miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por tom63
#686108
jaimerioco escribió:
sPiDy escribió:
jaimerioco escribió: una preguntilla cuando haces los looping el logitec te mantiene la cola?, a mi se me va escandalosamente, y pierdo el control unos instantes.
la correa la llevo nueva y va con mucha tension y solo me pasa en invertido,... estoy desesperado...no se si es configuracion de logitech o que. en vuelo normal mantiene perfecta la cola.
o tambien pienso que puedan ser vibraciones al giro, ya no se quue probar.
cuando hago el looping me lo mantiene, hasta que le meto el paso negativo al maximo y pierdo la cola un poco, pero yo la culpa se la hecho a la cola del king que tiene pocas revoluciones, a ver si me llega la polea de 43 dientes y pruebo, si no lo hace o lo hace menos es por eso...

quizas tengas razon....lo que me hace dudar...en las trepadas y me funciona perfectamente.

lo que me pasa no es una ligera perdida, sino que gira sin control 360º.
la sensacion es que se suelta la correa ...y la llevo tensisima
ojo! con el piñon de 43 te van a bajar la vuetas, con eso te facilita incorporar un motor de mas vueltas.
Jaimerioco, te pongo un enlace a un vuelo xtreme con el King2 que han publicado hace un día. El tío hace de todo y parece que no se le va nada de cola.

http://www.youtube.com/watch?v=Ymq69f5bBAw

En los comentarios pone lo siguiente: "Esky standard 3900 brushless upgrade , 9 tooth pinion and 25a speed controller, Esky carbons (still holding up), extreme 42 tooth tail mod, 1500 10c lipo, 11 degrees positive pitch 10 degrees negative on idle up. Throttle curve 100-60-100. Spektrum dx7 radio. Enjoy ;-)"

Lástima que no especifique el gyro que lleva, aunque a simple vista parece el de serie ¿?

Espero que se te solucione el problema.

Salu2
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#686111
sPiDy escribió:a mi no me gira tanto, me pega como un latigazo de 45º o asi, y a veces en translaciones se escucha como la cola esta metiendo bastante paso para aguantarla recta... mi opinion es que le faltan vueltas en la cola

lo del motor ya tengo el 4000kv con piñon de 10T para probar que tal va, si necesito mas rpm ya pasare a 11T, en teoria me llega mañana la polea de 43 y el sabado la pruebo

Bueno ya me contaras y o también llevaba el 43 t pero necesito correa nueva, de todas formas la veía trabajar muy forzada por eso estoy usando la standar
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#686113
sPiDy escribió:a mi no me gira tanto, me pega como un latigazo de 45º o asi, y a veces en translaciones se escucha como la cola esta metiendo bastante paso para aguantarla recta... mi opinion es que le faltan vueltas en la cola

lo del motor ya tengo el 4000kv con piñon de 10T para probar que tal va, si necesito mas rpm ya pasare a 11T, en teoria me llega mañana la polea de 43 y el sabado la pruebo

Bueno ya me contaras y o también llevaba el 43 t pero necesito correa nueva, de todas formas la veía trabajar muy forzada por eso estoy usando la standar
Avatar de Usuario
Por NoX
#686129
jaimerioco escribió: Bueno ya me contaras y o también llevaba el 43 t pero necesito correa nueva, de todas formas la veía trabajar muy forzada por eso estoy usando la standar
Yo, en el poco tiempo que la tuve montada, lo que noté es que entraba demasiado justa en la polea de cola, y la propia correa era algo más dura, necesitaba mayor tensión para "estirarse"

Por cierto, os dejo unas fotillos de lo que será mi próximo king oficial, he empezado con el frame de fibra de vidrio de heli-fever, parecía muy prometedor, pero creo que se va a quedar en agua de borrajas....

Resulta que no se puede montar con los ejes normales, requiere uno 1cm más corto. Aunque el frame trae un eje que encaja perfecto eso significaría depender totalmente de heli-fever ya que son los únicos que los venden (y están sin stock). Además el eje es de acero duro y es macizo. No me mola la idea, creo que buscaré otra cosa...

