miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por sPiDy
#659803
peedpeed escribió:
sPiDy escribió:ya tengo mi 2100T y no lo he probado mucho pero tiene muy buena pinta :D
Oñe, no habia oido hablar de ese servo digital el HGD201HB y veo que es super rapido 0,07sg y piñoneria metalica y reforzada de carbono...lo unico que tiene poco torque 1Kg/cm
El D-591 que yo llevo es tambien digital 0,09sg y 1,3Kg de torque pero en plastico del guarripe.
¿Como te decidiste por el?
Salu2.
pues tenia pedidos algunos d591 en hobbycity, pero despues de pedirlos me puse a leer los comentarios (deberia haberlo hecho antes) y varias personas decian que a veces se pasaban del 100% del limite, que no los pongas en el ciclico, asi que anule el pedido y encontre este :D y su precio 19.99$

algunos dicen que es un clon del 3100g de logictech, tienen las mismas especificaciones...

solo lo uso para la cola, no necesito mas de 1kg :wink: y en el mini titan supongo que tampoco
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#659906
sPiDy escribió:pues tenia pedidos algunos d591 en hobbycity, pero despues de pedirlos me puse a leer los comentarios (deberia haberlo hecho antes) y varias personas decian que a veces se pasaban del 100% del limite, que no los pongas en el ciclico, asi que anule el pedido y encontre este :D y su precio 19.99$

algunos dicen que es un clon del 3100g de logictech, tienen las mismas especificaciones...

solo lo uso para la cola, no necesito mas de 1kg :wink: y en el mini titan supongo que tampoco
Menos mal que nuestro LTG2100T te deja ajustar los limites del servo a ambos lados :wink: es el unico gyro de su categoria que te deja hacerlo...
A mi de momento me va bien.
En cuanto al torque date cuenta que cuanto menos torque menos autoritario va a ser y eso conlleva a que la cola se mueva. Seria una especie de cola de pez pero en pequeñito..
Salu2.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#660020
Buenas! Esto es absurdo. Mi problema ha desaparecido de una manera misteriosa. :shock: Ayer me disponía a probar todas las cosas que me habíais comentado todos. Incluso saqué una copia de la memoria del modelo, por si tenía que tocar curvas, y luego no me gustaba. El día anterior, había apretado los tornillos del motor, y probado el heli, pero seguían saltando virutas. Bueno, pués antes de meterme en faena, salgo un momento a la calle, para comprobar que todo sigue igual de mal, y... sorpresa :shock: Aparentemente todo ha vuelto a la normalidad. No lo pude probar bien del todo, porque hacía mucho aire, y solo puede hacer estacionarios. 0 tracking, y si que parece que el carbono mejora el comportamiento, a falta de una prueba sin viento. No entiendo nada. Parece que una vez más teníais razón, y mi problema no estaba relaccionado con el paso a carbono. Puede que se hubiese movido el motor de su sitio, que al recolocarlo el día anterior, siguiesen saltando virutas hasta que se adaptó la corona a su nueva posción. Porque si no, no se que ha pasado. Si es esto, también es casualidad, que le cambie las palas y el motor se mueva. :shock: Bueno, ya que estaba aproveché para medir mis curvas, y parece que siguen funcionando bien, con unas palas algo más largas. Lo poco que he probado, creo que el heli tiene un poco más de alegría.

Mis curvas y el uso que les doy por si le sirve a alguien (Motor 3800Kv con 10T):

...N - T:0,25,75,90,100 / P:3,3,9,11,11 (Para despegar y para aterrizajes más suaves)
ID1 - T:0,68,85,95,100 / P:3,4,9,11,12 (Para volar con viento + revoluciones)
ID2 - T:0,68,75,90,100 / P:3,4,10,12,13 (Para volar sin viento - revoluciones)

