es algo que haga de vez en cuando, y lo he comprobado sujetando el heli por los patines y moviendo la palanca con cuidado, por si acaso era yo el que movía la palanca un poco hacia el lado sin querer.
Resulta que el servo que va atrás a la derecha, según se mira el heli desde la cola, funciona bien cuando muevo la palanca a derecha o izquierda, pero se queda "retrasado" con respecto al servo de la izquierda cuando muevo la palanca adelante o atrás. Es decir, los dos servos que van en la parte trasera deberían subir a la vez cuando se mueve la palanca hacia adelante, pero el de la derecha sube un poco menos que el de la izquierda.
Pensando que sería un problema del servo, lo he intercambiado con el de la cola. Pero sigue haciendo lo mismo, mientras que el que he puesto en la cola funciona perfectamente bien.
Además, los he abierto y he comprobado que los engranajes están bien y que no les falta ningún diente.
Me tiene un poco mosca porque, o están mal los dos servos (y puede que todos), o la emisora no envía bien la señal (he probado con las baterías de la emisora recién cargadas), o... no lo sé.
También he comprobado que el plato cíclico esté horizontal, que todos los servos parten de la misma posición (la más centrada posible del recorrido del servo) cuando enchufo la batería y las palas tienen cero grados de paso, que el plato cíclico no choca con nada...
Ya no sé que más mirar.
No sé si tendrá relación, pero los servos hacen ruido cuando el heli está en el suelo, con el motor parado y la batería enchufada. Lo hacen desde que lo compré. Son los servos de Esky, los que vienen de serie.

¿Alguna idea?

Me ha costado darle un porrazo que ha doblado un poco el tubo de cola y el eje del portapalas. El tubo de cola he podido enderezarlo y tengo repuestos para el eje del portapalas, pero no quiero jugármela mucho más, que no todas las veces voy a tener la suerte de salir tan bien librado.

Saludos
Avatar de Usuario
Por HiNote
#641594
vran55 escribió:Hola otra vez.

He descubierto un problema con los servos del plato cíclico. Me di cuenta que cuando muevo la palanca del cíclico hacia adelante, el heli se va hacia adelante... y hacia la derecha. Y si la muevo hacia atrás, el heli se va hacia atrás, y hacia la izquierda. Y además siempre reacciona igual, no es algo que haga de vez en cuando, y lo he comprobado sujetando el heli por los patines y moviendo la palanca con cuidado, por si acaso era yo el que movía la palanca un poco hacia el lado sin querer.
Resulta que el servo que va atrás a la derecha, según se mira el heli desde la cola, funciona bien cuando muevo la palanca a derecha o izquierda, pero se queda "retrasado" con respecto al servo de la izquierda cuando muevo la palanca adelante o atrás. Es decir, los dos servos que van en la parte trasera deberían subir a la vez cuando se mueve la palanca hacia adelante, pero el de la derecha sube un poco menos que el de la izquierda.
Pensando que sería un problema del servo, lo he intercambiado con el de la cola. Pero sigue haciendo lo mismo, mientras que el que he puesto en la cola funciona perfectamente bien.
Además, los he abierto y he comprobado que los engranajes están bien y que no les falta ningún diente.
Me tiene un poco mosca porque, o están mal los dos servos (y puede que todos), o la emisora no envía bien la señal (he probado con las baterías de la emisora recién cargadas), o... no lo sé.
También he comprobado que el plato cíclico esté horizontal, que todos los servos parten de la misma posición (la más centrada posible del recorrido del servo) cuando enchufo la batería y las palas tienen cero grados de paso, que el plato cíclico no choca con nada...
Ya no sé que más mirar.
No sé si tendrá relación, pero los servos hacen ruido cuando el heli está en el suelo, con el motor parado y la batería enchufada. Lo hacen desde que lo compré. Son los servos de Esky, los que vienen de serie.

¿Alguna idea?

Me ha costado darle un porrazo que ha doblado un poco el tubo de cola y el eje del portapalas. El tubo de cola he podido enderezarlo y tengo repuestos para el eje del portapalas, pero no quiero jugármela mucho más, que no todas las veces voy a tener la suerte de salir tan bien librado.

Saludos
Se me ocurren 2 cosas, o el plato mal configurado en la emisora o que el link esté en un agujero diferente en los 3 servos.

Si no es eso, ni idea...
Avatar de Usuario
Por NoX
#641635
vran55, ¿emisora de serie o programable?
Si es la programable, seguro que tienes la mezcla o configuración del cíclico mal hechas.

