miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#654001
NoX escribió:
Marcial escribió: El de 5.000Kv me lo compre sin mirar nada pensando que en un futuro para el Belt-cp necesitaría uno más potente que el del HBK2. ¿Es normal que tanto para el HBK2 como para el Belt cp el motor óptimo sea de 3.900kv?
A ver, yo creo que hay mucha gente que confunde estos términos... un motor NO es más potente por tener mayor velocidad. De hecho, habitualmente los motores más rápidos son menos potentes que los que son un poco más lentos :roll:

La potencia de un motor es Tensión X Corriente X Eficiencia, los motores muy rápidos y poco potentes pierden velocidad (y eficiencia) cuando les pides más de lo que pueden dar.

El 3900 es más potente que el 3100, pero el 3800 es más potente que los anteriores, y mi 3600 es (ligeramente) más potente que el 3800. Donde hay que fijarse para ver la potencia es en la corriente máxima que soportan.

Un saludo
que quieres decir con la corriente que soportan, los voltios o los watios?
¿ en que me he de fijar para saber cual es mas potente?
gracias
Avatar de Usuario
Por washington
#654025
Hola a todos una gran noticia, han sacado unas emisoras superbien de precio y es muy parecida a la FF9 world champion. Aki os dejo la referencia:
http://www.himodel.com/radios/35Mhz_WFT ... ystem.html
La marca es WFly, me parece que es la que viene de serie con los helis SJM.
Que opinais???
Sera buena? Sera una caquilla :?:
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#654048
bueno como ya dije iva a probar un servo digital, 0,07sec 0,9kg con el gyro de esky, me funciona muy bien (se nota mucho la velocidad del servo), peeeeero... ni bajando el rudder al 50% consigo que no se fuerce el servo al llegar al limite la cola donde el portapalas

he vuelto a dejarlo como lo tenia y ahora a por el 2100T :roll:
Por carlosjfr
#654067
lo he probado con el motor y variador de casa, y me hace lo mismo,sera la emisora o el donde van conectados los servos?
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#654121
washington escribió:Hola a todos una gran noticia, han sacado unas emisoras superbien de precio y es muy parecida a la FF9 world champion. Aki os dejo la referencia:
http://www.himodel.com/radios/35Mhz_WFT ... ystem.html
La marca es WFly, me parece que es la que viene de serie con los helis SJM.
Que opinais???
Sera buena? Sera una caquilla :?:
yo he visto la que han sacado los de walquera, la tiene un amigo y por 99$ la programacion de helis es muy completa curbas diferentes platos, dualrates, exp...... yo con mi ff9 no uso mas.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#654138
carlosjfr escribió:lo he probado con el motor y variador de casa, y me hace lo mismo,sera la emisora o el donde van conectados los servos?
Donde van conectados es al receptor y como ya te hemos dicho debes de comprobar que cada cable vaya a su canal en el receptor.
Tambien se a dicho que compruebes que los servos del plato ciclico funcionen y actuen bien cuando das gas.
Lo primero es el ajuste mecanico y debe ser perfecto. Luego si no vuela pues ya veriamos porque es...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#654178
olegario garcia cucala escribió: que quieres decir con la corriente que soportan, los voltios o los watios?
¿ en que me he de fijar para saber cual es mas potente?
gracias
Pues me refiero precisamente a eso, corriente (intensidad), amperios vamos... (Max Current). En realidad se necesita saber lo siguiente:
- Voltaje al que puede trabajar el motor
- Corriente máxima
- Potencia máxima
- Curva Eficiencia

Potencia = Voltaje x Corriente x Eficiencia

Pero tened en cuenta que normalmente la Potencia máxima es menor que la multiplicación de Vmax X Amax x Emax

Lo que ocurre es que muchos fabricantes no dicen nada acerca de la potencia máxima, en los motores de Esky sólo te dicen la corriente máxima. Si sólo estuviese limitada la corriente podríamos subir la tensión para conseguir más y más potencia ;)

Un saludo
Avatar de Usuario
Por NoX
#654179
sPiDy escribió:bueno como ya dije iva a probar un servo digital, 0,07sec 0,9kg con el gyro de esky, me funciona muy bien (se nota mucho la velocidad del servo), peeeeero... ni bajando el rudder al 50% consigo que no se fuerce el servo al llegar al limite la cola donde el portapalas

he vuelto a dejarlo como lo tenia y ahora a por el 2100T :roll:
Lo que ocurre es que tú con la emisora puedes limitar la acción que tú aplicas directamente al servo, pero no la que el giróscopo hace por su propia cuenta... para eso necesitas como bien dices un giro que permita limitar el recorrido.