Gracias a todos por vuestra ayuda, pero al final ha sido como la informática, ha sido cuestión de apagar y volver a encender ;-)
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#660105
peedpeed escribió: Menos mal que nuestro LTG2100T te deja ajustar los limites del servo a ambos lados :wink: es el unico gyro de su categoria que te deja hacerlo...
A mi de momento me va bien.
En cuanto al torque date cuenta que cuanto menos torque menos autoritario va a ser y eso conlleva a que la cola se mueva. Seria una especie de cola de pez pero en pequeñito..
Salu2.
ya te lo dire cuando lo pruebe mejor pero, en el king dudo que tenga problemas con este servo

alguna vez lei no se donde, que el 2100T era un poco dificil de configurar, y yo lo configure ayer sin nisiquiera mirar el manual, solo para seleccionar si era digital o analogico :roll:
lo puse al 74% y de momento parece que bloquea bien
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#660234
sPiDy escribió:
peedpeed escribió: Menos mal que nuestro LTG2100T te deja ajustar los limites del servo a ambos lados :wink: es el unico gyro de su categoria que te deja hacerlo...
A mi de momento me va bien.
En cuanto al torque date cuenta que cuanto menos torque menos autoritario va a ser y eso conlleva a que la cola se mueva. Seria una especie de cola de pez pero en pequeñito..
Salu2.
ya te lo dire cuando lo pruebe mejor pero, en el king dudo que tenga problemas con este servo

alguna vez lei no se donde, que el 2100T era un poco dificil de configurar, y yo lo configure ayer sin nisiquiera mirar el manual, solo para seleccionar si era digital o analogico :roll:
lo puse al 74% y de momento parece que bloquea bien
Seguro que lo que leiste sobre dificil de configurar era el GY-401 de Futaba y no el LTG2100T :wink:
Si nuestro gyro se lo dejo a mi hijo de 5 años y me lo configura ¡¡¡¡¡ :oops:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#660237
dmelchordiaz escribió:Buenas! Esto es absurdo. Mi problema ha desaparecido de una manera misteriosa. :shock: Ayer me disponía a probar todas las cosas que me habíais comentado todos. Incluso saqué una copia de la memoria del modelo, por si tenía que tocar curvas, y luego no me gustaba. El día anterior, había apretado los tornillos del motor, y probado el heli, pero seguían saltando virutas. Bueno, pués antes de meterme en faena, salgo un momento a la calle, para comprobar que todo sigue igual de mal, y... sorpresa :shock: Aparentemente todo ha vuelto a la normalidad. No lo pude probar bien del todo, porque hacía mucho aire, y solo puede hacer estacionarios. 0 tracking, y si que parece que el carbono mejora el comportamiento, a falta de una prueba sin viento. No entiendo nada. Parece que una vez más teníais razón, y mi problema no estaba relaccionado con el paso a carbono. Puede que se hubiese movido el motor de su sitio, que al recolocarlo el día anterior, siguiesen saltando virutas hasta que se adaptó la corona a su nueva posción. Porque si no, no se que ha pasado. Si es esto, también es casualidad, que le cambie las palas y el motor se mueva. :shock: Bueno, ya que estaba aproveché para medir mis curvas, y parece que siguen funcionando bien, con unas palas algo más largas. Lo poco que he probado, creo que el heli tiene un poco más de alegría.

Mis curvas y el uso que les doy por si le sirve a alguien (Motor 3800Kv con 10T):

...N - T:0,25,75,90,100 / P:3,3,9,11,11 (Para despegar y para aterrizajes más suaves)
ID1 - T:0,68,85,95,100 / P:3,4,9,11,12 (Para volar con viento + revoluciones)
ID2 - T:0,68,75,90,100 / P:3,4,10,12,13 (Para volar sin viento - revoluciones)

