miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por sPiDy
#661576
vengo de volar y... acabo de hacer mis primeros loopings :lol:

estaba muy nervioso y uno lo iva a hacer pero me he hechado atras

siguiente vuelta, mi padre grabando con la camara, tiro hacia atras el stick, y mi padre dice "se ha quedado sin memoria" :shock: y he hecho el primer looping 8) pero sin video...
he hecho 2 mas, y uno que se ha quedado en intento por un golpe de aire que ha hecho que el heli se girara

que feliz se vuelve a casa cuando progresas y ademas no estrellas el heli :P
Avatar de Usuario
Por jorge08
#661620
Enhorabuena Spidy!! Es una pena que no la hayas podido grabar para verlo por aqui y que se nos cauga la baba jeje.

Pues yo hoy por fin he tenido un hueco y he estado probando la emisora ...

Lo del tema de las curvas paso y gas bastante bien, aunque me subia y bajaba demasiado rapido (acostumbrado a la emisora de serie)

Pero el tema del gyro fatal.... la cola hace cosas raras, parece que esta quieta pero poco a poco se desplaza hacia la derecha y no esta funcionando el modo bloqueo de cola porque cuado ha soplado una pizca de viento se ha girado y no ha corregido...hay una pantalla en el menu GYRO donde pone algo asi:
UP A=+%50
DOWN N=+%50

Cambia a uno u otro segun pongas el Switch pero luego el vuelo no cambia nada.

Yo (casi sin querer) he hecho record de distancia jejeje, se me ha ido el heli a dar un paseo varias veces, gracias a Dios he podido traerlo con calma y posarle.

Peeeeeeroo en uno de los 8 que he intentado la cola se ha girado y no he sido capaz de corregir y se me ha venido al suelo (canopi roto y el tren de aterrizaje y palas).

De todas maneras contento, solo he podido andar con el 4 mañanas y poco a poco se va avanzando...jejeje

Saludos
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#661626
bueno yo no se como se configura la ff7 pero en algun menu tienes que ponerle el % de ganancia que le das al gyro, yo el de esky lo tenia al 100% y no hacia cola de pez :shock:

bueno no te desanimes con las ostias, lo importante es ir aprendiendo, y tambien es un heli muy barato en recambios, lo malo es la espera... por eso tengo yo un segundo heli completo sin electronica para recambios

comprueba los ejes, central y el de palas, el del portapalas casi seguro que lo has doblado

mucho simulador :wink:
Por miguelzx
#661631
sPiDy escribió:bueno yo no se como se configura la ff7 pero en algun menu tienes que ponerle el % de ganancia que le das al gyro, yo el de esky lo tenia al 100% y no hacia cola de pez :shock:

bueno no te desanimes con las ostias, lo importante es ir aprendiendo, y tambien es un heli muy barato en recambios, lo malo es la espera... por eso tengo yo un segundo heli completo sin electronica para recambios

comprueba los ejes, central y el de palas, el del portapalas casi seguro que lo has doblado

mucho simulador :wink:
Si por unos 50 euros merece tenerlo, para recambios que a poco que gaste los mamortizas
Avatar de Usuario
Por mig5ueles
#661667
Hola,

¿el variador de serie tiene freno cuando baja de voltaje? creo que estoy achicharrando la lipo solo lo estoy ajustando y pequeños estacionarios y se calienta que da gusto.

Creo que ire a por un salvalipo y una bateria mayor.¿de cuanto?¿1300?

Saludos
Por joe7047
#661709
jorge08, a mi me ocurre exactamente lo mismo que a ti con el giro y ff7; no consigo sujetar la cola, y con las curvas noto mucha diferencia respecto a la emisora de serie, pero bueno vamos tirando.
Lo que me trae de cabeza ahora es que le he puesto los upgrades de aluminio y me vibra la cola cosa fina, cosa que nunca me habia pasado; esta noche vuelvo a dejar todo con las piezas originales, que me dan mejor resultado.
Como has ajustado mecanicamente el heli con la ff7? seré muy torpe, pero no me aclaro como dejarlo fino.
Spidy, que envidia me das xDDD
Saludos y buenos vuelos
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#661747
vengo de volver a volar y me la he pegado....

