miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por tom63
#671520
jic escribió:
tom63 escribió:Hola, muy buenas a todos!

Bueno, pues después de un mes y medio de espera, el miércoles me ha llegado el King2 junto con cantidad de repuestos, motor brushless, baterías, etc...

Provengo de un LamaV3, el cual tengo desde hace un año, y la verdad es que ya tenía ganas de dar el siguiente paso en este mundillo. Deciros que me parece fundamental el empezar por el Lama para ir haciéndose con los mandos de un heli, ir entendiendo algunos conceptos básicos y practicar un poquillo, ya que si el King2 hubiese sido mi primer heli creo que las hubiese pasado canutas, y el heli ni te cuento...

Pues nada, paso a comentaros un poco lo que me ha ocurrido en estos dos días. Antes de nada, deciros que ayer jueves, con la séptima batería, se me rompió la correa de cola. Sí, increíble...mira que me he leído todo este hilo y todavía no he visto a nadie que se le haya roto (por supuesto se han cumplido las leyes de Murphy, y claro, no tenía repuesto de la correa).

Lo del motor de serie son las risas. Yo no sé como no se les cae la cara de vergüenza a los de Esky. Me parece ridículo montar un motor que se estropea en un visto y no visto. A mí concretamente me duró dos baterías (y eso que fueron baterías para ajustar el tracking, comprobar funcionamiento de mecánica y levantarlo un poquillo). Bueno, después de flipar con la calidad de este motor, me puse a cambiarlo por el Brushless de Esky 3900 ESC 25A y piñón de 10T con prisionero.

Respecto a este punto, comentar varias cosas: en un principio, cuando cambié el motor y lo probé, al dar gas, el motor intentaba girar y rascaba la corona sin llegar a girar las palas o con algún movimiento esporádico de éstas. Era como si el piñón resbalase por la corona. Ajustando algo la distancia entre corona y piñón parece que se solucionó el tema.

Después de un par de baterías, ocurrió lo que me esperaba, el tornillo prisionero del piñón se aflojó y por lo tanto resbalaba en el eje. Bien es cierto que no le eché fija tornillos, (pues no tenía) pero lo apreté la de Dios. En referencia a este hecho, deciros que hay algunos piñones con prisionero que son una auténtica mierda. Al tornillo en cuestión se le desgastó el agujerito por donde metes la llave Allen, así que quedó inutilizado. Afortunadamente, mis repuestos estaban surtidos de piñones 10T con prisionero. Procedí a colocar el mismo (ya que en los otros, el piñón no cabía por el agujero de la bancada, y pasé de la incomodidad de montar el piñón una vez fijado el motor) con otro tornillito que tenía. Éste parece que entraba más a fondo, pero de todos modos lo rocié con Loctite. Ya sé, no debería haberlo hecho, pero no tenía a mano fijatornillos. Parece que de esta forma quedó bien agarrado.

A partir de esto, empecé a disfrutar del heli. Por cierto, le he puesto las palas Xtreme. De momento no he tenido que tocar el plato cíclico, ya que con los trimers me vale. Lo cierto es que después de todo lo que había leído, pensé que iba a ser bastante más nervioso, pero me ha sorprendido la estabilidad que tiene. Gracias al peso de las baterías que me he pillado (Esky 1800 20C) el centro de gravedad quedaba perfecto. Por supuesto empecé a notar lo del tema de la cola. Con su trimer a la derecha del todo, el heli tenía tendencia a girar a la izquierda (cola a la derecha). Tocando algo el HovPit más o menos quedaba solucionado, pero evidentemente me tengo que poner con el tema de desplazar el servo de cola a través del tubo.

Ahora viene el meollo de la cuestión...En un principio comprobé la tensión de la correa (la cuál, después de la primera batería, soltaba pelillos por su parte interior). Estaba bastante tensa, vamos, que se doblaba muy poco si la apretabas con la punta de un destornillador.

Sobre la cuarta o quinta batería, noté que se estaba destensando algo. No le di demasiada importancia, y pensé que sería normal ya que estaba nueva y algo tenía que dar de sí. Bueno, pues a la séptima batería y justo después de que una de las palas me diese con la cadena de música del salón, (el heli ya estaba aterrizado pero con las palas en movimiento) parece que se rompió. Al intentar despegar giraba como un molinillo. Compruebo la correa y veo que está ROTA!!!