un saludo
Por carlosjfr
#654202
lo he probado con el motor que traia el variador y me sigue haciendo lo mismo,ademas los servos se ponen un poco locos.
Avatar de Usuario
Por washington
#654254
Volviendo al tema de la emisora: sabia que venia muy completa y que hay un monton de ajustes. De hecho me parece un calco de la FF9, como el copterX lo es del tREX. Xo la pregunta es si alguien usa emisoras de esta marca y que tal son?
Avatar de Usuario
Por NoX
#654362
washington escribió:Volviendo al tema de la emisora: sabia que venia muy completa y que hay un monton de ajustes. De hecho me parece un calco de la FF9, como el copterX lo es del tREX. Xo la pregunta es si alguien usa emisoras de esta marca y que tal son?
pásate por www.aeromodelismovirtual.com, hay un hilo abierto sobre ellas y parece que están muy bien... la verdad es que son una opción muy buena
Creo que aquí mismo, en el foro de emisoras también se han comentado, pero los que más las usan son los de FPV por la cantidad de opciones y posibilidades de modificación que permiten

Un saludo
Por jrfml
#654469
jaimerioco escribió:hola aprobechando que esta la cosa tranquila :D :evil: :D
,Alguien le ha colocado servos de mayor tamaño?
¿que apaños habeis echo?
una foto dónde se ve:
Imagen

saludos
Por joe7047
#654563
Tras mucho tiempo peleandome con mi pajarito, por fin he conseguido sujetarle la cola; le he puesto la transmisión de 43 dientes y la verdad es que se nota un cambio importante en el control de cola; muy contento en ese sentido.
El caso es que ahora, cada cierto tiempo, me pega unos latigazos que no me explico a que pueden ser debidos; es como si el motor se parase un instante; el heli se gira y baja un pelin, y luego vuelve a la normalidad.
Alguno tiene experiencias similares?
Estoy bastante preocupado, ya que ahora que lo tengo ajustadito, me fastidiaría estamparlo por esa chorrada.
Gracias
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#654590
joe7047 escribió:Tras mucho tiempo peleandome con mi pajarito, por fin he conseguido sujetarle la cola; le he puesto la transmisión de 43 dientes y la verdad es que se nota un cambio importante en el control de cola; muy contento en ese sentido.
El caso es que ahora, cada cierto tiempo, me pega unos latigazos que no me explico a que pueden ser debidos; es como si el motor se parase un instante; el heli se gira y baja un pelin, y luego vuelve a la normalidad.
Alguno tiene experiencias similares?
Estoy bastante preocupado, ya que ahora que lo tengo ajustadito, me fastidiaría estamparlo por esa chorrada.
Gracias
Pueden ser varias cosas que tendrias que revisar:

- Correa de cola demasiado tensa o demasiado suelta.

-Variador insuficiente. Deberias llevar al menos uno de 30A. si has puesto brushless.

-Palas de cola muy sueltas o muy apretadas. Deben de poderse mover con los dedos pero no que se caigan por su peso.

Comprueba a ver si es algo de lo que te cito.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#654592
carlosjfr escribió:lo he probado con el motor que traia el variador y me sigue haciendo lo mismo,ademas los servos se ponen un poco locos.
A ver, vamos a descartar cosas...
Coge y sigue cada cable que va al receptor y dinos cual es cada uno.

Ademas coge la emisora y dinos como llevas los interruptores AIL ELE THR RUD si en NOR o en REV.

Salu2.
Por joe7047
#654600
Que rápido, xDDDD.
A ver, la correa y las palas de cola, creo que podemos descartarla, a mano va muy fina la cosa, asi que creo que eso está correcto.
El variador es de 25A para un motor 3800, ambos de esky; que hasta ahora no me habia dado problema, pero puede que tengas razón.
Alguna sugerencia mas o me toca dejarme la mosca en un variador mayor?
Gracias
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#654610
joe7047 escribió:Que rápido, xDDDD.
A ver, la correa y las palas de cola, creo que podemos descartarla, a mano va muy fina la cosa, asi que creo que eso está correcto.
El variador es de 25A para un motor 3800, ambos de esky; que hasta ahora no me habia dado problema, pero puede que tengas razón.
Alguna sugerencia mas o me toca dejarme la mosca en un variador mayor?
Gracias
Pues aparte de lo dicho anteriormente comprueba que no tengas nada de tracking en las palas porque hay veces que a ciertas revoluciones (mas del 60% del gas) flexan cambiando los angulos rapidamente y dando el heli un tiron parecido a lo que te pasa.
Comprueba ademas que lleves el paso correcto, mas o menos 5º positivos a medio stick de gas.
De todos modos un nuevo variador no te va a venir mal ya que el de 25A. es muy cortito...
Salu2.
Por joe7047
#654681
Pues nada, le echaré otro ojo al tracking y a los pasos, pero voy a ir pensando en rascarme el bolsillo para comprar otro variador un poco mas sobrado.
Gracias
Avatar de Usuario
Por NoX
#654790
joe7047 escribió:Pues nada, le echaré otro ojo al tracking y a los pasos, pero voy a ir pensando en rascarme el bolsillo para comprar otro variador un poco mas sobrado.
Gracias
A ver, también puede ser otra cosilla, te lo digo porque a mí me pasaba parecido....