estaba haciendo loopings, toneles, y cuando me quedaban 2 minutos para bajarlo, haciendo un tonel el motor a bajado mucho, se me ha girado la cola en medio tonel, poca altura, poca luz (a sido a las 21:20) y he perdido la orientacion del heli....

por suerte tengo recambios de todo pero he roto hasta el chasis

no voleis de noche ni hagais 3d con las baterias bajas :wink:
Avatar de Usuario
Por gel2
#661838
Hoy he estado volando 3 baterías y nada, como siempre me ha salido la jornada de vuelo por un par de palas.
¿vosotros como haceis para que el heli vaya en linea recta y no tener que irle corrigiendo alaveo de izquierda o derecha?. yo lo controlo bastante bien en estacionario incluso subiendolo dos o tres metros. Pero lo que no llevo tan bien es recorrer una distancia en línea recta, pues cuando le doy la vuelta tengo que hacer equilibrios para que se estabilice y estando lejos hay porrazo seguro.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#661844
jorge08 escribió:Pero el tema del gyro fatal.... la cola hace cosas raras, parece que esta quieta pero poco a poco se desplaza hacia la derecha y no esta funcionando el modo bloqueo de cola porque cuado ha soplado una pizca de viento se ha girado y no ha corregido...hay una pantalla en el menu GYRO donde pone algo asi:
UP A=+%50
DOWN N=+%50
Que se vaya la cola muy poquito a poco hacia un lado es normal con gyros de gama baja como los eSky con bloqueo, GY-400 de Colco, etc...
En ese menu de gyro en el que estas, si tocas el interruptor asignado para bloqueo/desbloqueo veras que se pone una flechita indicandote si estas en modo bloqueo (UP A) o en modo desbloqueo (DOWN N).
De todas formas si no te hace cola de pez sube la ganancia en ambos modos.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#661845
mig5ueles escribió:Hola,

¿el variador de serie tiene freno cuando baja de voltaje? creo que estoy achicharrando la lipo solo lo estoy ajustando y pequeños estacionarios y se calienta que da gusto.

Creo que ire a por un salvalipo y una bateria mayor.¿de cuanto?¿1300?

Saludos
Lo que no se es como todavia os atreveis a volar sin salvalipos ya que como bajes de 9 voltios la lipo posiblemente la tengas que tirar.
En cuanto a lipos...una de 1300 va a ser poco. 1800 estaria bastante bien.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#661848
joe7047 escribió:Como has ajustado mecanicamente el heli con la ff7? seré muy torpe, pero no me aclaro como dejarlo fino.
Pues tiene poco misterio...
Primero ajustas mecanicamente el heli con los servos a 90º, la altura del ciclico a la mitad de su recorrido, etc..
Ahora desde la FF7 en el menu del plato lo pones todo al 50%.
Programas un interruptor para el TH-CUT (mira el manual) y con el corte de motor activado subes el gas al centro y desde ahi ajustas el paso de palas a +5º desde el menu del paso actuando sobre los % en el P3. Arriba gas y P5 a +10º. Abajo gas y P1 a -2º.
Ahora en el menu de la curva de motor pones por ejemplo
P1 0%
P2 40%
P3 65%
P4 75%
P5 85%
Y ya puedes empezar a volar con estos ajustes basicos.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#661852
gel2 escribió:Hoy he estado volando 3 baterías y nada, como siempre me ha salido la jornada de vuelo por un par de palas.
¿vosotros como haceis para que el heli vaya en linea recta y no tener que irle corrigiendo alaveo de izquierda o derecha?. yo lo controlo bastante bien en estacionario incluso subiendolo dos o tres metros. Pero lo que no llevo tan bien es recorrer una distancia en línea recta, pues cuando le doy la vuelta tengo que hacer equilibrios para que se estabilice y estando lejos hay porrazo seguro.
Te diria que le programaras en la emisora exponenciales y Dual Rates para suavizar las respuestas del heli...pero con la emisora de serie poco se puede hacer.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por jorge08
#661888
joe7047 escribió:jorge08, a mi me ocurre exactamente lo mismo que a ti con el giro y ff7; no consigo sujetar la cola, y con las curvas noto mucha diferencia respecto a la emisora de serie, pero bueno vamos tirando.
Lo que me trae de cabeza ahora es que le he puesto los upgrades de aluminio y me vibra la cola cosa fina, cosa que nunca me habia pasado; esta noche vuelvo a dejar todo con las piezas originales, que me dan mejor resultado.
Como has ajustado mecanicamente el heli con la ff7? seré muy torpe, pero no me aclaro como dejarlo fino.
Spidy, que envidia me das xDDD
Saludos y buenos vuelos
Pues en cuanto a lo del Gyro estamos =, aunque voy a segir probando a ver que puedo hacer, seguro que lo puedo mejorar, Peedpeed nos ha comentado que este gyro no es de gama alta y puede perder el "norte" un poco, con eso contamos pero por lo menos deberiamos poder ajustarlo como con la emisora de serie (a mi me iba bastante bien)

