miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por miguelzx
#672267
Buenas, por hay sigo con el king cada dia veo aprendiendo algunas cosa nueva, bueno aunque romper no nompo mucho estoy pensando en pillar un baberone del king por 54 euros me compensa en piezas para cuando vaya a romper que sera algun dia :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno como tengo que pedir eso he estado mirando un cargado de lipo uso el de serie y claro la bateria de 2100 y 20c, y la que biene es 2200 20c, pues me tiro casi de 6 a 7 horas en carga, he estado le llendo estos dias que si los cargadores e-sky no son, apropiado para estas baterias que las cargan pero vamos que no son los mejores yo por ahora es el que uso y por ahora fenomenal :wink: :wink: , pero tengo la intencion de pillar uno y estado mirando en ebay y he visto este con fuente por 50 euros ahber que os parece

http://cgi.ebay.es/iMAX-B5-Digitial-NiM ... dZViewItem

que diferencia hay con el b6 y estoy interesado en que tenga sensor de temperatura por la cuestion de seguridad, y acepto sugerecias de otros y sobretodo que diferncias existen entre unos y otros yo voy ha usarlo para lipos de 3 elementos las del king y las 2 para el lama
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#672302
pues yo prefiero quedarme el esqueleto..., si no fuera por que no lo vendi tendria el heli roto desde hace 2 semanas, y durante 2 semanas mas almenos, porque pedi otro barebone cuando vi tanto destrozo el dia 29 y todavia no han enviado nada... (ya tengo una disputa desde ayer con rc711 despues de unos mails y sigo sin contestacion)
Avatar de Usuario
Por NoX
#672338
miguelzx escribió:Buenas, por hay sigo con el king cada dia veo aprendiendo algunas cosa nueva, bueno aunque romper no nompo mucho estoy pensando en pillar un baberone del king por 54 euros me compensa en piezas para cuando vaya a romper que sera algun dia :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno como tengo que pedir eso he estado mirando un cargado de lipo uso el de serie y claro la bateria de 2100 y 20c, y la que biene es 2200 20c, pues me tiro casi de 6 a 7 horas en carga, he estado le llendo estos dias que si los cargadores e-sky no son, apropiado para estas baterias que las cargan pero vamos que no son los mejores yo por ahora es el que uso y por ahora fenomenal :wink: :wink: , pero tengo la intencion de pillar uno y estado mirando en ebay y he visto este con fuente por 50 euros ahber que os parece

http://cgi.ebay.es/iMAX-B5-Digitial-NiM ... dZViewItem

que diferencia hay con el b6 y estoy interesado en que tenga sensor de temperatura por la cuestion de seguridad, y acepto sugerecias de otros y sobretodo que diferncias existen entre unos y otros yo voy ha usarlo para lipos de 3 elementos las del king y las 2 para el lama
El enlace que pones es de rc711, estoy seguro que en su propia web lo venden más barato, no obstante hay un tío en ebay "quantifly" que vende los imax b6 con fuente ç, con caja y con sonda de temperatura. Yo es el que me compré, me llegó pronto y estoy muy contento
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#672352
miguelzx escribió:Buenas, por hay sigo con el king cada dia veo aprendiendo algunas cosa nueva, bueno aunque romper no nompo mucho estoy pensando en pillar un baberone del king por 54 euros me compensa en piezas para cuando vaya a romper que sera algun dia :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno como tengo que pedir eso he estado mirando un cargado de lipo uso el de serie y claro la bateria de 2100 y 20c, y la que biene es 2200 20c, pues me tiro casi de 6 a 7 horas en carga, he estado le llendo estos dias que si los cargadores e-sky no son, apropiado para estas baterias que las cargan pero vamos que no son los mejores yo por ahora es el que uso y por ahora fenomenal :wink: :wink: , pero tengo la intencion de pillar uno y estado mirando en ebay y he visto este con fuente por 50 euros ahber que os parece

http://cgi.ebay.es/iMAX-B5-Digitial-NiM ... dZViewItem

que diferencia hay con el b6 y estoy interesado en que tenga sensor de temperatura por la cuestion de seguridad, y acepto sugerecias de otros y sobretodo que diferncias existen entre unos y otros yo voy ha usarlo para lipos de 3 elementos las del king y las 2 para el lama
Yo uso este:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12618
Que es igual al iMax B6, pero igual igual...mismos menus, mismas caracteristicas, mismos fallos de balanceo. Viene con sensor de temperatura y caja de aluminio (cuesta solo 33 euritos) pero sin fuente de alimentacion , aunque en esa misma pagina encontraras fuentes de alimentacion por unos 15$.
La fuente que yo uso es la de un PC viejo que va de vicio.

