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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

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Por peedpeed
#669990
jic escribió:Osea, que para que una Lipo este en perfectas condicones cada celda tendria que tener como mucho una diferencia de 0.01 v...osea que si yo tuviera en cada celda 4.10-4.10 y 4.11 estaria correcta ¿no? lo he entendido bien?

Gracias por la ayuda y las contestaciones
Si, lo has entendido perfectamente. Asi es.
Aunque lo normal al cargar una lipo es que tengas 4,19 4,20 4,20
Salu2.
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Por gel2
#670058
Hola mig5ueles, a mí tambien me ha llegado hoy la WFLY09 y no sé, a ver si entre los dos y alguien más que nos ayude podemos echarla pa´lante.
Las configuraciones están como bien han dicho en la página de Peedpeed.
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Por NoX
#670080
jic escribió:Osea, que para que una Lipo este en perfectas condicones cada celda tendria que tener como mucho una diferencia de 0.01 v...osea que si yo tuviera en cada celda 4.10-4.10 y 4.11 estaria correcta ¿no? lo he entendido bien?

Gracias por la ayuda y las contestaciones
Pero tampoco hay que ser alarmistas, simplemente continúa vigilándola cada vez que la descarges, antes y después de cargarla por ejemplo. Tener una descompensación de unos 0.05V es bastante normal, pero si la descompensación sube por encima de 0.1V ya es para vigilarlo...

lo que tú tienes no es normal del todo, pero tampoco es para llevarse las manos a la cabeza ni para preocuparse mucho. Si no empeora es aceptable

Un saludo
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Por mig5ueles
#670084
gel2 escribió:Hola mig5ueles, a mí tambien me ha llegado hoy la WFLY09 y no sé, a ver si entre los dos y alguien más que nos ayude podemos echarla pa´lante.
Las configuraciones están como bien han dicho en la página de Peedpeed.
A ver si podemos, porque esto tiene mucho menu...
Yo solo la he probado en simulador y van muy suaves los sticks, ya veremos a la hora de la verdad.
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Por NoX
#670085
gel2 escribió:Hola mig5ueles, a mí tambien me ha llegado hoy la WFLY09 y no sé, a ver si entre los dos y alguien más que nos ayude podemos echarla pa´lante.
Las configuraciones están como bien han dicho en la página de Peedpeed.
Pero tened en cuenta que programar una emisora no significa copiar las configuraciones de otro.... para ajustarla hay que tener en cuenta el propio helicóptero, por supuesto, hay que hacer ajustes mecánicos, centrar los servos, comprobar el paso de las palas, la mezcla del cíclico con la que nos encontremos cómodos, etc...

Pensad lo siguiente, ambos tenéis el mismo heli, y la misma emisora. Estoy seguro que si ambos ponéis los mismos ajustes, al menos a uno de los dos (o incluso los dos, jejeje) no le funcionará bien del todo. Cada uno es un mundo a parte, tomad los datos como orientativos solamente.

Un saludo
Por jic
#670131
Gracias peedpeed y NoX por las aclaraciones.

Saludos
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Por peedpeed
#670211
NoX escribió:
jic escribió:Osea, que para que una Lipo este en perfectas condicones cada celda tendria que tener como mucho una diferencia de 0.01 v...osea que si yo tuviera en cada celda 4.10-4.10 y 4.11 estaria correcta ¿no? lo he entendido bien?

Gracias por la ayuda y las contestaciones
Pero tampoco hay que ser alarmistas, simplemente continúa vigilándola cada vez que la descarges, antes y después de cargarla por ejemplo. Tener una descompensación de unos 0.05V es bastante normal, pero si la descompensación sube por encima de 0.1V ya es para vigilarlo...

lo que tú tienes no es normal del todo, pero tampoco es para llevarse las manos a la cabeza ni para preocuparse mucho. Si no empeora es aceptable

Un saludo
Viendo el camino que lleva con ese cargador no es de extrañar que dentro de nada esas lipos se descompensen mucho mas de 0,1v.
Alarmistas noooooo pero precavido siiiiiiiiiiiiiiii.
Salu2.
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Por NoX
#670223
peedpeed escribió: Viendo el camino que lleva con ese cargador no es de extrañar que dentro de nada esas lipos se descompensen mucho mas de 0,1v.
Alarmistas noooooo pero precavido siiiiiiiiiiiiiiii.
Salu2.
jeje, no hay que asustarlo, pero ya que se ha comprado el aparatito, que lo amortice y que compruebe el nivel después de cada vuelo...
Por jic
#670267
Todavia no he volado el Heli entre unas cosas y otras como para gastarme mas dinero sin saber al final que voy a hacer con el Heli.