A alguien más le ha ocurrido esto con una correa nueva? Puede que fuese por que viniese demasiado tensada de fábrica?

Me jode bastante tener que cambiarla, ya que hay que desmontar bastante el heli, pero bueno, así voy curtiéndome.

Ayer mismo pedí la corre Xtreme de 43 dientes (aparte también pedí la original por si ésta no me gusta).

Afortunadamente he encontrado en YouTube un video en el que un tipo explica paso a paso óomo cambiarla. En fin, recién comprado y ya le tengo que hacer una intervención importante...

Por cierto, ayer, en uno de los vuelos, me ocurrió algo curioso. Estaba volándolo en el salón, (estacionarios, mayormente) y al aterrizarlo y justo a la vez que empezó a sonar el teléfono móvil, el heli se volvió loco. Todos los servos se empezaron a mover de lado a lado y el motor dio acelerones y frenazos de golpe. Supongo que fuese alguna interferencia relacionada con el móvil, ya que fue justo cuando sonó. Joer, pues no me hace un pijo de gracia esto...

Por cierto, alguien que tenga la correa Xtreme, me puede decir qué tal le va?

Por último, a vosotros, con el helicóptero en el suelo y el gas bajado del todo, os hacen ruidillos los servos cuando llegáis al final del recorrido con el stick de mando?

A mí, siempre que llego al final del mando me hacen ruidillo, y por supuesto los brazos están a 90º con el stick en el medio. Supongo que sea normal, pero agradezco si me lo confirmáis...

Pues nada, espero que la semana que viene me llegue la correa y a ver si cuelgo algunos videos (el martes me llega la cámara de video proveniente, cómo no, de HongKong). Vivan los chinos!

Un saludo a todos
Podrias poner el enlace donde explica como cambiar la correa?

Gracias
Jic, te dejo el enlace del cambio de correa. Échale un ojo a los demás videos que tiene este tío sobre el King...

http://www.youtube.com/watch?v=uET6jm_bx8Q

Esta es la primera parte del camio (3a). Continúa en el 3b.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por NoX
#671532
peedpeed, no veo la foto del destrozo...

Lo primero que haré será copiar unas plantillas con el diseño, así si se rompe algo podré cortar nuevas piezas en fibra de carbono, que cuesta 15€ cada una de tamaño folio (con un folio creo que llega para todo el chasis)

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Aleks
#671544
Hola Tom 63

Yo tengo la correa xtreme de 43 dientes y te puedo decir que me va de perlas :twisted: la respuesta de la cola es inmediata no tengo que mover nada a la emisora de serie... solo que debo de confesar que tengo todo en aluminio lo cual ha hecho que el heli sea más rápido en respuesta y muestre un poco más de nervio si no lo tienes bien ajustado, es decir se nota más que cuando llevas todo de serie si algo no anda bien.

Tengo palas de FC y los paddles igual, cola FC y los servos son SG90

Al rato les subo una foto de mi king

Por cierto ya pude revivir mi gyro telebee después del piñazo :lol:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#671554
NoX escribió:peedpeed, no veo la foto del destrozo...

Lo primero que haré será copiar unas plantillas con el diseño, así si se rompe algo podré cortar nuevas piezas en fibra de carbono, que cuesta 15€ cada una de tamaño folio (con un folio creo que llega para todo el chasis)

Un saludo
No la he puesto :wink: porque me da pena verlo en esas condiciones...es mejor recordarlo cuando estaba entero :oops:

Lo del folio de fibra es buena idea. Lastima que ya he pedido todo lo roto...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por mig5ueles
#671556
Hola,

peed ya probe a cambiar el signo de los valores del swash y ademas he estado investigando si con otros valores lo ponia bien, pero nada con profundidad sigue dando gas y con gas profundidad, y el variador esta conectado al canal 3 que es el suyo y nada.

¿que hago?
Avatar de Usuario
Por AntonioRF
#671564
hola a todos, acabo de comprar el cable para usar la emisora E-sky 0406A, para simulador por el USB del ordenador y No funcionan los mandos. alguien sabe como se configura la emirora para que el ordenador la reconozca.
me explicaron algo de unos supuestos interruptores que hay bajo la tapa de las baterias... :shock:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#671580
mig5ueles escribió:Hola,

peed ya probe a cambiar el signo de los valores del swash y ademas he estado investigando si con otros valores lo ponia bien, pero nada con profundidad sigue dando gas y con gas profundidad, y el variador esta conectado al canal 3 que es el suyo y nada.

