miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por NoX
#657434
Marcial escribió:Al final me he comprado el combo de esky de motor 3900kv + 25A ESC.
El problema es que lo acabo de recibir y para conectarlo con la bateria de 1800 tambien de esky, esta última me viene con los cables y el enchufe por separado y tengo que empalmarlos. Alguien sabe como se hace esto? Tengo que usar estaño o algo?

duda 2 : ¿donde pondriais vosotros el ESC en el helicoptero?

duda 3: ¿que piñon me aconsejais el de 11T o el de 10T para este motor y l HBK2?

Gracias por todo y un saludo.
Pd: Muy currado el artículo de los motores.
Aunque estén en inglés te recomiendo que veas los siguientes videos:
http://www.helifreak.com/showthread.php?t=41692

El que tú quieres en concreto es:
Soldering Deans Connectors 101 (30 Megs)

Creo que tendrás que registrarte para poder descargarlos, son vídeos que se entienden bien incluso si no sabes nada de inglés, que hace todo muy despacito y se ve paso a paso.

Además de vídeos de soldadura hay otros de ajuste del propio helicóptero o de emisoras, muy recomendables.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#657467
NoX escribió: Aunque estén en inglés te recomiendo que veas los siguientes videos:
http://www.helifreak.com/showthread.php?t=41692

El que tú quieres en concreto es:
Soldering Deans Connectors 101 (30 Megs)
Con ese video es con el que aprendí a soldar yo. :-) Quería ponerselo, pero no conseguía encontrarlo :oops:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#657552
dmelchordiaz escribió:Para el 3900 yo montaría un 10T como mucho, me parecen demasiadas revoluciones para un 11T, y no se cómo lo movería ese motor, porque no tiene demasiada fuerza. En su web, NOX recomienda un 10T pero menciona que hay gente que prefiere el 9T, no habla en ningún momento del 11T
Siento contradecirte pero yo le pondria un 11T que va a ir mas sobrado y no creo que le haga falta ponerlo al 100%
En el Belt CP llevo ese motor (eSky 3900Kv) con piñon 11T y lo mueve perfectamente.
En el HB CP2 llevo tambien ese motor (NoX, como ves me gustan los motores de muchos Kv) pero con piñon de 10T y el CP2 es mas pequeño que el King, pesa menos, palas mas pequeñas, sin correa de cola, etc... asi que considero que se quedaria corto ese motor y piñon 10T en el King II.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#657571
Con el 11T ya rondas las 2800 revoluciones, las palas de madera están pensadas para un máximo de 2500 y el rotor de plástico tampoco está pensado para funcionar con tanto estrés. Independientemente de si el motor lo resiste o no, no va a ser nada bueno para la mecánica del heli.

No obstante si pones rotor de aluminio y palas de carbono ya es otra cosa....

Un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#657597
NoX escribió:Con el 11T ya rondas las 2800 revoluciones, las palas de madera están pensadas para un máximo de 2500 y el rotor de plástico tampoco está pensado para funcionar con tanto estrés. Independientemente de si el motor lo resiste o no, no va a ser nada bueno para la mecánica del heli.

No obstante si pones rotor de aluminio y palas de carbono ya es otra cosa....

Un saludo
Supongo que esos calculos no son en vacio...

El heli aguanta eso y mucho mas. Ademas piensa que al 100% no creo que vaya por muchos factores:
-Emisora.
-Lipos que no dan todo lo que deberian.
-Rozamiento.
-Exceso de peso :shock: Todavia no he visto ni un solo heli que pese lo que dice el fabricante. Todos pesan mas.

Mi experiencia me dice que con 11T ese motor eSky de 3900Kv le va a ir bien y como referencia pongo 2 de mis helis...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#657654
peedpeed escribió: Supongo que esos calculos no son en vacio...
Cierto, y todavía me ronda por la cabeza hacerme con un cuenta revoluciones....

Pero bueno, también en los cálculos se tiene en cuenta la tensión nominal, de nuevo tampoco sé cuál es exactamente la tensión en vuelo. Al inicio de la batería será algo superior, 12.6 menos la caída que tenga... tal vez 12V o así, lo cual quiere decir que al inicio de la batería puede haber picos de más rpms, pero como dices todo esto son suposiciones.

