peedpeed escribió:Veo (aunque puede ser un efecto optico) que la cola va inclinada hacia la izquierda...que no esta perpendicular al suelo y por lo tanto corrige hacia abajo. Compruebalo a ver si es cierto.
Sí, a mi también me lo parece en ese vídeo y en los otros que tengo. No le di importancia porque pensé que era así por defecto. A ver, he hecho ciertas comprobaciones:
Todo el mecanismo de cola va unido al tubo de cola en una posición fija, (hay un agujerito en el tubo en el que encajas toda la cola) por lo que no podemos variar dicha posición. El eje del rotor de cola no está doblado, así que tampoco puede ser eso. Tengo otra cola que también he puesto, y queda exactamente en la misma posición. Vamos, que me temo que eso no tiene solución y me inclino a pensar que es así por defecto. También noto en el vídeo que todo el fuselaje del heli va un poco tumbado o inclinado hacia la derecha. Supongo que sea por el exceso de peso hacia ese lado (variador, cables, salvalipos...). Distribuiré mejor el peso...
Te pongo unas fotos en las que se ve que ciertamente el rotor de cola está un poco inclinado...
sPiDy escribió:en que agujero del brazo del servo llevas la varilla? yo creo que la llevaba en el penultimo cuando usaba el gyro de esky con bloqueo con el servo esky y con la modificacion en el brazo del rotor de cola para no forzarla
sPiDy, te pongo varias fotos para que veas en qué agujero llevo la varilla en sus dos extremos. ¿recomiendas que los ponga en otro sitio?
jaimerioco escribió:tu problema de la cola cuando trepa el heli nos pasa a todos para eso esta la curva de preaceleracion... hace que cuando das un tiron de gas el motor parta de unas determinadas revoluciones. y desgraciadamente eso solo lo puedes hacer con emisora programable, de todas maneras si revisa que tengas 9º maximos y no mas de 4º a medio gas.
el exceso de paso tambien te proboca ese fenomeno en la cola.
puedes aumentar , desde la emisora de serie el potenciometro de gas para que tenga mas revoluciones en estacionario y menos paso, con eso evitaras la deriva de cola en el arranque.
tambien revisa que el servo de cola trabaje comodamente revisa que la guia de la barilla de reeevio del servo no lo entropezca, si es necesario pasale una broca.
encuanto a los servos digitales , solo los tengo en el MT y en el HBK2 no los pondria. como te comento una de sus cualidades es que sube el plato paralelo 100º y el trimado no se mueve.
hoy le hecho unos tic toc, que para ello hace falta bastante motor y va sobradisimo, llevo un 3800Kv con piñon de 9t y si podria le bajaria mas las vueltas, ya que veo sufrir bastante la mecanica, (la correa se deshace y se calienta una barbaridad.
yo no cogeria ni el motor ni el variador de SKIE lo tiene un amigo y sus datos son falsos no anda nada y ademas caro.
este heli sufre mucho mecanicamente con esas revoluciones.
en cuanto a los videos, todos ponemos el que sale bien y no todos.
hoy mi HBK tenia mal dia el motor se me movia el ataque.. en fin mañana sera otro dia
jaimerioco, ya me suponía que con la emisora de serie iba a tener mal arreglo. Tengo en vistas la F7, pero creo que hasta octubre no la pediré.
Respecto a las guías de la varilla de cola, creo que te refieres a las que pongo en la foto. Yo vuelo con dichas guías sueltas. Te pongo una foto para que veas a lo que me refiero.
Por cierto, podrías decirme de qué marca es el 3800kv que llevas y si te encajó bien en la bancada o tuviste que hacer algún rebaje? Estoy pensado en pillar el 4000kv de Xtreme, ¿me recomiendas otro?..Gracias!
Lo del ataque del motor me imagino que te refieras a que se desplazaba un poco en la bancada...a mi me parece que no está hecha muy bien la fijación del motor con sólo dos tornillos. Hay que apretarlos a conciencia...
sPiDy escribió:el 4000 de xtreme a mi me va muy bien, incluso con la correa de 43 dientes me aguanta bien las rpm pegando cambios de paso
sPiDy, no me había enterado de que Xtreme tenía un motor de 4000 para el King. Sabes si su eficiencia es real o es como el caso de los de Esky, que es inferior a lo que pone.
Ya que lo tienes, podrías decirme si hace falta hacer algún tipo de rebaje o por el contrario encaja bien?. La verdad es que me fío bastante de los productos de Xtreme y encima el motor es baratito y valdría el variador de 25A que tengo. ¿Qué tal va para hacer 3D y qué piñón gastas?...Gracias
Pues nada más, creo que no me dejo nada en el tintero. Gracias a todos y saludos!