miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jorge08
#659102
PeedPeed, muchas gracias por las respuestas...el problema que tengo con los idles es como activarlos, ya que programo las diferentes curvas y supuestamente esa activo para la palanca de triple posicion E, pero la muevo y no hay cambios en la altura del ciclico (con el motor desconectado).
Respecto a la curva es la que tenia con la emisora original, mas que nada por que es la que pone en el manual, -2 / 0 / +6 ¿no?
Probare a subir los grados de la curva

Dmelchordiaz, muchas gracias a ti tb por las respuestas...pense que seria buen poner algun grado negativo por si el heli se te va arriba por una racha de aire poder bajarlo, aunque segun lo escribo pienso que quizas con baar la palanca bajan las revoluciones y el heli baja...jejeje.

A ver si le doy un par de vueltas y me hago con el....auqneu no se si esperar ya que me tienen que llegar el conjunto de metal-aluminio para tunearlo jejeje y lo mismo tengo qye volver a empezar!!!

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#659113
jorge08 escribió: pense que seria buen poner algun grado negativo por si el heli se te va arriba por una racha de aire poder bajarlo, aunque segun lo escribo pienso que quizas con baar la palanca bajan las revoluciones y el heli baja...jejeje.
Saludos!!
Cuidado con eso de bajar revoluciones y paso si viene viento. Si bajas las revoluciones, también se las bajas a la cola y el heli pierde estabilidad. Yo activo una curva ya en vuelo, que en P2 no baja demasiado las revoluciones, pero si el paso de pala. Así el heli baja, pero no pierdo el control. Al principio lo tenía como comentas tu y no era muy controlable con viento. Cuando voy a aterrrizar, vuelvo a meter la curva de despegue, para que no sea tan agresivo y poder posarlo más finamente. Por ahora no he necesitado grados negativos para bajarlo, incluso con viento. Pero vamos, mis baterías pesan casi 200 gr y eso puede que influya ;-)
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#659123
jorge08 escribió:PeedPeed, muchas gracias por las respuestas...el problema que tengo con los idles es como activarlos,
Je je je...se te pasa algo importante...es que no te fijas :roll:
Cuando tocas la palanca del Idle, te vas al menu del gas pero en modo avanzado (TH-CRV), apretando 2 veces el boton 'mode' y veras que sigue poniendo (N)...ahora cambias a Idle 1 y veras como la 'N' cambia a '1'
Ahora ya puedes cambiar los valores de gas a tu gusto en Idle1 que no vas a modificar nada del modo Normal. Con la curva de paso igual.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por jorge08
#659138
Gracias PeedPeed.... en cuanto pueda lo pruebo, e posible que no bajara el interruptor al programarla, solo cambiaba de N(N) a 1(N) con la rueda, ...a ver si hay suerte...

En cuanto a las curvas veo que es todo un mundo...porque con la emisora de serie recomiendan la curva -2 / 0 / +6 ¿creo recordar? e imagino que la curva de gas de la emisora d serie nsera asi 0 / 50 / 100

Bueno pues tendre que corregir mi curva de paso y gas....probare con algo asi:
GAS: 0 - 25 - 50 - 70 - 90
PASO: -1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ya os contare.
Saludos!!
Por Marcial
#659170
Hola, de nuevo, compañeros de fatigas.

Por fin le he puesto el nuevo motor y demás, con exito, al helicoptero gracias a vuestros consejos. Con estos cambios hay una diferencia sustancial en cuanto a potencia y a estabilidad -ojala lo hubiera hecho antes-.

Pero tengo otra pega: La cola se me desplaza poco a poco a la derecha. Intento solucionar el problema moviendo el brazo del servo pero tengo que moverlo tanto hacia el lado contrario que luego se queda sin recorrido hacia dicho lado. Hay alguna forma de equilibrar la cola sin tocar el servo? Es decir, dejando el brazo del servo en el medio se puede ajustar la inclinacion de las helices de la cola? o que posibilidades tengo?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#659190
dmelchordiaz los cojinetes que te decia son estos
069 y debajo del 123