¿que hago?
Esto es una mezcla entre el menu del plato y la inversion de canales. Tienes que jugar con ambos para que funcione. Asi lo es en todas las emisoras y la WFly09 no va a ser una excepcion.
Siempre y cuando en el receptor lleves bien todos los canales asignados. Ya se y sabes que el CH3 es para motor, CH4 y CH5 gyro pero CH1,CH2 y CH6 ¿estas seguro que los llevas bien colocados los servos?.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#671582
AntonioRF escribió:hola a todos, acabo de comprar el cable para usar la emisora E-sky 0406A, para simulador por el USB del ordenador y No funcionan los mandos. alguien sabe como se configura la emirora para que el ordenador la reconozca.
me explicaron algo de unos supuestos interruptores que hay bajo la tapa de las baterias... :shock:
Lo de los interruptores es para desactivar las mezclas cuando usas el simulador pero no tiene nada que ver para que tu PC reconozca la emisora.
Era DS1 ON y DS2 OFF. Luego acuerdate de dejarlo como estaba para volar.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por mig5ueles
#671590
peedpeed escribió:
mig5ueles escribió:Hola,

peed ya probe a cambiar el signo de los valores del swash y ademas he estado investigando si con otros valores lo ponia bien, pero nada con profundidad sigue dando gas y con gas profundidad, y el variador esta conectado al canal 3 que es el suyo y nada.

¿que hago?
Esto es una mezcla entre el menu del plato y la inversion de canales. Tienes que jugar con ambos para que funcione. Asi lo es en todas las emisoras y la WFly09 no va a ser una excepcion.
Siempre y cuando en el receptor lleves bien todos los canales asignados. Ya se y sabes que el CH3 es para motor, CH4 y CH5 gyro pero CH1,CH2 y CH6 ¿estas seguro que los llevas bien colocados los servos?.
Salu2.
Creo que si al menos estan igual que cuando tenia el receptor sky, el 4 tambien esta bien que es cola, y el 1 y 2 he probado a cambiarlos y queda peor. invertir tambien probe, ahora estan 1 y 3, cambiando esto sigue quedando peor, seguire investigandolo.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#671814
mig5ueles escribió:Creo que si al menos estan igual que cuando tenia el receptor sky, el 4 tambien esta bien que es cola, y el 1 y 2 he probado a cambiarlos y queda peor. invertir tambien probe, ahora estan 1 y 3, cambiando esto sigue quedando peor, seguire investigandolo.

SALUDOS
Cuando cambias de una emisora de serie a una programable cambian las asignaciones de los servos en el receptor.
Si la WFly09 dicen que es una copia de la Futaba FF9 deberia de ser tal que asi:
En primer lugar hay que indicar que el tipo de plato usado por este HELI es, al menos en FUTABA tipo HR3, esto quiere decir que es de tipo CCPM atacando los servos al plato cíclico en configuración de 120º.



MAPEADO DE CANALES EN FUTABA FF7-T7CP con receptor E-Sky de 6 ch.



CANAL 1 (balanceo) Servo trasero derecho (mirando el heli desde atrás)

CANAL 2 (cabeceo) Servo delantero derecho

CANAL 3 (motor) Cable tipo servo del variador

CANAL 4 (Gyro) Cable tipo servo

CANAL 5 (ganancia gyro) Cable único

CANAL 6 (paso) Servo izquierdo
Esto esta sacado de aqui:
http://www.euskalnet.net/sergiarana/canales.htm
Salu2.
Avatar de Usuario
Por mig5ueles
#671845
ok, gracias peed intercambiando canal 1 y 2 y jugando con + y - al final lo consegui. Ahora tengo un problema con los idles, se asignarlos etc pero no se que valores poner a cada idle, la curva tiene 7 posiciones los 2 extremos el centro y otros 2 intermedios para cada lado de la grafica, otra cosa idle normal, pues para vuelo nomal,idle1 vuelo 3d y el idle2? para vuelo 3d extremo?

he visto la pagina de peed pero solo tiene valores de configuracion normal, para asignar curva 3d no he visto.

saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#671848
mig5ueles escribió:ok, gracias peed intercambiando canal 1 y 2 y jugando con + y - al final lo consegui. Ahora tengo un problema con los idles, se asignarlos etc pero no se que valores poner a cada idle, la curva tiene 7 posiciones los 2 extremos el centro y otros 2 intermedios para cada lado de la grafica, otra cosa idle normal, pues para vuelo nomal,idle1 vuelo 3d y el idle2? para vuelo 3d extremo?

