miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por pini
#644848
Cierto,"" HiNote "" , lo acabo de comprobar en el despiece de las instrucciones, muchas gracias, estas en todo.
Las cambio inmediatamente.
..
Adjuntos
Nueva imagen (1).JPG
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#644856
pini escribió:Cierto,"" HiNote "" , lo acabo de comprobar en el despiece de las instrucciones, muchas gracias, estas en todo.
Las cambio inmediatamente.
..
Lo que no se es como volabas :shock: porque deberias tener un roce excesivo con los portapalas y podian incluso haberse quedado 'gripados' y no cambiar los angulos de las palas...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por pini
#644865
Noo, mi abejita aun no ha volado. Es virgen aún.

Entre leerme el hilo, y esperar piezas, llevo dos meses distraido, bendito hobby.

..
Por ortelano
#644873
joe7047 escribió:
NoX escribió: No puede ser :)
El swasplate (cíclico) sólo hay una forma posible de montarlo, debe ser otra pieza...
Jaja, te aseguro que SI puedes montar el swashplate al reves. Me di cuenta cuando el pasado sabado comía con los ojos un belt que tienen expuesto en la tienda de juguetes de parque principado. Mi error era que las piececitas con rótula, que llevan una inclinacion, apuntaban contra la marcha de las palas; una vez montado no lo notas, salvo en que la cola se vuelve incontrolable.
Saludos
por favor me podrias explicar mejor eso de las piezas cambiadas, porque el mio venia todo montado y no consigo que pare de girar sobre si mismo
gracias
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#644888
ortelano escribió:
joe7047 escribió:
NoX escribió: No puede ser :)
El swasplate (cíclico) sólo hay una forma posible de montarlo, debe ser otra pieza...
Jaja, te aseguro que SI puedes montar el swashplate al reves. Me di cuenta cuando el pasado sabado comía con los ojos un belt que tienen expuesto en la tienda de juguetes de parque principado. Mi error era que las piececitas con rótula, que llevan una inclinacion, apuntaban contra la marcha de las palas; una vez montado no lo notas, salvo en que la cola se vuelve incontrolable.
Saludos
por favor me podrias explicar mejor eso de las piezas cambiadas, porque el mio venia todo montado y no consigo que pare de girar sobre si mismo
gracias
Puedes hacer como a hecho Pini...coger el despiece de tu King y comprobar pieza a pieza si todas estan bien montadas mecanicamente.
Es una buena solucion para empezar.
Salu2.
Por ortelano
#644920
gracias peedpeed buena idea
Avatar de Usuario
Por pini
#644943
Claro......ahora si, esto es otra cosa.
Ahora las FlyBar, giran totalmente, tienen todo su recorrido.
Pero, coño son tan pequeñas las piezas, cojinetes, arandelas, etc.

Que gozada, he hechado la tarde atras, casi sin darme cuenta.
Y......algo he aprendido. Que hay que revisar exaustivamente el heli, porque estos chinitos, no aprietan a tope ni los tornillos, que peligro.

..
Por joe7047
#644962
A ver, yo me habia mirado ciento y una veces los despieces, fotos de otros compañeros y te puedo asegurar que no es fácil captar todos los detalles, porque son de bastante mala calidad los planos y esquemas de que disponemos.
El swashplate es la piececita que va justo encima del plato cíclico y, si no te das cuenta la puedes montar sobre el eje al reves, quedando las rotulitas con ángulo en sentido contrario al avance de las palas. Una vez montado, todo parece normal, el tracking ajusta bien, o sea no hay vibraciones, el heli levanta bien pero.....la cola no te hace ni puñetero caso y te vuelves loco.
Voy a sacar unas foticas y veis lo que os digo.
Saludos
Avatar de Usuario
Por NoX
#645002
joe7047 escribió:A ver, yo me habia mirado ciento y una veces los despieces, fotos de otros compañeros y te puedo asegurar que no es fácil captar todos los detalles, porque son de bastante mala calidad los planos y esquemas de que disponemos.
El swashplate es la piececita que va justo encima del plato cíclico y, si no te das cuenta la puedes montar sobre el eje al reves, quedando las rotulitas con ángulo en sentido contrario al avance de las palas. Una vez montado, todo parece normal, el tracking ajusta bien, o sea no hay vibraciones, el heli levanta bien pero.....la cola no te hace ni puñetero caso y te vuelves loco.
Voy a sacar unas foticas y veis lo que os digo.
Saludos
joe ¡¡No te decía yo que el swashplate no se podía montar al revés!!
La pieza que tú comentas NO ES EL SWASHPLATE, es el WASHOUT :lol: :lol: :lol: :lol:

swashplate = plato cíclico

Un saludo
Por dukis
#645083
Hola PeedPeed,

Regulé finalmente el giroscopio (GY400) tal como comentaste, en posición de bloqueo de cola y todo bien. Pero como ya comentaste no he logrado que esté bien regulado simultaneamente con bloqueo activado y sin bloqueo, pero si es normal...en teoría me va bien.

Una cosa, cuando le doy un golpe de gas brusco la cola del heli se gira por el torque producido y luego vuelve a la posición que estaba antes de darle el golpe de gas, no se si es normal que se me vaya tanto la cola (unos 20-30º) y si se puede regular de alguna manera para que el giro sea más sensible y actúe antes. Le toco el regulador que lleva el propio giro pero no noto apenas diferencia, sirve para regular la sensibilidad que comento o es para otra cosa?

Gracias, un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#645095
hoy no podia aguantar el probar los upgrades apesar del viento, y me ha sorpredido el buen comportamiento del heli, ya no oscila la cola, y el mando se ha vuelto mucho mas preciso en las translaciones,
solo un poco la cola se termina de ir al final pero un poquito que no molesta, eso si con 9º ni pa chufas he tenido que subirlo asta 13º para que valla decente, la pena ha sido que en 2ª bateria ha enpezado a pitar la emisora, hoy ajustare los pasos a -13 0 + 13, Si puedo claro porque mecanicamente me parece qe no va poder ser, esta al limite.

y un comentario ¿como habeis adaptado los servos SG90?, los de serie no me fio un pelo. si teneis alguna foto, se agradeceria....
os dejo unas fotillos de lo chulo que queda con los upgrades
Adjuntos
HGK2.jpg
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#645098
NoX escribió: La pieza que tú comentas NO ES EL SWASHPLATE, es el WASHOUT :lol: :lol: :lol: :lol:

swashplate = plato cíclico

Un saludo
swashplate = plato cíclico
y ¿WASHOUT?
Ya que estas dilo todo cachondo....
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#645100
pini escribió:Claro......ahora si, esto es otra cosa.
Ahora las FlyBar, giran totalmente, tienen todo su recorrido.
Pero, coño son tan pequeñas las piezas, cojinetes, arandelas, etc.

Que gozada, he hechado la tarde atras, casi sin darme cuenta.
Y......algo he aprendido. Que hay que revisar exaustivamente el heli, porque estos chinitos, no aprietan a tope ni los tornillos, que peligro.

..
Por eso siempre se habla antes de nada de que el heli debe de estar ajustado mecanicamente bien.
Si esta mecanicamente bien ajustado es muchisimo mas facil sacar las posibles averias...
Salu2.
#645102
dukis escribió:Hola PeedPeed,

Regulé finalmente el giroscopio (GY400) tal como comentaste, en posición de bloqueo de cola y todo bien. Pero como ya comentaste no he logrado que esté bien regulado simultaneamente con bloqueo activado y sin bloqueo, pero si es normal...en teoría me va bien.