Si es la de serie ¿usas simulador? ¿quitas alguna vez la mezcla de canales? ¿no será que la tienes sin mezclar?

¿no tendrás intercambiados servos de paso y cabeceo o alguno así?
Por joe7047
#641668
movich escribió: Has comprovado el paso y el tracking de las palas principales?
Si en una de las palas tienes demasiado paso la cola no será capaz de compensar. Por otro lado comprueba que no tengas juego en los reenvios, rótulas y demás aguantando la Flybar con una mano y con la otra intenta mover cada aspa en los dos sentidos como si quisieras darle paso + y -.

Enhorabuena Nox. :D

Saludos.
Pues he estado verificando lo que me comentas y he detectado que, al dar unas vueltecitas a mano al rotor principal, el cíclico no permanece en su posición, sino que sufre una oscilación, aunque no creo que sea holgura en su rotula; a ver si va a ser que el inutil de joe ha montado los reenvios mu malamente, porque la verdad, en el manualcillo del aparato no se ve muy claro su montaje; teneis fotos donde se vea claro donde va cada reenvio y eso??
Gracias
Avatar de Usuario
Por pini
#641672
Esto quizas.....

..
Adjuntos
Ciclico 1.JPG
Avatar de Usuario
Por NoX
#641716
joe7047 escribió: Pues he estado verificando lo que me comentas y he detectado que, al dar unas vueltecitas a mano al rotor principal, el cíclico no permanece en su posición, sino que sufre una oscilación, aunque no creo que sea holgura en su rotula; a ver si va a ser que el inutil de joe ha montado los reenvios mu malamente, porque la verdad, en el manualcillo del aparato no se ve muy claro su montaje; teneis fotos donde se vea claro donde va cada reenvio y eso??
Gracias
¿¿¿No habrás conectado los servos en configuración de 90º???

Fíjate que sobran rótulas, esky tiene el mismo cíclico para varios modelos, algunos con servos a 90º y otros a 120º; el king deben estar a 120º, es decir conectado a las rótulas de más atrás.
Avatar de Usuario
Por mohino
#641914
Hola a todos.
Tengo tambien un honey bee king 2 y le tengo cambiado el motor por un brushless.
Me gustaria saber si cambiando el giro de serie por uno con bloqueo notare mejora .
He visto el giro de la marca esky con bloqueo y va montado vertaical.Va bien asi????
Me recomendais alguno en especial??????
Entre la gente del club he visto q todos llevan en sus helis buenos el GY-401 pero creo q a mi no me vale con la emisora de serie. Tambien me han hablado del GY-240 .Es buena compra o con el de ESKY sobra.
Por favor resolvedme estas dudas.

MUchas gracias de antemano

MOHINO
Avatar de Usuario
Por HiNote
#641922
mohino escribió:Hola a todos.
Tengo tambien un honey bee king 2 y le tengo cambiado el motor por un brushless.
Me gustaria saber si cambiando el giro de serie por uno con bloqueo notare mejora .
He visto el giro de la marca esky con bloqueo y va montado vertaical.Va bien asi????
Me recomendais alguno en especial??????
Entre la gente del club he visto q todos llevan en sus helis buenos el GY-401 pero creo q a mi no me vale con la emisora de serie. Tambien me han hablado del GY-240 .Es buena compra o con el de ESKY sobra.
Por favor resolvedme estas dudas.

MUchas gracias de antemano

MOHINO
Un gyro con bloqueo es más cómodo a la hora de volar porque te despreocupas de la cola.
El Esky con bloqueo se monta en vertical, es como se debe llevar.
El 401 con la emisora de serie no sirve.
Con la emisora de serie, monta uno de Esky, el colco, el g191...
Avatar de Usuario
Por jorge08
#642048
Despues de varios emails con el vendedor y que me enviara un manual que no correspondía con el ESC (ya que era un manual muy parecido al mystery original de 8 opciones, y el mio solo trae 3), me ha enviado un nuevo manual y este si corresponde con el ESC.

Lo dejo aqui por si a alguien le dan gato por liebre como a mi... :roll:

Por otro lado no se muy bien como puedo reclamarle correctamente este engaño....ya que si bien de las fotos que salen en el anuncio de Ebay 1 se corresponde con mi ESC , la otra es de un Mystery, y en cuanto a las opciones que dice tener el ESC yo no estoy del todo seguro que sean estas las que tiene el que me han vendido...podeis ayudarme???