he visto la pagina de peed pero solo tiene valores de configuracion normal, para asignar curva 3d no he visto.

saludos
Que quieres configurar los Idles...pues dilo :wink:
Normal:

(1) -3º (36,5%)0%
(2) 1,5º (54%) 50%
(3) 5,5º (72%) 75%
(4) 8º (81%) 85%
(5) 10º (90%) 100%

Idle 1:

(1) -6º (26,5%)90%
(2) 0º (50 %) 85%
(3) 5,5º(72%) 80%
(4) 8º (81%) 85%
(5) 10º (90%) 100%

Idle 2:

(1) -10º (10%) 100%
(2) -5º (30%) 95%
(3) 0º (50%) 90%
(4) 5,5º (72%) 95%
(5) 10º (90%) 100%
Esa es una configuracion normal. Debes fiarte de los grados y de los % de motor, el otro dato (el de enmedio) es solo orientativo.
Como ves el Idle 1 es una curva mas agresiva que la normal pero no es para 3D, para eso es la Idle 2.
Se puede decir que Idle 1 es volar 'preacelerado'.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#671849
Por cierto, cuando termines de configurar la emisora pasame la configuracion completa y la cuelgo en mi web para quien la quiera consultar.
Siempre es bueno tener una referencia...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por mig5ueles
#671857
ok, peed esta hecho te lo paso si lo consigo.

una cosa que no entendi, hablas de 5 posiciones, pero esta tiene 7 ¿o los extremos de la grafica no cuentan?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#671910
mig5ueles escribió:ok, peed esta hecho te lo paso si lo consigo.

una cosa que no entendi, hablas de 5 posiciones, pero esta tiene 7 ¿o los extremos de la grafica no cuentan?
En la FF7 son 5 y los que son realmente importantes son los extremos (P1 y P5) y el del centro (P3). Los demas los colocas para que en esos 3 de referencia te queden mas o menos incrementales.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#671956
peedpeed escribió:
mig5ueles escribió:ok, peed esta hecho te lo paso si lo consigo.

una cosa que no entendi, hablas de 5 posiciones, pero esta tiene 7 ¿o los extremos de la grafica no cuentan?
En la FF7 son 5 y los que son realmente importantes son los extremos (P1 y P5) y el del centro (P3). Los demas los colocas para que en esos 3 de referencia te queden mas o menos incrementales.
Salu2.
Cuantos más puntos, más puedes personalizar la curva, pero solo si quieres...

Con 3 puntos (Los extremos y el centro) o incluso solo 2 (los extremos) se puede volar...

Por ejemplo, en la curva sport de mi emisora, solo tengo 3 puntos de los 17 que puedo configurar...
Avatar de Usuario
Por mig5ueles
#671957
otro problema que me acabo de dar cuenta, el gas esta invertido + gas swash baja, - gas sube. he probado invirtiendo canales pero nada, alguien sabe como hacerlo?
Avatar de Usuario
Por NoX
#671968
mig5ueles escribió:otro problema que me acabo de dar cuenta, el gas esta invertido + gas swash baja, - gas sube. he probado invirtiendo canales pero nada, alguien sabe como hacerlo?
En la configuración del cíclico (swashplate) tienes que poner el AIL y ELEV positivos, pero el pitch debe ser negativo, de esta forma ya funcionará bien.
Avatar de Usuario
Por mig5ueles
#672011
NoX escribió:
mig5ueles escribió:otro problema que me acabo de dar cuenta, el gas esta invertido + gas swash baja, - gas sube. he probado invirtiendo canales pero nada, alguien sabe como hacerlo?
En la configuración del cíclico (swashplate) tienes que poner el AIL y ELEV positivos, pero el pitch debe ser negativo, de esta forma ya funcionará bien.

Hola nox, asi no me ha funcionado, pero me diste una pista, hay que poner positivo AIL y PIT y negativo ELE para que funcione.

Salu2
Avatar de Usuario
Por NoX
#672061
mig5ueles escribió:
NoX escribió:
mig5ueles escribió:otro problema que me acabo de dar cuenta, el gas esta invertido + gas swash baja, - gas sube. he probado invirtiendo canales pero nada, alguien sabe como hacerlo?
En la configuración del cíclico (swashplate) tienes que poner el AIL y ELEV positivos, pero el pitch debe ser negativo, de esta forma ya funcionará bien.