La diferencia del B5 al B6 es que el B5 no descarga y solo admite como maximo 5S. Si quisieras cargar 2 lipos 3S a la vez no podias con el B5 pero si con el B6.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Vailant
#672561
NoX escribió:
gel2 escribió:Hola mig5ueles, a mí tambien me ha llegado hoy la WFLY09 y no sé, a ver si entre los dos y alguien más que nos ayude podemos echarla pa´lante.
Las configuraciones están como bien han dicho en la página de Peedpeed.
Pero tened en cuenta que programar una emisora no significa copiar las configuraciones de otro.... para ajustarla hay que tener en cuenta el propio helicóptero, por supuesto, hay que hacer ajustes mecánicos, centrar los servos, comprobar el paso de las palas, la mezcla del cíclico con la que nos encontremos cómodos, etc...

Pensad lo siguiente, ambos tenéis el mismo heli, y la misma emisora. Estoy seguro que si ambos ponéis los mismos ajustes, al menos a uno de los dos (o incluso los dos, jejeje) no le funcionará bien del todo. Cada uno es un mundo a parte, tomad los datos como orientativos solamente.

Un saludo
mig5ueles y gel2 yo voy a pedir la wfly 09 mañana. Estoy totalmente deacuerdo con NoX. Hemos de tomar como base al programación de la FF7 y a partir de ella adaptarla a nuestra emisora, a nuestro heli, nuestra forma de volar y nuestro nivel.

Solo un ejemplo: si no creo recordar mal la FF7 tiene 5 puntos en la curva de gas, en cambio la wfly 09 tiene 7 puntos. Y como esto, algunas cosas mas.

Ya veis que tenemos un gran trabajo por delante.
Avatar de Usuario
Por mig5ueles
#672678
Hola valiant, yo tome de referencia la ff7 pero al final pedire mañana el medidor de paso y tendre en cuenta el funcionamiento del heli nada mas.

Todavia sigo luchando por invertir el servo de cola, pero nada, alguien tiene alguna idea de como hacerlo? porque invirtiendo el canal de la emisora nada de nada.
Avatar de Usuario
Por Aleks
#672940
Hola a todos

necesito de su valiosa ayuda y experiencia... les cuento he estado aprendiendo y dejando finito mi king pero hace un par de días me dio problemas... estaba yo realizando un estacionario cuando de repente corto energía y suelo... afortunamente estaba ya a pocos centimetros de este....

Revisé primero la pila pensando que fuera esta la causa y con un voltímetro verifique la carga, estaba bien balanceada y tenía carga como para 5 min más de vuelo... en fin revisé variador y estaba caliente al igual que el motor... (llevó montado un ESC Dynam de 25A y un motor Esky de 3100kv por el momento) lo deje enfríar y después quice probar y nada, no funciono, pero al conectar pila el variador se calentaba...

Lo desmonté y revisé algún posible corto y aparentemente fue eso, unos cables se habían pelado y eso provocaba el corto, volví a montar y ya funcionó pero después de una segunda pila me volvió a hacer lo mismo... corto energía y suelo.

En fin creo que mi variador ya está en las últimas...

Hace tiempo había comprado este variador:


http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.11982

Sin embargo ahora que me paso esto, lo quise montar y no pude... siempre al conectar suenan unos pitidos... ya cambie la combinación de cables a todas las posibles de variador/motor (probé con otro motor pensando que el de esky ya no funcionara y nada... no logro configurarlo.

Alguien sabe si este variador es para heli? igual y puede ser ese mi error...

En fin creo que tendré que hacerme de otro variador decente :(

Gracias y perdón por el rollo[/url]
Avatar de Usuario
Por NoX
#672951
Aleks, yo creo que ese variador sí te servirá, pero es OPTO, eso significa que no lleva BEC y tendrás que usar uno externo.

El motor 3100 consume muy poco potencia, es difícil que el Dynam 25 se haya freído debido a eso, me inclino a pensar que pueda ser por sobrecalentamiento pero del BEC, no del variador en sí. Los pitidos casi seguro es que se ha desprogramado, si buscas el manual tal vez lo puedas poner por defecto.

Yo tengo este BEC externo, no lo he usado pero sí está probado, es de 3A y también es Dynam:
http://cgi.ebay.es/Brand-New-New-versio ... dZViewItem

Planeo usarlo junto con mi nuevo ESC Castle Creations 25A (pero 25A de verdad de la buena), permite picos de hasta 50A así que para el king va mucho más que sobrado (habitualmente nunca se pasará de 10-15A)
Además lleva modo governor y programación a través del PC (si compras el Castle Link).

Los BEC externos suelen ser mucho más eficientes que los internos, los internos casi siempre son lineales, mientras que los externos conmutados. En un BEC lineal de 5V alimentado con una lipo 3S más de la mitad de la potencia se pierde en forma de calor, mientras que en un BEC conmutado sólo se desperdicia un 15%.

