sPiDy escribió:bueno ya e solucionado lo del paso, gracias
tengo otra duda
tu cuanto paso tienes con tan poco porcentage de pit? porque yo para tener paso negativo y tenga recorrido el plato en el rotor tengo que llevarlo a -90%...
tu volviste a tocar los ejes de los servos? yo los he compensado con sub trim hasta que los he dejado horizontales por no desmontar
Sí que toqué todos los reenvíos. Ajustar la emisora también requiere ajustar el helicóptero. La mejor forma de hacerlo es la siguiente, o por lo menos es la forma en la que yo lo hago y creo que me da buenos resultados:
1.- Desconectas el motor
2.- Programas una curva (temporal, luego la cambiamos) de paso 0-50-100
3.- Pones todos los trims y subtrims a 0
4.- Conectas el heli para que los servos se centren
5.- Dejas la palanca de gas al 50%
6.- Desconectas el heli
7.- Quitas los brazos de los servos y los colocas lo más parecido a 90º posible
8.- Vuelves a conectar el heli para comprobar que los servos están bien centrados, si no lo están terminas de ajustarlos a 90º con los subtrims
9.- Apagas el heli
10.- Ahora pasamos a medir el ángulo de ambas palas, deben estar a 0º, si no lo están hay que ajustarlas mediante sus reenvíos. La palanca de gas debe seguir a 50% para tener los servos centrados, el paso de las palas no hay que ahustarlo con la emisora todavía, hay que hacerlo mecánicamente.
11.- Comprobamos el paso total obtenido, para ello se conecta el heli y se mide el paso a 0 y 100%, también se comprueba el centro (debería ser 0º). Apuntamos los valores máximo y mínimo del paso, deberían ser simétricos y estar en torno a 10º
12.- Ahora es cuando comenzamos a programar la emisora, como conocemos el recorrido total podemos calcular el porcentaje correcto para el paso deseado.
No sé exactamente cuál es la curva de paso idónea, cada uno tiene sus preferencias y también depende del motor que se use, me gustaría que alguien más diese sus opiniones sobre curvas de gas y paso aunque creo que ya aparece en varios sitios del hilo... pero he oído opiniones de todas clases, aquí y en otros sitios... que si tener paso negativo o no... que si tener 0º al centro o tener paso positivo... que si las curvas deben ser lo más lineales posibles o no...
Yo sólo sé que con mi configuración el heli vuela bien, pero también creo que sería mejorable, el caso es que aún estoy buscando el punto perfecto...
Debido a esto modifico las curvas casi cada vez que vuelo, para aprender algo más y ver si el heli mejora o no con cada cambio, ahora mismo las tengo así:
Gas: 0 - inh - 70 - inh - 100 - exp ON (queda abombada, no es lineal)
Paso: 35 - inh - 68 - inh - 100 (paso -3º / 3.6º / 10º, queda lineal)
Servo reverse: NORM REV REV REV NORM NORM NORM
Cíclico: 3 servos 120º +40% +40% -40% EXP INH (creo que en el otro post me equivoqué, que las dije de memoria)
Ganancia del giróscopo 65% para ambos modos (esto lo tengo que perfeccionar). Advierto que en una escala normal de 0 a 100% para ambos modos correspondería a 17.5% para modo normal y 82.5% para modo bloqueo