Si dices que va bien, seguro que funciona. De hecho creo que también nombraré el 11T en la web, aunque bajo el aviso de "no apto para novatos".

Por cierto, el otro día me llegó una pequeña balanza (se veía más grande en la foto) y por fin sé lo que pesa mi pequeñín... 457 gramos con una batería de 2200mAh 20C. Creo que está bastante ligerito de peso

Un saludo
Por Marcial
#657661
dmelchordiaz escribió:
Marcial escribió:Al final me he comprado el combo de esky de motor 3900kv + 25A ESC.
El problema es que lo acabo de recibir y para conectarlo con la bateria de 1800 tambien de esky, esta última me viene con los cables y el enchufe por separado y tengo que empalmarlos. Alguien sabe como se hace esto? Tengo que usar estaño o algo?

duda 2 : ¿donde pondriais vosotros el ESC en el helicoptero?

duda 3: ¿que piñon me aconsejais el de 11T o el de 10T para este motor y l HBK2?

Gracias por todo y un saludo.
Pd: Muy currado el artículo de los motores.
Tienes que soldarlo, y cubrir las soldaduras con tubo termoretractil. Necesitas estaño, soldador, y aislante (termoretractil). Yo lo hago así:

-Metes un trozo de tubito termoretractil en cada uno de los cables, y por el momento, los alejas de la zona que vas a soldar.
-Calientas con el soldador cada trozo de cable pelado de la batería, por una lado, y por el otro pones el estaño. El estaño se funde y pasa a pegarse a la punta del cable.
-Haces lo mismo con los conectores del T conector.
-Una vez estañado todo, sujetas el conector con unos alicates, con una goma elástica puesta, para que se cierren solos, y te dejen las manos libres. Yo suelo apollar este alicate en un bolígrafo, para que se quede inclinada la punta, y me sea ma facil.
-Pones el cable encima del conector correspondiente del T conector, y aplicas el soldador, para que se unan ambas superficies estañeadas. No muevas el cable mientras se endurece el estaño, y vigila la polaridad. Creo recordar que el cable rojo va a la parte uperior de la T.
-Subes el tubo termoretractil (que habías metido en el cable, antes de soldarlo) hasta que cubra la soldura.
-Aplicas el soldador, (usando una parte próxima a la punta, pero no la propia punta, para que no esté tan caliente) sobre el termoretractil, para que este se encoja, y cubra la soldadura, y la deje aislada y no se mueva.
-Haces lo mismo con el otro cable.

El ESC yo lo llevo puesto en el lado derecho de la cabina. Queda la mitad cubierto por la propia cabina, y el resto a la vista. Probé a ponerlo detrás del receptor, como vi por aquí, pero pillaba mogollón de inteferencias. Publiqué fotos de como me quedaba por aquí, pero ahora no se por dónde andan.

Para el 3900 yo montaría un 10T como mucho, me parecen demasiadas revoluciones para un 11T, y no se cómo lo movería ese motor, porque no tiene demasiada fuerza. En su web, NOX recomienda un 10T pero menciona que hay gente que prefiere el 9T, no habla en ningún momento del 11T
Muchas Gracias por la explicación y muchas gracias también por la direccion del video.