Una cosa, cuando le doy un golpe de gas brusco la cola del heli se gira por el torque producido y luego vuelve a la posición que estaba antes de darle el golpe de gas, no se si es normal que se me vaya tanto la cola (unos 20-30º) y si se puede regular de alguna manera para que el giro sea más sensible y actúe antes. Le toco el regulador que lleva el propio giro pero no noto apenas diferencia, sirve para regular la sensibilidad que comento o es para otra cosa?

Gracias, un saludo a todos.
Esa desviacion al dar gas fuerte de pronto es relativamente normal ya que el gyro no es la panacea y ademas supongo que llevas un servo en la cola normalito...
Si puedes y quieres pon un servo digital en la cola y deberia de dar mejor respuesta.
Aunque tambien con un servo normalito y un gyro bueno (GY-401 o un LTG2100T) eso no pasa.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#645146
peedpeed escribió:
NoX escribió: La pieza que tú comentas NO ES EL SWASHPLATE, es el WASHOUT :lol: :lol: :lol: :lol:

swashplate = plato cíclico

Un saludo
swashplate = plato cíclico
y ¿WASHOUT?
Ya que estas dilo todo cachondo....
Salu2.
Pues ni me lo había planteado :roll: pero sí que tiene gracia sí :lol: :lol: :lol:

washout = fracaso

supongo que fracaso es lo que pasa si pones esta pieza del revés :lol: :lol: :lol:
#645152
dukis escribió:Hola PeedPeed,


Una cosa, cuando le doy un golpe de gas brusco la cola del heli se gira por el torque producido y luego vuelve a la posición que estaba antes de darle el golpe de gas, no se si es normal que se me vaya tanto la cola (unos 20-30º) y si se puede regular de alguna manera para que el giro sea más sensible y actúe antes. Le toco el regulador que lleva el propio giro pero no noto apenas diferencia, sirve para regular la sensibilidad que comento o es para otra cosa?

Gracias, un saludo a todos.

ese efecto se produce por que tienes mal la mezcla de cola.
puedes reducir este efecto con los 2 potencciometros de la emisora tienes que aumentar las revoluciones y reducir paso en estacionario.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#645191
NoX escribió:
peedpeed escribió:
NoX escribió: La pieza que tú comentas NO ES EL SWASHPLATE, es el WASHOUT :lol: :lol: :lol: :lol:

swashplate = plato cíclico

Un saludo
swashplate = plato cíclico
y ¿WASHOUT?
Ya que estas dilo todo cachondo....
Salu2.
Pues ni me lo había planteado :roll: pero sí que tiene gracia sí :lol: :lol: :lol:

washout = fracaso

supongo que fracaso es lo que pasa si pones esta pieza del revés :lol: :lol: :lol:
washout=¿¿¿mezclador??? :?: :?: :?:
Por miguelzx
#645208
Hola ya me llego el king estube probando y es total mente diferente al lama es otro mundo y necesito que me digais que salvalipidos os pillarias de estos dos

El primero precio 6 euros

Este dispositivo se conecta al puerto en el equilibrio de su batería.
En caso de que cualquiera de sus células 3.3v caen por debajo de la luz cambia de verde a rojo, que indica un desequilibrio en paquete, y que la batería no debe ser dado de alta. Este lo veo muy interesante

http://cgi.ebay.es/Lipo-Battery-Monitor ... dZViewItem

El segundo y salvalipidos con luz y sonido prescio 9 euros

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=024


Tambien necesito la referencia del eje portapalas el cual me recomendastis pillar como repuesto ç

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Por vran55
#645224
pini escribió:Otra cosa, es que mi HBK II Venia montado con los upgrades de aluminio, y listo para volar y la configuracion de mi emisora es,

Ail.....NOR
Ele....NOR
Thr...REV
Rud...REV

Con esto quiero decirte, que segun quien monte el heli, asi tendra la configuracion, pues si en el receptor RX pone los servos al reves, en el transmisor TX debe seguir la misma pauta.