Cuando maneje bien el Heli y vea que puedo hacer mas cosas entonces me comprare un cargador en condiciones y unas baterias en condiciones, pero mientras tanto....es lo que hay.
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Por dmelchordiaz
#670272
NoX escribió:
peedpeed escribió:
jic escribió:Please, como se esto que me comentas, como has sacado lo de 0.09 V? es que yo no se como se saca esa mediccion.
Gracias
Mirando los voltajes que da tu medidor...
Creo que eran 4,10 4,19 y 4,17
De 4,10 a 4,19 van 0,09 voltios y esta algo descompensada. Bueno, realmente se dice que esta descompensada cuando es igual o mayor a 0,1v. Lo normal es una descompensacion entre celdas de 0,01 o similar. Por eso te digo que te andes con cuidado y si puedes cambies ya de cargador por uno en condiciones.
El que tu tienes lo tuve yo y me jodio una lipo por eso.
Salu2.
Pues para una lipo recién cargada sí que parece un poco excesivo sí; no obstante si se guarda el margen de seguridad de dejar de volar entre 3V y 3,3V por celda no debería haber mucho problema (yo lo tengo a 3,1V).

Un saludo
De todas formas lo vuelvo a comentar, si su medidor tiene el mismo desfase que el mío, ese aparente desbalanceo no es real. El mío da datos parecidos, pero luego lo mido con un multímetro y como mucho está desbalanceada 0,04, pero el aparatito me llega a dar 0,1. En mi caso, la lectura de la célula 2, es la más próxima a la realidad. Yo creo que esos aparatos no dan mucha precisión, y son simplemente para echar una lectura rápida y poco precisa, para ver si puedes volar un poco más, o ya estás en rangos peligrosos.
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Por peedpeed
#670346
jic escribió:Cuando maneje bien el Heli y vea que puedo hacer mas cosas entonces me comprare un cargador en condiciones y unas baterias en condiciones, pero mientras tanto....es lo que hay.
Lo malo es que si el cargador te va a jod*r la lipo poco podras volar porque pueden empezar otros problemas como falta de potencia, cortes del variador, etc...que se pueden achacar a la electronica de tu heli (motor, variador) y desviar la atencion del foco del problema.
Yo creo que estos cargadores eSky y similares no estan hechos para lipos de mas de 1300mAh ya que a partir de ahi empiezan los problemas en la carga y balanceo. Da error de carga, etc.
De todos modos un cargador 'bueno' clon del Bantam (BC6) tipo iMax B6 y similares anda ya por los 40 y pocos euros puesto en casa.
Salu2.
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Por HiNote
#670349
peedpeed escribió: Yo creo que estos cargadores eSky y similares no estan hechos para lipos de mas de 1300mAh ya que a partir de ahi empiezan los problemas en la carga y balanceo. Da error de carga, etc.
Esos cargadores para baterías como las que llevan los lama (800-900mAh) van perfectos porque las cargan a 1C o casi y encima las últimas versiones también balancean... pero para baterías gordas tipo 2200mAh se quedan muy cortos porque los tiempos de carga son imposibles. (más de 4h) y ya no digamos si se quieren cargar varias...

El límite práctico está tal como dices en unos 1300-1400mAh, por encima de esos valores "funcionar" funcionan, pero para eso hay los cargadores tipo BC6, imax, mystery...
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Por gel2
#670755
Hola a todos.
Nada, que no soy capaz de echar a andar la WFT09. A ver si alguien me echa una manita y me dice como programo un configuración básica para hacer volar el kingII, pues eso de las curvas no lo veo ni se como va.
Gracias.
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Por HiNote
#670760
gel2 escribió:Hola a todos.
Nada, que no soy capaz de echar a andar la WFT09. A ver si alguien me echa una manita y me dice como programo un configuración básica para hacer volar el kingII, pues eso de las curvas no lo veo ni se como va.
Gracias.
En el subforo de emisoras hay un hilo sobre tu emisora, preguntales como se configura...
Como datos de partida utiliza los de la ff7 que seguro que te valen.

Salu2
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Por vran55
#670919
Ya me han llegado las piezas y he vuelto a montar el heli.
Después de solucionar problemas con el eje del rotor de cola y la tensión de la correa (vaya latigazos que da la cola cuando la correa no está tensada :shock:), le ha quedado una vibración que no tenía antes.
Le he quitado las palas y he probado a dar gas, y sigue teniendo la vibración. He comprobado que las flybar están a la misma distancia y tienen cero grados, y no hacen doble imagen. Pero en cambio los portapalas si hacen doble imagen, por decirlo de alguna manera, pero el eje del portapalas es nuevo y no está doblado.
Supongo que el eje principal está doblado. ¿Me lo podríais confirmar antes de desmontar todo el rotor? :roll:
¿No habrá alguna otra cosa por ahí que esté haciendo vibrar el heli?

