miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#645407
NoX escribió:
peedpeed escribió:
NoX escribió: La pieza que tú comentas NO ES EL SWASHPLATE, es el WASHOUT :lol: :lol: :lol: :lol:

swashplate = plato cíclico

Un saludo
swashplate = plato cíclico
y ¿WASHOUT?
Ya que estas dilo todo cachondo....
Salu2.
Pues ni me lo había planteado :roll: pero sí que tiene gracia sí :lol: :lol: :lol:

washout = fracaso

supongo que fracaso es lo que pasa si pones esta pieza del revés :lol: :lol: :lol:
Si, sera por eso que esa pieza se pone del reves :roll:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#645442
Hola ¿alguien tiene fotos de la adaptacion que ha echo para los servos SG90 o cualquiera mas grande?
:shock: :shock:
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#645459
por si a alguien esta buscando emisora o le interesa cambiar a 2.4, compre la dx7 en hong kong, 230€ con envio, emisora, bateria, receptor, y 4 servos (falta el cargador) aqui teneis el link

http://cgi.ebay.es/Spektrum-SPM2712E-DX ... dZViewItem

el paquete salio el dia 13 y me llego ayer dia 25, viene bien embalado, es la version europea y lo declara como regalo de 5$ :lol:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#645463
sPiDy escribió:por si a alguien esta buscando emisora o le interesa cambiar a 2.4, compre la dx7 en hong kong, 230€ con envio, emisora, bateria, receptor, y 4 servos (falta el cargador) aqui teneis el link

http://cgi.ebay.es/Spektrum-SPM2712E-DX ... dZViewItem

el paquete salio el dia 13 y me llego ayer dia 25, viene bien embalado, es la version europea y lo declara como regalo de 5$ :lol:
Mu bien :wink:
Ahora a sacarla provecho...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#645467
esta cargando, despues de 18 horas podre toquetearla :lol: aun asi no puedo volar, que tube un golpe y rompi el flybar, justo lo que no tengo recambio...
Avatar de Usuario
Por NoX
#645501
sPiDy escribió:esta cargando, despues de 18 horas podre toquetearla :lol: aun asi no puedo volar, que tube un golpe y rompi el flybar, justo lo que no tengo recambio...
A mí ya sólo con contemplar la parejita se me cae la baba 8) 8)
Adjuntos
26032008121b.jpg
DX7 & HBK2
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#645532
nox podrias poner como la tienes configurada porque no acabo de aclararme... no me queda claro que servos van en reverse, el plato no me llega a girar como deberia, la cola gira muy poco...

he puesto 3 servos a 120º y poco mas... el video que habia en el hilo de rcgroups ya no funciona
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#645621
bueno chao muchachos
:oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Por NoX
#645658
sPiDy escribió:bueno con este hilo me he aclarado un poco
http://rchelicoptertown.com/forum/showthread.php?t=1170

pero la cola me sigue girando muy poco :(
Tienes que aumentar el "Travel Adjust" del canal "rudder", yo con el giróscopo de esky lo tenía al 120%~140% o así, ahora lo tengo más bajo debido a que el LGT ya lleva su propio ajuste.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por vcd39
#645663
reverendop escribió:Hola paisanos del Honey Bee King 2, Me gustaria saber si hay alguien de valencia que me pueda ayudar con el vuelo de mi pequeño, con los reglajes y demás, me lo e cargado tantas veces que volarlo no , pero montarlo y desmontarlo....hasta con los ojos vendados.... al final opté por ponerle rotor principal y de cola de aluminio, cambiarle la correa de transmision al rotor de cola por una de 43 dientes y cambiarle el gyro por el del Cp.... pero soy un patata y no lo vuelo... me gustaria saber si hay alguien de valencia o alrededores que pueda echarme una mano, o algun novato con el que practicar....bueno muchachos ya me decis algo.... por cierto gran foro para los novatos como yo¡¡¡¡¡ gracias por to...
mi messenger es
reverendop@hotmail.com :( :( :(
bienvenido al foro , yo soy de valencia ciudad , pero voy mas liao que un yoyo, de hecho casi no tengo tiempo ni para el foro, no obstante a ver si saco tiempo alguna tarde ypudiesemos quedar para compartir experienjcias con el king en algun descampado cercano.
Por miguelzx
#645787
Gracias por las respuestas al final pille este es que estoy empezando y si no al final me cargo las lipo