Os agradeceria otra pequeña ayuda:
Algún consejo a la hora de poner el piñon en el motor y de poner el motor en el helicoptero?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#657742
Marcial escribió:Algún consejo a la hora de poner el piñon en el motor y de poner el motor en el helicoptero?
Si pones el 3900Kv no vas a tener problemas ya que encaja perfectamente.
El piñon si es con tornillo que es lo recomendable lo mejor es montar el motor en la bancada y poner el piñon exactamente en la mejor posicion que veas. Luego sacar el conjunto y con mas espacio hechas fijatornillos y apretas bien.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#657746
NoX escribió:Por cierto, el otro día me llegó una pequeña balanza (se veía más grande en la foto) y por fin sé lo que pesa mi pequeñín... 457 gramos con una batería de 2200mAh 20C. Creo que está bastante ligerito de peso
Lo que hago yo es poner una regla de 20cm. de lado a lado que me pesa 35 gramos y ahi apoyo los patines del heli.
Luego al peso total solo tengo que descontar el peso de la regla...
Es rapido, facil y comodo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#657780
peedpeed escribió:
NoX escribió:Por cierto, el otro día me llegó una pequeña balanza (se veía más grande en la foto) y por fin sé lo que pesa mi pequeñín... 457 gramos con una batería de 2200mAh 20C. Creo que está bastante ligerito de peso
Lo que hago yo es poner una regla de 20cm. de lado a lado que me pesa 35 gramos y ahi apoyo los patines del heli.
Luego al peso total solo tengo que descontar el peso de la regla...
Es rapido, facil y comodo.
Salu2.
jejeje, también puedes tarar la regla para que indique 0 con ella puesta, es lo que hago yo, uso una caja plana de plástico que tengo por ahí...
Avatar de Usuario
Por AntonioRF
#657821
hola, soy nuevo en el foro y esta semana he comprado un HBK2, A ver si algun forero veterano, me informa de donde podría leer algo para iniciarme en el vuelo. el heli me lo han ajustado, pero el aprendizaje tendré que hacerlo por mi cuenta. aun no lo he estrellado, solo he reptado con el heli por toda la casa, y no me atrevo a levantarlo, hasta que no lea y aprenda, algo que me sirva de manual de vuelo. gracias por adelantado.
Por Marcial
#657843
peedpeed escribió:
Marcial escribió:Algún consejo a la hora de poner el piñon en el motor y de poner el motor en el helicoptero?
Si pones el 3900Kv no vas a tener problemas ya que encaja perfectamente.
El piñon si es con tornillo que es lo recomendable lo mejor es montar el motor en la bancada y poner el piñon exactamente en la mejor posicion que veas. Luego sacar el conjunto y con mas espacio hechas fijatornillos y apretas bien.
Salu2.
Buenas, Estoy intentando poner el piñon, que es sin tornillo, y está muy duro. ¿Se pone a martillazos? ¿no me cargare el motor?¿es necesario algun pegamento o algo?

Gracias.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#657855
AntonioRF escribió:hola, soy nuevo en el foro y esta semana he comprado un HBK2, A ver si algun forero veterano, me informa de donde podría leer algo para iniciarme en el vuelo. el heli me lo han ajustado, pero el aprendizaje tendré que hacerlo por mi cuenta. aun no lo he estrellado, solo he reptado con el heli por toda la casa, y no me atrevo a levantarlo, hasta que no lea y aprenda, algo que me sirva de manual de vuelo. gracias por adelantado.
yo lo que te recomiendo es que te compres el cable para el simulador, y te busques un simulador para pc como aerofly, que lo tienes en el carremule

yo uso el heli-x que es gratuito, pero a cambio necesitas mucha tarjeta grafica http://www.heli-x.net/download_e.shtml

cuando controles bastante el heli en el simulador vuela el king, sino posiblemente lo estrelles rapido...
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#657856
Marcial escribió:
peedpeed escribió:
Marcial escribió:Algún consejo a la hora de poner el piñon en el motor y de poner el motor en el helicoptero?
Si pones el 3900Kv no vas a tener problemas ya que encaja perfectamente.
El piñon si es con tornillo que es lo recomendable lo mejor es montar el motor en la bancada y poner el piñon exactamente en la mejor posicion que veas. Luego sacar el conjunto y con mas espacio hechas fijatornillos y apretas bien.
Salu2.
Buenas, Estoy intentando poner el piñon, que es sin tornillo, y está muy duro. ¿Se pone a martillazos? ¿no me cargare el motor?¿es necesario algun pegamento o algo?

Gracias.
los piñones sin tornillos se ponen a presion y no necesitan pegamento, pon el motor en alguna madera y con cuidado le vas dando golpes con el martillo en plano, no muy fuerte ni por un lado o deformaras el piñon
Avatar de Usuario
Por gel2
#657868
sPiDy escribió:
AntonioRF escribió:hola, soy nuevo en el foro y esta semana he comprado un HBK2, A ver si algun forero veterano, me informa de donde podría leer algo para iniciarme en el vuelo. el heli me lo han ajustado, pero el aprendizaje tendré que hacerlo por mi cuenta. aun no lo he estrellado, solo he reptado con el heli por toda la casa, y no me atrevo a levantarlo, hasta que no lea y aprenda, algo que me sirva de manual de vuelo. gracias por adelantado.
yo lo que te recomiendo es que te compres el cable para el simulador, y te busques un simulador para pc como aerofly, que lo tienes en el carremule

yo uso el heli-x que es gratuito, pero a cambio necesitas mucha tarjeta grafica http://www.heli-x.net/download_e.shtml

cuando controles bastante el heli en el simulador vuela el king, sino posiblemente lo estrelles rapido...