Gracias a todos por vuestra ayuda, pero al final ha sido como la informática, ha sido cuestión de apagar y volver a encender ;-)
Me alegro que se haya solucionado con un simple reset software :roll:
Hoy me han llegado las palas de carbono de 325 que pedi para el MiniTitan. A sido ponerselas, ajustar una pala porque tenia algo de tracking...medir por si acaso con el medidor de incidencias en el centro del stick...+5º clavaos...y ala...a volar...
La verdad es que consume menos ya que la lipo me a durado 1 minuto mas y la suavidad de vuelo...bueno, impresionante.
Las palas de carbono se las recomiendo a todos...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#660497
peedpeed escribió: Me alegro que se haya solucionado con un simple reset software :roll:
Hoy me han llegado las palas de carbono de 325 que pedi para el MiniTitan. A sido ponerselas, ajustar una pala porque tenia algo de tracking...medir por si acaso con el medidor de incidencias en el centro del stick...+5º clavaos...y ala...a volar...
La verdad es que consume menos ya que la lipo me a durado 1 minuto mas y la suavidad de vuelo...bueno, impresionante.
Las palas de carbono se las recomiendo a todos...
Salu2.
Yo ayer lo estuve probando más en profundidad. Y todo parece ir más o menos bien. Alguna que otra vez, me dió la impresión de que la corona sonaba algo rara, pero será porque se ha quedado un poco tocada tras el incidente. Las palas de carbono, se comportan genial. Con las de balsa, siempre tenía algo de tracking, porque como flexaban, solo las podías ajustar para que no tuviesen tracking, a mitad de stick, por ejemplo. Por encima y por debajo de este punto, iba apareciendo. Con las de carbono, se mantienen igual durante todo el recorrido :-). Por otro lado sigo notando como mis baterías se van volviendo perezosas con no demasiado uso. Cuando tenga algo de tiempo, a ver si sigo tus consejos y le meto un 11T. Puede que fuerce un poco las baterías, al volar con un régimen tan alto de motor. Puede que al poner un 11T y bajar las revoluciones del motor, consiga una duración mayor de las baterías, no? (me refiero a lo que tardan en perder alegría, no a tiempo de vuelo). Con esto, a lo mejor consigo despegar con solo 5 grados como tu, porque me da, que meter tanto paso en general, no es bueno. Pero es que si no, no vuelo bien
Por joe7047
#660702
M`alegro que se haya solucionado ese misterioso problema dmelchor. Yo estuve una temporadeja con el cacharro que me tenia desquiciado, pero ahora estoy muy contento con el.
Voy a empezar a usar ahora la FF7 que tengo de los aviones para volar el king2.
Como primera impresión, los ceros los tiene muy distintos a la emisora de serie. Tambien a ti te pasaba eso al principio?
Saludos
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#660712
joe7047 escribió: Como primera impresión, los ceros los tiene muy distintos a la emisora de serie. Tambien a ti te pasaba eso al principio?
Saludos
¿Los ceros? no se a qué te refieres, sorry! :oops:
Avatar de Usuario
Por NoX
#660716
joe7047 escribió:M`alegro que se haya solucionado ese misterioso problema dmelchor. Yo estuve una temporadeja con el cacharro que me tenia desquiciado, pero ahora estoy muy contento con el.
Voy a empezar a usar ahora la FF7 que tengo de los aviones para volar el king2.
Como primera impresión, los ceros los tiene muy distintos a la emisora de serie. Tambien a ti te pasaba eso al principio?
Saludos
jejeje, sí, los CENTROS están muy distintos, yo con la DX7 también lo noté, es como si la emisora de serie llevase algún subtrim oculto o algo así, porque desde luego los servos no centran en el mismo sitio...

Un saludo
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#660738
NoX escribió:[

jejeje, sí, los CENTROS están muy distintos
:oops: Coño! No había entendido la confusión, y no sabía a lo que se refería. Estoy empanado :oops:. Si a mi también me tocó trimarlo.
Por joe7047
#660742
Aham, perdon por mi pobre explicación, jeje.
Como habeis vuelto a centrar, mecanicamente o programando la emisora; es que ahora que estoy empezando a disfrutar de mi juguete, ya me fastidiaria volver que tener a empezar desde cero patatero.
Saludos
Avatar de Usuario
Por NoX
#660752
joe7047 escribió:Aham, perdon por mi pobre explicación, jeje.
Como habeis vuelto a centrar, mecanicamente o programando la emisora; es que ahora que estoy empezando a disfrutar de mi juguete, ya me fastidiaria volver que tener a empezar desde cero patatero.
Saludos
Lo mejor es tener todo lo más centrado posible mecánicamente y con la emisora hacer sólo el ajuste fino
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#660816
dmelchordiaz escribió:Puede que al poner un 11T y bajar las revoluciones del motor, consiga una duración mayor de las baterías, no? (me refiero a lo que tardan en perder alegría, no a tiempo de vuelo). Con esto, a lo mejor consigo despegar con solo 5 grados como tu, porque me da, que meter tanto paso en general, no es bueno. Pero es que si no, no vuelo bien
Con mucho paso calientas innecesariamente el motor y el variador.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por mig5ueles
#660927
PORFIN!!! ya tengo mi king 2 despues de mes y medio interminable, al principio me ha dado muchos problemas hay interferencias en el garage de mi casa, apague el ordenador, el router y el telefono inalambrico y todo bien. Solo he tenido que atrasar un poco el servo de cola y ya va bien.