Estas es el anuncio:

http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0207893824

Gracias!!
Adjuntos
instruction-1.jpg
Avatar de Usuario
Por libelula
#642078
Buenas:

Tras esperar 2 semanas para recibir mis nuevos microservos tower pro SG90 me he dado cuenta de que los links del plato ciclico son mas gruesos que los agujeros que trae dicho servo para engancharlos, cuando los de los servos de serie, concretamente el agujero central, es algo mas grande.

¿Como lo podria solucionar?

Se me ocurre agrandar el penúltimo agujero un poco con una punta caliente, pero me parece que asi se corre el riesgo de que se parta si al agrandar el agujero queda demasiado fino el plastico.

Un saludo
Por miguelzx
#642093
jorge08 escribió:Despues de varios emails con el vendedor y que me enviara un manual que no correspondía con el ESC (ya que era un manual muy parecido al mystery original de 8 opciones, y el mio solo trae 3), me ha enviado un nuevo manual y este si corresponde con el ESC.

Lo dejo aqui por si a alguien le dan gato por liebre como a mi... :roll:

Por otro lado no se muy bien como puedo reclamarle correctamente este engaño....ya que si bien de las fotos que salen en el anuncio de Ebay 1 se corresponde con mi ESC , la otra es de un Mystery, y en cuanto a las opciones que dice tener el ESC yo no estoy del todo seguro que sean estas las que tiene el que me han vendido...podeis ayudarme???

Estas es el anuncio:

http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0207893824

Gracias!!
Yo se lo compre al mismo vendedor que tu llego ayer y hoy he visto lo del esc en el foro Esc v2.1, entonces estoy como vosotros en la foto pone ver2.1 y en lo que envia solo pone Package Contents

* 1 x MYSTERY 30A Speed Controller ESC

Creo que se le podia reclamar que te enviara el bueno pero los gastos de envio te salen por un pico el mio costo 20 euros si te gastas menos de 10 euros no creo que compense reclamarlo a lo mejor si ten lo envia el ESC bueno y no le tienes que enviar el otro pues si te interesa.

Una pregunta solo por saber mas este te vale para el helicoptero, en plan novato o seria mas interesante pillar otro mejor?
Avatar de Usuario
Por libelula
#642102
Al final lo solucione como comente,agrandando el agujero con una punta caliente y la verdad es que ha quedado muy bien. Ahora el problema que tengo es que el servo de la parte delantera del ciclico, que va pegado al motor, no tiene espacio como para conectarle el link, esta demasiado cerca.

¿Mejor poner uno de los servos originales delante o es muy peligroso mezclarlos?

Otra alternativa es un brusheless a ver si ocupa menos....

Espero vuestros comentarios

Un saludo
Avatar de Usuario
Por HiNote
#642105
libelula escribió:¿Mejor poner uno de los servos originales delante o es muy peligroso mezclarlos?
NUNCA mezcles servos de distintas características en el plato.
Avatar de Usuario
Por jorge08
#642107
miguelzx: Pues la verdad es que no lo voy a reclamar, me costo 17 € el motor y el ESC, tampoco van a dar duros por pesetas... :?

En cuanto a si sirve, yo sinceramente espero que si, de hecho esta semana santa lo voy a montar con el motor en mi heli a ver que pasa, veo que no tiene muchas opciones de configurar, pero con ponerle que utilizo Lipos y activar el freno me vale, porque segun me dice el vendedor, el resto de opciones son automaticas, (detecta que son 3 celulas lipo, el arranque es soft por defecto, etc etc)

Que los expertos me rectifiquen si no vale este ESC para el heli por favor!!!
Por miguelzx
#642108
jorge08 escribió:miguelzx: Pues la verdad es que no lo voy a reclamar, me costo 17 € el motor y el ESC, tampoco van a dar duros por pesetas... :?

En cuanto a si sirve, yo sinceramente espero que si, de hecho esta semana santa lo voy a montar con el motor en mi heli a ver que pasa, veo que no tiene muchas opciones de configurar, pero con ponerle que utilizo Lipos y activar el freno me vale, porque segun me dice el vendedor, el resto de opciones son automaticas, (detecta que son 3 celulas lipo, el arranque es soft por defecto, etc etc)

Que los expertos me rectifiquen si no vale este ESC para el heli por favor!!!
Yo cuando llege el mio lo montare y haber lo que pasa , como me joroba me llega todo el motor el esc, los piñones, bateria, palas pero me falta lo mas importante el heli sale el mismo dia que el resto de cosas encima me lo envia por ems yu todabia no a llegado hay que jode... :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por rafo
#642122
jorge08 escribió:miguelzx: Pues la verdad es que no lo voy a reclamar, me costo 17 € el motor y el ESC, tampoco van a dar duros por pesetas... :?