Saludos,
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Por juanje_86
#670936
tiene toda la pinta de ser el eje principal, ya que si el eje que aguanta a las palas principales no esta doblado y la flybar no esta descompensada, creo que solo te queda esa opcion, desmontalo y miralo, vewnga saludos
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Por peedpeed
#671009
vran55 escribió:Ya me han llegado las piezas y he vuelto a montar el heli.
Después de solucionar problemas con el eje del rotor de cola y la tensión de la correa (vaya latigazos que da la cola cuando la correa no está tensada :shock:), le ha quedado una vibración que no tenía antes.
Le he quitado las palas y he probado a dar gas, y sigue teniendo la vibración. He comprobado que las flybar están a la misma distancia y tienen cero grados, y no hacen doble imagen. Pero en cambio los portapalas si hacen doble imagen, por decirlo de alguna manera, pero el eje del portapalas es nuevo y no está doblado.
Supongo que el eje principal está doblado. ¿Me lo podríais confirmar antes de desmontar todo el rotor? :roll:
¿No habrá alguna otra cosa por ahí que esté haciendo vibrar el heli?

Saludos,
Pos igual tienes doblado el eje portapalas...de nuevo.
Salu2.
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Por mig5ueles
#671200
gel2 escribió:Hola a todos.
Nada, que no soy capaz de echar a andar la WFT09. A ver si alguien me echa una manita y me dice como programo un configuración básica para hacer volar el kingII, pues eso de las curvas no lo veo ni se como va.
Gracias.
Estoy igual que gel con la wft-09, ahora tengo el trotle como profudidad y viceversa, pero los servos estan bien conectados, ademas si cambio el canal 2 por el 3 no funciona como deberia y se queda peor, asique no es que esten conectados al reves.

Y con las curvas igual, perdido, es muy distinto a la ff7.

Vere si encuentro a gel en el foro de emisoras y podemos hacer algo.

Saludos
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Por peedpeed
#671293
mig5ueles escribió:Estoy igual que gel con la wft-09, ahora tengo el trotle como profudidad y viceversa, pero los servos estan bien conectados, ademas si cambio el canal 2 por el 3 no funciona como deberia y se queda peor, asique no es que esten conectados al reves.
En el menu del plato esta AIL y ELE que cambiando sus valores en negativo o positivo corriges tu problema.
Salu2.
Por jic
#671354
Buenas chicos, despues de algun mes que otro sin probar mi heli por diferentes historias vuelvo a la carga.

He equilibrado las palas principales y he ajustado el tracking y creo que lo he dejado bastante bien, no le veo doble imagen o por lo menos es casi inapreciable.

El caso es que cuando empiezo a dar gas el Heli no empieza a subiar hasta mucho mas arriba de medio gas (he seguido las intrucciones de peedpeed en su pagina web porque esta bastante clarito) y a parte de esto que no se si seria normal o seria cuestio de darle grados positivos. Ahora mismo las palas estan configuradas con la palanca en modo 3D con el gas y su trim en el medio y las palas a 0º. le podria meter mas grados positivos en esta configuracion para que empezara a levantar un poco antes de medio gas o a medio gas? por supuesto luego al volar le quito el 3D.

Otra cosa, la cola se lia a dar vueltas ella sola hacia la Izda, pero intentando corregir con el stik a la derecha lo unico que hace es que se queda quieto el heli y no sigue girando, pero no consigo que la cola vaya hacia la derecha. hacia donde deberia mover el servo de cola para corregir esto, hacia el rotor principal o hacia el rotor de cola? hacia que direecion deberia desplazar el sero de cola?. Otra cosa, para tenerlo claro, las palas del rotor de cola como deberia de estar para saber que me van a responder a mis movimiento en ambas direcciones?

Quiero decir, que al igual que se que los grados positivos de las palas principales hacen que el helicoptero se desplace mas rapido o no...igual deberia pasar con las del rotor de cola ¿no? lo que pasa es que no se para que sentido es el grado positivo o no.

Gracias
Saludos para todos
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Por NoX
#671358
jic escribió:Buenas chicos, despues de algun mes que otro sin probar mi heli por diferentes historias vuelvo a la carga.

He equilibrado las palas principales y he ajustado el tracking y creo que lo he dejado bastante bien, no le veo doble imagen o por lo menos es casi inapreciable.

El caso es que cuando empiezo a dar gas el Heli no empieza a subiar hasta mucho mas arriba de medio gas (he seguido las intrucciones de peedpeed en su pagina web porque esta bastante clarito) y a parte de esto que no se si seria normal o seria cuestio de darle grados positivos. Ahora mismo las palas estan configuradas con la palanca en modo 3D con el gas y su trim en el medio y las palas a 0º. le podria meter mas grados positivos en esta configuracion para que empezara a levantar un poco antes de medio gas o a medio gas? por supuesto luego al volar le quito el 3D.