http://cgi.ebay.es/Lipo-Battery-Monitor ... dZViewItem

Bueno tengo unas dudas es sobre las baterias y tiempos de carga

Bueno al final ayer le quite el motor de serie y le puse lo que compre y estube probando.

Haber yo uso una bateria de 2100mah 20c y claro la estoy cargando con el de serie este sirver o no? , Luego es que lleva 4 horas y no ternina de cargar cuanto tiempo se tendria que estar cargando?
Si uso la bateria que tengo de 1000 mah al final me la cargo es con el motor de 4000 y esc 30a es que me da pena dejarla guardada en un cajon?
Avatar de Usuario
Por pini
#645793
NoX escribió:
sPiDy escribió:esta cargando, despues de 18 horas podre toquetearla :lol: aun asi no puedo volar, que tube un golpe y rompi el flybar, justo lo que no tengo recambio...
A mí ya sólo con contemplar la parejita se me cae la baba 8) 8)
Oye "" NoX "" , donde compraste esos SKID amarillos.

..
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#645799
NoX escribió:
sPiDy escribió:bueno con este hilo me he aclarado un poco
http://rchelicoptertown.com/forum/showthread.php?t=1170

pero la cola me sigue girando muy poco :(
Tienes que aumentar el "Travel Adjust" del canal "rudder", yo con el giróscopo de esky lo tenía al 120%~140% o así, ahora lo tengo más bajo debido a que el LGT ya lleva su propio ajuste.

Un saludo
eso hice pero seguia teniendo "poco", no como antes

al encenderlo hoy ya tiene el recorrido de antes :shock:

otra cosa, tu as tenido que invertir la curva de paso? porque a mi me funciona al reves... en el 0 tengo que llevar 100% y en el maximo tengo el 0%

que pasada de emisora y que ganas tengo de poder probarla!
Avatar de Usuario
Por NoX
#645889
sPiDy,

Los skids amarillos son del T-Rex V1, los compré en readyheli.com pero están disponibles en casi todas las tiendas que tengan el T-Rex

La curva de paso te sale mal porque tendrás mal configurada la mezcla del cíclico.

Habitualmente la gente pone +60%, +60% y -60% aunque yo así lo noto muy nervioso. Yo lo tengo así +35, +35, -40.
El último valor es el correspondiente al paso, y al ponerlo en negativo ya tienes la curva bien puesta. A mí también me pasó lo que tu comentas.

Una cosa importante.... el movimiento del cíclico NUNCA debes limitarlo mediante el Travel Adjust, eso causaría desequilibrios en su movimiento, para limitarlo debes hacerlo como te he puesto antes, reduciendo el porcentaje de mezcla. El recorrido debe estar siempre al 100% para los tres servos del cíclico.

La ganancia del giróscopo te recomiendo que la gestiones mediante el canal GEAR en lugar de utilizar el menú GIRO, al menos a mí se me hace más cómodo, en lugar de tener los porcentajes habituales de 0 a 50 para modo normal y 51 a 100 para bloqueo. Con GEAR ajustas los porcentajes de 0 a 100 en positivo para bloqueo y en negativo para normal, lo que es un poco más intuitivo, lo único que esto hay que ajustarlo en "Travel Adjust" del canal GEAR, el menú de GIRO desaparece si lo ajustas como te comento. Las dos formas funcionan muy bien no obstante.

Si tienes alguna duda más pregunta lo que sea...