Aunque el variador lleve BEC incorporado siempre es recomendable usar uno externo, sobretodo si el BEC es de menos de 2A. No obstante, aunque sea de 2A puede fallar igual ya que a más temperatura menos eficiencia y por tanto entregan menos potencia.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#672964
Buenas! Pués yo este finde, aprovechando que la jefa estaba de viaje, me he liado con el heli y lo he estado ajustando. Le he cambiado la correa, porque estaba alto tocada de las primeras veces que se me salió, y el tiempo que tenía. Aprovechando que tenía que cambiar la corona, porque la tenía comida, he seguido los consejos de peedpeed y le he metido un piñón 11T de acero, que tenía por casa. He cambiado un servo que temblaba, y algún otro ajuste. He probado a programar una curva de 0. Poniendo 5 grados en P3 y 10 grados en P5. Distribuir el gas de manera progresiva, poniendo 50% en p3 etc. Pués bien... mi heli no me levantaba ni de coña, a mitad de stick, pese a tener más revoluciones. Subí, las revoluciones hasta 64% y solo conseguía levantar en p4 (a 85%) de motor aprox, y unos 7,5 grados. He probado a poner las curvas viejas que tenía, con mogollón de paso, y de motor, y el heli va como la seda. Sube como un campeón, y suena fenomenal. Como cosa curiosa, si la batería pierde potencia, o le meto una que tengo un poco cascada y con menos Cs, me aparece cola de pez. Con la batería bien cargada, va perfecto. Únicamente, lo noto algo más nerviso y rápido, supongo que debido al aumento de revoluciones y al peso de la cabina. También me ha parecido notar que el tiempo de vuelo ha disminuido ligeramente. Supongo que por el 11T. Esta tarde voy a ver si me pillo una pinza aperímetra y veo lo que me consume el motor realmente, por si se me ha disparado el consumo. Por cierto, la cabina tipo trex, me encanta. A ver si termino de calibrarlo y pongo un video para que lo veais. :-) Conclusión, no si es debido al peso de mi king, pero no levanta con 5 grados de paso, ni jarto de vino. :-( Lo tengo que llevar alto de todo para que vaya fino.
Avatar de Usuario
Por Aleks
#672974
Muchas Gracias NOX!

Me has aclarado la duda y pues creo que tendré que hacerme de un BEC externo y un variador bueno para no sufrir y exponer mi king

Tendré que ahorrar para un variador Castle que se ve de lujo! por algo dicen que son los cadillacs en variadores jejejeje

Por lo mientras y para salir pronto me hago del BEC

Nox tu King se me figura la versión VIP de lujo :lol: enhorabuena!
Avatar de Usuario
Por NoX
#672983
dmelchordiaz escribió:Buenas! Pués yo este finde, aprovechando que la jefa estaba de viaje, me he liado con el heli y lo he estado ajustando. Le he cambiado la correa, porque estaba alto tocada de las primeras veces que se me salió, y el tiempo que tenía. Aprovechando que tenía que cambiar la corona, porque la tenía comida, he seguido los consejos de peedpeed y le he metido un piñón 11T de acero, que tenía por casa. He cambiado un servo que temblaba, y algún otro ajuste. He probado a programar una curva de 0. Poniendo 5 grados en P3 y 10 grados en P5. Distribuir el gas de manera progresiva, poniendo 50% en p3 etc. Pués bien... mi heli no me levantaba ni de coña, a mitad de stick, pese a tener más revoluciones. Subí, las revoluciones hasta 64% y solo conseguía levantar en p4 (a 85%) de motor aprox, y unos 7,5 grados. He probado a poner las curvas viejas que tenía, con mogollón de paso, y de motor, y el heli va como la seda. Sube como un campeón, y suena fenomenal. Como cosa curiosa, si la batería pierde potencia, o le meto una que tengo un poco cascada y con menos Cs, me aparece cola de pez. Con la batería bien cargada, va perfecto. Únicamente, lo noto algo más nerviso y rápido, supongo que debido al aumento de revoluciones y al peso de la cabina. También me ha parecido notar que el tiempo de vuelo ha disminuido ligeramente. Supongo que por el 11T. Esta tarde voy a ver si me pillo una pinza aperímetra y veo lo que me consume el motor realmente, por si se me ha disparado el consumo. Por cierto, la cabina tipo trex, me encanta. A ver si termino de calibrarlo y pongo un video para que lo veais. :-) Conclusión, no si es debido al peso de mi king, pero no levanta con 5 grados de paso, ni jarto de vino. :-( Lo tengo que llevar alto de todo para que vaya fino.

En teoría hay que conseguir rpms constantesy que sólo varíe el paso, eso es lo que suelen hacer los governors, pero en las curvas fijas se puede intentar aproximar, para eso no es extraño del todo tener digamos... el 75 u 80% del gas a medio stick, luego, el recorrido restante es para compensar la pérdida de rpms por el mayor paso. La curva de paso debe ser más o menos lineal, pero la de gas no. A la de gas le podemos dar una subida más o menos fuerte al comienzo y luego ya más achatada en el final.