Otra cosa, la cola se lia a dar vueltas ella sola hacia la Izda, pero intentando corregir con el stik a la derecha lo unico que hace es que se queda quieto el heli y no sigue girando, pero no consigo que la cola vaya hacia la derecha. hacia donde deberia mover el servo de cola para corregir esto, hacia el rotor principal o hacia el rotor de cola? hacia que direecion deberia desplazar el sero de cola?. Otra cosa, para tenerlo claro, las palas del rotor de cola como deberia de estar para saber que me van a responder a mis movimiento en ambas direcciones?

Quiero decir, que al igual que se que los grados positivos de las palas principales hacen que el helicoptero se desplace mas rapido o no...igual deberia pasar con las del rotor de cola ¿no? lo que pasa es que no se para que sentido es el grado positivo o no.

Gracias
Saludos para todos
En lugar de dar grados positivos (y menos mecánicamente) lo que te aconsejo que hagas es que lo subas un poco de revoluciones, con la emisora de serie esto se hace con la ruleta de la derecha.

Con más revoluciones pero el mismo paso también tendrás más empuje, además la cola también aumentará su velocidad sin que el par del rotor principal haya aumentado demasiado (aumenta más con el paso) de modo que también ganarás algo de estabilidad en la cola.

Yo nunca me acuerdo de hacia qué lado hay que mover el servo, pero es fácil, si gira a la izquierda, tienes que corregir dando stick a la izquierda ¿no? pues conecta el heli y sin dar gas mueve el stick como si fueses a corregir la rotación, así ves hacia donde empuja el servo, pues bien, ese es el sentido en el que lo tienes que desplazar.

Un saludo
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Por vran55
#671366
peedpeed escribió:Pos igual tienes doblado el eje portapalas...de nuevo.
Salu2.
Pues no debería, porque es nuevo y no le he dado ningún golpe desde que lo cambié... todavía :roll:
De todas formas lo comprobé, por si acaso.

Ayer le cambié el eje principal, y efectivamente el antiguo está doblado, muy poco, pero está. Lo probé con el eje nuevo y el plato cíclico montado, pero sin montarle los portapalas ni la flybar, y no había vibraciones. Pero cuando le puse la flybar volvieron a aparecer las vibraciones. Menos que antes, pero había. Así que le quité la flybar y la hice rodar sobre una superficie plana, y estaba doblada. Lo que no entiendo es por qué no hacían doble imagen los paddles de la flybar si está doblada...
En fin, que después de un buen rato de retorcer y enderezar muy poco a poco se quedó bien, la puse otra vez, y ya no había vibraciones.
No tuve tiempo de probarlo en vuelo, pero parece que ya está bien todo, otra vez, a falta de ajustarle el servo de cola.
Espero que dure más...

Saludos,
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Por vran55
#671372
jic escribió:Otra cosa, la cola se lia a dar vueltas ella sola hacia la Izda, pero intentando corregir con el stik a la derecha lo unico que hace es que se queda quieto el heli y no sigue girando, pero no consigo que la cola vaya hacia la derecha. hacia donde deberia mover el servo de cola para corregir esto, hacia el rotor principal o hacia el rotor de cola? hacia que direecion deberia desplazar el sero de cola?. Otra cosa, para tenerlo claro, las palas del rotor de cola como deberia de estar para saber que me van a responder a mis movimiento en ambas direcciones?

Quiero decir, que al igual que se que los grados positivos de las palas principales hacen que el helicoptero se desplace mas rapido o no...igual deberia pasar con las del rotor de cola ¿no? lo que pasa es que no se para que sentido es el grado positivo o no.
Pues ten en cuenta que deben empujar la cola hacia la izquierda, echando el aire hacia la derecha... no sé si me explico.

Si la cola se va hacia la izquierda, lo que te pasa es que tienen demasiado paso positivo, y empujan la cola más de la cuenta. Sigue las indicaciones de Nox para saber hacia donde mover el servo.

Y otra cosa. Lo que se debe tomar como referencia es el canopy, no la cola. Se decir, si mueves el stick hacia la derecha, el canopy debe ir a la derecha, y la cola a la izquierda. Si no es así lo tienes al revés, quiero recordar que debes invertir el canal del servo de cola.
Arregla esto primero y luego la posición del servo, porque si no lo estarás moviendo al revés.

Saludos,
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Por NoX
#671375
Pues acabo de descubrir un nuevo producto para el king, acaba de salir, nadie lo ha probado y puede que sea cacota, pero quién sabe......

Un chasis de fibra, completo, por tan sólo 20€ con gastos de envío incluidos!!!!!! tal vez sea un timo, pero yo me dejo timar pronto, acabo de pedirlo, si no queréis hacer de conejillos de indias tendréis que esperar un poco, cuando me llegue ya daré el parte correspondiente :lol: :lol:

http://www.heli-fever.com/product_info. ... cts_id=744

No obstante, parece que la oferta sólo son las 200 primeras unidades, aunque por lo visto luego el precio no se va a incrementar mucho....