Acaba de salir a la venta el frame de fibra de vidrio xtreme, un poco carero, pero al menos tiene alojamiento para los servos ajustable lo que me vendrá de perlas para los S3114 que son más pequeños :)

Un saludo
Adjuntos
09062008303.jpg
09062008300.jpg
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#686232
tom63 escribió:
jaimerioco escribió:
sPiDy escribió: cuando hago el looping me lo mantiene, hasta que le meto el paso negativo al maximo y pierdo la cola un poco, pero yo la culpa se la hecho a la cola del king que tiene pocas revoluciones, a ver si me llega la polea de 43 dientes y pruebo, si no lo hace o lo hace menos es por eso...

quizas tengas razon....lo que me hace dudar...en las trepadas y me funciona perfectamente.

lo que me pasa no es una ligera perdida, sino que gira sin control 360º.
la sensacion es que se suelta la correa ...y la llevo tensisima
ojo! con el piñon de 43 te van a bajar la vuetas, con eso te facilita

incorporar un motor de mas vueltas.
Jaimerioco, te pongo un enlace a un vuelo xtreme con el King2 que han publicado hace un día. El tío hace de todo y parece que no se le va nada de cola.

http://www.youtube.com/watch?v=Ymq69f5bBAw

En los comentarios pone lo siguiente: "Esky standard 3900 brushless upgrade , 9 tooth pinion and 25a speed controller, Esky carbons (still holding up), extreme 42 tooth tail mod, 1500 10c lipo, 11 degrees positive pitch 10 degrees negative on idle up. Throttle curve 100-60-100. Spektrum dx7 radio. Enjoy ;-)"

Lástima que no especifique el gyro que lleva, aunque a simple vista parece el de serie ¿?

Espero que se te solucione el problema.

Salu2
gracias tom, lo que aprecio en el video es que las figuras ls hace muy suavecitas, si las hago de esa manera a mi tapoco me falla, es cuando soy mas brusco volando, voy ha bajar el paso maximo a 10º quizas sea un problema de limite mecanico y la cola no es capaz de mantener.
Avatar de Usuario
Por mig5ueles
#686642
Problemas con servo/s, el de cola no vuelve a su sitio se queda hacia al ultimo lado que hayas movido el stik. Antes tenia el gyro sin bloqueo y lo hacia, ahora que he montado el de bloqueo también. Este problema lo tenia antes en el plato, se quedaba ligeramente inclinado hacia el ultimo lado que giraba pero se soluciono solo.

De donde viene ese problema?

Saludos
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#686676
en eso consiste el bloqueo, se quedara el servo a un lado hasta que la cola del heli vuelva a su sitio :wink: pruebalo moviendo la cola a mano
Por miguelzx
#686744
Bueno por fin llego lo que pedi una parte, me llego el giro imax g192 y las palas de atras que ya las tenia tocadas, bueno para empezar he montado el giro segun unas fotos de rcgroups, os pongo el enlace

http://www.rcgroups.com/forums/attachme ... id=1811893

Bueno monte el giro en la parte de arriba tenia que probar, el gy-400 lo tube que poner abajo donde el receptor porque si no me metia unos coletazos de 90 grados o de 180 grados osea horrible el tiempo que funciono :oops: :oops: , con este imax el la parte de arriba ni un coletazo ni nada raro perfecto :lol: :lol: :lol: , mira que desde que me llego el gy400 me tenia mosca estaria roto o defectuoso hasta que casco menos mal ya que no me funcionaba al 100 por 100 lo notaba raro raro.

De paso de pues de poner el giro y probarlo cambie las palas de atras que las tenia tocadas perdieron la forma que tenia al principio y estaba redondeadas y ahora mira pondonde sean reducido las vibraciones de la cola :wink: que me estaba comiendo el coco.

Bueno y hay va la pregunta cuando subo pit.trim y el heli va menos revolucionado noto unos pequeños coletazos minimos, si el pit.trim lo bajo sin pasar del centro en el primer punto no noto nada. Se que se regulan con el gain que trae el giro pero no lo termino de dejar fino del todo si alguien me pudiera confirmar (creo que es sentido anti-horario pero no estoy al 100x100 seguro) para donde hay que girar la rueda en que sentido o eso es normal ya que vuelo con la emisora de serie.

Gracias y saludos

Bueno lo ultimo me parece que este imax es una copia del giro de e-sky ek2-0704a la colocacion es igual y son muy similares es la forma de donde esta colocado la entrada del servo y salida led y el gain
Avatar de Usuario
Por mig5ueles
#686765
sPiDy escribió:en eso consiste el bloqueo, se quedara el servo a un lado hasta que la cola del heli vuelva a su sitio :wink: pruebalo moviendo la cola a mano
Ya pero esque cuando recupera posicion no para, parece una peonza.Y pasaba ya sin el blokeo
Avatar de Usuario
Por tom63
#686802
Hola,

Quería haceros una consulta referente a los simuladores y la emisora de serie del King2

Yo utilizo el AeroFly Pro Deluxe. La consulta es referente al vuelo 3D con este simulador. Para poder utilizar esta emisora sin problemas, he tenido que desactivar las mezclas que trae la emisora con los famosos interruptores que hay en la parte de atrás (donde las baterías).