Está claro que tú tienes mucha mas experiencia, pero eso es lo que me ha parecido entender por mis últimas lecturas y es lo que quiero probar una vez tenga el nuevo variador (el Scorpion ya lo doy por perdido, el tío del servicio técnico supuestamente está enfermo :lol: :lol:, pero no lo veo excusa). En realidad con el nuevo variador tengo la opción de governor y también la quiero probar, dicen que es más estable.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por NoX
#672987
Aleks escribió:Muchas Gracias NOX!

Me has aclarado la duda y pues creo que tendré que hacerme de un BEC externo y un variador bueno para no sufrir y exponer mi king

Tendré que ahorrar para un variador Castle que se ve de lujo! por algo dicen que son los cadillacs en variadores jejejeje

Por lo mientras y para salir pronto me hago del BEC

Nox tu King se me figura la versión VIP de lujo :lol: enhorabuena!
Pues el caso es que con el variador Scorpion estaba muy contento, pero me surgió un problema y tras ponerme en contacto con ellos me dijeron que me lo cambiaban sin problemas.... pero los hubo!! y gordos!! principalmente que no sé nada de ellos y el variador no llega.

No me apetecía pasar a algo peor que lo que ya tenía, tampoco me apetecía comprar otro igual... así que sólo quedaba la opción de tirar pa'lante :lol: :lol:

Porque seguir con mi antiguo mystery es un suplicio... cuando lo compré no me dí cuenta, pero ahora se nota que tiene mucha menos potencia (probablemente esté mal configurado) y creo que es la culpa por la que me he cargado una lipo... tenía que cambiar ya!

Cuando llegue (espero que llegue) el Scorpion del cambio de garantía espero poder venderlo ya que estará nuevo y sin soldar siquiera los conectores...

Un saludo
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#672989
NoX escribió:La curva de paso debe ser más o menos lineal, pero la de gas no. A la de gas le podemos dar una subida más o menos fuerte al comienzo y luego ya más achatada en el final.

En realidad con el nuevo variador tengo la opción de governor y también la quiero probar, dicen que es más estable.

Un saludo
Ok, muchas gracias por tu respuesta. Comprobaré lo de la curva de paso, que no se si la he dejado lineal o no.
Cuando pruebes tu nuevo variador, coméntanos qué tal va lo del governor. Cómo programarías ahí tu curva de motor si es el variador, el que le da más o menos caña al motor?
Y lo de la experiencia... actualmente tenéis casi todos más experiencia que yo ;-)
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#673030
dmelchordiaz escribió:
NoX escribió:La curva de paso debe ser más o menos lineal, pero la de gas no. A la de gas le podemos dar una subida más o menos fuerte al comienzo y luego ya más achatada en el final.

En realidad con el nuevo variador tengo la opción de governor y también la quiero probar, dicen que es más estable.

Un saludo
Ok, muchas gracias por tu respuesta. Comprobaré lo de la curva de paso, que no se si la he dejado lineal o no.
Cuando pruebes tu nuevo variador, coméntanos qué tal va lo del governor. Cómo programarías ahí tu curva de motor si es el variador, el que le da más o menos caña al motor?
Y lo de la experiencia... actualmente tenéis casi todos más experiencia que yo ;-)
Te has pasado tirando a lo bajo...
A medio stick de gas deberias de poner +6º, +8º en P4 y +10º en P5.
La curva de gas yo la llevo 68% en P3 y 90% en P5. Asi a medio gas ya esta a mas de medio metro del suelo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por enfermero70
#673077
Hola, ante todo felicitaros por el interes en informarnos a todos de como iniciarnos en este heli.
LLevo leyendo este hilo desde hace bastante tiempo (empece por la primera aun voy por la pagina 80), la cosa es que cada vez que hablais de partes del heli creo tener claro de que parte es, pero al final me lio un poco.
Me he atrevido por fin a escribiros y tengo varias dudas asi que empezare por algunas:
Estoy esperando mi king II y ya pedi el motor, el piñon, los ejes de 10t, el ESC, palas y un simulador (baterias tb), la cosa es que como no tengo ni idea y no se si es que soy muy torpe y no lo encuentro por el foro, sabes de alguna foto o imagen que me describa las partes del heli. Creo que asi seguire mejor el hilo y sabre despues como motarlos.
Gracias y gracias.
Avatar de Usuario
Por NoX
#673078
dmelchordiaz escribió: Cuando pruebes tu nuevo variador, coméntanos qué tal va lo del governor. Cómo programarías ahí tu curva de motor si es el variador, el que le da más o menos caña al motor?
Pues acabo de llegar del trabajo y ya tenía esperando el CC25 :lol: :lol: :lol: También me ha llegado otro paquete por la mañana, pero no había nadie en casa y no sé que puede ser (tal vez el Scorpion, mira que es mala leche...)