Creo que no me equivoco al decir que no es fibra de carbono para nada, sino fibra de vidrio, que tampoco está mal eh....

El caso es que con tanta pieza ya puedo montar un segundo helicóptero de pruebas :lol: :lol:

Un saludo
Adjuntos
GES-4101.g.jpg
GES-4101.jpg
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Por tom63
#671422
Hola, muy buenas a todos!

Bueno, pues después de un mes y medio de espera, el miércoles me ha llegado el King2 junto con cantidad de repuestos, motor brushless, baterías, etc...

Provengo de un LamaV3, el cual tengo desde hace un año, y la verdad es que ya tenía ganas de dar el siguiente paso en este mundillo. Deciros que me parece fundamental el empezar por el Lama para ir haciéndose con los mandos de un heli, ir entendiendo algunos conceptos básicos y practicar un poquillo, ya que si el King2 hubiese sido mi primer heli creo que las hubiese pasado canutas, y el heli ni te cuento...

Pues nada, paso a comentaros un poco lo que me ha ocurrido en estos dos días. Antes de nada, deciros que ayer jueves, con la séptima batería, se me rompió la correa de cola. Sí, increíble...mira que me he leído todo este hilo y todavía no he visto a nadie que se le haya roto (por supuesto se han cumplido las leyes de Murphy, y claro, no tenía repuesto de la correa).

Lo del motor de serie son las risas. Yo no sé como no se les cae la cara de vergüenza a los de Esky. Me parece ridículo montar un motor que se estropea en un visto y no visto. A mí concretamente me duró dos baterías (y eso que fueron baterías para ajustar el tracking, comprobar funcionamiento de mecánica y levantarlo un poquillo). Bueno, después de flipar con la calidad de este motor, me puse a cambiarlo por el Brushless de Esky 3900 ESC 25A y piñón de 10T con prisionero.

Respecto a este punto, comentar varias cosas: en un principio, cuando cambié el motor y lo probé, al dar gas, el motor intentaba girar y rascaba la corona sin llegar a girar las palas o con algún movimiento esporádico de éstas. Era como si el piñón resbalase por la corona. Ajustando algo la distancia entre corona y piñón parece que se solucionó el tema.

Después de un par de baterías, ocurrió lo que me esperaba, el tornillo prisionero del piñón se aflojó y por lo tanto resbalaba en el eje. Bien es cierto que no le eché fija tornillos, (pues no tenía) pero lo apreté la de Dios. En referencia a este hecho, deciros que hay algunos piñones con prisionero que son una auténtica mierda. Al tornillo en cuestión se le desgastó el agujerito por donde metes la llave Allen, así que quedó inutilizado. Afortunadamente, mis repuestos estaban surtidos de piñones 10T con prisionero. Procedí a colocar el mismo (ya que en los otros, el piñón no cabía por el agujero de la bancada, y pasé de la incomodidad de montar el piñón una vez fijado el motor) con otro tornillito que tenía. Éste parece que entraba más a fondo, pero de todos modos lo rocié con Loctite. Ya sé, no debería haberlo hecho, pero no tenía a mano fijatornillos. Parece que de esta forma quedó bien agarrado.

A partir de esto, empecé a disfrutar del heli. Por cierto, le he puesto las palas Xtreme. De momento no he tenido que tocar el plato cíclico, ya que con los trimers me vale. Lo cierto es que después de todo lo que había leído, pensé que iba a ser bastante más nervioso, pero me ha sorprendido la estabilidad que tiene. Gracias al peso de las baterías que me he pillado (Esky 1800 20C) el centro de gravedad quedaba perfecto. Por supuesto empecé a notar lo del tema de la cola. Con su trimer a la derecha del todo, el heli tenía tendencia a girar a la izquierda (cola a la derecha). Tocando algo el HovPit más o menos quedaba solucionado, pero evidentemente me tengo que poner con el tema de desplazar el servo de cola a través del tubo.

Ahora viene el meollo de la cuestión...En un principio comprobé la tensión de la correa (la cuál, después de la primera batería, soltaba pelillos por su parte interior). Estaba bastante tensa, vamos, que se doblaba muy poco si la apretabas con la punta de un destornillador.

Sobre la cuarta o quinta batería, noté que se estaba destensando algo. No le di demasiada importancia, y pensé que sería normal ya que estaba nueva y algo tenía que dar de sí. Bueno, pues a la séptima batería y justo después de que una de las palas me diese con la cadena de música del salón, (el heli ya estaba aterrizado pero con las palas en movimiento) parece que se rompió. Al intentar despegar giraba como un molinillo. Compruebo la correa y veo que está ROTA!!!

A alguien más le ha ocurrido esto con una correa nueva? Puede que fuese por que viniese demasiado tensada de fábrica?