Una duda, donde colocais la bateria?, usando todo el hueco o dejandola en la punta de la bancada?, para que se quede recto tengo que dejar mas de media bateria fuera, pero luego el heli se echa para alante y a la derecha, y ni con los trims a tope rectifica bien tengo que sujetarlo a mano.

Saludos
Avatar de Usuario
Por mig5ueles
#660935
Alguien me explica cuando hay que usar mas paso y mas velocidad?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#660959
mig5ueles escribió:PORFIN!!! ya tengo mi king 2 despues de mes y medio interminable, al principio me ha dado muchos problemas hay interferencias en el garage de mi casa, apague el ordenador, el router y el telefono inalambrico y todo bien. Solo he tenido que atrasar un poco el servo de cola y ya va bien.

Una duda, donde colocais la bateria?, usando todo el hueco o dejandola en la punta de la bancada?, para que se quede recto tengo que dejar mas de media bateria fuera, pero luego el heli se echa para alante y a la derecha, y ni con los trims a tope rectifica bien tengo que sujetarlo a mano.

Saludos
Si con el C.G. bien el heli se va hacia delante pues atrasalo un poco metiendo la bateria mas adentro.
Comprueba que el plato ciclico este lo mas nivelado posible.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#660963
mig5ueles escribió:Alguien me explica cuando hay que usar mas paso y mas velocidad?
Normalmente usas mas rpm y mucho paso cuando haces maniobras agresivas, toneles, loopings, invertidos, etc...
Para un vuelo normal (algunos lo llaman sport) no te hace falta mucho paso...con +5º a +8º es mas que suficiente.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#661024
peedpeed escribió:[
Con mucho paso calientas innecesariamente el motor y el variador.
Salu2.
Por el momento no tengo ese problema, el motor sale ligeramente templado y el variador sale frio. Es de 40A con picos de 55A. Pero aún así, lo apunto en mi lista de cosas pendientes, lo de meterle un 11T. ;-)
Por cierto, cada vez me gusta más estéticamente lo del carbono :-) Cuando me venga la cabina tipo trex y 2 cosillas más de carbono, podré fotos. :-)
Avatar de Usuario
Por NoX
#661093
dmelchordiaz escribió: Por cierto, cada vez me gusta más estéticamente lo del carbono :-) Cuando me venga la cabina tipo trex y 2 cosillas más de carbono, podré fotos. :-)
Los patines, le pones otros patines, de TRex o SuperSkids y parece otro heli nuevo :lol: :lol:
ahora los patines de serie me parecen super-rancios
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#661154
mira unas fotos con los accesorios de carbono para el king, capuchon de metal y goma de patines xtreme, es mi "segundo heli" para tener recambios de todo :P

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#661174
dmelchordiaz escribió:Por cierto, cada vez me gusta más estéticamente lo del carbono :-) Cuando me venga la cabina tipo trex y 2 cosillas más de carbono, podré fotos. :-)
Dices como en la foto que te pongo de mi MT...
Salu2.
Adjuntos
002.JPG
Avatar de Usuario
Por NoX
#661266
Por cierto, peedpeed, en los helis con flybar baja no es más recomendable colocar el giro debajo del tubo de cola??? en la guía de rcgroups del 2100T también lo colocan debajo. Por lo que dicen con un aterrizaje duro el flybar puede hacer saltar al giro por los aires...

Un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#661279
NoX escribió:Por cierto, peedpeed, en los helis con flybar baja no es más recomendable colocar el giro debajo del tubo de cola??? en la guía de rcgroups del 2100T también lo colocan debajo. Por lo que dicen con un aterrizaje duro el flybar puede hacer saltar al giro por los aires...

