miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por NoX
#681574
javier16 escribió:Ayer recibi la emisora Wfly 09 y tengo que decir que por el momento es mejor de lo que pensaba, pero tengo ciertas dudas a ver si podeis ayudarme.
Tengo configurado los servos y todo va bien, mi duda es la siguiente yo tenia el heli ajustado mecanicamente, pero ahora imagino que debo volver a ajustarlo pero no se como ajustar el paso porque con la emisora de esky ponias el interruptor en 3d y el motor al centro y ajustabas las palas a 0º, pero con esta emisora no se como hacerlo.
Imagino que con el mando del motor abajo del todo tengo que tener 0º y a partir de hay con la curva programada en la emisora ya estaria pero no estoy seguro.
Un saludo
En la nueva emisora también podrás programar la curva de 3D, en ella pones 50% en el centro de la curva de paso y eso se corresponderá con 0º, así podrás ajustarlo igual que en la de serie.


Un saludo
Avatar de Usuario
Por pini
#681671
Muy buenas......

He arrancado el motor, sin conectar el LGT, para ver el sentido de giro de las palas y de la cola.

He cambiado dos de los tres cables, pues estaba al reves. "" Bien, coño bien "".

El nuevo motor, suena como los camiones cuando les entra el turbo, como un silvidito, "" De puta madre "".

El upgrade de la correa de cola de 43T y la correa esta tensada y no se sale de los cojinetes, "" Perfecto "".

Revisados los SG90 los tres funcionan, antes de montarlos comprobe el recorrido, para dejar centrados los brazos de los servos, medi con un calibre la distancia exacta de los tres reenvios, (creo que se llaman), para dejar el plato ciclico plano. "" Estupendo "".

Pero............

La configuracion de la FF7, no debe estar bien, pues el plato ciclico no esta completamente plano.

Os agradeceria.................., y antes de ponerme con los ajustes del LGT-2100T y el servo de cola S3154 (que tengo desconectado, hasta centrar el plato, medir la incidencia y ajustar palas,.......... me dijeseis, una configuracion basica, para muy principiante, vamos con hacer estacionarios, ya seria un triunfo para mi, por ahora.

Se que lo habeis repetido hasta la saciedad, pero os ruego tengais paciencia con uno que va a cumplir 51 este mes, y esta como un niño con zapatos nuevos.

..
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#681688
pini escribió:os ruego tengais paciencia con uno que va a cumplir 51 este mes, y esta como un niño con zapatos nuevos.
..
Pues ante todo felicidades. 8)
Como ya esta todo montado, quita los reenvios de los servos y enciende FF7 y heli. Los servos cogen el centro solitos y ahora es cuando debes de poner los reenvios a los servos dejando el ciclico horizontal.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por pini
#681697
Gracias.......peedpeed.

Lo hago y te explico.

..
Avatar de Usuario
Por pini
#681740
"" peedpeed "", eres un genio.

Las Flybar, estan planas.

Noto que, las palas ahora han cogido un angulo de 7 una y 8 grados la otra, las pongo a > 0 < ó a cuantos grados positivos.

Te agradezco infinitamente que pierdas tu tiempo conmigo.

..
Avatar de Usuario
Por NoX
#681763
pini escribió:"" peedpeed "", eres un genio.

Las Flybar, estan planas.

Noto que, las palas ahora han cogido un angulo de 7 una y 8 grados la otra, las pongo a > 0 < ó a cuantos grados positivos.

Te agradezco infinitamente que pierdas tu tiempo conmigo.

..
Eso ¿para qué posición del stick?

Tu coloca las palas a 0º para el centro el punto 50% de la curva y mitad del stick (no sé si me explico, el centro del 3D, vamos). Y luego te preocupas de cuantos grados positivos quieres darle, pero eso ya con la configuración de la emisora.