sPIDY a mi no se me muebe el helicoptero con el simulador aerofly. Después de configurar los controles, el aeropuerto y el heli, se queda ahí parado sin hacer nada, ¿qué puedo estar haciendo mal?
Avatar de Usuario
Por gel2
#657869
Quise decir heli-x y no aerofly. perdón
Avatar de Usuario
Por NoX
#657877
sPiDy escribió: los piñones sin tornillos se ponen a presion y no necesitan pegamento, pon el motor en alguna madera y con cuidado le vas dando golpes con el martillo en plano, no muy fuerte ni por un lado o deformaras el piñon
Yo lo hice así con mi 3900 y aunque sobrevivió no es muy recomendable, mejor usar una sargenta o algo así para ir apretándolo poco a poco, por presión y sin golpes

Un saludo
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#657879
gel2 escribió:
sPiDy escribió:
AntonioRF escribió:hola, soy nuevo en el foro y esta semana he comprado un HBK2, A ver si algun forero veterano, me informa de donde podría leer algo para iniciarme en el vuelo. el heli me lo han ajustado, pero el aprendizaje tendré que hacerlo por mi cuenta. aun no lo he estrellado, solo he reptado con el heli por toda la casa, y no me atrevo a levantarlo, hasta que no lea y aprenda, algo que me sirva de manual de vuelo. gracias por adelantado.
yo lo que te recomiendo es que te compres el cable para el simulador, y te busques un simulador para pc como aerofly, que lo tienes en el carremule

yo uso el heli-x que es gratuito, pero a cambio necesitas mucha tarjeta grafica http://www.heli-x.net/download_e.shtml

cuando controles bastante el heli en el simulador vuela el king, sino posiblemente lo estrelles rapido...

sPIDY a mi no se me muebe el helicoptero con el simulador aerofly. Después de configurar los controles, el aeropuerto y el heli, se queda ahí parado sin hacer nada, ¿qué puedo estar haciendo mal?
tienes que configurar en los mandos una tecla que active el motor, yo tengo
1 idle up 1
2 idle up 2
3 autorotacion
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#657912
AntonioRF escribió:hola, soy nuevo en el foro y esta semana he comprado un HBK2, A ver si algun forero veterano, me informa de donde podría leer algo para iniciarme en el vuelo. el heli me lo han ajustado, pero el aprendizaje tendré que hacerlo por mi cuenta. aun no lo he estrellado, solo he reptado con el heli por toda la casa, y no me atrevo a levantarlo, hasta que no lea y aprenda, algo que me sirva de manual de vuelo. gracias por adelantado.
Leete estos articulos y comienza poco a poco a ponerlos en practica...
http://www.beyond-limits.com.mx/default ... ge0012.htm
Salu2.
Por miguelzx
#658035
Bueno despues de algo de tiempo ya casi lo controlo algo mas y ha falta de cambiar eje de portapalas ya casi he corregido la tendencias raras que tenian, pero a lo que vamos como se rompio la bancada del motor se pulio el piñon y se casco la rueda pues pedi repuesto hay lo acabo de terminadar de montar y mi ra por donde me acabo de llevar una sorpresa, las ruedas son iguales pero esta cambiado el sentido de giro del rodamineo donde hace que gire las palas y no se si sera bueno o malo por ahora me gusta mas por queda mas distancia para agarrar bien el piñon.