Resulta que monté el piñón del motor muy apretado contra la corona, y aunque parecía que giraba bien cuando lo movías a mano resulta que al dar unas cuantas vueltas se quedaba como encajado, no engranaba bien y una vez superado ese punto volvía a moverse suave...

Tanto la corona como el piñón estaban en perfecto estado, pero al estar muy apretados parece que había algún punto en el que se enganchaban.

un saludo
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#654883
a parte de ajustarlo visualmente sin que se fuerce el piñon contra la corona, y moverlo a mano, yo meto un trozo de papel, de los de 80gr, entre la corona y el piñon, si se raja hay que separar un poco mas el piñon, y si no pues a volar :D
Por joe7047
#654918
Ah, pues por ahi pueden ir los tiros, porque a pesar de estar intactos piñón y corona, si parece que estén algo juntitos de más; lo revisaré esta semana y el finde testeo de nuevo.
Saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#654966
washington escribió:Volviendo al tema de la emisora: sabia que venia muy completa y que hay un monton de ajustes. De hecho me parece un calco de la FF9, como el copterX lo es del tREX. Xo la pregunta es si alguien usa emisoras de esta marca y que tal son?
Ya te han contestado en el hilo del minititan:
viewtopic.php?p=654262#654262
Ademas te han puesto hasta el manual de la emisora que por cierto la ponen muy bien tanto de precio como de prestaciones.
Salu2.
Por carlosjfr
#655064
bueno despues de decrte donde van los cables, sabas de donde puede venir el problema,me puede allydar alguien por favor,tengo un gran problema.al dar gas no me funciona el motor,solo cuando conecto y desconecto el 3d se enciende solo.he revisado los cables, el motor el variador,los servos del ciclico si funcionan al dar gas,pero como e dicho el motor no.puede ser del receptor?, me puede alludar alguien.gracias.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#655094
carlosjfr escribió:bueno despues de decrte donde van los cables, sabas de donde puede venir el problema,me puede allydar alguien por favor,tengo un gran problema.al dar gas no me funciona el motor,solo cuando conecto y desconecto el 3d se enciende solo.he revisado los cables, el motor el variador,los servos del ciclico si funcionan al dar gas,pero como e dicho el motor no.puede ser del receptor?, me puede alludar alguien.gracias.
Si, puede ser el receptor o la posicion del cable del motor en el canal 3 en el receptor.
Imagino que es el receptor de serie de eSky asi que deberia estar el cable del variador que puede ser blanco-rojo-negro o amarillo-rojo-marron colocado el blanco (o amarillo dependiendo del cable que tengas) a la izquierda (creo que pone un +).

Por cierto, llevas el motor de serie de escobillas o un brushless.

Salu2.
Por carlosjfr
#655102
llebo un brussnes 3800y variador 25a,iba vien pero lo desmonte para cambiar unas piezas y ya no funciona,ademas con el motor de casa y el variodor me hace lo mismo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#655341
carlosjfr escribió:llebo un brussnes 3800y variador 25a,iba vien pero lo desmonte para cambiar unas piezas y ya no funciona,ademas con el motor de casa y el variodor me hace lo mismo.
Pero lo conectas bien en el receptor o no lo has mirado...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#655367
carlosjfr escribió:si los conecto donde tienen que ir, por eso es muy raro.
Si, donde tienen que ir pero ¿en el orden correcto? como te dije que el cable negro o marron a la derecha donde pone menos (-).

Ademas prueba a intercambiar ya que tienes un brushless dos de los tres cables del motor, osea, si numeras los cables por ejemplo como 1, 2 y 3 pues cambia el 1 por el 2, dejando el 1 donde estaba el 2 y el 2 donde estaba el 1.
Salu2.
Por carlosjfr
#655425
nada sigue igual,cuando le doy gas nada,solo se mueven los servos del ciclico.el motor ni se immuta. buene acabo de descubrir una cosa,dejando conectado el 3d si me funciona el gas, le puedo dar y quitar,pero el ciclico se sube hacia arriba,y el servo de cola no responde.
#655432
NoX escribió:
olegario garcia cucala escribió: que quieres decir con la corriente que soportan, los voltios o los watios?
¿ en que me he de fijar para saber cual es mas potente?
gracias
Pues me refiero precisamente a eso, corriente (intensidad), amperios vamos... (Max Current). En realidad se necesita saber lo siguiente:
- Voltaje al que puede trabajar el motor
- Corriente máxima
- Potencia máxima
- Curva Eficiencia

Potencia = Voltaje x Corriente x Eficiencia

Pero tened en cuenta que normalmente la Potencia máxima es menor que la multiplicación de Vmax X Amax x Emax

Lo que ocurre es que muchos fabricantes no dicen nada acerca de la potencia máxima, en los motores de Esky sólo te dicen la corriente máxima. Si sólo estuviese limitada la corriente podríamos subir la tensión para conseguir más y más potencia ;)

Un saludo
gracias pero la verdad es que no me he enterado mucho pero bueno la esplicacion esta muy bien
  • 1
  • 123
  • 124
  • 125
  • 126
  • 127
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!