Imagen

si tienen juego te pueden crear vibraciones, aunque es raro que se rompan pueden romper, a mas vuelos mas posibilidades
Por Marcial
#659235
sPiDy escribió:
JARLOCAR escribió:despues de unos meses sin tocar el heli, y despues de un golpecillo, no doy dejado la cola quieta, siempre me gira hacia la derecha, aunque rectifique de todo a la izq, no se queda quieto, he intentado mover el servo sobre la cola y no consigo nada, alguna cosa mas q pueda hacer?
estoy desesperado.
gracias
quiza tus palas tienen demasiados grados y pocas revoluciones, tienes un medidor de incidencias? que motor llevas? emisora?
Sorry, no habia visto este mensaje... a mi me pasa algo similar como he comentado: La cola se me desplaza poco a poco a la derecha. Intento solucionar el problema moviendo el brazo del servo pero tengo que moverlo tanto hacia el lado contrario que luego se queda sin recorrido hacia dicho lado. Hay alguna forma de equilibrar la cola sin tocar el servo? Es decir, dejando el brazo del servo en el medio se puede ajustar la inclinacion de las helices de la cola? o que posibilidades tengo?

De motor llevo el combo de esky: 3900Kv + 25A ESC y 10T.
emisora: la de casa.
Lo que no toco nunca son las ruedecitas de arriba: ajuste de paso y el de velocidad y tampoco la ganancia del gyro que es sin blokeo. ¿debo regular algo de esto?
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#659268
buenas, las lipo de 2200 se pueden poner en el king 2 o va a ser mucho peso mejor las 1800 o esas le iran bien, llevo un brushless de 3900, bueno ya me contareis, saludos
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#659274
Marcial escribió: Sorry, no habia visto este mensaje... a mi me pasa algo similar como he comentado: La cola se me desplaza poco a poco a la derecha. Intento solucionar el problema moviendo el brazo del servo pero tengo que moverlo tanto hacia el lado contrario que luego se queda sin recorrido hacia dicho lado. Hay alguna forma de equilibrar la cola sin tocar el servo? Es decir, dejando el brazo del servo en el medio se puede ajustar la inclinacion de las helices de la cola? o que posibilidades tengo?

De motor llevo el combo de esky: 3900Kv + 25A ESC y 10T.
emisora: la de casa.
Lo que no toco nunca son las ruedecitas de arriba: ajuste de paso y el de velocidad y tampoco la ganancia del gyro que es sin blokeo. ¿debo regular algo de esto?
la cola solo se puede ajustar moviendo el servo, debes ir moviendolo por el tubo

supongo que lo que te falta es revoluciones en la cola y te sobra paso en las palas del rotor, con la emisora de esky el potenciometro de la izq giralo hacia la izquierda y el de la derecha giralo hacia la derecha, pero lo que deberias hacer es ajustar el heli, con el medidor de incidencias
juanje_86 escribió:buenas, las lipo de 2200 se pueden poner en el king 2 o va a ser mucho peso mejor las 1800 o esas le iran bien, llevo un brushless de 3900, bueno ya me contareis, saludos
yo llevo las de 2100 20c con el 3900 y no creo que sea demasiado peso, aunque tengo tambien una 1800 20c y con esa vuela mejor :wink: depende lo que prefieras, tiempo de vuelo o que el heli sea mas nervioso y mas debil contra el viento
Avatar de Usuario
Por Aleks
#659289
Marcial escribió:
sPiDy escribió:
JARLOCAR escribió:despues de unos meses sin tocar el heli, y despues de un golpecillo, no doy dejado la cola quieta, siempre me gira hacia la derecha, aunque rectifique de todo a la izq, no se queda quieto, he intentado mover el servo sobre la cola y no consigo nada, alguna cosa mas q pueda hacer?
estoy desesperado.
gracias
quiza tus palas tienen demasiados grados y pocas revoluciones, tienes un medidor de incidencias? que motor llevas? emisora?
Sorry, no habia visto este mensaje... a mi me pasa algo similar como he comentado: La cola se me desplaza poco a poco a la derecha.

De motor llevo el combo de esky: 3900Kv + 25A ESC y 10T.
emisora: la de casa.
Lo que no toco nunca son las ruedecitas de arriba: ajuste de paso y el de velocidad y tampoco la ganancia del gyro que es sin blokeo. ¿debo regular algo de esto?
El gyro Esky sin bloqueo lo debes llevar con una ganancia 3/4 esto en mi caso significa que lo dejo casi llegando al signo de + en el gyro, después de ahí a mover el servo hasta que ya no se desplace... si lo hace que sea fácil mantenerlo quieto con los trims. Aunque en vuelo siempre se debe estar corrigiendo la cola.