Me jode bastante tener que cambiarla, ya que hay que desmontar bastante el heli, pero bueno, así voy curtiéndome.

Ayer mismo pedí la corre Xtreme de 43 dientes (aparte también pedí la original por si ésta no me gusta).

Afortunadamente he encontrado en YouTube un video en el que un tipo explica paso a paso óomo cambiarla. En fin, recién comprado y ya le tengo que hacer una intervención importante...

Por cierto, ayer, en uno de los vuelos, me ocurrió algo curioso. Estaba volándolo en el salón, (estacionarios, mayormente) y al aterrizarlo y justo a la vez que empezó a sonar el teléfono móvil, el heli se volvió loco. Todos los servos se empezaron a mover de lado a lado y el motor dio acelerones y frenazos de golpe. Supongo que fuese alguna interferencia relacionada con el móvil, ya que fue justo cuando sonó. Joer, pues no me hace un pijo de gracia esto...

Por cierto, alguien que tenga la correa Xtreme, me puede decir qué tal le va?

Por último, a vosotros, con el helicóptero en el suelo y el gas bajado del todo, os hacen ruidillos los servos cuando llegáis al final del recorrido con el stick de mando?

A mí, siempre que llego al final del mando me hacen ruidillo, y por supuesto los brazos están a 90º con el stick en el medio. Supongo que sea normal, pero agradezco si me lo confirmáis...

Pues nada, espero que la semana que viene me llegue la correa y a ver si cuelgo algunos videos (el martes me llega la cámara de video proveniente, cómo no, de HongKong). Vivan los chinos!

Un saludo a todos
Por jic
#671423
NoX escribió:
jic escribió:Buenas chicos, despues de algun mes que otro sin probar mi heli por diferentes historias vuelvo a la carga.

He equilibrado las palas principales y he ajustado el tracking y creo que lo he dejado bastante bien, no le veo doble imagen o por lo menos es casi inapreciable.

El caso es que cuando empiezo a dar gas el Heli no empieza a subiar hasta mucho mas arriba de medio gas (he seguido las intrucciones de peedpeed en su pagina web porque esta bastante clarito) y a parte de esto que no se si seria normal o seria cuestio de darle grados positivos. Ahora mismo las palas estan configuradas con la palanca en modo 3D con el gas y su trim en el medio y las palas a 0º. le podria meter mas grados positivos en esta configuracion para que empezara a levantar un poco antes de medio gas o a medio gas? por supuesto luego al volar le quito el 3D.

Otra cosa, la cola se lia a dar vueltas ella sola hacia la Izda, pero intentando corregir con el stik a la derecha lo unico que hace es que se queda quieto el heli y no sigue girando, pero no consigo que la cola vaya hacia la derecha. hacia donde deberia mover el servo de cola para corregir esto, hacia el rotor principal o hacia el rotor de cola? hacia que direecion deberia desplazar el sero de cola?. Otra cosa, para tenerlo claro, las palas del rotor de cola como deberia de estar para saber que me van a responder a mis movimiento en ambas direcciones?

Quiero decir, que al igual que se que los grados positivos de las palas principales hacen que el helicoptero se desplace mas rapido o no...igual deberia pasar con las del rotor de cola ¿no? lo que pasa es que no se para que sentido es el grado positivo o no.

Gracias
Saludos para todos
En lugar de dar grados positivos (y menos mecánicamente) lo que te aconsejo que hagas es que lo subas un poco de revoluciones, con la emisora de serie esto se hace con la ruleta de la derecha.

Con más revoluciones pero el mismo paso también tendrás más empuje, además la cola también aumentará su velocidad sin que el par del rotor principal haya aumentado demasiado (aumenta más con el paso) de modo que también ganarás algo de estabilidad en la cola.

Yo nunca me acuerdo de hacia qué lado hay que mover el servo, pero es fácil, si gira a la izquierda, tienes que corregir dando stick a la izquierda ¿no? pues conecta el heli y sin dar gas mueve el stick como si fueses a corregir la rotación, así ves hacia donde empuja el servo, pues bien, ese es el sentido en el que lo tienes que desplazar.

Un saludo
Ok, NOX Entendido.


Una pregunta, el bloqueo de cola en la emisora de serio como se activa con la palanca hacia abajo o hacia arriba...nunca me acuerdo. Y como se debe regular el servo de cola con el bloque de cola activado o desactivado?

Gracias
Un saludo
Por jic
#671427
tom63 escribió:Hola, muy buenas a todos!

Bueno, pues después de un mes y medio de espera, el miércoles me ha llegado el King2 junto con cantidad de repuestos, motor brushless, baterías, etc...