Por otro lado...

ya dije que haría un plano en CAD para las piezas de fibra de vidrio de heli-fever, además había alguien interesado.... pues aquí las dejo

Un saludo
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Por sPiDy
#681769
las palas deben tener 0 grados cuando el pitch esta al 50, puedes hacerlo de varias maneras
configurando pitch a 50 en la emisora con motor a 0
configurando la autorotacion para que el motor no gire y poner el stick al medio
desconectar motor, poner el modo 3d y poner el stick al medio

despues tendras que ajustar el tracking, yo lo hago configurando una curva de paso plana a 50, y lo ajusto dandole motor casi al maximo
Avatar de Usuario
Por pini
#681771
Gracias a ambos.

Que contento estoy..................

..
Avatar de Usuario
Por NoX
#681776
sPiDy escribió:las palas deben tener 0 grados cuando el pitch esta al 50, puedes hacerlo de varias maneras
configurando pitch a 50 en la emisora con motor a 0
configurando la autorotacion para que el motor no gire y poner el stick al medio
desconectar motor, poner el modo 3d y poner el stick al medio

despues tendras que ajustar el tracking, yo lo hago configurando una curva de paso plana a 50, y lo ajusto dandole motor casi al maximo
Mejor explicado :)

pero desconectar el motor SIEMPRE, que luego pasan cosas como estas:

http://static.rcgroups.com/forums/attac ... 0_1008.jpg

http://uk.youtube.com/watch?v=5ItLW2Wbl4Y

http://static.rcgroups.com/forums/attac ... 240625.jpg

http://static.rcgroups.com/forums/attac ... G00123.jpg

y no pongo más fotos porque sino se me quitan las ganas de cenar :)

lo dicho, el motor se quita siempre que haya que ajustar algo, o mejor, el heli totalmente apagado, que si se hace con cuidado los servos no tienen porqué moverse.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por pini
#681786
OK....OK....."" NoX "", y gracias.

..
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#682053
NoX escribió:
sPiDy escribió:las palas deben tener 0 grados cuando el pitch esta al 50, puedes hacerlo de varias maneras
configurando pitch a 50 en la emisora con motor a 0
configurando la autorotacion para que el motor no gire y poner el stick al medio
desconectar motor, poner el modo 3d y poner el stick al medio

despues tendras que ajustar el tracking, yo lo hago configurando una curva de paso plana a 50, y lo ajusto dandole motor casi al maximo
Mejor explicado :)

pero desconectar el motor SIEMPRE,
Si, esta claro que para medir los grados en el centero del stick del gas debes de tener el motor apagado :roll: pero no desconectado :wink:
La FF7 tiene una funcion llamada TH-CUT que para helis funciona perfectamente y lo que hace es que impide que el motor se ponga en marcha pero la electronica sigue funcionando y por lo tanto puedes mover el stick del gas a la posicion que quieras que los servos actuaran colocandose en esa posicion para que puedas medir sin peligro alguno.
Muy util para estos casos y para antes y despues de volar que llevas tu modelo en la mano y por un roce con el gas en la emisora podria salir andando y causarte un destrozo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#682074
en la dx7 se llama thro hold y lo configuras al porcentaje que quieras, poniendo 0 pues el motor se parara

tambien puedes asignarlo a la palanca que quieras menos a la del modo de vuelo como es logico
Avatar de Usuario
Por pini
#682078
Gracias.........peedpeed.

Pero, como soy mas torpe, que el hijo de un señorito......Te explico.