Un saludo

Editado: ahora veo que me habías preguntado lo del servo reverse y la configuración en general, cuando llegue a casa esta noche te la pongo, que ahora no me acuerdo de todo...
Por miguelzx
#645895
Bueno os pongo una foto para que me digais si hay es la mejor posicion del esc y los cables gracias
Adjuntos
IMGP0080.JPG
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#645939
miguelzx escribió:Gracias por las respuestas al final pille este es que estoy empezando y si no al final me cargo las lipo

http://cgi.ebay.es/Lipo-Battery-Monitor ... dZViewItem

Bueno tengo unas dudas es sobre las baterias y tiempos de carga

Bueno al final ayer le quite el motor de serie y le puse lo que compre y estube probando.

Haber yo uso una bateria de 2100mah 20c y claro la estoy cargando con el de serie este sirver o no? , Luego es que lleva 4 horas y no ternina de cargar cuanto tiempo se tendria que estar cargando?
Si uso la bateria que tengo de 1000 mah al final me la cargo es con el motor de 4000 y esc 30a es que me da pena dejarla guardada en un cajon?
Recuerda que ese 'salva-lipos' debes desconectarlo despues de cada vuelo porque si se te olvida te puede pasar lo que le paso a NoX :cry:
La verdad ya se hablo de esa pieza y no es un salva-lipos puro y duro y aunque valga o haga la funcion de salva-lipos no lo es.

Tu cargador carga a 0,8A osea que una lipo de 2100mAh tardaria unas 3 horas 15 minutos en cargar aunque en la realidad sobrepasa las 4 horas ya que el cargador no es la panacea...

Las lipos de 1000 puedes usarlas aunque con mucha precaucion ya que se van a calentar mucho y ademas te van a durar muy poco en vuelo.
Salu2.
Por miguelzx
#646006
peedpeed escribió:
miguelzx escribió:Gracias por las respuestas al final pille este es que estoy empezando y si no al final me cargo las lipo

http://cgi.ebay.es/Lipo-Battery-Monitor ... dZViewItem

Bueno tengo unas dudas es sobre las baterias y tiempos de carga

Bueno al final ayer le quite el motor de serie y le puse lo que compre y estube probando.

Haber yo uso una bateria de 2100mah 20c y claro la estoy cargando con el de serie este sirver o no? , Luego es que lleva 4 horas y no ternina de cargar cuanto tiempo se tendria que estar cargando?
Si uso la bateria que tengo de 1000 mah al final me la cargo es con el motor de 4000 y esc 30a es que me da pena dejarla guardada en un cajon?
Recuerda que ese 'salva-lipos' debes desconectarlo despues de cada vuelo porque si se te olvida te puede pasar lo que le paso a NoX :cry:
La verdad ya se hablo de esa pieza y no es un salva-lipos puro y duro y aunque valga o haga la funcion de salva-lipos no lo es.

Tu cargador carga a 0,8A osea que una lipo de 2100mAh tardaria unas 3 horas 15 minutos en cargar aunque en la realidad sobrepasa las 4 horas ya que el cargador no es la panacea...

Las lipos de 1000 puedes usarlas aunque con mucha precaucion ya que se van a calentar mucho y ademas te van a durar muy poco en vuelo.
Salu2.
Gracias por la respuestas ya lo he pillado es que ahora mismo voy ha ciegas y no quiero cepillarme las baterias. es que el lama es una cosa el king es otra y todavia no me atrevo en elevarlo mucho y no se cuando estan gastadas
Vale al final a termiando de cargarla se tiro 5 horas lo desconecte y he usado la bateria sin terminar de gastarla y la he cargado y en 3 horas a terminado