..
Muchas gracias por las fotos. Son un montón y me ayudarán a completar los gráficos del despiece :wink:

Además, me has dado otra idea. Porque puede ser que tenga los servos conectados en el receptor de manera que no corresponde con la configuración de la emisora.

Me vendría bien que me dijerais que configuración de emisora tenéis (la de serie) y en qué sitio están conectados los servos al receptor, el que lo sepa, o algún sitio donde mirarlo porque no recuerdo que venga en el manual del heli. Ahora no lo tengo delante, pero cuando llegue a casa lo miraré para compararlo, a ver si es por eso.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por pini
#645242
Mira si esto te vale.......

..
Adjuntos
Conexiones Recptor y Giro.JPG
Conexiones Receptor y Servo.JPG
Head-look, Giro con bloque de cola
Conexiones 7.JPG
Conexiones 6.JPG
Conexiones 5.JPG
Conexiones 4.JPG
Conexiones 3.JPG
Conexiones 2.JPG
Conexiones 1.JPG
Componentes Electronicos.JPG
Posiciones Trirmmers.JPG
Avatar de Usuario
Por pini
#645262
miguelzx escribió:Hola ya me llego el king estube probando y es total mente diferente al lama es otro mundo y necesito que me digais que salvalipidos os pillarias de estos dos

El primero precio 6 euros

Este dispositivo se conecta al puerto en el equilibrio de su batería.
En caso de que cualquiera de sus células 3.3v caen por debajo de la luz cambia de verde a rojo, que indica un desequilibrio en paquete, y que la batería no debe ser dado de alta. Este lo veo muy interesante

http://cgi.ebay.es/Lipo-Battery-Monitor ... dZViewItem

El segundo y salvalipidos con luz y sonido prescio 9 euros

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=024


Tambien necesito la referencia del eje portapalas el cual me recomendastis pillar como repuesto ç

Gracias y saludos
Otra opcion, y sin animo de lucro.

Salva-baterias......Li-Po...3 elementos.
Pesa menos y ocupa menos. Y te llega en tres dias.

http://www.tienda2000.com/baterias.htm

"" Tambien necesito la referencia del eje portapalas el cual me recomendastis pillar como repuesto ç ""

Creo que te refieres al articulo Nº ( 051)(0565) Main Shaft ó al Nº ( 025 )(0344) Main Blade fixed shaft

..
Avatar de Usuario
Por HiNote
#645269
pini escribió:Otra opcion, y sin animo de lucro.

Salva-baterias......Li-Po...3 elementos.
Pesa menos y ocupa menos. Y te llega en tres dias.

http://www.tienda2000.com/baterias.htm
mmm, ese lo tengo yo en versión 2 elementos y no se ve nada. Lo monté en un Lama y para interior, pues Ok, pero para exterior no se ve. Lleva un diodo normal, no uno de alta luminosidad.
Avatar de Usuario
Por pini
#645270
Cierto HiNote ....

Lo suyo, es ponerle uno de alta luminosidad, lo puse, uno intermitente, Rojo/Verde, y ya lo creo que se ve.

Gracias, por lo de las "" O "" del rotor, ahora giran del todo las Flybar.

..
Avatar de Usuario
Por HiNote
#645271
pini escribió:Cierto HiNote ....

Lo suyo, es ponerle uno de alta luminosidad, lo puse, uno intermitente, Rojo/Verde, y ya lo creo que se ve.

Gracias, por lo de las "" O "" del rotor, ahora giran del todo las Flybar.

..
Hombre, modificandolo y cambiando el led, pues OK, pero tal como viene, si se usa en el exterior se ve bastante mal.

Salu2

PD. Me alegro de que te vaya ahora bien el heli.
Avatar de Usuario
Por pini
#645275
De momento, solo lo repaso, miro, leo, contrasto opiniones una y otra vez, ya que estoy en espera de varios articulos, que se estan retrasando demasiado, pero bueno, "" No hay mal, que por bien no venga "" asi, si no te hubieses dado cuenta de lo de las "" O "", y lo hubiera volado, seguro que estaria llorando en estos momentos.