Tengo la emisora con la configuracion del compañero dmelchodiaz, y espero que con su permiso.......la que publicó muy al principio de este foro.
............................................................
La configuracion de Dmelchordiaz comentada por él. Acuerdate que pueden cambiar varias cosas ya que él monta brushless.
Cita:
King II Dmelchordiaz:
Modelo HB King 2
Brushless 3800 esky 10t
gyro esky
servos 3xHS55(cíclico), 1xHS50 (cola)
cíclico de aluminio


Futaba FF7 (configuración dmelchordiaz)

PARAMETR ->TYPE:HR3
->MODUL:PPM
->CH5-SW:A (para activar desactivar bloqueo de cola con este botón)

D/R,EXP ->SW ->D (siempre lo llevo activado)
CH4-RUD ->D/R=100
->EXP=-20 (cola menos sensible en el centro del stick, y más en los extremos. Así no es tan nervioso en las pequeñas correcciones)

E.POINT
>CH1 >100,100
>CH2 >50,130 (como llevo el cíclico inclinado hacia delante, para que tenga recorrido suficiente para detrás y menos hacia delante. Si bajo el 130 no freno fuerte. Si subo el 50, avanza demasiado rápido)
>CH3 >100,100
>CH4 >100,100
>CH5 >100,100
>CH6 >100,100
>CH7 >100,100

SUB-TRIM
>CH1 >0
>CH2 >-38 (para compensar el peso de la cola, inclino el cíclico hacia delante)
>CH3 >0
>CH4 >-20 (con bloqueo activado, si lo desactivo este valor podría estar sobre 0. No entiendo el porqué, pero es así)
>CH5 >0
>CH6 >-80 (creo recordar, que es que no me metía suficiente paso positivo, por eso lo modifiqué)
>CH7 >0

REVERSE
>CH1 >REV
>CH2 >REV
>CH3 >REV
>CH4 >NORM (ojo, llevo el servo de cola montado del revés)
>CH5 >NORM
>CH6 >NORM
>CH7 >NORM

SWASH (HR3)
>AIL:+27 (limitado, porque con el valor a +50, el cíclico tenía demasiado recorrido y tenía demasiado nervio para mi)
>ELE:+25 (limitado, porque con el valor a +50, el cíclico tenía demasiado recorrido y tenía demasiado nervio para mi)
>PIT:-50 (si se pone un valor positivo, el paso de pala funciona del revés)

(esta es la curva de gas y paso con la que suelo volar. Tengo otra que mete más paso, por debajo del punto 3, para aterrizar más suavemente)

TH-CRV
>P5=100
>P4=90
>P3=75
>P2=68
>P1=0

PI-CRV
>P5=100 >12grados
>P4=95 >11grados
>P3=85 >8grados
>P2=55 >2,5grados (meto pocos grados en este punto, para poder bajar el heli si hace viento, sin bajar las revoluciones drásticamente. Así el heli baja, pero se mantiene estable)
>P1=55> >2,5grados
........................................................

Desearia que Tú la vieses, y corrigiras como para Mí, ya que El la configuró con unos parametros exclusivos, como lo de llevar el ciclico inclinado hacia delante, porque le pesaba un poco la cola, etc, etc.

Dicha configuracion, la vi muy facil de entender, y cuando recibi la FF7, fué la que puse.

Te lo agradezco.

..
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#682086
pini escribió:
Tengo la emisora con la configuracion del compañero dmelchodiaz, y espero que con su permiso......
Claro que tienes mi permiso... :-) para eso la publiqué. Me alegra que os resulte de utilidad, o como guía para una configuración inicial.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#682097
pini escribió:Desearia que Tú la vieses, y corrigiras como para Mí, ya que El la configuró con unos parametros exclusivos, como lo de llevar el ciclico inclinado hacia delante, porque le pesaba un poco la cola, etc, etc.

Dicha configuracion, la vi muy facil de entender, y cuando recibi la FF7, fué la que puse.

Te lo agradezco.