El modo governor, aunque evidentemente todavía no lo he probado te explico como va; tú programas una curva totalmente plana, excepto en el 0% para que el motor se pare. Cuando pasa de 0 a 80% de golpe el variador lo interpreta como arranque y poco a poco se va poniendo a el 80% de revoluciones (según una rampa programada previamente en el variador), una vez en el punto deseado, el variador se encarga de dar más o menos potencia según sea necesario, siempre para mantener el 80% de las revoluciones del motor.

Cuando des más paso el tendrá que dar más potencia, cuando des menos paso necesitará menos. Por eso hay que dejar un colchón del 20% más o menos para que él tenga "sitio" para acelerar más o menos el motor.

Un saludo

PD: a ver si en un momento pongo unas foticos, porque ya veréis lo pequeño que es el CC25, casi demasiado.... :lol: :lol:

PD2: edito para poner las fotos
Adjuntos
reguladores.jpg
Ahí van el UBEC el ESC y el Link, con 1€ para comparar. El ESC es mucho más pequeño de lo esperado, pero todo el mundo dice que da de sobra para el king....
Avatar de Usuario
Por mig5ueles
#673169
Hola, existe un manual o esquema para montar el metal upgrade?
Avatar de Usuario
Por Vailant
#673227
mig5ueles escribió:Hola, existe un manual o esquema para montar el metal upgrade?
mig5ueles aqui tienes las guias para montar los upgrades de aluminio y el fuselaje de carbono. Esta en ingles, pero con las imagenes y el despieze del heli que te viene de serie es bastante.

http://www.buzzflyer.co.uk/rc-helicopter-guide.asp

Otra cosa. Ya tengo en camino la Wfly 09. Ya estaremos en contacto para la programación. Por lo que comentas parece un poco complicado hacerse con ella.
Avatar de Usuario
Por Vailant
#673235
NoX escribió:
dmelchordiaz escribió: Cuando pruebes tu nuevo variador, coméntanos qué tal va lo del governor. Cómo programarías ahí tu curva de motor si es el variador, el que le da más o menos caña al motor?
Pues acabo de llegar del trabajo y ya tenía esperando el CC25 :lol: :lol: :lol: También me ha llegado otro paquete por la mañana, pero no había nadie en casa y no sé que puede ser (tal vez el Scorpion, mira que es mala leche...)

El modo governor, aunque evidentemente todavía no lo he probado te explico como va; tú programas una curva totalmente plana, excepto en el 0% para que el motor se pare. Cuando pasa de 0 a 80% de golpe el variador lo interpreta como arranque y poco a poco se va poniendo a el 80% de revoluciones (según una rampa programada previamente en el variador), una vez en el punto deseado, el variador se encarga de dar más o menos potencia según sea necesario, siempre para mantener el 80% de las revoluciones del motor.

Cuando des más paso el tendrá que dar más potencia, cuando des menos paso necesitará menos. Por eso hay que dejar un colchón del 20% más o menos para que él tenga "sitio" para acelerar más o menos el motor.

Un saludo

PD: a ver si en un momento pongo unas foticos, porque ya veréis lo pequeño que es el CC25, casi demasiado.... :lol: :lol:

PD2: edito para poner las fotos
Tiene muy buena pinta. Ya contarás como va.

Por cierto, llevo tiempo detras de montarme un king "a capricho": fuselaje de carbono, landing gear "inrompible", upgrades de alumnio, LT 2100, etc.... Hechando cuentas sobre el fuselaje de carbono completo junto con la tornilleria y tubos de aluminio en http://www.buzzflyer.co.uk, sale por un pico. Ya tengo localizadas varias tiendas donde puedo comprar los tubos de aluminio para el fuselaje del color que quiera (por metros), tubo de cola de carbono (12€ un metro y te lo cortan a medida) y tornilleria para el fuselaje.
Si no te importa, cuando recibas el fuselaje de fibra y saques las plantillas, me las podrias pasar?????

Parece mentira, pero si te buscas la vida un poco por otras lindes que no sean la web, consigues cositas muy bien de precio, y te ahorras una pasta.
Avatar de Usuario
Por mig5ueles
#673242
Gracias valiant por el esquema, perfecto!

Hombre no creo que sea dificil hacerse con ella, el problema es que mi 1ª programable y novato en helis pues...

ok, estaremos en contacto, pero por ahora estare parado por el medidor de angulo.Menos mal que tengro upgrades que hacer.