Hola nox, asi no me ha funcionado, pero me diste una pista, hay que poner positivo AIL y PIT y negativo ELE para que funcione.

Salu2
¿?¿? Tal vez tengas una asignación de canales distinta, el canal de PIT es precisamente el que controla si el plato baja o sube; creo que tienes intercambiados el PIT y el ELE, podrías tener problemas si no te aseguras de que esto está bien, no vaya a ser que luego tengas los mandos cambiados o algo...
Avatar de Usuario
Por mig5ueles
#672090
Hola, pues asi es nox, los mandos van bien, esta emisora aparte de china es de marte, ahora la cola va al reves pero invierto el canal en la emisora y n me hace ni p... caso,

configuracion del plato:

ale y ele: +33 (con poco mas se hace incontrolable)
pit -60 (me da a mi que es mucho y tengo que bajarlo)

he descubierto de casualidad que puedo meter los puntos intermedios que quiera en las curvas, el problema esque no se como lo he hecho jejej. (mirare el manual).

Las curvas no estan muy bien al principio pega un latigazo como no suba poco a poco el stik, luego perfecto se mantiene en estacionario muy bien entre el 55% y 70% del stik, luego a partir del 70% por mas gas que de sube muy poco a poco ¿faltara paso?

datos:

thr curve
0 extremo
31,7
56,3
65,2 ----- 50%
74,7
87,5
100 extremo

pit curve

27,5 extremo
50,1
66,1
77,9 ----- 50%
91,3
102,9
110 extremo alargado a 120%

el paso esta en 0 al 20 o 25% de mando aprox

(aqui hay valores que pasan de 100 para probar si era el paso que estaba bajo(cambie una opcion que pone DR) que alarga la grafica hacia arriba)

otra cosa mas, esque tiene una bateria de 2200 y todavia sigo teniendo que hechar el ciclico hacia adelate, que remedio ¿no?

Me hace falta medidor de paso? , el casero de la web de peed peed ¿servira?


Nota: nunca pense que fuera tan complicada una programable. :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
Por NoX
#672104
mig5ueles, SI, te hace falta medidor de paso, es algo imprescindible, que debería comprarse todo el mundo en el primer envío, junto al heli :)

El de la web de peedpeed no está nada mal, yo me lo hice, pero es difícil sacar una medida muy exacta, es mejor que hacerlo a ojo, pero desde luego es mucho mejor comprar uno de verdad.

Sin medidor de paso no puedes saber si el 60% de swash que dices es mucho o poco, en el 60% deberías tener el rango completo, o casi, de -10 a +10 de paso y si no quieres tanto pues con bajarlo un poco pues ya está (o también se puede bajar de las curvas)

Lo que más te tienes que asegurar es que cuando estés con la curva de paso al 50% tengas paso nulo en las palas, eso es algo imprescindible.

En cuanto a mí, acabo de pedir 2 lipos Outrage 1800mAh 25C 140gr de las que hablamos aquí hace poco, son bastante caras (49$) pero dado que he sufrido 2 bajas por lipo hinchada en mi arsenal, quería reemplazarlas con algo más fiable.

Por cierto, estas lipos son "no puf" pero en ningún sitio dicen que se puedan bajar de 3V, no se pueden. Lo que ocurre es que hay otras baterías que hacen puff aunque no se baje de los 3V (como me pasó con la última), a eso es a lo que se refieren.

Las AirThunder sí que se pueden bajar hasta los 2V, pero me he decantado por las Outrage, principalmente por el peso (30gr) menos. Teniendo salva lipos no creo que baje tanto la tensión nunca, además cuando se está por debajo de 10V ya se nota la pérdida de potencia así que no le encuentro sentido volar el heli hasta que ya no pueda ni levantarse

Además de las lipos he encargado un motor nuevo, el JGF400DH, el Scorpion hasta ahora me ha ido muy bien, pero la verdad, desde que mandé el ESC para cambiar en garantía hace más de 2 meses y medio no he vuelto a saber de él. Estoy un poco enfadadete con la atención al cliente que tienen, vamos, que sólo tienen a un tío, que se llama Lucien, resulta que la semana pasada le operaron y como es lógico no ha atendido a nadie, pero bueno, ya hace más mes y medio que tiene mi ESC, ha tenido tiempo de sobra de enviarlo antes de ponerse malo... :evil: :evil: :evil: el caso es que no sé si es que no lo ha enviado o es que se ha perdido por el camino :evil:

Entre esto y el frame en carbono que tengo pedido ya tengo para montar un heli nuevo, no os extrañéis si dentro de poco monto uno completo, le pongo la emisora de serie, lo ajusto y lo pongo a la venta... :) Vendría ya con los upgrades básicos (motor, giro)

Un saludo
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#672148
yo tambien pedi 2 outrage, ya contare que tal va que ya estan de camino, y de paso pedi tambien el bantam bc6 que me cansaba un poco lo de tener las baterias casi 5 horas cargando, y tener que estar vigilando sin poder salir de casa

lo de montar un segundo heli y venderlo yo lo pense, pero al final vi mas factible vender la electronica que no usaba por partes, vendi mando, receptor, pilas, 2 baterias de 1000, brushless 3100, gyro esky, y descontando los envios recupere 65€ y sigo con esqueleto, variador, servos y cargador

un segundo heli completo con piezas usadas no podrias sacarle mucho mas de 90€ creo yo :wink:
Por jic
#672164
tom63 escribió:
jic escribió:
tom63 escribió:Hola, muy buenas a todos!

Bueno, pues después de un mes y medio de espera, el miércoles me ha llegado el King2 junto con cantidad de repuestos, motor brushless, baterías, etc...

Provengo de un LamaV3, el cual tengo desde hace un año, y la verdad es que ya tenía ganas de dar el siguiente paso en este mundillo. Deciros que me parece fundamental el empezar por el Lama para ir haciéndose con los mandos de un heli, ir entendiendo algunos conceptos básicos y practicar un poquillo, ya que si el King2 hubiese sido mi primer heli creo que las hubiese pasado canutas, y el heli ni te cuento...

Pues nada, paso a comentaros un poco lo que me ha ocurrido en estos dos días. Antes de nada, deciros que ayer jueves, con la séptima batería, se me rompió la correa de cola. Sí, increíble...mira que me he leído todo este hilo y todavía no he visto a nadie que se le haya roto (por supuesto se han cumplido las leyes de Murphy, y claro, no tenía repuesto de la correa).

Lo del motor de serie son las risas. Yo no sé como no se les cae la cara de vergüenza a los de Esky. Me parece ridículo montar un motor que se estropea en un visto y no visto. A mí concretamente me duró dos baterías (y eso que fueron baterías para ajustar el tracking, comprobar funcionamiento de mecánica y levantarlo un poquillo). Bueno, después de flipar con la calidad de este motor, me puse a cambiarlo por el Brushless de Esky 3900 ESC 25A y piñón de 10T con prisionero.

Respecto a este punto, comentar varias cosas: en un principio, cuando cambié el motor y lo probé, al dar gas, el motor intentaba girar y rascaba la corona sin llegar a girar las palas o con algún movimiento esporádico de éstas. Era como si el piñón resbalase por la corona. Ajustando algo la distancia entre corona y piñón parece que se solucionó el tema.

Después de un par de baterías, ocurrió lo que me esperaba, el tornillo prisionero del piñón se aflojó y por lo tanto resbalaba en el eje. Bien es cierto que no le eché fija tornillos, (pues no tenía) pero lo apreté la de Dios. En referencia a este hecho, deciros que hay algunos piñones con prisionero que son una auténtica mierda. Al tornillo en cuestión se le desgastó el agujerito por donde metes la llave Allen, así que quedó inutilizado. Afortunadamente, mis repuestos estaban surtidos de piñones 10T con prisionero. Procedí a colocar el mismo (ya que en los otros, el piñón no cabía por el agujero de la bancada, y pasé de la incomodidad de montar el piñón una vez fijado el motor) con otro tornillito que tenía. Éste parece que entraba más a fondo, pero de todos modos lo rocié con Loctite. Ya sé, no debería haberlo hecho, pero no tenía a mano fijatornillos. Parece que de esta forma quedó bien agarrado.