..
Mejor correccion y ajuste que tu mismo ya que puedes ir viendo lo que hace el heli en cada momento no te la voy a hacer yo.
Si ya esta configurada asi el siguiente paso seria ajustarla a tu heli y tu modo de vuelo.
Los exponenciales dejalos asi ya que te van a ayudar.
a curva de gas ahora al principio ponla a 0 35 60 75 85 por ejemplo y adapta a esa curva el paso para tener en P1 -2º, P3 +6º y P5 +10º
El ciclico si mecanicamente ya esta ajustado pues no debes de tocarlo a no ser que cuando levantes el heli tenga alguna tendencia...es entonces cuando puedes tocar los trims aunque yo te recomendaria mejor hacerlo mecanicamente actuando sobre los reenvios de los servos aunque el plato no quede horizontal ya que lo importante es que no se vaya para ningun lado en vuelo estacionario.
Por lo demas es irlo viendo tal y como vayas volando.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por pini
#682125
Si es que, sois los mejores.......

LLevo desde Enero, adquiriendo cada mes, un accesorio ó dos, despacito, bien lo sabeis, muy despacito, en eBay, en rc..., etc etc.

Y......como habeis visto por las fotos, ha quedado precioso, tan precioso.....que mi MUJER y mis NIÑOS, me dicen que tenga cuidadin, "" hay que ver , hay que ver ...."".

Lo dicho, GRACIAS.

..
Avatar de Usuario
Por Aleks
#682241
Hola a todos

NOX estaba leyendo tus comentarios acerca de que usas la corona del Blade 400...

Después de mis problemas con el variador, terminé adquiriendo otro + un BEC externo, al montarlo aproveche para cambiar el motor al de 4200kv + piñon Align 11T que tenía guardado, comprobé distancia entre piñon y corona y rodaba suave...

Al encenderlo para probarlo menudo fiasco... el piñon acabo con mi corona la dejo plana :lol: no sé si porque sea excesiva la fuerza del motor o porque lo deje muy pegado (según yo no, hice la prueba del papel)

Acabo de adquirir 2 coronas del Blade pero no sé si valga el one way del king o también tendré que adquirir el del Blade... tú como lo montaste NOX?

Por cierto viendo el frame del blade se ve bien y hasta más sólido creo yo que el del king, valdría hacer el cambio? jajajaja de mi king ya no va quedando nada de serie... :roll:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#682252
Aleks escribió:Al encenderlo para probarlo menudo fiasco... el piñon acabo con mi corona la dejo plana :lol: no sé si porque sea excesiva la fuerza del motor o porque lo deje muy pegado (según yo no, hice la prueba del papel)
Tendrias que mirar a ver si tenias activado el freno en el variador y que tipo de arranque tenias tambien en el variador si suave (recomendado) o duro que se come las coronas que da gusto.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Aleks
#682265
Gracias Peed

Pues el variador es un hextronic de unitedhobbies

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ammability

Con su respectiva usb de programación

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... r_HXT_BESC

Me ha sido muy fácil configurarlo y el freno esta desactivado y el arranque es suave...

Creo que Dmelchordiaz paso por el mismo problema aunque no recuerdo como lo soluciono jejeje... [/url]
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#682271
Aleks escribió:Gracias Peed

Pues el variador es un hextronic de unitedhobbies

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ammability

Con su respectiva usb de programación

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... r_HXT_BESC

Me ha sido muy fácil configurarlo y el freno esta desactivado y el arranque es suave...

Creo que Dmelchordiaz paso por el mismo problema aunque no recuerdo como lo soluciono jejeje... [/url]
Si, creo que Dmelchordiaz tenia algun problema parecido y me parece que fue bajando rpm al motor para que no pegara un tiron al arrancar. Creo que puso 2 curvas, una para arranque suave y ya antes de empezar a volar cambiaba a la otra.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#682354
Aleks escribió:Hola a todos

NOX estaba leyendo tus comentarios acerca de que usas la corona del Blade 400...

Después de mis problemas con el variador, terminé adquiriendo otro + un BEC externo, al montarlo aproveche para cambiar el motor al de 4200kv + piñon Align 11T que tenía guardado, comprobé distancia entre piñon y corona y rodaba suave...