Saludos
Avatar de Usuario
Por gel2
#673287
Después de leer mucho y estudiar el manual (por supuesto en inglés, ya que en español no lo he encontrado), he conseguido levantar mi heli con la WFT09. De momento sólo uso lo básico (despegar con una curva), porque hay cosas que no sé para qué valen. Habrá que seguir estudiando. El tema de dual rates y exponenciales aún no lo he tocado, pero según tengo entendido estos ajustes son los que hacen que el heli vaya fino, fino. ¿Vosotros cómo los teneis?. Tambien he cambiado los cuatro servos de serie por cuatro sg-90. ¿Qué os parece un sg-90 para la cola?
Avatar de Usuario
Por NoX
#673332
Vailant escribió: Si no te importa, cuando recibas el fuselaje de fibra y saques las plantillas, me las podrias pasar?????
No hay problema, tenía pensado pasarlas a CAD, para poder cortarlas con máquina CNC. Ya pondré aquí los archivos, pero ten en cuenta que todavía no tengo el chasis así que tardará un poco...

Un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#673336
NoX escribió:El modo governor, aunque evidentemente todavía no lo he probado te explico como va; tú programas una curva totalmente plana, excepto en el 0% para que el motor se pare. Cuando pasa de 0 a 80% de golpe el variador lo interpreta como arranque y poco a poco se va poniendo a el 80% de revoluciones (según una rampa programada previamente en el variador), una vez en el punto deseado, el variador se encarga de dar más o menos potencia según sea necesario, siempre para mantener el 80% de las revoluciones del motor.

Cuando des más paso el tendrá que dar más potencia, cuando des menos paso necesitará menos. Por eso hay que dejar un colchón del 20% más o menos para que él tenga "sitio" para acelerar más o menos el motor.

Un saludo

PD: a ver si en un momento pongo unas foticos, porque ya veréis lo pequeño que es el CC25, casi demasiado.... :lol: :lol:

PD2: edito para poner las fotos
Ya nos contaras si no se calienta ese ESC...aunque si le pones el UBEC no creo que se caliente, porque por si solo no le veo futuro...

En cuanto al modo governor...pasar de 0% a 80% de golpe y mas en un King va a resultar desastroso para las coronas.
Por otro lado si usas una curva normal para levantar el heli y en vuelo cambias a una plana pues no se si entraria el modo governor del variador.
Ya nos contaras tus pruebas y resultados.
Yo llevo el modo governor activado en mi ESC BLC-40 del minititan y no noto ningun cambio. Eso es que no se usarlo :roll:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#673341
gel2 escribió:Después de leer mucho y estudiar el manual (por supuesto en inglés, ya que en español no lo he encontrado), he conseguido levantar mi heli con la WFT09. De momento sólo uso lo básico (despegar con una curva), porque hay cosas que no sé para qué valen. Habrá que seguir estudiando. El tema de dual rates y exponenciales aún no lo he tocado, pero según tengo entendido estos ajustes son los que hacen que el heli vaya fino, fino. ¿Vosotros cómo los teneis?. Tambien he cambiado los cuatro servos de serie por cuatro sg-90. ¿Qué os parece un sg-90 para la cola?
Te pongo una explicacion de lo que son los Dual Rates y los Exponenciales:
Código: Seleccionar todo
- ¿Qué son los Dual Rates?
Sin Dual Rates, las superficies de mando del avión se moverán al punto límite que previamente se ajustó mediante la función Punto límite o Fin de recorrido
en nuestra emisora digital y la configuración de las conexiones entre el servo y la superficie móvil.
Cuando un Dual Rate es programado, este limita el recorrido de la superficie móvil que tiene lugar al mover la palanca a sus extremos.
Para entender mejor su funcionamiento vamos a exponer un ejemplo:
Imaginemos que tenemos un avión 3D, con el que queremos hacer maniobras 3D, como torquerolls o barrenas planas, pero también queremos hacer maniobras
suaves, como toneles lentos o amplios loopings con la máxima precisión posible.
Podemos configurar un Dual Rate bajo, para las maniobras F3A, con poco movimiento en los mandos, y otro para 3D, con 45º de recorrido en todos los
mandos.
De esta forma tendremos 2 configuraciones de recorridos de mando distintos, pudiendo tener suavidad en
los mandos para F3A, sin perder el recorrido necesario para vuelo 3D. Mediante los interruptores de la
emisora podremos cambiar de una configuración a la otra, según lo que queramos hacer en cada instante.
También se pueden configurar 3 recorridos (Triple Rates) y asignarlos a uno o varios interruptores en
función de la emisora.
Código: Seleccionar todo
¿Qué son los Exponenciales?
En primer lugar vamos a definir los controles Exponenciales. Cuando se habla de los Exponenciales, se suele decir que gracias a ellos podemos suavizar o
aumentar el tacto de los mandos del avión en torno a la posición central de la palanca de la emisora. En concreto, al configurar los Exponenciales de los
mandos en la emisora, lo que hacemos es cambiar la progresión lineal, que viene configurada por defecto, por una curva no lineal, concretamente por una curva
exponencial (de ahí el nombre de Exponenciales).
Esta opción ayuda al piloto a volar con más suavidad, precisión y control aviones F3A, aviones 3D y aviones tipo TOC (F3M, es decir, acrobacia con aviones
de gran escala).
A la hora de utilizar los exponenciales es fundamental saber como configurarlos eficazmente, de modo que nos ayuden a mejorar nuestros vuelos, ya que si no
se programan correctamente, no sólo no nos ayudarán si no que, además, nos perjudicarán mucho.
Al programar mi emisora para un nuevo avión, el objetivo a cumplir al usar los Exponenciales es que el avión responda igual en torno a la zona central de la
palanca, ya este en Dual Rates bajos o altos. Aquí es donde los exponenciales entran en juego.
A cada Dual Rate se le puede asignar un valor de exponencial. Normalmente en los Dual Rates altos se les asigna un exponencial mayor que en los Dual Rates
bajos.
En la FF7 los he probado DR a 80% y Exp a -25% en AIL,ELE y PIT y suaviza mucho la respuesta del heli en la parte central del mando.
Salu2.
Por miguelzx
#673343
Bueno mirando foros en rcgroups sobre el king 2, estado mirando fotos y leyendo sobre lo que opinan sobre el king, y evisto gente que refuerza el chasis donde asienta el motor y no se para que?, le ponen como unos refuerzos donde asienta el motor y en la parte de abajo y por lo que leo es para evitar vibraciones y refuerzan mas cosas, del chasis en general.