Mil gracias.

..
Avatar de Usuario
Por jorge08
#645326
Hola gente!

Por fin he podido probar mi nueva configuracion , ahora con motor 4000 + ESC 30A ("mystery" de palo!! jejej) + piñon 10T + Bat 1500 20C.

Parece que le voy cogiendo el truquillo, ya hago unos estacionarios majetes, pero en cuanto intento hacer un ocho jejejeje :roll: , pero eso ya es cosa de dedos asi que genial...

Una cosa que hasta ahora no me habia dado cuenta ya que no habia pasado de hacer "baldosa", es que el heli cuando esta en el aire hay ocasiones que zumba mucho más incluso sin translación solo en estacionario, en cuanto se corrige un poco la trayectoria parece que zumba más fuerte, es normal? (he revisado el tracking y esta correcto)

TEMA SALVALIPO: yo tengo la que comenta Pini con el led de los antiguos, no de alta intensidad. Tengo 2 cuestiones:

1.- Cuando conecto el conjunto (motor 4000 + esc 30A) a la bateria de serie 1000mah 10C, el led esta practicamente encendido todo el tiempo (bajando y subiendo un poco de intensidad)?¿?¿?¿ Sera porque los picos de intensidad del motor superar la capacidad de la bateria? Con la otra bateria no me pasa...

2.- Eso de la modificacion para poner un led de alta intensidad como se hace??

Saludos!!

PD: A ver si poco a poco voy haciendo "dedos" y os pongo un pequeño video o fotos!! :wink:
Por reverendop
#645336
Hola paisanos del Honey Bee King 2, Me gustaria saber si hay alguien de valencia que me pueda ayudar con el vuelo de mi pequeño, con los reglajes y demás, me lo e cargado tantas veces que volarlo no , pero montarlo y desmontarlo....hasta con los ojos vendados.... al final opté por ponerle rotor principal y de cola de aluminio, cambiarle la correa de transmision al rotor de cola por una de 43 dientes y cambiarle el gyro por el del Cp.... pero soy un patata y no lo vuelo... me gustaria saber si hay alguien de valencia o alrededores que pueda echarme una mano, o algun novato con el que practicar....bueno muchachos ya me decis algo.... por cierto gran foro para los novatos como yo¡¡¡¡¡ gracias por to...
mi messenger es
reverendop@hotmail.com :( :( :(
Avatar de Usuario
Por pini
#645374
"" jorge08 ""
2.- Eso de la modificacion para poner un led de alta intensidad como se hace??

Es bien sencillo, se sustituye el led que trae, soldando claro, por otro de alta luminosidad.
Los hay normales, de un solo color, intermitentes, de un solo color....e intermitentes de varios colores, a tu gusto.

Sin animo de lucro..........
http://www.micropik.com/provisional/pag ... s_leds.htm

..
Avatar de Usuario
Por NoX
#645386
jorge08 escribió: 1.- Cuando conecto el conjunto (motor 4000 + esc 30A) a la bateria de serie 1000mah 10C, el led esta practicamente encendido todo el tiempo (bajando y subiendo un poco de intensidad)?¿?¿?¿ Sera porque los picos de intensidad del motor superar la capacidad de la bateria? Con la otra bateria no me pasa...
Efectivamente, parece que tu motor está consumiendo más de 10A en estacionario :shock: un poco alto pero bueno... tal vez deberías revisar un poco cuanto paso tienes no vaya a ser demasiado... yo creo que mi consumo en estacionario está entre 7 y 8 amperios. También puede ser que la batería de serie alcance los 10A que prometen y por eso caiga la tensión.
Si superas la capacidad de la batería el voltaje cae bastante lo que hace que se encienda el salvalipos, te aconsejo que cambies a una batería más potente en cuanto puedas

Un saludo
  • 1
  • 116
  • 117
  • 118
  • 119
  • 120
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!