Lo de los repuestos de aluminio me dejas asustado porque a mi me tienen que llegar el kit completo, a ver si me voy a pegar la paliza y luego va peor jejeje, seguro que es cosaa de paciencia y fijarse bien en los ajustes mecanicos.

El ajuste mecanico + programacion de la FF7 ya te ha dicho Peedpeed como hacerlo, es la mejor manera, por cierto fijate bien en los canales cuales debes invertir , yo los puse = que la de serie y no fue bien, eso lo haces biendo como va moviendose el Swashplate.

SUERTE!!
Avatar de Usuario
Por jorge08
#661892
peedpeed escribió:
mig5ueles escribió:Hola,

¿el variador de serie tiene freno cuando baja de voltaje? creo que estoy achicharrando la lipo solo lo estoy ajustando y pequeños estacionarios y se calienta que da gusto.

Creo que ire a por un salvalipo y una bateria mayor.¿de cuanto?¿1300?

Saludos
Lo que no se es como todavia os atreveis a volar sin salvalipos ya que como bajes de 9 voltios la lipo posiblemente la tengas que tirar.
En cuanto a lipos...una de 1300 va a ser poco. 1800 estaria bastante bien.
Salu2.
Buenas peedpeed... la verdad es que yo compre un salvalipos y lo quite, ya que comprobe que con la bateria de serie (1000) se encendia cada vez que le daba un poco de gas y aparte con todas las baterias se enciende cuando la bateria llega a 10,2V, por lo que me parece perder bastante autonomia.

A mi me pasa lo siguiente, despues de unos 3,5-6 minutos de vuelo dependiendo de bateria/vuelo noto que el motor baja muchisimo el rendimiento) pues en ese momento bajo el heli y la bateria esta entre 9 y 9,6v, hay la cambio...

¿me la estoy jugando? He probado a medir con varios multimetros , de las medidas estoy seguro...
Avatar de Usuario
Por jorge08
#661896
Se me olvidaba...

HE comprobado que al final el trotazo de ayer ha salido un poco mas carito jejeje, se me han fastidiado 2 servos (por suerte me quedan 2 de repuesto ( vere a ver si entre los 2 rotos puedo hacer 1...)

La cuestion es en que no se si pedir más servos esky o pasarme a otros un poquito mejores.

-No quiero gastarme ahora mucha pasta (voy a esperar a "manejar" mas)

He visto estos....
http://cgi.ebay.com/4-pcs-x-Mini-Micro- ... dZViewItem

Pero las medidas no son exactamente las mismas...(y pesan un 1 g mas y solo dan un poco mas de torque)

¿Alguien a cambiado a otro tipos de servos "economicos" con satisfación?

GRACIAS!!
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#661904
si solo has roto piñones tienes recambios en rc711

yo me pongo ahora a repararlo que tengo para rato...
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#661932
jorge08 escribió: la verdad es que yo compre un salvalipos y lo quite, ya que comprobe que con la bateria de serie (1000) se encendia cada vez que le daba un poco de gas y aparte con todas las baterias se enciende cuando la bateria llega a 10,2V, por lo que me parece perder bastante autonomia.