Supongo que ya habrás revisado que las palas traseras giren en sentido antihorario y con el borde de ataque hacia ese sentido así como las bolitas de los reenvíos del porta palas trasero.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Aleks
#659295
juanje_86 escribió:buenas, las lipo de 2200 se pueden poner en el king 2 o va a ser mucho peso mejor las 1800 o esas le iran bien, llevo un brushless de 3900, bueno ya me contareis, saludos
Yo tengo las dos y a mi parecer con las de 2200 se vuelve más estable el king aunque lo que recomiendan para vuelo 3D son las de 1800 o 1700 pero como todavía no es mi caso a mi me van un poco mejor las de 2200 jejejeje :wink:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#659340
Marcial escribió:Pero tengo otra pega: La cola se me desplaza poco a poco a la derecha. Intento solucionar el problema moviendo el brazo del servo pero tengo que moverlo tanto hacia el lado contrario que luego se queda sin recorrido hacia dicho lado. Hay alguna forma de equilibrar la cola sin tocar el servo? Es decir, dejando el brazo del servo en el medio se puede ajustar la inclinacion de las helices de la cola? o que posibilidades tengo?
En vez de desplazar el servo por el tubo de cola prueba a trimar desde la emisora.
Si la cola se va hacia la derecha dale al trim de abajo del gas a la derecha.
Si es a la izquierda, el trim de debajo del gas a izquierda.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#659343
juanje_86 escribió:buenas, las lipo de 2200 se pueden poner en el king 2 o va a ser mucho peso mejor las 1800 o esas le iran bien, llevo un brushless de 3900, bueno ya me contareis, saludos
Las llevan muchos por aqui...
Yo pienso que para el King unas de 1800 estan bien por relacion peso/mAh
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#659402
jorge08 escribió:Gracias PeedPeed.... en cuanto pueda lo pruebo, e posible que no bajara el interruptor al programarla, solo cambiaba de N(N) a 1(N) con la rueda, ...a ver si hay suerte...

En cuanto a las curvas veo que es todo un mundo...porque con la emisora de serie recomiendan la curva -2 / 0 / +6 ¿creo recordar? e imagino que la curva de gas de la emisora d serie nsera asi 0 / 50 / 100

Bueno pues tendre que corregir mi curva de paso y gas....probare con algo asi:
GAS: 0 - 25 - 50 - 70 - 90
PASO: -1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ya os contare.
Saludos!!
La curva de gas subela un poco del centro para arriba tal que asi:
0 - 40 - 65 - 78 - 90
Te ira mejor el heli.
La de paso esta bien como dices aunque tambien el P5 podias ponerle +10º mejor que 9.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#659431
sPiDy escribió:dmelchordiaz los cojinetes que te decia son estos
069 y debajo del 123
Ok. gracias. Lo comprobaré también. Aunque lo que estoy empezando a pensar, es que llevaba una curva demasiado agresiva, y al ser las de carbono un poco más largas y pesadas, dicha curva le pesa demasiado y machaco la corona. Creo que el tema va a ser reprogramar las curvas, quitarle algo de paso, que sean mas suaves, etc. En fin, lo miraré todo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#659503
dmelchordiaz escribió:
sPiDy escribió:dmelchordiaz los cojinetes que te decia son estos
069 y debajo del 123
Ok. gracias. Lo comprobaré también. Aunque lo que estoy empezando a pensar, es que llevaba una curva demasiado agresiva, y al ser las de carbono un poco más largas y pesadas, dicha curva le pesa demasiado y machaco la corona. Creo que el tema va a ser reprogramar las curvas, quitarle algo de paso, que sean mas suaves, etc. En fin, lo miraré todo.
¿Y que curva llevas?
100 95 90 95 100 en motor.
-10º -5º 0 +5º +10º en paso.
Aun con esa que te pongo hay gente que vuela con ella y las coronas salen intactas :roll:
Habria que ver que curva lleva Jaimerioco cuando hace 3D con su King.

