- Vie, 16 May 2008 12:02
#671422
Hola, muy buenas a todos!
Bueno, pues después de un mes y medio de espera, el miércoles me ha llegado el King2 junto con cantidad de repuestos, motor brushless, baterías, etc...
Provengo de un LamaV3, el cual tengo desde hace un año, y la verdad es que ya tenía ganas de dar el siguiente paso en este mundillo. Deciros que me parece fundamental el empezar por el Lama para ir haciéndose con los mandos de un heli, ir entendiendo algunos conceptos básicos y practicar un poquillo, ya que si el King2 hubiese sido mi primer heli creo que las hubiese pasado canutas, y el heli ni te cuento...
Pues nada, paso a comentaros un poco lo que me ha ocurrido en estos dos días. Antes de nada, deciros que ayer jueves, con la séptima batería, se me rompió la correa de cola. Sí, increíble...mira que me he leído todo este hilo y todavía no he visto a nadie que se le haya roto (por supuesto se han cumplido las leyes de Murphy, y claro, no tenía repuesto de la correa).
Lo del motor de serie son las risas. Yo no sé como no se les cae la cara de vergüenza a los de Esky. Me parece ridículo montar un motor que se estropea en un visto y no visto. A mí concretamente me duró dos baterías (y eso que fueron baterías para ajustar el tracking, comprobar funcionamiento de mecánica y levantarlo un poquillo). Bueno, después de flipar con la calidad de este motor, me puse a cambiarlo por el Brushless de Esky 3900 ESC 25A y piñón de 10T con prisionero.
Respecto a este punto, comentar varias cosas: en un principio, cuando cambié el motor y lo probé, al dar gas, el motor intentaba girar y rascaba la corona sin llegar a girar las palas o con algún movimiento esporádico de éstas. Era como si el piñón resbalase por la corona. Ajustando algo la distancia entre corona y piñón parece que se solucionó el tema.
Después de un par de baterías, ocurrió lo que me esperaba, el tornillo prisionero del piñón se aflojó y por lo tanto resbalaba en el eje. Bien es cierto que no le eché fija tornillos, (pues no tenía) pero lo apreté la de Dios. En referencia a este hecho, deciros que hay algunos piñones con prisionero que son una auténtica mierda. Al tornillo en cuestión se le desgastó el agujerito por donde metes la llave Allen, así que quedó inutilizado. Afortunadamente, mis repuestos estaban surtidos de piñones 10T con prisionero. Procedí a colocar el mismo (ya que en los otros, el piñón no cabía por el agujero de la bancada, y pasé de la incomodidad de montar el piñón una vez fijado el motor) con otro tornillito que tenía. Éste parece que entraba más a fondo, pero de todos modos lo rocié con Loctite. Ya sé, no debería haberlo hecho, pero no tenía a mano fijatornillos. Parece que de esta forma quedó bien agarrado.
A partir de esto, empecé a disfrutar del heli. Por cierto, le he puesto las palas Xtreme. De momento no he tenido que tocar el plato cíclico, ya que con los trimers me vale. Lo cierto es que después de todo lo que había leído, pensé que iba a ser bastante más nervioso, pero me ha sorprendido la estabilidad que tiene. Gracias al peso de las baterías que me he pillado (Esky 1800 20C) el centro de gravedad quedaba perfecto. Por supuesto empecé a notar lo del tema de la cola. Con su trimer a la derecha del todo, el heli tenía tendencia a girar a la izquierda (cola a la derecha). Tocando algo el HovPit más o menos quedaba solucionado, pero evidentemente me tengo que poner con el tema de desplazar el servo de cola a través del tubo.
Ahora viene el meollo de la cuestión...En un principio comprobé la tensión de la correa (la cuál, después de la primera batería, soltaba pelillos por su parte interior). Estaba bastante tensa, vamos, que se doblaba muy poco si la apretabas con la punta de un destornillador.
Sobre la cuarta o quinta batería, noté que se estaba destensando algo. No le di demasiada importancia, y pensé que sería normal ya que estaba nueva y algo tenía que dar de sí. Bueno, pues a la séptima batería y justo después de que una de las palas me diese con la cadena de música del salón, (el heli ya estaba aterrizado pero con las palas en movimiento) parece que se rompió. Al intentar despegar giraba como un molinillo. Compruebo la correa y veo que está ROTA!!!
A alguien más le ha ocurrido esto con una correa nueva? Puede que fuese por que viniese demasiado tensada de fábrica?
Me jode bastante tener que cambiarla, ya que hay que desmontar bastante el heli, pero bueno, así voy curtiéndome.
Ayer mismo pedí la corre Xtreme de 43 dientes (aparte también pedí la original por si ésta no me gusta).
Afortunadamente he encontrado en YouTube un video en el que un tipo explica paso a paso óomo cambiarla. En fin, recién comprado y ya le tengo que hacer una intervención importante...
Por cierto, ayer, en uno de los vuelos, me ocurrió algo curioso. Estaba volándolo en el salón, (estacionarios, mayormente) y al aterrizarlo y justo a la vez que empezó a sonar el teléfono móvil, el heli se volvió loco. Todos los servos se empezaron a mover de lado a lado y el motor dio acelerones y frenazos de golpe. Supongo que fuese alguna interferencia relacionada con el móvil, ya que fue justo cuando sonó. Joer, pues no me hace un pijo de gracia esto...
Por cierto, alguien que tenga la correa Xtreme, me puede decir qué tal le va?
Por último, a vosotros, con el helicóptero en el suelo y el gas bajado del todo, os hacen ruidillos los servos cuando llegáis al final del recorrido con el stick de mando?
A mí, siempre que llego al final del mando me hacen ruidillo, y por supuesto los brazos están a 90º con el stick en el medio. Supongo que sea normal, pero agradezco si me lo confirmáis...
Pues nada, espero que la semana que viene me llegue la correa y a ver si cuelgo algunos videos (el martes me llega la cámara de video proveniente, cómo no, de HongKong). Vivan los chinos!
Un saludo a todos