Las de 1000 cuando tenga el salvalipidos las usare para probar.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#646029
bueno ya e solucionado lo del paso, gracias
tengo otra duda :lol: tu cuanto paso tienes con tan poco porcentage de pit? porque yo para tener paso negativo y tenga recorrido el plato en el rotor tengo que llevarlo a -90%...
tu volviste a tocar los ejes de los servos? yo los he compensado con sub trim hasta que los he dejado horizontales por no desmontar
Avatar de Usuario
Por NoX
#646058
sPiDy escribió:bueno ya e solucionado lo del paso, gracias
tengo otra duda :lol: tu cuanto paso tienes con tan poco porcentage de pit? porque yo para tener paso negativo y tenga recorrido el plato en el rotor tengo que llevarlo a -90%...
tu volviste a tocar los ejes de los servos? yo los he compensado con sub trim hasta que los he dejado horizontales por no desmontar
Sí que toqué todos los reenvíos. Ajustar la emisora también requiere ajustar el helicóptero. La mejor forma de hacerlo es la siguiente, o por lo menos es la forma en la que yo lo hago y creo que me da buenos resultados:

1.- Desconectas el motor
2.- Programas una curva (temporal, luego la cambiamos) de paso 0-50-100
3.- Pones todos los trims y subtrims a 0
4.- Conectas el heli para que los servos se centren
5.- Dejas la palanca de gas al 50%
6.- Desconectas el heli
7.- Quitas los brazos de los servos y los colocas lo más parecido a 90º posible
8.- Vuelves a conectar el heli para comprobar que los servos están bien centrados, si no lo están terminas de ajustarlos a 90º con los subtrims
9.- Apagas el heli
10.- Ahora pasamos a medir el ángulo de ambas palas, deben estar a 0º, si no lo están hay que ajustarlas mediante sus reenvíos. La palanca de gas debe seguir a 50% para tener los servos centrados, el paso de las palas no hay que ahustarlo con la emisora todavía, hay que hacerlo mecánicamente.
11.- Comprobamos el paso total obtenido, para ello se conecta el heli y se mide el paso a 0 y 100%, también se comprueba el centro (debería ser 0º). Apuntamos los valores máximo y mínimo del paso, deberían ser simétricos y estar en torno a 10º
12.- Ahora es cuando comenzamos a programar la emisora, como conocemos el recorrido total podemos calcular el porcentaje correcto para el paso deseado.

No sé exactamente cuál es la curva de paso idónea, cada uno tiene sus preferencias y también depende del motor que se use, me gustaría que alguien más diese sus opiniones sobre curvas de gas y paso aunque creo que ya aparece en varios sitios del hilo... pero he oído opiniones de todas clases, aquí y en otros sitios... que si tener paso negativo o no... que si tener 0º al centro o tener paso positivo... que si las curvas deben ser lo más lineales posibles o no...

Yo sólo sé que con mi configuración el heli vuela bien, pero también creo que sería mejorable, el caso es que aún estoy buscando el punto perfecto...

Debido a esto modifico las curvas casi cada vez que vuelo, para aprender algo más y ver si el heli mejora o no con cada cambio, ahora mismo las tengo así:

Gas: 0 - inh - 70 - inh - 100 - exp ON (queda abombada, no es lineal)
Paso: 35 - inh - 68 - inh - 100 (paso -3º / 3.6º / 10º, queda lineal)

Servo reverse: NORM REV REV REV NORM NORM NORM

Cíclico: 3 servos 120º +40% +40% -40% EXP INH (creo que en el otro post me equivoqué, que las dije de memoria)

Ganancia del giróscopo 65% para ambos modos (esto lo tengo que perfeccionar). Advierto que en una escala normal de 0 a 100% para ambos modos correspondería a 17.5% para modo normal y 82.5% para modo bloqueo
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#646476
bueno al final lo he hecho como dices tu lo del gyro, ya que con el menu gyro no me aclaraba y no conseguia desactivarlo nunca con la palanca

he puesto el paso a -10 0 +10 con el -67% de PIT

ahora solo falta que me llegue el barebone, que estoy con el flybar pegado con superglue para poder ajustar...