A mi me pasa lo siguiente, despues de unos 3,5-6 minutos de vuelo dependiendo de bateria/vuelo noto que el motor baja muchisimo el rendimiento) pues en ese momento bajo el heli y la bateria esta entre 9 y 9,6v, hay la cambio...

¿me la estoy jugando? He probado a medir con varios multimetros , de las medidas estoy seguro...
Si, te la estas jugando...
Prefiero 1.000.000 de veces cambiar y poner a cargar una lipo co, 10,2 voltios que jugarmela a que baje a 9 voltios. El salva lipos debe de avisar a 9,9 voltios (3,3 v. por elemento). Si en ese momento paras el heli y mides SEGURO que tendras mas voltios ya que mides en 'vacio'. Piensa en ello...
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#661934
jorge08 escribió:Se me olvidaba...

HE comprobado que al final el trotazo de ayer ha salido un poco mas carito jejeje, se me han fastidiado 2 servos (por suerte me quedan 2 de repuesto ( vere a ver si entre los 2 rotos puedo hacer 1...)

La cuestion es en que no se si pedir más servos esky o pasarme a otros un poquito mejores.

-No quiero gastarme ahora mucha pasta (voy a esperar a "manejar" mas)

He visto estos....
http://cgi.ebay.com/4-pcs-x-Mini-Micro- ... dZViewItem

Pero las medidas no son exactamente las mismas...(y pesan un 1 g mas y solo dan un poco mas de torque)

¿Alguien a cambiado a otro tipos de servos "economicos" con satisfación?

GRACIAS!!
Esos son los famosos SG-90 que montamos el 90% y que yo sepa nadie aun se a quejado de que le vaya mal.
Ya pusieron fotos en este hilo de como 'encajarlos' porque si, son algo mas grandes pero encajan.
Upgrade recomendable :wink:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por jorge08
#661968
Gracias peedpeed...

Pues volvere a montar el salvalipos, aunque tendre que ponerle un led de alta luminosidad ya que ahora que me alejo un poco más me da que no voy a verlo :wink:

En cuanto a los servos creo que pedire un pack de SG90 ya que parecen un poco mas potentes y cuestan lo mismo que los esky.

Buscare las modificaciones en el foro...

Respecto al gyro sigo =.
Mi config:
GYRO ON
SWITCH A
MODO GY
UP= A(con varios porcentajes)
DOWN=N(con varios porcentajes)

Tambien en el menu parametros he asignado el Canal 5 al switch A
Pero no veo ninguna diferencia entre activado o no y de hecho creo que no esta sujetando la cola o por lo menos no = que con la emisora de serie.
Podria ser el reverse del canal 5??? Como lo teneis vosotros?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#661997
jorge08 escribió:Podria ser el reverse del canal 5??? Como lo teneis vosotros?
Creo que con eso lo unico que haces es que el servo responda al reves.

¿Miraste lo de la flechita?

Salu2.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#662114
dmelchordiaz, mira que tu problema no sea este, que a simple vista no se ve pero mira como tenia el main frame despues de la ostia de ayer

Imagen
Imagen

y la foto de como quedo de la ostia (la carcasa esta entera sin roces :shock: )

Imagen

he tenido que cambiar:
chasis completo
eje central y eje portapalas
palas
push link
flybar al completo menos sus paddles
tubo de cola
piñones de un servo
corona
patines pegados con superglue

total = una pasta por hacer un tonel.. :lol:

asi esta hoy :D solo he montado, ya ajustare mañana que llevo un dia de heli...

Imagen

las palas de cola estan verdes de rozar en el cesped :roll:
Avatar de Usuario
Por jorge08
#662120
peedpeed escribió:
jorge08 escribió:Podria ser el reverse del canal 5??? Como lo teneis vosotros?
Creo que con eso lo unico que haces es que el servo responda al reves.

¿Miraste lo de la flechita?