Provengo de un LamaV3, el cual tengo desde hace un año, y la verdad es que ya tenía ganas de dar el siguiente paso en este mundillo. Deciros que me parece fundamental el empezar por el Lama para ir haciéndose con los mandos de un heli, ir entendiendo algunos conceptos básicos y practicar un poquillo, ya que si el King2 hubiese sido mi primer heli creo que las hubiese pasado canutas, y el heli ni te cuento...

Pues nada, paso a comentaros un poco lo que me ha ocurrido en estos dos días. Antes de nada, deciros que ayer jueves, con la séptima batería, se me rompió la correa de cola. Sí, increíble...mira que me he leído todo este hilo y todavía no he visto a nadie que se le haya roto (por supuesto se han cumplido las leyes de Murphy, y claro, no tenía repuesto de la correa).

Lo del motor de serie son las risas. Yo no sé como no se les cae la cara de vergüenza a los de Esky. Me parece ridículo montar un motor que se estropea en un visto y no visto. A mí concretamente me duró dos baterías (y eso que fueron baterías para ajustar el tracking, comprobar funcionamiento de mecánica y levantarlo un poquillo). Bueno, después de flipar con la calidad de este motor, me puse a cambiarlo por el Brushless de Esky 3900 ESC 25A y piñón de 10T con prisionero.

Respecto a este punto, comentar varias cosas: en un principio, cuando cambié el motor y lo probé, al dar gas, el motor intentaba girar y rascaba la corona sin llegar a girar las palas o con algún movimiento esporádico de éstas. Era como si el piñón resbalase por la corona. Ajustando algo la distancia entre corona y piñón parece que se solucionó el tema.

Después de un par de baterías, ocurrió lo que me esperaba, el tornillo prisionero del piñón se aflojó y por lo tanto resbalaba en el eje. Bien es cierto que no le eché fija tornillos, (pues no tenía) pero lo apreté la de Dios. En referencia a este hecho, deciros que hay algunos piñones con prisionero que son una auténtica mierda. Al tornillo en cuestión se le desgastó el agujerito por donde metes la llave Allen, así que quedó inutilizado. Afortunadamente, mis repuestos estaban surtidos de piñones 10T con prisionero. Procedí a colocar el mismo (ya que en los otros, el piñón no cabía por el agujero de la bancada, y pasé de la incomodidad de montar el piñón una vez fijado el motor) con otro tornillito que tenía. Éste parece que entraba más a fondo, pero de todos modos lo rocié con Loctite. Ya sé, no debería haberlo hecho, pero no tenía a mano fijatornillos. Parece que de esta forma quedó bien agarrado.

A partir de esto, empecé a disfrutar del heli. Por cierto, le he puesto las palas Xtreme. De momento no he tenido que tocar el plato cíclico, ya que con los trimers me vale. Lo cierto es que después de todo lo que había leído, pensé que iba a ser bastante más nervioso, pero me ha sorprendido la estabilidad que tiene. Gracias al peso de las baterías que me he pillado (Esky 1800 20C) el centro de gravedad quedaba perfecto. Por supuesto empecé a notar lo del tema de la cola. Con su trimer a la derecha del todo, el heli tenía tendencia a girar a la izquierda (cola a la derecha). Tocando algo el HovPit más o menos quedaba solucionado, pero evidentemente me tengo que poner con el tema de desplazar el servo de cola a través del tubo.

Ahora viene el meollo de la cuestión...En un principio comprobé la tensión de la correa (la cuál, después de la primera batería, soltaba pelillos por su parte interior). Estaba bastante tensa, vamos, que se doblaba muy poco si la apretabas con la punta de un destornillador.

Sobre la cuarta o quinta batería, noté que se estaba destensando algo. No le di demasiada importancia, y pensé que sería normal ya que estaba nueva y algo tenía que dar de sí. Bueno, pues a la séptima batería y justo después de que una de las palas me diese con la cadena de música del salón, (el heli ya estaba aterrizado pero con las palas en movimiento) parece que se rompió. Al intentar despegar giraba como un molinillo. Compruebo la correa y veo que está ROTA!!!

A alguien más le ha ocurrido esto con una correa nueva? Puede que fuese por que viniese demasiado tensada de fábrica?

Me jode bastante tener que cambiarla, ya que hay que desmontar bastante el heli, pero bueno, así voy curtiéndome.

Ayer mismo pedí la corre Xtreme de 43 dientes (aparte también pedí la original por si ésta no me gusta).

Afortunadamente he encontrado en YouTube un video en el que un tipo explica paso a paso óomo cambiarla. En fin, recién comprado y ya le tengo que hacer una intervención importante...

Por cierto, ayer, en uno de los vuelos, me ocurrió algo curioso. Estaba volándolo en el salón, (estacionarios, mayormente) y al aterrizarlo y justo a la vez que empezó a sonar el teléfono móvil, el heli se volvió loco. Todos los servos se empezaron a mover de lado a lado y el motor dio acelerones y frenazos de golpe. Supongo que fuese alguna interferencia relacionada con el móvil, ya que fue justo cuando sonó. Joer, pues no me hace un pijo de gracia esto...