De todas formas comprueba que grados llevas en cada punto del stick y a que % de motor corresponde...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#659598
peedpeed escribió:[
¿Y que curva llevas?
100 95 90 95 100 en motor.
-10º -5º 0 +5º +10º en paso.
.
No, no llevo curva para 3d, ni con valores negativos. No la recuerdo exactamente pero llevo algo similar a esto:
0, 55, 80,93, 100 en motor
2,6,8,11,12 en paso
Con lo de agresiva, me refiero a que del P1 al p3 subo los valores muy rápido. Por eso pienso que al pesar mas las palas de carbono que tengo, pueda sufrir la corona.
Avatar de Usuario
Por NoX
#659655
dmelchordiaz escribió:Por eso pienso que al pesar mas las palas de carbono que tengo, pueda sufrir la corona.
Yo llevo palas de carbono desde hace unos cuantos vuelos, y todo perfecto, de hecho me he dado algún leñazo que otro (con rotura de patín incluida) y las palas han salido indemnes :)
También uso un piñón de acero, y de tantos vuelos ya empieza a verse un poco desgastado (muy poco) pero la corona perfecta.

En cuanto a la corona en realidad llevo la del Blade 400 que es de mejor calidad que la del king, pero no he notado ningún desgaste extraño, si llevase la normal creo que todo seguiría igual.

Yo pienso que al cambiar las palas has tenido que tocar algo más sin darte cuenta, lo que resulta más obvio y creo que lo has descartado muy pronto, es el ataque del piñón a la corona. Tal vez se haya movido, o lleves los tornillos algo sueltos, yo probaría a montar la otra corona y reajustar el motor....
Otra cosilla, las palas de carbono creo que son un poco más estrechas en la base que las de madera... comprueba que no tienes holguras, que están bien sujetas pero que aún así puedan girar para alinearse

Un saludo
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#659664
NoX escribió: Otra cosilla, las palas de carbono creo que son un poco más estrechas en la base que las de madera... comprueba que no tienes holguras, que están bien sujetas pero que aún así puedan girar para alinearse

Un saludo
A ver si hoy tengo un rato y puedo comprobar todo. Creo que solo me queda una corona nueva, así que espero no cargármela. La palas de carbono, se alinean mejor que las de madera, porque encima de ser más finas, tienen el paso del eje de metal, y giran más suaves.
Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por ANGABO
#659665
jorge08 escribió:
Por fin he podido probar mi nueva configuracion , ahora con motor 4000 + ESC 30A ("mystery" de palo!! jejej) !! :wink:
Hola.
Agradeceria si alguien de vosotros tiene la programación del (Mystery 30 Pentium Ver. 2.1)cuerpo amarillo., pues he leido las paginas de este hilo y por los pitidos que detallais no logro identificarlo .
Gracias.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#659668
dmelchordiaz escribió: llevo algo similar a esto:
0, 55, 80,93, 100 en motor
2,6,8,11,12 en paso
Con lo de agresiva, me refiero a que del P1 al p3 subo los valores muy rápido. Por eso pienso que al pesar mas las palas de carbono que tengo, pueda sufrir la corona.
La verdad es que pasas de 0 al 55% del gas en na de stick y con el paso creo que te pasas (valga la redundancia).
Con esas curvas a la mitad de la mitad del gas ya deberias de estar a 1 metro del suelo.... 55% gas y +6º de paso.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#659676
peedpeed escribió: La verdad es que pasas de 0 al 55% del gas en na de stick y con el paso creo que te pasas (valga la redundancia).
Con esas curvas a la mitad de la mitad del gas ya deberias de estar a 1 metro del suelo.... 55% gas y +6º de paso.
Salu2.
Pués no consigo levantar hasta que meto 8 grados y más de 50% de motor. Puede que sea el peso. del conjunto. y sobre todo los 200gr de batería. Nada, todo se andará. A ver si lo soluciono todo y os cuento como queda el tema.
Por miguelzx
#659686
ANGABO escribió:
jorge08 escribió:
Por fin he podido probar mi nueva configuracion , ahora con motor 4000 + ESC 30A ("mystery" de palo!! jejej) !! :wink:
Hola.
Agradeceria si alguien de vosotros tiene la programación del (Mystery 30 Pentium Ver. 2.1)cuerpo amarillo., pues he leido las paginas de este hilo y por los pitidos que detallais no logro identificarlo .
Gracias.
Salu2.
Lo unico que puede quitar es freno motor que por defecto biene activado cuando escuches 3 pititdo baja el strick de gas y escuchas un pitido y lo confirmas subiendolo, es muy sencillo y no se puede hacer mas con el te dejo enlace para que leas un manual que subio jorge08 el cual le mando el vendedor
viewtopic.php?t=72407&postdays=0&postor ... start=3450
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#659692
dmelchordiaz escribió:
peedpeed escribió: La verdad es que pasas de 0 al 55% del gas en na de stick y con el paso creo que te pasas (valga la redundancia).
Con esas curvas a la mitad de la mitad del gas ya deberias de estar a 1 metro del suelo.... 55% gas y +6º de paso.
Salu2.
Pués no consigo levantar hasta que meto 8 grados y más de 50% de motor. Puede que sea el peso. del conjunto. y sobre todo los 200gr de batería. Nada, todo se andará. A ver si lo soluciono todo y os cuento como queda el tema.
Pero +8º con tu curva es un 80 de motor :shock:

Creo que a llegado el momento que cambies el piñon del motor a uno de mas dientes. 11T o 12T tu eliges...
En el Belt llevo el 3900 de eSky y un 11T. Sabes que el Belt pesa mas...unos 659 gramos a dia de hoy y te aseguro que a menos de medio stick de gas ya estoy en estacionario a 1 metro del suelo y la curva que llevo es gas 0 37 55 65 85 y paso 5,5 26 38 55 70 con -2º +3º +5º +8º +11º
Osea que me levanta con 50% de gas y algo menos de +5º
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#659694
peedpeed escribió:659 gramos a dia de hoy
659gr un Belt??? :shock:

A que clinica de adelgazamiento lo llevas??? :?:
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#659695
peedpeed escribió: Pero +8º con tu curva es un 80 de motor :shock:

Creo que a llegado el momento que cambies el piñon del motor a uno de mas dientes. 11T o 12T tu eliges...
En el Belt llevo el 3900 de eSky y un 11T. Sabes que el Belt pesa mas...unos 659 gramos a dia de hoy y te aseguro que a menos de medio stick de gas ya estoy en estacionario a 1 metro del suelo y la curva que llevo es gas 0 37 55 65 85 y paso 5,5 26 38 55 70 con -2º +3º +5º +8º +11º
Osea que me levanta con 50% de gas y algo menos de +5º
Salu2.
Las curvas las he puesto de memoria. Puede que en lugar de 80% sea 75% pero vamos que va alto.
Lo del piñón, creo que tengo un 11t de acero, de cuando pedí el 10T. Así que lo mismo me animo.
El peso no creas que el belt pesa mucho más. Creo recordar que el mío andaba por los 600gr, pero no lo recuerdo exactamente.
saludos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#659703
HiNote escribió:
peedpeed escribió:659 gramos a dia de hoy
659gr un Belt??? :shock:

A que clinica de adelgazamiento lo llevas??? :?:
Compruebalo tu mismo...fotos de hace 5 minutos. Estoy cargando la lipo como veras...
El peso como ves en la foto es sin el canopy.
El MiniTitan pesa 815 gramos.
Puedes ver que a mi no me gusta 'lastrarle' con chorraditas varias... :lol: por eso pesa lo que tiene que pesar.
Salu2.
Adjuntos
002.JPG
001.JPG
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#659726
ya tengo mi 2100T y no lo he probado mucho pero tiene muy buena pinta :D
Por miguelzx
#659728
cuanto pesa el king sin bateria? realmente
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#659740
sPiDy escribió:ya tengo mi 2100T y no lo he probado mucho pero tiene muy buena pinta :D
Oñe, no habia oido hablar de ese servo digital el HGD201HB y veo que es super rapido 0,07sg y piñoneria metalica y reforzada de carbono...lo unico que tiene poco torque 1Kg/cm
El D-591 que yo llevo es tambien digital 0,09sg y 1,3Kg de torque pero en plastico del guarripe.
¿Como te decidiste por el?
Salu2.
  • 1
  • 127
  • 128
  • 129
  • 130
  • 131
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!