Veo que usan otros rotores osea los updates, y mas cosas para que mejor que los del king originales, una cosa que me gusto mucho es la trasmision del motor por correa, que sabes del tema?

Las fotos son de rcgroups
Adjuntos
in frame.jpg
DSC03469.jpg
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#673357
gel2 escribió:Después de leer mucho y estudiar el manual (por supuesto en inglés, ya que en español no lo he encontrado), he conseguido levantar mi heli con la WFT09. De momento sólo uso lo básico (despegar con una curva), porque hay cosas que no sé para qué valen. Habrá que seguir estudiando. El tema de dual rates y exponenciales aún no lo he tocado, pero según tengo entendido estos ajustes son los que hacen que el heli vaya fino, fino. ¿Vosotros cómo los teneis?. Tambien he cambiado los cuatro servos de serie por cuatro sg-90. ¿Qué os parece un sg-90 para la cola?
hola hel en teoria ese servo es lento, pero teniendo en cuenta que los servos mas rapidos , como el HS50 tienen menos fuerza y el sistema de transmision de HBK va bastante duro te dara menos problemas un servo con 1,8 kg como el sg90 yo he tenido varios sustos con los HS50.
aunque repito lo mejor son 0,05sg de velocidad, yo ahora llebo el lg digital y va perfecto.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#673360
Aleks escribió:Hola Tom 63

Yo tengo la correa xtreme de 43 dientes y te puedo decir que me va de perlas :twisted: la respuesta de la cola es inmediata no tengo que mover nada a la emisora de serie... solo que debo de confesar que tengo todo en aluminio lo cual ha hecho que el heli sea más rápido en respuesta y muestre un poco más de nervio si no lo tienes bien ajustado, es decir se nota más que cuando llevas todo de serie si algo no anda bien.

Tengo palas de FC y los paddles igual, cola FC y los servos son SG90

Al rato les subo una foto de mi king

Por cierto ya pude revivir mi gyro telebee después del piñazo :lol:
yo tampoco le he notado mejora es mas la he quitado ya que baja las vueltas de rotor de cola, tambien es verdad que mi motor el u 3200 y no el 3800Kv.
no tego muy claro que mejore . lo que que si he notado que la correa sufre mas en la zona del eje al tener el plato mas grande
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#673364
dmelchordiaz escribió:Buenas! Pués yo este finde, aprovechando que la jefa estaba de viaje, me he liado con el heli y lo he estado ajustando. Le he cambiado la correa, porque estaba alto tocada de las primeras veces que se me salió, y el tiempo que tenía. Aprovechando que tenía que cambiar la corona, porque la tenía comida, he seguido los consejos de peedpeed y le he metido un piñón 11T de acero, que tenía por casa. He cambiado un servo que temblaba, y algún otro ajuste. He probado a programar una curva de 0. Poniendo 5 grados en P3 y 10 grados en P5. Distribuir el gas de manera progresiva, poniendo 50% en p3 etc. Pués bien... mi heli no me levantaba ni de coña, a mitad de stick, pese a tener más revoluciones. Subí, las revoluciones hasta 64% y solo conseguía levantar en p4 (a 85%) de motor aprox, y unos 7,5 grados. He probado a poner las curvas viejas que tenía, con mogollón de paso, y de motor, y el heli va como la seda. Sube como un campeón, y suena fenomenal. Como cosa curiosa, si la batería pierde potencia, o le meto una que tengo un poco cascada y con menos Cs, me aparece cola de pez. Con la batería bien cargada, va perfecto. Únicamente, lo noto algo más nerviso y rápido, supongo que debido al aumento de revoluciones y al peso de la cabina. También me ha parecido notar que el tiempo de vuelo ha disminuido ligeramente. Supongo que por el 11T. Esta tarde voy a ver si me pillo una pinza aperímetra y veo lo que me consume el motor realmente, por si se me ha disparado el consumo. Por cierto, la cabina tipo trex, me encanta. A ver si termino de calibrarlo y pongo un video para que lo veais. :-) Conclusión, no si es debido al peso de mi king, pero no levanta con 5 grados de paso, ni jarto de vino. :-( Lo tengo que llevar alto de todo para que vaya fino.