A partir de esto, empecé a disfrutar del heli. Por cierto, le he puesto las palas Xtreme. De momento no he tenido que tocar el plato cíclico, ya que con los trimers me vale. Lo cierto es que después de todo lo que había leído, pensé que iba a ser bastante más nervioso, pero me ha sorprendido la estabilidad que tiene. Gracias al peso de las baterías que me he pillado (Esky 1800 20C) el centro de gravedad quedaba perfecto. Por supuesto empecé a notar lo del tema de la cola. Con su trimer a la derecha del todo, el heli tenía tendencia a girar a la izquierda (cola a la derecha). Tocando algo el HovPit más o menos quedaba solucionado, pero evidentemente me tengo que poner con el tema de desplazar el servo de cola a través del tubo.

Ahora viene el meollo de la cuestión...En un principio comprobé la tensión de la correa (la cuál, después de la primera batería, soltaba pelillos por su parte interior). Estaba bastante tensa, vamos, que se doblaba muy poco si la apretabas con la punta de un destornillador.

Sobre la cuarta o quinta batería, noté que se estaba destensando algo. No le di demasiada importancia, y pensé que sería normal ya que estaba nueva y algo tenía que dar de sí. Bueno, pues a la séptima batería y justo después de que una de las palas me diese con la cadena de música del salón, (el heli ya estaba aterrizado pero con las palas en movimiento) parece que se rompió. Al intentar despegar giraba como un molinillo. Compruebo la correa y veo que está ROTA!!!

A alguien más le ha ocurrido esto con una correa nueva? Puede que fuese por que viniese demasiado tensada de fábrica?

Me jode bastante tener que cambiarla, ya que hay que desmontar bastante el heli, pero bueno, así voy curtiéndome.

Ayer mismo pedí la corre Xtreme de 43 dientes (aparte también pedí la original por si ésta no me gusta).

Afortunadamente he encontrado en YouTube un video en el que un tipo explica paso a paso óomo cambiarla. En fin, recién comprado y ya le tengo que hacer una intervención importante...

Por cierto, ayer, en uno de los vuelos, me ocurrió algo curioso. Estaba volándolo en el salón, (estacionarios, mayormente) y al aterrizarlo y justo a la vez que empezó a sonar el teléfono móvil, el heli se volvió loco. Todos los servos se empezaron a mover de lado a lado y el motor dio acelerones y frenazos de golpe. Supongo que fuese alguna interferencia relacionada con el móvil, ya que fue justo cuando sonó. Joer, pues no me hace un pijo de gracia esto...

Por cierto, alguien que tenga la correa Xtreme, me puede decir qué tal le va?

Por último, a vosotros, con el helicóptero en el suelo y el gas bajado del todo, os hacen ruidillos los servos cuando llegáis al final del recorrido con el stick de mando?

A mí, siempre que llego al final del mando me hacen ruidillo, y por supuesto los brazos están a 90º con el stick en el medio. Supongo que sea normal, pero agradezco si me lo confirmáis...

Pues nada, espero que la semana que viene me llegue la correa y a ver si cuelgo algunos videos (el martes me llega la cámara de video proveniente, cómo no, de HongKong). Vivan los chinos!

Un saludo a todos
Podrias poner el enlace donde explica como cambiar la correa?

Gracias
Jic, te dejo el enlace del cambio de correa. Échale un ojo a los demás videos que tiene este tío sobre el King...

http://www.youtube.com/watch?v=uET6jm_bx8Q

Esta es la primera parte del camio (3a). Continúa en el 3b.

Un saludo.
Gracias
Un saludo
Avatar de Usuario
Por NoX
#672169
sPiDy escribió:un segundo heli completo con piezas usadas no podrias sacarle mucho mas de 90€ creo yo :wink:
Pues hombre, ya sé que es difícil, pero para un novato sería ideal, le ofreces un helicóptero con bastantes mejoras, todo montado y ajustado, con prueba de vuelo si hace falta...

Mi idea es montar el heli completo, calcular el precio en base a las piezas individuales y luego aplicar un 60% del precio o así.... Es posible que salga por encima de los 100€ pero no creo que sea mucho más.

El rotor de plástico no voy a usarlo nunca más, y además podría ofrecerlo con un cíclico de aluminio, el chasis tampoco, si me paso a la fibra de vidrio tampoco creo que vuelva atrás.... luego tendré 2 motores libres, con sus 2 ESC correspondientes... servos esky a patadas que tampoco usaré, porque al nuevo chasis le montaré unos futaba que llevan tiempo en un cajón... tengo 4 tubos de cola, 4 pares de palas, 4 patines completos distintos!!! Tengo tanto el giróscopo de serie como el de bloqueo (ambos sin usar). Por supuesto tengo la emisora y el receptor que funcionan perfectamente. Lo único que me faltaría sería la cabina

Me he sobresaturado de recambios y no sé como :) Es hora de quedarme solo con lo que voy a utilizar, el nuevo helicóptero ya no tendrá ni una sola pieza original (no bromeo).