Un saludo
Si, hay mucha paranoia al respecto :wink:
Antes que el gyro se carga el canopy e incluso la lipo. Pero vamos, los unicos accidentes de este tipo han sido con GY-401 que es como el triple de alto que nuestro LTG2100T :roll:
Ya probe de todos modos y los paddles pasan muy lejos del LTG2100T por la razon que te expongo mas arriba...
Salu2.
Por joe7047
#661386
Buenas señoritos.
He iniciado mis primeros intentos de vuelo con la futaba ff7 y la verdad es que me van surgiendo muuuuchas dudas.
En primer lugar, ¿como hacemos para activar el bloqueo de cola?
Luego tengo la picha hecha un lio con las curvas normal, idle1 e idle2; se admiten sugerencias.
Y por último, aqui no tengo (o creo) el switch de 3d; por lo que no tengo ni idea de como debo poner los pasos en las diferentes posiciones de palanca de motor.
dmelchor y peedpeed, vosotros teneis una, que hable la voz de la experiencia.
Gracias por vuestros comentarios
Avatar de Usuario
Por mig5ueles
#661445
Aqui sigo he usado ya 3 baterias y ya no se como ajustarlo, se va hacia la izquierda antes de despegar y cuando deja de tocar en el suelo sale hacia la derecha. :?

No se si esque el trim es un poco basto al ajustar, o son los servos que no tienen precision.
Tengo 3 servos towerpro sg-90 ¿notare bastante mejoria? por lo menos desaparecera el ruido que hacen estos.

¿Para ajustar mejor sin tacata no?
Y una ultima cosa, el C.G viene muy atras y la bateria no entra mas alante porque choca con el canopi, es la de serie 1000mah.¿adelanto el receptor tambien?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#661466
mig5ueles escribió:Aqui sigo he usado ya 3 baterias y ya no se como ajustarlo, se va hacia la izquierda antes de despegar y cuando deja de tocar en el suelo sale hacia la derecha. :?

No se si esque el trim es un poco basto al ajustar, o son los servos que no tienen precision.
Tengo 3 servos towerpro sg-90 ¿notare bastante mejoria? por lo menos desaparecera el ruido que hacen estos.

¿Para ajustar mejor sin tacata no?
Y una ultima cosa, el C.G viene muy atras y la bateria no entra mas alante porque choca con el canopi, es la de serie 1000mah.¿adelanto el receptor tambien?
Si aun no lo controlas bien NO quites el tacataca ya que lo vas a aporrizar y eso se traduce en euros...
Que salga a la izquierda es normal en todos los helis y cuando levanta del suelo si se va a la derecha es que el ciclico esta inclinado hacia ese lado.
Los SG-90 son buenos servos, aguantan lo que les heches y puede mejorar el comportamiento actual de tu heli.
En cuanto al C.G si no puedes adelantar mas la bateria intenta con el trim.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#661467
joe7047 escribió:Buenas señoritos.
He iniciado mis primeros intentos de vuelo con la futaba ff7 y la verdad es que me van surgiendo muuuuchas dudas.
En primer lugar, ¿como hacemos para activar el bloqueo de cola?
Luego tengo la picha hecha un lio con las curvas normal, idle1 e idle2; se admiten sugerencias.
Y por último, aqui no tengo (o creo) el switch de 3d; por lo que no tengo ni idea de como debo poner los pasos en las diferentes posiciones de palanca de motor.
dmelchor y peedpeed, vosotros teneis una, que hable la voz de la experiencia.
Gracias por vuestros comentarios
Para activar el bloqueo se lo debes de asignar a un interruptor. Por defecto es el 'B' que puedes configurar desde el menu gyro.
Las curvas ahora la unica que te interesa es la normal, asi que de momento no te voy a liar diciendote como configurarlas.
Como no las tienes configuradas la palanca de 3D no funciona. Por un lado para los noveles es un alivio ¿no?.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por mig5ueles
#661478
ok, eso hize, tengo el ciclico ligeramente inclinado hacia alante.
Mañana probaré a ver si ya consigo que se quede en el sitio el solito, por ahora lo consigo a dedos.

¿se debe de levantar en el mismo sitio o siempre se mueve al despegar?
Por joe7047
#661496
peedpeed escribió: Las curvas ahora la unica que te interesa es la normal, asi que de momento no te voy a liar diciendote como configurarlas.
Como no las tienes configuradas la palanca de 3D no funciona. Por un lado para los noveles es un alivio ¿no?.
Salu2.
Si, tienes razón, yo solo necesito para volar la curva normal, pero usaba la 3d para activar, poner motor al centro y dejar incidencias a cero en ese punto; ahora no se que grados poner con motor a minimo/maximo.
Saludos
  • 1
  • 128
  • 129
  • 130
  • 131
  • 132
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!