ya manejo bastante bien todos los menus de la dx7

gracias por todo!
Por mastur
#646573
Hola, no sé qué pasa con las baterías, pero el caso es que tenía 3 nuevas y ahora al poner a cargarlas me da error, ¿porqué puede ser?.
La 1ª se estropeó a la 2ª carga, otra me duró algunas cargas más y otra 3ª que compré me habrá durado otras 3 ó 4 cargas. Las he cargado cada vez unas 2 horas y media con sus cargadores hasta que los indicadores señalaban retirarlas. Después de cargadas duraban en el honey un par de minutos como mucho y no rendían del todo bien.
Estoy desquiciao con el bee king 2 porque por unas cosas u otras el caso es que no puedo disfrutar de él, como por ejemplo un motor brushless de e-sky 3800 que pedí y me vino con una clavija muy extraña en forma de T que no podía conectar a la batería y tuve que comprar otra clavija y empalmarla.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#646650
mastur escribió:Hola, no sé qué pasa con las baterías, pero el caso es que tenía 3 nuevas y ahora al poner a cargarlas me da error, ¿porqué puede ser?.
La 1ª se estropeó a la 2ª carga, otra me duró algunas cargas más y otra 3ª que compré me habrá durado otras 3 ó 4 cargas. Las he cargado cada vez unas 2 horas y media con sus cargadores hasta que los indicadores señalaban retirarlas. Después de cargadas duraban en el honey un par de minutos como mucho y no rendían del todo bien.
Estoy desquiciao con el bee king 2 porque por unas cosas u otras el caso es que no puedo disfrutar de él, como por ejemplo un motor brushless de e-sky 3800 que pedí y me vino con una clavija muy extraña en forma de T que no podía conectar a la batería y tuve que comprar otra clavija y empalmarla.
¿Usas salva-lipos?
Si se estrpean con solo 2 cargas pudiera ser que las agotaras al bajarlas de 9voltios...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#646710
mastur escribió:Hola, no sé qué pasa con las baterías, pero el caso es que tenía 3 nuevas y ahora al poner a cargarlas me da error, ¿porqué puede ser?.
La 1ª se estropeó a la 2ª carga, otra me duró algunas cargas más y otra 3ª que compré me habrá durado otras 3 ó 4 cargas. Las he cargado cada vez unas 2 horas y media con sus cargadores hasta que los indicadores señalaban retirarlas. Después de cargadas duraban en el honey un par de minutos como mucho y no rendían del todo bien.
Estoy desquiciao con el bee king 2 porque por unas cosas u otras el caso es que no puedo disfrutar de él, como por ejemplo un motor brushless de e-sky 3800 que pedí y me vino con una clavija muy extraña en forma de T que no podía conectar a la batería y tuve que comprar otra clavija y empalmarla.
¿¿¿¿¿Extraña clavija en forma de T????? :shock:

Muy extraña no es, es un conector Dean's y es de uso totalmente estándar en RC para corrientes de más de 20A, el motor de serie como es para menos potencia usa conector JST, el cual, también es estándar para pequeñas potencias....

Lo que ocurre es un motor y otro son mundos distintos, yo creo que con un poco que te hubieses informado habrías evitado ambos problemas (creo que peedpeed tiene razón en cuanto a tus baterías).

Un saludo
Avatar de Usuario
Por HiNote
#646718
mastur escribió:Hola, no sé qué pasa con las baterías, pero el caso es que tenía 3 nuevas y ahora al poner a cargarlas me da error, ¿porqué puede ser?.
La 1ª se estropeó a la 2ª carga, otra me duró algunas cargas más y otra 3ª que compré me habrá durado otras 3 ó 4 cargas. Las he cargado cada vez unas 2 horas y media con sus cargadores hasta que los indicadores señalaban retirarlas. Después de cargadas duraban en el honey un par de minutos como mucho y no rendían del todo bien.
Estoy desquiciao con el bee king 2 porque por unas cosas u otras el caso es que no puedo disfrutar de él, como por ejemplo un motor brushless de e-sky 3800 que pedí y me vino con una clavija muy extraña en forma de T que no podía conectar a la batería y tuve que comprar otra clavija y empalmarla.
Con que cargador las cargas? Y sobre todo... cuanto las descargaste? Si es hasta que estaban completamente agotadas y el heli no movía las palas siento decirte que están fritas.