En cuanto a si sirve, yo sinceramente espero que si, de hecho esta semana santa lo voy a montar con el motor en mi heli a ver que pasa, veo que no tiene muchas opciones de configurar, pero con ponerle que utilizo Lipos y activar el freno me vale, porque segun me dice el vendedor, el resto de opciones son automaticas, (detecta que son 3 celulas lipo, el arranque es soft por defecto, etc etc)

Que los expertos me rectifiquen si no vale este ESC para el heli por favor!!!
No actives la opcion de freno que es para aviones si lo haces te vas a cargar la corona :shock:

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jorge08
#642187
Ves pues eso del freno no lo sabia....

Entonces necesito ayuda!!

Como en este tipo de eSC no se sabe si la opcion esta activadao desactivada solo queda probarlo macanicamente....y ahi esta la cuestion???

COmo puedo comprobar mecanicamente si el freno esta o no activado??

Como se comporta el heli cuando esta activado o desactivado?


Gracias gente!!!
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#642213
si cuando bajas el gas el motor se para de golpe tienes el freno activado, si sigue girando con las palas esta desactivado
Avatar de Usuario
Por jorge08
#642272
Muchas gracias Spidy!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por mig5ueles
#642354
Hola, creo recordar haber leido que viene con un motor 400 no? le podre meter un motor race 480 que tengo tirado por casa?.

Saludos
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#642497
Buenas alguien sabe de algun motor brushlees y varias adecuado para ese motor para este heli? es que no me gusta nada que sea de escobillas podriais decirme de paginas en españa y fuera para ir comparando precios? y si no es mucho pedir las caracteristicas del motor y variador para no quedarme corto ni tampoco pasarme, saludos y gracias por todo
Avatar de Usuario
Por NoX
#642627
juanje_86 escribió:Buenas alguien sabe de algun motor brushlees y varias adecuado para ese motor para este heli? es que no me gusta nada que sea de escobillas podriais decirme de paginas en españa y fuera para ir comparando precios? y si no es mucho pedir las caracteristicas del motor y variador para no quedarme corto ni tampoco pasarme, saludos y gracias por todo
Estoy encantado de decirte que uno de los mejores motores para empezar es el brushless esky 3900 con piñón de 10 dientes y el variador de 25 amperios de la misma marca, no obstante poco te habría costado repasar algo este hilo, porque estoy seguro de que esta pregunta está respondida más de 20 veces (y me quedo corto)

Los mejores sitios son sin duda en china; rc711.com y miracle-mart.com
Nunca he tenido ningún problema con ellos.
Avatar de Usuario
Por NoX
#642636
Acabo de gastar 4 baterías seguidas :shock:

Por fin he montado el giróscopo nuevo (LGT 2100T) y estoy que me salgo, es sin duda alguna el mejor upgrade posible para el helicóptero, incluso lo pondría por encima del brushless :lol: :lol:

La verdad es que después de un rato me he sorprendido a mí mismo colocándome bien las gafas con la mano izquierda y de repente pienso ¡¡pero qué hago soltando el mando!! :oops: Pues es que con este giróscopo puedes hacer estacionarios sólo con la mano derecha, el stick izquierdo si no quieres dar más o menos gas puedes olvidarte de él.

El servo digital también funciona a la perfección, muy rápido, centra perfecto y no hace ruiditos (siempre que no lo fuerces)

Además he colocado toda la cola de aluminio, aprovechando que me ponía a cambiar cosillas. También tengo un rotor completo en aluminio, pero sin colocar en el heli, la verdad es que no me gusta cómo ha quedado, no lo noto suave, creo que puede ser culpa de los reenvíos del flybar, pero todavía no estoy seguro de la causa concreta...

También he de decir que ya no llevo el taca-taca y la verdad es que se agradece aunque los primeros aterrizajes de un poco de yuyu luego todo va mucho mejor. No obstante he de decir que llevo un patín del T-Rex, que son un poco más anchos y dan mejor estabilidad (aunque lo que importa es que es más bonito :))

Un saludo
Avatar de Usuario
Por HiNote
#642648
NoX escribió:Acabo de gastar 4 baterías seguidas :shock:

Por fin he montado el giróscopo nuevo (LGT 2100T) y estoy que me salgo, es sin duda alguna el mejor upgrade posible para el helicóptero, incluso lo pondría por encima del brushless :lol: :lol:
JEJEJEJE, después de una emisora programable, es lo mejor que se le puede instalar al heli.

En mi Belt me pasa lo mismo, que salvo que necesites girar te olvidas de la cola.