Un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#672242
HiNote escribió:Cuantos más puntos, más puedes personalizar la curva, pero solo si quieres...

Con 3 puntos (Los extremos y el centro) o incluso solo 2 (los extremos) se puede volar...

Por ejemplo, en la curva sport de mi emisora, solo tengo 3 puntos de los 17 que puedo configurar...
Como bien dices al final usas los 3 puntos de referencia...porque ¿Para que 17 puntos? Que pasa...que vas a poner -6º -5º -4º -3º -2º -1º 0 +1º +2º +3º +4º +5º +6º +7º +8º +9º +10º
Pues vaya tonteria...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#672245
mig5ueles escribió:Me hace falta medidor de paso? , el casero de la web de peed peed ¿servira?
Y volvemos a lo mismo...pues pide por esa boquita...
A ver, por 2,50 euros puesto en casa un medidor de paso:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10778
Bueno, bonito y barato.
Ya no tienes excusa...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#672246
NoX escribió:
sPiDy escribió:un segundo heli completo con piezas usadas no podrias sacarle mucho mas de 90€ creo yo :wink:
Pues hombre, ya sé que es difícil, pero para un novato sería ideal, le ofreces un helicóptero con bastantes mejoras, todo montado y ajustado, con prueba de vuelo si hace falta...
Pienso como tu NoX y ademas fue lo que hice.
Como tenia 2 Belt CP montados y en orden de vuelo porque me fui juntando con piezas de recambio hasta completar el segundo...pues lo vendi ya ajustado y en orden de vuelo.
Es un gustazo comprar un heli y que te lo den ajustadito y volando.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#672251
peedpeed escribió:
HiNote escribió:Cuantos más puntos, más puedes personalizar la curva, pero solo si quieres...

Con 3 puntos (Los extremos y el centro) o incluso solo 2 (los extremos) se puede volar...

Por ejemplo, en la curva sport de mi emisora, solo tengo 3 puntos de los 17 que puedo configurar...
Como bien dices al final usas los 3 puntos de referencia...porque ¿Para que 17 puntos? Que pasa...que vas a poner -6º -5º -4º -3º -2º -1º 0 +1º +2º +3º +4º +5º +6º +7º +8º +9º +10º
Pues vaya tonteria...
Salu2.
A ver... como digo en la curva sport que es una V solo uso 3... los tres vertices. En la FF7 por narices siempre tenía que poner 5
La 12fg siempre usa 17 puntos, pero si solo pones 3, ella calcula el resto y te saca la curva...
En cambio, en la curva normal creo que uso unos 8 o 9 porque le di forma a mano... suavizando el arranque y el despegue...
Los 17 la verdad es que no se como utilizar tantos, pero a lo mejor para alguna configuración particular se saca provecho, porque puedes hacer la curva exacta que quieras.
La posibilidad está ahí, que se utilice luego o no ya es otro tema.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#672252
peedpeed escribió:
NoX escribió:
sPiDy escribió:un segundo heli completo con piezas usadas no podrias sacarle mucho mas de 90€ creo yo :wink:
Pues hombre, ya sé que es difícil, pero para un novato sería ideal, le ofreces un helicóptero con bastantes mejoras, todo montado y ajustado, con prueba de vuelo si hace falta...
Pienso como tu NoX y ademas fue lo que hice.
Como tenia 2 Belt CP montados y en orden de vuelo porque me fui juntando con piezas de recambio hasta completar el segundo...pues lo vendi ya ajustado y en orden de vuelo.
Es un gustazo comprar un heli y que te lo den ajustadito y volando.
Salu2.
En un heli de 2º mano es tan importante que estén los materiales en buen estado como que esté ajustado correctamente. De hecho, los ajustes también valen, es decir, tú has invertido tiempo en poner todo a punto y el que lo compra sabe que ya no tiene que hacerlo ni revisar nada, sino que desde el primer minuto ese heli puede estar en el aire con confianza y son problemas.

Salu2
  • 1
  • 138
  • 139
  • 140
  • 141
  • 142
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!