El motor no te vino con una clavija en T, sino el variador... y es un conector habitual.
Avatar de Usuario
Por vran55
#646794
pini escribió:Mira si esto te vale.......
Que si me vale... :shock: :shock:
Muchísimas gracias Pini, es justo lo que necesitaba.

Por cierto, ¿de dónde has sacado las fotos? Yo no he conseguido encontrar ni la que se llama Conexiones Recptor y Giro.JPG, ni Componentes Electronicos.JPG en ningún manual, ni están en el que viene con el heli.

En fin, que ya he podido comprobar que está todo como debería estar. No veo nada mal montado en el rotor, los servos están conectados donde deben, y la emisora está bien configurada.
Entre unas cosas y otras llevaré un par de semanas sin volar con el King.
Me está desesperando... ya ni siquiera consigo encontrar una herramienta para aflojar las tuercas que sujetan el eje del portapalas. Como los portapalas son tan estrechos, no entra ninguna... :evil:
Lo dejaré por esta noche, a ver si mañana, o cuando pueda, lo veo más claro.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#646813
vran55 escribió:ya ni siquiera consigo encontrar una herramienta para aflojar las tuercas que sujetan el eje del portapalas. Como los portapalas son tan estrechos, no entra ninguna... :evil:
Supongo que seran iguales que las del Belt CP.
Es una llave de tubo de 5,5mm
La encuentras en ferreterias especializadas y como no, en eBay.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por pini
#646871
vran55 escribió:
pini escribió:Mira si esto te vale.......
Que si me vale... :shock: :shock:
Muchísimas gracias Pini, es justo lo que necesitaba.

Por cierto, ¿de dónde has sacado las fotos? Yo no he conseguido encontrar ni la que se llama Conexiones Recptor y Giro.JPG, ni Componentes Electronicos.JPG en ningún manual, ni están en el que viene con el heli.

En fin, que ya he podido comprobar que está todo como debería estar. No veo nada mal montado en el rotor, los servos están conectados donde deben, y la emisora está bien configurada.
Entre unas cosas y otras llevaré un par de semanas sin volar con el King.
Me está desesperando... ya ni siquiera consigo encontrar una herramienta para aflojar las tuercas que sujetan el eje del portapalas. Como los portapalas son tan estrechos, no entra ninguna... :evil:
Lo dejaré por esta noche, a ver si mañana, o cuando pueda, lo veo más claro.

Saludos.
Me alegra....

Aqui tienes el manual completo........

http://www.twf-sz.com/english/download.asp?page=5

..
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#647472
esta tarde me he currado una pequeña lista de precios, con precios de recambios del king2, no estan todos, ya que hay algunas cosas que prefiero comprarlas en carbono que el original y esos no los he puesto, os dejo el xls

por cierto, en miracle-mart es mejor comprar en dolares, en euros te suben los precios...

en rcsupersales le he puesto ya el 10% de descuento que hacen con el codigo que hay en el foro de rcgroups (no se si puedo ponerlo aqui) pero vamos, son las iniciales de nuestro modelo de heli, las 3 de la web del foro y 10% todo junto :roll:
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por mastur
#647786
Las baterías las cargo con los cargadores con los que venían, quitando la nueva que compré sin cargador que la cargo con los mismos que con las otras, pero sí que las he dejado agotar demasiado, cosa que no sabía que se debiera hacer, ahora ya lo sé... a ver si encuentro un salvalipos de los que me hablais, aunque tampoco sé muy bien en qué consisten.
Graciass!!.
  • 1
  • 117
  • 118
  • 119
  • 120
  • 121
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!