Al encenderlo para probarlo menudo fiasco... el piñon acabo con mi corona la dejo plana :lol: no sé si porque sea excesiva la fuerza del motor o porque lo deje muy pegado (según yo no, hice la prueba del papel)

Acabo de adquirir 2 coronas del Blade pero no sé si valga el one way del king o también tendré que adquirir el del Blade... tú como lo montaste NOX?

Por cierto viendo el frame del blade se ve bien y hasta más sólido creo yo que el del king, valdría hacer el cambio? jajajaja de mi king ya no va quedando nada de serie... :roll:
Hola, te comento...

con la corona del Blade estoy muy a gusto, pero creo que si hubieses tenido puesta esa también se la habría comido... es evidente que debes tener algo mal, de lo contrario no se explica :?

Yo uso la corona con el one-way del propio blade 400, se compra todo junto y no tienes que liarte a montar y desmontar cosas que luego no sabes del todo si van a ser compatibles... con corona+oneway es un reemplazo directo, de otra forma no lo sé.

Yo en mi variador tengo programada una curva de aceleración ultra-lenta, aunque no es necesario, con el Scorpion la tenía más fuerte y sin problema, con el CastleCreations la tengo incluso demasiado lenta... parece uno de gasolina, va poquito a poco hasta que coge velocidad

El piñón que pusiste de Aling... ¿era de módulo 0.5? Aling también tiene otros de módulo 0,7 comprueba no vaya a ser que tengas uno equivocado... aunque es posible que eso se distinga a simple vista, no creo que encajen ni giren dos engranajes de distinto módulo...

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Aleks
#682367
Los piñones que compré de Align son compatibles con el king ese no es el problema... en fin hoy monto otra corona que tengo de repuesto del king y hago más pruebas... y si no volveré a montar mi otro motor... :(
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#682466
Aleks escribió:Gracias Peed

Pues el variador es un hextronic de unitedhobbies

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ammability

Con su respectiva usb de programación

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... r_HXT_BESC

Me ha sido muy fácil configurarlo y el freno esta desactivado y el arranque es suave...

Creo que Dmelchordiaz paso por el mismo problema aunque no recuerdo como lo soluciono jejeje... [/url]
alexc
ten cuidado si aprecias tu heli cambia de variador!!! mis amigos han probado varios y solo va bien a pleno rendimiento si lo alejas y bajas a 1/2 regimen !mete ruido al receptor!!! y pierdes el heli. lo hemos visto en varios aparatos el mismo problema !!!cuidadin!!!
Avatar de Usuario
Por dmelchordiaz
#682583
Aleks escribió:...el freno esta desactivado y el arranque es suave...
Creo que Dmelchordiaz paso por el mismo problema aunque no recuerdo como lo soluciono jejeje... [/url]
Yo me volví loco... al final creo que era, porque el variador de esky no tenía arranque suave. Aun así, con el que tego ahora, pese a estar configurado en arranque supersuave, no me da la sensación de que lo sea tanto. Por lo menos no tan suave como otros variadores que he visto en helis de amigos. Para evitar desgastes inecesarios, arranco con una curva muy suave de motor, y cuando estoy a mitad de stick (apunto de despegar), meto la curva que uso para volar, que es más agresiva. Con todo esto, he conseguido que desaparezca el maldito desgaste. Ahora solo me queda encontrar baterías baratas, que no se "fatiguen" con pocos vuelos. jaimerioco ya me ha recomendado alguna :-)
Avatar de Usuario
Por baldur
#682605
Después de recibir anteayer mi Honey Bee King II, he apretado un poco las aspas grandes para que al ponerlo en vertical no cayeran con su propio peso, al igual que las traseras.