Por cierto, alguien que tenga la correa Xtreme, me puede decir qué tal le va?

Por último, a vosotros, con el helicóptero en el suelo y el gas bajado del todo, os hacen ruidillos los servos cuando llegáis al final del recorrido con el stick de mando?

A mí, siempre que llego al final del mando me hacen ruidillo, y por supuesto los brazos están a 90º con el stick en el medio. Supongo que sea normal, pero agradezco si me lo confirmáis...

Pues nada, espero que la semana que viene me llegue la correa y a ver si cuelgo algunos videos (el martes me llega la cámara de video proveniente, cómo no, de HongKong). Vivan los chinos!

Un saludo a todos
Podrias poner el enlace donde explica como cambiar la correa?

Gracias
Por jic
#671432
vran55 escribió:
jic escribió:Otra cosa, la cola se lia a dar vueltas ella sola hacia la Izda, pero intentando corregir con el stik a la derecha lo unico que hace es que se queda quieto el heli y no sigue girando, pero no consigo que la cola vaya hacia la derecha. hacia donde deberia mover el servo de cola para corregir esto, hacia el rotor principal o hacia el rotor de cola? hacia que direecion deberia desplazar el sero de cola?. Otra cosa, para tenerlo claro, las palas del rotor de cola como deberia de estar para saber que me van a responder a mis movimiento en ambas direcciones?

Quiero decir, que al igual que se que los grados positivos de las palas principales hacen que el helicoptero se desplace mas rapido o no...igual deberia pasar con las del rotor de cola ¿no? lo que pasa es que no se para que sentido es el grado positivo o no.
Pues ten en cuenta que deben empujar la cola hacia la izquierda, echando el aire hacia la derecha... no sé si me explico.

Si la cola se va hacia la izquierda, lo que te pasa es que tienen demasiado paso positivo, y empujan la cola más de la cuenta. Sigue las indicaciones de Nox para saber hacia donde mover el servo.

Y otra cosa. Lo que se debe tomar como referencia es el canopy, no la cola. Se decir, si mueves el stick hacia la derecha, el canopy debe ir a la derecha, y la cola a la izquierda. Si no es así lo tienes al revés, quiero recordar que debes invertir el canal del servo de cola.
Arregla esto primero y luego la posición del servo, porque si no lo estarás moviendo al revés.

Saludos,

Sin problema, todo me funciona bien, no tengo que invertir nada...

Cuando muevo el stick de gas a la Dcha. el canopy se mueve la derecha y cuando muevo el stick a la Izda. el canopy se mueve a la Izda. (ahora no, pero lo arreglare moviendo el servo de cola).

Gracias chicos...tengo unas ganas locas de dejar el Heli listo para poder volar sin problemas y solamente ser yo el culpable de no saberlo manejar.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#671508
NoX escribió:Pues acabo de descubrir un nuevo producto para el king, acaba de salir, nadie lo ha probado y puede que sea cacota, pero quién sabe......

Un chasis de fibra, completo,

Creo que no me equivoco al decir que no es fibra de carbono para nada, sino fibra de vidrio, que tampoco está mal eh....
Cuidadin que son mas endebles que el carton.
Hoy he aporrizado mi Comet 500 con chasis de fibra...un golpecito de nada y rotos los estabilizadores de cola tanto verticales como horizontales (que son de fibra), tubo de cola doblado , corona sin dientes, flybars dobladas, palas para tirarlas, eje portapalas doblado y chasis de fibra roto por varios lados, patines rotos.
La causa de tanto destrozo es que el rotor es de aluminio y aguanta el golpe pero todo lo demas se destroza. En uno de plastico no se rompe ni la mitad.
Salu2.
Adjuntos
Comet 500 003.JPG
Asi era esta mañana.
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#671513
peedpeed escribió:Cuidadin que son mas endebles que el carton.
Hoy he aporrizado mi Comet 500 con chasis de fibra...un golpecito de nada y rotos los estabilizadores de cola tanto verticales como horizontales (que son de fibra), tubo de cola doblado , corona sin dientes, flybars dobladas, palas para tirarlas, eje portapalas doblado y chasis de fibra roto por varios lados, patines rotos.
La causa de tanto destrozo es que el rotor es de aluminio y aguanta el golpe pero todo lo demas se destroza. En uno de plastico no se rompe ni la mitad.
Salu2.
Dios tio que le has hecho el heli lo tienes de 1 semana y yo lo has descuartizado... vaya tela que destrozo tio, que es lo que estabas haciendo con el heli para causarle semejante destrozo? lo tuyo es mala suerte ennn... bueno ahora toca taller y a repararlo, menos mal que tiene el MT y belt cp que sino...
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