Ya sé que en este simulador, al poner boca abajo el heli, se activa por defecto la curva 3D, pero esta simulación no es nada real, ya que en el momento en el que se vuelve a poner boca arriba se desactiva dicha curva. Yo lo que quería es que la simulación fuese totalmente real, es decir, acostumbrarme a tener que activar y desactivar la palanca 3D de la emisora y por ejemplo, pilotar el heli con la curva 3D siempre activada.

El caso es que al desactivar las mezclas de la emisora, la palanca no responde (lógico), y claro, si tenemos activadas las mezclas, la palanca sí funciona, pero es imposible pilotar el heli.

Supongo que sin una emisora programable (que de momento no tengo) no haya manera de solucionar esto, pero por si acaso lo pregunto.

De todas formas, ¿sabéis de otro simulador que no sea el AeroFly en el que se pueda utilizar la emisora de serie de la forma que os cuento?

Pues nada más...

Gracias y salu2.
Avatar de Usuario
Por NoX
#686881
¡¡¡¡EL ARMAGEDOOOOON!!!!

Lo que me faltaba por ver, ahora resulta que en rc711.com (distribuidores oficiales de productos ESky) se han apuntado a la moda de vender "copias baratas" del rotor CNC tanto del king como el belt (sólo cambian la caja de cola):

http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=936
http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=935

El mundo está loco :)

Yo tengo uno de estos rotores completos, en una bolsita, cerradita y sin abrir, ahora va a resultar que se me va a revalorizar :lol: :lol: :lol:

Por otro lado, en helidirect.com venden todos los upgrades CNC de microheli.com para el king, con un precio que probablemente esté entre 2 y 3 veces más caro que los productos originales de eksy (no lo he sumado, pero definitivamente mucho más caros)... ¿¿¿¡¡¡a dónde vamos a parar!!!???

http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1283
http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=4816
http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=5373
http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=7652
http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=7689
http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=7114
http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=7650
http://www.helidirect.com/product_info. ... cts_id=495
http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1284
http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=6126

Y yo me pregunto: ¿De verdad merece la pena el ahorro conseguido con las "copias baratas" teniendo en cuenta la calidad?
¿De verdad merece la pena gastarse tanto dinero en los productos de microheli a cambio del incremento de calidad conseguido?

Yo tengo varios upgrades de microheli, definitivamente son mejores que los de esky, pero el precio es desorbitado....

Un saludo

editado: Acabo de sumar el total de microheli, el upgrade completo de esta marca sale por la friolera de $256.90
Avatar de Usuario
Por mig5ueles
#686907
Pues valla NOX, como bajen la calidad.... entonces yo por lo menos estoy perdido, los tornillos se joden a nada en el original.
Avatar de Usuario
Por pini
#686987
Bueno, pues de SEVILLA, me ha traido mi hijo un E.S.C. de la marca LBS,"" CHAVESSA.com "" de 45A, con BEC y tarjeta de programacion por puentes ó como se llame, de p....m..., y......en español, hasta las instrucciones.

Trae hasta un interruptor, para desconectar el mando.

Ademas, me gusta pues lo veo robusto.

Voy a montarlo y os explico.

..
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#687032
mig5ueles, no llego a entender bien que es lo que te pasa, pero me da la sensacion de que el gyro te esta actuando al reves, que gyro es?


tom63 en los controles, le das a avanzado, y el engine 1 lo asignas por ejemplo a la tecla 1 del teclado, asi cuando pulses la tecla 1 el motor ira a 100%
Avatar de Usuario
Por mig5ueles
#687138
Hola spydy, el problema esta en que cuando tengo el gyro con bloqueo (sky lock B) conectado los 2 conectores del gyro no deja volver al centro al servo y no para de dar vueltas hacia el ultimo lado que corriges la cola. probé a dejarlo sin el conector que controla el bloqueo y así va bien. Estoy revisando la configuración porque tiene que ser eso.
Avatar de Usuario
Por tom63
#687417
sPiDy escribió: tom63 en los controles, le das a avanzado, y el engine 1 lo asignas por ejemplo a la tecla 1 del teclado, asi cuando pulses la tecla 1 el motor ira a 100%
Gracias, Spidy. Creo que de todas formas me estaba haciendo un lío...parece que AeroFly mantiene siempre una preaceleración, por lo que, digamos, siempre tiene activada la curva 3D. Aunque el heli esté boca arriba, cuando ponemos el stick de gas abajo del todo el heli tira para abajo a toda pastilla con paso negativo y acelerado, así que creo que más o menos estaría solucionado.