También tuve que mover hacia atrás uno milímetros el servo de cola, para regular las hélices traseras porque estaban empujando muchísimo(descaradamente a la vista) y se movía el heli en el sentido de las agujas del reloj. Ahora aún gira un poco, pero moviendo un poco el ajuste de cola hacia la derecha pues deja de girar hasta que lo subes mucho más de vueltas y vuelve a girar. Tampoco he podido mover mucho el servo a lo largo de la cola, porque se petaba el brazo blanco del servo porque parecía que tenía que hacer mucha fuerza para moverse. (Supongo que lo que hay que desplazar es el servo a lo largo de la cola y no el brazo blanco no??). El gyro lo puse más o menos al 70 (el siguiente punto que sigue al del medio hacia la derecha...).

Me fijé que cuando le di bastante gas (con el ajuste de motor abajo de todo), y empecé a mirar si el cabeceo/alabeo iva bien, pues hacia la derecha,izquieda y atrás parece que lo hace bien(o esa impresión daban las aspas), pero al pulsar hacia adelante, inclinaba las aspas hacia delante y hacia la izquierda(una diagonal vamos) como si pusiera el stick hacia la esquina superior izquierda, pero en realidad estaba en el centro superior.
No sé porqué será esto....
Porque la duda que tengo es, si cuando el heli esta parado, las aspas(las grandes) y las pequeñas que están cruzadas con ellas tienen que quedar horizontales y rígidas(sin inclinarse hacia ningún lado). Porque a mi, cuando el heli para, se inclinan hacia un lado. Imáginemos que están las hélices blancas perpendiculares al heli, y claro, las pequeñas en horizontal con el heli, pues las blancas se inclinan hacia atrás y las pequeñas hacia un lado. ¿Esto es normal?

Otra duda es sobre el cargador y las baterías. Con prueba y prueba (es mi primer heli....), estuve con la de 1000, sin darme cuenta que se agotara hasta que pulsé al máximo el joy de motor/cola y se notaba que no tenía fueza que iva lento. Con lo cual la quité, la puse a cargar, pero después de 2:30h. la luz verde seguía parpadeando. La dejé hasta las 3h y ahí la desenchufé porque en el manual pone que no se deje más de 2h. nunca.
Se pudo joder la batería o la volveré a conectar a ver si acaba de parpadear??

Gracias por toda la ayuda que prestais!
Un Saludo y Gracias!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#682730
baldur escribió:Porque la duda que tengo es, si cuando el heli esta parado, las aspas(las grandes) y las pequeñas que están cruzadas con ellas tienen que quedar horizontales y rígidas(sin inclinarse hacia ningún lado). Porque a mi, cuando el heli para, se inclinan hacia un lado. Imáginemos que están las hélices blancas perpendiculares al heli, y claro, las pequeñas en horizontal con el heli, pues las blancas se inclinan hacia atrás y las pequeñas hacia un lado. ¿Esto es normal?
Cuando el heli esta parado las palas grandes segun los grados que hayas configurado tendran entre -3º y +1º mas o menos asi que horizontales del todo no van a estar.
Al igual que las de cola cuando paras el heli donde las dejes se van a quedar. Luego cuando lo conectes de nuevo el gyro buscara su neutro y las posicionara a unos +8º mas o menos. Esto tambien es normal.
baldur escribió:Otra duda es sobre el cargador y las baterías. Con prueba y prueba (es mi primer heli....), estuve con la de 1000, sin darme cuenta que se agotara hasta que pulsé al máximo el joy de motor/cola y se notaba que no tenía fueza que iva lento. Con lo cual la quité, la puse a cargar, pero después de 2:30h. la luz verde seguía parpadeando. La dejé hasta las 3h y ahí la desenchufé porque en el manual pone que no se deje más de 2h. nunca.
Se pudo joder la batería o la volveré a conectar a ver si acaba de parpadear??

Gracias por toda la ayuda que prestais!
Un Saludo y Gracias!
Nunca agotes las lipos y nunca las bajes de 9 voltios porque se van a estropear.
Si es el cargador que te venia con el heli carga a 0,8A maximo asi que una lipo puede estar mas de 3 y 4 horas cargando hasta que termine. Dejala cargando hasta que termine.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por baldur
#682763
Gracias por responder.
Las lipos ya acabaron de cargar al final...xD
Pero como calculo más o menos los 9v.???