Salu2.
Buenas...

Si, si lo he comprobado...ahora lo tengo asignado al switch A y cuando bajo / subo, la flecha se me pone en UP/DOWN (A+50/n+50%)

Pero todo sige =

Tambie he comprobado que la mezcla revo-mix esta INH (desactivada)
Por joe7047
#662121
jorge08, yo al fin he conseguido que carbure el giro.
En su rosquita, le he metido valor máximo, y luego en la emisora, uno lo dejo a 50% y el otro le pongo 85%. Asi, al meter el switch que le asignas, si que se nota el bloqueo.
Ahora mismo acabo de ajustar el heli a los grados recomendados y mañana lo probaré, ya os iré contando.
Saludos
Avatar de Usuario
Por jorge08
#662123
joe7047 escribió:jorge08, yo al fin he conseguido que carbure el giro.
En su rosquita, le he metido valor máximo, y luego en la emisora, uno lo dejo a 50% y el otro le pongo 85%. Asi, al meter el switch que le asignas, si que se nota el bloqueo.
Ahora mismo acabo de ajustar el heli a los grados recomendados y mañana lo probaré, ya os iré contando.
Saludos
Por favro especifica un poco + los datos, dices que el interruptor arriba a 50 y abajo a 85 pero A o N , ¿como exactamente?

Gracias
Avatar de Usuario
Por mig5ueles
#662139
ya que voy a pedir motor esc baterias etc...

que gyro le pongo que funcione con la emisora de serie?
alguna tienda interesante?(mandar por mp)

saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#662148
jorge08 escribió:
joe7047 escribió:jorge08, yo al fin he conseguido que carbure el giro.
En su rosquita, le he metido valor máximo, y luego en la emisora, uno lo dejo a 50% y el otro le pongo 85%. Asi, al meter el switch que le asignas, si que se nota el bloqueo.
Ahora mismo acabo de ajustar el heli a los grados recomendados y mañana lo probaré, ya os iré contando.
Saludos
Por favro especifica un poco + los datos, dices que el interruptor arriba a 50 y abajo a 85 pero A o N , ¿como exactamente?

Gracias
Todo es cuestion de probar.
Sus valores no tienen porque irte bien a ti asi que lo mejor es que subas mas del 50% esos valores y ve probando hasta que vuele bien.
Si vuelas con bloqueo puesto pues lo logico es que subas el valor del % en modo bloqueo (UP A).
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#662155
mig5ueles escribió:ya que voy a pedir motor esc baterias etc...

que gyro le pongo que funcione con la emisora de serie?
alguna tienda interesante?(mandar por mp)

saludos
Con la emisora de serie solo puedes activar o desactivar el bloqueo pero no ajustar la ganancia. Asi que cualquier gyro barato con bloqueo te vale. El mismo de eSky lo lleva Dmelchordiaz y le va bien (aunque tiene la FF7 pero no usa el menu gyro :roll: ).
El iMax G192 tambien estaria bien.
Mira en www.cy-model.com que esta todo muy bien de precios ya que los gastos de envio son gratis.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por mig5ueles
#662180
gracias peedpeed, buena tienda he hecho un pedido, cuanto tardan?
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#662263
sPiDy escribió:dmelchordiaz, mira que tu problema no sea este, que a simple vista no se ve pero mira como tenia el main frame despues de la ostia de ayer
Comprobaré lo que me comentas, pero creo que eso lo tengo bien.
Siento lo de tu leche, pero me alucina a qué velocidad lo reparas :-)
Y enhorabuena por tus loops, yo aún no reuno el valor. :oops:
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#662268
peedpeed escribió: Dices como en la foto que te pongo de mi MT...
Salu2.
Es parecida, es la que puse en unos post anteriores.
Muy guapo el mini tintan. peedpeed
Muy guapo también tu king sPiDy Para mi gusto, puede que demasiado carbono. Por lo menos en la foto, creo que me sobra el carbono de la barilla de cola, pero vamos, para gustos los colores... muy chulo.
  • 1
  • 129
  • 130
  • 131
  • 132
  • 133
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!