Parece mentira lo que facilitan el aprender a volar una emisora y un gyro (con su servo, claro)

Salu2 y a disfrutarlo!!!
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#642666
Hola gracias por la respuesta pero esque estube buscando pero claro hay tantas paginas y opte por lo mas comodo, me queda una duda para comprar en rc711 por paypal que tipo de pago tengo que elegir me aparecen 3, venga saludos y gracias por todo.
Por cierto eso de variadores con governor o algo asi que es tambien? u otros con bec externo que es el bec? perdon por mi ignorancia y gracias por la respuesta
Avatar de Usuario
Por NoX
#643099
Hola,

hoy he podido volar en el exterior, a pesar del viento, que a veces molestaba bastante. Todo ha ido muy bien y ya veo que va siendo hora de intentar más cosillas, hacer ochos y demás, que ya llevo mucho tiempo estancado.

No obstante, como el heli iba tan bien, pues ya me empezaba a aburrir, y he tenido que cambiarle el rotor :) Hacía tiempo que tenía todas las piezas de aluminio, pero no las quería poner hasta que todo fuese como la seda.

Ahora estoy ajustando el heli, para ver si mañana puedo terminar de hacer alguna pruebecilla con el rotor nuevo y empezar a volar otra vez. El problema es que con el rotor antiguo tenía +/- 11º sin problemas. Ahora con el nuevo sólo tengo de -10º a +8º. Que además de ser menos recorrido, es asimétrico.

He levantado todos los reenvíos del cíclico más de dos vueltas completas, lo que hace que gane grados positivos, pero una vez ajusto el centro a 0º los vuelvo a perder :( osea, que me quedo como estaba.

Me gustaría conseguir al menos -9 a +9 pero lo suyo sería recuperar todo el rango anterior. ¿Hay algo que se pueda hacer para ampliar este rango y además hacerlo simétrico?

Ya me veo que después de tenerlo todo perfecto voy a tener que pegarme el resto de semana santa ajustándolo todo...

Os dejo unas foticos para que veáis como lo tengo ahora mismo:

Aquí podéis ver que aprovechando el cambio de rotor también he puesto la corona del Blade 400, es un cambio directo, sin complicaciones y la corona es de bastante más calidad. Además es de 139 dientes en lugar de 140 lo que incrementa ligeramente la velocidad del rotor:
Imagen

Aquí podéis ver cómo ha quedado el rotor de aluminio, todas las piezas son las originales de Esky, excepto el cíclico que es de microheli.com:
Imagen

Y ahí va una vista superior, también he puesto las palas de carbono, he tenido que equilibrarlas un poquillo, que una pesaba más que la otra...
Imagen


Un saludo

Editado: Yo es que lo flipo :)
Justo posteo las fotos, las miro a pantalla completa y me doy cuenta del fallo :lol: :lol: :lol: Todavía no he comprobado en qué medida afecta, pero si os fijáis, en el rotor llevo uno de los reenvíos boca abajo, uno de los de plástico dobles...
Lo cambio y os cuento que tal va ahora
Editado2: Bueno, ya he comprobado de nuevo el rango del paso y ahora está bien, era sólo culpa del reenvío mal puesto :)
Última edición por NoX el Sab, 22 Mar 2008 1:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#643119
las instrucciones del gyro Logitec 2100 bien en castellano o en ingles?
Avatar de Usuario
Por vcd39
#643122
juas nox, jajaj, si que estaba mal uno si.
Avatar de Usuario
Por NoX
#643123
olegario garcia cucala escribió:las instrucciones del gyro Logitec 2100 bien en castellano o en ingles?
Yo no es que las haya buscado en español... pero sólo las he visto en inglés, en rcgroups.com y en helifreak.com hay mucha info, pero ambos son foros ingleses. No obstante si te lo pillas te ayudaremos en lo que podamos, tanto peedpeed como yo lo tenemos y funciona muy bien :) hoy he estado volando con viento y la cola aguantaba muy bien con el viento de frente/espaldas/de lado. Otra cosa es que todo el heli se me lo llevase a otro lado pero bueno :lol: :lol: :lol:

PD: cuanto tiempo si verte por aquí, desde que te pillaste el T-Rex nos tienes abandonados :)

Un saludo
Avatar de Usuario
Por NoX
#643124
vcd39 escribió:juas nox, jajaj, si que estaba mal uno si.
Pues te juro que tenía el rotor montado desde hacía 2 semanas (montado pero no puesto en el heli) y no me he dado cuenta hasta que no he visto la foto en el ordenador :oops: :oops:
  • 1
  • 114
  • 115
  • 116
  • 117
  • 118
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!