AH, y las aspas no están a -3 o +1, están inclinadas hasta que las piezas no las dejan inclinar más...osea que caen hasta donde las para la inclinación máxima que pueden tener.

Ah, y teneis alguna foto donde se vea bien como está montado el taka taka??
Es que yo lo monté "a mi manera" porque no trae instrucciones...
Por mastur
#682768
Hola buenas, tengo un problemilla con el rotor de cola de mi HBK2. Resulta que le cambié el motor que traía por un e-sky3900 junto con el variador o el control o como se llame, no estoy muy puesto y no sé si abré conectado mal los cables en sus respectivas clavijas que ahora el servo que mueve la dirección del rotor de cola no se mueve, no hace nada y tras intentar levantarlo durante unos segundos sin éxito porque no consigo mantenerlo en vuelo estático el GYRO se pone a parpadear y deja de funcionar el helicóptero, hasta que le desconecto la batería y tras un rato lo vuelvo a conectar y ya vuelve a funcionar igual que antes.
podríais decidme porfavor a qué puede deberse? o mandadme algún link donde aparezca ese tipo de problemas o alguna foto donde se detallen las clavijas, hace mucho que no entro en esta página y ando perdido.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#682795
baldur escribió:Gracias por responder.
Las lipos ya acabaron de cargar al final...xD
Pero como calculo más o menos los 9v.???

AH, y las aspas no están a -3 o +1, están inclinadas hasta que las piezas no las dejan inclinar más...osea que caen hasta donde las para la inclinación máxima que pueden tener.

Ah, y teneis alguna foto donde se vea bien como está montado el taka taka??
Es que yo lo monté "a mi manera" porque no trae instrucciones...
Pon una foto de las palas ya que no cuadra mucho eso de que las tengas en reposo en su maxima inclinacion.
¿Usas un medidor de incidencias? Para saber que grados llevas en las palas...
Lo normal es llevar una curva de paso que en reposo tengas -2º en el centro del stick del gas tengas +6º y stick de gas al maximo tengas unos +10º
Eso es lo normal con pequeñas variaciones segun tu forma de volar.

El tacataca son dos varillas cruzadas y una pelota de ping-pong en cada punta...
Las varillas las puedes incluso coger con bridas aunque vienen unas piezas especificas para ponerlas en los patines.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por baldur
#682840
las pondré cuando llegue a casa que ahora estoy en clase.
Lo que he ido a comprar al medio dia es un destonillador para las palas, ya que tiene un tornillo estrellado.
Lo que no sé es si compré el correcto o no, ya que las referencias del manual no coinciden con ningún destornillador que se venda por aquí.
Cogí un T10 (había T15 y T20), si no me sirve lo cambiaré, porque en el manual pone un M2.5*16. Ma pasa igual con los de estrella normales, que en el manual te indica un 2.5 y los de estrella que yo compro de precisión lleva NO.0, NO.00,NO.1...etc, lo planos si que vienen por 2.5, 3...pero el resto tienen una referencia que nunca vi...

También tengo que indicar que lo único que le he hecho al heli desde que lo saqué de la caja es apretarle un poco las palas traseras y mover un poco hacia atrás sobre la cola el servo de cola para que no me girara tanto el heli sobre si mismo(aunque a revoluciones altas gira igual...)
Tengo ganas de llegar mañana a mi casa donde tengo campo y campo para probarlo que aquí en la ciudad no tengo donde darle gas (en el salón un poco..xD)

Por eso os digo que no regulé nada en las palas,ni en el rotor, y si hay que hacerlo pues no sé como....xD

Saludos y gracias!
  • 1
  • 145
  • 146
  • 147
  • 148
  • 149
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!