si os interesa yo llebo bastante mas paso de palas en ilde 2 -14º , +13 y en curva motor 100 80 60 80 100.
mi lipo es una 1450 de 30C y el heli va bien pero sin mas.
me vuela casi 8 min.
con 10º y una lipo de 2100 tiene que ser bastante torpon , creo yo.
Avatar de Usuario
Por NoX
#673365
peedpeed escribió:
NoX escribió:El modo governor, aunque evidentemente todavía no lo he probado te explico como va; tú programas una curva totalmente plana, excepto en el 0% para que el motor se pare. Cuando pasa de 0 a 80% de golpe el variador lo interpreta como arranque y poco a poco se va poniendo a el 80% de revoluciones (según una rampa programada previamente en el variador), una vez en el punto deseado, el variador se encarga de dar más o menos potencia según sea necesario, siempre para mantener el 80% de las revoluciones del motor.

Cuando des más paso el tendrá que dar más potencia, cuando des menos paso necesitará menos. Por eso hay que dejar un colchón del 20% más o menos para que él tenga "sitio" para acelerar más o menos el motor.

Un saludo

PD: a ver si en un momento pongo unas foticos, porque ya veréis lo pequeño que es el CC25, casi demasiado.... :lol: :lol:

PD2: edito para poner las fotos
Ya nos contaras si no se calienta ese ESC...aunque si le pones el UBEC no creo que se caliente, porque por si solo no le veo futuro...

En cuanto al modo governor...pasar de 0% a 80% de golpe y mas en un King va a resultar desastroso para las coronas.
Por otro lado si usas una curva normal para levantar el heli y en vuelo cambias a una plana pues no se si entraria el modo governor del variador.
Ya nos contaras tus pruebas y resultados.
Yo llevo el modo governor activado en mi ESC BLC-40 del minititan y no noto ningun cambio. Eso es que no se usarlo :roll:
Salu2.
Hay.... si es que no me lees!! cuando pasas de 0 a 80% el ESC no pasa de golpe, tú le programas una rampa de arranque y él se va acelerando poco a poco

En rcgroups hay mucha gente usando el JGF400DH que es de 22A con el CC25 sin ningún problema (incluso sin BEC), sabía que era pequeño, pero no tanto. Yo no me arriesgaré y el BEC se lo planto seguro, que para eso lo compré :)

Un saludo
Avatar de Usuario
Por NoX
#673368
miguelzx escribió:Bueno mirando foros en rcgroups sobre el king 2, estado mirando fotos y leyendo sobre lo que opinan sobre el king, y evisto gente que refuerza el chasis donde asienta el motor y no se para que?, le ponen como unos refuerzos donde asienta el motor y en la parte de abajo y por lo que leo es para evitar vibraciones y refuerzan mas cosas, del chasis en general.

Veo que usan otros rotores osea los updates, y mas cosas para que mejor que los del king originales, una cosa que me gusto mucho es la trasmision del motor por correa, que sabes del tema?

Las fotos son de rcgroups
Bueno, si tienes un aterrizaje fuerte es fácil romper el chasis por esa zona, por eso lo montan mucho, yo lo partí una vez y tras reforzarlo con un trozo de plástico cortao a ojo ya no se ha vuelto a mover. No creo que sea un problema tan grave como lo plantan, es curioso ver cómo se toman las cosas por otro foro, son más bien "corrientes de opinión" jejeje

El king "all belt" sólo lo he visto montar a 2 o 3 personas, dicen que va muy bien, pero hay que ser un manitas, y saber donde comprar las piezas adecuadas ya que no son de aeromodelismo sino de "mecánica general". Si sabes montar bien el motor el piñón/corona no tienen porqué sufrir ni lo más mínimo así que tampoco lo veo una mejora imprescindible (pero sí interesante)

Un saludo
  • 1
  • 139
  • 140
  • 141
  • 142
  • 143
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!