Que os parece a vosotros mejor peor?
Adjuntos
IMGP0149.JPG
LLeva el mismo codigo en el rodamiento
IMGP0144.JPG
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#658040
tienes la corona principal al reves, dale la vuelta y ya girara normal :wink:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#658062
NoX escribió:jejeje, también puedes tarar la regla para que indique 0 con ella puesta, es lo que hago yo, uso una caja plana de plástico que tengo por ahí...
Si, pero tienes entonces que dejar puesto siempre ese 'accesorio' :lol:
Y yo solo lo pongo en contadas ocasiones...cuando peso el heli, o andar toqueteando la balanza.
En todo caso es bueno saber como lo hacen los demas :wink:
Salu2.
Por miguelzx
#658064
sPiDy escribió:tienes la corona principal al reves, dale la vuelta y ya girara normal :wink:
Haber me explico el rodamiento esta montado al reves si la pongo bien no aprienta cuando gira las helices, la unica solucion si no funciona bien, por solo he probado ha encender el motor y ver que giran bien seria quitar ese y poner el antiguo hasta que no vuele no se si vale o los tengo que devolver
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#658065
miguelzx escribió:Bueno despues de algo de tiempo ya casi lo controlo algo mas y ha falta de cambiar eje de portapalas ya casi he corregido la tendencias raras que tenian, pero a lo que vamos como se rompio la bancada del motor se pulio el piñon y se casco la rueda pues pedi repuesto hay lo acabo de terminadar de montar y mi ra por donde me acabo de llevar una sorpresa, las ruedas son iguales pero esta cambiado el sentido de giro del rodamineo donde hace que gire las palas y no se si sera bueno o malo por ahora me gusta mas por queda mas distancia para agarrar bien el piñon.

Que os parece a vosotros mejor peor?
El heli siempre tiene que girar en el sentido de las agujas del reloj (las palas principales) y para eso tiene que estar bien puesto el oneway en la corona principal.
Asi lo especificó el fabricante cuando proyectó el heli.

Si lo que has hecho es invertir la corona pero no el oneway, la verdad es que no pasaria nada si el piñon ataca bien a la corona.

Salu2.
Por miguelzx
#658067
peedpeed escribió:
miguelzx escribió:Bueno despues de algo de tiempo ya casi lo controlo algo mas y ha falta de cambiar eje de portapalas ya casi he corregido la tendencias raras que tenian, pero a lo que vamos como se rompio la bancada del motor se pulio el piñon y se casco la rueda pues pedi repuesto hay lo acabo de terminadar de montar y mi ra por donde me acabo de llevar una sorpresa, las ruedas son iguales pero esta cambiado el sentido de giro del rodamineo donde hace que gire las palas y no se si sera bueno o malo por ahora me gusta mas por queda mas distancia para agarrar bien el piñon.

Que os parece a vosotros mejor peor?
El heli siempre tiene que girar en el sentido de las agujas del reloj (las palas principales) y para eso tiene que estar bien puesto el oneway en la corona principal.
Asi lo especificó el fabricante cuando proyectó el heli.

Si lo que has hecho es invertir la corona pero no el oneway, la verdad es que no pasaria nada si el piñon ataca bien a la corona.

Salu2.
Si es que el rodamiento biene al reves y si lo pongo bien no aprieta y por eso le he dado la vuelta, vamos que el oneway es que no sabia como se llamaba biene al reves por eso he puesto las fotos para que lo veais es que me parecia raro y para que lo veais y la unica solucion seria quitar la pieza metalica osea el oneway ese que mira pondonde ya se como se llama :D :D :D
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#658079
miguelzx escribió:Si es que el rodamiento biene al reves y si lo pongo bien no aprieta y por eso le he dado la vuelta, vamos que el oneway es que no sabia como se llamaba biene al reves por eso he puesto las fotos para que lo veais es que me parecia raro y para que lo veais y la unica solucion seria quitar la pieza metalica osea el oneway ese que mira pondonde ya se como se llama :D :D :D
Nunca te acostaras sin saber una cosa nueva :wink:

Como te digo, si el oneway gira en su sentido natural no pasa nada por llevar la corona invertida siempre que el piñon del motor la ataque bien.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#658125
ya tengo el gyro Logitec 2100 alguna ayudita para programarlo ¿que debo hacer?
Por porschee
#658226
miguel zx a mi me enviaron las coronas y tambien ivan al reves saca el rodamiento de la corona vieja y se lo pones a la nueva a mi me va asi muy bien
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#658228
olegario garcia cucala escribió:ya tengo el gyro Logitec 2100 alguna ayudita para programarlo ¿que debo hacer?
:lol: :D
Nada :wink:
Aparte de que viene un manualillo (mira que es pequeño el librillo) de los pasos a seguir pues visita la pagina que te pongo donde esta la guia de configuracion muy comentada y con abundantes fotos por si no pillas el idioma de Sakespeare.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=670786
Salu2.
  • 1
  • 125
  • 126
  • 127
  • 128
  • 129
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!