Salu2
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#687460
mig5ueles escribió:Hola spydy, el problema esta en que cuando tengo el gyro con bloqueo (sky lock B) conectado los 2 conectores del gyro no deja volver al centro al servo y no para de dar vueltas hacia el ultimo lado que corriges la cola. probé a dejarlo sin el conector que controla el bloqueo y así va bien. Estoy revisando la configuración porque tiene que ser eso.
hacia donde tienes orientado el gyro? haz una foto si puedes
cuanta sensibilidad le tienes puesto con el bloqueo activado?
Avatar de Usuario
Por mig5ueles
#687543
Hola spidy, el gyro esta colocado de canto con los reguladores a la derecha(mirando desde atrás el heli), si miras el heli por el lado derecho ves los reguladores y las letras se leen de abajo a arriba, esta colocado igual que sale en la foto de tecnotrastos, pero este al ser el nuevo (0704B)a lo mejor tiene otra posición, otra cosa es que el conector de bloqueo no este puesto en su canal, yo lo tenia en el 5.


delay=en la mitad
limit= poco mas de la mitad


P.D. La foto no ha podido ser, la ley de murphy ha actuado, justo ahora sin pilas. :evil:
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#687642
pues no se si ese tambien debe ir en la misma posicion... la ganancia me refiero en la emisora, cuanto le has programado?
Avatar de Usuario
Por mig5ueles
#687652
Esta en 50%
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#687655
subelo a 70% o asi, y si hace cola de pez bajala hasta que no lo haga
el switch de reverse/normal, cambialo de posicion y me cuentas que tal...
Avatar de Usuario
Por mig5ueles
#688353
Nada, no consigo dejar quieta la cola, alguien me dice como se configura un gyro con blokeo a lo mejor he hecho algo mal.

Saludos
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#688378
como reacciona el heli al cambiar el switch de normal/reverse¿
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#688381
mig5ueles escribió:Nada, no consigo dejar quieta la cola, alguien me dice como se configura un gyro con blokeo a lo mejor he hecho algo mal.

Saludos
Pones el gyro en la posicion sin bloqueo y le das un 50% de ganancia desde la emisora.
Ahora prueba a levantarlo y ver para donde se va la cola.
Lo bajas y corriges el servo de cola a traves del tubo de cola hasta que levante recto y se mantenga al menos 5 segundos recto en el aire.
En este punto activas el bloqueo y levantas el heli de nuevo a ver si se va para algun lado. Si se fuera para algun lado trimas desde la emisora con el trim de debajo del stick de gas. Si la cola se va a la derecha trimas un punto a la derecha asi hasta que se este quieta.
Ahora sube la ganancia desde la emisora hasta que empiece a hacer cola de pez, en ese momento le quitas un 5% del valor que tengas y ya esta perfectamente trimado y en orden de vuelo el gyro con bloqueo.

Debes de llevar el bloqueo activado siempre ya que lo has trimado para ese caso.
Todo esto es innecesario si pones un gyro bueno como el GY-401 de Futaba o el Logictech LTG2100T.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por mig5ueles
#688410
Lo tengo en nor, hay que pasarlo a rev?
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#688500
cambialo y prueba, que parece que te corrija al reves, si dices que no para de dar vueltas..
Avatar de Usuario
Por mig5ueles
#688511
Hola, pues parece ser que si que corrige al reves ya que giro a la izquierda y se queda el solo girando hacia este lado, y al derecha lo mismo, mañana pruebo y os cuento.
Avatar de Usuario
Por vran55
#688823
mig5ueles escribió:el gyro esta colocado de canto con los reguladores a la derecha(mirando desde atrás el heli), si miras el heli por el lado derecho ves los reguladores y las letras se leen de abajo a arriba, esta colocado igual que sale en la foto de tecnotrastos, pero este al ser el nuevo (0704B)a lo mejor tiene otra posición
Pues si, tiene otra posición :roll:
He estado buscando información sobre este giro y en rcgroups dicen que se pone en horizontal, no de canto. No han puesto fotos, así que no te puedo decir mucho más.
Prueba a ponerlo así y nos cuentas :wink:

Saludos,
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#688841
por cierto, he probado ya la polea xtreme de 43 dientes y parece que va mucho mejor, como habia viento no pude probar mucho, pero hice un looping y me senti mucho mas seguro que con la normal, y eso que lo hice con viento

cuando pruebe sin viento ya contare...
  • 1
  • 148
  • 149
  • 150
  • 151
  • 152
  • 222

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!